La Audiencia ABSUELVE a los 5 acusados de EGUNKARIA

1, 2, 3
Sobre las torturas:

Por último, en la valoración de las declaraciones de los procesados tiene especial relevancia que las denuncias de estos sobre malos tratos y torturas sufridos durante la detención incomunicada –que fueron relatadas con detalle en la vista oral y antes ante el instructor y objeto de denuncia en los tribunales- son compatibles con lo expuesto en los informes médico-forenses emitidos tras ser reconocidos en el centro de detención, si bien el Tribunal no puede llegar a conclusiones jurídico penalmente relevantes sobre el particular salvo constatar que no hubo un control judicial suficiente y eficiente de las condiciones de la incomunicación.

http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&s ... unkaria%2F
NaNdO escribió:
kbks escribió:
NaNdO escribió:No se si el caso del chaval ese es verdad pero...le depilaron las cejas en la comisaría antes de pegarle una paliza? le adelgazaron la nariz también?

Busca en google el capítulo de barrio sesamo titulado "Cuando todo los demas crece lo que mantiene su tamaño parece mas pequeño".

Mejor resérvate tu sarcasmo para tus amigotes. Puede que alguno incluso se ría.

Era una broma hombre, no llevaba mala intención, que algunos os tomais todo a mal. Respecto a lo que decias de la foto, mirale la forma de la nariz y la forma de los labios, porque son clavados en las dos fotos.
kbks escribió:Era una broma hombre, no llevaba mala intención, que algunos os tomais todo a mal. Respecto a lo que decias de la foto, mirale la forma de la nariz y la forma de los labios, porque son clavados en las dos fotos.

Y el lunar que tiene debajo del labio.
Una recopilación de regueldos expresados por los "libegales" como Curri Valenzuela o Jose María Calleja, cuando se cerró el periodico.

http://www.nabarralde.com/eu/nabarmena/ ... -egunkaria

El pensar que esta escoria todavia sigue impune me da ganas de [buaaj]
baronluigi escribió:Una recopilación de regueldos expresados por los "libegales" como Curri Valenzuela o Jose María Calleja, cuando se cerró el periodico.

http://www.nabarralde.com/eu/nabarmena/ ... -egunkaria

El pensar que esta escoria todavia sigue impune me da ganas de [buaaj]

La creme de la creme está en esa recopilación. Madre mía que gentuza...
alberdi escribió:Sobre las torturas:

Por último, en la valoración de las declaraciones de los procesados tiene especial relevancia que las denuncias de estos sobre malos tratos y torturas sufridos durante la detención incomunicada –que fueron relatadas con detalle en la vista oral y antes ante el instructor y objeto de denuncia en los tribunales- son compatibles con lo expuesto en los informes médico-forenses emitidos tras ser reconocidos en el centro de detención, si bien el Tribunal no puede llegar a conclusiones jurídico penalmente relevantes sobre el particular salvo constatar que no hubo un control judicial suficiente y eficiente de las condiciones de la incomunicación.

http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&s ... unkaria%2F

O sea "medio reconoce" que pudo haber torturas... y se queda tan tranquilo.
alaun escribió:
alberdi escribió:Sobre las torturas:

http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&a ... unkaria%2F

O sea "medio reconoce" que pudo haber torturas... y se queda tan tranquilo.

Claro , son supuestos terroristas , nunca esta de mas dar unas ostias.
Leyendo y contestando el hilo sobre Garzón, me ha venido a la cabeza que el juez Del Olmo supuestamente ha prevaricado en este caso (Egunkaria), ¿no?

¿Creéis que se la liarán como a Garzón?
Ni de coña.

A Garzón se la han liado porque se le ha ocurrido meterse con los intocables, pero durante toda su vida laboral ha meado fuera de tiesto, metido el morro donde no le llaman y para lo que no era competente y haciendo instrucciones que no se sostenían por ningún lado. Pero todo se le perdonaba y era un héroe... hasta que ha querido roer un hueso demasiado duro. Se le ha ocurrido meterse con los fachas (esos que cuenta la leyenda que en la España actual no existen, pero que curiosamente mandan un huevo en la piel de toro) y la ha cagao. Ahora le están sacudiendo de lo lindo, y yo me alegro. Y seguramente además con razón.
Ahora, eso no quita para que aparte de que den a Garzón su merecido, aunque me joda que sea por este tema, desee que un juez que SÍ sea competente en la materia investigue los crímenes del franquismo y se exijan las responsabilidades que haya que exigir.

