La afición al futbol en Inglaterra...

http://www.youtube.com/watch?v=xFqOVTFL ... re=related

Ved primero el video.

Es un video de un torneo entre equipos de TERCERA y CUARTA division Inglesa. Lo que vendria a ser si mal no me equivoco, tercera y division de honor en España.

Creo que viendo el aspecto de las gradas sobran las palabras. Ademas de que no es un estadio cualquiera, es Wembley, y se ve que esta casi abarrotado por gente de los equipos, no por aficionados que han ido a pasar la mañana sin mas como podria pasar si es un partido benefico o algo asi.

A alguno le parecera una tonteria, pero vamos, es envidiable ver que aparte de que mientras que aqui la cultura es de ver el partido en el bar o en el salon de casa, alli es raro ver los fondos para visitantes abarrotados de aficionados del equipo rival, sea el partido que sea y sea el dia que sea, y aparte de todo eso, lo mas importante, y que se resume muy bien en algo que le lei a un compañero en un foro, "En Inglaterra si eres de Wrexham, eres del Wrexham o te llueven las collejas en el colegio".

P.D.: Habra quien responda que hay cosas mas importantes, etc... etc... vale, una cosa no quita la otra, pero pienso que a cualquiera que le apasione el futbol le deberia dar una envidia tremenda de ver como se vive el futbol en uno y otro lado.
Si es el Johnstone's Paint Trophy creo que participan equipos de League 1 y League 2, que serían 2a B y tercera. En cualquier caso tampoco se llenaría, la verdad es que sí que da algo de envidia :p
ubn escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xFqOVTFLOd0&feature=related

Ved primero el video.

Es un video de un torneo entre equipos de TERCERA y CUARTA division Inglesa. Lo que vendria a ser si mal no me equivoco, tercera y division de honor en España.

Creo que viendo el aspecto de las gradas sobran las palabras. Ademas de que no es un estadio cualquiera, es Wembley, y se ve que esta casi abarrotado por gente de los equipos, no por aficionados que han ido a pasar la mañana sin mas como podria pasar si es un partido benefico o algo asi.

A alguno le parecera una tonteria, pero vamos, es envidiable ver que aparte de que mientras que aqui la cultura es de ver el partido en el bar o en el salon de casa, alli es raro ver los fondos para visitantes abarrotados de aficionados del equipo rival, sea el partido que sea y sea el dia que sea, y aparte de todo eso, lo mas importante, y que se resume muy bien en algo que le lei a un compañero en un foro, "En Inglaterra si eres de Wrexham, eres del Wrexham o te llueven las collejas en el colegio".

P.D.: Habra quien responda que hay cosas mas importantes, etc... etc... vale, una cosa no quita la otra, pero pienso que a cualquiera que le apasione el futbol le deberia dar una envidia tremenda de ver como se vive el futbol en uno y otro lado.

Siempre he envidiado eso, da igual que el equipo que juegeu, y da igual la divisiòn, siempre esta lleno de gente. Allì la gente es de su equipo, y fiel, no como aqui, que tienes que elegir ser del Madrid o Barca para no parecer raro. Es otra filosofìa.No hay mas.
subsonic escribió:
ubn escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xFqOVTFLOd0&feature=related

Ved primero el video.

Siempre he envidiado eso, da igual que el equipo que juegeu, y da igual la divisiòn, siempre esta lleno de gente. Allì la gente es de su equipo, y fiel, no como aqui, que tienes que elegir ser del Madrid o Barca para no parecer raro. Es otra filosofìa.No hay mas.

Raro??? conozco mucha gente que no es ni del Madrid ni del Barça y a nadie les parece raro ¬_¬

Hay mas mundo aparte de esos dos equipos.
flipe escribió:Raro??? conozco mucha gente que no es ni del Madrid ni del Barça y a nadie les parece raro ¬_¬

Pero no negarás que es queda raro eso de que alguien nacido en Jeréz, con familia jerezana de siempre... sea del Barcelona y además, aficionado cerrao, culé hasta la medula. Mismo ejemplo con un Coruñes o un Ceutí. A mi es algo que siempre me ha chocado.
Vamos a ver, yo soy del Mallorca, y siempre me han dicho " De qué equipo eres, ¿del Madrid o del Barça?"
flipe escribió:Raro??? conozco mucha gente que no es ni del Madrid ni del Barça y a nadie les parece raro ¬_¬

Joder nos las cojemos con papel de liar eh..., coño que se entiende perfectamente, en extremadura que es lo que yo conozco cuando el merida y el extremadura estuvieron en 1ª, no tenian mucho tiron (solo el oportunismo de estar en 1ª), el resto del Madrid o del Barcelona. Solo se tiene que ver en la COPA cuanod le toca a uno de 2ºB el MADRID O BARCELONA, que se llena el campo por a estos dos equipos y no al de la localidad.

