A ver , por partes:
- La oferta de empleo público subió tanto estos años porque hubo ofertas irrisorias de 1995 al 2000, el estado estaba sin gente (aunque a algunos les cueste creerlo)
- Sueldos de 1600 a 2200 sólo se ven en grupos A1 y A2 (los antigüos A y B) por lo menos en AGE (Estado) y la mayoría de CCAA (los ayuntamientos, universidades, diputaciones, son otro cantar)
- Yo soy funcionario y sí que hay días que no tengo NADA que hacer, pero busco algo (ayudar a un compañero que este más liado, buscar legislación sobre algo, etc, etc) y hay días que estoy hasta los huevos de trabajo (aunque a alguno eso le parezca imposible

), también es verdad que la burocracia es desesperante y no puedes hacer algunas cosas "porque no es tu cometido"
- Y en lo de formarse de todo habrá, pero yo sigo estudiando (no necesito hacer promoción interna porque me saqué unas oposiciones del grupo A, así que es por hobby) y busco hacer todo curso que pueda (y luego voy a currar por las tardes aunque no me corresponda, he tenido meses de 15 horas de más sobre el horario previsto)
Y no quiero ir de sobrado, simplemente me encanta mi trabajo y trato de hacerlo lo mejor posible, que de aquí a unos año me harto de todo (cosa que puede ocurrir en la administración) pues me buscaré un concurso de traslado y a aprender cosas nuevas.
Perdón por el tocho pero pero tenía que defenderme
Saludos