En cuanto a Del Olmo, no corre el menor riesgo de ser molestado. A fin de cuentas, todo lo hizo contra los malos oficiales del reino y me apuesto un brazo a que siguiendo órdenes políticas.
katxan escribió:Ni de coña.

A Garzón se la han liado porque se le ha ocurrido meterse con los intocables, pero durante toda su vida laboral ha meado fuera de tiesto, metido el morro donde no le llaman y para lo que no era competente y haciendo instrucciones que no se sostenían por ningún lado. Pero todo se le perdonaba y era un héroe... hasta que ha querido roer un hueso demasiado duro. Se le ha ocurrido meterse con los fachas (esos que cuenta la leyenda que en la España actual no existen, pero que curiosamente mandan un huevo en la piel de toro) y la ha cagao. Ahora le están sacudiendo de lo lindo, y yo me alegro. Y seguramente además con razón.
Ahora, eso no quita para que aparte de que den a Garzón su merecido, aunque me joda que sea por este tema, desee que un juez que SÍ sea competente en la materia investigue los crímenes del franquismo y se exijan las responsabilidades que haya que exigir.

En cuanto a Del Olmo, no corre el menor riesgo de ser molestado. A fin de cuentas, todo lo hizo contra los malos oficiales del reino y me apuesto un brazo a que siguiendo órdenes políticas.

Garzón ha estado haciendo siempre lo que le ha apetecido pero como los perjudicados eran siempre los mismos y estos no tienen ningún poder , nunca ha pasado nada. Ahora ha empezado a meterse con quien no debía y ... se le va a acabar el chollo. Espero ver a Grande-Marlaska , Del Olmo y demás sentados en un banquillo algún día , aunque no tengo ninguna esperanza.
caren103 escribió:Leyendo y contestando el hilo sobre Garzón, me ha venido a la cabeza que el juez Del Olmo supuestamente ha prevaricado en este caso (Egunkaria), ¿no?

No, la prevaricación incluye el conocimiento de que lo que se está haciendo es injusto. Por esa regla de tres, todos los que abren una investigación que luego termina en nada son prevaricadores. Además, no sigo de cerca el caso, pero tengo la sensación de que el fiscal se la ha jugado al juez, ya que impulsó el proceso, pero luego se ha desmarcado. Sobre la jurisdicción de Garzón para juzgar lo que claramente no puede, no hay dudas. Y lo raro es que él mismo lo sabía.

Dejando de lado el cinísmo por pensar que a Garzón se la tienen liada, se la ha liado él solito...o es que en las 3 causas que tiene abiertas todos los jueces del mundo están contra él. Qué sencillo es hacerse la víctima...
joder que rapido cargais algunos contra el estado español (casualmente siempre los mismos) que pensais, ¿que en el resto de paises la justicia no se equivoca? si se han equivocado con los acusados del caso egunkaria pues que se les compense y que se depuren responsabilidades, desgraciadamente no es la primera vez que se equivocan acusando a gente que luego es inocente, y respecto al tema del juez Garzon algunos vuestro victimismo os lo deberiais mirar, esto no es meterse con los fuertes o con los debiles, este hombre la cagado se le ha puesto una denuncia y ya esta, igual que si tu pillas aun policia haciendo algo fuera de la ley pues le puedes denunciar y se metera en problemas.
Sk8_MaD escribió:joder que rapido cargais algunos contra el estado español (casualmente siempre los mismos) que pensais, ¿que en el resto de paises la justicia no se equivoca? si se han equivocado con los acusados del caso egunkaria pues que se les compense y que se depuren responsabilidades, desgraciadamente no es la primera vez que se equivocan acusando a gente que luego es inocente, y respecto al tema del juez Garzon algunos vuestro victimismo os lo deberiais mirar, esto no es meterse con los fuertes o con los debiles, este hombre la cagado se le ha puesto una denuncia y ya esta, igual que si tu pillas aun policia haciendo algo fuera de la ley pues le puedes denunciar y se metera en problemas.

