El 30% de gitanos sufre racismo

1, 2, 3
kiriku escribió:Los gitanos son y han sido siempre el cancer de la sociedad, todo el mundo lo sabe, de echo podeis ver que nadie habla bien de ellos, por algo sera.

Me parece MUY TRISTE que generaliceis asi acerca de una fraccion de nuestra sociedad
Si miramos por el mismo rasero, todos los españoles somo unos ladrones
Hay gente(politicos por ejemplo) que roban a millones de españoles cuando no les hace falta para nada el dinero y
POR ESO SOMOS TODOS IGUALES?
Igual que empresas que nos roban sin cuchillo pero que al final nos roban mucho mas que una camara, y sin hacerle falta el dinero.......
Yo no soy gitano, pero si tengo amigos que lo son, y cuando entras en su casa te lo ofrecen todo, solo que son marginales porque esta sociedad asi los ha hecho..................
Si hubieran tenido mas recursos, quizas no se pensaria lo mismo de ellos
Deberiais miraros primero, y despues mirar a los demas
¿Qué la sociedad les ha hecho eso?, pero que estás contando chaval, son ellos los que niegan cualquier tipo de ayuda o integración.

Yo también he sufrido su acoso, persecución y agresión. Son lo peor que hay, no quieren mejorar, porque si quisieran no obligarían a sus hijos a dejar el colegio tan pronto, les darían unos estudios y un futuro.

Y otras tantas cosas que los ciudadanos no hacemos, como casar a nuestras hijas a los 14... o menos, que es vergonzoso eso.
Y otro apunte mas, los que no somos gitanos, somos "castellanos" y no "payos" como vulgarmente se dice. [sonrisa]
Quien quiera saber como se comporta esta gente que se vaya a vivir una temporadita a un barrio marginal... y no digo un barrio de chabolas, si no un barrio normal de pisos, en el que se debe convivir.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Junillo escribió:
kiriku escribió:Los gitanos son y han sido siempre el cancer de la sociedad, todo el mundo lo sabe, de echo podeis ver que nadie habla bien de ellos, por algo sera.

Me parece MUY TRISTE que generaliceis asi acerca de una fraccion de nuestra sociedad
Hay gente(politicos por ejemplo) que roban a millones de españoles cuando no les hace falta para nada el dinero y
Igual que empresas que nos roban sin cuchillo pero que al final nos roban mucho mas que una camara, y sin hacerle falta el dinero.......
Yo no soy gitano, pero si tengo amigos que lo son, y cuando entras en su casa te lo ofrecen todo, solo que son marginales porque esta sociedad asi los ha hecho..................

Lo triste es que no veas el porcentaje de gitanos gentuza y lo compares con los politicos gentuza...ganan los primeros sin duda XD
Junillo escribió:

Pero que tus amigos sean buenas personas siendo gitanos, no quita que la mayoría no aporte nada a la sociedad sino al contrario, se dedican a robar, ocupar casas que no son suyas, destrozar bienes públicos o a meter miedo a los jóvenes (no se tú, pero a mi me han robado un par de veces y una vez casi fue una bicicleta bastante cara).

Con esto quiero decir que hay gitanos y gitanos, pero la gran mayoría van del palo que todos sabemos.

Es que hay gitanos y gitanos. La cosa viene de família, en la clínica de mi padre los Ruano y los Amador siempre pagan, a veces hasta por adelantado. Sin embargo los Montoya no pagan nunca y nos tenemos que negar a darles cita. El problema es que hay muchos más inadaptados.

¿Racismo? No, estadística.

