Posgrado en diseño y y prog de Videojuegos.OUC ¿Impresiones?

Hola a todos.

Escribo este hilo porque estoy planteando mis opciones de futuro. Resulta que estoy acabando ingeniería informática, y desde hace cosa de 2 meses ya estoy trabajando. En el trabajo estoy muy contento, pero me gustaría seguir formándome una vez acabe la carrera. Como única opción barajo el diseño y programación de videojuegos, ya se que es duro, que en españa la cosa está muy mal, y todo eso, pero es lo que quiero hacer.

Para el año que viene (empezar en octubre), me gustaría hacer un master/posgrado en diseño y programación de videojuegos, pero evidentemente tiene que ser a distancia, ya que el curro me impide desplazarme (estoy en Murcia), y lo único que he encontrado ha sido esto: http://www.uoc.edu/masters/esp/web/info ... deojuegos/.

La verdad es que no puedo sacar muchas conclusiones con la información que facilitan, y por eso escribo este hilo. ¿Algún eoliano ha hecho, está haciendo el master, o conoce a alguien en esa situación? Todas las referencias que me podáis dar serán bien recibidas...

Muchas gracias!!
A nadie le suena de nada?

Supongo que no sea muy común, pero sigo probando suerte! cualquier cosa que podáis decirme es buena

ciao!
En la autónoma y en la complutense, en madrid ambas, creo que hay un master. Pero depende, hay algunos que son más enfocados en el diseño gráfico y otros de programación. Los de programación que he visto no creo que merezcan la pena.
Flint escribió:En la autónoma y en la complutense, en madrid ambas, creo que hay un master. Pero depende, hay algunos que son más enfocados en el diseño gráfico y otros de programación. Los de programación que he visto no creo que merezcan la pena.

Sip! Esos ya los tenía mirados. La cosa esque por el trabajo no podré hacer ninguno presencial, por lo que este que nombro en mi post sería perfecto, al ser online. Lo que pasa esque me gustaría tener alguna referencia, simplemente para no ir "a ciegas".

[bye]
Le doy un par de días más al hilo, y sino lo cierro!
La UOC esta muy bien, conozco a bastante gente apuntada de aqui de Catalunya. Tienes clases pregrabadas en video, profesor personal, biblioteca virtual, etc. Por lo que se los examenes puedes hacerlos en varias universidades y a varias horas para ajustarlo con tu horario.

Saludos
Yo estoy terminando la Ing. Tec. de Sistemas en la UOC. Me quedan dos asignaturas de las que estoy matriculado y después de eso, una asignatura y el proyecto. La verdad, en otra universidad no estaría tan cerca de sacarme la carrera (aunque no sirva de una mierda [+risas] )

Me gusta mucho la metodología de la UOC, aunque es muy machacante. O curras durante el curso, o vas a tener complicado aprobar. No se si en un postgrado meterán tanta caña o qué. Si estás currando, adelante, la uoc es tu solución... eso si, prepárate a echarle horas...

De echo, ahora mismo tendría que estar estudiando, ya que tengo 3 prácticas por presentar :P
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A mi me interesan los estudios multimedia.
Me encantaría que el hilo tuviera más actividad.

El año que viene realmente no sé por dónde irme yo tampoco y esta vertiente me interesa bastante así que todo aquel que pueda aportar info sobre este tema será de gran ayuda ya que al igual que el posteador del hilo solo puedo mirarme la info que te dan en internet y siempre es interesante tener información de primera mano ;).

saludos
Gracias a todos por responder!

Para los que les interese, yo ya tengo el tema bastante mirado, y de másteres en creación de videojuegos hay algunas alternativas interesantes, pero de lo que he visto, la única online es ésta que estamos comentando de la OUC.

Si alguno está interesado en mirar las opciones en http://www.doid.org/formacion/ están lás opciones más destacables a nivel nacional. Únicamente la Universidad Rey Juan Carlos ofrece un título oficial y a precio público (el resto son títulos propios y algo carillos...).

Hace tiempo se habló sobre este tema en algún hilo de EOL, y si no recuerdo mal habia un par de eolianos que estaban haciendo el de la complutense (con profesores de Pyro studios). Los hilos en cuestión son:

hilo_master-desarrollo-de-videojuegos-de-la-complutense_1251655

hilo_master-en-videojuegos-universidad-de-malaga_852714

hilo_master-en-creacion-y-desarrollo-de-videojuegos_1038858

Ya iréis comentando, a ver si el hilo coge ritmo!!

Por cierto, una duda que me ha surgido de estás asi "estúpidas" el material que proporciona la UOC está en castellano, o puedo encontrarme con cosas en catalán? No me importa especialmente, aunque no tengo ni idea de catalán, pero estaría bien saberlo...

[bye]!
odnanref escribió:
Por cierto, una duda que me ha surgido de estás asi "estúpidas" el material que proporciona la UOC está en castellano, o puedo encontrarme con cosas en catalán? No me importa especialmente, aunque no tengo ni idea de catalán, pero estaría bien saberlo...

[bye]!

eso mejor que lo preguntes directamente a la UOC. Si te puedo decir que mis apuntes están en catalán, aunque puedo pedirlos en castellano
10 respuestas