Post ATI 5770... y como superar a las demás

1, 2, 3, 4, 521
Buenas! bueno voy a hacer un hilito para todas esas personas que piensan cogerse esta maravillosa tarjeta, completa, moderna y con un consumo ridículo para las prestaciones que ofrece.

Empezaremos con el típico ritual de poner sus especificaciones:

Especificaciones 5700 Series:

- 1GB GDDR5 memory (128-bit)
- ATI Eyefinity technology with support for up to six displays
- ATI Stream technology
- Designed for DirectCompute 5.0 and OpenCL
- Accelerated Video Transcoding (AVT)
- Compliant with DirectX 11 and earlier revisions
- Supports OpenGL 3.1
- ATI CrossFireX™ multi-GPU support for highly scalable performance
- ATI Avivo™ HD video and display technology
- Dynamic power management with ATI PowerPlay technology
- DL-DVI, DL-DVI, DisplayPort, HDMI
- PCI Express® 2.0 support

Especificaciones técnicas de la Juniper:

- Proceso: de 40nm
- Transistores: 1,04 billones
- GPU clock: 850Mhz
- Shaders: 800 shaders Unificados
- Compute Perfomance: 1,36 TeraFlops
- Unidades de Textura: 40 Units
- Tasa de relleno Texturas: 34 GigaTextels / s
- Rops: 16
- Tasa de relleno de Pixel: 13,6 GigaPixels / s
- Z/ Stencil: 54,4 Giga Samples / s
- Tipo de memoria: GDDR5
- Velocidad de la memoria: 1200Mhz (4800Gbps efectivos)
- Ancho de banda de memoria: 76,8GB/s
- Consumo máximo: 108W
- Consumo en reposo: 18W

Fotos de la tarjeta:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora una foto de la familia al completo de menor a mayor. 5770, 5850 y 5870.

Imagen

Un review del modelo HIS HD 5770:

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-5770-review-test/1

En dicho review podréis ver tanto su rendimiento mono tarjeta como en Crossfire.

Y en éste otro review la podéis ver en 3-way Crossfire, o lo que es lo mismo, 3 tarjetas 5770 en Crossfire.

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-5770-in-3way-crossfirex-review-test/


La tarjeta suele rondar un precio de 135€ en general aunque ahora al haber escasez, son un poquito más caras.

Pero... sin duda, lo mejor de todo ésto está en su tremendo potencial de overclocking. Si bien hemos visto en el review el modelo HIS, éstas han sido las mejoras:

Gpu: 850Mhz, subida a 950Mhz
Memoria: 4800Mhz, subida a 5620Mhz

Un impresionante cambio sin apenas subir unos poquitos grados de temperatura tanto en idle como en full, pero... como afectaría una subida extrema a una tarjeta como éstas?.

Y aquí es donde vamos a hacer un inciso, y es analizando la ASUS 5770 Voltaje Tweak. Ésta gráfica con idénticas prestaciones de serie que sus hermanas de otras marcas, ha pasado a tener:

Antes de nada, link al review: http://www.guru3d.com/article/asus-radeon-hd-5770-voltage-tweak-review/1

GPU de 850MHhz a 1000Mhz
Memoria de 4800 a 5620Mhz

Con la nueva y tremenda cifra de frecuencias, los resultados cabían esperar impresionantes, machacando a su competencia.

En las pruebas donde vemos juegos como FarCry2, CoD5, Hawk, Crysis, BiA: Hells Highway, y otros, vemos como supera a las archiconocidas 4890, GTX260 core 216, GTX275... y lo que es mejor, a una resolución de 1920 x 1080.

Sin apenas tocar nada, dicha tarjeta ya alcanza cifras de 960Mhz y 5400Mhz para la memoria, teniendo en la mayoría de los juegos probados más de un 15% de rendimiento extra.

-------------

Seguro que muchos a estas alturas del review harán achaque de una característica de la gráfica, y es su "escaso" bus de memoria. Pues bien, ésto va a recibir una aclaración muy curiosa pues la tarjeta para nada sufre cuello de botella por ésto sino por su propia GPU.

