Que gráfica le va a mi equipo?

Expongo mi caso:

Desde hace casi 3 años tengo este equipo:
- Placa base 775 Asus P5K-V ATX
- Intel core 2 Quad Q6600 8M S.775 BOX
- 2 Modulos de 2 gigas de DDR2 Kingstosn HYPERX 800
- Asus 8800 GT 512
- Fuente de 700 W

Este equipo me ha funcionado muy bien todo este tiempo, ya que me he encargado de mantenerlo siempre en optimas condiciones.

El asunto es que ayer me llevé la desagradable sorpresa (mientras navegaba, que curioso) de que toda la pantalla se me ponía a rayas, y a cuadrados. Hice lo que cualquiera; apague y encendí.

Ahora, desde la pantalla de arranque de la BIOS se ve todo mal, como si recortáramos la pantalla en cuadraditos y los pegáramos aleatoriamente. Lo mas que he llegado a apreciar en windws es que el equipo no recibe información alguna de la tarjeta gráfica. Todo ello me lleva a pensar que se me ha jodido la gráfica (Cpt. Obvious al rescate???).

Este medio día le haré la autopsia al equipo para ver si es que le pasa algo físicamente (mala conexión, cable cabrón bloqueando el ventilador etc....) Pero todo apunta a que la 8800 GT ha muerto.

Esto me lleva a plantearme la compra de otra nueva gráfica. Por lo inesperado del asunto, ando bastante perdido en Hardware. ¿Que gráfica le va bien a mi equipo?

Quiero alguna que dentro de las posibilidades del equipo sea la mejor posible. Vamos, que no se me descompense y esté desaprovechada la gráfica. Con tirar otro par de años me basta. Prefiero las Nvidia por motivos históricos, pero si ATI da una buena solución a mi PC quizás me lance a probarlas....

Bueno, que me podéis aconsejar. Gracias de antemano.
Tengo un equipo muy parecido al tuyo, Q6600, 3Gb de ram DDR2 a 667mhz... Y una obsoleta 7900GS.
Personalmente me estoy planteando las ATI 5750/5770, dependiendo del presupuesto. Echa un vistazo por el foro que la ponen muy bien ;)
Vampyric_Evil escribió:Tengo un equipo muy parecido al tuyo, Q6600, 3Gb de ram DDR2 a 667mhz... Y una obsoleta 7900GS.
Personalmente me estoy planteando las ATI 5750/5770, dependiendo del presupuesto. Echa un vistazo por el foro que la ponen muy bien ;)
Buenos días, yo tenía una configuración idéntica a la de warknight, salvo el procesador, que era un E8500, y la placa base, una P5K, la cual cambié por una P5Q Pro Turbo. Cambié a una HD5870 y la verdad es que ha sido un cambio cualitativo en cuanto al rendimiento.

No es que recomiende en especial la HD5870 si te interesa algo más económico, pues podrías mirar la 5770, que tiene buena pinta. O al menos así dicen los poseedores de ésta en este post: hilo_post-ati-5770-y-como-superar-a-las-demas_1326047

E imagino que si te la coges Vapor-X, pues mejor que mejor si tuvieras que hacer OC.

Por otro lado, si vas a nVidia, imagino que ahora con la serie 400, la única que se podría decir de gama "media" es la GTX465, que se equipara relativamente con la HD5850, pero con un poco de OC se pone a tono. Aunque imagino que esta le pasará como con la 8800GTS, saldrá su homólogo 8800GT que le dará un poco de zaranda y ala, jodiose el invento.

Por último, no sé si valdría la pena echar un ojo a la serie 200.
gracias a los 3.

pensaba tirar por una Nvidia, pero lo bien que ponen a la ATI 5770 sumado a que soporta DX11 (lo cual tambien es un punto a favor).

Tendré algún problema para conectarla a mi placa?? me refiero, que será cambiar una por otra e instalar los drivers no???

Un saludo
Haber, recuerda que es una 5770 y eso es lo alto de la gama media. Esto quiere decir que con una sola no te va a mover el DX11 a resoluciones decentes (mas de 1280) por lo que yo te recomiendo que si es ATI y kieres notar la diferencia pilles una 58XX pero aun asi esta tb esta bien. En cuanto a Nvidia, segun los datos ke dan los propios juegos, la GTX465 es superior a la 5850 en varios juegos y en DX11 también. Así que no la rebajen tanto ya que estan mas o menos por ahi ganando mas bien la de Nvidia...
Yo en tu lugar, si pudieras conseguir una GTX 260 de segunda mano a buen precio, creo que tambien te haria el papel muy bien, referante al DX 11 aun queda bastante para que lo soporten los juegos, cuando una grafica de las de ahora corran un juego en DX 11, ya habra salido otra generacion mas depurada para utilizar esa API que las graficas de hoy en dia, no caigas en la trampa, como cuando salio el DX10.

GTX 260 > 5770
7 respuestas