Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR

1, 2, 3, 4, 511
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos!.
Como veo que hay mucha gente que no se aclara sobre como cargar sus backups con este metodo, voy a intentar explicarlo paso a paso, y de la forma mas simple posible.

¿A quien va dirigido este metodo?

- Basicamente para esa gente que no quiere abrir su consola y perder su garantia instalando el Viper. Y para aquellos que no dispongan, no conozca a nadie que lo tenga, o no quieran gastarse el paston del BBA+PSO.



¿Como funciona?

- Pues el funcionamiento es bastante sencillo. Unicamente hay que construirse un adaptador SD casero o comprar el adaptador oficial de Nintendo (dificil de encontrar y bastante mas caro que si se lo hace uno mismo).
Junto con este adaptador, el "software" necesario,el AR, y una tarjeta SD ya podremos cargar backups.



Uyyy... para hacer esto hay que ser un manitas, no?

- Para nada. Con unos conocimientos basicos de soldadura se puede realizar sin mayor complicacion.



Coñe!, ¿si me hago este adaptador y meto una tarjeta SD de 256MB, puedo usarla para grabar mis partidas del NGC?

- La respuesta es NO!. No se pueden grabar partidas dentro de la tarjeta SD.


A continuacion, describire paso a paso el metodo completo:

CONSTRUCCION DEL ADAPTADOR CASERO

Primero de todo, compraremos una tarjeta de memoria, la cual "inutilizaremos" para crear nuestro adaptador casero. Si disponeis de una que no useis, ya le podeis dar uso ;) Sino, en CentroMail venden unas "guarrillas" por 8€.

Aqui estan los esquemas de conexion, tanto de la MC como del adaptador casero.

Imagen

Imagen

Como podeis ver, a la tarjeta de memoria solo van 6 soldaduras, asi que no os sera muy dificil conseguir el resultado.
El resto de patillas de la tarjeta de memoria, hay que inutilizarlas. Por ejemplo cortando las pistas con un cutter. Recomiendo tener un polimetro para comprobar tanto soldaduras como pistas cortadas.

Ejemplo: Imagen

Como veis en la segunda foto, lo mas comodo seria comprarse un zocalo de SD que en algunas tiendas especializadas los venden. Si no los encontrais, otra solucion seria comprar un lector barato para el PC, destriparlo y sacar el zocalo (en PCBox venden uno por unos 9€).
Si no os quereis gastar esos 9€, podeis compraros una placa de ensayo y modificarla para la ocasion, como ha hecho el amigo Diskun:

Imagen

Cuando hayais acabado de realizar todas las soldaduras, y hayais montado todo el "tinglado", el resultado deberia ser algo como esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, ya tenemos la parte "dificil" construida. Ahora vamos a preparar la tarjeta SD para utilizarla con la NGC.

PREPARACION DE LA TARJETA

- Primero deberemos formatearla en FAT16. Para ello, aqui pongo los comandos necesarios desde MSDOS:

(Para formatear una MC de 512MB. en FAT16)
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:8192

(Para formatear una MC de 256MB. en FAT16)
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:4096

(Para formatear una MC de 128MB. en FAT16)
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:2048

(Para formatear una MC de 64MB. en FAT16)
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:1024

(Para formatear una MC de 32MB. en FAT16)
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:512

(Para formatear una MC de 16MB. en FAT16)
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:512


- Ahora que ya la tenemos en FAT16, ejecutaremos el sdpatch que encontraremos en el SDLoader (no se si se puede linkear este tipo de archivos, asi que no lo pongo, pero es facil de encontrar).


- A continuacion, con la SD preparadita, pasaremos a copiar el archivo SDLoader.BIN y los .dol´s que queramos (GCOS por ejemplo).


- El siguiente paso es crear y grabar el codigo necesario en el AR (encontrareis los codigos en el SDLOAD).


Venga, que ya casi estamos! [sonrisa]


METODO PARA CARGAR NUESTROS BACKUPS

- Conectamos nuestro adaptador casero SD/MC en el slot A y tarjeta del AR en el slot B.


- Arrancamos el AR, cargamos el codigo, abrimos y cerramos bandeja.


- Una vez iniciado el SDLoader cargamos el GCOS 1.4


- Seleccionamos "arrancar Backups"


- Apretamos A para empezar a leer el codigo del disco original (AR)


- Cuando lo indique abrimos la tapa y cambiamos el disco original por nuestro Backup. Tenemos unos 7-8 segundos.


