Tutorial del Exploit PSO - by mX

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
COMO EJECUTAR CODIGO CASERO POR EL EXPLOIT DEL PHANTASY STAR ONLINE GC

REQUISITOS:

Consola Game Cube
Memory Card GC
Juego Phantasy Star Online
BBA (BROADBAND ADAPTER)

Imagen

PC:

Tarjeta de red
Cable de red cruzado

PD: Este tutorial esta realizado directamente con una tarjeta de red y cable cruzado, tambien se puede hacer con un router 3com etc y cable de red normal. Para mas info en el Foro de GameCube (Scene)

Lo primero, conectamos el BBA en nuestra GC y conectamos el cable de red cruzado en el BBA y después en nuestra tarjeta de red del pc. Ver imágenes :

Imagen ImagenImagen

Por ultimo conectaremos al BBA el cable de red cruzado y a continuación a nuestra tarjeta de red del PC.

Imagen

Bien procedemos a configurar la conexion del pc. Abrir conexiones de red.
Como hacerlo?
Hacemos clic en Inicio – Configuración - Panel de control – Conexiones de red.

En TPC/IP accionamos propiedades, para configurar los siguientes datos:

Imagen Imagen

Dirección IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: En blanco

DNS Primaria: 192.168.0.7
DNS Secundaria: En Blanco

Bien le damos a aceptar y nuestro PC ya esta listo para utilizar de Server nuestra GC

Configuración de la GC:

Arrancamos el PSO, en la pantalla del menu elegimos OPCIONES

JUGAR EN LINEA
JUGAR SIN CONEXIÓN
OPCIONES
PAGINA WEB

Seguidamente en la pantalla de OPTIONS, elegimos Opciones de red

Idioma
Sonido
TEST BGM
Ajustar sonido
Instantania
Opciones de red
N- de serie/clave de acceso/contraseña
Fin

En Opciones de red, pulsamos Opcion proveedor

Opcion UDP
Opcion proveedor
Comprar LICENCIA DE HUNTER

Ahora estamos en el Panel (MENU CONFIGURACIÓN DE REDES) procedemos a la configuración.

Imagen

A continuacion por defecto nos saldra el nombre del “ISP” que es el que vamos a utilizar, pulsamos Editar
Podemos cambiar el nombre del ISP en mi lugar lo he cambiado por mX pero no es necesario, pulsamos Siguiente

ImagenImagen

1-Configuración de Ethernet:

Imagen

- Introducir manualmente dirección IP.
- No desconectar automáticamente.

Seleccionamos estas dos opciones, pulsamos Siguiente

Imagen

2-Configuración Manual de dirección IP:

- Dirección IP: 192.168.0.7
- Mascara de Subred: 255.255.255.0
- Direccionador por defecto: 192.168.0.1
- DNS Primario: 192.168.0.1
- DNS Secundario: En blanco

Rellenamos estos campos, pulsamos Siguiente

Imagen

3-En configuración del navegador lo dejaremos todo en blanco, pulsamos Siguiente

Imagen

4-Guardar información de configuración, pulsamos Guardar, nos guardara los datos en nuestra memory card para no tener que realizar de nuevo la configuración Ethernet.

Volvemos a la pantalla de incio, y seleccionamos Jugar en linea

JUGAR EN LINEA
JUGAR SIN CONEXIÓN
OPCIONES
PAGINA WEB

Procedemos a crear un nuevo personaje, quien lo tenga ya configurado lo selecciona y quien no pues asigna uno y le da un nombre.

Ahora procedemos a poner los datos de la licencia del juego en este caso los pondremos todos por defecto en 1.
Nota: Quien este registrado al juego estos puntos no hace falta que los cambie los puede pasar por alto.

Imagen

Serial Number
11-1111-1111
Registrarse

Imagen

Access Key
1111-1111-1111
Registrarse

Imagen

Password
1
Registrarse

Imagen Imagen

Nos preguntara si los datos son correctos, le decimos que SI, y acto seguido nos preguntara si queremos salvar la contraseña en la memory card, antes de decirle que SI, es cuando devemos de cargar el psul.exe

Nota: El comando de MS-DOS lo podemos ejecutar justo al encender la GC antes de que el juego haya cargado, no es necesario cargarlo justo antes de que te pida la contraseña, el mismo esperara hasta que tenga la conexión con la GC en el momento que pulsemos aceptar.