La verdad que en ese sentido Inglaterra es envidiable.
Alexo escribió:Vamos a ver, yo soy del Mallorca, y siempre me han dicho " De qué equipo eres, ¿del Madrid o del Barça?"

Pues yo siempre pregunto de que equipo eres pero sin la coletilla del Madrid o Barça, seran maneras de entenderlo.

Dreamcast2004 escribió:Joder nos las cojemos con papel de liar eh..., coño que se entiende perfectamente, en extremadura que es lo que yo conozco cuando el merida y el extremadura estuvieron en 1ª, no tenian mucho tiron (solo el oportunismo de estar en 1ª), el resto del Madrid o del Barcelona. Solo se tiene que ver en la COPA cuanod le toca a uno de 2ºB el MADRID O BARCELONA, que se llena el campo por a estos dos equipos y no al de la localidad.

La verdad que en ese sentido Inglaterra es envidiable.

Yo tambien soy extremeño, y otra cosa no, pero por ejemplo la gente del Extremadura iban a muerte con el equipo, otra cosa es que el equipo esta muerto porque ni tienen dinero ni apoyo de patrocinios ni nada, pero esto es muy tipico en Extremadura, no es culpa de no tener aficionados, es culpa de no tener dinero en la comunidad [carcajad]

Ahora, que en muchos sitios donde hay equipos de primera la gente sigue apoyando a los equipos grandes, pues lo veo normal, o es que en Liverpool no habra gente que sea del Chelsea o el Manchester U.??

Y en cuanto al video, pon asi a bote pronto dos equipos aleatorios, uno de segunda B y otro de tercera, los metes en el Bernabeu y les das un trofeo si ganan, aparte de televisar el partido, veriamos si el campo se llena de aficionados o no.
ubn escribió:a cualquiera que le apasione el futbol le deberia dar una envidia tremenda de ver como se vive el futbol en uno y otro lado.

Pásate por Cádiz y me cuentas.

Taiyou
Es cierto,en otros paises no pasa con el Manchester United o con la Juve,ni nada de eso,solo pasa en España.
El otro dia el partido del portu contra el getafe B estaba hasta la bandera. Igual hay que mirar que partido es en vez de la categoria. Igual es uno muy importante y por eso hay ese publico.
Habría que mirar el precio de las entradas.
Taiyou escribió:
ubn escribió:a cualquiera que le apasione el futbol le deberia dar una envidia tremenda de ver como se vive el futbol en uno y otro lado.

Taiyou

O por Bilbao...
BraunK escribió:
Taiyou escribió:

Taiyou

O por Bilbao...

Hablamos de futbol... [sati] [sati] [sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
maponk escribió:Hablamos de futbol... [sati] [sati] [sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es igual de lo que hablemos , en Bilbao todo es mejor y mas grande [poraki]
Everything is bigger in Bilbo. [carcajad]
Dios mío, es GLORIOSO Y ESPECTACULAR ver futbol sin vuvucelas :O
me parece muy relativo el video, es como si ponemos a un inglés videos de mis vecinos del real oviedo, con 27000 espectadores en un partido de tercera división, o ahora en 2ªb con casi 15000 socios (y no regalan los abonos precisamente). hay que fijarse en el temaño de las ciudades, precios, capacidad de los estadios, etc.

aun así me parece admirable la pasión que tienen por el fútbol los británicos en general, sólo hay que verles vistiendo la camiseta de su quipo siempre que pueden (eso en españa sólo lo veo con la afición del bilbao).
-aRCaNGeL_ escribió:me parece muy relativo el video, es como si ponemos a un inglés videos de mis vecinos del real oviedo, con 27000 espectadores en un partido de tercera división, o ahora en 2ªb con casi 15000 socios (y no regalan los abonos precisamente). hay que fijarse en el temaño de las ciudades, precios, capacidad de los estadios, etc.

aun así me parece admirable la pasión que tienen por el fútbol los británicos en general, sólo hay que verles vistiendo la camiseta de su quipo siempre que pueden (eso en españa sólo lo veo con la afición del bilbao).

