Cargar Backups sin modchip?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Vaya, pues resulta que he comprado a un amigo una gamecube (sin modificar y tal) y queria saber que metodos hay para cargar backups sin abrir la consola, que soy un poco manazas y ya soldando no os cuento..Con el SD Gecko solo se puede cargar homebrew? Tendria pues que comprarme el Action Replay y aparte el SD Gecko?

A parte pregunto, sabeis alguna tienda donde aun vendan un cable para poder conectar por VGA? En mi habitacion no tengo television y quiero enchufarla por VGA a mi monitor.

Muchas gracias por todo, un saludete
Hola, te voy a decir lo que tengo entendido (no es una seguro, hace poco yo estuve por aquí preguntando esto...): necesitas el Action Replay y el Sd Gecko, pero el Action replay te va a salir un poco caro (yo lo busqué y lo encontré carísimo...).
¿y usar el SD loader + SDgecko para cargar GCOS por SD?
Si tienes el juego phantasy star online, puedes ejecutar dols. Fue uno de los primeros métodos de ejecutar homebrew y backups en el gc, pero necesitas el juego y el broadband adaptor. Si no quieres modificar la consola, ese es un método bueno. También como te han indicado el método action replay es apropiado para ti.
Hola, una duda:


¿Como se hace exactamente para cargar Backups en la GC con el Action Replay y SD Gecko?


Un saludo.


http://www.discoazul.com/action-replay- ... datel.html


¿El action replay es eso? no? xD.
Pues es tan fácil como que leas esto hilo_tutorial-para-carga-de-backups-con-adaptador-casero-sd-y-ar_394515

Y si tienes el Pso y el BBA te vendria bien esto: hilo_tutorial-del-exploit-pso-by-mx_194178

Un saludo [bye] Por cierto recomiendo que siempre que tengan dudas, pasen por los tutos [rtfm] , y despues si no entienden papa, alli si pregunten [oki]
Pregunto una cosa:

con esto:

http://www.discoazul.com/action-replay- ... datel.html


y esto:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2153



y este tutorial:
TUTORIAL DE OMARIO PARA EJECUTAR BACKUPS DE GAMECUBE DESDE TU TARJETA SD


Hardware necesario:

- Consola Nintendo Gamecube
- Adaptador SD para gamecube (Datel, gecko...)
- Tarjeta SD de al menos 1 Gb (También valida MicroSD con adaptador SD)
- Action Replay ("Max" o estandar)
- Memory card gamecube

Herramientas incluidas en el pack:

- SDBoot Slot A
- SDBoot Slot B
- SDLoad

Otros:

- GCGAMES (Carpeta)
- LÉEME (Tutorial .TXT)

Pasos a seguir:

PASO 1: Mete los siguientes archivos en el directorio raíz de tu tarjeta SD o Micro SD.

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol
- GCGAMES (Carpeta)

PASO 2: Mete tus backups en la carpeta "GCGAMES", pueden ser ".iso-.gcm" ambos formatos son soportados

PASO 3: Ahora, con el action replay en la Gamecube, mete el adaptador con la tarjeta introducida en el SLOT A de tu Gamecube

PASO 4: Enciende la consola y ejecuta el "SDload.dol" se abrirá una ventana donde aparecerán los siguientes archivos:

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol

Ejecuta el "SD-Boot -SLOT A.dol" se te abrirá una ventana que dice "Insert a SD Gecko in the slot A". Saca el adaptador Sd de la gamecube y vuelvelo a meter en el SLOT A, junto con una memory card que debe ir en el slot B.

PASO 6: Ahora emergerá una ventana que dice así "Select your gcm/iso", dale al botón A y luego elige tu Backup con el botón A. Ahora pondrá "DVD is inicializating" y luego "Loading..." y seguido un montón de simbolos raros. Tras un rato, normalmente alrededor de un minuto, comenzará el juego como si de un original se tratase, con la diferencia de que este no utiliza lente ni láser y te evita el desgaste
de estos.

HERRAMIENTAS:

http://rapidshare.com/files/96732134...DE_SD.zip.html




¿Puedo jugar a mis Backups si o no? xD.



Gracias.
Claro eso es lo que necesitas. Ahora bien cualquier método que escojas es valido. Lo importante es que para que no te líes demasiado, simplemente ten en cuenta que debes cargar el GCOS por cualquier método, para jugar tus backups de forma fácil si los tienes en disco. Ahora si lo tienes en archivo, pues carga el sd boot y luego juega desde la sd. Otra cosa, no es cierto que el sd boot no usa el lente, la verdad es que si, pero como lo hace desde un original, se supone que el desgaste es menor. No se si en versiones posteriores, se soluciono el problema.
Ok, gracias. ¿Estás seguro de que precisamente ese action replay y ese Sd gecko me funcionarán? lo digo porque he leido que hay distintas versiones, y no se qué...


