[Anunciado] Silent Hill: Shattered Memories

14, 5, 6, 7, 8
se sabe cuando lo pondran en la store ??¿ un saludo
grishnakhelorco escribió:
Masamune81 escribió:Hace tiempo que no estaba tan de acuerdo contigo Zack. Así pienso yo exáctamente. excepto en el apartado gráfico, que es un pelín cutrillo, el resto es para quitarse el sombrero, que perfectamente podían haber copiado el estilo de los otros SH y han sacado nuevas ideas, nueva forma de jugarlo, el tema de los cambios según tus acciones...
Y ahí está tu problema, grishnakhelorco, que estás esperando que se parezca a los otros SH, y no es así. Eso hay que aceptarlo, es un juego totalmente distinto, y visto así es una maravilla.


Pero si precisamente digo que no lo valoro como un SH, sino como una nueva franquicia xD
Ahora, soy humano y además SH es mi saga fetiche, por lo que espero ciertas cosas del juego que no estoy encontrando (sobre todo argumentales y en cuanto a personajes), pero lo intento valorar de la forma más justa posible (no en vano, soy uno de los pongamos 5 fans de la saga que a día de hoy siguen defendiendo a SH4 [+risas]), y ya digo que hasta el momento su desarrollo me parece muy soso, y mira que los SH no es que sean festivales jugables. Sin acción y sin puzles (no confundir con minijuegos pensados para el wiimote) el juego queda, para mi, muy desamparado, lo comparemos con otro SH o con cualquier otro survival (incluso en otros donde la acción sea casi nula, como Demento o CT3).
Vuelvo a recalcar que puede que no vaya ni por el ecuador del juego, así que todo esto son valoraciones preliminares que me encantaría corregir cuando lo complete.

Salu2.


Vale , vale, entendido entonces. La verdad es que este SH es más como una aventura gráfica, sólo exploración y ya, y si eso no te gusta comprendo que se pueda hacer soso. (Desde luego que los puzzles los podían haber complicado algo, porque están tiraos).

Por cierto, yo también soy un defensor de SH4, ya somos 6 XD.
Yo tmabien me pase el The room y disfruté XD.

De todos modos quiero dejar claro que me sigue pareciendo mejor que este el origins, muuuucho mejor, y tla vez por eso valoro este positivamente, porque SH clasico ya tengo uno, y por lo tanto este, como complemento original, como aventura gráfica con toques de tensión, me ha encantado. A mi esque todo lo que sean temas psicologicos, paranoyas y decisiones, me puede.
Bradford escribió:Yo me lo he comprado esta misma tarde. En mediamarkt de leganes, parquesur, me ha costado 25,99 euros
Todo un chollazo vamos
Saludos

Y puedes confirmarnos el firmware que pide?

Saludos!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Estoy siendo un cansino que te cagas, pero es que como aventura gráfica también lo veo soso [+risas]
La AG fue mi género favorito hasta la llegada de los survival horror. Me encantan desde que tengo uso de razón (más o menos desde que me pasé el Maniac Mansion por primera vez xD) y a este SH no le veo gancho como AG precisamente por el tema de los puzles.
O sea, si me lo presentas como un estilo Professor Layton, en lo que respecta a usar minijuegos más currados de varias temáticas, pues tendría pase, pero lo que he visto hasta ahora son tonterías para el mando de la Wii. Nada que proponga un mínimo reto intelectual.
Una ausencia de un elemento tan importante en el género se lo puedo perdonar a un Fahrenheit, porque a cambio te ofrece una intensidad jugable a base de QTEs nada desdeñable, pero en este SH no hay nada que compense ese déficit.

La exploración está, y es un puntazo leer o escuchar las memorias de los habitantes del pueblo, pero ese factor por sí solo no ofrece para mi un apartado jugable que pueda considerar atractivo, y ya digo que he disfrutado de survivals "sin acción", como Demento o CT3, y que además me están gustando sus fases de persecución.

¿La cosa cambia en cuanto a los puzles más allá de donde estoy ahora mismo?
O sea, a partir del...
...instituto.


A ver si encuentro hueco y me lo paso, pero es que ahora mismo no tengo mucho tiempo para jugar y las pocas horas que tengo se las lleva de calle la PS3 y su Heavy Rain, como debe ser XD

Salu2.
Para ser una buena aventura gráfica le falta una historia interesante y unos personajes profundos. Pero no tiene nada de eso. Al principio parece que sí, pero cuando te lo pasas... ves que todo era relleno para que pareciera más complicado e interesante de lo que es. [+risas]

grishnakhelorco escribió:¿La cosa cambia en cuanto a los puzles más allá de donde estoy ahora mismo?
O sea, a partir del...
...instituto.


La verdad es que no. Todos los puzzles siguen una línea parecida, y en el instituto están los "mejores".
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Joder, me has dado donde duele xD
¿O sea que la historia y los personajes son reguleros? Jugablemente le aguantaría cualquier cosa a un SH (hostias constantes contra paredes en SH, lo inútil que era la motosierra en SH2, el Heather Beam de SH3, la repetición de escenarios de SH4, lanzar tostadoras en SH:O o los puzles del Homecoming) siempre que mantuviera sus estándares de calidad en esos dos apartados, pero si encima flojea en eso... xD

Pues de verdad que no lo comprendo. Sabía que la cosa iba a ser muy diferente argumentalmente al primer SH, pero que algo de la mejor materia prima con la que un videojuego pudiera contar sí que aprovecharían [mad]

Salu2.
Jo, pues si esto no es una historia interesante no sé qué juego la tendrá... No opino así en absoluto.
Si además justamente el final es lo mejor, a mí me ha parecido espectacular, y mira que he jugado a juegos de terror...
No me voy a poner ahora a hacer un análisis, pero cada personaje importa y mucho, y cuando se sabe el final eso se comprende mejor. Parece que hayamos jugado a juegos distintos XD.

Pero vamos, que cada cuál tiene su forma de ver las cosas, desde luego, ahora mismo estoy jugando al Crisis Core, llevo 9 horas, y me está costando un esfuerzo brutal seguir. El sistema de combate es lo más aburrido que he jugado, autoapuntado?, la ruleta rusa esa que te hecha un magiorro contra un enemigo cualquiera con escenas que no se pueden saltar? qué diablos decides tú en los combates? darle a la "x" o curarte? Voy por el capítulo 8, pero el gameplay me parece insufrible. Es como un Kingdom Hearts pero en malo...
Y anda que no hay gente que idolatra este juego! pero es que cada uno busca cosas distintas, y para un gameplay como el del Crisis Core, prefiero el del SH Shattered Memories, en el que los combates no estorban y puedo disfrutar de la historia.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vaya, pues sólo se me ocurren dos explicaciones para valoraciones tan dispares. Que el argumento quede 100% resuelto y cristalino, algo atípico en un SH y por lo tanto susceptible de suponer una decepción para los fans de la saga, o que acabe todo como una paranoia, como siempre, y por tanto suponga una decepción para los menos fans [+risas]

Mis expectativas están bajas, ya que dudo que esta saga vuelva alcanzar las cotas de calidad, en cuanto a personajes y argumento, de SH y SH2, incluso tratándose SM de un "pseudo-remake", así que con que esté dentro de ciertos estándares de calidad, a mi me valdrá.