La verdad es que por aqui es bastante normal ver a gente con camisetas del Athletic ( que no "El Bilbao" ) por la calle , de compras , en escuelas , trabajos...
Hey que hay bueno y malo, yo me fui a ver al barcelona que jugaba contra el hearts un amistoso en edimburgo, y obviamente como simples aficionados nos pillamos una bufanda de cada equipo, bien pues mi novia llevaba la bufanda del hearts despues del partido y un grupillo de escoria la empezo a vacilar, porque habia perdido el hearts el amistoso contra el barsa! Vamos si la pasion trae el odiar los colores del otro equipo a muerte de esa manera, que se queden ellos con la pasion.

Luego fuimos a entrar a un garito y nos dijeron que vistiendo colores no nos dejaban entrar, o sea que imaginaos el percal. y es tipico alli lo de los partidos de peligrosidad alta, especialmente en copa porque hay equipos enemigos acerrimos, jugando en diferentes divisiones! como el west ham y el milwall, que es un clasico de hooligans y peleas multitudinarias antes y despues del partido, de hinchas llegar al estadio de visitante desfasando todas las casas aledañas al estadio, etcetc.

Por ultimo, la ultima vez que vino inglaterra a jugar futbol a dublin montaron una que... Mejor pongo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=hTIwEo-W_xU
perdón por decir el bilbao jaja tengo esa costumbre para no liarlo con el atletico de madrid [ayay]

por asturias y castilla, que es por donde más me muevo, se ven familias enteras con la camiseta cuando hacen turismo. luego ya están los detalles como la pegatina en el coche, la decoración de sus habitaciones con banderas, etc. a mi me parece muy bonito la verdad
-aRCaNGeL_ escribió:perdón por decir el bilbao jaja tengo esa costumbre para no liarlo con el atletico de madrid [ayay]

por asturias y castilla, que es por donde más me muevo, se ven familias enteras con la camiseta cuando hacen turismo. luego ya están los detalles como la pegatina en el coche, la decoración de sus habitaciones con banderas, etc. a mi me parece muy bonito la verdad

Yo tengo una pegatina con el simbolo del centenario y otra que pone "Athletic Club"con el arco de San Mamés. No soy de ir luciendo mis preferencias por ahi pero ya las tenía el coche cuando lo compré y me duele en el corazón quitarlas.

La verdad es que si te pones a hacer una estadística de cuantos coches llevan la pegatina del centenario... fliparías.

La pegatina en cuestión es esta :

Imagen
hay que tener en cuenta también que hablamos del southampton, que es un histórico en horas bajas.

de todos modos salvando 4 equipos capital de provincia, siempre es lo mismo en españa. y ya que se habla de asturias, y que mi madre y mucha familia mía es de allí, no conozco otra tierra donde haya más madridistas y barcelonistas, en lugar de apoyar a uno de los dos "grandes" del fútbol asturiano.

(hablo de la gente de los pueblos, no de las ciudades).
aunque hay otras yo creo que esa pegatina es la que más se ve, puesta en la parte trasera del coche. me imagino lo que saldría de esa estadística jaja pero tiene alguna explicación??
waylander escribió:Luego fuimos a entrar a un garito y nos dijeron que vistiendo colores no nos dejaban entrar, o sea que imaginaos el percal. y es tipico alli lo de los partidos de peligrosidad alta, especialmente en copa porque hay equipos enemigos acerrimos, jugando en diferentes divisiones! como el west ham y el milwall, que es un clasico de hooligans y peleas multitudinarias antes y despues del partido, de hinchas llegar al estadio de visitante desfasando todas las casas aledañas al estadio, etcetc.

Pues sí, el Milwall subió a segunda este año y los equipos de tercera lo estaban celebrando en conjunto porque se deshacían de sus fans. El West Ham es otro que por ese palo cae. Luego la afición del Rangers cuando fue a Barcelona dejó la ciudad echa un asco, meando en la estatua del Francesc Macia y todo. En Inglaterra y Escocia hay aficiones que no se saben comportar.