La tarjeta para suplir el ancho de banda de memoria, tiene una frecuencia de éstas muy alta, lo cual también requiere rendimiento por parte de la GPU. Os dejo un interesante review viendo y analizando que sucede cuando hacemos un underlocking de -20% al micro y luego a la memoria viendo como decae el rendimiento muchísimo más en la gpu que en la memoria. Por eso, una vez acabado el artículo lo primero que dicen que a los poseedores de ésta tarjeta, deberían aumentar de frecuencia la GPU para sacar mucho más potencial y, después del review visto anteriormente, no nos cabe la menor dura.

Aquí esta dicho artículo: http://alienbabeltech.com/main/?p=12474

Ahora daremos paso a ciertas preguntas, más reviews próximamente y sin duda será una tarjeta que está dando y que dará mucho que hablar, sobre todo cuando tengan unos drivers maduros y saquen todo el potencial de ésta.

Yo personalmente me he hecho con una ya que espero tener ansiosamente jeje
que eres comercial de ati [Ooooo] (es broma), dime a que gama de nvdia correspondria porque de atis estoy perdido
>La HD5850/HD5870 son de gama alta y por ahora no tienen equivalencia con ninguna geforce, al menos hasta que salgan las Fermi en enero o febrero del proximo año, pero si lees los analisis y los cuadros comparativos que se realizan contrastando diferentes marcas y modelos podras darte mejor idea.

HD5750 y HD5770 seria de gama media

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.techspot.com/review/209-ati- ... page9.html

Imagen
jajaja no, no soy de ATI, me gusta hacer post por el simple hecho de que la gente compre a ciegas y se gaste un dinero en algo que quizá no lo valga, como a un amiguete mío que le han vendido una GTS 250 por 179€... en fin.

Esta gráfica de gama "media" tiene más de alta que de otra cosa cuando le hacemos overclocking, poniéndose a la altura de las GTX 260/275 ó 4890 en muchas ocasiones.

P.D a no mucho tardar quizás tenga un Crossfire de ésta tarjeta asi que haré un completo review, antes y después de hacerle OC extremo :)
como a un amiguete mío que le han vendido una GTS 250 por 179€... en fin.

Valientes hijos de puta!!!!! menuda sablada, el doble de su valor actual....


P.D a no mucho tardar quizás tenga un Crossfire de ésta tarjeta asi que haré un completo review, antes y después de hacerle OC extremo :)


[babas] [babas] [babas]
A mi me da risa cuando la gente dice que haciendole overclock se pone a la altura de una GTX260....
Vamos a ver...es que a la GTX260 no se le puede hacer overclock???
Se deberian comparar las tarjetas graficas en igualdad de condiciones, no con decir que haciendole overclock se iguala a una GTX260 o incluso GTX275 he llegado a leer.
Si a cualquiera de esas dos nVidia se les hace OC, dejan por el suelo a esa Ati5770.
Ojo, no estoy diciendo que sea una mala tarjeta ni mucho menos. Al contrario, me parece una tarjeta excelentisima con un potencial de overclock grandisimo, y una muy buena calidad/precio. Pero de eso a decir que igualan a las GTX260 y 275.... va un rato largo.
 
Saludos!!!
A mi me da risa cuando la gente dice que haciendole overclock se pone a la altura de una GTX260....
Vamos a ver...es que a la GTX260 no se le puede hacer overclock???
Se deberian comparar las tarjetas graficas en igualdad de condiciones, no con decir que haciendole overclock se iguala a una GTX260 o incluso GTX275 he llegado a leer.


Pues claro que sería así, nadie ha dicho lo contrario pero es cuanto menos curioso que a las que "supera" haciéndoles OC es porque tienen un coste inferior a esas (135€ frente a 180 las nvidia), mucho menor consumo, calor disipado, y son DirectX11, decodificación de video etc.... Por eso las menciono y las pongo en un escalón superior, por superioridad tecnológica y no por potencia bruta, porque de serie NO, no son más rápidas que esas

También recordar que son primerizas, y que no tienen unos drivers maduros como las GTX o las 4890.

