Un asteroide podría colisionar con la Tierra en 2182

TygerBeast escribió:ni de coña choca eso contra nosotros, todo objeto grande que entra en el sistema solar es absorvido por Jupiter.... estos cientificuchos

Los dinosaurios dan buena fe de ello. [poraki]
Bah para ese año seguro que han inventado un Super-Hiper-Mega-Ultra Rayo X que destruira el meteorito en millones de pedazos [poraki]
Ahora en serio, todos los años siempre sale una noticia de este calibre y nunca pasa nada, hasta que pase.

Un saludo
truster escribió:Hay que pensar también que de aquí a 150 años podríamos haber celebrado la tercera guerra mundial con bombas atómicas y tal, y que en una era post nuclear apocalíptica tal vez no haya la tecnología necesaria para fabricar lo que todo el mundo imaginamos que fabricarán para desviar un asteroide. Y no solo la tecnología, si no puede que no haya ni siquiera conocimiento del propio asteroide. Porque quienes les tocase vivir esa época serían personas criadas sin educación ni nada, puesto que la tierra estaría completamente arrasada, a penas habrá sobrevivido una parte ínfima de la gente, y no tendrían acceso ni a la Tv por cable. :Ð

joder! segun lo iva leyendo me iva acordando no se por que del Fallout...

voy pillando sitio:
Imagen

Imagen
No pasa nada. Dentro de -2 años se encenderá el lhc y podremos crear un agujero negro para que se lo trage. Y si todo falla, para el 2012 el mundo se acaba, así que al no existir, lo esquivaremos con facilidad.
Diskover escribió:Si me dieran un euro por cada vez que avisan de posibles asteroides que chocaran contra La Tierra desde que nací...

¿Te acuerdas del cuento del que viene el lobo?
Hermes escribió: Eso, sin contar otros pedruscos que a lo mejor, solo se conforman con arrasar media Europa y que nos pueden dar un margen de solo días por lo difícil que son de detectar (y que teniendo las defensas necesarias, podríamos evitar)

En esto siento discrepar. No tenemos los medios para evitar el impacto de un asteroide. Se calcula que hay unos mil millones de asteroides. Por no hablar de que no podemos predecir con certeza el comportamiento de los mismos.
Un asteroide de cien metros lo captas cuando únicamente está a días de de estrellarse con nosotros, eso si da la casualidad de que hay un telescopio enfocándolo. Y un asteroide de ese tamaño puede cargarse perfectamente una ciudad.

Ya que mencionas el impacto de hace 65 millones de años, quiero rescatar un capítulo de "Una breve historia de casi todo" donde hablan precisamente de eso. Un geólogo señala que si una asteroide similar se acercase hoy día hacia nosotros, probablemente no se contase con aviso alguno, ya que hasta que no entra en la atmósfera no es visible a simple vista (y eso sucede un segundo antes de impactar). Tendría que darse la casualidad de que un telescopio captase a dicho asteroide acercándose, algo bastante difícil si tenemos en cuenta el elevado número de asteroides que hay.

En segundo lugar, no es posible que un asteroide destruya Europa y el resto del mundo se quede igual. Al impacto podrían seguir terremotos, maremotos, erupciones, nubes que oscurecerían el planeta entero... un panorama poco compatible con la vida en general.

Por último, aunque lográsemos ver el asteroide, no es tan sencillo como hacerlo estallar en pedazos. No tenemos misiles diseñados para el espacio (vencer la gravedad y luego dirigirlo durante millones de kilómetros en el espacio). E incluso en el caso de poder hacerlo, el asteroide caería en pedazos radiactivos (suponiendo que lo destroces con una ojiva nuclear).