- Cuando nos aparezca la pantalla informativa del juego, seleccionaremos el formato PAL o NTSC.


- Procedemos a jugar con nuestro backup.


Pues ya hemos acabado!. Parece dificil, pero no lo es! [+risas]
En el peor de los casos, el coste final de todo este proceso seria de:

- Memory CentroMail: 8€
- Tarjeta SD de 128M: 12€
- Lector de SD para PC: 9€
- AR: 30€

-TOTAL: 59€

Eso en el peor de los casos. Si ya teneis una tarjeta SD, la podeis utilizar (como en mi caso), y si teneis una tarjeta de memoria que no useis tambien!.

Espero que este "mini-tutorial" pueda servir a mas de una persona interesada en este tema.
Y no me quiero despedir sin antes dar las gracias a los siguientes compañeros, ya que he cogido prestada alguna imagen suya (si os molesta, me lo decis y la quito), asi como sus consejos:

- Diskun
- lherre
- Flash78
- Talix
- Jhonny


Un saludo a todos, y gracias por vuestro tiempo! [bye]

P.D: Si alguien quiere añadir informacion o retocar algo, que me lo diga! ;)
¡¡¡¡ genial el tuto !!!! [beer]
pero hay una cosa k no me aquedado clara para formatear la SD me meto en la linea de comandos y pongo :format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:2048 ¿no ? pero la ``LetraDeLaUnidad´´se sustituye por su corresponiente no ? ( como pasa para formatear el dico duro k es C ).
De todas formas gracias por el tuto para despistaos como yo !!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Darkangelus escribió:¡¡¡¡ genial el tuto !!!! [beer]
pero hay una cosa k no me aquedado clara para formatear la SD me meto en la linea de comandos y pongo :format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:2048 ¿no ? pero la ``LetraDeLaUnidad´´se sustituye por su corresponiente no ? ( como pasa para formatear el dico duro k es C ).
De todas formas gracias por el tuto para despistaos como yo !!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Exacto ;)
En mi caso la letra de la unidad donde tengo la SD es la M:
Por lo tanto escribo esto:

format M: /fs:fat /a:4096

Un saludo! [bye]
Genial recopilación, Nailik. Puedes usar toda la información "by Diskun" que quieras [ginyo]


Un saludo.

p.d.
Imagen
[jaja] [jaja]
Una preguntita, ¿en vez de una SD, se podria usar una MMC?
ninhobonito escribió:Una preguntita, ¿en vez de una SD, se podria usar una MMC?


En principio no habria problema. Lo que si es cierto es que algunas MMC no funcionan.
Pero vaya, si tienes una MMC, pruebalo. A malas te compras un SD baratilla y listos!.

Diskun escribió:Genial recopilación, Nailik. Puedes usar toda la información "by Diskun" que quieras



Gracias Diskun! [oki]
Es que al ver que la gente no se aclaraba, y tras recibir algun que otro privado preguntando por ello, pues he hecho este tutorial. A ver si de esta manera las cosas quedan un pelin mas claras y ayudamos a los novatillos ;)

Un saludo! [bye]
Yo confirmo que con mmc de 32 mb de un teléfono siemens funciona perfectamente.

Un saludo

PD: genial tutorial
Hola de nuevo, kiero preguntar una cosa más. Tengo un reproductor mp3 con memoria interna (64mb [+risas] ) y un slot para una targeta SD en la k e metido videos y programas ( utilizando el soft k incluia el cacharrejo ) mi pregunta es : ¿es posible utilizarlo para formatearlo o debo comprarme el < Adaptador de SD para PC >? y si es asi ¿donde aparece la letra k comentaba antes ? esk lo tengo conectado y no lo localizo ( lo de la letra ) . Gracias de antemano. [fumando]
Darkangelus escribió:Hola de nuevo, kiero preguntar una cosa más. Tengo un reproductor mp3 con memoria interna (64mb [+risas] ) y un slot para una targeta SD en la k e metido videos y programas ( utilizando el soft k incluia el cacharrejo ) mi pregunta es : ¿es posible utilizarlo para formatearlo o debo comprarme el < Adaptador de SD para PC >? y si es asi ¿donde aparece la letra k comentaba antes ? esk lo tengo conectado y no lo localizo ( lo de la letra ) . Gracias de antemano. [fumando]


Puedes probarlo, a ver que te sale. Si tu reproductor MP3 te sale como "un disco duro mas" puedes probar a formatearlo con la secuencia que he puesto. Pero si dices que no localizas la letra de la unidad, posiblemente solo puedas acceder a la tarjeta SD mediante el software del reproductor.

