› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
doxrules escribió:Eolian@s os invoco! Necesito ayuda, más bien necesito información sobre el Master en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.
Me gustaría saber si algún eolian@ conoce algo del Master (o del sector), si lo ha hecho, si existe una bolsa de trabajo a la que acceder una vez lo termines y cosas así, porque el coste son 6.000€ y encima no tiene reconocimiento como estudio oficial de Postgrado, solamente tiene el valor empresarial.
Ya me he preinscrito, pero aún no me han dicho si me han admitido (quedan plazas todavía, por si le interesa a alguien) y por lo tanto no he tenido que hacer el primer pago de 600€ y estoy a tiempo de saber si estoy metiendo la pata o si tiene salidas reales.
Cualquier opinión o experiencia es bienvenida.
Gracias por adelantado!
Yo estoy terminando el de la UPC en Barcelona (bueno terminando, aun queda todo el verano currando en el proyecto xD) y ya te digo que si es como éste mejor no corras en buscar trabajo.
A nosotros nos dijeron la primera semana algo que venia siendo un "de los que trabajáis la mayoría o lo dejaréis o pediréis una amplia reducción de jornada" y cuando llegó navidad ya se dio esa circunstancia en la clase. Yo estoy totalmente dedicado al máster y me falta tiempo, con eso te lo digo todo.
Te lo digo para que cuentes con tener el dinero independientemente del trabajo o quizás luego surjan "incompatibilidades".
Un saludo y suerte.
Bolsa de trabajo suelen tener, pero vamos, similar a la que puede tener una universidad, no esperes ofertas en exclusiva para los del máster para trabajar de mientras en una empresa del sector. Suelen ser ofertas del sector informático. Sería mucha casualidad tal y como están las cosas.
No se como será ese en concreto, pero si lleváis de forma simultanea las clases y el proyecto durante todo el año, si trabajas no vas a poder implicarte todo lo que quisieras, eso seguro.
Saludos y suerte
odnanref escribió:Personalmente, si acabo la ingeniería, me decidiría por hacer algo relacionado con la creación de videojuegos. ¿Por qué? Porque es lo que me interesa, y despues de estar 4 años (y otro que me queda) estudiando cosas de las cuales menos de la mitad me motivaban de verdad, he decidido que la mejor elección es la que más te puede llegar a gustar. Después, en ceustion de trabajo, ya te buscarás la vida, pero por lo menos harás algo que te motiva...
Igual luego me tengo que comer mis palabras. pero de momento eso es lo que pienso.
Una consulta, he leído (pese a la poca información que hay sobre esto) que es mejor especializarse o bien en el diseño o bien en la programación, ¿es recomendable? A mí me gustan las dos cosas, pero creo que se me da mejor la programación por lo que este verano quiero aprender 3DSMax para tener al menos nociones y no llegar sin tener ni idea.
aVeFeNiXxX escribió:Yo estoy en la Complutense y cuando acabe espero poder tener tiempo y dinero para dedicarme a ese máster, ya que ese estudio me motiva de verdad.
Conozco gente que está haciendo el máster y según se dice los contenidos son excelentes, el profesorado es genial (los profesores son los creadores de Commandos), y tiene un gran valor en el sector. Aunque claro, quizás decantarse por esta rama de la Informática en España, es un poco difícil.
Aquí pega más el tema redes y bases de datos. Todo lo que sea desarrollo de videojuegos o hardware... hay que buscarse la vida fuera.
Yo estoy en la Complutense y cuando acabe espero poder tener tiempo y dinero para dedicarme a ese máster, ya que ese estudio me motiva de verdad.
Conozco gente que está haciendo el máster y según se dice los contenidos son excelentes, el profesorado es genial (los profesores son los creadores de Commandos), y tiene un gran valor en el sector. Aunque claro, quizás decantarse por esta rama de la Informática en España, es un poco difícil.
Aquí pega más el tema redes y bases de datos. Todo lo que sea desarrollo de videojuegos o hardware... hay que buscarse la vida fuera.
doxrules escribió:Al final creo que tienes que hacer lo que te gusta, yo no quiero verme dentro de 20 años asqueado de mi trabajo y lamentando no haber hecho el Máster que quería, no quiero arrepentirme. Si sale mal no podré reprocharme nada.
doxrules escribió:Al final creo que tienes que hacer lo que te gusta, yo no quiero verme dentro de 20 años asqueado de mi trabajo y lamentando no haber hecho el Máster que quería, no quiero arrepentirme. Si sale mal no podré reprocharme nada.
Tú mismo lo has dicho. Enhorabuena por tener tan claras las ideas. Te deseo mucha suerte.
Y quién sabe, lo mismo nos podemos tomar unas cervezas en la cafetería el año que viene
Ahi mientras pagues pillan a todo el mundo y mas este año con la crisis jeje. Yo tenia la opcion de apuntarme, tambien al de telefonia mobil de Vodafone pero para mi 6000 euros es demasiado pa` el cuerpo jeje.
Felicidades y suerte con el master.
Por cierto, acabo de ver la ingenieria de multimedia y videojuegos de la universidad Camilo Jose Cela y tiene muy buena pinta. No sabia que existia. Yo al final hare un master parecido que se llama tecnologies multimedia haber que tal es.
ocbatusai escribió:El caso es que, estoy hecho un lío... del máster del cual habláis, ya pasó la fecha de preinscripción verdad? al menos es lo que dice en su web oficial... -> http://www.fdi.ucm.es/juegos3d/conditions.html