¿Alguien más está harto de las campañas de la DGT?

Pues eso... cada año con sus movidas de sembrar el mal rollo y el miedo en los conductores, que aver, esta claro que hay que concienciar a los conductores la responsabilidad que conlleva manejar un vehículo, pero yo creo que hay maneras y maneras...

Ya el año pasado con lo de:

"Esto es: repíteme el pueblo que lo meto en el GPS" y enfocan un quitamiedos abollado y un frenazo cercano...

Este año con lo de las llamadas... (a mi es el que mas mal rollo me da)

¿Vosotros que pensais?
Que sí, estoy harto de las putas campañas criminalizando al conductor cuando las carreteras secundarias están hechas una mierda, no hay dinero para mantener en condiciones el soporte vital básico para atender a un coche accidentado, se gastan pastizales en radares inútiles en vez de dotar a Tráfico y a la Guardia Civil de mejores medios... ¿sigo?.

La DGT es un negocio como otro cualquiera, nuestras vidas les interesan tanto como a una empresa farmaceutica: Nada.
Drimcas escribió:Que sí, estoy harto de las putas campañas criminalizando al conductor cuando las carreteras secundarias están hechas una mierda, no hay dinero para mantener en condiciones el soporte vital básico para atender a un coche accidentado, se gastan pastizales en radares inútiles en vez de dotar a Tráfico y a la Guardia Civil de mejores medios... ¿sigo?.

La DGT es un negocio como otro cualquiera, nuestras vidas les interesan tanto como a una empresa farmaceutica: Nada.

/thread
calla calla.. que ahora los guardia INciviles reciben puntos en forma de bonificaciones salariales por multar mas
TeM escribió:calla calla.. que ahora los guardia INciviles reciben puntos en forma de bonificaciones salariales por multar mas

Imagen
Mira que he llegado a leer cosas estúpidas en EOL pero... siempre llega alguien que supera todo lo visto.
Drimcas escribió:
TeM escribió:calla calla.. que ahora los guardia INciviles reciben puntos en forma de bonificaciones salariales por multar mas

Imagen
Mira que he llegado a leer cosas estúpidas en EOL pero... siempre llega alguien que supera todo lo visto.

Si lo tuyo era irónico o estás esperando una respuesta como la mía para decirnos en qué nos equivocamos, te agradecería la explicación, por favor.
En todo caso y aunque tuvieras razón agradecería que no consideres estúpido a alquien con quien no coincides (tengo antecedentes y lo cierto es que mosquea mucho).

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 12748.html
http://i31.tinypic.com/2nlw7xc.jpg
Pues en parte estoy de acuerdo con este tipo de campañas. Nunca es suficiente para concienciar a la gente al volante. Llevo 4 años con el carnet de conducir y claro que he tenido mis fallos al volante, pero coño dia a dia veo una cantidad de maniobras al volante que tien cojones. Hablar por telefono, ir a toda polla, saltarse semaforos en rojos, combinacion de todo. Una flipada, menuda suerte que tienen algunos la verdad, por que para lo que hacen poco les pasa.

El otro dia volviendo de Valdemoro, quiza alguno conozca la carretera antigua, iba por mi carril cuando un jodido subnormal que tendria algo de prisa (lo mismo tenia cita con el medico para contarse las neuronas...) invadio mi espacio desde el otro sentido de la carretera para adelantar a otro coche en linea continua y en semi-cuesta. No nos empotramos de puto milagro. Visto esto, si, las campañas no valen ni para tomar por culo. Lo dice uno que ha ido a unos cuantos entierros por cosas de estas, pero no la gente no aprende.
Pues no me parecen mal las campañas. Todo lo que se haga por concienciar a la gente esta bien, además las de este año no son demasiado "gore" que era lo único que me podía molestar de las de hace años porque las podían ver críos pequeños.
Rugal_kof94 escribió:
Drimcas escribió:

Imagen

Si lo tuyo era irónico o estás esperando una respuesta como la mía para decirnos en qué nos equivocamos, te agradecería la explicación, por favor.
En todo caso y aunque tuvieras razón agradecería que no consideres estúpido a alquien con quien no coincides (tengo antecedentes y lo cierto es que mosquea mucho).

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 12748.html
http://i31.tinypic.com/2nlw7xc.jpg

Imagen
No era irónico. ¿Una payasada de la AUGC y una captura de pantalla de las productividades de Tráfico? ¿Con eso pretendes refutar la estupidez de "reciben puntos en forma de bonificaciones salariales por multar más"?

Pues mira, os explico: lo primero, esas productividades que me enseñas no se dan "mediante un sistema de puntos a ver quién multa más" se entregan generalmente mediante un sistema rotatorio por meses, para que a todos les llegue algo, y si hay algunas a dedo, se dan por participación en servicios especiales o en compensación por horas extras no pagadas; lo segundo, la AUGC tiene su parte buena... pero como se ve en la noticia, también tiene su parte mala en la que de la forma más ignorante tiran piedras sobre nuestro propio tejado. Ha pasado un mes y sigo esperando que alguien me deje ver ese escrito que el supuesto General ha enviado...