¿Qué quiero decir con todo esto? (Además de que me han dado ganas de releer el capítulo XD). Pues que no me parece tan disparatado que la gente asuma que no hay mucho que podamos hacer.
Por supuesto, me parece perfecto que se investigue, que ahora no se pueda hacer algo no implica que en un futuro tampoco vaya a poderse, como bien ha demostrado la historia. Pero también hay que ser realistas, a veces nos dejamos llevar por los logros pasados y no vemos que realmente no son tan significantes (por ejemplo, a día de hoy difícilmente podría volver a enviarse a alguien a la luna... que una vez se consiga algo no implica que estemos en condiciones de repetirlo cada vez que lo deseemos). Ya se intenta controlar a los asteroides y buscar modos de superar su amenaza, pero actualmente estamos limitados por todo lo expuesto a lo largo de mi mensaje. No hay nada malo en asumirlo.
Como ya he dicho, las posibilidades de que impacte un asteroide como el de hace 65 millones de años son mucho más remotas que las amenazas de nuestro propio planeta, como erupciones o terremotos. Así que por mi parte, estos titulares alarmistas no me preocupan en exceso. Como ya he dicho, me resulta chocante que estemos debatiendo sobre si un pedrusco colisionará o no mientras tenemos ciudades en lugares potencialmente peligrosos, como la ya mencionada Tokio.

Un saludo.
Mello escribió:En esto siento discrepar. No tenemos los medios para evitar el impacto de un asteroide. Se calcula que hay unos mil millones de asteroides. Por no hablar de que no podemos predecir con certeza el comportamiento de los mismos.

Evidentemente, no tenemos los medios AHORA, pero es por eso por lo que habría que trabajar para tenerlos

Mello escribió:Un asteroide de cien metros lo captas cuando únicamente está a días de de estrellarse con nosotros, eso si da la casualidad de que hay un telescopio enfocándolo. Y un asteroide de ese tamaño puede cargarse perfectamente una ciudad.

Lo cual indica que deberíamos trabajar mas en ese sentido y tener mejores dispositivos de detección y un armamento que pudiera defendernos contra algo así. Cuanto mas tardemos en tenerlo, peor (y si no trabajamos nunca en ello, porque la probabilidad conocida, es que pudiera ocurrir algo así dentro de doscientos años, mal vamos)

Mello escribió:En segundo lugar, no es posible que un asteroide destruya Europa y el resto del mundo se quede igual. Al impacto podrían seguir terremotos, maremotos, erupciones, nubes que oscurecerían el planeta entero... un panorama poco compatible con la vida en general.

Hombre, yo no he dicho Europa, si no media Europa. Está claro que en el lugar del impacto la explosión sería terrible y la lengua de fuego podría arrasar bastante terreno... y el resto del planeta, tambien sufriría las consecuencias.

Pero no nos olvidemos lo delicada que es nuestra tecnología, nuestras economías, etc: un asteroide relativamente chiquitito, podría armar lo que no están en los escritos, sin que eso suponga la extinción de nuestra especie.

Esto me recuerda a eso que sostienen algunos cuando se le avisa de un peligro de que de algo hay que morir... pues bien, si la palmas en un accidente de coche, por ejemplo, vale, pero si no la palmas y te quedas sin movilidad del cuello para abajo y eres responsable de varias muertes, a lo mejor ya no te lo tomas de forma tan frívola.

Pues esto es igual: un pedrusco como digo yo, no tiene que provocar la extinción de las especies para hacer mucho daño y provocar mucho sufrimiento.

Mello escribió:Por último, aunque lográsemos ver el asteroide, no es tan sencillo como hacerlo estallar en pedazos. No tenemos misiles diseñados para el espacio (vencer la gravedad y luego dirigirlo durante millones de kilómetros en el espacio). E incluso en el caso de poder hacerlo, el asteroide caería en pedazos radiactivos (suponiendo que lo destroces con una ojiva nuclear).

¿Qué quiero decir con todo esto? (Además de que me han dado ganas de releer el capítulo XD). Pues que no me parece tan disparatado que la gente asuma que no hay mucho que podamos hacer.

Como ya he dicho antes, no es justificación el no contar con la tecnología necesaria: se supone que hay que desarrollarla, pero ¿como la vas a desarrollar si para empezar, asumes que como es posible que no pase nada en el tiempo que te ha tocado vivir, no va a ocurrir nada y escondes la cabeza como si fueras un avestruz?

Evidentemente, si pasara mañana, entendería que alguno dijera "vale ¿y que hacemos? ¿le tiramos piedras o que?" porque ahora mismo, no tenemos medios. Pero si cerramos los ojos a estas cosas y no tratamos de buscar solución, entonces es que NOS MERECEMOS que nos atice un pedrusco, a ver si espabilamos.