En todo caso, el amigo lherre con su N-Gage creo que al final no pudo formatearla (y eso que con la N-Gage si que sale como un disco duro mas), por lo que lo mas posiblemente es que no puedas hacerlo.

De todas formas por probarlo no pierdes nada.

Un saludo! [bye]
NAILIK Felicidades por el Tutorial.

ASi la gente no se liara tanto y dejaran de hacer las tipicas preguntas.
se agradece la currada [tadoramo]

THX nailik y diskun



por cierto que es eso que te sale en la pantalla Diskun

Diskun escribió:Imagen
[jaja] [jaja]
Por si hay alguien que se está volviendo loco como yo para poder hacer funcionar correctamente el “ctr-gcs” desde el adaptador casero de SD, contaré como lo he conseguido:
- Usar un cable RJ-45 invertido desde la consola al PC, (no he conseguido que funcione correctamente a través de un HUB o SWITCH).
- Descomprimir en una carpeta el kit adjunto.
- Editar el fichero “ctr-gcs.cfg” poniendo:
pcip = dirección IP que tenemos en nuestro PC.
gcip = dirección IP que queremos que tenga la NGC, (siempre en el rango del PC).
- En una ventana de DOS, y situados en el directorio de la carpeta donde tengamos el kit ejecutamos “ctr-gcs –c”. Esto configurará el “ctr-gcs.dol” con la información contenida en el “ctr-gcs.cfg”.
- Pasamos a la SD los ficheros “ctr-gcs.dol” y “utility.dol”.
- Ejecutamos en la consola el AR para lanzar el SDload y desde este ejecutamos el “utility.dol” con A.
- Pulsamos la B para reiniciar el BBA a 100 Mbps. y R para salir de nuevo al SDload. No hace falta tocar la configuración de la red porque cuando ejecutemos el “ctr-gcs.dol” tomara la que tuviera este. La finalidad de esto es inicializar correctamente el BBA.
- Desde el SDload ejecutamos el “ctr-gcs.dol” con A.
- (Opcional) Si queremos tener también acceso a una MC en el slot A donde tenemos actualmente el adaptador casero de SD, tendremos que ejecutar el “ctr-gcs.dol” con la X. Nos saldrá un aviso en el SDload en amarillo diciendo, “REMOVE SD CARD.”, quitamos el adaptador casero de SD del slot A, nos saldrá otro aviso diciendo, “INSERT MEMCARD.”, metemos una MC en el slot A y automáticamente se ejecuta el “ctr-gcs.dol”
- Desde la ventana de DOS y siguiendo las instrucciones del “ctr-gcs.txt” podremos escribir y leer en las MC sin problemas de CRC.

P.D. Si no funciona, acordarse de desactivar los cortafuegos.

Saludos.

Adjuntos

metall escribió:por cierto que es eso que te sale en la pantalla Diskun

El Pikmin 2 grabado en un DVD de 12 cm y cargado usando el Action Replay + GCOs 1.4 [carcajad]

Un saludo.
Diskun escribió:El Pikmin 2 grabado en un DVD de 12 cm y cargado usando el Action Replay + GCOs 1.4 [carcajad]



[+risas] sorry, es que, como no tengo el AR ni he provado el GCOS no caía en que podía ser


saludos [bye]
Hola e provado aquello k me dijiste NAILIK.... Total k me e tenido k gastar pasta en un lector de targetas ( ná hay k pensar en positivo por lo menos podre conectar varios tipos de targeta [buuuaaaa] pero no tengo tanta pasta..... en fin... ) y ``por fin la e podido formatear a fat 16 me sale el siguiente mensage :

inserte un disco nuevo en la unidad H:
y presione Entrar cuando esté listo....
El tipo del sistema de archivos es Fat .
Comprobando 120 MB
Inicializando la tabla de asignación de archivos (FAT)...
Escriba una etiqueta de volumen (11 caracteres, Entrar para ninguna)
Formato terminado.