Aunque hace tiempo que lo tienen más controlado... antes era un peligro. Ahora solo la arman cuando salen fuera de su país.
Zespris escribió:
waylander escribió:Luego fuimos a entrar a un garito y nos dijeron que vistiendo colores no nos dejaban entrar, o sea que imaginaos el percal. y es tipico alli lo de los partidos de peligrosidad alta, especialmente en copa porque hay equipos enemigos acerrimos, jugando en diferentes divisiones! como el west ham y el milwall, que es un clasico de hooligans y peleas multitudinarias antes y despues del partido, de hinchas llegar al estadio de visitante desfasando todas las casas aledañas al estadio, etcetc.

Pues sí, el Milwall subió a segunda este año y los equipos de tercera lo estaban celebrando en conjunto porque se deshacían de sus fans. El West Ham es otro que por ese palo cae. Luego la afición del Rangers cuando fue a Barcelona dejó la ciudad echa un asco, meando en la estatua del Francesc Macia y todo. En Inglaterra y Escocia hay aficiones que no se saben comportar.

Aunque hace tiempo que lo tienen más controlado... antes era un peligro. Ahora solo la arman cuando salen fuera de su país.

Hombre,por algo estuvieron los equipos ingleses fuera de competiciones europeas un trecho largo [+risas] .
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
curioso...3 paginas de envidiar a las aficiones del reino unido y no ha salido el tema hooligan...hace 15 años era salir en dia de futbol y jugartela.incluso hoy que esta bastante mas controlado hay lugares que no deberias pisar en dia de futbol.

pues si en españa somos gilipollas y somos de uno o de otro en todo.
GAROU_DEN escribió:pues si en españa somos gilipollas y somos de uno o de otro en todo.

Pues como el resto del mundo, o te crees que eso es made in Spain???
seaman escribió:
Zespris escribió:

Hombre,por algo estuvieron los equipos ingleses fuera de competiciones europeas un trecho largo [+risas] .

A los ingleses los echaron de las competiciones europeas por esto en concreto: http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Heysel
NiGhTmArE escribió:A los ingleses los echaron de las competiciones europeas por esto en concreto: http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Heysel

Pues eso,que no creo que haya que coger a los aficionados de Inglaterra como mejor exponente precisamente...
-aRCaNGeL_ escribió:perdón por decir el bilbao jaja tengo esa costumbre para no liarlo con el atletico de madrid [ayay]

Yo de 5 días de la semana vengo a currar mínimo 2 con alguna prenda de la tienda oficial del Sevilla FC :D, pero no es cantoso, es ropa normal que pone Sevilla Football Club o el logo del SFC y cosas así. Y tenías que haber visto mi habitación antes de mudarme con mi novia. Tenía un póster por título, llena de bufandas y escudos. Y en el coche no pongo nada porque en esta ciudad ya se sabe... :D

Por aquí por Sevilla también se vive el fútbol muy apasionadamente, y por lo general, somos o del Sevilla o del Betis.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
flipe dijo:

casualmente en este hilo ya te estan diciendo que no es asi en el resto del mundo.
GAROU_DEN escribió:
flipe dijo:

casualmente en este hilo ya te estan diciendo que no es asi en el resto del mundo.

Donde pone en el hilo que en el resto del mundo no es asi???

Quieres decir que

En Inglaterra la mayoria no son del Liverpool, Manchester U, y Chelsea??
En Italia, del Inter, del Milan o de la Juve???
En Francia del OM, del Lyon o del PSG???
En Usa de los Lakers o de los Boston???

En el mundo entero de la Ps3 o de la 360?? de Apple o de Microsoft??? de Nike o de Adidas???
Pa ver a cuatro mataos que juegan de pena me quedo en casa, si ya hay veces que los partidos de primera son aburridos no quiero ni pensar en esos...
flipe una cosa es que haya aficionados en ciudades grandes y otra es que como pasa en españa sea relativamente raro no apoyar al madrid o al barcelona...solo tienes que mirar eol.

yo he vivido en varios paises y no..no pasaba como en españa.
GAROU_DEN escribió:flipe una cosa es que haya aficionados en ciudades grandes y otra es que como pasa en españa sea relativamente raro no apoyar al madrid o al barcelona...solo tienes que mirar eol.

yo he vivido en varios paises y no..no pasaba como en españa.