Saludos
Pero es que nadie está cerrando los ojos, ya hay gente que trabaja en ello. Lo que no veo productivo es llevarnos las manos a la cabeza por cosas que escapan a nuestro control.
silverarrow escribió:
truster escribió:Hay que pensar también que de aquí a 150 años podríamos haber celebrado la tercera guerra mundial con bombas atómicas y tal, y que en una era post nuclear apocalíptica tal vez no haya la tecnología necesaria para fabricar lo que todo el mundo imaginamos que fabricarán para desviar un asteroide. Y no solo la tecnología, si no puede que no haya ni siquiera conocimiento del propio asteroide. Porque quienes les tocase vivir esa época serían personas criadas sin educación ni nada, puesto que la tierra estaría completamente arrasada, a penas habrá sobrevivido una parte ínfima de la gente, y no tendrían acceso ni a la Tv por cable. :Ð

joder! segun lo iva leyendo me iva acordando no se por que del Fallout...

voy pillando sitio:
Imagen

Imagen

Mmm, lo lógico sería que los uniformes te los dieran dentro no? [+risas]
Mello escribió:Por último, aunque lográsemos ver el asteroide, no es tan sencillo como hacerlo estallar en pedazos. No tenemos misiles diseñados para el espacio (vencer la gravedad y luego dirigirlo durante millones de kilómetros en el espacio). E incluso en el caso de poder hacerlo, el asteroide caería en pedazos radiactivos (suponiendo que lo destroces con una ojiva nuclear).

En esto tengo que discrepar yo. Hemos conseguido llevar una sonda hasta Titan, lo cual teniendo en cuenta la distancia y lo complicado de hacer que una sonda caiga en una luna de Jupiter, me hace pensar que no seria excesivamente complicado lanzar un chorro de cabezas nucleares contra el asteroide.

Sobre lo segundo que dices... hombre, no creo que se volvieran mas radioactivos de lo que ya son. Recuerda que el asteroide no tiene atmosfera que lo proteja de la radiactividad espacial, con lo que seria llover sobre mojado.

Ademas, no se trata tanto de hacerlo polvo estelar, como de alterar su trayectoria. Una leve alteración de unos metros cuando se encuentra a millones de kilometros de distancia de la tierra, puede resultar en que cuando el asteroide pase, lo haga a miles de kilometros. Por supuesto, me estoy refiriendo a este asteroide, que se tiene localizado y controlado, no a asteroides ninjas que aparezcan cuando un cientifico mira distraidamente hacia la orbita de Marte. Y aun asi, quizas ocurriese que el mundo entero se pusiera de acuerdo en acabar con la amenaza, al no haber mundo que poseer si llega a termino.
KAISER-77 escribió:
Diskover escribió:Si me dieran un euro por cada vez que avisan de posibles asteroides que chocaran contra La Tierra desde que nací...

¿Te acuerdas del cuento del que viene el lobo?

Pero te digo una cosa, hay mas posibilidades de que impacte el meteorito, a que alguno de nosotros le toque la lotería Imagen
¿Un 0,00092? Imagen
Llega a ser un 20% y hay suicidios colectivos.

Imagen
Bueno congelemos a bruce willis.
La probabilidad es bajísima pero bueno, también había gran posibilidad de que en el 2030 (creo recordar) cayera un asteroide y al final cuando se volvió a recalcular se vió que iba a pasar bastante lejos. Vamos, que hasta que no digan que hay un 30-50% de probabilidades de que choque yo no pondría el grito en el cielo.

PD: para que os hagais una idea de la cantidad de asteroides que se han descubierto.

Imagen

Por supuesto no está a escala, sino ya hace tiempo que nos habría alcanzado alguno lo bastante grande como para destruirnos.

Saludos
Shikamaru, he de reconocer que el tema escapa a mis posibilidades. Lo último que tenía entendido era lo que he comentado, que por ahora los científicos no tienen modo de hacer nada (salvo que haya cambiado la cosa en el último par de años, que en ese caso las fuentes se me quedan anticuadas).

Eso sí, me he puesto a buscar y he de reconocer que me pierdo. Por ejemplo, en este enlace (http://www.cienciakanija.com/2009/10/09 ... la-tierra/), échale una ojo a los comentarios, discuten sobre la viabilidad o no de usar armamento nuclear para conseguir evitar el impacto de un asteroide. Directamente se me escapan la mitad de las cosas de las que están hablando, así que a ver si a alguien le es más útil que a mí y puede aportar algo de luz al tema.

