El Gobierno reduce un 87% oferta de empleo público en 2010

Lo que deberian hacer es quitar de un plumazo son los puestos de libre designacion que se hacen a dedo y rebajar la mitad del sueldo de tantos asesores, consejeros que no hacen nada
Pues es una gracia para los que estamos opositando, son ganas de joder al personal.
abarai escribió:Pues es una gracia para los que estamos opositando, son ganas de joder al personal.

lo que pasa es que en PN con sacar un 5 en el examen y un 5 en las fisicas pasas, lo que haran sera meter bachiller, poner el examen jodido y quedarse con 1.000 para la entrevista y ahi pues a poner el culo.
pero vamos, deberia de ser el año que nadie fuera a la oposicion y no entrara ni uno, para nada del estado y que se saturaran hasta los topes
malgusto escribió:
felurro escribió:nos confundimos de tipo de funcionarios, no creo que los policias y guardia civiles se toquen mucho los huevos como en otras administraciones que solo trabajan por la mañana con 3 descansos, burrada el descenso de plazas, indignante, y en los ayuntamientos a cobrar a precio de oro a cualquier empleadillo con mis respetos, ZP DIMISIONNNNN

Creo que en general cuando nos quejamos del funcionariado es del administrativo, del burocrata. Ahi esta todo el problema no es los cuerpos de seguridad, etc... (en lo referente a tocarse los eggs).

JA, JA y JA.

Tendríais que ver algún que otro INÚTIL que hay aquí en Molina de Segura (Murcia).
Una vez fuí aponer una denuncia por algo de la tarjeta de crédito, y hasta que el tipo no termino de hablar por teléfono con la novia, luego con el amigo para comentarle en lo que había quedado con la novia, y luego de nuevo otra vez con la novia para decirle finalmente en lo que habían quedado el amigo, él y la novia para el viaje del fin de semana, no me atendió.
Y lo mejor de todo es que el tío no se escondía, sino que estaba hablando por teléfono tranquilamente teniéndome a mí a 3 metros, pero en la sala de espera y con la puerta abierta (por eso me enteré de toda la conversación, claro).
Lo bueno es que compañeros suyos pasaban una y otra vez por al lado suyo y tampoco es que se inmutaran lo más mínimo, de hecho después de más de media hora esperando lo único que le dijeron es que siguiera hablando por teléfono en la habitación de al lado, porque necesitaban la mesa para mi denuncia. Y así lo hizo.

Vergonzoso prácticamente todo lo que huela a funcionario en este país.
Yo veo mas factible y ahorrativo quitar el sueldo vitalicio a los intules que han pasado por el sillon de presidente de gobierno, y reducir a tope el sueldo de la familia real, antes que reducir el gasto de los posibles "curritos" (aunque sean funcionarios)
este recorte lo tenian que estar aplicando desde hace ya un tiempo. demasiado han esperado.

40 milllones de habitantes y 3 millones de funcionario es demencial. que casualidad que en esto no nos comparamos con otros paises europeos, a los que ganamos por goleada.

cuando se habla del sueldo de un obrero de la construccion no es comparable al sueldo de un funcionario. en el sector publico lo pagamos entre todos, asi que si me importa lo que cobre un funcionario, y en el sector privado le pagan las empresas para las que trabajan, asi que si les quieren pagar 3000 leuros al mes, a mi eso ni me viene ni me va.

donde realmente me duelen los sueldos que se pagan es a los politicos, que para lo que hacen cobran verdaderas barbaridades. [+furioso]
Me parece de escándalo que se ahorre esta "miseria" ( porque en los presupuestos del estado esto no son ni migajas ) en el nombramiento de funcionarios y se gaste en semejantes chorradas que ya se han nombrado por todo el hilo.

Menuda panda.
poyo escribió:
JA, JA y JA.