Salu2.
Es que hay gente que lo toma como un Silent Hill, y luego le cae mal. Normal, porque de SH tiene la trama y poco más.

Sin embargo, si lo ves más como una película interactiva con puzzles y tal...a la mínima que te sumerjas te va a enganchar. Yo, por ejemplo, ya me lo he pasado dos veces, y estoy a punto de empezarlo una tercera en menos de un mes XD

Saludos!
O yo me he perdido algo o el argumento se reduce a:

-Harry Mason y su esposa se separan y él se va de casa
-Harry Mason muere en un accidente de coche
-Cheryl se niega a aceptar la realidad, se convierte en una delincuente juvenil y se fabrica una fantasía donde su padre sigue vivo

Todos los demás elementos y personajes del juego son un intento del subconsciente de Cheryl por intentar que ella acepte la realidad: accidentes de coche continuos, matrimonio que hace aguas, personajes que no aceptan la realidad (Michelle con respecto a su novio). Y cada vez que Harry Mason está a punto de descubrir la verdad, irrumpe el mundo de pesadilla para alejarle de ahí.

No niego que dentro de su simpleza, lo saben llevar bien, le meten mucho relleno y hacen un buen repaso de lo que atormenta la psique de Cheryl. Pero es que me pongo a compararlo con el resto de argumentos de la saga, especialmente del SH1 que está reinventando... y en fin, pierde en todos los aspectos. En complejidad, en interpretaciones posibles, en personajes...

Y si no querían que lo comparase, que le hubieran cambiado el nombre a los personajes. ;)
neptun666 escribió:Entre la version de PSP y la de PS2 con cual os kedais??
Saludos


Me autocito
Bueno señores traigo leña para todos, voy por partes:

Largeroliker: dame unos minutos y te confirmo que firmware necesita el disco en su version pal españa.

Masamune81: mira que sabes que hemos diferido en ciertos puntos, pero esta vez estoy 100% de acuerdo contigo. El juego gana enteros cuando descubres el final y te rompe totalmente (por lo menos eso fue lo que me hizo a mi). Cuando terminas el juego lo entiendes todo. Y a mi me parece que la historia es muy original, rompedora, inesperada y sobre todo diferente a la del primer silent. Por favor valorad este juego aparte, sin nada que ver con harry mason original; digamos que es un juego alternativo.

grishnakhelorco: siendo tu quien eres, y los silent que han pasado por tus manos por favor continualo. Cuando llegues al final te acordaras de mis palabras: "el final por dios, el final lo dice todo"
Y si, como todo silent hill el final se puede interpretar algo diferente dependiendo de quien lo juegue (en mi caso coincido con la 3 opcion de leonard que ha publicado en spoiler)

Lleonard Pler: Maestro no se porque no me esperaba que este juego no te gustara. Es evidente que a pesar de que lo has comprendido todo perfectamente, pero simplemente no te ha convencido del todo. Es que este silent hill es asi o lo amas o lo odias. A mi me ha fascinado, el rollo del psicologo y sobre todo esos pequeños detalles que se van encontrando por el juego en forma de notas. Para mi este juego es de 8,5

Zack: estoy contigo. Quizas el origins por tema de jugabilidad clasica sea algo (aunque es poco la verdad) superior a este. Shattered memories incide en temas de psicologia y un desarrollo diferente, origins es mas clasico aunque tambien tiene una historia muy buena. Realmente creo que se pueden complementar bien, pero lo dicho para ser algo tan diferente a lo habitual en la saga para mi que este titulo sale muy bien parado. Y si puede que el hecho de ser port de wii incida en su jugabilidad, pero algo diferente a todo lo visto (aunque es sencillo le aporta variedad al catalogo y a la saga en si) se agradece.

Y por ultimo, neptun666: son practicamente iguales o las diferencias son minimas. Jugar en la cama por la noche con tus buenos auriculares a este juego en tu psp no tiene desperdicio. Por eso yo elegi esta version

Ya teneis todos vuestra racion
Saludos
a mi la verdad es que el juego me ha gustado bastante, no me lo he tomado como un remake sino como una experiencia nueva. ademas a mi por lo menos la historia me tenia intrigado y el final me ha gustado bastante, empece a sospechar cual iba a ser unos minutos antes de llegar jaja. en definitiva, yo lo recomiendo.

saludos.
Bradford escribió:Bueno señores traigo leña para todos, voy por partes:

Largeroliker: dame unos minutos y te confirmo que firmware necesita el disco en su version pal españa.

Hombre, me harías un favor porque no la encuentro por ninguna parte xD

Saludos!
largeroliker escribió:
Bradford escribió:Bueno señores traigo leña para todos, voy por partes:

Largeroliker: dame unos minutos y te confirmo que firmware necesita el disco en su version pal españa.

Hombre, me harías un favor porque no la encuentro por ninguna parte xD

Saludos!


Ahora si que si
Voy a mirarlo ahora mismo y te digo.
He tenido muy mala suerte se me metio un troyano en el portatil y tuve que formatear, ya mas o menos va todo bien. Te lo confirmo en un ratillo

Edito: pide 6.20
Jum...luego entiendo que en GEN-D2 no funcionará :(

Necesito una bateria pandora ya XD

Saludos!
largeroliker escribió:Jum...luego entiendo que en GEN-D2 no funcionará :(

Necesito una bateria pandora ya XD

Saludos!


Asi es
Saludos
Tiene detalles muy buenos la verdad, me encantan esos momentos enque tienes que andar sin más siguiendo a algun personaje por la ciudad, mientras te va hablando XD. Esos detalles personalmente me meten en el papel, me hacen sentir que un juego es algo mas que ir de A a B porque si, y no digamos ya los test psicologicos, geniales en todos los aspectos, y algunos incluso te plantean temas morales que cuesta decidir jajaja.

Como dije, como experimento me ha gustado mucho, otorga al género un nivel de decision y consecuencia que antes no tenia, y da una mayor interaccion con todo para sentir que las cosas las hacemos por algo, porque en el resto de SH siempre he encontrado que pecan un poco de eso...que vas a X sitio porque una nota o dibujo lo dice, y una vez allí, te entra la ven exploradora y lo recorres todo porque "si" hasta que magicamente pase algo que resuelva el siguiente lugar XD, que personalmente me gusta porque como digo, incita la exploracion, ahora bien....sentido no mucho. Aqui en cambio haces las cosas y vas alos sitios con un porqué, praticamente siempre con personajes secundarios que te indican que hacer y donde, lo que como digo, le da una mayor sensacion de logica.