125.661.118 bytes de espacio total en disco.
125.661.118 bytes disponibles en disco.

2.048 bytes en cada unidad de asignación.
61.358 unidades de asignación disponibles en disco.

16 bits en cada entrada de FAT.
el número de serie del volumen es xxxx.

Creo k lo e echo bien.... ahora el problema biene del SDpatch. Me lo e bajao de por hay, pone en la carpeta, SDLOADER. El SDpach esta como aplicacion y varios documentos k e intentado descifrar ( para mi el ingles es como una almorrana ¡¡¡ me jode mucho!!! [+furioso] ) pero no consigo k el dichoso SDpatch
se abra. Bueno sale un relampagazo rapido de simbolo de sistema y auuuu ( k se abre el simbolo de sistema y rapidamente se cierra ). Por ahora voy bien ?, Ejk de soft y eso estoy muy verde ....[looco].
Darkangelus escribió:Creo k lo e echo bien.... ahora el problema biene del SDpatch. Me lo e bajao de por hay, pone en la carpeta, SDLOADER. El SDpach esta como aplicacion y varios documentos k e intentado descifrar ( para mi el ingles es como una almorrana ¡¡¡ me jode mucho!!! [+furioso] ) pero no consigo k el dichoso SDpatch
se abra. Bueno sale un relampagazo rapido de simbolo de sistema y auuuu ( k se abre el simbolo de sistema y rapidamente se cierra ).


No se como lo haras, pero no debes ejecutar el sdpatch desde windows.
Debes abrir una ventana MSDOS. Si no sabes como hacerlo, vete a Inicio->Ejecutar y escribes command.
Cuando estes en MSDOS, "navegas" hasta el directorio donde tengas el SDPATCH, y una vez alli escribes esto:

sdpatch.exe unidad_donde_tengas_la_SD:

por ejemplo:

sdpatch.exe M:

Pruebalo y nos cuentas.

Un saludo! [bye]
Hola, lo e intentado e llegado al QBasic y me salen varias pestañas. Esta en file ? donde pone Dos shell?. Lo e provado e puesto el comando tal cual .....: SDpatch.exe h: pero no funciona .... ( bufff soy un negado [mad] ) . Si pudieran esplicarmelo para memos me harias un gran fabor ...... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] ein? [looco] [looco] [looco] [comor?] [comor?] [comor?]
Tengo una duda, para que vale el adaptador casero de SD ??? , si metes el raw en la memory, la pones en el puerto 2, arrancas el AR y ejecutas el GCSO ¿para que hace falta el adaptador casero ese en el puerto 1? ein? ein?
En el caso de no disponer de un bba, si nadie te prepara la M.C. como pasas la raw? Con el lector SD arrancar los backups y aplicaciones.

Para alguna gente es mas facil encontrar material para hacer un lector Sd casero que no un bba.

Ademas para probar aplicaciones es mas practico que tener que pasar la raw.
Darkangelus escribió:Hola, lo e intentado e llegado al QBasic y me salen varias pestañas. Esta en file ? donde pone Dos shell?. Lo e provado e puesto el comando tal cual .....: SDpatch.exe h: pero no funciona .... ( bufff soy un negado [mad] ) . Si pudieran esplicarmelo para memos me harias un gran fabor ...... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] ein? [looco] [looco] [looco] [comor?] [comor?] [comor?]


Qbasic?. Si tienes windows, tu vete a INICIO->EJECUTAR y escribes command o cmd, cualquiera de estas dos hara que se te abra una ventana de MSDOS. Desde MSDOS navegas hasta la carpeta donde tengas el sdloader y escribes lo que te dije: sdpatch.exe tu_unidad_donde_tengas_la_SD:

Mildow escribió:Tengo una duda, para que vale el adaptador casero de SD ??? , si metes el raw en la memory, la pones en el puerto 2, arrancas el AR y ejecutas el GCSO ¿para que hace falta el adaptador casero ese en el puerto 1?


Pues el adaptador vale para poder cargar tus backups (entre otras muchas cosas) sin necesidad de BBA ni PSO.
Ya me diras como metes el raw en la memory si no tienes BBA [ginyo]
Diria que te haces la picha un lio, resumiendolo mucho con el adaptador SD+AR puedes cargar tus backups sin necesidad de Viper, BBA+PSO ni nada de eso.