Lo que yo me quejo precisamente es el pensamiento de TODO VALE contra el terrorismo que hay por aqui, aunque se lleve a inocentes. Y en esta tematica,personalmente, se tiende a meter todo en el mismo saco.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Sk8_MaD escribió:joder que rapido cargais algunos contra el estado español (casualmente siempre los mismos) que pensais, ¿que en el resto de paises la justicia no se equivoca? si se han equivocado con los acusados del caso egunkaria pues que se les compense y que se depuren responsabilidades, desgraciadamente no es la primera vez que se equivocan acusando a gente que luego es inocente, y respecto al tema del juez Garzon algunos vuestro victimismo os lo deberiais mirar, esto no es meterse con los fuertes o con los debiles, este hombre la cagado se le ha puesto una denuncia y ya esta, igual que si tu pillas aun policia haciendo algo fuera de la ley pues le puedes denunciar y se metera en problemas.

ajajajjaa.

Inocente.

Es que no ha sido un error. Ha sido una campaña orquestada desde ciertas organizaciones y con el apoyo de todo el sistema político , judicial y audiovisual para cerrar un periodico que todo el mundo con un mínimo de conocimiento del tema sabía que estaba limpio.

Lo de egunkaria ha sido un atrepello a la libertad de prensa en toda regla.
Baronluigi no es que todo valga o deje de valer es que hay una cosa que se el doble rasero y aqui abunda, la gente que usa el doble rasero tiene una teoria y es: "los que piensan como yo que digan lo que quieran que para eso esta la libertad de expresión", como el hilo de los raperos que se metian con Ortega Lara que algunos hablaban de su libertad de expresion :-| que curiosamente son los mismos que luego se ofenden por las palabras de Jimenez Losantos.
BraunK escribió:

Es que no ha sido un error. Ha sido una campaña orquestada desde ciertas organizaciones y con el apoyo de todo el sistema político , judicial y audiovisual para cerrar un periodico que todo el mundo con un mínimo de conocimiento del tema sabía que estaba limpio.

si de verdad a sido asi, vuelvo a decir que se les compense como se les tenga que compensar y que se depuren responsabilidades, pero de hay compararnos, con Cuba y otros paises como he leido, eso ya me parece subirse mucho a la parra.
WAKAWAKA escribió:
caren103 escribió:Leyendo y contestando el hilo sobre Garzón, me ha venido a la cabeza que el juez Del Olmo supuestamente ha prevaricado en este caso (Egunkaria), ¿no?

No, la prevaricación incluye el conocimiento de que lo que se está haciendo es injusto. Por esa regla de tres, todos los que abren una investigación que luego termina en nada son prevaricadores.

La sentencia lo que dice es que no existe ley alguna que permita el cierre del periódico, y que este es totalmente inconstitucional. No es que el juez se equivoque, es que como medida cautelar han violado anal, vaginal y bucalmente la ley. O más bien se la ha inventado. Es exactamente igual que si el juez ordena tu detención por comprar un kilo de tomates en el Carrefour. No hay ninguna ley contra comprar tomates en el Carrefour.

WAKAWAKA escribió:Dejando de lado el cinísmo por pensar que a Garzón se la tienen liada, se la ha liado él solito...o es que en las 3 causas que tiene abiertas todos los jueces del mundo están contra él. Qué sencillo es hacerse la víctima...

Garzón se la ha liado él solito, pero qué puta casualidad que lleva haciendo despropósitos de estos toda su puta vida y justamente ahora que se le ocurre meterse con Los Intocables le salen tres causas contra él en el juzgado. A Garzón se le ha dejado mucha manga ancha, se ha mirado para otro lado e incluso se le ha jaleado por muchas mamarrachadas que haya cometido, que las ha hecho. Solo ahora se le para los pies, cuando molesta a ciertos personajillos. Mientras tanto ha cometido durante décadas todos los desmanes que ha querido con los parabienes y bendiciones de quienes ahora se le tiran al cuello. Eso sí que es cinismo, y del bueno.
Sk8_MaD escribió:Baronluigi no es que todo valga o deje de valer es que hay una cosa que se el doble rasero y aqui abunda, la gente que usa el doble rasero tiene una teoria y es: "los que piensan como yo que digan lo que quieran que para eso esta la libertad de expresión", como el hilo de los raperos que se metian con Ortega Lara que algunos hablaban de su libertad de expresion :-| que curiosamente son los mismos que luego se ofenden por las palabras de Jimenez Losantos.