Tendríais que ver algún que otro INÚTIL que hay aquí en Molina de Segura (Murcia).
Una vez fuí aponer una denuncia por algo de la tarjeta de crédito, y hasta que el tipo no termino de hablar por teléfono con la novia, luego con el amigo para comentarle en lo que había quedado con la novia, y luego de nuevo otra vez con la novia para decirle finalmente en lo que habían quedado el amigo, él y la novia para el viaje del fin de semana, no me atendió.
Y lo mejor de todo es que el tío no se escondía, sino que estaba hablando por teléfono tranquilamente teniéndome a mí a 3 metros, pero en la sala de espera y con la puerta abierta (por eso me enteré de toda la conversación, claro).
Lo bueno es que compañeros suyos pasaban una y otra vez por al lado suyo y tampoco es que se inmutaran lo más mínimo, de hecho después de más de media hora esperando lo único que le dijeron es que siguiera hablando por teléfono en la habitación de al lado, porque necesitaban la mesa para mi denuncia. Y así lo hizo.

pues vas y pones una queja para que al tio le metan un correctivo.
pero si te quedas de brazos cruzados luego no vengas a lloriquear
socram2k escribió:
poyo escribió:
JA, JA y JA.

pues vas y pones una queja para que al tio le metan un correctivo.
pero si te quedas de brazos cruzados luego no vengas a lloriquear

Eso es, es como los que se quejan que el autobus tarda en llegar y cuando llega lo mas que hacen es no decir "buenas tardes" y se creen que al conductor le jode.
Si algo esta mal reclama, que ademas ahora es mas facil que echen a alguien o le metan un correctivo que antes.
Yo no tengo problemas en cuando alguien se pasa de la raya pedir numero de placa o poner queja, pero claro, si nos callamos.
rhipone escribió:Eso es, es como los que se quejan que el autobus tarda en llegar y cuando llega lo mas que hacen es no decir "buenas tardes" y se creen que al conductor le jode.
Si algo esta mal reclama, que ademas ahora es mas facil que echen a alguien o le metan un correctivo que antes.
Yo no tengo problemas en cuando alguien se pasa de la raya pedir numero de placa o poner queja, pero claro, si nos callamos.

Si en un restaurante te atienden mal le plantas una queja, pues en la administración lo mismo.
socram2k escribió:
rhipone escribió:Eso es, es como los que se quejan que el autobus tarda en llegar y cuando llega lo mas que hacen es no decir "buenas tardes" y se creen que al conductor le jode.

Si en un restaurante te atienden mal le plantas una queja, pues en la administración lo mismo.

Eso se haría en un pais serio, es más fácil criticar por los estereotipos y patalear que quejarse (y tambien habría que ver de que se quejan porque no seria el primero que sin razón forma un pollo en una ventanilla).
Pues la verdad, no se si esto es bueno. Yo me estaba pensando en opositar para el ejército o para la policía. En el ejército han quitado un montón de plazas ya que ni les interesa cubrirlas, y ahora esto...

Y si, me voy a la privada...¿a donde? si no hay trabajo de nada.

ByEs [buenazo]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Disfrutar lo votado ¡¡¡¡
por lo visto el SUP ha dicho que al final doblaran las plazas de CNP es decir 444, pero vamos, aun asi es la menor de las que ha habido en la historia, se rumorean varias cosas:

- pedir bachiller( cosa que dudan porque perderian dinero)
- que el psicotecnico sea eliminatorio
- volver a poner ortografia y que sea eliminatoria

el caso es que a ver como cojones lo hacen, que este año tenian 6.000 despues del teorico, 5.000 despues de las fisicas y son 2.000 plazas...el año que viene ya esta apodada como la generacion de los espartanos XD
maponk escribió:-Ahora esta de moda el ataque al funcionario,el banquero,político,especulador,agente inmobiliario y el paleta de 20 años que dejo los estudios para comprarse un cupra y trabajar a destajo NO,esos son pobres inocentes,y los empleados públicos nos roban a todas mientras que ellos son los verdaderos promotores del estado de "bienestar"... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

El ajuste tarde o temprano debía hacerse,pero oid,eso no repercutirá en el flojo ni en el vago,sólo dará aún más por culo al ciudadano,con menos servicios.

No esperes comprensión de la masa. Cuando la gente ve que su trabajo peligra o que ya lo ha perdido, echarán la culpa al que menos la tiene porque es la presa fácil. Luego en tiempos de bonanza les dices que eres funcionario y que cobras 1.200 € y te tacharán de pringado o pensarán que estás loco por trabajar por ese sueldo cuando ellos pueden llegar a estar cobrando 2.000 € netos mensuales. Por supuesto para ser funcionario siempre, siempre, hay que tener enchufe, o hacer unas oposiciones que se aprueban chasqueando los dedos en vez de currándoselas (es ironía, claro). Además de que eso, los culpables de la crisis somos nosotros; los banqueros? unos santos. Los especuladores? empresarios inteligentes! Los que vivían por encima de sus posibilidades? Gente que sabe aprovechar lo que tiene. Concesión de créditos sin fianza? Si sobra la pasta!