Vamos, que no harian mal en cojer algunos aspectos de este SH e implementarlos en la saga. Concretamente el tema del mayor numero de decisiones y el tema d ela mayor interaccion con personajes y el sentido de la exploracion, manteniendo el "sistema del otro mundo y combates clasico"...podria salir algo muy interesante.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, ahora que Sony nos está putenado a los poseedores de una PS3 tocha, pues retomaré el juego esta tarde mismo XD

Salu2.

Edit... Joder macho, pocas veces hago análisis preliminares (suelo esperarme a completar el juego), pero para la próxima no lo vuelvo a hacer xD
Durante y después de la fase en la que estaba, el juego ha mejorado una barbaridad, con puzles, situaciones y momentos WTF!? argumentales bastante buenos.
Eso sí, una pena el puzle de...
...las constelaciones en el instituto. Daba para hacer algo a la altura de los puzles del primer SH XD
grishnakhelorco escribió:Bueno, ahora que Sony nos está putenado a los poseedores de una PS3 tocha, pues retomaré el juego esta tarde mismo XD

Salu2.

Edit... Joder macho, pocas veces hago análisis preliminares (suelo esperarme a completar el juego), pero para la próxima no lo vuelvo a hacer xD
Durante y después de la fase en la que estaba, el juego ha mejorado una barbaridad, con puzles, situaciones y momentos WTF!? argumentales bastante buenos.
Eso sí, una pena el puzle de...
...las constelaciones en el instituto. Daba para hacer algo a la altura de los puzles del primer SH XD


Ya me extrañaba a mi que un juego con una paranoya tras otra y llamado silent hill no te enganchase XD.

Yo con lo que llevo que es bastante (me quedarán un par de horicas), me está encantando la trama, es original, con constantes owned al jugador, y la forma de explicarla, a través de las vivencias del propio harry y los test del psiquiatra, con paralelismos a las situaciones que ha vivido o va a vivir a ocntinuacion, es genial.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La verdad es que sí, Zack, era muy raro que este juego no me acabara de entrar por el ojo tarde o temprano, pero es que el primer tramo es bastante soporífero xD

Sobre lo que comentas de usar ciertos elementos de este SH en el futuro de la saga, ni lo veo ni lo deseo xD
La interacción con los personajes es en general igual que en otros SH, la lógica en las acciones del personaje son igual de raras (paranoides, psicodélicas, frikis o como quieras llamarlas xD) que en otros SH y la toma de decisiones en las fases del psicólogo no tienen vida útil más allá de que Shattered Memories acabe siendo una subsaga de SH en Wii y hagan una segunda parte con las mismas mecánicas que éste pero usando a los personajes y el punto de partida de SH2, por ejemplo (¿hay mejor materia prima que éso en cualquier otro videojuego?). Perdería mucha frescura si se usara de otra manera.

Sobre la toma de decisiones, Homecoming marcó el rumbo que creo debería seguir la saga en este aspecto, con decisiones moralmente chungas, de las que te tienes que pensar 3 o 4 veces y que incluyen en la obtención de un final u otro.

Por lo demás, está claro que la ausencia de acción por fases de persecución y el formato de puzles/minijuegos pensados para el wiimote no tienen vida más allá de SM, y gracias xD
De hecho, no me quedaría ni con el "tránsito" a "Otherworld" de este juego, porque el que vimos en Homecoming (antes en la peli de SH) es lo ideal para esta franquicia.
En resumen, me gusta este SH como lo que es y como en lo que se quedará, un SH totalmente independiente y atipico dentro de la saga. Un spin-off muy recomendable, vamos.

Al siguiente SH le pediría poco. A ver... una trama a la altura del primer SH (de esas que 10 años después puedas seguir teorizando), unos personajes y bestiario a la altura de SH2, una sensación de agobio máximo prolongado hasta el infinito como en SH3, los fantasmas de SH4, un buen control en el combate enfrentándote a enemigos que te pongan las cosas difíciles, como en SH5 y... bueno, el Origins se llamó Origins por algo, así que poca cosa exclusiva suya se puede rescatar (los espejos no estaban mal, pero ya comento atrás cuál debe ser para mi el camino a seguir en este apartado).

Poca cosa pido, ¿verdad? xD
En realidad todo se puede resumir en que quiero que las mentes pensantes de Konami se sienten en una mesa redonda y decidan de una vez si consideran a SH como su franquicia más importante, junto a MGS, y si deciden que sí, que obren en consecuencia y preparen un futuro proyecto con la cantidad de dinero y buen hacer en la fase de pre-producción que sea digna de los mejores tiempos de la saga, porque eso será vital para poder poner a esta franquicia de nuevo en el lugar que le corresponde.
Al igual que le pido a Capcom que decida de una vez qué cojones quiere hacer con la saga RE (RE5 era sólo un, "espérate que dentro de unos años te lo comento" xD), le pido ésto a Konami.

Una saga con tanto potencial como SH puede dar cobijo a cientos de spin-offs, what ifs o lo que les salga de las narices, pero siempre y cuando se siga manteniendo como referente del género con "hermanos mayores" de la máxima calidad posible, y Homecoming no acababa de dar del todo la talla, así que sigo queriendo mis cabelleras naz... quiero decir, mi jodido SH AAA [+risas]

Salu2.
Pero yo tema de decisiones obviamente no me referia al psicologo, sino mismo patron de duda moral, mas constante que en homecomming, vamos, como parte del desarrollo base, con npc's de la trama, para sentir un mayor grado de implicacion con el protagonista.

Y sobre personajes e interacción con lugares, me referia al tema de que en este SH practicamente te llevan de la "mano" hacia el siguiente emplazamiento, con un "porqué", y una vez allí, si exploras, suele ser por algo, no con la simple esperanza de encontrrar un "puzzle" que por algun motivo despeje la duda de la siguiente zona XD, es decir, creo que este SH ha logrado que el juego conserve la paranoya tipica de la saga, pero aportando un toque logico al porque de los lugares y mas concretamente a lo que haces en ellos.

Fases del otro mundo prescindibles...tal vez en un mix de correr y accion contra segun que enemigos(ejemplo los fantasmas del 4) si....pero solo correr.....la primera vez engancha, la 2a es curioso, la 3a acabas hasta los huebos de que no te de tiempo de sacar el GPS XD.

