Recomendacion moto 125 cc

Hola gente, tengo pensado en septiembre si todo va bien comprarme una moto de 125 y vender la que tengo , queria que me dieseis vuestra opinion so9bre modelos de motos.
Un requisito es que tiene que ser de 125 ni mas ni menos y el otro pues que no se sobrepase mas o menos de 3000 euros , el presupuesto estaria entre 2500 y 3000 , no busco una gran moto si no algo tipo scooter o naked por poner un ejemplo.

quiero vuestras recomendaciones y opiniones y preferiblemente que hayais probado esa moto o sepais que tal sale en relacion con el precio y la calidad.
un saludo.
Yo tengo la vespa 125 y va de lujo...
Tienes la Gagiva Mito por ejemplo, no se si te gustará, no es naked, a mi me han hablado muy bien de ella aunque no la he probado.
http://www.arpem.com/motos/modelos/cagi ... o-125.html
Personalmente me parece muy bonita, de todas maneras no tienes A2/A? En 250cc tienes cosas muy majas en naked.
No se como estan los precios de las 125. Pero yo tengo claro que no me compraria una de 4T.
SI te gustan tipo scooters me gusta mucho la satelis de peugeot. Yo estoy viendo de comprármela
de 125 coge una scooter, porque una naked se te queda muy corta y supongo que no será para viajes sino para ciudad, no?
Corta una moto de marchas y no una scooter? No seria al contrario?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo por el precio que dices te recomendaria una CBF 125 o una CBR de 125...Son las mas baratas de su categoría,fiables y además no consumen nada puesto que no son de carburación,son de inyección electrónica...
Imagen
Imagen

Semicarenadas tienes la suzuki van van

Imagen

Luego tienes muchas nacked de marcas "no premium" como kimco entre otras...Que yo personalmente no me compraria.
Supongo que el compañero dirá que para ser una moto de marchas es una moto de poca cilindrada.
Depende del uso que le vayas a dar.

A mi las deportivas o naked de 125 me dan la sensación de un "quiero y no puedo", tienes las desventajas de una moto de ese estilo (posición, maniobrabilidad en ciudad, capacidad), pero sin las sensaciones de una más grande. Están muy chulas, para que negarlo, pero vamos, que a cada cual... será que las veo mal por el ruido peculiar que hacen, por quienes las llevan (en Valencia son jinchillos) o por el grosor de la rueda... manías mías.

En scooters de 125 tienes de todo, y por ese presupuesto puedes optar a todo, así que guíate por tu gusto personal, porque en fallos, te puede pasar tanto o más que en coche, que te salga bien o mal.
La Kymco Superdink tiene muy buena pinta, pero al ser nueva dudo que la veas de segunda mano (que esa es otra, casi te merece la pena ir a la segunda mano si sabes que te vas a cansar en x años), desconozco la capacidad del hueco, pero debe ser generosa.
La Derbi rambla y sus gemelas está también muy bien, tamaño de una 50, pero llegando a más de 100 si quieres. Capacidad justa, y se nota la poca potencia.
La Gilera Nexus 125 es mucha moto para el motor, pero se moverá bien, tienes más capacidad y además estéticamente es tremenda.
Suzuki Burgman, que si, que pagas marca y todos la tienen... pero es que te cabe una persona en el cofre, y eso en ciudad es vital.
Y luego por supuesto, Honda, las "custom", Vespas y demás, que no he probado, pero que son una opción si te gustan.

Ah! Mira y pregunta en foros si tienes pensado ponerle una maleta, pantalla o algo así, para saber reacciones.
A mi me parece igual de valida una scooter de 125 que una moto de 125...Lo que ocurre es que muchos que se compran la moto para fardar les joroba ver a gente con motos de 125 que fardan lo mismo,porque muchas son dificiles de diferenciar de motos grandes...Yo si tuviera que escoger pillaria una moto de 125 de marchas,es mas divertida de conducir y puedes jugar con las marchas...Las scooters de 125 son para los empresarios "cabras" que van a quedar todos estampados tarde o temprano.
LoQo escribió:Supongo que el compañero dirá que para ser una moto de marchas es una moto de poca cilindrada.