Saludos
Pues yo curraba en un restaurante en zona franca aquí en Barcelona.Pegaito a Can Tunis.Y con decir que mi rechazo a los "tanos" viene de esa época lo digo todo.No he visto etnia mas guarra(había que ver el suelo y las mesas donde se sentaban),mas escandalosa,con menos respeto por los demás clientes,machistas y racistas.Nos trataban a los "payos" como subnormales,amenazando a cualquiera que les dijera algo.Vamos que entraban y el restaurante lo hacían suyo.
Lo siento tengo amigos de muchas culturas y países distintos pero los "tanos" me pueden pero porque ellos mismos hacen que no sean aceptados.Total,tampoco les interesa integrarse.Así con el cuento del racismo,pueden seguir lloriqueando y chupando de esta sociedad como un parásito.
1Saludo
No hace falta ser racista, hay una cosa muy simple:
Caso 1: Se hacen pisos de proteccion oficial nuevos, se mete a gente de clase media-baja y normalmente no mayores problemas que los de una convivencia de comunidad.

Caso2: Lo mismo, pero esta vez se meten unas cuantas familias de gitanos. En poco tiempo veras carros de la compra con basura por los pisos, habran desaparecido enchufes, apliques, etc... Y se llenara todo de mierda...

¿Que es lo que cambia del caso 1 al 2? Pues ya teneis la respuesta...
Logicamente, como en todas partes, en el caso 1 puede haber sin verguenzas que se comporten malamente, pero lo del caso 2 es practicamente seguro.

Trabajo en Málaga y me muevo mucho por todo tipo de barriadas y da la casualidad que todas en las que hay gitanos son del caso 2: Usease, basura por los pisos, cosas que han robado del mobiliario, etc...

Los que generalizan, vienen a ser ellos, viviendo de la forma que quieren vivir... Porque aqui les han dado pisos nuevos y los han destrozado.
thadeusx escribió:Pues yo curraba en un restaurante en zona franca aquí en Barcelona.Pegaito a Can Tunis.

Ya lo has dicho todo
Racismo es la palabra mágica en la que se escudan todos aquellos que quieren seguir chupando del bote y sin adaptarse a la sociedad. Solo quieren la parte que les beneficia, la que les perjudica, eso es cosa de otros...
en la isla donde vivo, gran canaria, es muy muy dificil ver gitanos, supongo que el nomadismo que aqui es imposible los ha mantenido mas alejados en comparacion con otros sitios mas conectados por carretera, de hecho, cuando escuchaba al de cruz y raya imitando a gitanos pensaba que era de coña, hasta que hace un año, con 28 cumplidos, vi y escuche a uno por primera vez, hablaba como en la tele, decia ay por mi padre, malacatones y todos esos topicos. pues resulta que esta familia de gitanos que conoci, vivian en su pisito, con su curro (la mujer tambien), su coche y sus niños en el colegio, mas metidos en la harina de la noche empezaron a hablar de los tiempos de franco y tal (ellos venian de la peninsula, granada creo) y yo les conte la imagen que tenia de los gitanos por lo que me cuentan y veo en la tele y tal, vamos, la peor de las imagenes, cual es mi sorpresa cuando el tio me dice que esa imagen es verdad, que su familia eran todos unos gandules y en la de su mujer estaban todos en la carcel, que el creia que en canarias, habiendo menos gitanos, podria deshacerse de los vinculos familiares que le impedian progrsar en la peninsula, y parece que acertó. sus familiares no han ido a verle ni una vez porque creen que ha traicionado al abuelo llendose a vivir lejos de el, ademas, primero les pidiron pasta, dijeron que no y se corto la comunicacion. Curiosamente, esta familia bien avenida vive en una localidad del sur llamada ingenio, de la cual lei un reportaje en el periodico hace poco que decia que era la localidad con mas gitanos de canarias, y que casi el 90% estaban de acuerdo en que el el secreto de que esa comunidad se hubiera adaptado tan bien al entorno era la renuncia a un tipo de vida nomada.

esto da que pensar, ya que se desprende que para integrar a esta comunidad tendrian que renunciar ap arte de su cultura, cosa que casi ninguno esta dispuesto a hacer. y yo pregunto, es mucho pedir?
borj1ta escribió:
thadeusx escribió:Pues yo curraba en un restaurante en zona franca aquí en Barcelona.Pegaito a Can Tunis.

Ya lo has dicho todo

Ya tío.Era para flipar lo que te encontrabas por alli.
1Saludo
Racismo???