Ya he avanzado más....pensé que me quedaria poco pero no se....acabo de dejar el:

Piso de lisa, cuando me sale cybil y se congela, tras decirme que sabe que no soy Harry mason XD....empieze a olerme que el que está en el psiquiatrico es harry mason, pero el que manejamos en silent hill no XD.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Clavado. Vas exactamente por donde voy yo xD

Con las fases de huida, pues se cumplió el pronóstico que nos hicimos todos, o sea, que al final acabarían siendo demasiado básicas como para mantener un interés durante todo el juego.
Encima, es lo que comentas del mapa, que no lo puedes consultar en el 95% de las ocasiones y está horriblemente implementado. No tienes referencias de prácticamente nada, ni de cosas súper básicas, como si el objetivo está o no en una zona superior o inferior a la que estás en ese momento.
Supongo que la finalidad de esto será tenerte el máximo tiempo posible dando vueltas por ahí, pero eso sólo juega en contra de estas fases, la verdad.

Sobre la toma de decisiones que comentas, es que lo veo difícil de volver a implementar en otro contexto. O sea, habría que volver a separar la acción y buscar un nuevo contexto como excusa para desarrollar la narrativa. Lo vería rebuscar por rebuscar.
En cuanto a buscar connotaciones morales, la verdad es que en SM respondo al psicólogo según mi criterio personal. Vamos, que en mi caso la implicación con el personaje por esa vía es casi nula.
Sin embargo, si hacen como en Homecoming y...
...te piden en tiempo real que decidas si matas o no a tu madre o si perdonas o no a tu padre, teniendo decenas de datos a valorar llegado a esos puntos, con la implicación emocional que has creado con tu personaje, pues me parece lo ideal y lo que se debería seguir explotando en la saga.


Las conversaciones en tiempo real que puedes entablar con ciertos personajes lo veo más un leve añadido que una cosa a destacar. Si por lo menos fueran fases cooperativas, como la que hay en SH4, pues vale, pero es que no son más que eso, conversaciones in-game xD
Y lo de que sirvan para establecer una lógica en las acciones que el personaje toma a lo largo del juego, pues sí, es verdad que esas fases establecen un claro "por qué voy a x sitio", en muchas ocasiones no tan claro en otros SH, pero yo sigo viendo igual de ilógicas esas decisiones de un padre que busca a su hija o que está viendo que su vida cada vez deja de tener más sentido que las de James (buscar a su mujer y afrontar sus pecados), Heather (buscar a su padre y luego venganza), Henry (vale, este es la excepción porque es un mero espectador de lo que pasa a su alrededor xD), Alex (buscar a su hermano y entender su pasado) o el mismo Harry del primer SH.
En un Silent Hill que sea un Silent Hill, el siguiente paso a dar tiene que venir después de pasarlas canutas, con pistas rebuscadas y metáforas sádicas, que representan el continuismo de la franquicia en este sentido. En Silent Hill juegas según las reglas del pueblo. Son historias de crimen y castigo, un purgatorio hecho a medida por el que ir (guiado) pagando por tus pecados o tus miserias.
Por eso veo lógica esa ilógica que comentas en el desarrollo y las motivaciones de los personajes xD Es marca de la casa de esta saga, y creo que en SM se sigue conservando de una manera u otra.


Por otro lado, estoy 100% concienciado de que ésto no es un remake del primer SH, que es, por así decirlo, un reborn o como se quiere llamar, pero joder, usar ciertos nombres en ciertos personajes les debería costar unos 20 años vagando por SH xD
Cambiarme a...
...Dahlia del Silent Hill original por una adolescente rebelde en SM, sinceramente me hierve la sangre [+risas]
Por no hablar del cambio de Lisa.
Vamos, que acojonado ando. Ya me veo a Kaufmann como un yonki con 3 frases de diálogo que te encuentre tirado por la calle xD


Desde luego, si hacen un SM basado en SH2 y me hacen esto con sus personajes, mi ira puede desencadenar el Apocalipsis [+furioso]

Salu2.
Joder por lo que leo la han cagado con este juego o ke? xD
Me encanto el SH 1 de PSX. Espero que no la hayan pifiado mucho con este.
un toque logico al porque de los lugares y mas concretamente a lo que haces en ellos


Bueno, si a ti te parece lógico que sólo puedas explorar los objetos y las puertas donde hay algo... Igual es que Harry tiene poderes de adivinación.

A mí me gustaba de los SH antiguos (y de los RE clásicos... y de la mayoría de survivals, vaya) que lo registrabas todo, en busca de pistas, información, etc. A veces no encontrabas nada, y a veces sí, pero la descripción de cualquier armario, cuadro, estantería, objeto ayudaba a ambientarte.

En SH:SM sabes que si del armario/puerta/objeto no sale una flecha, no lo puedes examinar. Así que por mi parte, exploración 0 y lógica 0. ;)
Lleonard Pler escribió:
un toque logico al porque de los lugares y mas concretamente a lo que haces en ellos


Bueno, si a ti te parece lógico que sólo puedas explorar los objetos y las puertas donde hay algo... Igual es que Harry tiene poderes de adivinación.

A mí me gustaba de los SH antiguos (y de los RE clásicos... y de la mayoría de survivals, vaya) que lo registrabas todo, en busca de pistas, información, etc. A veces no encontrabas nada, y a veces sí, pero la descripción de cualquier armario, cuadro, estantería, objeto ayudaba a ambientarte.

En SH:SM sabes que si del armario/puerta/objeto no sale una flecha, no lo puedes examinar. Así que por mi parte, exploración 0 y lógica 0. ;)


No, pero no me has entendido, lo que digo esque es logico porque andas buscando algo, unas pastillas para un enfermo, una contraseña para buscar un historial, es decir, la exploracion, viene motivada por un objetivo. En el resto de SH, tu llegas a X sitio, y porque si, empiezas a mirar habitaciones, encuentras una maqueta de un muerto y tienes que buscarle los organos vitales(porque? XD no estabas buscando a una niña?), es decir, lo haces porque el juego es asi, no porque eso tenga una logica en el contexto, exactamente igual que buscar un mechero en RE2 para quemar un cuadro porque...........si XD, es decir, poniendote en el papel, es mas logico el desarrollo de la exploracion de este SM que no el de otros SH, que repito, me quedo con cualquier SH clasico, pero eso no quita que me haya parecido bien que por una vez, sienta que hago las cosas con un porqué, y su conclusion, me lleva al siguiente escenario, no que tengo que tocar unas notas de un piano, basándome en un poema de pajaros, para seguir avanzando XD, por eso decia que ese elemento en concreto, aplicado a otros silent hill, ya sea por medio de grabaciones, o un movil o algo, que te diga que estas explorando el colegio y que tienes que resolver X puzzle por algo mas que el mero echo de hacerlo XD no me desagradaria la verdad.
En shattered memories haces las mismas gilipolleces para llegar a un objetivo que en cualquier otro silent hill.
Por ejemplo, resolver el puzle del planetario para desbloquear una puerta en el instituto. Eso no tiene sentido, como en el resto de silent hills.
En estas saga siempre tienes una meta y para llegar a ella tienes estas cosas, pero vamos, me parece una tonteria intentar buscarle sentido a una cosa así.
Es como buscarle un sentido a que en los shooters regeneres tu vida con un botiquin o estando a cubierto unos segundos.
Ok, Zack. Había entendido otra cosa. ;)
lostzilla escribió:En shattered memories haces las mismas gilipolleces para llegar a un objetivo que en cualquier otro silent hill.
Por ejemplo, resolver el puzle del planetario para desbloquear una puerta en el instituto. Eso no tiene sentido, como en el resto de silent hills.
En estas saga siempre tienes una meta y para llegar a ella tienes estas cosas, pero vamos, me parece una tonteria intentar buscarle sentido a una cosa así.
Es como buscarle un sentido a que en los shooters regeneres tu vida con un botiquin o estando a cubierto unos segundos.