Un saludo.
Yo creo que despues de ganar una Eurocopa y un mundial, todo da igual XD
Adama escribió:Yo creo que despues de ganar una Eurocopa y un mundial, todo da igual XD

Joder, iba a decir justo lo mismo. Que ya habiendo ganado un mundial todo em da igual, puedo morir felíz, seríamos los putos amos del cielo XD
No me voy a preocupar por algo que va a pasar en poco menos de 200 años con una probabilidad de una entre mil.
en el 2182 ya no habra vida inteligente en la tierra.
Mello escribió:Shikamaru, he de reconocer que el tema escapa a mis posibilidades. Lo último que tenía entendido era lo que he comentado, que por ahora los científicos no tienen modo de hacer nada (salvo que haya cambiado la cosa en el último par de años, que en ese caso las fuentes se me quedan anticuadas).

Eso sí, me he puesto a buscar y he de reconocer que me pierdo. Por ejemplo, en este enlace (http://www.cienciakanija.com/2009/10/09 ... la-tierra/), échale una ojo a los comentarios, discuten sobre la viabilidad o no de usar armamento nuclear para conseguir evitar el impacto de un asteroide. Directamente se me escapan la mitad de las cosas de las que están hablando, así que a ver si a alguien le es más útil que a mí y puede aportar algo de luz al tema.

Un saludo.

Que tu y que yo, porque lo que he opinado es sobre lo poco que se.

Pero vamos, no soy astrofisico, asi que de momento me fiare de los astrofisicos optimistas xD
Hermes escribió:Evidentemente, si pasara mañana, entendería que alguno dijera "vale ¿y que hacemos? ¿le tiramos piedras o que?" porque ahora mismo, no tenemos medios. Pero si cerramos los ojos a estas cosas y no tratamos de buscar solución, entonces es que NOS MERECEMOS que nos atice un pedrusco, a ver si espabilamos.

Tengo 21 años, y soy estudiande de LADE. Los trabajos que encuentro son de reponedo. Familiares en paro, discutiendo con el banco. A mi novia le ha visitado la señora de rojo. A mi coche no le entran bien las marchas.

Perdona si no me preocupo porque un pedrusco pueda chocar con la tierra con una probabilidad de 1 entre 1000 dentro de 200 años.
lostzilla escribió:Ningún usuario de EOL está en disposición de procrear, por lo menos no los que tienen de 2000 mensajes en adeltante y una antiguedad de unos 3 o 4 años, así que esta noticia importa poco al grueso de la comunidad.
Por otro lado, Belén Esteban podría llegar a la presidencia española mucho antes, así que ya estamos curados de espanto.

No, si no hace falta que llegue Belén Esteban a la Moncloa, con el que vive allí ahora ya estamos sentenciados también. [sati]
Romcol escribió:
TygerBeast escribió:ni de coña choca eso contra nosotros, todo objeto grande que entra en el sistema solar es absorvido por Jupiter.... estos cientificuchos

Los dinosaurios dan buena fe de ello. [poraki]

Sin demostrar todavía, todo teorias [poraki] y los dinosaurios eran bobos [carcajad]
danaang escribió:He escuchado que los encargados en desviar la roca son españoles, asi que, conociendonos, que siempre lo dejamos todo para el ultimo dia... pues seguro que la tierra revienta.

P.D. a mi no me pilla... Imagen

Hahahaha pense lo mismo el dia que lo vi por la tele!
danaang escribió:
Hermes escribió:Evidentemente, si pasara mañana, entendería que alguno dijera "vale ¿y que hacemos? ¿le tiramos piedras o que?" porque ahora mismo, no tenemos medios. Pero si cerramos los ojos a estas cosas y no tratamos de buscar solución, entonces es que NOS MERECEMOS que nos atice un pedrusco, a ver si espabilamos.

Tengo 21 años, y soy estudiande de LADE. Los trabajos que encuentro son de reponedo. Familiares en paro, discutiendo con el banco. A mi novia le ha visitado la señora de rojo. A mi coche no le entran bien las marchas.

Perdona si no me preocupo porque un pedrusco pueda chocar con la tierra con una probabilidad de 1 entre 1000 dentro de 200 años.

