Depende del uso que le vayas a dar.
A mi las deportivas o naked de 125 me dan la sensación de un "quiero y no puedo", tienes las desventajas de una moto de ese estilo (posición, maniobrabilidad en ciudad, capacidad), pero sin las sensaciones de una más grande. Están muy chulas, para que negarlo, pero vamos, que a cada cual... será que las veo mal por el ruido peculiar que hacen, por quienes las llevan (en Valencia son jinchillos) o por el grosor de la rueda... manías mías.
En scooters de 125 tienes de todo, y por ese presupuesto puedes optar a todo, así que guíate por tu gusto personal, porque en fallos, te puede pasar tanto o más que en coche, que te salga bien o mal.
La Kymco Superdink tiene muy buena pinta, pero al ser nueva dudo que la veas de segunda mano (que esa es otra, casi te merece la pena ir a la segunda mano si sabes que te vas a cansar en x años), desconozco la capacidad del hueco, pero debe ser generosa.
La Derbi rambla y sus gemelas está también muy bien, tamaño de una 50, pero llegando a más de 100 si quieres. Capacidad justa, y se nota la poca potencia.
La Gilera Nexus 125 es mucha moto para el motor, pero se moverá bien, tienes más capacidad y además estéticamente es tremenda.
Suzuki Burgman, que si, que pagas marca y todos la tienen... pero es que te cabe una persona en el cofre, y eso en ciudad es vital.
Y luego por supuesto, Honda, las "custom", Vespas y demás, que no he probado, pero que son una opción si te gustan.
Ah! Mira y pregunta en foros si tienes pensado ponerle una maleta, pantalla o algo así, para saber reacciones.