De momento és el unico puzzle puramente made in silent hill que he visto, de echo, el unico que me tiré un tiempecito para resolverlo(de echo, dada la emcanica "guiada" del juego, tube dudas de que realment ehubiese que hacer algo ahi porque no pegaba con el resto XD) y aun no se como lo hize xD....el resto es "como" salir de un coche del que sino, morirás, o como encontrar X contraseña para X información que necesitas, o como abrir X armario etc, vamos el 90% de acciones tienen un porque, que seria perfectamente logico en una pelicula...en un silent hill normal, la proporcion es mas bien un 90% de "sin razón" XD, que repito, ninguna de las 2 me desagrada, era solo un apunte, y para nada lo veo comparable al ejemplo que pones [+risas] , en todo caso seria el equivalente a que en un metal gear mismo , para avanzar, en vez de encontrar X tarjeta de X personaje, hubiese que que cojer un tenedor y ponérselo en la mano a la estatua de un gordo, para que se abra milagrosamente una nevera, donde si metemos un codigo basado en una dieta baja en calorias que hay en una sala en la otra punta, se abre un cajon, con una cerilla, que si usamos en una vela de la sala, se funde y aparece la llave, y todo esto sin tener ni puta idea previamente de lo que pasaria, al tuntun XD, vamos, que no es un requisito del juego como el curarse, o el que te disparen y no mueras XD, es algo que se inventó para los survival de antes, para da run toque de pausa al desarrollo, y se podria haber inventado para metal gear de la misma forma, para igualmente dar pausa al desarrollo, solo que como no es asi, ahora lo veriamos raro XD, y que sea adictivo o no, sentido no tiene demasiado no XD de echo en el futuro alan wake, cuando les preguntaron si habria puzzles, dijeron que no le veian sentido a meter el tipo de puzzle clasico que más que otra cosa rompe el ritmo.

De todos modos me reitero enque es algo que siempre me ha llamado la atencion en los survival clasicos, pese a idolatrar la saga silent hill eh, que nunca he acabado de entender vamos, y que por eso en este me ha chocado, poco más. Es como Dead Space, lo que haces tiene siempre un porqué....no tienes que ponerte a descifrar signos del zodiaco para abrir una puerta....cojes una celula de energia para activar un ascensor, porque t elo ha dicho kendra XD.
Pues tio, si no has entendido esas ralladas de los SH es que no te has enterado de que va esta saga.
Es como te comentaban atras. En estos juegos el pueblo te va juzgando y tienes que ir pasando pruebas. El mundo por el que se pasean los protas de los juegos no es un mundo real. Vamos, que un ingeniero de estructuras no ha sido el que te ha puesto el puzzle del zodiaco para que se te abra una estructura en esa sala ni nada parecido.
De verdad, intentar buscarle sentido a estas cosas es no haber entendido para nada la paranoia sobre la que se gestan estos juegos. Es como buscarle fundamento a una peli de David Lynch, que a pesar de no tenerlo, son obras maestras en su mayoría.

Silent Hill siempre podrá seguir usando este tipo de puzzles precisamente por eso, porque ni estás en una realidad que pueda tener lógica ni necesita tenerla.
Otros juegos si que se tendrán que buscar las castañas para meter puzzles con lógica, pero ya digo que a la saga silent hill no le hace falta nada de eso.
lostzilla escribió:Pues tio, si no has entendido esas ralladas de los SH es que no te has enterado de que va esta saga.
Es como te comentaban atras. En estos juegos el pueblo te va juzgando y tienes que ir pasando pruebas. El mundo por el que se pasean los protas de los juegos no es un mundo real. Vamos, que un ingeniero de estructuras no ha sido el que te ha puesto el puzzle del zodiaco para que se te abra una estructura en esa sala ni nada parecido.
De verdad, intentar buscarle sentido a estas cosas es no haber entendido para nada la paranoia sobre la que se gestan estos juegos. Es como buscarle fundamento a una peli de David Lynch, que a pesar de no tenerlo, son obras maestras en su mayoría.

Silent Hill siempre podrá seguir usando este tipo de puzzles precisamente por eso, porque ni estás en una realidad que pueda tener lógica ni necesita tenerla.
Otros juegos si que se tendrán que buscar las castañas para meter puzzles con lógica, pero ya digo que a la saga silent hill no le hace falta nada de eso.


Entiendo perfectamente que el pueblo te pone a prueba en silent hill, por tus pecados pasados, ....pero eso lo sabes tu como player, pero poniendote en el papel de harry, piensas que si estubieses en su situacion, es decir, acabas de chocarte, pierdes a tu hija, llegas a un colegio, nadie te dice nada, lees un cuadro de pajaros y empezarias a tocar el piano?¿ XD No se si me explico, tu como player lo haces porque no hay otra, porque sino no avanzas XD, pero como rol del personaje no tiene sentido, asi como en dead space, o este mismo, lo que hace el protagonista es lo que seguramente harias tu en esa situacion, en la mayoria de survivals de antes no XD. Aunque como dices, en silent tienen una coartada, que no es logica de cara al protagonista pero es una excusa de cara al jugador, pero en resident evil? XD donde se come que para conseguir una llave en una comisaria, en un pueblo infestado de zombies, haya que mover estatuas y colocar placas en ranuras? XD. Distinto seria que de algun modo alguien o algo te pediese que hicieses esas cosas para avanazar, o por o menos te lo dejasen caer, pero el que salga de ti explorar sin mas en busca de puzzles qur abran una puerta en la que no tienes indicio alguno de que haya algo trascendente.... es raro.