Y por último, no considero estúpido a nadie, considero estúpido el comentario que ha escrito aquí (ni siquiera he dado importancia a lo de "INciviles" ;))

Ahora venga, seguid alimentando la leyenda de que a los Guardias nos dan puntos por multar, que en un mes se lo creerá toda España y ya tendremos otra cosa de la que dar que hablar.
Asumiendo que como Guardia Civil sabrás del tema me gustaría hacerte unas preguntas:
- Por qué entiendes que la "Asociación Unificada de Guardias Civiles" dice payasadas que, interpreto, no compartes.
- Si la citada asociación tiene representatividad de los guardias civiles, en general.
- Si es verdad citas como "El sistema, que ha entrado en vigor este mes de julio, puntúa a los guardias según un baremo que les concede un punto por cada auxilio en carretera, dos puntos por intervenciones en accidentes y por denuncias de seguridad vial, cuatro por denuncias de transportes y cinco en los casos de alcoholemia" (http://www.20minutos.es/noticia/778032/0/)
- Si, como se desprende de estas noticias, se trata de un nuevo sistema de evaluación que no tiene que ver con el que cuentas, que sería el que venís usando hasta ahora.
- Si ha existido la "huelga de bolis caídos" a qué se debía realmente, en caso afirmativo.
En todo caso yo no me he metido con los guardias civiles ni es mi intención; de hecho estas noticias, equivocadas o no, defienden el buen hacer y buena voluntad de los guardias civiles contra un supuesto nuevo sistema que trata de romper con el verdadero afán de servicio, y que vendría impuesto desde arriba. Vamos, que a nosotros nos encantaría que "os diesen puntos" (y pasta) por ayudar...
Pues yo lo veo bien, por que sinceramente... es lo que hay.

Tal vez así se de cuenta la gente de las consecuencias de sus actos y chulerias, que van con un coche creyendose los reyes del mundo a los que nada afecta y metiendose y adelantando como quieren y cuando quieren. Igual que las motos, que se meten por donde les da la gana, hasta que un dia pasen por debajo...
Rugal_kof94 escribió:Asumiendo que como Guardia Civil sabrás del tema me gustaría hacerte unas preguntas:
- Por qué entiendes que la "Asociación Unificada de Guardias Civiles" dice payasadas que, interpreto, no compartes. -> Por que la experiencia me dice que esa "denuncia" está muy sesgada y vagamente comprobada... hasta que no vea ese escrito llegar a mi correo, no me fiaré de lo que dicen.

- Si la citada asociación tiene representatividad de los guardias civiles, en general -> Solo de sus afiliados.

- Si es verdad citas como "El sistema, que ha entrado en vigor este mes de julio, puntúa a los guardias según un baremo que les concede un punto por cada auxilio en carretera, dos puntos por intervenciones en accidentes y por denuncias de seguridad vial, cuatro por denuncias de transportes y cinco en los casos de alcoholemia" (http://www.20minutos.es/noticia/778032/0/) -> Insisto, a mis oidos (ni a los de ningún compañero mio) ha llegado nada de ningún sistema de puntos

- Si, como se desprende de estas noticias, se trata de un nuevo sistema de evaluación que no tiene que ver con el que cuentas, que sería el que venís usando hasta ahora. -> Hasta ahora no se usaba ningún sistema de evaluación como tal, asi que obviamente todo lo que venga, será NUEVO. Pero repito, aun espero que me llegue ese escrito donde están las normas de puntuación.

- Si ha existido la "huelga de bolis caídos" a qué se debía realmente, en caso afirmativo. -> Existe. En primer lugar se debe a que ahora cobramos una media de 70€ al mes menos, a que nuestros medios son miserables, somos una Policía tercermundista y estamos hartos de ser el brazo ejecutor del Gobierno para que al final, la ira del ciudadano recaiga sobre nosotros y no sobre los que realmente tienen la culpa, etc... y en segundo lugar, se debe a que como también somos seremos humanos, entendemos que en los malos tiempos que corren es doloroso para cualquiera ser multado, asi que mejor una reprimenda, apercibimiento verbal y haya cada uno con su conciencia.
En todo caso yo no me he metido con los guardias civiles ni es mi intención; de hecho estas noticias, equivocadas o no, defienden el buen hacer y buena voluntad de los guardias civiles contra un supuesto nuevo sistema que trata de romper con el verdadero afán de servicio, y que vendría impuesto desde arriba. Vamos, que a nosotros nos encantaría que "os diesen puntos" (y pasta) por ayudar...

El problema es que ahi se expone que un mandamás ha "impuesto" un sistema de puntos para que los Guardias "multen más y ayuden menos". No me extrañaría que fuera una tergiversación de la AUGC, o una salida de pista de algún General chocheando (lo 2º es lo más creible).
Yo estoy hasta los cojones de estas campañas. No me quiero ni imaginar lo que habran pasado las cientos de familias que han perdido familiares en la carretera al revivirlo todo.