---
Tengo una pregunta, porque para un Crossfire unos ponen un puente y en otros reviews veo 2 puentes??? Que diferencia hay?
---

Más acerca del OC y como suben :)

Imagen
Me recomendais cambiar a una 5770 de sapphire teniendo una XFX 4870 1GB? Es que esta última me está dando fallos y pienso que puede ser por la FA, cómo veo que la 5770 consume mucho menos y rinde ligeriiiiiisimamente menos no me importaría sacrificarme por el cambio ya que además me saldría casi gratis.
La fuente de alimentación es una parte importantísima de un ordenador, garantiza fiabilidad, estabilidad, que aguante bajadas o subidas de tensión, contaminación, consumo.

Y no, no te compensa hacer un cambio de tu gráfica a la 5770 porque vas a estar en las mismas si tienes una fuente que te va a tocar la moral jejeje.

Lo primero, hacerte con una fuente en condiciones ;)

Una Corsair serie VX, o si necesitas más potencia, las TX650 o 750. O una modular las HX620 sería una opción exquisita.
djohny24 escribió:La fuente de alimentación es una parte importantísima de un ordenador, garantiza fiabilidad, estabilidad, que aguante bajadas o subidas de tensión, contaminación, consumo.

Y no, no te compensa hacer un cambio de tu gráfica a la 5770 porque vas a estar en las mismas si tienes una fuente que te va a tocar la moral jejeje.

Lo primero, hacerte con una fuente en condiciones ;)

Una Corsair serie VX, o si necesitas más potencia, las TX650 o 750. O una modular las HX620 sería una opción exquisita.



La fuente la compré hace relativamente poco (3 meses) para mi antiguo pc, pero ya pensando en el que tengo ahora, es una LC Power 6600 de 600wts, en el rail de 12V saca 14 y 15 amperios, yo estimaba lo suficiente para una 4870, pero cómo esta no me está dando los resultados que esperaba por eso he pensado en cambiar (a parte de que me está fallando) a la 5770, y es que ahora mismo no estoy para comprar una nueva fuente, pero para el próximo pc lo tendré muy en cuenta y lo más seguro es que me haga con una corsair o enermax.
Buff es que esos railes de 12v son una porqueria da igual los watios que tenga la fuente con esos railes claramente es una porqueria para un pc que no sea basico
La 4870 de 1gb se come 20A por rail xDDDD asi que mínimo, necesitas una buena de unos 650w que sea de calidad!!! las que te mencioné son las mejores para ahora y para el futuro ;)
djohny24 escribió:La 4870 de 1gb se come 20A por rail xDDDD asi que mínimo, necesitas una buena de unos 650w que sea de calidad!!! las que te mencioné son las mejores para ahora y para el futuro ;)

Creo que una buena fuente de >500W sería suficiente [+risas]
Joder, otra vez a soltar pasta [mamaaaaa] , pues no sé de dónde la voy a sacar xD.

Supongo que me decantaré por una Corsair u OCZ (las enermax se van mucho de precio) de mínimo 700Wts y un buen amperaje en los raíles de 12V por que la FA es un elemento que no veo necesario reemplazarlo hasta que no casque, en fin lo barato sale caro. jeje
En cuanto a lo del doble puente crossfire te refieres a esto??

Imagen
fdk escribió:Joder, otra vez a soltar pasta [mamaaaaa] , pues no sé de dónde la voy a sacar xD.

Supongo que me decantaré por una Corsair u OCZ (las enermax se van mucho de precio) de mínimo 700Wts y un buen amperaje en los raíles de 12V por que la FA es un elemento que no veo necesario reemplazarlo hasta que no casque, en fin lo barato sale caro. jeje


Hombre si miras los requisitos que oficialmente pide ATI.. para una 5770, que si es verdad que pide menos que tu 4870, igual te llegaba. Teniendo en cuenta que una 4870 requiere 2 conectores de 6pins metiendo 75W cada uno y una 5770 solo uno.