Aun asi me reitero, no es una critica, sino no habria jugado a esta saga , ni consideraria el origins el mejor juego de PSP [+risas] , es un apunte que en este me ha llamado la atencion por sentir que pese a que todo sigue siendo una paranoya total, haces el 90% de acciones con un fin, y aun asi como digo en conjunto está por debajo d ela media de cualquier SH clasico, pero eso en concreto me ha gustado.
Este juego me esta gustando. le veo mas jugable que otros silent hill's, con mas sentido. Graficamente no esta nada mal: buenos y bien hechos escenarios, sombras curiosas, escenas que te meten en la historia... aparte de el rollo que lleba me gusta, con el psicologo y sus preguntas.
Tambien hay una cosa que me gusta mucho es el poder tener diferentes posibilidades en el juego dependiendo las respuestas/acciones que hagas.
Hay una cosa que me ha sorprendido
y es que empezando la historia nuevamente respondiendo lo mismo (se me apago la consola y no guarde... [burla3] ) Antes de ver la escena de la policia (cuando puedes usar ya el movil) llegando por diferente sitio al restaurante/bar te toca una policia diferente.
La primera que me toco era rubia y parecia mas amable que la que me toco llegando por la tienda de trajes, que era en plan tia dura, con pelo negro y gorra. Aparte creo que decian cosas diferentes

Lo que si me hagobia un poco es cuando estas en "mundo oscuro" y no sabes por donde tienes que ir para llegar a la X... El tema de que te ataquen los bixos esos y no poder hacer nada para meterla un palazo o algo acaba cansando un poco. Si tuviera aunque sea unas pocas armas super sencillas tipo: palo en el suelo, tuberia, ladrillo y por que no, un pistola como mejor arma. Le daria un añadido jugable muy bueno.
Una pregunta...
cuando te caes al agua con el todo terreno en el puente, hay alguna forma de salvar a la chica y que veas otra escena? Esque con lo que me paso al principio con el tema de la policia, me da que puede haber diferentes alternativas para ver una u otra escena [mad]

Salu2
Me está gustando mucho el juego, pero de verdad que luego cada cosa tiene sentido, es decir por ejemplo:
lo de la niña y los chicles tiene que ver con la historia en general al igual que todos los telefonitos a los que llamo...??
o son sólo "minijuegos" con los que continuar la aventura integrados en la trama sin mayor sentido que el juego por el juego.
Yo me he quedado justamente donde dices Lyces... igual se me ha pasado algo de la historia y no se que hacer, en la sala no veo nada de referencia...
Porcierto, he estado buscando info del juego y la verdad que esta bastante currado. Lo que decia en el post de arriba de la policia, resulta que hay como 5 tias diferentes! :O
Y ya que estoy... sigo diciendo que haria falta un par de mini armas!! XD
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javizipi escribió:Una pregunta...
cuando te caes al agua con el todo terreno en el puente, hay alguna forma de salvar a la chica y que veas otra escena? Esque con lo que me paso al principio con el tema de la policia, me da que puede haber diferentes alternativas para ver una u otra escena [mad]

Salu2


Creo que en esa escena que comentas hay sólo dos variables posibles. Dejarte ahogar o conseguir salir del coche, pero ambas llevan al mismo camino.


lyces escribió:Me está gustando mucho el juego, pero de verdad que luego cada cosa tiene sentido, es decir por ejemplo:
lo de la niña y los chicles tiene que ver con la historia en general al igual que todos los telefonitos a los que llamo...??
o son sólo "minijuegos" con los que continuar la aventura integrados en la trama sin mayor sentido que el juego por el juego.


En el juego hay bastantes metáforas (en forma de historias paralelas) que cogen forma cuando te pasas el juego y las revives, pero también hay otras en las que no encuentras una conexión clara, por lo menos no sin rebuscar demasiado.


javizipi escribió:Yo me he quedado justamente donde dices Lyces... igual se me ha pasado algo de la historia y no se que hacer, en la sala no veo nada de referencia...
Porcierto, he estado buscando info del juego y la verdad que esta bastante currado. Lo que decia en el post de arriba de la policia, resulta que hay como 5 tias diferentes! :O


La secuencia de colores es lila, rosa, rojo y amarillo (los colores del pico de la mascota del centro comercial). Puedes poner los chicles en cualquier orden.


Y sí, en el juego hay algo llamado "Inventario de Personalidad" (además de otros factores), que varía determinadas cosas de la partida. Más abajo lo desarrollo un poco más.


Juego completado [beer]

Hay que ver lo que me ha costado. Ha estado el pobre juego agonizando un par de meses en mi PSP (poco tiempo para jugar, invertido en otros juegos).

Para valorarlo, voy a jugar al juego del mola y no mola, destacando lo que creo que hay que destacar en cada apartado.


Mola:


El teléfono móvil:
Aunque usar el GPS sea una odisea en las fases de huida (y bastante inútil cuando tenemos el objetivo a desnivel), la cámara de fotos (para capturar los recuerdos de las "almas" que vamos encontrando) o el hecho de recibir llamadas y poder hacerlas a los diferentes números que vamos encontrando en carteles y demases (un resultado parecido a lo que vimos en The Darkness), le da un toque de distinción al juego.

Inventario de Personalidad (personaliza tu historia):
Respondiendo a los test o juegos del psiquiatra, además de realizando otras acciones, podemos personalizar nuestra partida. Me parece un gran añadido, aunque los cambios no son muy radicales, salvo que la suma de esas decisiones pueda llevar a un final u otro. Las variables intermedias van desde el tipo de indumentaria del protagonista a cambios de apariencia y actitud de los personajes secundarios, pasando por ciertas modificaciones en el devenir de algunas secuencias argumentales.
En base a nuestras respuestas, vamos aumentando ciertos índices, como los de...
...alcoholismo, sexualidad, familia o amabilidad.

Conforme vayamos decantando a nuestro personaje por uno u otro índice, iremos apreciando cambios en el juego en base a ello.
Como he dicho, sin ser nada drástico, lo considero un buen añadido que además da rejugabilidad al título.

El argumento:
El argumento del primer SH es, siendo comedidos, uno de los tres mejores argumentos de la historia de los videojuegos (contando juegos únicos, no sagas). Un argumento sobre el que todavía hoy se puede teorizar y debatir, utilizando para ello las pocas bases tangibles de las que se pueden tirar para construir dichas teorías.
SM no está a la altura del primer SH en este apartado, claro, pero crear un argumento prácticamente nuevo, con montones de concordancias (de bases, de personajes o de situaciones y localizaciones) tiene mucho mérito.
Simplemente, la base sobre la que se construía el primer SH se respeta en este SM, con (massive spoilers)...
...un mundo soñado por una adolescente que a nuestros ojos y recuerdos es representada como nuestra pequeña hija perdida, a la que hay que ir buscando en lo que parecen ser dos realidades que luchan por ocupar un mismo espacio y un mismo tiempo
y para mi éso ya es algo de mención, dado que te lo introducen en otro contexto que no desmerece demasiado al de antaño.
Una gran sorpresa final, con finales a la altura de la saga (final UFO descomunal xD), además de una narrativa "made in SH", con la dosis exacta de personajes desconcertantes y situaciones de paranoia total, hacen el resto y conforman un todo muy bueno.