Y para ser una scooter no? Es que no le he visto sentido a esa frase.
Una Honda varadero XL 125 ni más ni menos. Es LA MOTO de 125.
Duqe escribió:
LoQo escribió:Supongo que el compañero dirá que para ser una moto de marchas es una moto de poca cilindrada.

una scooter de 125 para ciudad te da de sobra, una de carretera de 125 como han dicho, es un "quiero y no puedo"
dogboyz escribió:A mi me parece igual de valida una scooter de 125 que una moto de 125...Lo que ocurre es que muchos que se compran la moto para fardar les joroba ver a gente con motos de 125 que fardan lo mismo,porque muchas son dificiles de diferenciar de motos grandes...

se diferencian muy bien, por el sonido o por las ruedas de bicicleta
socram2k escribió:
Duqe escribió:

una scooter de 125 para ciudad te da de sobra, una de carretera de 125 como han dicho, es un "quiero y no puedo"

En que sentido se queda corta? Yo no estaba hablando de ciudad o carretera, yo hablaba en general. Una scooter para mi siempre se te quedara corta antes que una de marchas.

Y por cierto, para mi si una moto de 125 es un quiero y no puedo, una scooter lo es aun mas. Que las ves de lejos y parecen de 500 y luego resulta que llegan a malas penas a los 100. Si, mucha comodidad y todo lo que queras. Para ciudad indudablemente pueden ser mas comodas. Pero quitando las R de 125 (sobre todo las 4T), que si las veo un poco "engañabobos", para mi las 125 de marchas no las veo para nada como un quiero y no puedo.
Duqe escribió:En que sentido se queda corta? Yo no estaba hablando de ciudad o carretera, yo hablaba en general. Una scooter para mi siempre se te quedara corta antes que una de marchas.

Y por cierto, para mi si una moto de 125 es un quiero y no puedo, una scooter lo es aun mas. Que las ves de lejos y parecen de 500 y luego resulta que llegan a malas penas a los 100. Si, mucha comodidad y todo lo que queras. Para ciudad indudablemente pueden ser mas comodas. Pero quitando las R de 125 (sobre todo las 4T), que si las veo un poco "engañabobos", para mi las 125 de marchas no las veo para nada como un quiero y no puedo.

Es que no se puede hablar en general, hay que diferenciar entre ciudad y carretera, y el autor del hilo todavía no ha dicho para qué la va a utilizar
Pues por eso mismo, si no ha dicho nada, pues supongo que habra que hablar en general.

De todos modos sigo diciendo que una scooter siempre se quedara corta antes que una de marchas.
Yo tengo una CBR 125 4T, una maravilla para moverse por madrid!!!

Me costo 1.600€ de 2a Mano, con 6.000 km asi que... no te la compres nueva!

Hay muy buenas ofertas.
haber el uso es para ciudad para el dia a dia , no descarto alguna escapada por carretera pero en principio no es el uso.
La honda cbf me gusta y mucho pero no es la primera vez que he oido de gente que dice que se rompen mucho y no suelen ir bien, todo es que te salga bien o mal.
He pensado en la honda sh pero no se precio ni opiniones, tambien la varadero xl como ha dicho un compañero por aqui pero tampoco se mucho al igual que la SH.
Tampoco se si hay mucha diferencia de precio entre marchas o no, asi que seguir diciendome.
Te recomendaría que buscaras una 125cc de 2T. Yo llevo tiempo pensando en comprar una y tras probar algunas. Voy a buscar una de segunda mano cuidada y con pocos KM. Pero tengo claro que de 2T. Porque para salidas en carretera se nota y mucho.

La scooter la descargaría seguro.
j88 escribió:haber el uso es para ciudad para el dia a dia , no descarto alguna escapada por carretera pero en principio no es el uso.
La honda cbf me gusta y mucho pero no es la primera vez que he oido de gente que dice que se rompen mucho y no suelen ir bien, todo es que te salga bien o mal.
He pensado en la honda sh pero no se precio ni opiniones, tambien la varadero xl como ha dicho un compañero por aqui pero tampoco se mucho al igual que la SH.
Tampoco se si hay mucha diferencia de precio entre marchas o no, asi que seguir diciendome.