En Badajoz si yo quiero Estudiar me tengo que pagar los libros, pero si un gitano quiere estudiar, a el se le da dinero TODOS LOS MESES para que lo haga. Y luego hablan de racismo...

PD: Como más de uno supondrá, ese dinero al no estar controlado, no acaba en libros.
karpejki está baneado por "clon de usuario baneado"
Junillo escribió:

Por culpa de gente como tú las cosas están como están. Y me sorprende que hoy en día haya gente con una mentalidad como la tuya, no sé qué hace falta que pase para que escarmientes. Supongo que serás de ultra izquierda y no tendrás personalidad, o no saldrás a la calle, porque qué casualidad que siempre que todo el mundo tiene un encontronazo con tanos sea para mal.

Ójala les echen a todos del país, a los gitanos, y a la gente que defiende a los gitanos y a la inmigración.
karpejki escribió:Por culpa de gente como tú las cosas están como están. Y me sorprende que hoy en día haya gente con una mentalidad como la tuya, no sé qué hace falta que pase para que escarmientes. Supongo que serás de ultra izquierda y no tendrás personalidad, o no saldrás a la calle, porque qué casualidad que siempre que todo el mundo tiene un encontronazo con tanos sea para mal.

Ójala les echen a todos del país, a los gitanos, y a la gente que defiende a los gitanos y a la inmigración.

¿Qué lo vas a enviar a gitanolandia?
La de tonterías que hay que leer y lo peor es que creerás que llevas razón.
Junillo escribió:Yo no soy gitano, pero si tengo amigos que lo son, y cuando entras en su casa te lo ofrecen todo, solo que son marginales porque esta sociedad asi los ha hecho..................
Festival del humor.

Tienen más recursos y ayudas que las que cualquier no-gitano podrá tener en toda su vida.
A riesgo de que me reporteis, me da igual generalizar.

Pero no hay gitano que haya conocido que ''a la entrada, o a la salidad, te la van a dar por detras''
karpejki escribió:
Junillo escribió:

Por culpa de gente como tú las cosas están como están. Y me sorprende que hoy en día haya gente con una mentalidad como la tuya, no sé qué hace falta que pase para que escarmientes. Supongo que serás de ultra izquierda y no tendrás personalidad, o no saldrás a la calle, porque qué casualidad que siempre que todo el mundo tiene un encontronazo con tanos sea para mal.

Jugemos a suponer... ¿Tu seras de ultraderecha? no?
karpejki escribió:

¬_¬
Ser ultrax escribió:A riesgo de que me reporteis, me da igual generalizar.

Pero no hay gitano que haya conocido que ''a la entrada, o a la salidad, te la van a dar por detras''

Yo lo conozco por.... " si no te dan la entrada, te dan la salida" que viene a ser lo mismo [carcajad] [carcajad]
X_cepo_X escribió:
Ser ultrax escribió:A riesgo de que me reporteis, me da igual generalizar.

Yo lo conozco por.... " si no te dan la entrada, te dan la salida" que viene a ser lo mismo [carcajad] [carcajad]

Jajaja, si bueno, mi madre lo dice como tú.
xDD
Yo lo siento si a alguien le molesta, pero no los quiero cerca ni en pintura.

Los acabo de estar sufriendo hace unas horas.

He ido a ver mis amigso, que juegan en la liga local de futbol sala y tenian partido en un pabellon que está justo donde hay una barriada gitana (por suerte no está el pabellon en el centro de ese barrio) y han empezado a llegar gitanos de 8 y 9 años con sus padres o quien coño fueran y han estado venga a dar por culo, metiendose en la pista, intentando coger cosas de los banquillos, y los padres ni puto caso.
}:/ }:/ }:/ }:/
Oh, un hilo auto-purgausuarios.

No voy a responder las barbaridades que estoy leyendo de algunos porque si no hasta me cortaba la linea mi proveedor.
ufff, tema peliagudo, sin duda.