Edit: Esto http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2153 ¿lleva la targeta SD o es solo un adaptador? de llevarla, este paso:

PASO 1: Mete los siguientes archivos en el directorio raíz de tu tarjeta SD o Micro SD.

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol
- GCGAMES (Carpeta)



¿Como se haría? es decir, ¿como metos archivos en la tarjeta SD desde el pc? un saludo, y ya se que no tengo ni puta idea xD.
El sd gecko si te funcionara, pues es el mismo sea versión gc o wii. Respecto al AR, no te se decir. Solo se que el AR permite cargar códigos ejecutables en el gc mediante los métodos que se explican en los tutos. Y personalmente no he oído de diversas versiones de AR, solo se que el AR de gamecube te permite cargar un ejecutable sd load, y desde allí cargas el dol, ya sea Gcos, o cualquier otro.

Respecto a la sd, cualquiera debería funcionarte sin problemas, con un tamaño de 2 gb, personalmente he usado kigston y sandisk. Debes formatearla en fat, luego colocar en ella los dols que quieras ejecutar, cargar el programa sd load, y desde el seleccionar el dol y cargarlo. Para conectar la sd al pc búscate un adaptador sd-usb. Busca en los tutos para que estés seguro [bye]
¿Si compro el SD gecko entonces trae tarjeta SD? ¿Pero hace falta formatear la tarjeta si está recien comprada?


Creo que el SD gecko tiene incluido para usar el USB, ahora mi duda es si la página que he puesto de hardcore gamer, lleva incluida la tarjeta Sd en el adaptador Sd gecko (en teoría si).


¿Entonces haciendo lo que dice en el tutorial de más arriba, puedo jugar a backups? xD.


Un saludo y gracias.


Edit: Ok, el Sd gecko no trae tarjeta Sd.
Yo estoy en las mismas, la cosa es que compré un AR pero no me sirve. Ahora estoy a ver si encuentro el bueno... se admiten sugerencias jejeje
Genial el tutorial de OMARIO, igual me animo porque tengo 70 y pico juegos y la Cube cualquier día se me muere por la lente X-D

Pero una duda:



A éstas alturas ya no está online ¿alguien sabe dónde conseguir todos los archivos necesarios?
Me sumo a la moción de los que quieren saber cual es la versión compatible del Action Replay para combinarlo con el SD Gecko. [+risas]

Por el momento he econtrado este, ¿podría valer?

http://www.chipspain.com/es/consolas-451/nintendo-wii-115/accesorios-wii-117/action-replay-para-gamecube-wii-62.html

A éstas alturas ya no está online ¿alguien sabe dónde conseguir todos los archivos necesarios?


EDIT: He bajado las herramientas del tutorial de OMARIO y las he resubido AQUÍ

Espero que funcione [sonrisa]
¿Si sueldo bien el modchip Xeno, haría falta el AR para cargar backups? sé que con el modchip solo se puede, pero me gustaría evitar el desgaste del modchip en el lector.
Cyborg_Ninja escribió:¿Si sueldo bien el modchip Xeno, haría falta el AR para cargar backups? sé que con el modchip solo se puede, pero me gustaría evitar el desgaste del modchip en el lector.

No haría falta
Ok, entonces, con la GC chipeada con el Xeno, ¿como se pueden cargar backups mediante Sd gecko? y más importante, ¿donde lo compro? encontré un adaptador sd gecko, pero no sé si traera la tarjeta SD o no.
Pues existen vario métodos... Uno es con una imagen de juego, sustituir el ejecutable dol del juego, por el ejecutable dol de la aplicación, por ejemplo sdboot. Esto lo hace el programa Gctool. La otra es conseguirte en la red la imagen para grabar del sd loader. Tostas el disco y lo corres en gc, y desde la sd cargar el dol y lo demás. Les tengo otra recomendación. Chip xeno es un chip cuyo cometido es la carga de los backups, pero no es muy bueno con el estreanfix y otras cosas que soportan mejores chips como el qoob o el viper. Sin embargo si quieres tener digamos un chip tan bueno como el qooq o el viper, teniendo xeno, simplemente búsquense el Gcos y carguenlo. Les permitirá muchas features que no tiene el xeno de fabrica, es decir usen el xeno para cargar el disco por ejemplo del sd load, carguen el gcos, y con el gcos carguen sus backups y notaran la diferencia. [bye]
Hola, el lector de mi GC últimamente no funciona bien, supongo que será tantos años de uso, que empiezan a pasar factura.

Me he comprado el adaptador SD Gecko de Hardcore gamer. Por lo que he leido, me basta el action replay para poder cargar backups. Pero ¿que versión del action replay es la correcta? que veo que cuesta 30€ y no quiero comprarme uno a ciegas sabiendo que hay gente que no les ha funcionado.

Gracias!
Si tu gamecube esta chipeado no es necesario un action replay. Ahora caso contrario recomendaría mejor el método. phantasy star online, para que cargues dols como el sd loader y desde allí hacer lo que quieras. [bye]
19 respuestas