Tengo 41 años, mas de 2 años y medio en paro. No recibo prestación alguna. Mi coche está inutilizado por el momento, es viejo y me hace mucha falta para poder encontrar trabajo. No tengo hijos ni pienso tenerlos, pero ¿Que tiene que ver mi situación personal actual, con ver la importancia que puedan tener estas cosas?. Todos tenemos problemas de todo tipo: algunos inmediatos y otros que no lo son pero que pueden ser muy importantes y aunque no estén en nuestra mano, no deberíamos ignorarlos o minimizarlos.

No somos burros que solo pueden mirar lo que tienen inmediatamente delante y ahora mismo, si no estoy tirado en la calle entre cartones, es porque siempre fuí consciente de las amenazas que me planteaba el futuro. Si no hubiera tenido esa previsión, a saber donde estaría ahora.

En ese sentido, no se te pide ni a ti ni a mi que aportes una cantidad de dinero de la que no dispones o que necesitas para otras cosas, pero creo que eso no tiene nada que ver con tener una mentalidad mas abierta y saber que aunque hay problemas inmediatos, tambien hay otros problemas que pueden no ser tan inmediatos, pero ser mucho mas importantes de lo que pudiera parecer en un principio, por que hombre, comprendo que 2182 queda un poco lejos, pero la triste realidad es que ahora mismo, nos podría golpear un asteroide del que no sabemos nada y que podría provocar mucho daño, simplemente, por que no tenemos medios para detectarlos, seguirlos y destruirlos o desviarlos, si es necesario.

Evidentemente, ni tu ni yo podemos hacer nada, excepto comentar el tema en un foro, disfrutando de lo único positivo que tiene la crisis: que tienes tiempo para hacerlo [+risas]

Saludos y ánimo.
JODEEERR!!! Dentro de 200 años!!! ya podria se mañana y caerle al banco de mi hipoteca y el trozo mas grande que salpique que caiga en la Moncloa...

Saludos
castanha escribió:JODEEERR!!! Dentro de 200 años!!! ya podria se mañana y caerle al banco de mi hipoteca y el trozo mas grande que salpique que caiga en la Moncloa...

Saludos

Que va... si cae, sera para destruir tu piso recién pagado [+risas]
Hermes escribió:
castanha escribió:JODEEERR!!! Dentro de 200 años!!! ya podria se mañana y caerle al banco de mi hipoteca y el trozo mas grande que salpique que caiga en la Moncloa...

Saludos

Que ta hecho pensar que tengo un piso?? [+risas] [+risas] y quien a dicho que este pagada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
castanha escribió:
Hermes escribió:

Saludos

Que ta hecho pensar que tengo un piso?? [+risas] [+risas] y quien a dicho que este pagada [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bueno, hablas de hipoteca y me he agarrado a la causa mas probable, para hacer el chiste. Sobre el tema de que esté pagado, no es eso lo que he dicho, si no que he insinuado que podría estar recién pagado... dentro de 200 años [+risas] (vamos, que era un chiste a colación de la hipotecas de larga duración)
Hermes escribió:Bueno, hablas de hipoteca y me he agarrado a la causa mas probable, para hacer el chiste. Sobre el tema de que esté pagado, no es eso lo que he dicho, si no que he insinuado que podría estar recién pagado... dentro de 200 años [+risas] (vamos, que era un chiste a colación de la hipotecas de larga duración)

Tranquilo tio, que tambien estoy de broma [beer]

Saludos
La Tierra no vivirá más de 60 años
Un asteroide impactará en la tierra, la cuestión es cuando y si estaremos preparados para superarlo. Hoy en día existen varias medidas de seguridad prototipo. La idea más molona (y peliculera XD) es un compendio de satelites que escaneen el universo y que cuando detecten asteroides los destruyan con un láser, muy a lo star wars XD

Hay otros prototipos más viables como el remolque gravitacional, que dicen, son más probables a corto plazo...
No recuerdo cuanto tiempo hace que lo escuche, pero no hace mucho. Resulta que un asteroide de dimensiones considerables paso a la mitad de distancia entre la tierra y la luna. Es decir, paso rozando la tierra y no se dieron cuenta hasta 3 dias despues, cuando ya lo vieron alejarse.

Asi que para que preocuparnos los miseros mortales. Si se nos va a caer un pedrusco en lo alto de forma inminente no creo que nos avisen, para eviter un caos.

Saludos
82 respuestas
1, 2