Un saludo! [bye]
El tuto currado pero hay un punto q no entiendo,introduzco como pone los codigos,pongo dos en el sdload uno llamado (m) y otro llamado sdload,el primero con 3 entradas y el segundo con 29,pero cuando ar¡bro y cierro no me sale nada la pantalla en negro......q hago mal,en la tarjeta he puesto el sdloader.bin y el gcos_pso.dol y el anaconda.dol
yoshimitsu escribió:El tuto currado pero hay un punto q no entiendo,introduzco como pone los codigos,pongo dos en el sdload uno llamado (m) y otro llamado sdload,el primero con 3 entradas y el segundo con 29,pero cuando ar¡bro y cierro no me sale nada la pantalla en negro......q hago mal,en la tarjeta he puesto el sdloader.bin y el gcos_pso.dol y el anaconda.dol


Parece que has entrado bien los codigos, ya que el AR te pide que abras y cierres la tapa, asi que de eso no creo que sea.
Tiene toda la pinta de fallo en el adaptador casero. Revisa las soldaduras, que esten todas correctas, que no tengas ningun corto y que toda la circuiteria auxiliar de la tarjeta de memoria que has usado este bien cortada. Te recomiendo que todo esto lo hagas con un polimetro en el modo de continuidad.

Doy por descontando que has formateado la tarjeta en FAT16, y que le has pasado el sdpacth [oki]

Un saludo! [bye]
Mu buenas.

Este metodo parece muy interesante pero lo que no me ha quedado claro es lo de inutilizar las pistas que no utilizas. ¿Las soldaduras son para conectar las patas de la SD con las patas de la MC, no? Seria como un puente para que los datos en vez de viajar a la memoria de la MC fueran directamente a la SD, no? Entonces por que no inutilizar toda la conexion de la circuiteria de la MC con sus patas?
¿O es que la circuiteria de la MC es necesaria para que funcione el invento?

Y aparte de esta duda, alguien sabria decirme si la compatibilidad es alta o baja? Quiero decir, se han de utilizar el mismo tipo de medios grabables que con un viper o tambien tendremos que retocar el potenciometro y demas?

Bueno, a ver si alguien me ilumina [chulito]
Gracias por la respuestas :) es que como estoy teniendo problemas para cargar los backup (naruto3 y Mario Kard) pensaba que necesitaba para algo el adaptador. Yo meti el GCOS en la memory con el PSO ;-)

Entonces cuento el problema por si alguien sabe que puedo estar haciendo mal.

He sacado 2 backup, uno del marioKard y el otro del naruto. He probado el de Mario con el metodo del phoenix y del PSO y esta bien.

Grabo en un miniDVD Memorex a 1x esos 2 juegos (cada uno en un dvd)y cargo el GCOS (creo que el 1.3 o 1.4) con el metodo del AR. el GCOS me detecta correctamente el juego y la zona a la que pertenece, pero cuando intento arrancarlo se pone la pantalla en negro y no pasa nada.

Mi consola no tiene chips ni nada de eso.

Ayuuudaaaa [angelito]
el adaptador q uso es el oficial de nintendo,el formateo lo ago no le pongo nombre,el sdpatch tambien sin problemas y meto el sdloader.bin y los dols y nada no creo q sea fallo del sd
El tuto currado pero hay un punto q no entiendo,introduzco como pone los codigos,pongo dos en el sdload uno llamado (m) y otro llamado sdload,el primero con 3 entradas y el segundo con 29,pero cuando ar¡bro y cierro no me sale nada la pantalla en negro......q hago mal,en la tarjeta he puesto el sdloader.bin y el gcos_pso.dol y el anaconda.dol


Mira que las patillas de la memory 1 y 12 (primera y última) estén puenteadas porque a mí se me olvidó y se me quedaba en negro como dices. Para ver que está cargándolo a mí me sale una ralla verde en la parte inferior de la pantalla, eso me indica que está cargando el sdloader.

Un saludo
Arreglado y funcionando,era problema de la tarjeta sd la he cambiado x otra y ya funciona......mierda mini memorex......lo lee pero al empezar disco sucio......
Ta guai el tutorial, yo ya tengo todo lo que hace falta... un colega que trabaja en una tienda de informatica me ha dado un lector interno que voy a destripar en cuando tenga un destornillador pequeño de estrella xD

yoshimitsu escribió:Arreglado y funcionando,era problema de la tarjeta sd la he cambiado x otra y ya funciona......mierda mini memorex......lo lee pero al empezar disco sucio......


