Ayuda elegir componente HTPC

Pues quisiera que me echarais una mano ya que quiero montar un HTPC aprovechando restos de mi antiguo ordenador.

Tengo los siguientes componentes:

Cpu AMD Athlon 2 64 Dual core 5600+
Memoria 2 gb DDR2 667
1 Hds de 1Tb SATA
Grabadora dvd

La idea es meterle Windows 7 ultimate 32 bits para usarlo como interfaz, para poder reproducir peliculas en 1080 y grabar tv digital de alta definición de manera fluida.
Imagino que necesitare una sintonizadora de tdt compatible con HD (pienso que interna mejor que externa, a ver q me aconsejais al respecto) y una placa base con salida Hdmi para conectarla al LCD y por supuesto una caja adecuada con fuente de alimentación.

Lo que veo más complicado es encontrar la placa y caja que se adapten más a mi procesador. El tamaño de la caja no debería ser mucho mayor que una PS3 de las tochas.
Y si tuviera wifi integrado ya sería de escándalo aunque por usb tampoco sería problema ya q cuento con un stick wifi usb.

Gracias a los que me respondais y podais orientar.

Otra posibilidad sería aprovechar mi actual placa base (Placa Asrock AliveNF7G-Glan) que aunque no tiene salida HDMI si tiene DVi con un adaptador, pero claro está el tema del audio que no sé muy bien como acoplarselo a esa salida, mejor dicho, no sé si se puede hacer.
Yo pondría tu placa y una gráfica Nvidia con refrigeración pasiva de la serie 9000 para decodificar 1080p con CoreAVC.

De todos modos tienes que poder meter el audio digital por ese canal, mira en los dispositivos de repdoducción de W7 si tienes una salida digital HDMI, en la web de Asrock pone que tu placa soporta HDMI Audio.
Si, efectivamente parece ser q se puede sacar audio por el dvi hacia un adaptador hdmi para el lcd con esta gráfica.

Mejor si es asi pq de todas formas tenia q comprar placa nueva y asi actualizo y cambio placa, memoria y procesador de ujn golpe.

Me sigue quedando el tema de la caja aunque en este caso sería una caja para micro-atx puesto q usaria lan placa Asrock AliveNF7G-Glan, las q he visto son estas:
CAJA MICROATX AEROCOOL QX-2000 CUBO GAMING NEGRA S/ F 59,45€
CAJA HOME PC NOX-MEDIA II NEGRA SF 52,29€
Te respondo dentro de la cita con otro color que estoy perezoso XD

pipoloko escribió:Pues quisiera que me echarais una mano ya que quiero montar un HTPC aprovechando restos de mi antiguo ordenador.

Tengo los siguientes componentes:

Cpu AMD Athlon 2 64 Dual core 5600+
Memoria 2 gb DDR2 667
1 Hds de 1Tb SATA
Grabadora dvd

La idea es meterle Windows 7 ultimate 32 bits para usarlo como interfaz, para poder reproducir peliculas en 1080 y grabar tv digital de alta definición de manera fluida.
Imagino que necesitare una sintonizadora de tdt compatible con HD (pienso que interna mejor que externa, a ver q me aconsejais al respecto)
Si, mejor interna, pero no hace falta que tenga "coletilla" HD ya que todas la sintonizadoras de TDT para PC pueden sintonizar canales HD (el trabajo sucio lo hace el procesador).
Y si quieres grabar y ver otro canal al mismo tiempo mírate una dual.

y una placa base con salida Hdmi para conectarla al LCD y por supuesto una caja adecuada con fuente de alimentación.
El procesador es socket AM2 verdad? En tal caso mira una placa con chipset 780G o 785G que tiene una grafica ATI integrada que te ira de perlas para videos HD. Mientras la placa tenga DVI no te hace falta que tenga directamente HDMI ya que con un simple adaptador obtienes la salida que quieras (VGA o HDMI).
La caja ya va a gustos... y la fuente que sea mas o menos silenciosa. No se que tal están saliendo las Tacens Radix IV 450W, pero de precio andan bien.

Lo que veo más complicado es encontrar la placa y caja que se adapten más a mi procesador. El tamaño de la caja no debería ser mucho mayor que una PS3 de las tochas.
Cajas las hay realmente pequeñitas (micro-atx) pero no me convencen por el calor que se acumula.

Y si tuviera wifi integrado ya sería de escándalo aunque por usb tampoco sería problema ya q cuento con un stick wifi usb.
Mejor que no condiciones la placa a que tenga wifi ya que limitas muchisimo. Ponle una tarjeta wifi pci y a correr.

Gracias a los que me respondais y podais orientar.

Otra posibilidad sería aprovechar mi actual placa base (Placa Asrock AliveNF7G-Glan) que aunque no tiene salida HDMI si tiene DVi con un adaptador, pero claro está el tema del audio que no sé muy bien como acoplarselo a esa salida, mejor dicho, no sé si se puede hacer.
En este caso es lo que te han comentado. Seria cuestión de comprar alguna gráfica tipo ATI HD4350 GeForce 210 que sean fresquitas y ya (para decir dos baratitas).

Saludos
4 respuestas