Ejecutamos un comando desde MS-DOS con el programa psul, con lo siguiente:

C:\psul\psul –s

Bien este comando es para que el psul grabe en la memory card los datos del registro y no nos vuelva a preguntar la proxima vez el Serial Number el Access Key ni el Password.
Nota: Quien este registrado al juego este comando no hace falta que lo ejecute.

Ahora ya podemos arrancar de nuevo el PSO y ejecutar codigo casero con el siguiente comando:

C:\consolas\gc\psul czn-test.dol

Imagen

La imagen de arriba esta en espera y en la de abajo podemos ver como ya se a enviado el dol a la gc y ya se a ejecutado.

Imagenes antes de la carga y diferentes screens

Imagen Imagen Imagen Imagen

A continuación os dejo unos cuantos ficheros de demos para que podais realizar vuestras pruebas, un poco corriendo el tuto y algunas imagenes no esque tengan mucha calidad pero creo que se entiende mas o menos :Ð
Espero que os haya servido de ayuda el tutorial, creo que no me e dejao na XD para mas info en los foros de Game Cube (Scene)
Un salu2 ;)

Adjuntos

[flipa]

apoteosico rewiew...

lstima que no tenga el PSO ni el BBA para ponerme a probarlo ...
Curradisimo [ginyo]

Muchas gracias

Fdo- An0n1m0
Magnifico tutorial.El q tenga el PSO y el BBA ya no tendra excusas para no probar cosas en su Cube.Sencillo y claro.
esta pregunta se sale un poco del tema, pero entonces al hacer eso y usar una key invalida, luego si ejecutas el juego normal para jugar online se salta la vereficacion o ke ?¿?¿

P.D. se me olvidaba gracias por el tutorial, esta muy bien
No se la salta, ademas de tener la configuracion de red equivocada para poder jugar online. Si hay alguien que esta registrado lo unico que tiene que cambiar es la configuracion de redes, y listo, y cuando quiera jugar online tiene que volver a configurar la red como la tenia por defecto.

PD: Se pueden crear varios ISP uno para poder jugar online y otro para cargar aplicaciones y ya ta [bye]
muy currado si señor , el que tenga todo los requisitos necesarios ya puede experimentar y opinar a ver k tal ;)
Con este mismo metodo se pueden cargar las copias de seguridad que andan por el inet??????????.........
Escrito originalmente por Mauricio Navas
Con este mismo metodo se pueden cargar las copias de seguridad que andan por el inet??????????.........


NO
PD: lee el resto de mensajes, especialmente los resaltados como importantes
[mad] uooooooooooooooo IMpresionante! si señor claro, conciso y bien expresado es de los mejores tutos que he leido, mas aun me da que mañana mismo me pillo el PSO y el BBA!!

[Ooooo] un tuto como dios manda y qeu estaba esperando desde el dia que se encontro este exploit! gracias MetalxXx [bye]
uuoooooo! [babas]

osea k a partir de ahora lo de siempre...portar todos los emuladores posibles y jugar en la cube... despues vendran los juegos...

lo de siempre.... ....pero en la cube :O
Curradísimo, plas plas
[toctoc] [toctoc] [toctoc]
lastima que no tengo el adaptador de red si no ya lo ubiese intentado [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
A mi me surge una duda,los demos hay que subirlos desde el PC a la Game Cube por el cable de red¿no?,¿asi es como se ejecutan?
Un saludo.
NOOOO!!! man sos mi idolo, o sea que ahora podemos hacer copias de seguridad de juegos de la cube y guardarlos/cargarlos desde la PC?


Eso esta muy bien porque hace poco se me rayo muy mal el rogue squadron y ya no lo puedo jugar [mamaaaaa]

Es 100% seguro? porque la verdad no quiero quemar mi GC (ni mi bolsillo) en el intento, seria traumatico [mad]
Escrito originalmente por JUANI RULES
NOOOO!!! man sos mi idolo, o sea que ahora podemos hacer copias de seguridad de juegos de la cube y guardarlos/cargarlos desde la PC?