Lo que se gastan en esos anuncios deberian gastarlo en educacion vial. Que es donde esta la solucion. Es una vergüenza que en el colegio haya clases de catequesis y no exista una de educacion vial.

Saludos
castanha escribió:Yo estoy hasta los cojones de estas campañas. No me quiero ni imaginar lo que habran pasado las cientos de familias que han perdido familiares en la carretera al revivirlo todo.

Lo que se gastan en esos anuncios deberian gastarlo en educacion vial. Que es donde esta la solucion. Es una vergüenza que en el colegio haya clases de catequesis y no exista una de educacion vial.

Saludos

el anuncio mas bestia fue (si has perdido a alguien en un accidente de tráfico no lo leas, tal vez te traiga malos recuerdos):
Salia un niño preguntandole todo el rato a su padre por su madre, y este no le respondia... y al final se le veia llorando y el mensaje era "no hay nada peor como perder a quien quieres y sentirte culpable por ello"

Y como dicen x ahi si, hay cientos de cosas que podrian hacer para salvar vidas y no hacen, como arreglar carreteras secundarias que dan pena, cuando tengo entendido que es donde mas accidentes ocurren.
(...)
El secretario general de AUGC ha exigido a Ministerio del Interior que anule el nuevo sistema de baremación de los agentes que premia con un sólo punto el auxilio en carretera y hasta con cuatro, la imposición de una sanción a un transportista.
(...)

http://www.adn.es/lavida/20100729/NWS-1 ... plica.html

Me parece bastante grave lo que denuncia la AUGC y no hace más que confirmar el afán recaudatorio de la DGT, utilizando como instrumentos los radares o los guardias civiles.
Namco69 escribió:Y como dicen x ahi si, hay cientos de cosas que podrian hacer para salvar vidas y no hacen, como arreglar carreteras secundarias que dan pena, cuando tengo entendido que es donde mas accidentes ocurren.

Y como tambien han dicho, la DGT es un negocio. En una carretera con un punto negro colocan un radar en vez de arreglarlo ¿porque? arreglar la carretera cientos de millones y 0 beneficios, colocar un radar miles de euros y millenes de beneficio. Nuestras vidas no les importa, ellos solo miran sus arcas.

Eso sin contar que la mayoria de los radares estan colocados en rectas sin peligro ninguno, que es donde mas se suelta la gente y donde mas beneficioso es un radar.

Como ya he dicho, la seguridad vial es algo que hay que enseñar desde parbulito.

Saludos
Qué os molesta más, ¿escuchar un anuncio que es FICCIÓN, o recibir realmente una llamada así?
No sé si servirá de mucho, pero con que sirva UN POQUITO, ya habrá una persona que solamente oirá una de esas llamadas en la tele o la radio, y no por su propio teléfono.

Y aún así, molestándonos los anuncios hay MUCHO inconsciente por la carretera, poniendo en peligro su vida y la de los demás... Quiero creer que a alguien le afectará y se controlará un poco. Si funcionan los anuncios de pulseritas y anillos mágicos, quiero creer que esto también funcionará con alguien...
Yo no,es mas, son efectivas.
Kirus escribió:Qué os molesta más, ¿escuchar un anuncio que es FICCIÓN, o recibir realmente una llamada así?
No sé si servirá de mucho, pero con que sirva UN POQUITO, ya habrá una persona que solamente oirá una de esas llamadas en la tele o la radio, y no por su propio teléfono.

Y aún así, molestándonos los anuncios hay MUCHO inconsciente por la carretera, poniendo en peligro su vida y la de los demás... Quiero creer que a alguien le afectará y se controlará un poco. Si funcionan los anuncios de pulseritas y anillos mágicos, quiero creer que esto también funcionará con alguien...

Vamos a ver, tu ponte en el pellejo de una madre que ha perdido a su hijo en un accidente de moto. O un hijo que ha perdido a su padre. Y de buenas a primeras se encuentra con este anuncio, sabes lo que esos familiares vuelven a revivir?? Sabes que es volverlo a recordar todo??

Ademas, estas no lo veo formas de evitar accidentes. Si, al principio la gente les impactara y se dejaran de ir con el coche, pero a la semana ya estan descensibilizados y vuelta a lo mismo. mientras que si tu das una buena educacion vial y mejoras las carreteras tercermundistas que aun existen en españa, el metodo es mucho mas efectivo y duradero.

Porcontar una historia sobre lo que le importa nuestras vidas a la DGT y politicos. de mi pueblo al pueblo vecino existia una carretera comarcal de pena. Un vecino le vino a preguntar a director de urbanismo que cuando pensaban arreglar esa carretera, ya que en ella morian jovenes TODOS los fines de semana, sabes cual fue su contestacion?? es que si la arreglamos, la gente corre mas. Asi corren menos Mi colega le contesto claro, los alemanes y franceses que tienen autopistas para todo estan todos equivocados, por eso alli el indice de siniestro es la mitad que en españa habiendo el doble de coches. por fortuna, esa carretera se ha arreglado y se ha convertido en una de dos carriles para cada sentido y eliminado curvas peligrosas. Que pena que haya costado tantas vidas conseguir eso. Y como anecdota, durante el tiempo que duraron las carreteras se dispararon los accidentes de trafico debido a la mala organizacion de las obras. Ahora, una vez acabada y que no hay riesgo de accidente, no falta el coche radar, que esta casi a diario.

Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo del tema de las bonificaciones por poner multas ya lo puse hace mucho tiempo y el propio drimcas lo reconocia.. no entiendo..

hilo_se-acabaron-los-radares-en-las-carreteras_1276718_s100#p1716946697
Drimcas escribió:Que sí, estoy harto de las putas campañas criminalizando al conductor cuando las carreteras secundarias están hechas una mierda, no hay dinero para mantener en condiciones el soporte vital básico para atender a un coche accidentado, se gastan pastizales en radares inútiles en vez de dotar a Tráfico y a la Guardia Civil de mejores medios... ¿sigo?.

+1, siempre es curioso como tardan en quitar los puntos negros de las carreteras, pero para comprar radares nunca falta la pasta. Cuanto mejores condiciones tengan las carreteras y los ALONSO de las carreteras se relajen, mucho mejor para todos excepto para la DGT.
Dreamcast2004 escribió:+1, siempre es curioso como tardan en quitar los puntos negros de las carreteras, pero para comprar radares nunca falta la pasta. Cuanto mejores condiciones tengan las carreteras y los ALONSO de las carreteras se relajen, mucho mejor para todos excepto para la DGT.

Como la moda de las señales esas "Zona de concetración de accidentes"... pero hijosdeputa, en vez de poner una señal, ¡¡¡aregladla!!!

videoconsolas escribió:lo del tema de las bonificaciones por poner multas ya lo puse hace mucho tiempo y el propio drimcas lo reconocia.. no entiendo..

hilo_se-acabaron-los-radares-en-las-carreteras_1276718_s100#p1716946697

Me citas un hilo de hace un año :P No hay un sistema de puntos en plan "Un punto ayudar a un coche, tres puntos multarle por el cinturón.". Lo que si se pedia ANTES (cuando el hilo al que te refieres) es un cierto número de "actividades". Es decir, un Guardia mensualmente debía poner, por ejemplo, 4 multas de tráfico (ni siquiera era un número exagerado). Podía no hacerlo, pero posiblemente de ser asi le pegarían un toque los mandos. Del mismo modo tampoco había tramos "Si pones 4 multas te pagamos 100€, si pones 8 200€". Digamos que era un mínimo que se ponía para empujar a la gente a que no se tocase los huevos todo el dia, hablando claro.

Actualmente sigue existiendo, pero como todo el mundo tiene los bolis caidos... no pueden apercibir a todos. Para que veais un ejemplo, en un mes normal, en la provincia de la que conozco cifras, se ponian unas 80 multas. En Junio se pusieron 6.

(Ojo, hablo de la Comandancia en la que yo trabajo, en las demás ni idea)
Drimcas escribió:
Dreamcast2004 escribió:+1, siempre es curioso como tardan en quitar los puntos negros de las carreteras, pero para comprar radares nunca falta la pasta. Cuanto mejores condiciones tengan las carreteras y los ALONSO de las carreteras se relajen, mucho mejor para todos excepto para la DGT.

Como la moda de las señales esas "Zona de concetración de accidentes"... pero hijosdeputa, en vez de poner una señal, ¡¡¡aregladla!!!

Es que eso ya es brutal, anda que no veo a gente pegar frenazos cuando llegan a esas zonas con el peligro que conlleva y luego no ver nada del otro mundo que indique la peligrosidad de esa zona. Y en zonas peligrosas de verdad, ni una triste señal de nada.
castanha escribió:Vamos a ver, tu ponte en el pellejo de una madre que ha perdido a su hijo en un accidente de moto. O un hijo que ha perdido a su padre. Y de buenas a primeras se encuentra con este anuncio, sabes lo que esos familiares vuelven a revivir?? Sabes que es volverlo a recordar todo??

Entiendo lo que dices, pero desde luego a quien le vengan recuerdos chungos con un anuncio, también le vendrán con una película, o simplemente con escuchar un frenazo en la calle, por ejemplo.

Yo creo que no está de más recordarnos lo que puede pasar. Porque somos así, lo necesitamos continuamente.

Está claro que tambien podrian invertir la pasta en arreglar los tramos en lugar de poner tanta señal (o más bien, ADEMAS) pero, ¿dónde queda nuestra responsabilidad? Si vemos que un camino no está bien para circular a la velocidad que marca la señal, pongamos 100 Km, ¿por qué vamos a 120? ¿para qué echar las culpas al gobierno de qué la carretera está mal, si nosotros, que somos los que nos la estamos jugando, vamos a más velocidad de lo que aconsejaria el sentido común conforme está la carretera?