Pues yo he vivido en Portugal y pasaba exactamente lo mismo que aqui, la gente que era de pueblillos y eso era del Benfica, Sporting u Oporto, e incluso gente de Lisboa era del Oporto, igual que aqui hay gente de Madrid que es del Barça, no veo diferencias entre paises.
La afición del Cádiz no tiene nada que envidiar de cualquier otra del mundo.
aqui en sevilla eres o del sevilla o del betis, del madrid y barsa no hay mucha gente aunque luego estoy yo que soy del zaragoza :)
BraunK escribió:

Yo tengo una pegatina con el simbolo del centenario y otra que pone "Athletic Club"con el arco de San Mamés. No soy de ir luciendo mis preferencias por ahi pero ya las tenía el coche cuando lo compré y me duele en el corazón quitarlas.

La verdad es que si te pones a hacer una estadística de cuantos coches llevan la pegatina del centenario... fliparías.

La pegatina en cuestión es esta :

Imagen

yo tengo mi 1ª camiseta del Rayo en la pared de mi habitación y luego en el coche una bufandita para que se vea desde el cristal de atrás jeje queda muy chulo XD

Por cierto, el el parking de mi curro hay un coche con la pegatinita esa del Athletic jeje
darkrocket escribió:La afición del Cádiz no tiene nada que envidiar de cualquier otra del mundo.

Precisamente todo lo contrario, la afición del Cádiz es lo mejor que tiene el Cádiz.

Taiyou
Distinto país,distinta filosofía.
Taiyou escribió:
darkrocket escribió:La afición del Cádiz no tiene nada que envidiar de cualquier otra del mundo.

Precisamente todo lo contrario, la afición del Cádiz es lo mejor que tiene el Cádiz.

Taiyou

Eso es precisamente lo que ha dicho... XD
Pero en Cádiz hay mucha gente del Madrid, al menos en los pueblos. En mi curro hay 3 de sanlucar y los 3 son del madrid y por lo que me dicen la mayoría de los colegas también.
waylander escribió:Hey que hay bueno y malo, yo me fui a ver al barcelona que jugaba contra el hearts un amistoso en edimburgo, y obviamente como simples aficionados nos pillamos una bufanda de cada equipo, bien pues mi novia llevaba la bufanda del hearts despues del partido y un grupillo de escoria la empezo a vacilar, porque habia perdido el hearts el amistoso contra el barsa! Vamos si la pasion trae el odiar los colores del otro equipo a muerte de esa manera, que se queden ellos con la pasion.

Luego fuimos a entrar a un garito y nos dijeron que vistiendo colores no nos dejaban entrar, o sea que imaginaos el percal. y es tipico alli lo de los partidos de peligrosidad alta, especialmente en copa porque hay equipos enemigos acerrimos, jugando en diferentes divisiones! como el west ham y el milwall, que es un clasico de hooligans y peleas multitudinarias antes y despues del partido, de hinchas llegar al estadio de visitante desfasando todas las casas aledañas al estadio, etcetc.

Por ultimo, la ultima vez que vino inglaterra a jugar futbol a dublin montaron una que... Mejor pongo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=hTIwEo-W_xU

Eso no es nada. Estuve viviendo con un aleman que el tio era del hamburgo y me enseñaba cada video para flipar de gente partiendose las cabezas en peleas. Tienen sus propias "reglas" y todo. Quedan a una hora para zurrarse hasta que o se van por patas o queda en el suelo una de las bandas. En teoria el aleman decia que en el suelo no se pueden zurrar "por honor", pero, vamos, en los videos que vi había de todo...

Yo de esos rollos tan cerrados paso, la verdad. Me parece mejor vivir el deporte sin fanatismos estúpidos.
neocypunk escribió:Pa ver a cuatro mataos que juegan de pena me quedo en casa, si ya hay veces que los partidos de primera son aburridos no quiero ni pensar en esos...

Pocos partidos de copa de inglaterra has visto tu, los equipos de inglaterra de esas divisiones en copa lo dan todo, un futbol directo y no es como ver partidos de segunda linea que se ven por estos lares. No puedo morir sin ir a ver un partido a Anfield solo por ver el ambiente y como lo viven.
42 respuestas