Lo de la cbf no se donde lo habras oido...Yo no tengo experiencias con ella,pero vamos,las hondas suelen fallar poco...Yo tuve una cbr de 125 y 0 problemas de fiabilidad...La cbf es un mechero.
se diferencian muy bien, por el sonido o por las ruedas de bicicleta

se diferencian igual que se diferencia un ferrari de verdad de una replica...Los neumaticos no tiene porque,yo he visto motos de 125 con neumaticos gordotes y el sonido tampoco tiene porque,a ciertas revoluciones es dificil de diferenciar...Yo como dije,ultimamente creo que hay un "desprecio" por algunos hacia estas motos y creo que es porque se puede fardar igual que el tipico que tiene 6000 euros,no le gustan las motos pero quiere fardar de moto...Yo conozco a muchos moteros y a ninguno le veo el desprecio que algunos tienen a las motos de 125.Los tipicos "caprichitos" que hoy les apetece una moto y mañana un bmw,todo sea para fardar,a estos no les gustan estas motos.
j88 escribió:haber el uso es para ciudad para el dia a dia , no descarto alguna escapada por carretera pero en principio no es el uso.

pues tú mismo, pero para el día a día por ciudad, por comodidad, mantenimiento, etc yo escogería una scooter
Pues yo con la CBR, en un año, me he gastado 35€ de un cambio de aceite.

Y de consumo, con un deposito de gasolina 7€, bueno ahora 8... le hago 400 km tranquilamente.

Vamos, que si hago cuentas, lo que me ha costado la moto al año

-Combustible: 336€
-Seguro: 126€
-Cambio de aceite: 35€

Por 497€ anuales tengo moto para aburrir.

Ahora cuentas de si cojo el metro:

Abono mensual 49x12=588€
Aúpa, yo tengo una Yamaha ybr classic o custom creo que se llama y estoy encantado, consume muy poco y duras como una Roca sin apenas mantenimiento. Saludetes

Te doy mi opinión:

Yo tengo una Varadero 125 del año 2006 (carburación) y (teniendo en cuenta que es una 125 4t) es una auténtica maravilla, para ciudad al principio se te hará un poco engorroso el tema de las marchas, pero en cuanto le pillas la práctica, hace más divertido el tránsito por la ciudad. Y además la Varadero (si te gusta) la puedes meter por tierra todo lo que quieras. Ahora, espero que seas alto, porque sino, lo llevas clarinete [carcajad] . Lo malo es el precio, unos 4.200€ nueva, aunque las encuentras con pocos años y kms por 3000€ o menos.

Y para los de "se les nota enseguida que son de 125":
Imagen

Si quieres más información sobre esta moto, pregunta todo lo que quieras.

Saludos!
Hola,

Pues yo me he comprado la Honda SH125i sport y estoy la mar de contento, es super robusta, pasa por todos lados y tambien es bastante potente.

El problema es el precio, carillo para lo que es, pero es que duran la hostia.

http://www.honda-montesa.es/modelos/scoopy/features.php

Saludos
Iakon escribió:Hola,

Pues yo me he comprado la Honda SH125i sport y estoy la mar de contento, es super robusta, pasa por todos lados y tambien es bastante potente.

El problema es el precio, carillo para lo que es, pero es que duran la hostia.

http://www.honda-montesa.es/modelos/scoopy/features.php

Saludos

Madre del amor hermoso [mad] [mad] [mad] [mad]

Por muy bien que vaya, 3.500€ por una scooter, que nisiquiera es GrandScooter, me parece una barbaridad.

Salut
En mi trabajo tenemos una honda SH125i y va de lujo. Te pilla incluso 120 km/h sin problemas y eso que tiene un cajón grande (trabajo de cartero). Si te la puedes permitir te la recomiendo, aunque también es verdad que es un poco cara.

Saludos [bye]
Y para los de "se les nota enseguida que son de 125":
Imagen

Si quieres más información sobre esta moto, pregunta todo lo que quieras.

Saludos!

¿esa foto que has puesto seguro que es la de 125? porque yo veo mas de un cilindro,en V...No creo que una de 125 tenga 2 cilindros...

PD:Me he informado un poco y si que tiene 2 cilindros,flipo,de 60 cc sera cada uno...
Te digo lo mismo que he dicho en este hilo, para pillarte una Varadero 125 te pillas una Derbi Terra.