Pues eso lo veo yo todos los dias y mucho quejarse "es que la carretera está así, es que la curva está asá" pero todos a 80 por una carretera que marca 50 y haciendo aspavientos y pitando al que vá a 55...

Peor veo casos como el de CUATRO (por poner uno reciente) que encumbra a un gilipollas y luego pretende hacer ver que "eso está mal y es peligroso". Después de llevarlo a la puta fama.
Si la gente respetase las normas de circulación y el sentido común no harían falta estas campañas. Si las hacen es porque todavía en el siglo 21 hay gente que se dedica a hablar por el movil mientras conduce, y siguen provocando accidentes.

Las propias personas son las responsables de que estas campañas sigan adelante. Pero lo curioso es que la mayoría de los que están en contra de estas campañas defienden que puedan hacer lo que les salga de la punta del nardo en el coche.

Cogiendo lo de la negrita:

lei en algún sitio (no sé si será verdad) que en Alemania existe una red de helicópteros para atender a los accidentados, de forma que te pueden atender en un máximo de X minutos. Y para lograrlo, lo que hacen es tener uno (o varios) de los helicópteros encendidos, de forma que el motor está caliente y no pierden tiempo con ello.

Imaginad la diferencia que existe entre que te atiendan en pocos minutos o que tarden más de media hora...
Z_Type escribió:Está claro que tambien podrian invertir la pasta en arreglar los tramos en lugar de poner tanta señal (o más bien, ADEMAS) pero, ¿dónde queda nuestra responsabilidad? Si vemos que un camino no está bien para circular a la velocidad que marca la señal, pongamos 100 Km, ¿por qué vamos a 120? ¿para qué echar las culpas al gobierno de qué la carretera está mal, si nosotros, que somos los que nos la estamos jugando, vamos a más velocidad de lo que aconsejaria el sentido común conforme está la carretera?

Pues eso lo veo yo todos los dias y mucho quejarse "es que la carretera está así, es que la curva está asá" pero todos a 80 por una carretera que marca 50 y haciendo aspavientos y pitando al que vá a 55...
[/quote]
Ahí le has dado. Hace poco salía un vídeo de una madre que perdió al hijo en un punto negro y justo ella grabó un accidente y la madre se ponía como loca y no veía que el tio iba follao y que superaba por bastante la velocidad. Joder es que algunos, por no asumir su responsabilidad nos quieren hacer creer que vamos por carreteras de hielo. Es cierto que hay muchas carreteras que están fatal, pero el conductor debe valorar el estado de la carretera e ir a la velocidad en la que pueda controlar el coche, si no se puede ir a más velocidad, no se puede y ya está.
Lo que es un cachondeo es que te pongan que estar pendiente del GPS te puede matar y estar pendiente de la velocidad variable en ciertos tramos parece no distraer nada. :-|
Lo de Alemania lo hacen con un "sistema de celdas" de modo que ninguna parte de las carreteras queda sin cubrir por un equipo médico más de X minutos. Aparte de que, en las "comisarías" del equivalente Alemán a la Guardia Civil de Tráfico es normal tener, aparte de los Policías, un equipo médico las 24 horas. En España no tenemos ni botiquín para los Guardias :)

Muzzy escribió:Lo que es un cachondeo es que te pongan que estar pendiente del GPS te puede matar y estar pendiente de la velocidad variable en ciertos tramos parece no distraer nada. :-|

La semana pasada conduciendo por la costa en la zona de Barcelona... obras, limite a 80.... fin de obras limite a 120km/h.... 2km de obras limite a 80km/h... fin de obras limite a 120 km/h; eso en un tramo de 15km... acabé hasta los huevos xD
Y en España pagamos un 18% de IVA y en esos países supera el 20%... xD.

Lo que tiene que hacer la peña es dejarse de tanto coche, que da pena ver 1km de retención y los coches vacíos, solo el conductor y ya, con la excusa de que no hay transporte publico... pues si no lo usamos, como van a poner transporte público.

Luego respetar las putas normas, lo importante no es llegar rápido, es llegar. Si tardas 1 hora, en vez de media, te jodes y si te pones nervioso, reeducate.

Estoy hasta los huevos de que no respetemos las putas normas de tráfico y la culpa sea siempre del Estado, cuando la culpa, casi siempre es del conductor.
Muzzy escribió:Lo que es un cachondeo es que te pongan que estar pendiente del GPS te puede matar y estar pendiente de la velocidad variable en ciertos tramos parece no distraer nada. :-|

Baja la velocidad hasta que no tengas que estar pendiente del velocimetro. Nadie te obliga a ir a la velocidad máxima.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Titomalo escribió:Y en España pagamos un 18% de IVA y en esos países supera el 20%... xD.

los impuestos en general son mayores, pero estan bien empleados.. yo prefiero eso a que me "roben poco" y se lo blanqueen todo, tenga luego un accidente y me muera porque los medios de socorro son de la época del paquito pantanos..

por cierto el iva de alemania creo que anda por 19%.. asi que ya ves..
videoconsolas escribió:
Titomalo escribió:Y en España pagamos un 18% de IVA y en esos países supera el 20%... xD.

los impuestos en general son mayores, pero estan bien empleados.. yo prefiero eso a que me "roben poco" y se lo gasten en coches oficiales, tenga luego un accidente y me muera porque los medios de socorro son de la época del paquito pantanos..