Eso esta muy bien porque hace poco se me rayo muy mal el rogue squadron y ya no lo puedo jugar [mamaaaaa]

Es 100% seguro? porque la verdad no quiero quemar mi GC (ni mi bolsillo) en el intento, seria traumatico [mad]


NO.

Leete los hilos marcados como importantes.
Si ya me di cuenta y me bajone

Che pero los mensajes no estan muy detallados

No hay nadie que pueda hacer un FAQ de esto para aclarar todas las dudas?
Dudas? es muy facil.....

de momento .............


NO SE PUEDEN JUGAR A BACKUPS DE JUEGOS COMERCIALES ;)
sheeit, y si los transformas a demos?
haber si entiendes ahora....

Lo ke se ah encontrado ahora es un paso importantisimo para poder cargar en los proximos meses juegos comerciales de gc en Isos....ke por cierto ya circulan por la internet....

El problema ahora es ke el bug ke se hallo (ke esta en el PSO)solo permite ejecutables de 2mb y no se podria hacer nada hasta destrabar esa limitacion....eh estado averiguando y lo mas probable es ke se haga un DVD EXTERNO...conectado a la Gamecubo....otros estan tratando un metodo conjunto entre un modchip (como el de PS2 o Xbox) mas un dvdloader....ya ke la makina por si sola no lee ni DVD de 12 ni DVD de 8....El God es un formato especial....aunke si es como el GD-Rom de Dream....es un sistema modificado en parte de un dvd de 8
por lo cual con un chip se podria calibrar y potenciar la lente (o cambiarla?!?) y con el dvdloader se podria lograr ejecutar la iso como original.....sea como sea no creo ke al principio el tema sea bastante economico... [nop] pero antes ke nada....
Eh esta bien loco, gracias por la explicacion pero no me jodas con lo de monkey che. El problema que lo lei muy apurado.

Ademas la otra vez puse un post sobre micros que podria tener la PSP y me hicieron la misma pregunata 5 veces.


Esto de la cube, bueno, sobre como almacenar el juego hay muchas maneras, desde masacrar a una cube para instalarle un
DVD o incluso (no es tan rallado man, tiene sentido) usar una Qcube de panasonic modificada para que reprodusca los juegos por el DVD (y grabamos los GODs en un DVD-R)

Que se yo, el tiempo dira
A ver si dejais de discutir que nos vais a amargar el primer tutorial de la recien nacida Scene de la Game Cube.
PD:este hilo es para tratar sobre el tutorial,no para que inicies una estupida discusion,si no el moderador cerrara el hilo.
Un saludo.
Este seria un buen tutorial para romper las puertas en el reino de los documentos de EOL con la nueva seccion GAMECUBE [sati]
¿que talsi os currais un tutorial de como jgar al animal por este metodo?es pa la peña que como yo no se empana y haora si merece la pena comprarse el BBA.
amigos pero donde puedo pillarme la (BROADBAND ADAPTER)
yo la quiero pero donde la consigo el detalle es que no soy de españa estoy un poco retirado de haya pero ami me interesa si de favor me podrian comunicar de alguna compalia que lo venda por internet para poder comprarlo GRACIAS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki] No sean [hallow]
Prueba en http://www.lik-sang.com mira en la seccion de GameCube y hay lo tendran;es una tienda de Hong Kong,pero exporta a todo el mundo,asi que les pides algo te lo envian.
Un saludo.
a ver tengo unas cuantas dudas de casual.

A ver, lo primero que has hecho " "

es hacer una conexión compartida a internet normal y corriente. No? es que con XP lo hice diferente. Tengo una xbox conectada a la tarjeta, y no me haría gracia tener que cambiar la configuración cada dos por tres.

Otra duda. SEGURO que se pueden cargar copias de seguridad? (;););)) [angelito]

Es chungo hacer todo?

Por ahora ya esta, supongo que el sabado compraré el BBA (menos mal que me llevé mi PSO hace siglos) [sati]
es hacer una conexión compartida a internet normal y corriente. No? es que con XP lo hice diferente. Tengo una xbox conectada a la tarjeta, y no me haría gracia tener que cambiar la configuración cada dos por tres.



Pero para que la tenes conectada? [comor?]