Está de moda atacar al funcionario y decir que lo mejor sería mandarlos a todos a la puta calle porque no producimos. Pero eso sí, que luego nadie se queje si los servicios públicos dan asco porque falta personal o si aumenta la inseguridad.
Que no funciona la administración? No pasa nada, hombre, qué más da que se paralice la seguridad social, o los juzgados o que no haya suficientes policías; si el mundo seguirá girando, joder! :-|
Nadie niega que ese recorte tenía que hacerse, pero no tan brusco ni de esta forma, com bien dice maponk, lo único que se consigue así es joder al ciudadano. Tendría que ser un recorte progresivo, adaptando la administración y modernizándola, reestructurando todo. Lo único que conseguirán de esta forma es empeorar servicios públicos y eliminar de golpe una posible salida del paro para mucha gente. Para qué hacerlo progresiva y ordenadamente cuando puedes meter el hachazo?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
dinamita4922 escribió:este recorte lo tenian que estar aplicando desde hace ya un tiempo. demasiado han esperado.

cuando se habla del sueldo de un obrero de la construccion no es comparable al sueldo de un funcionario. en el sector publico lo pagamos entre todos, asi que si me importa lo que cobre un funcionario, y en el sector privado le pagan las empresas para las que trabajan, asi que si les quieren pagar 3000 leuros al mes, a mi eso ni me viene ni me va.

Ah muy bien, como lo pagais entre todos, pues a pagar el sueldo mínimo interprofesional. Eso si, luego querremos que la policía se juege la vida para salvarnos el culo, en vez de recibir una contestación del tipo, buscate la vida chaval, que con lo que me pagan bastante tengo con venir a trabajar. Reconozco que yo también me he quejado en ocasiones de los funcionarios, y algunos son para darles de comer a parte, pero es que no veais también la GENTUZA mal educada que hay que aguantar. Y por un sueldo medio digno, se aguanta, pero por 700 euros acabariamos a ostias día si día tambien.
el problema es que la policia el sueldo base es una mierda y la jubilacion te queda una mierda.
De hecho, mi padre es funcionario de pozuelo, y de sueldo base cobra 600€, pero tiene mas pluses que años y cobra bastante mas, pero vamos, que la policia deberia de cobrar BASTANTE mas que un auxiliar o que cualquiera que no este en la calle o tenga un cargo importante, porque un tio no se mete a una reyerta con tiroteo si no esta en ella, o pasa de hacer cosas por si las moscas, porque encima detienes a uno y te enchironan por detencion ilegal.
La policia esta mal pagada, a mi el sueldo me importa, pero no es determinante, yo si soy policia es porque me gusta, no porque tenga un sueldo fijo, es un handicap muy bueno que esta claro que influye, pero prefiero tener al menos accion
Hombre es cierto que la oferta pública creció desmesuradamente durante muchos años y a ese ritmo no había quien sostuviese al Estado. Pero bajo mi punto de vista, un descenso tan drástico no puede ser favorable en tiempo de desajuste tan agudo del empleo. Probablemente, la reducción de la oferta y la congelación de los sueldos de funcionarios sería una buena combinación.
Claro que es sólo mi opinión.

Un saludo
datoo escribió:Hombre es cierto que la oferta pública creció desmesuradamente durante muchos años y a ese ritmo no había quien sostuviese al Estado. Pero bajo mi punto de vista, un descenso tan drástico no puede ser favorable en tiempo de desajuste tan agudo del empleo. Probablemente, la reducción de la oferta y la congelación de los sueldos de funcionarios sería una buena combinación.
Claro que es sólo mi opinión.