Bienvenido al club... ahora los uso para llevar videos al curro para los monitores de demo... y creo que empezare a usarlos para meter las fotos que tengo en CDs queda mas cool en un mini DVD
yoshimitsu traquilizate no todo iba a ser tan facil.

El potenciometro esta ajustado para leer gods y estoy convencido que los ajustan manualmente.

Hace poco vi un reportaje sobre cadenas de montajes de placas base en la cual para poner depende que componente no lo hacia la maquina sino 100.000 chinas.

Ya lo comento alguien si es mas barato ajustar la lente en la fabrica a mano se hace a mano. Esta seria la razon porque algunas GC leen mejor los dvd+/-r que otras suponiendo que todos los lectores sean iguales.
Entonces a nadie le pasa lo mismo que a mi? pq si fuera problema de los memorex mini seguramente cargaria pero se bloquearia ¿no?
[FLANDERS]SOCORRIIIITOOO[/FLANDERS]
Gracias Nailik por tu ayuda. No se donde coño toque y me salio eso del qbasic [buuuaaaa], pero eso ya lo tengo arreglado [oki] tambien tengo el action replay recien entregado y le e metido los codigos k bienen en los archivos . Ahora estoy a la espera de hacerme con el ``invento´´ , cuando tenga tiempo ya te dire como me a ido [oki]
Mildow escribió:Entonces a nadie le pasa lo mismo que a mi? pq si fuera problema de los memorex mini seguramente cargaria pero se bloquearia ¿no?
[FLANDERS]SOCORRIIIITOOO[/FLANDERS]


Mal consumible. Prueba con otros DVD´s, y si puedes tambien prueba con DVD´s de 12cm. A mi solo me traga los de 12cm de momento.
Por cierto, que grabadora de DVD´s tienes?.

Un saludo! [bye]
Buscare.. pero son los unicos que encontre... mi grabadora es piooner, pero no recuerdo el modelo, es de las de 4x una capa solo.

muchas gracias Nailik

PD:Una duda, las Cubes que salen en los packs de ahora pillan estos DVD? pq me estaba tentando el pack de Resident evil y asi tengo cubito de reemplazo.

PPD: Supongo que nadie lo sabra pq aun no ha salido [alien]
Hola a todos, no me ha quedado claro un detalle....
De la tarjeta de memoria de la game cube sólo necesitamos los contactos ¿no? Es decir el resto de la circuiteria hay que anularla del todo ¿?
Y tambien cargan todos los backups que hagamos?
Un saludo!!!
Stalin Inc. escribió:Hola a todos, no me ha quedado claro un detalle....
De la tarjeta de memoria de la game cube sólo necesitamos los contactos ¿no?
Es decir el resto de la circuiteria hay que anularla del todo ¿?


Exacto.

Stalin Inc. escribió:Y tambien cargan todos los backups que hagamos?


Correcto tambien.

Un saludo! [bye]
tengo una duda:
la patilla 1 y 12 tb las tengo que unis con un cable(sense) y la 2 y 10(gnd)tb?otra cosa,las patillas que he de cortar son 3,6 y 8,gracias
clint escribió:tengo una duda:
la patilla 1 y 12 tb las tengo que unis con un cable(sense) y la 2 y 10(gnd)tb?otra cosa,las patillas que he de cortar son 3,6 y 8,gracias


La 1-12 depende de con que Tarjeta de Memoria estes haciendo el adaptador casero. En mi caso con la Memory de CentroMail ya me venian conectadas, asi que no me hizo falta ponerle ningun cable. Lo mismo para las 2-10.

Sobre cuales cortar, pues muy facil, TODAS menos las que van "puenteadas" (1-12, 2-10).

