kyubi-chan escribió:Se supone que se intuía o sabían la riqueza mineral del país. Y por supuesto el control del opio. Afganistán es el primer productor mundial.
Que se ayude a la población con infraestructuras y demás, pues estupendo. Pero no vengas a decirnos que EEUU hace esto por altruismo, esto es una invasión moderna, algo menos intrusiva y violenta que la tradicional pero invasión al fin y al cabo.
Que se consiguen mejorar los derechos de las mujeres, se instaura una democracia, pues estupendo. Pero que hacen esto sin esperar nada a cambio: jeje, permíteme que me ria de tu visión romántica de la guerra.
mira te cito una frase mia del ultimo post...
claro que tendra un fin beneficioso..si yo lucho fuera de españa es porque a la larga sirve de algo,ya sea economica o estrategicamentesi e dado a entender que se hace sin esperar nada a cambio me e equivocado.y otra cosa la guerra de romantica nada,creo que es mas bien el otro extremo...
osea que segun tu ya se sabia todo no?bueno,son muchos años ya de guerra para que vengas ahora con eso,pero cree lo que quieras,todo puede ser.y respecto al opio..lo mismo te digo,jeje,ves porque a muchos os aria falta estar alli..,el opio no se toca,es el sustento de miles de familias,quema un campo y vas a recibir ataques durante una semana.dices que quieren hacerse con el control.. los afganos no van a dejar que nadie de fuera controle lo suyo.ya te lo digo yo.
si a pesar de todo se consigue democracia,que lo dudo,todas esas muertes habaran valido la pena.pero me temoque ese pais es mejor borrarlo del mapa y empezar de cero.demasiada corrupcion y cultura de guerra.demasiados yonkis,traficantes,señores de la guerra,talibanes,asesinos,etc.. ve 4 meses y despues me dices si volverias con el mismo pensamiento.nadie tiene huevos a robar a los afganos,eso es un avispero