Tambien se puede decir lo mismo que se ofendieron por los de los chicos del maiz y que luego no se ofenden porque se permita una manifestación franquista, o por las declaraciones que hicieron ciertos "periodistas".
baronluigi escribió:
Sk8_MaD escribió:Baronluigi no es que todo valga o deje de valer es que hay una cosa que se el doble rasero y aqui abunda, la gente que usa el doble rasero tiene una teoria y es: "los que piensan como yo que digan lo que quieran que para eso esta la libertad de expresión", como el hilo de los raperos que se metian con Ortega Lara que algunos hablaban de su libertad de expresion :-| que curiosamente son los mismos que luego se ofenden por las palabras de Jimenez Losantos.

Tambien se puede decir lo mismo que se ofendieron por los de los chicos del maiz y que luego no se ofenden porque se permita una manifestación franquista, o por las declaraciones que hicieron ciertos "periodistas".

evidentemente el doble rasero existe en ambos bandos, nunca he dicho lo contrario ;)
BraunK escribió:

si de verdad a sido asi, vuelvo a decir que se les compense como se les tenga que compensar y que se depuren responsabilidades, pero de hay compararnos, con Cuba y otros paises como he leido, eso ya me parece subirse mucho a la parra.

Yo defiendo la libertad de expresión de todo el mundo. Tanto de Egunkaria como de Losantos.

El problema no es que se compense o no , es que se ha cerrado un medio de comunicación cuando no hay ninguna ley que lo permita , han realizado un acto incostitucional y todo el mundo les ha aplaudido. ¿ Acaso crees que el Sr.Del Olmo no sabía que lo que estaba haciendo era ilegal ? Lo sabían él y todo el mundo pero como es del "entorno de ETA" todo vale y seguirá valiendo aunque salgan resoluciones judiciales como esta.

Asi que sí , esto es digno del gorila rojo o de los castro brothers.
Lo lamentable es que en España el pensamiento de "TODO VALE CONTRA EL TERRORISMO" este tan plenamente integrado en la mentalidad de muchos de sus habitantes, que ven cosas como los de Egunkaria mas que correctas, aunque se lleve por delante a gente inocente (como decia PEDRO J, daños colaterales).
katxan escribió:
WAKAWAKA escribió:

No, la prevaricación incluye el conocimiento de que lo que se está haciendo es injusto. Por esa regla de tres, todos los que abren una investigación que luego termina en nada son prevaricadores.

La sentencia lo que dice es que no existe ley alguna que permita el cierre del periódico, y que este es totalmente inconstitucional. No es que el juez se equivoque, es que como medida cautelar han violado anal, vaginal y bucalmente la ley. O más bien se la ha inventado. Es exactamente igual que si el juez ordena tu detención por comprar un kilo de tomates en el Carrefour. No hay ninguna ley contra comprar tomates en el Carrefour.

WAKAWAKA escribió:Dejando de lado el cinísmo por pensar que a Garzón se la tienen liada, se la ha liado él solito...o es que en las 3 causas que tiene abiertas todos los jueces del mundo están contra él. Qué sencillo es hacerse la víctima...

Garzón se la ha liado él solito, pero qué puta casualidad que lleva haciendo despropósitos de estos toda su puta vida y justamente ahora que se le ocurre meterse con Los Intocables le salen tres causas contra él en el juzgado. A Garzón se le ha dejado mucha manga ancha, se ha mirado para otro lado e incluso se le ha jaleado por muchas mamarrachadas que haya cometido, que las ha hecho. Solo ahora se le para los pies, cuando molesta a ciertos personajillos. Mientras tanto ha cometido durante décadas todos los desmanes que ha querido con los parabienes y bendiciones de quienes ahora se le tiran al cuello. Eso sí que es cinismo, y del bueno.

Katxan, lo ha explicado muy bien.

Se puede prevaricar durante años, que si no se toca a quien no debe, aún te aplauden.

Pero si se toca "lo que no se debe", asuntos que antes no tenían niguna importancia, de repente se te acumulan como enanos en plan "castigo".

Que Garzón pueda mecerse lo que le está pasando, pues puede ser; pero que le esté pasando AHORA y no antes, con los años que lleva "pasado de vueltas", hace preguntarse al menos ¿por qué ahora y no antes?

Y sobretodo viendo que otros jueces, como Del Olmo, han cometido tropelías grandísimas también y siguen tan campantes.