ATI pide minimo una 500W con 2 conectores 6pins para la 4870 y minimo una 450W con 1 conector 5pins para la 5770.
4870 -> http://www.amd.com/us/products/desktop/ ... ments.aspx
5770 -> http://www.amd.com/us/products/desktop/ ... ments.aspx
Arriesgandome mucho a meter la pata... yo creo que la 5770 te tiraria en la fuente... pero la verdad es que es una fuente bastante cutre.. yo acabo de comprar un corsair hx850.. pero mi anterior fuente de 450W tiene mejores railes que esos.. asi que imaginate lo cutre que es para tener 600W...

Personalmente en tu caso mi 1ª preferencia seria hacerme con una fuente algo mas decente..
Asturiano escribió:
fdk escribió:Joder, otra vez a soltar pasta [mamaaaaa] , pues no sé de dónde la voy a sacar xD.

Supongo que me decantaré por una Corsair u OCZ (las enermax se van mucho de precio) de mínimo 700Wts y un buen amperaje en los raíles de 12V por que la FA es un elemento que no veo necesario reemplazarlo hasta que no casque, en fin lo barato sale caro. jeje


Hombre si miras los requisitos que oficialmente pide ATI.. para una 5770, que si es verdad que pide menos que tu 4870, igual te llegaba. Teniendo en cuenta que una 4870 requiere 2 conectores de 6pins metiendo 75W cada uno y una 5770 solo uno.

ATI pide minimo una 500W con 2 conectores 6pins para la 4870 y minimo una 450W con 1 conector 5pins para la 5770.
4870 -> http://www.amd.com/us/products/desktop/ ... ments.aspx
5770 -> http://www.amd.com/us/products/desktop/ ... ments.aspx
Arriesgandome mucho a meter la pata... yo creo que la 5770 te tiraria en la fuente... pero la verdad es que es una fuente bastante cutre.. yo acabo de comprar un corsair hx850.. pero mi anterior fuente de 450W tiene mejores railes que esos.. asi que imaginate lo cutre que es para tener 600W...

Personalmente en tu caso mi 1ª preferencia seria hacerme con una fuente algo mas decente..


Gracias por la respuesta.

Pues demomento cambiaré a la 5770 manteniendo esta fuente, cuándo vaya algo más sobrado de pasta ya me compraré una fuente de calidad.
Solo un comentario... para recordar una cosa que he dicho.. :D

[..]Arriesgandome mucho a meter la pata... yo creo que la 5770 te tiraria en la fuente[..] .. <-- quiero remarcar esto.. conste que no soy ningun experto.. y que solo es mi opinion.. no me gustaria que luego nos topasemos con sorpresas inesperadas.

Tambien ten en cuenta que la ganancia en rendimiento con la 5770 va a ser poca cosa.. practicamente nada... vas a hacer el cambio.. tendras el mismo rendimiento y seguiras teniendo el problema de una fuente de mala calidad... osea mas dinero en breve.

Si por el contrario cambias ahora de fuente.. tendras una grafica de practicamente el mismo rendimiento que la 5770, que cumple muy bien de rendimiento actualmente, y ademas te habras quitado de encima el problema de la fuente.

Yo estaba en una situacion parecida a la tuya con una fuente vieja de 450W (aunque en mi caso es una fuente vieja pero de calidad, con PFC activo y demas) y al final me decante por pillarme ahora la fuente.. la grafica ya caera..

En resumen.. el cambio de grafica no mejora tu equipo practicamente en nada (hablando de rendimiento).. pero el cambio de fuente mejora sustancialmente la calidad de tu equipo...
Asturiano escribió:Solo un comentario... para recordar una cosa que he dicho.. :D

[..]Arriesgandome mucho a meter la pata... yo creo que la 5770 te tiraria en la fuente[..] .. &lt;-- quiero remarcar esto.. conste que no soy ningun experto.. y que solo es mi opinion.. no me gustaria que luego nos topasemos con sorpresas inesperadas.