Es más barata, tiene mejor motor, mejor suspensión y mejores frenos, y en mi opinión es más bonita:

Imagen
Pues yo tengo una Kymco superdink y de lujo. Ademas te dan un año de seguro gratis.

Imagen

La mia es blanca como esa, tambien está en negra y titanio.
Yo tengo una Scooter Honda PS de 125cc, es muy parecida a la SH pero un pelin mas barata (unos 500€ mas barata cuando yo me la compre) y me va de lujo
La unica diferencia entre una scooter, y una de marchas, en 125 al menos, es que las scooters aceleran mas, por las ruedas pequeñas y que no hay escalones en las marchas.

Sin embargo, una de marchas, alcanza en llano y cuesta abajo mas velocidad que cualquier scooter, y no digamos ya si cambias el piñon trasero por uno con un par de dientes mas (creo que era asi) porque aunque pierdes algo de fuerza, ganas en velocidad punta.

Yo por preferir, prefiero las marchas. Te permiten llevar la moto mucho mas comoda en cuanto a revoluciones.

Eso si, me parece un derroche dejarse 3000€ en una 125. Por ese precio, te sacas el carnet de moto grande, y te compras una 250 por cuatro duros. Y esas ya si te permiten salir a carretera sin tantas limitaciones.

Como lei en otro foro...

La unica locura que se puede hacer con una 125 de 4T es pagar más de 2.000 euros por una.
dogboyz escribió:¿esa foto que has puesto seguro que es la de 125? porque yo veo mas de un cilindro,en V...No creo que una de 125 tenga 2 cilindros...

PD:Me he informado un poco y si que tiene 2 cilindros,flipo,de 60 cc sera cada uno...

Tan seguro como que tengo una. Y, aunque también me parece un jartazo un bicilíndrico en 125, lógicamente exprime los 125 al máximo y es duro como una roca.

A los que comentan que no merece la pena gastarse más de X en una 125, os pregunto: ¿No os habeis preguntado nunca que, a lo mejor, simple y llanamente, la persona en cuestión no necesite más potencia?

Y sobre la Derbi Terra vs Varadero, pues la Derbi es una buena moto, pero de ahí a decir que tiene mejor motor... las suspensiones es fácil porque es mucho mas trial que la Varadero, y encuanto a aspecto, pues eso ya es más personal, pero para mí no hay color.

Salut
Retroakira escribió:
dogboyz escribió:¿esa foto que has puesto seguro que es la de 125? porque yo veo mas de un cilindro,en V...No creo que una de 125 tenga 2 cilindros...

Tan seguro como que tengo una. Y, aunque también me parece un jartazo un bicilíndrico en 125, lógicamente exprime los 125 al máximo y es duro como una roca.

A los que comentan que no merece la pena gastarse más de X en una 125, os pregunto: ¿No os habeis preguntado nunca que, a lo mejor, simple y llanamente, la persona en cuestión no necesite más potencia?

Y sobre la Derbi Terra vs Varadero, pues la Derbi es una buena moto, pero de ahí a decir que tiene mejor motor... las suspensiones es fácil porque es mucho mas trial que la Varadero, y encuanto a aspecto, pues eso ya es más personal, pero para mí no hay color.

Salut

Estoy deacuerdo contigo...Yo me acabo de pillar una de 600 y la verdad es que para el uso que le doy no la necesito...Y van a ser mas gastos...Es curioso,en las motos gastamos mas para tener un mantenimiento más caro y gastar más dinero en gasolina...Ocurre lo contrario que en otros "sectores" donde pagas mucho para gastar menos en un futuro.
Retroakira escribió:A los que comentan que no merece la pena gastarse más de X en una 125, os pregunto: ¿No os habeis preguntado nunca que, a lo mejor, simple y llanamente, la persona en cuestión no necesite más potencia?

Yo opino igual, yo tengo una 125 y la uso para ir a trabajar, a 3 kms de mi casa, para bajar al centro y no pagar zona azul ( vivo a las afueras ) y para ir a la playa a Mataró ( a 12 kms ) y no morirme de asco buscando parking.

