› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TygerBeast escribió:ni de coña choca eso contra nosotros, todo objeto grande que entra en el sistema solar es absorvido por Jupiter.... estos cientificuchos
truster escribió:Hay que pensar también que de aquí a 150 años podríamos haber celebrado la tercera guerra mundial con bombas atómicas y tal, y que en una era post nuclear apocalíptica tal vez no haya la tecnología necesaria para fabricar lo que todo el mundo imaginamos que fabricarán para desviar un asteroide. Y no solo la tecnología, si no puede que no haya ni siquiera conocimiento del propio asteroide. Porque quienes les tocase vivir esa época serían personas criadas sin educación ni nada, puesto que la tierra estaría completamente arrasada, a penas habrá sobrevivido una parte ínfima de la gente, y no tendrían acceso ni a la Tv por cable.
Diskover escribió:Si me dieran un euro por cada vez que avisan de posibles asteroides que chocaran contra La Tierra desde que nací...
Hermes escribió: Eso, sin contar otros pedruscos que a lo mejor, solo se conforman con arrasar media Europa y que nos pueden dar un margen de solo días por lo difícil que son de detectar (y que teniendo las defensas necesarias, podríamos evitar)
Mello escribió:En esto siento discrepar. No tenemos los medios para evitar el impacto de un asteroide. Se calcula que hay unos mil millones de asteroides. Por no hablar de que no podemos predecir con certeza el comportamiento de los mismos.
Mello escribió:Un asteroide de cien metros lo captas cuando únicamente está a días de de estrellarse con nosotros, eso si da la casualidad de que hay un telescopio enfocándolo. Y un asteroide de ese tamaño puede cargarse perfectamente una ciudad.
Mello escribió:En segundo lugar, no es posible que un asteroide destruya Europa y el resto del mundo se quede igual. Al impacto podrían seguir terremotos, maremotos, erupciones, nubes que oscurecerían el planeta entero... un panorama poco compatible con la vida en general.
Mello escribió:Por último, aunque lográsemos ver el asteroide, no es tan sencillo como hacerlo estallar en pedazos. No tenemos misiles diseñados para el espacio (vencer la gravedad y luego dirigirlo durante millones de kilómetros en el espacio). E incluso en el caso de poder hacerlo, el asteroide caería en pedazos radiactivos (suponiendo que lo destroces con una ojiva nuclear).
¿Qué quiero decir con todo esto? (Además de que me han dado ganas de releer el capítulo). Pues que no me parece tan disparatado que la gente asuma que no hay mucho que podamos hacer.
silverarrow escribió:truster escribió:Hay que pensar también que de aquí a 150 años podríamos haber celebrado la tercera guerra mundial con bombas atómicas y tal, y que en una era post nuclear apocalíptica tal vez no haya la tecnología necesaria para fabricar lo que todo el mundo imaginamos que fabricarán para desviar un asteroide. Y no solo la tecnología, si no puede que no haya ni siquiera conocimiento del propio asteroide. Porque quienes les tocase vivir esa época serían personas criadas sin educación ni nada, puesto que la tierra estaría completamente arrasada, a penas habrá sobrevivido una parte ínfima de la gente, y no tendrían acceso ni a la Tv por cable.
joder! segun lo iva leyendo me iva acordando no se por que del Fallout...
voy pillando sitio:
Mello escribió:Por último, aunque lográsemos ver el asteroide, no es tan sencillo como hacerlo estallar en pedazos. No tenemos misiles diseñados para el espacio (vencer la gravedad y luego dirigirlo durante millones de kilómetros en el espacio). E incluso en el caso de poder hacerlo, el asteroide caería en pedazos radiactivos (suponiendo que lo destroces con una ojiva nuclear).
KAISER-77 escribió:Diskover escribió:Si me dieran un euro por cada vez que avisan de posibles asteroides que chocaran contra La Tierra desde que nací...
¿Te acuerdas del cuento del que viene el lobo?