Tambien ten en cuenta que la ganancia en rendimiento con la 5770 va a ser poca cosa.. practicamente nada... vas a hacer el cambio.. tendras el mismo rendimiento y seguiras teniendo el problema de una fuente de mala calidad... osea mas dinero en breve.

Si por el contrario cambias ahora de fuente.. tendras una grafica de practicamente el mismo rendimiento que la 5770, que cumple muy bien de rendimiento actualmente, y ademas te habras quitado de encima el problema de la fuente.

Yo estaba en una situacion parecida a la tuya con una fuente vieja de 450W (aunque en mi caso es una fuente vieja pero de calidad, con PFC activo y demas) y al final me decante por pillarme ahora la fuente.. la grafica ya caera..

En resumen.. el cambio de grafica no mejora tu equipo practicamente en nada (hablando de rendimiento).. pero el cambio de fuente mejora sustancialmente la calidad de tu equipo...


Digo de cambiar a la 5770 por que la 4870 está al borde de petar, voy a tramitar el RMA de la 4870 y pagar la diferencia por la 5770 (será muy poca), si me aguanta con la fuente que tengo (supongo que tendrá que aguantar) perfecto, pero no dudaré en comprarme una fuente de calidad en cuanto pueda ya que no quiero estar con una gráfica que falla. :Ð
Bueno ya tengo la gráfica, modelo HIS 5770 y mis primeras pruebas no pueden ser más satisfactorias! bastante mas corta que la 4870 y probándola, de serie, a penas baja 700 puntos en 3dmark05 lo cual está genial teniendo en cuenta el bus de memoria. Le he hecho Oc y me ha subido a 950/1435 (5740 efectivos) y respecto al anterior test, a pasado de 23787 a 24569! mucho más fresca, y menor calor arrojado por la parte de atras...

Respecto a juegos no he probado demasiado, solo el prototype donde a 1920x1080p con 2x antialiasing y sincronización vertical va igual o más de fluida que con mi anterior 4870. Asi que mi visto bueno y adelante a quien quiera una porque el resultado no puede ser mejor jeje
djohny24 escribió:Bueno ya tengo la gráfica, modelo HIS 5770 y mis primeras pruebas no pueden ser más satisfactorias! bastante mas corta que la 4870 y probándola, de serie, a penas baja 700 puntos en 3dmark05 lo cual está genial teniendo en cuenta el bus de memoria. Le he hecho Oc y me ha subido a 950/1435 (5740 efectivos) y respecto al anterior test, a pasado de 23787 a 24569! mucho más fresca, y menor calor arrojado por la parte de atras...

Respecto a juegos no he probado demasiado, solo el prototype donde a 1920x1080p con 2x antialiasing y sincronización vertical va igual o más de fluida que con mi anterior 4870. Asi que mi visto bueno y adelante a quien quiera una porque el resultado no puede ser mejor jeje


Ya pondrás capturas de algún bench :)

Bueno, pues al final haré un esfuercillo económico y me cogeré una Corsair VX550 para dentro de 1-2 semanas y esta tarde iré a cambiar la 4870 por la Sapphire 5770 a coolmod.

EDITO: al final no voy a pagar ninguna diferencia por la 5770, me la cambian gratis! (ventajas de haber trabajado allí xDDDD)
Pues sí jeje, es la mejor compra que puedes hacer, una buena fuente Corsair y a tirar!!! un problema menos ^^.

Ya me dirás que tal esa 5770 que apenas notarás cambio respecto a la 4870, pero cuando le hagas OC la cosa cambiará, además de tener unas temperaturas de vértigo!

He estado jugando más de 1 hora, y con el ventilador a 50% no superaba los 59ºc, y en idle a 40% que casi es inaudible, se baja a 46ºc con el disipador de serie, vamos, estupendo!