Un saludo! [bye]
Gracias por todo Nailik. Te lo has currado!!!!!
Un saludo.
Fiuuuu.... despues de sudores y lagrimas .... puedo decir k esto rula a la primera [oki]
Gracias NAILIK y Flash78 habeis sido una GRAN ayuda para k esto rulara [tadoramo] [tadoramo]
Ahora falta k me rulen dos de mis backups pero... joe son memorex mini
Tengo tambien un ridisk de 12cm ¿ me servira ?, pues ná provaremos haber jejeje
A.. el sdloader ejecuta dol ¿ no? si tengo una targeta de ( supongamos ) 1,5 gb podria ejecutar el backup desde la memoria ?
bueno eso es todo [fumando]
[bye]
Darkangelus escribió:Fiuuuu.... despues de sudores y lagrimas .... puedo decir k esto rula a la primera [oki]
Gracias NAILIK y Flash78 habeis sido una GRAN ayuda para k esto rulara [tadoramo] [tadoramo]
Ahora falta k me rulen dos de mis backups pero... joe son memorex mini
Tengo tambien un ridisk de 12cm ¿ me servira ?, pues ná provaremos haber jejeje
A.. el sdloader ejecuta dol ¿ no? si tengo una targeta de ( supongamos ) 1,5 gb podria ejecutar el backup desde la memoria ?
bueno eso es todo [fumando]
[bye]


De nada hombre!. La verdad es que cuando te pones, esta tirado montarse el adaptador! [oki]
Sobre los DVD´s, ves probando a ver cuales "traga" tu NGC. Es cuestion de probar.
Por lo que tengo entendido no se puede ejecutar un backup desde la memoria, asi que de momento de eso olvidate.

Un saludo! [bye]
Hola a todos,lo primeo gracias a todos por el tutorial, creo que me sera muy util [jaja] .

Y ahora 2 dudas :

¿este metodo funciona con cualquier version de gameCube? lo digo xq dicen que el viper solo funciona en algunas versiones y la mia la compre el mismo dia que salio.


-Soy malisimo con cosas de soldar y eso y no tengo soldador ni amigos que lo usen. ¿conoceis alguna web (a ser posible española) donde vendan el adaptador oficial de sd?

Muchas gracias de antemano.
Jorgenitales escribió:¿este metodo funciona con cualquier version de gameCube? lo digo xq dicen que el viper solo funciona en algunas versiones y la mia la compre el mismo dia que salio.


Que yo sepa no hay ningun tipo de incompatibilidad con ningun modelo de Cube (de momento...).
Yo tengo la mia desde el primer dia que salio en España, y perfecto.

Jorgenitales escribió:-Soy malisimo con cosas de soldar y eso y no tengo soldador ni amigos que lo usen. ¿conoceis alguna web (a ser posible española) donde vendan el adaptador oficial de sd?


De momento olvidate de tiendas españolas, porque es un producto que casi nadie tiene. Lik-sang es una de los poquisimas tiendas que tienen el adaptador oficial SD, sale sobre los 30€ GI incluidos el adaptador solo, y unos 40€ el adaptador+una SD de 16 MB. Su disponibilidad es bastante baja. Aunque ahora me he conectado a su pagina y lo tienen disponible para enviarlo de inmediato.

Un saludo! [bye]
Hola, buenas !!!
Queria preguntar si es posible meter el anaconda en la targeta sd, meti el archivo dol k habia dentro del zip anaconda pero se queda "engilipoya" cuando la intento abrir.
Alguien lo a podido meter ( k no sea metodo bba y PSO )
Taluego!! [bye]
No, el anaconda no se puede cargar mediante el adaptador casero. En mi caso se quedaba la maquina colgada y la pantalla en negro.

Un saludo!
Primero, gracias por este manual, lo has explicado muy bien^^.

Segundo, la MC+SD se utiliza tb de memori card para salvar partidas o hay ke cambiar y poner una memori normal?

Tercer, Cual es la compatibilidad con los juegos, es decir, el GCOS 1.4 carga todos las copias, es mejor el Anaconda etc..

Espero vuestra respueta prongo, gracias.


P.D: Antes de comprar nada kiero asegurarme de ke este metodo me va a duara para largo ^^.
dusttin escribió:Primero, gracias por este manual, lo has explicado muy bien^^.


De nada ;)

dusttin escribió:Segundo, la MC+SD se utiliza tb de memori card para salvar partidas o hay ke cambiar y poner una memori normal?


Joder tio, no te enfades, pero de verdad has leido el tutorial?. Mira que lo pone al principio y en negrita:

Coñe!, ¿si me hago este adaptador y meto una tarjeta SD de 256MB, puedo usarla para grabar mis partidas del NGC?

