Dreamcast2004 escribió:Veo mas factible que pete el mundo por causa humana, que por un asteroide.
Y tienes toda la razón del mundo: si siguiéramos la conducta general de éste hilo, nos extinguiríamos no porque nos golpee un pedrusco, si no porque no habríamos movido un dedo por si un pedrusco nos golpea. Es más ¿para que esforzarse en curar el cáncer, si es posible que para cuando la cura llegue, hayan muerto los que están investigando ahora?
¿Para que preocuparse por los asteroides?. Si ignoro un problema, es como si no existiera, aunque haya evidencias de que nos han alcanzado en el pasado pedruscos enormes (uno casi acaba con la vida hace 250 millones de años) y de que hay otros pedruscos que pueden alcanzarnos en una fracción de tiempo bastante corta. Eso, sin contar otros pedruscos que a lo mejor, solo se conforman con arrasar media Europa y que nos pueden dar un margen de solo días por lo difícil que son de detectar (y que teniendo las defensas necesarias, podríamos evitar)
A mí se me plantean dos ideas graciosas:
- Imaginemos que uno se dirige hacia España y solo podemos quedarnos a mirarlo o correr a la desesperada, solo porque algunos tienen las miras tan cortas.
- La otra idea, es bastante graciosa: Imaginemos que un asteroide se dirige hacia los USA y nos pilla en bragas, pero aún así los USA envian unos cuantos misiles que consiguen romper el objeto y desviarlo lo suficiente como para que a ellos no les impacte y nos impacte a nosotros una de las partes. Jejeje ¿que diver, verdad?. Se podría haber evitado con bombas de mas potencia, pero como es mas divertido reírse de la idea de tomar medidas contra amenazas futuras de este tipo, al final nos ocurre la del Coyote

.
En fin, que yo no me tomaría a chiste estas cosas, porque hoy por hoy, es la mayor amenaza que tenemos y no hace falta un predrusco tan grande como el que se supone que acabó con los dinosaurios hace unos 65 millones de años, para armar una buena...