¿No hay ninguna asocación vasca que vaya a presentar una demanda en el Supremo contra Del Olmo?
No, porque la relacionarian con eta y la ilegalizarian.
Jarelgran escribió:No, porque la relacionarian con eta y la ilegalizarian.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

caren103 escribió:Katxan, lo ha explicado muy bien.

Se puede prevaricar durante años, que si no se toca a quien no debe, aún te aplauden.

Pero si se toca "lo que no se debe", asuntos que antes no tenían niguna importancia, de repente se te acumulan como enanos en plan "castigo".

Que Garzón pueda mecerse lo que le está pasando, pues puede ser; pero que le esté pasando AHORA y no antes, con los años que lleva "pasado de vueltas", hace preguntarse al menos ¿por qué ahora y no antes?

Y sobretodo viendo que otros jueces, como Del Olmo, han cometido tropelías grandísimas también y siguen tan campantes.

¿No hay ninguna asocación vasca que vaya a presentar una demanda en el Supremo contra Del Olmo?

Garzón está sufriendo una persecución por lo que todos sabemos pero están haciendo nada malo , lo único que deberían haberlo hecho hace muuchos años.

Espero que alguien denuncie a Del Olmo , pero dudo que nadie lo haga .
"Luis del Olmo: En Euskadi están desmantelando a estas horas el aparato de captación de la banda criminal ETA, el diario Egunkari. No sé si conocías este panfleto...Tertuliano: No tengo costumbre, pero sí sabía de su existencia. Yo creo que este es eltercer diario que tiene el independentismo vasco próximo a Herri Batasuna. Primero fueEgin, después creo recordar que estuvo Gara y, cierre tras cierre, ahora está Egunkaria. (ONDA CERO, 20 DE FEBRERO DE 2003)
Antes de patrocinio buena noticia del día: "Y me atrevo a decir una cosa más: me da igual dónde trabajen. Esta operación, en todo caso, es una buena noticia y como tal hay que saludarla." (LUIS HERRERO, COPE, 20 DE FEBRERO 2003)
Tras denuncias de torturas de Egunkaria:"Tú dime a mi qué periódico es un periódico cuyo director se inventa unas mentiras de este tamaño."
(CURRI VALENZUELA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)
"Cuando has dicho eso de que dice este etarra o lo que sea, o director de periódico, que le habían torturado obligándole a decir quinientas veces que España empezaba en Irun y terminaba en Algeciras, yo iba en el coche y he dicho yo en alto: ´mira, quinientas veces, no, pero una o dos que lo tuviera que decir, tampoco le pasaba nada´, ja, ja, ja..." (CURRI VALENZUELA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)
"Y hoy estaba la radio pública vasca informando de que habían sido torturados... es que, sólo faltaría. Es que lo han pasado mal, es que han entrado entre barrotes. Faltaría más. ¡Esto es una cárcel!" (ROMÁN CENDOYA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)
"De momento, la guardia civil ha salvado a uno de ellos. Es lo único que nos consta. El director del periódico que intenta suicidarse en el hospital donde está siendo atendido asfixiándose con la funda de la almohada no llega a consumar su acto destructivo. De manera, que le ha salvado la vida la guardia civil." (MARTÍN FERRAND, ONDA CERO, 26 DE FEBRERO DE 2003)
"A este individuo locoide que ha tenido un amago de suicidio en el hospital... Este es de la cuadrilla de los coherentes poteadores que yo llamo. En el País Vasco hay un grupo de coherentes poteadores, que toman potes regularmente, o sea, por eso son coherentes. ´Oye, han matado a uno. Joé, qué plan, ¡otro pote! Oye, han encarcelado a este... oye, vamos a cenar.´ Hay gente a la que encarcelan y gente a la que asesinan, pero ellos toman potes todo el rato." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, ONDA CERO, 26 DE FEBRERO DE 2003)
"Yo lo de la bolsa, por un lado, no sé en qué consiste. ¿Qué es eso de la bolsa? ¿Alguien lo sabe, alguien ha sido torturado alguna vez?" (MANUEL ANTONIO RICO, RNE, 26 DE FEBRERO DE 2003)
"Mire, hasta podía ser verdad, por qué no... Se le ha podido ir la mano... pero mire, piénselo usted, pero no lo diga usted." ( TERTULIANO SIN IDENTIFICAR, RNE, 4 DE MARZO DE 2003)
JOSÉ LUIS BALBÍN: A lo mejor había que entrar a analizar si es verdad que le hicieron repetir quinientas veces los límites de España, y si eso es tortura o no es tortura... FEDERICO J. LOSANTOS: Eso sería un acto pedagógico, pero eso tampoco: lo niega el forense. (COPE, 5 DE MARZO DE 2003)
"El señor Martxelo Otamedi, que es un etarra en comisión de servicios, que ha hecho una denuncia de presuntas torturas siguiendo el manual de los etarras y que, desde luego, el relato que ha hecho el otro día en El Mundo es el de un cobarde, que colaboraba con la propia policía. ´Se me baja la venda de los ojos y yo le digo que se me está bajando la venda, que me la suban...´ ¡Es un cobarde! Con el Dodotis todo el día puesto, y a este
individuo le hacen la ola en una iglesia, le hacen la ola en la universidad y le dejan que explique el mensaje de una persona que apoya los asesinatos. A ver si se enteran los señores de las universidades que le están aceptando, este señor justifica los asesinatos de ETA. Lo hace regularmente en las tertulias de la Radio Pública Vasca." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, ONDA CERO, 11 DE MARZO DE 2003)
"Hay cómplices, presuntamente periodistas, como el señor Lapitz, subdirector de Deia, que se retrata con un ejemplar de Egunkaria en un acto absolutamente de respaldo terrorista, a un arma de la banda terrorista, como es ese presunto periódico." (ISABEL SAN SEBASTIÁN, COPE, 26 DE FEBRERO DE 2003)
"En el País Vasco se ha cerrado un medio de comunicación. La realidad es que ese medio de comunicación estaba dirigido por ETA, se había nombrado por parte de la banda terrorista al director de turno... Hay pruebas absolutamente concluyentes de que ese medio de comunicación, su empresa editora, financiaba a ETA." (ISABEL DURÁN, RNE, SEPTIEMBRE 2003)
"Hay que sentir vergüenza de que se utilice un periódico como instrumento terrorista. Porque aquí, cuando se cerró Egunkaria, mucha gente dijo ´¡Aaaah, un periódico!´ No, perdone, esto era un zulo. Esto era un instrumento de la ETA, esto era un arma tan arma como las pistolas, porque lo que es un instrumento de una banda terrorista es un arma." (ROMÁN CENDOYA, RNE, OCTUBRE 2003)
"Martxelo Otamendi, con un aspecto de haber regresado de unas vaciones en el Caribe, denunciaba torturas, siguiendo la orden de la dirección etarra conocida cualquiera que sepa lo mínimo sobre terrorismo, una orden que dice que todos los detenidos deben denunciar torturas." (¿EDURNE
URIARTE?, ONDA CERO, ENERO 2004)
"Hace tres días, a un periodista que es de ETA lo han recibido en el Congreso de los Diputados y le han hecho la ola." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, ONDA CERO, DICIEMBRE 2004)
"Seguro que Otamendi nos dará una gran lección profesional sobre cómo ser periodista y, además, participar en una banda armada." (FERNANDO ONEGA,ONDA CERO, MARZO 2005) "