Transición a "Otherworld":
Magníficos esos momentos donde todo lo que nos rodea se congela, personajes incluidos. Técnicamente geniales, artísticamente sublimes y argumentalmente muy apropiados.

Guiños a otros SH:
Los fans se pirran por los guiños, por lo que si eres fan de la saga SH y te meten guiños a otros juegos de la misma, pues te dibujan la clásica sonrisilla de satisfacción.
Los que me vienen ahora a la cabeza, pues (massive spoilers)...
...la fase en la que debes lanzarte al vacío, cual saltos de fe, al más puro estilo James en SH2, o referencias, inconexas argumentalmente, con el mismo SH, como una referencia a Samael, o la vista subjetiva en las fases del psiquiatra, al más puro estilo SH:The Room (esta vez si se cumplió que detrás de esa vista subjetiva no estaba el protagonista del juego xD). El mismo James o el perro de Eddie hacen un cameo en el final UFO xD

Hay más, pero esas son las que me vienen a la cabeza ahora mismo.


No mola:


"Otherworld":
Índices de canguelo en este mundo de pesadilla ---> 0%
Del mundo "real" no comento nada, porque nada hay que comentar en este apartado (en esas fases vas con más seguridad que una fase bonus de cualquier Mario xD).
Todo esto siendo jugado en las condiciones más elementales en las que se debe jugar cualquier SH (oscuridad, soledad y sonido con los auriculares al máximo).
No me dicen nada ni los monstruos que te encuentras por el camino, ni esas grandes y vacías extensiones congeladas, ni la ambientación sonora (el hecho de que los gritos de los monstruos me recuerden al gritito del perro pequeño de "2 Perros muy Tontos" no es buena señal. Prueba xDDD) ni el hecho de tener que huir siempre para poder salvar tu pellejo y estar indefenso ante todo bicho que te topes por el camino.
Será que mi único punto débil son los sonidos estridentes que provocan dolor de cabeza o los pasillos claustrofóbicos, con sus pellejos, el óxido, la mugre, las sillas de ruedas, los maniquíes, Robbies ensangrentados... y la abominaciones de los otros SH, que sí me hacen sentir mal, consumidos en las condiciones óptimas que citaba arriba.
Muy mejorables la ambientación y construcción de este Otherworld, muy poca tensión en todo lo demás y el concepto de tener que huir para salvarte no contribuyen en casi nada a potenciar la sensación de agobio (mirad más abajo).

Fases de huida:
No hacía falta ser un genio para adivinar que estás fases, si no acababan echando más fuego al asador, iban a terminar por ser un fail importante. Bien, no echaron más carne xD
En base ya están mal diseñadas. Debes ir de A a B de manera muy acelerada y para hacértelo más ameno y duradero te tienen puteado dando vueltas y superando los mismos obstáculos una y otra vez, hasta que acabas encontrando B. El uso del GPS en estas fases es un modo más de flagelación al que nos somenten durante las mismas (recuerda a la "implementación" de un control tosco y limitado en los orígenes de la saga, en pos de conseguir una mayor vulnerabilidad en tu personaje respecto a los monstruos que te rodean. Me gustaba más esto último que estas fases del SM xD).
El caso es ése, te pasas 1/4 de hora en adelante dando vueltas y quitándote monstruos de encima con una sencilla mecánica de QTEs, metiéndote por el camino recursos inoperantes y que nunca te sientes obligado a usar, como poner obstáculos, ocultarse o usar bengalas.
No estoy para nada en contra de la absoluta "no acción", pero hay que mejorar mucho ésto para hacer que sea algo de consumir y disfrutar, por lo menos para algunos.

Herencia de un desarrollo para Wii:
Es lo que hay, y gracias a que los que no contemplamos la adquisición de una Wii podemos disfrutar de este título (PS2 version mediante, también), pero es que los minijuegos para el wiimote no enriquecen nada, creo yo, el apartado jugable de este SH en su versión PSP.
No suponen ni un reto intelectual ni jugable, sólo un "pegote" que entiendes que está ahí por lo que está. Si en vez de tener que hacer esas cosas con un puntero lo hubieran puesto en automático, yo hasta lo hubiera agradecido, pues para mi son además un anticlimax.
En cuanto a realizar puzzles (los 6 o 7 que se pueden considerar como tales por suponer un mínimo esfuerzo cerebral el solventarlos), pues sí que me quedo con la "wii-herencia" (por frescura en la saga y ciertas posibilidades), pero estos puzzles distan mucho de los "Días de vino y rosas" en este apartado que disfrutamos en la saga en el pasado.
Me da igual la lógica o el contexto. Cualquier SH te da una cancha en este apartado que no te encuentras en casi ninguna otra saga. Otra cosa es que quieras implicarte en ello, creas que la interactividad del "click and point" es suficiente o estés subyugado a otra herencia de Wii; cuanto más casual mejor.
El caso es que por H o por B, lo que hemos recibido en PSP es algo que no se diseñó pensado en esta máquina, por lo que arrastramos serios handicaps (Wii y PSP se parecen poco) de los que nos podemos quejar en justa medida por el origen de los mismos.
Si la PSP tuviera pantalla táctil, pues lo mismo diría todo lo contrario.


Por lo demás, técnicamente me ha parecido correcto. Los escenarios son más grandes y vacíos, a la vez que no hay tanto ruido, efectos y filtros como en los demás SH. Los gráficos son más "limpios".
Las texturas no están mal, por lo menos las de los carteles (a nivel de resolución), que por otra parte debían ser "legibles" por el desarrollo del juego.
Bien es verdad que hay cosas sangrantes, como los enormes jaggies en las sombras, pero vamos, a nivel general, bastante decente (destacan bastante los modelos de los personajes).
El sonido y la BSO (te echaremos de menos en esta saga, Yamaoka San [buuuaaaa]), a gran nivel, como siempre.


Poco más puedo decir. Como remake de SH no vale ni un duro, para cualquiera que nos consideremos fans de esta saga y en particular del primer SH, pero como un título aparte, un nuevo comienzo con factores coincidentes (bases, trama, personajes, situaciones o localizaciones construidas de nuevo con los valores de calidad estándar en la saga), me parece un juego muy recomendable, con muchos valores positivos y otros que no lo son no tanto, pero que en su conjunto dan como resultado un experimento que puede ser disfrutado perfectamente como un spin-off en la saga. Algo ajeno pero enriquecedor para la franquicia SH.
Si se hace así (jodido, cuando salen a la palestra nombres como Harry Mason, Dahlia, Lisa o Kauffman, que no tienen por qué ser mejores que los "homólogos" de SM, pero que están tan idealizados en nuestros recuerdos que supone una barrera complicada de saltar), seremos recompensados con un buen juego. De lo contrario, mal asunto xD

Salu2.
Yo solo puedo decir que .... que decepción de juego ...