Un saludo

Los funcionarios hace ya bastantes años que venimos perdiendo poder adquisitivo, más que nada porque las subidas del 1% anuales (en años que no habia crisis) no te daban ni para pipas comparado con el aumento del ipc anual, aparte que este año nuestro querido Zp nos ha obsequiado con el aumento de un punto y medio en el irpf , vamos, que ganamos bastante menos.
El ajuste sería suprimir el cachondeo de las comunidades autónomas y toda la lacra de politicuchos y miasma que se genera alrededor de cada uno, por ahí es por donde se va el dinero.
A ver , por partes:

- La oferta de empleo público subió tanto estos años porque hubo ofertas irrisorias de 1995 al 2000, el estado estaba sin gente (aunque a algunos les cueste creerlo)
- Sueldos de 1600 a 2200 sólo se ven en grupos A1 y A2 (los antigüos A y B) por lo menos en AGE (Estado) y la mayoría de CCAA (los ayuntamientos, universidades, diputaciones, son otro cantar)
- Yo soy funcionario y sí que hay días que no tengo NADA que hacer, pero busco algo (ayudar a un compañero que este más liado, buscar legislación sobre algo, etc, etc) y hay días que estoy hasta los huevos de trabajo (aunque a alguno eso le parezca imposible ;) ), también es verdad que la burocracia es desesperante y no puedes hacer algunas cosas "porque no es tu cometido"
- Y en lo de formarse de todo habrá, pero yo sigo estudiando (no necesito hacer promoción interna porque me saqué unas oposiciones del grupo A, así que es por hobby) y busco hacer todo curso que pueda (y luego voy a currar por las tardes aunque no me corresponda, he tenido meses de 15 horas de más sobre el horario previsto)

Y no quiero ir de sobrado, simplemente me encanta mi trabajo y trato de hacerlo lo mejor posible, que de aquí a unos año me harto de todo (cosa que puede ocurrir en la administración) pues me buscaré un concurso de traslado y a aprender cosas nuevas.

Perdón por el tocho pero pero tenía que defenderme ;)

Saludos
A currar como todo el mundo ya. Sobre todo tanto administrativo y auxiliar, que para meterse en internés y pegarse cafés de 40 min valemos todos. Y a ver si así con suerte escasean los de la UIP. A más de uno deberían meterle la porra por el culo!
Por desgracia recortaran las plazas de las cosas importantes, para las tontas seguro que lo mantienen.
Si, si, recortan dinero de todos lados porqué es necesario pero luego mandan millones y millones a otros paises para ir de solidarios y aquí no tenemos una mierda.
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
Pues que decir sobre el tema.... " a darse de Ostias 300.000 opositores para 5000 puestos " Viva el Optimismo !!!!
Aunque estudien 10 horas todos los dias os quedareis en la calle , Las cuentas no fallan amigos , que la suerte os acompañe [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El titular tendria que ser: La medida del Gobierno para arreglar el paro es reducir la oferta de empleo

WIN!
Señor presidente! el paro y la población sigues subiendo! que hacemos?!

mhhh recortad al 80% la oferta de empleo público!

( el despacho aplaude) Señor presidente, ha vuelto a salvar el país
Recortamos la oderta de empleo público, mientras que para los funcionarios que aún trabajan pero no tienen puesto se los inventan por que ni los pueden echar, ni reciclar. Quicir...
¿Y la increible oferta para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? xD

Apenas salen 500 plazas nuevas (cuando un año normal salian unas 6000) vamos, que este año y el siguiente, menos policía!
por curiosidad cuantas plazas hay de guardia civil?
gaditanus escribió:por curiosidad cuantas plazas hay de guardia civil?

232 plazas, los que vayan van a estar solos en la Academia XD

Un saludo
Drimcas escribió:¿Y la increible oferta para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? xD

Apenas salen 500 plazas nuevas (cuando un año normal salian unas 6000) vamos, que este año y el siguiente, menos policía!

Para los mozos salen 900 LOL
colinero escribió:
232 plazas, los que vayan van a estar solos en la Academia XD

Un saludo

en el BOE han salido publicadas 152, 76 para militares, 30 para polillas y 46 para civiles
yo estoy pensando seriamente echar para ertxaina ahora que han quitado euskera
Dios que asco de mundo! al final me veo jurando bandera y echando por tierra todos mis ideales para poder comer todos los dias....

Sociedad de bienestar? Sera para ellos!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
España tiene un cancer incurable respecto al Trabajo Publico. Así nos va y nos irá.
Acasa escribió:España tiene un cancer incurable respecto al Trabajo Publico. Así nos va y nos irá.

cual es ese cancer? :-?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rhipone escribió:
Acasa escribió:España tiene un cancer incurable respecto al Trabajo Publico. Así nos va y nos irá.

cual es ese cancer? :-?