EDITO:

Acabo de ver un review de mogollón de VGAs desenvolviéndose en el nuevo CoD Modern Warfare 2 y los resultados no pueden ser mejores!!!

A 1920 x 1200 deja atrás nuestra pequeña 5770 a las 4870 de 1Gb, 4870X2 y GTX260 core216... nada nada mal no? aunque sea por falta de optimización, son unos primeros resultados fantásticos. A resoluciones superiores o inferiores a ésta, los resultados son parecidos moviéndose como las gráficas mencionadas abajo, casi siempre por empate :)
djohny24 escribió:Pues sí jeje, es la mejor compra que puedes hacer, una buena fuente Corsair y a tirar!!! un problema menos ^^.

Ya me dirás que tal esa 5770 que apenas notarás cambio respecto a la 4870, pero cuando le hagas OC la cosa cambiará, además de tener unas temperaturas de vértigo!

He estado jugando más de 1 hora, y con el ventilador a 50% no superaba los 59ºc, y en idle a 40% que casi es inaudible, se baja a 46ºc con el disipador de serie, vamos, estupendo!

EDITO:

Acabo de ver un review de mogollón de VGAs desenvolviéndose en el nuevo CoD Modern Warfare 2 y los resultados no pueden ser mejores!!!

A 1920 x 1200 deja atrás nuestra pequeña 5770 a las 4870 de 1Gb, 4870X2 y GTX260 core216... nada nada mal no? aunque sea por falta de optimización, son unos primeros resultados fantásticos. A resoluciones superiores o inferiores a ésta, los resultados son parecidos moviéndose como las gráficas mencionadas abajo, casi siempre por empate :)


Puedes poner el link?, estaría muy bien echarle un ojo :)

Me voy corriendo a por mi 5770 jiji luego comento
Ya la tengo puesta :)

Demomento no he probado ningún juego (ahora la haré sacar humo con el crysis jeje) pero oceandola con el Autotune del CCC se ha puesto a 850/1200 con el ventilador a tope a 37ºC en el escritorio (es un dato ridículo, lo sé) es mucho más fresca que la 4870 de un slot que tenía.

Cómo la has oceado djohny24?

PD: Han llegado a coolmod las 5970, en fin... vaya tarjeta, pesa un cojón y es la hostia de larga, la Mars 3D a su lado se queda pequeña, no es coña xDD
A ver, prepárate para dejar el PC más de una hora,... en el CCC arriba a la derecha, tiene un botón que pone auto sintonizado o algo así, dale y el solito buscará cual es el máximo permitido de OC para tu gráfica, en mi caso fueron 950 / 1435. Te digo una hora porque es lo que ha tardado el mío jeje.

La 5970 ya he visto medidas reales y el el nacho vidal del hardware jajajajja suerte con ese OC! a que da gusto el silencio? deja el ventilador en AUTO para el auto tune, y cuando estés sin hacer nada, 40%, jugando 50 o 55% y vale.
Bueno bueno, ya he pasado el 3DMark Vantage y el Auto tune y me he llevado una sorpresita con el 3DMark...

Imagen

De los P79XX que tenía antes ha subido a P8500, me ha salido bien el cambio jiji

Con el auto tune le he sacado 905/1435 así que genial demomento por esta gráfica, estoy enamorado [amor]
En el 3dmark06, mil puntos más que con la 4870 jejeje
djohny24 escribió:La 4870 de 1gb se come 20A por rail xDDDD asi que mínimo, necesitas una buena de unos 650w que sea de calidad!!! las que te mencioné son las mejores para ahora y para el futuro ;)

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ si con una de 650w de calidad te armas un CF de 5850 y a lo mejor tiran incluso mas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
djohny24 escribió:La 4870 de 1gb se come 20A por rail xDDDD asi que mínimo, necesitas una buena de unos 650w que sea de calidad!!! las que te mencioné son las mejores para ahora y para el futuro ;)


Mira que sois exagerados.
http://corsair.com/psufinder/default.aspx

Con una tx650 casi montas dos 4870. O una 4870x2

Saludos
Cierto es que he exagerado un poco, pero las fuentes una vez las enchufas, van a la "baja" y tener vatios de más es mejor, sobre todo si tienes un quad core, varios discos duros... y lo que si pide es amperaje.