[rtfm]
Na Orc, ya se sabe, solo eran patriotas que luchaban por el bien comun... [/ironic mode off]
Pues una cagada monumental que espero que no quede impune.

Y si grupos fascistas pueden sentar en el banquillo a Garzón, pues también otros grupos deberían poder sentar en el banquillo como mínimo al Juez que amparó, ordenó y permitió el atropello.
baronluigi escribió:Lo lamentable es que en España el pensamiento de "TODO VALE CONTRA EL TERRORISMO" este tan plenamente integrado en la mentalidad de muchos de sus habitantes, que ven cosas como los de Egunkaria mas que correctas, aunque se lleve por delante a gente inocente (como decia PEDRO J, daños colaterales).

comentarios como este tienen todos los ingredientes para el victimismo lo mas importante es generalizar, como puedes hablar de muchos de los habitantes de España :-? a ti te gusta que se generalice con los vascos? yo tambien podria crear argumentos basandome en estereotipos, los madrileños somos chulos los catalanes tacaños... y podria seguir que hay para todos :p

te lo digo desde el buen rollo por que sabes que me caes bien [beer]
Lo lamentable es que en España el pensamiento de "TODO VALE CONTRA EL TERRORISMO" este tan plenamente integrado en la mentalidad de muchos de sus habitantes,