Hacen falta explicaciones?? Con leerse un poco el hilo es facilmente averiguable.
te refieres a que hay mucho empleo publico?
mira, no se como estaran los demas, pero en la policia se ha pasado de haber 2 zetas en cada distrito a ahora que hay 7, estamos hablando de 7 patrullas para todo un distrito...si eso te parece un cancer...
pero vamos, en cuanto vengan las elecciones subiran.
Es cierto que algunos aspectos de la administracion estan mas engrasados que otros( los de recaudar son la leche de eficientes), pero aun asi creo que falta, por lo menos, seguridad
rhipone escribió:te refieres a que hay mucho empleo publico?
mira, no se como estaran los demas, pero en la policia se ha pasado de haber 2 zetas en cada distrito a ahora que hay 7, estamos hablando de 7 patrullas para todo un distrito...si eso te parece un cancer...
pero vamos, en cuanto vengan las elecciones subiran.
Es cierto que algunos aspectos de la administracion estan mas engrasados que otros( los de recaudar son la leche de eficientes), pero aun asi creo que falta, por lo menos, seguridad

Yo creo que 7 zetas para un distrito esta bastante bien para mantener la seguridad. ¿De verdad es necesario 6000 nuevos policias todos los años?
Yo creo que con las OPE's que había estos últimos años estamos perdiendo la cualificación en determinados puestos como las FCSE que necesitan esa cualificación.
No entiendo las críticas al gobierno en ese sentido, porque tampoco se han convocado plazas para auxiliar de estado.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Y digo yo... sabiendo ya esta noticia que es una putada.... qué oposición entonces ahora "merece la pena" preparar? Porque me daría risa estar preparando algo para luego que ni haya plazas ni nada de nada......

estoy dudando si hacer profesor de autoescuela, y auxiliar administrativo para el ayuntamiento de madrid..... o eso, o montar un negocio o franquicia de tienda de informática o similar, pero claro, eso ya es más jodido de que salga bien.
nssergio escribió:Dios que asco de mundo! al final me veo jurando bandera y echando por tierra todos mis ideales para poder comer todos los dias...

Tranqui, con las plazas que salen no entrarás xD

Aldarion7 escribió:Yo creo que 7 zetas para un distrito esta bastante bien para mantener la seguridad. ¿De verdad es necesario 6000 nuevos policias todos los años?

Hasta que inventen unos coches que se conduzcan, vigilen y auxilien solos... sí, son necesarias ;) Primero por que por cada cuatro "zetas" más por barrio hacen falta ocho policias más para "llenarlos", si tienes 500 barrios en España en los que necesitas ocho policias más... pues haz la cuenta... además de que hay que cubrir a la gente que se jubila.
Yo la verdad es que me sorprendo bastante, en unos hilos echando bilis porque hay muchos funcionarios y aquí que faltan.

Aclaraos cojones y que conste que yo apuesto por el empleo público.
ercojo escribió:Yo la verdad es que me sorprendo bastante, en unos hilos echando bilis porque hay muchos funcionarios y aquí que faltan.

Yo, personalmente, me quejo de que recorten gastos reduciendo el número de policías en la calle... y no metiendo mano a los sueldos de presidentes, vicepresidentes, consejeros de vicepresidentes, secretario del consejeros del presidente, presidentes del consejero del secretario, viceconsejeros del secretario del presidente....
Drimcas escribió:
ercojo escribió:Yo la verdad es que me sorprendo bastante, en unos hilos echando bilis porque hay muchos funcionarios y aquí que faltan.

Yo, personalmente, me quejo de que recorten gastos reduciendo el número de policías en la calle... y no metiendo mano a los sueldos de presidentes, vicepresidentes, consejeros de vicepresidentes, secretario del consejeros del presidente, presidentes del consejero del secretario, viceconsejeros del secretario del presidente....

Bueno yo me quejo de los sueldos astronómicos que tiene cualquier político, pero es que aquí siempre echando pestes de los funcionarios, cuando los funcionarios son policías, bomberos, médicos, profesores y un largo etc.
ercojo escribió:Bueno yo me quejo de los sueldos astronómicos que tiene cualquier político, pero es que aquí siempre echando pestes de los funcionarios, cuando los funcionarios son policías, bomberos, médicos, profesores y un largo etc.

Se te ha olvidado nombrar a los asesores y a los puestos a dedo.
Es lo que tiene el hablar de funcionarios... Por unos sitios sobran a raudales, por otros faltan muchísimos. Sobran administrativos que se tocan los cojones día sí y día también, faltan médicos. Todo depende del punto de vista.
94 respuestas
1, 2