La 4870 de 1Gb la he estado mirando y come entre 16 y 18A por cada rail de 12v (32 o 36A en total) y más aun si van con OC.

Tengo la Corsarir tx650 y solo tiene 2 railes PCI-X, asi que un crossfire de 4870 no es muy recomendable, pero una 4870X2 que sólo lleva 2, pues si. Pero ojo porque sino el PC va a ir muy justito, que es lo que me respondieron los de Corsair y por eso me decanté para hacer un crossfire de 5770.
Yo tengo un problemilla que no es muy grave pero me tiene mosqueado. Hace una semana me pille una 5770 gigabyte junto con una placa base tb gigabyte, la GA-M720-US3, para aprovechar el pcie 2.0. Todo está correcto y funciona de maravilla, excepto porque al encender el pc o reiniciar, tarda una eternidad hasta que pita y por fin arranca. Durante ese tiempo se oye un ventilador, supongo que de la tarjeta, que arranca y se para varias veces. Luego una vez que arranca windows va todo bien, sin parones, gliches ni nada. Jugando con el crisis estuve una hora y pico a 1280x1024 con todo en alto AA2x y AF 4x y ningún problema. He supuesto que es de la fuente (la mía es una tacens de 520w) y ya que estoy dejando el pc en condiciones pues iba a cambiársela, pero no tengo ni idea de fuentes, así que si me podéis echar una manilla os lo agradecería. Os digo el pc que tengo:

CPU: Amd phenom 9500 quad-core 2.20 ghz
PB: Gigabyte GA-M720-US3
Grafica: Gigabyte Ati Radeon 5770
HDD: Seagate Sata 500 gb (tengo enchufados 2 iguales)
Grabadora DVD samsung SATA
lector de tarjetas
y la caja tiene una pantalla tactil retroiluminada.

A ver que fuente me podéis recomendar para esta configuración.
Con esa fuente y ese micro vas a tener problemilla, pues los phenoms I son tragones! quiza ande algo escaso, pero el ventilador es normal al principio pero "un viaje" para que me entiendas.

Por cierto, con los nuevos drivers 9,11, tengo los mismos rendimientos pero una nota curiosa, me ha bajado 4º la temperatura en full a la misma frecuencia y velocidad del ventilador, que curioso :)
ok. Entonces me quedo mas tranquilo con lo del ventilador al arrancar. ¿Alguna recomendación de fuente para mi configuración? ¿Tendré bastante con una corsair de 550 o tendré que irme por la de 650? Gracias por la respuesta.
Personalmente daría un poco de manga ancha, tener una fuente de 650W no significa que vaya a consumir eso nada más encender tu PC, sino que su pico de potencia es 650W.

Quizás 550 fueran suficientes, que lo son, pero de aquí a un futuro nunca se sabe, porque aunque la tecnología vaya hacia el "ahorro de energía", quizás el dia de mañana te da por hacer un crossfire, o un OC del copetín... por ser previsor vaya jeje.

Merece la pena, enserio ;)
Pues tienes razón, ya puestos a gastar, de perdidos al río. Al final la actualización me va a salir casi mas cara que el pc. XDD. Esperaré a cobrar el mes que viene. Muchas gracias por los consejos.
Espero estar para la semana k viene en el Club HD5770 xD
ahora mismo aguantando con una HD2600XT k ni sikiera es mia jajaja
Por cierto, a ver cuando podemos jugar a The witcher en condiciones, que decían en la página de amd que en el próximo driver lo solucionarían, pero con la ultima actualización nada de nada, a mi se me sigue viendo con gliches. Y yo que acababa de pillarlo por la oferta de Steam y estaba enganchadísimo....ains. Aunque para lo verde que están los drivers, la verdad es que la tarjetita está de puta madre.
Seamos sinceros, de la 2600XT a una 5770 hay un planeta de por medio... no solo en potencia sino en calidad, en drivers y compatibilidad. Las HD2000 nunca deberían de haber existido xD
djohny24 escribió:Seamos sinceros, de la 2600XT a una 5770 hay un planeta de por medio... no solo en potencia sino en calidad, en drivers y compatibilidad. Las HD2000 nunca deberían de haber existido xD