Adama escribió:Yo creo que despues de ganar una Eurocopa y un mundial, todo da igual
Mello escribió:Shikamaru, he de reconocer que el tema escapa a mis posibilidades. Lo último que tenía entendido era lo que he comentado, que por ahora los científicos no tienen modo de hacer nada (salvo que haya cambiado la cosa en el último par de años, que en ese caso las fuentes se me quedan anticuadas).
Eso sí, me he puesto a buscar y he de reconocer que me pierdo. Por ejemplo, en este enlace (http://www.cienciakanija.com/2009/10/09 ... la-tierra/), échale una ojo a los comentarios, discuten sobre la viabilidad o no de usar armamento nuclear para conseguir evitar el impacto de un asteroide. Directamente se me escapan la mitad de las cosas de las que están hablando, así que a ver si a alguien le es más útil que a mí y puede aportar algo de luz al tema.
Un saludo.
Hermes escribió:Evidentemente, si pasara mañana, entendería que alguno dijera "vale ¿y que hacemos? ¿le tiramos piedras o que?" porque ahora mismo, no tenemos medios. Pero si cerramos los ojos a estas cosas y no tratamos de buscar solución, entonces es que NOS MERECEMOS que nos atice un pedrusco, a ver si espabilamos.
lostzilla escribió:Ningún usuario de EOL está en disposición de procrear, por lo menos no los que tienen de 2000 mensajes en adeltante y una antiguedad de unos 3 o 4 años, así que esta noticia importa poco al grueso de la comunidad.
Por otro lado, Belén Esteban podría llegar a la presidencia española mucho antes, así que ya estamos curados de espanto.
Romcol escribió:TygerBeast escribió:ni de coña choca eso contra nosotros, todo objeto grande que entra en el sistema solar es absorvido por Jupiter.... estos cientificuchos
Los dinosaurios dan buena fe de ello.
danaang escribió:He escuchado que los encargados en desviar la roca son españoles, asi que, conociendonos, que siempre lo dejamos todo para el ultimo dia... pues seguro que la tierra revienta.
P.D. a mi no me pilla...
danaang escribió:Hermes escribió:Evidentemente, si pasara mañana, entendería que alguno dijera "vale ¿y que hacemos? ¿le tiramos piedras o que?" porque ahora mismo, no tenemos medios. Pero si cerramos los ojos a estas cosas y no tratamos de buscar solución, entonces es que NOS MERECEMOS que nos atice un pedrusco, a ver si espabilamos.
Tengo 21 años, y soy estudiande de LADE. Los trabajos que encuentro son de reponedo. Familiares en paro, discutiendo con el banco. A mi novia le ha visitado la señora de rojo. A mi coche no le entran bien las marchas.
Perdona si no me preocupo porque un pedrusco pueda chocar con la tierra con una probabilidad de 1 entre 1000 dentro de 200 años.
castanha escribió:JODEEERR!!! Dentro de 200 años!!! ya podria se mañana y caerle al banco de mi hipoteca y el trozo mas grande que salpique que caiga en la Moncloa...
Saludos
Hermes escribió:castanha escribió:JODEEERR!!! Dentro de 200 años!!! ya podria se mañana y caerle al banco de mi hipoteca y el trozo mas grande que salpique que caiga en la Moncloa...
Saludos
Que va... si cae, sera para destruir tu piso recién pagado
castanha escribió:Hermes escribió:castanha escribió:JODEEERR!!! Dentro de 200 años!!! ya podria se mañana y caerle al banco de mi hipoteca y el trozo mas grande que salpique que caiga en la Moncloa...
Saludos
Que va... si cae, sera para destruir tu piso recién pagado
Que ta hecho pensar que tengo un piso??![]()
y quien a dicho que este pagada
![]()
Hermes escribió:Bueno, hablas de hipoteca y me he agarrado a la causa mas probable, para hacer el chiste. Sobre el tema de que esté pagado, no es eso lo que he dicho, si no que he insinuado que podría estar recién pagado... dentro de 200 años(vamos, que era un chiste a colación de la hipotecas de larga duración)