Es que hace poco estube consultando para cargar juegos al HD de la Xbox (obviamente ampliado antes) y me dijeron que no podria mandar datos al HD por el puerto ethernet

Vos pudistes?
no a ver:

yo tengo la conexión compartida PC-XBOX simplemente para el LIVE debido a que no puedo ponerlo de otra forma.
pero con una conexión compartida a internet, PC-XBOX se pueden pasar los juegos al disco duro de la xbox sin problemas.

no me preguntes como :( todavía no la tengo chipeada :( busca por DOCS y encontrarás algo
pero con una conexión compartida a internet, PC-XBOX se pueden pasar los juegos al disco duro de la xbox sin problemas.



Eso si que es una buena, justo cuando me estaba rompiendo el coco para hacer un HD externo y asi pasar los datos mas facilmente usando un conector de HD normal

Salu2
[looco] Entonces necesito saltarme ese paso o no?

contestad, mañana me piro a comprar el BBA.
ke le paso a las fotos del tutorial?????..


weno si lo arreglaras te lo agradeceria o ke pucieras el tutorial en *.doc o *.pdf eso seria genial
Las fotos estan malas por favor acomodar
ya tienen como 1 semaa asi
no se me ven las fotos vaya }:/
Pues si. Vendría bien que arreglaran lo de las fotos. Yo soy nuevo en el tema y no mentero de na...
Por favor mirar si podeis arreglar lo de las imagenes. Es que soy nuevo con el pso y no me entero de nada. [angelito]

Muchas gracias y un saludo. [oki]
lo mismo digo amigos, a ver si se pueden relinkar esas imágenes.

gracias!! ;)
jo, lo de las imagenes lleva ya estropeado como 3 meses o asi :(. Arregladlo porfaaa ^^'
Por que dice que solo ejecuta archivos de 2 megas? si rula juegos comerciales según me han dicho personas de este foro :$.

Subid las imágenes, que finalmente me compraré el BBA esta semana.
Buenas!

Resulta ke estoy muy muy muy verde en esto [enfado1] y hoy me comprado un BBA.

Y no entiendo eso de los loaders y tal..... para ejecutar los loaders se necesita el psul ?

Se pueden usar emuladores de snes? y megadrive?

El tutorial esta muy verde,muy clarito pero te deja con la miel en los labios [sati]
hay algun otro tutorial por eol? este sin las fotos no m entero, será k soy mazo torpe.



agur [bye]
Perdonar a todos por las fotos, pero esque en el server donde las tenia alojadas por equivocacion me las borraron y no hice copia de seguridad [toctoc]

No puedo volver a sacarlas ya que vendi la gc y no tengo manera de volverlas hacer.

Un saludito a todos, y perdonar por no postear antes ya que ultimamente ni me conecto estoy muy liado con el curro parienta y todos esos rollos [maszz]
Tengo una pregunta de novato, y fijo que se ha preguntado cientos de veces, pero sinceramente no he encontrado la respuesta (y he buscado eh). Para hacer exploit, y poder cargar demos/backups, ¿vale el Phantasy Star Online III o ha de ser sólo y exclusivamente el Phantasy Star Online I & II? ¿Vale cualquier PSO de cualquier región? Más que nada porque tengo el BBA, pero no hay manera de encontrar un PSO :(
No lo encontraria mejor en inglés xD, una cosa si, el psul.exe esedonde lo encuentro? gracias...
mega curradoi tio sige asi
Hola amigos, he leido la este post infinidad de veces a ver si me entero pero se me van muchas cosas que no entiendo.Y ahora que no se ven las imagenes pues mas perdio aun,asi que por favor os pediria a uno de vosotros que me lo explicarais paso a paso pero en idioma de SuperMegaUltraNovato vale?,os lo agradeceria infinitamente.
Muchas Gracias y espero vuestra ayuda ;)
Hola socios, mi pregunta es si esto tambien se podria hacer lo de cargar las roms desde el pc, con el PHANTASY STAR ONLINE III , xq el primero no lo encuentro x ningun sitio....


Si fuese asi seria de lujo xq me lo pillo hoy mismo


Gracias de ante-mano
Cuando me voy a registrar no me peudo registrar
62 respuestas
1, 2