¿Acaso es falso esto que ha dicho? Y pongo en negrita y subrayo el MUCHOS, porque no ha dicho todos. Y yo añadiría que no solo muchos, sino incluso LA MAYORÍA (que siguen sin ser todos). Y eso no es generalizar, es tener ojos en la cara, ver la tele o leer periódicos, o entrar en los hilos de miscelánea.
Sk8_MaD escribió:
baronluigi escribió:Lo lamentable es que en España el pensamiento de "TODO VALE CONTRA EL TERRORISMO" este tan plenamente integrado en la mentalidad de muchos de sus habitantes, que ven cosas como los de Egunkaria mas que correctas, aunque se lleve por delante a gente inocente (como decia PEDRO J, daños colaterales).

comentarios como este tienen todos los ingredientes para el victimismo lo mas importante es generalizar, como puedes hablar de muchos de los habitantes de España :-? a ti te gusta que se generalice con los vascos? yo tambien podria crear argumentos basandome en estereotipos, los madrileños somos chulos los catalanes tacaños... y podria seguir que hay para todos :p

Yo no he dicho todos. He dicho muchos, que es diferente.

¿O me vas a negar que por ejemplo, los mismos que comparten opinion con los subnormales de Curri y CIA no piensan lo que yo he dicho?
baronluigi escribió:
Sk8_MaD escribió:

Yo no he dicho todos. He dicho muchos, que es diferente.

¿O me vas a negar que por ejemplo, los mismos que comparten opinion con los subnormales de Curri y CIA no piensan lo que yo he dicho?

Antes de buscar la corrección es bueno mirarse el diccionario. La palabra generalizar tiene varias acepciones y una de ellas es esta Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión. Tu al utilizar la palabra muchos estas tratando de forma general una cuestion y por lo tanto estas generalizando, respondiendo a tu pregunta probablemente tengas razón pero es que Curri y CIA no son una mayoria

con casi 1000 muertes detrás y escuchando casi todos los días las burradas de Otegui y sus amiguetes, pues normal que llegue un momento en que a la gente se la sude todo completamente.
Al final muchos acaban pensando que vale cualquier medio con tal de acabar con esa gente.
Sk8_MaD escribió:

Antes de buscar la corrección es bueno mirarse el diccionario. La palabra generalizar tiene varias acepciones y una de ellas es esta Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión. Tu al utilizar la palabra muchos estas tratando de forma general una cuestion y por lo tanto estas generalizando, respondiendo a tu pregunta probablemente tengas razón pero es que Curri y CIA no son una mayoria

Entonces, tu tambien estarías generalizando, dado que tanto tu como yo estamos dando una estimación subjetiva xD.

Y por cierto, lo de que es logico que haya gente que piense así, no es por nada, pero uno de los tópicos españoles es el de que sacariamos los tanques a la minima xD. Por algo será.
Un toque de humor, que nunca viene mal incluso en situaciones tan jodidas como esta...

http://www.youtube.com/watch?v=rZYkyHt3ViI

Salu2.Tr0Y
Hereze escribió:

con casi 1000 muertes detrás y escuchando casi todos los días las burradas de Otegui y sus amiguetes, pues normal que llegue un momento en que a la gente se la sude todo completamente.
Al final muchos acaban pensando que vale cualquier medio con tal de acabar con esa gente.

Ultimamente Otegui dice cosas bastante coherentes , de hecho , dice cosas que podrían desmontar el chiringuito que tienen montado muchos con el tema vasco y ... por eso está en la trena.
caren103 escribió:Pues una cagada monumental que espero que no quede impune.

Y si grupos fascistas pueden sentar en el banquillo a Garzón, pues también otros grupos deberían poder sentar en el banquillo como mínimo al Juez que amparó, ordenó y permitió el atropello.

Por supuesto que grupos de cualquier índole pueden sentar en el banquillo a cualquier persona. ¿O es que por venirle 1 de 3 a Garzón de parte de supuesto fascistas elimina su responsabilidad?. Yo por más vueltas que le doy, no le veo relación alguna. Y todavía olvidamos lo del BSCH (un préstamos de Don Dinero, al adalid de la izquierda, y luego tengo un caso suyo en mis manos), ese no viene de ningún fascista.