Sí, yo también quiero que me quiten más, pero que inviertan todo en mejorar mi vida, pero la culpa no es solo del recaudador, si no de la comunidad que recibe el dinero y debe gastárselo en ti y en mi, que pasa de nuestros culos totalmente. Prefiere la F1, el papa... por ponerte un ejemplo de mierda que no sirve para nada.
Titomalo escribió:Lo que tiene que hacer la peña es dejarse de tanto coche, que da pena ver 1km de retención y los coches vacíos, solo el conductor y ya, con la excusa de que no hay transporte publico... pues si no lo usamos, como van a poner transporte público.

Hace 3 años ir a trabajar en transporte público me suponía 1 hora y media entre trenes y autobus. Ir en coche me suponia 30 minutos. ¿Crees que voy a estar 2 horas más fuera de casa por ir en un transporte público tan ruin?

Ahora lo tengo más fácil, donde trabajo no hay posibilidad de ir en transporte público xD
Drimcas escribió:
Titomalo escribió:Lo que tiene que hacer la peña es dejarse de tanto coche, que da pena ver 1km de retención y los coches vacíos, solo el conductor y ya, con la excusa de que no hay transporte publico... pues si no lo usamos, como van a poner transporte público.

Hace 3 años ir a trabajar en transporte público me suponía 1 hora y media entre trenes y autobus. Ir en coche me suponia 30 minutos. ¿Crees que voy a estar 2 horas más fuera de casa por ir en un transporte público tan ruin?

Ahora lo tengo más fácil, donde trabajo no hay posibilidad de ir en transporte público xD

si todo el mundo fuese en transporte público, habría mejor transporte público y no tendrías esos problemas.
Blue escribió:si todo el mundo fuese en transporte público, habría mejor transporte público y no tendrías esos problemas.

O a lo mejor si el transporte publico fuese mejor y no tuviera esas problemas, ira mucha mas gente......es la pescadilla que se muerde la cola.
Lit escribió:
Blue escribió:si todo el mundo fuese en transporte público, habría mejor transporte público y no tendrías esos problemas.

O a lo mejor si el transporte publico fuese mejor y no tuviera esas problemas, ira mucha mas gente......es la pescadilla que se muerde la cola.

Desgraciadamente. Pero alguien tiene que dar su brazo a torcer.
Blue escribió:

Baja la velocidad hasta que no tengas que estar pendiente del velocimetro. Nadie te obliga a ir a la velocidad máxima.

Me da a mi que tú no eres de Barcelona ni su área metropolitana, y ni mucho menos has conducido por aquí. Yo he llegado a encontrarme de noche sin tránsito las señales de velocidad variable indicándome que tenía que circular como máximo a 40km/h. Y ésto en la C-31, que es una autovía, y su límite máximo de velocidad en condiciones normales es de 80km/h. Pues bien, en todos los pórticos de señalización tienes que ir pendiente de que velocidad máxima indica el panel, ya que en uno te puede poner 70, en el siguiente 80, y en el siguiente 60km/h. Y a todo ésto súmale la emoción de que en muchos de estos pórticos te encuentras un radar con su camarita de fotos. Aquí se sabe ya de sobras porque se implantó la medida de la velocidad variable, y no es por reducir la contaminación precisamente, ya que si fuese por eso no dejarían amarrar en el puerto los transatlánticos y barcos de cruceros, que con el humo que echan un día por sus chimeneas contaminan más que todos los coches que pasan por la ronda en un mes.
Saludos.
Mucho culpar a la velocidad y todo eso y justo después de un anuncio de la DGT sale que todavía estan paralizadas las obras de la autovía de Sagunto, lo cual te obliga a ir por carreteras penosas. Eso no provoca accidentes, no.

Saludos
Titomalo escribió:
Lo que tiene que hacer la peña es dejarse de tanto coche, que da pena ver 1km de retención y los coches vacíos, solo el conductor y ya, con la excusa de que no hay transporte publico... pues si no lo usamos, como van a poner transporte público.

Claaaaro. Esos transportes publicos que te cuestan una media de 2 euros al dia minimo, 10euros a la semana, 30 euros al mes, 360 euros al año por un sistema que no es puntual, que no es rapido, que no es comodo, que no es ecologico...

Y estoy seguro de que hay gente que le cuesta mucho mas que esos 2 euros al dia.

Que se jodan, las empresas de transportes no son hermanitas de la caridad, ni buscan el bien "social" ni salvar al mundo. Buscan ahorrar el maximo de costes a cualquier precio, poco importa si para ello tienen que reducir buses, ahorrar en mantenimiento, ahorrar en aire acondicionado/calefaccion, en limpieza y en autobuses por hora, saltando turnos y demas.