No está bien generalizar, por que puede ofender a los que se dan por aludidos por su etnia, pero no por su actitud. Aquí en Mallorca, hay zonas por las que es incluso peligroso pasar debido a la superpoblación de gitanos que hay, pero también he conocido a gitanos que vivían en la misma zona que yo y parece ser que al alejarse de su zona, se integran en la sociedad sin problema alguno, que se casan con payas (teóricamente son racistas con los payos no?).

La educación, obviamente es el gran problema de la mayoría de padres de este colectivo, ¿acaso no hay países en los que lapidar a las mujeres es un acto tolerable?, personalmente, sería incapaz de tirarle piedras en la cabeza a una mujer por muy infiel que haya sido, pero si de pequeño te enseñan que algo está bien, piensas tooooda la vida que está bien por muchas leyes que traten de imponerte. Me atrevería a decir que eso es casi imposible de cambiar, y digo casi por lo que dije anteriormente, hay que se salen de las zonas problemáticas y hacen su vida como el resto de españoles.

Soy consciente de que las cosas que digo, se contradicen entre sí, pero realmente creo que habría que separar el colectivo gitano en 2 partes, los maleantes y los no maleantes, por decirlo de alguna manera, al igual que hay payos delincuentes y no delincuentes, digo esto sabiendo que el porcentaje de delincuencia entre payos y gitanos difiere NOTABLEMENTE, pero tambien hay que tener en cuenta, que los payos tenemos un porcentaje de "ladrón de guante blanco" increíblemente superior al de los gitanos.

Lo que nunca entenderé es el racismo entre la gente de nuestro país, tanto de la parte paya, como de la parte gitana, es una soberana GILIPO....., ¿no somos todos españoles?.

Y digo todo esto, acordándome de la de veces que en mi ciudad he sido atracado por este colectivo, por niñatos de mierda que van de 5 en 5 atracando a gente más grande que ellos, obviamente, alguno se ha llevado una buena ostia, pero y después que? "el papa" "la mama" los 25 millones de "primos" a darte palpelo por tocarlo, y eso si tienes suerte y no eres apuñalado, en vez de darle 2 ostias bien dadas por chorizo y maleante, de nuevo, digo lo mismo, EDUCACIÓN, si te educan haciendote creer que debido a tu etnia, tienes derecho a robar, robas. La intención de todo esto, es conseguir que cuando te atraquen, aflojes la pasta sin rechistar aunque te atraque una mierda de 40kg y tu peses 90kg. Yo he visto a un "payo" grande y con muy mala baba permitir que un mojón de 45kg le meta la paliza más grande de su vida, sólo por miedo a las represalias que pudiera haber por parte de la familia del susodicho truño.

A pesar de todo esto, mantengo mi posición de que somos todos españoles y si no somos capaces de integrarnos entre nosotros, apaga y vámonos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Si no se les da una oportunidad, luego no podemos ir quejandonos de que acaben siendo delincuentes.

Uno no nace delincuente y a nadie le gusta acabar vendiendo chatarra, pero si no entendemos eso...

El problema mas bien es como se administra el dinero y si realmente se forma a los mas desfavorecidos.
El 170% de los españoles sufren a los gitanos y de racismo de los gitanos
Lo mas cerca que los quiero es en el polo norte.
Integrarlos dices?si ellos mismos son los primeros que se automarginan con sus leyes. Les das 1 casa de proteccion oficial y las acaban destrozando, y encima dando por culo al vecindario.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
halo2 escribió:Si no se les da una oportunidad, luego no podemos ir quejandonos de que acaben siendo delincuentes.

Uno no nace delincuente y a nadie le gusta acabar vendiendo chatarra, pero si no entendemos eso...

El problema mas bien es como se administra el dinero y si realmente se forma a los mas desfavorecidos.

¿+ de 100 millones de euros invertidos que son para ti?
¿las casas de proteccion oficial destrozadas por estos elementos no son prueba de que se pasan por el forro todo?

Lo cierto es que realmente son una LACRA de PARASITOS.

Vivo en gran canaria, y solo he visto a un gitano en mi vida, era un paleto que llegado a 1 de la ESO, era conocido en 3 dias por meter mano a las chicas, llevarse algunas para intentar violarlas, fumar drogas en clase (se las daba el padre)... etc.