Y si, cualquiera puede intentar sentar a Del Olmo por supuesta prevaricación, y hacer como que se desconoce esta realidad es jugar al victimismo muy bien, que es lo que se le da muy bien a todo un grupo social. Si Del Olmo ha prevaricado, las mismas herramientas tienen los que han sido víctimas, que los supuestos falangistas, y esto, amigos, mal que les parezca a algunos, se llama democracia. Reconozco que alguno eliminaba este derecho a los falangistas, para dárselo por completo a otros, pero por suerte, la norma es la misma para todos, y todos podemos activarla.

De cualquier manera, se están mezclando churras con merinas. Nada tiene que ver, una medida de instrucción, denegada posteriormente por el juez del asunto, ya que lo que para el de instrucción son indicios, para otro, con un poco de ganas de dejarte incluso con el culo al aire, son claros síntomas de inocencia impoluta. Cientos, miles de veces al día, veo yo medidas cautelares, y luego, en el juicio, sale inocente de todo. De hecho, esa es la naturaleza de la medida cautelar. No hay culpabilidad de nada, pero puede haberla. ¿Que luego sale inocente? Que cabronada, que te han retirado el carnét de conducir hasta que ha salido el juicio, y luego se ha demostrado que el peatón cruzó la calle sin mirar, por donde no debía, y que tu ibas a la velocidad justa. Esto, señores, pasa todos los días, y es muuuuuy sencillo ir de víctima ahora, cuando es el propio funcionamiento del estado de derecho el que lo provoca, y es además, totalmente necesario. Si la cautelar es tremendamente desproporcionada (Repito: ¿Dolores Vázquez?), indemnización y punto. Ahora, de ahí a empaquetar a todos los jueces instructores por cada medida que toman, y mucho más, que ese paquete dependa del juez que va a llevar la sustanciación del juicio, ya que en sus manos está el dejarte con el culo al aire...

...¿Alguien se cree de verdad que este juez, va a tomar una decisión así, sin un informe policial?. ¿Alguien piensa que el proceso no se inició cuando convenía, y posiblemente tenía el respaldo del fiscal en primer lugar?. Ahora resulta, que esta decisión se toma, cuando sospechosamente, se escuchan cantos de sirena sobre una relajación frente los que andan en el filo, o al borde. Conociendo el ordenamiento judicial, y aquello que sopesa un juez cuando toma una medida así (informes, opiniones de expertos, fiscal) esto ha sido una dejada de culo al aire por la situación del momento.

¿Prevaricación?. A los juzgados, como los """"""falangistas"""""".
WAKAWAKA escribió:Y si, cualquiera puede intentar sentar a Del Olmo por supuesta prevaricación, y hacer como que se desconoce esta realidad es jugar al victimismo muy bien, que es lo que se le da muy bien a todo un grupo social. Si Del Olmo ha prevaricado, las mismas herramientas tienen los que han sido víctimas, que los supuestos falangistas, y esto, amigos, mal que les parezca a algunos, se llama democracia. Reconozco que alguno eliminaba este derecho a los falangistas, para dárselo por completo a otros, pero por suerte, la norma es la misma para todos, y todos podemos activarla.

No te lo crees ni tú. En un país donde alguien denuncia torturas y en lugar de investigarlas y aclarar si se han dado o no lo que se hace habitualmente es encima meter una demanda al denunciante por injurias, no, no cualquiera puede denunciar cualquier cosa.
Que sepas que Garzón ha tenido mil denuncias antes que estas, y a ninguna se le ha hecho el menor caso, ninguna era siquiera admitida a trámite. Casualidad que ha sido meterse con "los intocables" y le llueven ostias de todos lados. Es muy clarificador de cómo funciona la judicatura y lo podrida que está.

Y creo que si a alguien le joden su medio de vida, le torturan, le encarcelan, le dejan sin un puto duro para pagar las fianzas, le machacan en radios y televisiones y durante 7 años le putean sin interrupción y todo ello siendo inocente, tiene al menos el derecho a quejarse de ello sin que tú vengas con mierdas de victimismo ni pollas.

Se ha cometido un atropello y un atentado a la libertad de expresión. Y si tú dices que es algo que ocurre tan a menudo como afirmas, solo me das la razón en que la (in)justicia en España es una puta mierda y que esto de democracia tiene poco si permite este tipo de cosas.
137 respuestas
1, 2, 3