Y a los usuarios de estos transportes publicos nos tratan como a la mierda...

Saludos.

Blue escribió:Baja la velocidad hasta que no tengas que estar pendiente del velocimetro. Nadie te obliga a ir a la velocidad máxima.

Y porque? Nadie me obliga a ir a la velocidad minima. Si tengo prisa, pues correre lo que me permita la señal. Pero si tengo que ir cambiando la velocidad cada dos por tres, acabas desquiciado.
Pues a mi me parecen campañas demasiado blandas.
eduy1985 escribió:Y porque? Nadie me obliga a ir a la velocidad minima. Si tengo prisa, pues correre lo que me permita la señal. Pero si tengo que ir cambiando la velocidad cada dos por tres, acabas desquiciado.

Nadie te obliga, puedes ir a la velocidad que quieras. Simplemente tienes que ser consecuente con tus actos y no quejarte de lo que tu mismo haces. si coges, te pasas de velocidad, te pillan, te jodes. Es tu culpa, es consecuencia de tu decision, y eres responsable. No tienes derecho a quejarte y menos a exigir.

O Papá estado va a tener que hacerse responsable de tus imprudencias?
Drimcas escribió:La DGT es un negocio como otro cualquiera, nuestras vidas les interesan tanto como a una empresa farmaceutica: Nada.

Discrepo. Como órgano dependiente del estado le importan mucho los muertos en carretera, porque suponen en el caso de una víctima padre o madre de familia, una pensión de viuedad y/o orfandad que el gobierno debe pagar. En el caso de víctimas jóvenes supone un balance negativo, porque lo que ha costado la educación de la joven víctima nunca lo volverá a ver el estado en forma de impuestos por su trabajo.

A mi no me parece casual que las campañas siempre vayan dirigidas a jóvenes o personas de mediana edad, las personas mayores ya han sido amortizadas sobradamente, y si se ahorran sus pensiones oye, mejor todavía...
Drimcas escribió:

Imagen

...!. si, lo he leido ahora mismo, y menos mal que tras tu contestación alguien a corroborado lo que yo insinuaba, porque si no habria quedado por subnormal gracias al señor guardia civil de turno todas estas 4 páginas hasta que me diera por volver a leer este hilo..

y ahora que lo he leido y me has tocado los cojones, te explicaré porque he dicho "INciviles" y porqué me caeis tan sumamente bien

llevo 4 años conduciendo, sin ni un solo golpe y solo he tenido 2 multas, la primera por "no frenar en un semaforo en ambar" o algo asi ponia, TOCATE LOS COJONES, en un trayecto que hago mas de 300 dias al año para ir al trabajo, un trayecto de 2km, y encima dentro de la ciudad, bueno, me la suda, pagué los 50€ y a tomar por culo, lo peor fue el susto que me dieron cuando se pusieron las 2 motos a mis lados y empezaron a apartar coches y dirigirme fuera de la carretera, lo primero que pensé es que me habian confundido con algun narco o algo y me puse tan nervioso que no atinaba a nada

ahora la multa 2, un dia que libro del trabajo, me da el puntazo y me da por ir a los centros comerciales a comprarme una puta maqueta de un barco de madera como hobby, tenia que hacerme 60km, pues voy por la autovia a 120-130 y llego a la tipica ristra de camiones a 100 por hora de 1 km de largo, empiezo a adelantar y de repente de la nada se pega a mi culo un mercedes enorme, me empieza a poner nervioso e intento acelerar para despegarme.. la cola larguisima, no iba a meterme entre 2 camiones, a todo esto de repente veo que me dejo el mercedes atras, muy atras y yo flipando con la forma de conducir de este tio, y al frente a lo lejos empieza a salir un coche de la GC por delante de los camiones.. logicamente empiezo a aminorar y a rezar, pero nada.. cuando llego a su altura saca la mano por la ventanilla y ala a tomar por culo, el radar me salto a 154km/h encima a poner buena cara porque si me pongo a explicarle esto al tio seguro que hasta se mosquea..

volvi a casa con el barco, pero en vez de costarme 120€ que valia me costó 220 gracias al formidable hijodeputa del mercedes blanco y el gran tino de los guardia civiles.. eso si, no empecé el barco ese dia, no tenia animos para ello..

asi que lo siento por la parte que te toca, pero deberias saber que a veces lo que duele no es el dinero, pero eso a vosotros os toca la polla y por eso a mi ya todos me tocais tambien la polla.