Luego nos enteramos de que su padre supuestamente estaba con una mujer del pueblo, y le detuvieron porque ella no solo no estaba con el, estaba siendo acosada y la policia detuvo a ese tio. Se dieron cuenta al ella faltar a trabajar durante 5 dias y numerosas denuncias / trifulcas.

Y leidas muchas de las opiniones de los usuarios de EOL, dos cosas, 1 que ellos se pongan de acuerdo en algo TODOS y 2 No haga mas que leer anecdotas de la gente me hace pensar que el que es gitano, trabaja, se relaciona con payos, y lleva una vida normal sin chatarrear y casar a sus hijas a los 14. Directamente es que no quiere serlo.

100 millones de euros en mandarlos a rumania de nuevo al 95% de ellos por favor.
Coincido totalmente en que este es un hilo de auto-limpieza de EOL.
Vaya burradas q se dicen
Jur!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
halo2 escribió:Si no se les da una oportunidad, luego no podemos ir quejandonos de que acaben siendo delincuentes.

Pero que gilipollez más grande!! Darles un piso, reubicarles, darles ayuda para que vivan y para que sus hijos estudien no es darles una oportunidad?? No se puede formar a quien NO QUIERE. Asi que el gobierno podra darles las ayudas que quiera, me joda o no, pero yo desde luego, oportunidades cero. Si conozco a UNO que sea buena gente, pues actuaré con él de acorde a ello, pero el resto para mí seguiran siendo iguales.

Un ejemplo más de las buenas "intenciones" que tienen:

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/201 ... 406308.htm

El agente que en abril del 2008 tuvo que disparar a un perro en Penamoa para evitar que le atacase será hoy juzgado por una supuesta falta de daños y maltrato animal. Los propietarios del animal lo denunciaron y ahora quieren que el funcionario pague una multa y les abone los 600 euros que costó la curación en una clínica veterinaria.
El suceso se originó cuando el policía se encontraba en el asentamiento chabolista identificando a un joven que era sospechoso de robar en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del poblado. En ese momento, salió de una chabola un joven con dos perros sujetos con correas, según varios testigos. Y empezó a azuzar a uno de los animales contra el policía. Hasta que lo soltó. El animal, un pastor alemán de gran tamaño y color negro corrió hacia el funcionario, al que le dio tiempo a sacar el arma y disparar contra el can cuando ya lo tenía encima. Le acertó en una de sus patas. No lo mató, pero quedó malherido.
Nada más escucharse el disparo en el poblado, de la chabola más próxima salieron tres personas. Según la policía, todos ellos amenazaron a los agentes con sacar las armas que tenían y matarlos. Alguno de ellos acompañó las palabras con el gesto de poner su dedo índice apuntando a la cabeza, según el atestado policial. Poco a poco se fueron sumando más chabolistas, con idéntico ánimo, según los agentes intervinientes, quienes decidieron abandonar el lugar para evitar que el suceso fuese a más.
Minutos después regresaron con un vehículo de la unidad canina para que se ocupara del perro y curarlo. Pero la tensión en el poblado seguía en aumento y al animal ya lo habían llevado a un veterinario.
El portavoz de los vecinos de ?Penamoa, Ramón Borja, se encontraba entonces en el lugar. Su versión no coincide con la de la policía. Borja aseguró que «el perro estaba atado, sujeto por un niño, cuando el policía disparó sin motivo». El hecho de que el animal estuviese sujeto por un crío, según Borja, «causó secuelas en su infancia».
manda huevos,y el policia va disparar porque si al perro no xD
Algo habran hecho, como gritar cada vez que hablan por ejemplo.

El caso es que se les dá y repetidas veces, pero no se quieren adaptar.

No nace, pero se hace y con la educación que reciben de sus padres la mayoría acaba así.

El problema es que ellos son los primeros que no quieren cambiar.

Saludos
Como esto no va a ningún sitio, mejor lo dejamos aquí para tomar nota tranquilamente de tooooodas las infracciones.
133 respuestas
1, 2, 3