No parece un Silent Hill, no es terrorífico ni retorcido, la ambientación no es propia de un Silent Hill, la música no sé si es de Akira Yamaoka o no, pero no es para nada destacable como en otras entregas ...
Aparte de que, para ser un remake no tiene nada que ver con el primero casi ... la mecánica de juego no me gusta ... ir investigando, cogiendo objetos sin sentido que no nos sirven para nada y guardándolos en una caja como si tuviésemos el síndrome de diógenes, no llebar armas, la mítica dimensión oscura es lo peor : un laberinto horrible y pesado con puertecitas brillantes, donde todos los monstruos son iguales y lo único que podemos hacer es correr ...

Decepcionante, si innovar en la saga significa meter la pata de esta manera ... en fin ... yo me quedo con los Silent Hill de toda la vida, una pena ... con lo que me gustó el Silent Hill Origins (aunque no superara los antiguos, al menos no desentonó y era bastante bueno para mi gusto), esperemos que el próximo sea mejor.
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La música es de Yamaoka, sí. Su último legado en la saga, aunque no su mejor trabajo en la misma, desde luego.
Y vamos, comprendo tu decepción. Más allá de la innovación o a las valoraciones desde otros prismas, este es el peor SH de la historia, pero aún con ésas, es un buen juego, con un par de fallos gordos (su ambientación no da ni respeto y las fases en la que tienes que huir son malas de cojones) y otras cosas discutibles.
Por contra, tiene cosas muy interesantes, como el PI en base a una terapia psiquiátrica o la reconstrucción de argumento y personajes respecto al primer SH, que para mi tiene un mérito importante, aún desechando muchas cosas de uno de los mejores argumentos de la historia de los videojuegos.

En fin, como experimento hay que valorarlo positivamente, porque es un riesgo que han corrido tanto Climax como Konami y creo que la intención era ofrecer algo único y fresco en la rutina actual, aunque todos los que queremos a esta saga deseamos que se quede en éso y no vaya a nada más dentro de la franquicia.
Es decir, por mi pueden crear una subsaga para Wii (siempre que no implique rehacer a los personajes de SH2, claro [sati]) siguiendo las pautas de este SM, pero siempre y cuando no afecte al desarrollo, con todos los medios posibles, de un SH como Samael manda [666]

Salu2.
grishnakhelorco escribió: (el hecho de que los gritos de los monstruos me recuerden al gritito del perro pequeño de "2 Perros muy Tontos" no es buena señal. Prueba xDDD)


[qmparto]
Me encantaba esa serie de pequeño. Que grande.

Muy deacuerdo contigo en tu analisis. Es un juego con defectos graves y desde luego que es el peor silent hill que se ha hecho, pero aun así el juego no está nada mal por las cosas nuevas que han integrado. Otro que espera que no le den continuidad a esto.
De acuerdo con los pros y las contras que ha puesto grishnak
Esta claro que una saga como Silent Hill es un buen producto para intentar hacer experimentos y estas cosas, pero no es el camino que quiero ver seguir en esta licencia.
Quiero todo lo que comentaba el compañero mas arriba, personajes currados, argumento inmersivo, sensación de miedo y otros valores que han puesto a esta saga como referente de survival estos años atras.

El proximo SH creo que lo hace Climax también pero no sé para que plataformas. Como sea para Wii, malo maria.
A mí ese Silent Hill no me ha gustada nada. no entraré ha hacer una larga valoración porque ya se han comentado las cosas negativas de este juego. Miedo nulo. Mecánica de juego que a mi no me ha parecido interesante, lo de las pesadillas está torpemente desarrollado y más que miedo asquea ir dando vueltas hasta encontrar el maldito camino que lleve al siguiente escenario. Demasiados wii puzles. La historia no me ha gustado, cogiendo prestado elementos del primer Silent Hill distorsionándolos a su antojo (por alterar alternan el mapa de Silent Hill sin venir mucho a cuento). En fin, para mí el peor Silent Hill con diferencia.
Se supone que el próximo debería salir para Ps3 (en principio parece que saldrá en plataformas de nueva generación) en el 2011 coincidiendo con el estreno de la segunda película de la saga.

Un saludo.
Bueno pues ayer a la mañana comence a jugar a este juego. He jugado a todos los silent hill aunque al que mas caña le di fue al primero y desde mi punto de vista es un acierto el cambio que le han dado al juego siendo una especie de remake del silent hill 1, mas que nada para no volover a jugar el mismo juego.
Me esta gustando la trama y la manera en que han tras mitido la esencia del juego. Para mi precisamente las peleas del silent hill eran un poco cutres por el manejo del personaje, aunque los bosses estaban muy bien, por esto desde mi punto de vista es un acierto el cambiar el sistema de juego a algo parecido a una aventura grafica.
Quiero hacer una mencion especial a los efectos graficos, en especial los efectos de luz con la linterna, que en la psp yo no habia visto a dia de hoy en otro juego.
Por mi parte un juego muy interesante para los amantes de las aventuras mas dirijidas a la exploracion que a la accion.
he jugado todo los silent hill y èste es una grann basuraaaa lo juguè en wii y cabe decir q un silent sin pistolas, sin palos, sin cuchillo ,sin makana no es silent...Sòlo correr adivinar el puzzle y sacudir le falta intensidad esa jugabilidad tosca y arcaica q tanto nos gusta , dificil comatir en mano a mano....pues en wii sòlo habia q sacudir el mando y correr no me gusto [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A mi me esta encantando este juego. Suelo jugarlo en las madrugadas y da bastante miedecillo, el gameplay es, para mí, de lo mejor de PSP. Lo de huir me gusta, eso de abrir puertas rápido esta muy bien, aunque eso de los monstruos rosas y tanto hielo por todos lados no me gusta ..., molaría más que te persiguiera una niña (:O) o algo.

De momento me está pareciendo brutal.
Por cierto, tiene alguno noticia de que no funcione éste en 5.50 GEN-D3? Porque me lo acabo de pillar y me ha dado un error 48-sablazo.

EDIT: Era cosa mía, parece ser que no tenía el pegasus.prx correcto. Ahora funciona bien, qué susto xD

Saludos!
Hoy lo he terminado y tengo que decir que después de todo me ha gustado.
Aunque no tiene nada que ver con la jugabilidad de los anteriores y los puzzles son facilillos, la idea de retomar los personajes de la primera parte creo que ha sido un acierto.
Y bueno, el final, aunke no hay demasiados sobresaltos tengo que decir que me ha dejado tirado en la cama con alguna lagrimita facil :)


Un saludo
habrá que probarlo...
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