Una 600 me haría tener un seguro mucho mas caro, mas gasto en gasofa, mantenimiento... y una 125 2t como dicen por ahí es lo mismo, mucho mas gasto en mantenimiento, consumo... además que en mi opinión, alcanzan unas velocidades demasiado altas para la estructura y ruedas que tienen ( la aprilia rs por ejemplo te pilla sus 160-170 km/h ).

De hecho ya practicamente todas las 125 que se construyen montan motores 4t por su economía y fiabilidad, las 125 2t en mi opinión son para los chavales que aun no tienen la edad de sacarse el A2 y no tienen problemas en que papi les pague el taller.
Has visto las ruedas que trae la RS?

Yo tengo una 600 y volveria a comprarmela. A mi me gustan las motos y queria una 600, sabiendo los gastos que ello conllevaba. Por suerte mi padre trabaja en un taller de motos y eso tambien ayuda. Pero una moto de gran cilindrada no solo son gastos. Las sensaciones no son ni parecidas con una 125.
Ni te lo pienses,,Yamaha X-max 125,aunque se te va un poco del presupuesto:

Imagen
Imagen
No si aquí cada cual recomienda la suya de moto :D

Yo tengo una Honda PS 125 y me va genial, coge unos 105-110 km/h de punta, pero ten en cuenta que un scooter 125 (yo creo) que está pensado para trayectos urbanos, y en ese sentido te lo recomiendo. Consume poquísimo (le echo unos 8 euros cada 2 semanas usandola diariamente), y de precio me costo 2600 euros. Es que ir en moto ahora con el buen tiempo es una pasada, no veas los malos rollos de aparcamiento y trayectos que te evitas con la motillo.
Duqe escribió:Has visto las ruedas que trae la RS?

Si. Delante trae una 110 y detrás una 150. Sinceramente me parece poquita rueda para la velocidad que alcanza, sobre todo la delantera.

Nadie habla de sensaciones o diversión, en eso queda absolutamente claro que donde esté una R de 600 cc no hay comparación, hablamos de que hay gente que la moto la quiere como un medio de transporte, para ir al trabajo o por ciudad, no gastar en combustible y no tener problemas para aparcar; no para salir a hacer rutas de 300 kms, y en ese sentido, una 125 4t cumple perfectamente con las funciones.
Con esas ruedas, esa moto tan ligera y esa potencia se pueden hacer barbaridades.

Y yo no he sido el que saco el tema motos poca cilindrada vs motos mucha cilindrada. Si alguien comenta que es mucho gasto y tal, que no comente solo lo negativo.
a nadie le gusta las custom?a mi me gusta la honda sadow
pedrinxerez escribió:a nadie le gusta las custom?a mi me gusta la honda sadow

Es la mejor en su segmento, un colega tiene la de 125, y lleva exactamente el mismo motor que la Varadero. Lo que pasa es que comprarse una custom depende mucho del gusto de la persona en cuestión.

Salut
Retroakira escribió:

Es la mejor en su segmento, un colega tiene la de 125, y lleva exactamente el mismo motor que la Varadero. Lo que pasa es que comprarse una custom depende mucho del gusto de la persona en cuestión.

Salut

a mi me gustaria comprarme una porque ya ace mas de 2 años que tengo el carnet b pero no e coguido nunca una moto de marchas ni tengo quien me enseñe,pero estoy enamorado de esa moto
pedrinxerez escribió:
Retroakira escribió:

Salut

a mi me gustaria comprarme una porque ya ace mas de 2 años que tengo el carnet b pero no e coguido nunca una moto de marchas ni tengo quien me enseñe,pero estoy enamorado de esa moto

Son tres años, no dos.
llevo mas de 2 y de 3 jaja
pedrinxerez escribió:a mi me gustaria comprarme una porque ya ace mas de 2 años que tengo el carnet b pero no e coguido nunca una moto de marchas ni tengo quien me enseñe,pero estoy enamorado de esa moto

Por eso no te preocupes, mi colega estaba en la misma situación que tú, por no ir, no iba ni en bici, y en dos dias se acostumbró sin problemas. Mi novia se compró una Marauder y lo mismo, a ella le costó un poco más, pero nada, un par de dias en un polígono tranquilamente y a volar.

Salut
46 respuestas