Ha muerto Dennis Hooper

Muere el actor Dennis Hooper, protagonista del clásico 'Easy Rider'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/2 ... 53408.html

Actualizado sábado 29/05/2010 19:16 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 0
El actor de Hollywood Dennis Hopper, conocido por dirigir y protagonizar el clásico de culto de 1969 'Easy Rider', ha muerto el sábado en su casa en Venice, California, debido a complicaciones por un cáncer de próstata, dijo a Reuters un amigo del artista.

Hopper tenía 74 años y anunció el pasado otoño que padecía cáncer. El ícono del cine hollywoodense falleció a las (15.15 GMT), rodeado por su familia y amigos, dijo su amigo Alez Hitz.

A finales de marzo recibió un emotivo homenaje: su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Le acompañaron compañeros de profesión como Jack Nicholson, David Lynch y Viggo Mortensen, entre otros.

Fue uno de los actores secundarios más reconocidos de la industria, dio sus primeros pasos junto a una de las mayores leyendas de aquel entonces, James Dean, con quien participó en dos de sus cintas, 'Rebelde sin causa' y 'Gigante'.

Intérprete en decenas de películas, Dennis Hopper alcanzó estatus de leyenda gracias a 'Easy Rider', aquel poema de amor a la carretera musicado por Roger McGuinn, colocón contracultural e himno 'beat' que escribiera y protagonizara en 1969, junto a Peter Fonda.

Otros grandes títulos del actor son 'Gigante', en la que volvía a compartir plató con James Dean y Sal Mineo (aparte de Rock Hudson y Elizabeth Taylor) 'Amor a quemarropa', 'Basquiat' o, claro, 'Apocalypse now', en la que ejercía de electrizado y dopadísimo profeta de un Marlon Brando/Coronel Kurtz en plena sintonía del horror postcolonial.

Y otro más este mes.

DEP
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
era un mosntruo.me encantaba como actuaba.ademas tenia ese punto de que se metia en proyectos que le gustasen.

al final no le dejo nada a la mujer no?
Enorme en terciopelo azul.

Descanse en paz.
Otro grande que se va. Menudo Mes.

Salud2s
gran peli "easy rider":
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y que bien me lo pase en "la matanza de texas 2":
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DEP.
¿Lo de la matanza de texas es una broma, no?
Kololsimo escribió:Enorme en terciopelo azul.

Descanse en paz.

Ya te digo, muy grande... Heineken? fuck that shit! Pabst Blue Ribbon! xD

Descanse en paz, la verdad es que con lo que ese hombre se ha metido en el cuerpo, no sé cómo ha durado tanto.

El que quiera recordar una de sus mejores escenas: http://www.youtube.com/watch?v=tqccyUpnZwA
Este mes vamos mal....
D.E.P. Un grande del cine,sin duda.

Pero me podéis aclarar quién es el que ha muerto este mes, además de Hopper? es que llevo una temporada casi desconectao del mundo por lo de siempre al llegar junio, jejeje.

Saludos
buaaa como malo de speed era el unico que le daba sentido a la pelicula....

se nos ha muerto bowser!!!

descanse en paz era un buen actor.
Det_W.Somerset escribió:

Descanse en paz.

Descanse en paz, la verdad es que con lo que ese hombre se ha metido en el cuerpo, no sé cómo ha durado tanto.

El que quiera recordar una de sus mejores escenas: http://www.youtube.com/watch?v=tqccyUpnZwA

15gr de farlopa cada dos dias....casi ná
Descanse en paz, vaya añito llevamos.
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Kololsimo escribió:¿Lo de la matanza de texas es una broma, no?

No... su hermano fue el director " Tobe Hoper".. y mola mucho esa pelicula, yo la vi despues de ver LA MATANZA CANIBAL DE LOS GARRULOS LISERGICOS jejje, yo tb lo recuerdo por esa pelicula...

DEP.
(mensaje borrado)
Kololsimo escribió:
EL_Nota69 escribió:

No... su hermano fue el director " Tobe Hoper".. y mola mucho esa pelicula, yo la vi despues de ver LA MATANZA CANIBAL DE LOS GARRULOS LISERGICOS jejje, yo tb lo recuerdo por esa pelicula...

DEP.

Pero es que Tobe hooper no es Dennis hooper, de ahí que diga que si es coña.Es cómo si se muere Ridley Scott yo le doy las gracias por Blade Runner... de paso digo que me lo pasé genial con el último boy scoutt, cuando esta la dirigió su hermano Tony Scott y no él.

Para los que no se creen lo de la matanza de texas 2, aparte de recomendar que la veais, en este video en el minuto 1:15, sale "starring dennis hooper" como estrella principal:
http://www.youtube.com/watch?v=M2G7hsCFK_A
saludos
EL_Nota69 escribió:

DEP.

Dennis Hopper creo que no fue hermano de Tobe Hooper, pero vamos, que no me acordaba de que salía en esa película y pensaba que hacía la coña con el parecido entre apellidos.

PD: kletus, ¿en esa película no hace de sherrif?Porque si no es así ya si que estoy perdido.
Kololsimo escribió:
EL_Nota69 escribió:

DEP.

Dennis Hopper creo que no fue hermano de Tobe Hooper, pero vamos, que no me acordaba de que salía en esa película y pensaba que hacía la coña con el parecido entre apellidos.

PD: kletus, ¿en esa película no hace de sherrif?Porque si no es así ya si que estoy perdido.

Aqui la respuesta:
http://www.youtube.com/watch?v=it_tXj0K ... re=related
saludos
Su actuación en 24 me gustó mucho, una verdadera pena este mes :(

R.I.P. [snif]
kletus escribió:
Kololsimo escribió:
EL_Nota69 escribió:

DEP.

Aqui la respuesta:
http://www.youtube.com/watch?v=it_tXj0K ... re=related
saludos

xDDDD queda claro entonces. Yo pensaba que hacías la coña con el parecido entre apellidos,y luego el nota me decía que son hermanos....pero he caído en que el apellido no es igual y ya he flipado.

Vi esta película hace la hostia de tiempo, de hecho respecto a la matanza de texas recuerdo mejor las últimas dos mierdosas que han hecho en plan remake y el origen que las originales.

Ahora que veo que está en youtube , la voy a ver de nuevo. :)
No lo conocía, pero lo siento. Descanse en paz. [triston]
Que Dios lo tenga en sus tripis.
Icono sesentero y setentero sin duda por la mítica "easy riders", lástima que haya tenido una muerte larga y dura (según leí llego a perder hasta 45 kilos...).

D.E.P.
Det_W.Somerset escribió:

Descanse en paz.

Acabas de citar una de mis escenas preferidas del cine "moderno".

Simplemente...increíble.

DEP, me encantaba.
DEP

A mi me encantó en el papel de Frank en The Last Days of Frankie the Fly
Kololsimo escribió:
EL_Nota69 escribió:

DEP.

SI es una especie de policia tejano y además tio de Franklin, el de la silla de ruedas victima de la primera parte, de ahí sus ansias de acabar con la familia de dementes.
Me he enterado ahora hace un rato que me lo ha dicho mi padre.

DEP.
31 respuestas