- La respuesta es NO!. No se pueden grabar partidas dentro de la tarjeta SD.

dusttin escribió:Tercer, Cual es la compatibilidad con los juegos, es decir, el GCOS 1.4 carga todos las copias, es mejor el Anaconda etc..


La compatibilidad es practicamente la misma que la Anaconda. El GCOS esta basado en ella. Asi que si el consumible, la grabacion y la imagen son buenas y tu lente no es muy caprichosa, el resultado sera perfecto.

dusttin escribió:P.D: Antes de comprar nada kiero asegurarme de ke este metodo me va a duara para largo ^^.


De hecho este metodo es uno de los mas faciles para actualizar. Grabas en la SD las actualizaciones que vayan saliendo del GCOS o cualquier otro y listos.


Un saludo! [bye]
Gracias por contestas mis dudas, lo siento por la cagada de la SD + MC y guaradar patirds, se me paso por alto, le puse mas atención al desarrollo ke a lo ke ponia la verdad [+risas] .

Cuando lo pruebe ya os contare.

Otra cosilla ke no viene al caso pero si me la contestas pues mucho mejor [Ooooo] , como puedo saber el estado de la lente, es ke como me la he comprado de segunda mano no puedo saber ke tal anda, la he probado poco y parece nueva, los jugos (originales) me los pilla a la primera pero no se.


PD: Me acabo de meter en la Scene de GC y aun no estoy acostumbrado a los nombres y tal, vengo de otras Scene ^^.
De coña el manual, feizidades por el en serio, me va a ir de coña. Ya tengo desmontado un lector de tarjetas y sacado el zocalo de las SD, a ver que tal rula la cosa. Solo un par de preguntillas/sugerencias espero que no te importen.

Existiria alguna posibilidad de hacerlo con algun otro tipo de tarjeta, es decir, SMC, Compact Flash..

Las patillas que se puentean de la tarjeta al lector, no hay que cortarlas con su conexion a al circuiteria de la tarjeta verdad?

Por ultimo, parece no se si me equivoco, que las Memory card y las SD tienen algunas similitudes, cabe la posibilidad de siguiente el metodo inverso, modificar un lector de SD para que lea Memori Cards, conectando de forma adecuada las conexiones a un circuito impreso, o alguno casero, que hiciesen contacto con la memory card serviria de lector? supongo que tb se necesitaria algun soft que tradujese los datos ya que no creo que esten en un bonito Fat16 listos para leer.

Gracias por todo
Azbel escribió:Existiria alguna posibilidad de hacerlo con algun otro tipo de tarjeta, es decir, SMC, Compact Flash..


Pues en principio no, ya que el SDLoader viene preparado precisamente para tajetas SD. Como mucho podrias poner alguna tarjeta MMC. Pero que yo sepa nada de Compact Flash, SMC, etc...
En un futuro quizas si, pero ahora mismo no.

Azbel escribió:Las patillas que se puentean de la tarjeta al lector, no hay que cortarlas con su conexion a al circuiteria de la tarjeta verdad?


Perdona, pero no entiendo que quieres decir.
Se tiene que cortar toda la circuiteria de la tarjeta de memoria de la NGC. Es decir, inutilizar la tarjeta de memoria y usarla unicamente como "puente" para que encaje la SD dentro de la NGC.

Azbel escribió:Por ultimo, parece no se si me equivoco, que las Memory card y las SD tienen algunas similitudes, cabe la posibilidad de siguiente el metodo inverso, modificar un lector de SD para que lea Memori Cards, conectando de forma adecuada las conexiones a un circuito impreso, o alguno casero, que hiciesen contacto con la memory card serviria de lector? supongo que tb se necesitaria algun soft que tradujese los datos ya que no creo que esten en un bonito Fat16 listos para leer.


Hay gente que lo ha intentado, pero es dificil, ya que como tu dices no solamente hay que hacer el proceso inverso, sino que tambien hay que hacer que el PC "entienda" el contenido de la tarjeta de la NGC.

Un saludo! [bye]
Jeje perdona esk andaba un poco perdido, tonces si me a kedado claro ahora, se han de cortar TODAS las conexiones de las patillas a la circuiteria de la memory card, y unir las correspondientes al lector de tarjetas. Es decir, que las patilas que puenteo al lector tampoco han de tener conexion con lso chips de la memory, solo uso la memory de zocalo digamos. Eso me permite kitatar los chips de la memory para hacerle espacio al lector?
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 511