Y si la gente fuera como deberia de ir estos "negocios" no sacarian la pasta que sacan, que conste.
TeM escribió:ahora la multa 2, un dia que libro del trabajo, me da el puntazo y me da por ir a los centros comerciales a comprarme una puta maqueta de un barco de madera como hobby, tenia que hacerme 60km, pues voy por la autovia a 120-130 y llego a la tipica ristra de camiones a 100 por hora de 1 km de largo, empiezo a adelantar y de repente de la nada se pega a mi culo un mercedes enorme, me empieza a poner nervioso e intento acelerar para despegarme.. la cola larguisima, no iba a meterme entre 2 camiones, a todo esto de repente veo que me dejo el mercedes atras, muy atras y yo flipando con la forma de conducir de este tio, y al frente a lo lejos empieza a salir un coche de la GC por delante de los camiones.. logicamente empiezo a aminorar y a rezar, pero nada.. cuando llego a su altura saca la mano por la ventanilla y ala a tomar por culo, el radar me salto a 154km/h encima a poner buena cara porque si me pongo a explicarle esto al tio seguro que hasta se mosquea..

Pues a mi me parece que la guardia civil hizo bien.El que iba a 150 eres tu, y si no se puede pasar de 120, merecida tienes la multa, independientemente de que tengas a uno olisqueandote el culo. Hay que ser consecuente.

Seguro que la proxima vez no vas a esa velocidad. Aparte de recaudar ( que pensamos que solo ponen multas para recaudar ) evitan un posible accidente futuro.
TeM escribió:
Drimcas escribió:

Imagen

...!. si, lo he leido ahora mismo, y menos mal que tras tu contestación alguien a corroborado lo que yo insinuaba, porque si no habria quedado por subnormal gracias al señor guardia civil de turno todas estas 4 páginas hasta que me diera por volver a leer este hilo..

y ahora que lo he leido y me has tocado los cojones, te explicaré porque he dicho "INciviles" y porqué me caeis tan sumamente bien

llevo 4 años conduciendo, sin ni un solo golpe y solo he tenido 2 multas, la primera por "no frenar en un semaforo en ambar" o algo asi ponia, TOCATE LOS COJONES, en un trayecto que hago mas de 300 dias al año para ir al trabajo, un trayecto de 2km, y encima dentro de la ciudad, bueno, me la suda, pagué los 50€ y a tomar por culo, lo peor fue el susto que me dieron cuando se pusieron las 2 motos a mis lados y empezaron a apartar coches y dirigirme fuera de la carretera, lo primero que pensé es que me habian confundido con algun narco o algo y me puse tan nervioso que no atinaba a nada

ahora la multa 2, un dia que libro del trabajo, me da el puntazo y me da por ir a los centros comerciales a comprarme una puta maqueta de un barco de madera como hobby, tenia que hacerme 60km, pues voy por la autovia a 120-130 y llego a la tipica ristra de camiones a 100 por hora de 1 km de largo, empiezo a adelantar y de repente de la nada se pega a mi culo un mercedes enorme, me empieza a poner nervioso e intento acelerar para despegarme.. la cola larguisima, no iba a meterme entre 2 camiones, a todo esto de repente veo que me dejo el mercedes atras, muy atras y yo flipando con la forma de conducir de este tio, y al frente a lo lejos empieza a salir un coche de la GC por delante de los camiones.. logicamente empiezo a aminorar y a rezar, pero nada.. cuando llego a su altura saca la mano por la ventanilla y ala a tomar por culo, el radar me salto a 154km/h encima a poner buena cara porque si me pongo a explicarle esto al tio seguro que hasta se mosquea..

volvi a casa con el barco, pero en vez de costarme 120€ que valia me costó 220 gracias al formidable hijodeputa del mercedes blanco y el gran tino de los guardia civiles.. eso si, no empecé el barco ese dia, no tenia animos para ello..

asi que lo siento por la parte que te toca, pero deberias saber que a veces lo que duele no es el dinero, pero eso a vosotros os toca la polla y por eso a mi ya todos me tocais tambien la polla.

la señal de ambra no significa "pasar haciendo uy uy uy" sino frenar
correr a 150 es delito

tu te lo has buscado
TeM escribió:
Drimcas escribió:

Imagen

es lo que hay, básicamente, a quién se le ocurre ir a 154/h? porque tienes un tio detrás? pues que le den, tu vas a tu ritmo y punto.
Vaya tela, además que es delito en medio de los camiones no te das cuenta que hubieras podido haber creado un accidente? yo flipo, en serio.
Mucho mejor adelantar en paralelo a 95km/h (todos sabemos que a mas velocidad, mas peligro) creando un colon detras tuyo, y circulando con varios bicharracos de 40 toneladas a medio metro tuyo durante varios km.

Si...
eduy1985 escribió:Mucho mejor adelantar en paralelo a 95km/h (todos sabemos que a mas velocidad, mas peligro) creando un colon detras tuyo, y circulando con varios bicharracos de 40 toneladas a medio metro tuyo durante varios km.

Si...

de 150 a 95 hay bastante margen de maniobra y si alguien se te pone a meter prisa tienes que elegir, ¿se jode el que te mete prisa y se aguanta yendo detrás tuya o te arriesgas a superar los limites y si te pillan o si te pasa cualquier cosa el culpable serás tu? Yo lo tengo claro, dentro de lo razonable prefiero que se joda el que va detrás mía (igual que el que va detrás mía prefiere joderme a mi antes que ir un poco mas lento)
96 respuestas
1, 2