bien bien cuanta mayor diferencia mejor jajaja
La verdad esk se calienta como cosa mala esta grafia, por ejemplo ahora he jugado al COD6 y ahora 40min despues esta la grafica a 45º...

Una cosa, alguna sugerencia de donde comprarla?? en pccomponentes esta agotada pero en coolmod si la hay, y en alternate son una timada los precios...
Te recomiendo Coolmod.
Siempre me han tratado muy bien y me han llegado las piezas que he pedido en 24 horas.
Crazy Hattori escribió:Te recomiendo Coolmod.
Siempre me han tratado muy bien y me han llegado las piezas que he pedido en 24 horas.


Ok, pues aver si puedo pedirla el lunes.
K ganas [babas]
A ver si alguien me responde.
A ver tengo una 8500 gt ...mierda pura jajaja... y quiero comprar un grafica nueva, estoy en duda entre la gtx-260 y la ati 5770, el pc es un quad 6600 2,4, 3GB ram y la placa base es una asus ipbl-lb, cual de las dos me recomendais y ya de camino una fuente que tendria que cambiarla.

¿Y otra cosa tendre algun problema en compatibilidad con la placa base?

GRACIAS!!!
¿Importa mucho el ensamblador de la tarjeta? He visto recomendaciones de HIS pero no había oido de ellos nunca hasta ahora. Tenía en el punto de mira la de Sapphire porque mi primera gráfica fue sapphire, pero tampoco tengo mucha idea [+risas]
Por cierto, como voy a renovar el pc y mi fuente es bastante mala (típica colors baratucha de 480w) tendría que poner una nueva. Tengo mirada esta OCZ -> http://www.ocztechnology.com/products/p ... wer_supply

¿550W es suficiente? (Sería un quad con 3 discos duros y un lector, placa base ASUS p5ql pro)
sin overclock sobra con eso
550w es mas que suficiente, si te sirve como orientación yo tengo una de 550 para 2 discos , lector, grabadora, una 5700 Sapphire con un Q6600 y 4gb de rAM y alimenta de sobra el conjunto. Se quedará corta si tienes en mente un Crossfire. En el resto de situaciones vas sobrado.
Seguramente no haga ni crossfire ni OC así que perfecto. Gracias gente!
Saludos :)
Je je, me vais a matar, pero, ¿pillaríais una 5770 para una fuente Nox de 600w? No me fusiléis, pero en otros foros no hablan mal de ella, y el de pcbox, donde me montaron el pc, al preguntarle yo por la fuente en cuestión, me comentó que todos los equipos que montan con dicha fuente no les están dando problemas -por otro lado, ¿qué va a decir?-.
Es que todavía estoy indeciso. Me han recomendado una 4770 porque consume muy poco, y teniendo en cuenta que la 5770 consume, según entiendo, mucho menos que una 4870, ¿es muy arriesgado montarla con la nox de 600w, o ni de coña?
Un saludo y gracias.
alberchigo escribió:y el de pcbox, donde me montaron el pc, al preguntarle yo por la fuente en cuestión, me comentó que todos los equipos que montan con dicha fuente no les están dando problemas -por otro lado, ¿qué va a decir?-.


Pues eso [carcajad] Con tal de vender.
Una pregunta, por que hay diferencias de precios dependiendo del ensamblador?? es por la marca k sube precio o k es?? pork de una Asus a un XFX hay como 20 pavos...
1008 respuestas
1, 2, 3, 4, 521