Actualizado sábado 29/05/2010 19:16 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 0
El actor de Hollywood Dennis Hopper, conocido por dirigir y protagonizar el clásico de culto de 1969 'Easy Rider', ha muerto el sábado en su casa en Venice, California, debido a complicaciones por un cáncer de próstata, dijo a Reuters un amigo del artista.
Hopper tenía 74 años y anunció el pasado otoño que padecía cáncer. El ícono del cine hollywoodense falleció a las (15.15 GMT), rodeado por su familia y amigos, dijo su amigo Alez Hitz.
A finales de marzo recibió un emotivo homenaje: su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Le acompañaron compañeros de profesión como Jack Nicholson, David Lynch y Viggo Mortensen, entre otros.
Fue uno de los actores secundarios más reconocidos de la industria, dio sus primeros pasos junto a una de las mayores leyendas de aquel entonces, James Dean, con quien participó en dos de sus cintas, 'Rebelde sin causa' y 'Gigante'.
Intérprete en decenas de películas, Dennis Hopper alcanzó estatus de leyenda gracias a 'Easy Rider', aquel poema de amor a la carretera musicado por Roger McGuinn, colocón contracultural e himno 'beat' que escribiera y protagonizara en 1969, junto a Peter Fonda.
Otros grandes títulos del actor son 'Gigante', en la que volvía a compartir plató con James Dean y Sal Mineo (aparte de Rock Hudson y Elizabeth Taylor) 'Amor a quemarropa', 'Basquiat' o, claro, 'Apocalypse now', en la que ejercía de electrizado y dopadísimo profeta de un Marlon Brando/Coronel Kurtz en plena sintonía del horror postcolonial.
Y otro más este mes.