› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jmegc escribió:....
Z_Type escribió:Te hago una sub-clase que, al menos se dá por aquí bastante:
- el grupito (no tiene por qué ser de gente joven, ojo) que se junta los fines de semana para ir de almuerzo (nada de barritas e isostar, si no de café, copa y cubata) que, como la ley lo permite, bajan por esas curvas de dios en pelotón y a "su paso". Y como vayan despues del almuerzo. Y les dá igual completamente y te chorrean. Luego ves a equipos de verdad que sí, van en pelotón, pero aparte de ir con un coche detrás, se "arriman" en lo posible cuando vas a pasar, facilitándote el adelantamiento.jmegc escribió:....
Aquí todos podemos comentar alguna anécdota. No hace falta gritar. Tú estás en el lado ciclista y veo estupendo que te quejes, pero piensa que otros muchos (como los que menciono arriba) tampoco es que se comporten.
En Castellón hay un carril bici. Es una puta mierda, pero ahí está el carril. Para darle "uso" han habilitado tambien un servicio gratuito de alquiler de bicicletas, con el resultado de que cualquier gañan (sea de la edad que sea) puede ir en bici. Aunque no sepa las normas de tráfico.
Y así tenemos casos de que las bicis hacen lo que les dá la real gana, por donde les dá la real gana. Incluyendo cosas como ir justo por el lado contrario de donde hay un carril bici:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Castell%C3%B3n&sll=0.000021,0.000896&sspn=0.001926,0.002411&ie=UTF8&hq=&hnear=Castell%C3%B3n,+Comunidad+Valenciana&ll=39.983506,-0.050763&spn=0.001476,0.002411&z=19&layer=c&cbll=39.983038,-0.051647&panoid=wHjII8s2tEkVQVC69uulRw&cbp=12,199.5,,0,5
La foto es antigua, ha cambiado algo, pero no mucho. Te explico:
- La parte de más a la Izquierda, pegada a la pared, es de un sólo sentido. No tiene arcén ni nada. Apenas cabe un coche.
- La parte "central", donde se vé el coche blanco, tiene un carril (por donde circula el coche) y el resto lo han hecho carril bici.
- La parte de más a la derecha es una via de servicio. Da acceso a algunas fincas, sirve para aparcar y, por lo demás, apenas soporta circulación.
A ver si adivinas por donde circulan las bicicletas, cuando vienen en dirección contraria al coche blanco.
Bueno, pues eso me toca todos los dias, pero no son los únicos casos que podria contarte. Vamos como imagino que te pasará a ti
Y comentado la noticia, en el segundo enlace pone que el conductor se lo saltó en ambar, atropellando al ciclista cuando pasaba por un paso de cebra. Me faltan datos para poder opinar, pero me da a enteder que uno aceleró en ambar (mal hecho) y el otro cruzó cuando no debia (imagino que en rojo) y lo que es peor, sin mirar.
Y una pregunta, que no tengo muy clara, ¿un ciclista cuando pasa por un paso de cebra o paso de peatones, debe bajarse de la bici?
Drimcas escribió:Justo eso iba a decir, que cuando van montados en la bici se les considera un vehículo, de modo que NO deben cruzar por el paso de PEATONES... a no ser que haya paso de cebra con "espacio" para bicis, y sus correspondientes luces (de estos hay pocos, pero haberlos hailos xD)
Es una odiosa costumbre y temo que es lo que ha ocurrido en este caso...
jmegc escribió:Cógete una bici y experimenta lo que es ver un coche pasarte a 10cm de distancia a 80km/h, te vas a quedar con las ganas de ponerlo más grande todavía.
Drimcas escribió:Justo eso iba a decir, que cuando van montados en la bici se les considera un vehículo, de modo que NO deben cruzar por el paso de PEATONES... a no ser que haya paso de cebra con "espacio" para bicis, y sus correspondientes luces (de estos hay pocos, pero haberlos hailos xD)
Es una odiosa costumbre y temo que es lo que ha ocurrido en este caso...
jmegc escribió:ahona escribió:jmegc escribió:...
Si...tienes toda la razón, es mas, si pones las letras mucho mas grandes, y mas mayúsculas, llevaras mas razón aun...
Cógete una bici y experimenta lo que es ver un coche pasarte a 10cm de distancia a 80km/h, te vas a quedar con las ganas de ponerlo más grande todavía.
Axos escribió:Solo diré que por el hecho de que sea LEGAL no tiene porque ser lo correcto.
A mi parecer el cliclista no debería ir por la carretera, para gustos los colores. Yo también tengo un hobby, juego a airsoft, y no por eso me pongo en medio de la calle a hacerlo, me voy a lugares con las condiciones optimas y donde no pongo en peligro a nadie, no entiendo porque los ciclistas no hacen lo mismo.
Sin ganas de pelea, eh!.
Salu2
_Jesu_ escribió:jmegc escribió:Cógete una bici y experimenta lo que es ver un coche pasarte a 10cm de distancia a 80km/h, te vas a quedar con las ganas de ponerlo más grande todavía.
Yo soy amante de la bici y estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay conductores que no sé como no tienen el carnet de psicópata.
sanches escribió:Yo no entiendo el accidente...
Si pasó el samáforo en ambar, quiere decir que los ciclistas cruzaban en ROJO, ya sea el paso de peatones o la calzada...
Así que el accidente no pasa por acelerar y pasar en ambar, pasa porque los ciclistas cruzan en rojo.
Creo que el título no es el correcto.
Axos escribió:Pues la verdad es que yo discrepo en esto, la semana pasada fui al concierto de Star Wars en Madrid (yo soy de Barcelona), me encontré en carreteras con pelotones y luego habían grupillos por ahí sueltos y la verdad , en carreteras de un solo carril en cada dirección, es un autentico peligro...o almenos yo lo veo así.
Es como si la gente se pusiera a jugar en la nacional a petanca, o a cualquier deporte.
Salu2
sanches escribió:Yo tampoco he visto NUNCA a un ciclista pararse en un semáforo en rojo...
Tio Rogelio escribió:sanches escribió:Yo no entiendo el accidente...
Si pasó el samáforo en ambar, quiere decir que los ciclistas cruzaban en ROJO, ya sea el paso de peatones o la calzada...
Así que el accidente no pasa por acelerar y pasar en ambar, pasa porque los ciclistas cruzan en rojo.
Creo que el título no es el correcto.
De toda la vida. Si es que no tiene sentido , esta claro , que los ciclistas se comieron el semaforo . Vamos que no es la primera , ni la segunda vez , que veo a los ciclista saltarse semaforos y señales , como si esas cosas no fueran con ellos
Entonces no he dicho nada . Pero vaya, demasiado riesgo... xq si tengo que adelantarles ya tengo que meterme en el carril que va en otra dirección...
Si es que no tiene sentido , esta claro , que los ciclistas se comieron el semaforo . Vamos que no es la primera , ni la segunda vez , que veo a los ciclista saltarse semaforos y señales , como si esas cosas no fueran con ellos
Titomalo escribió:Los que decís que los ciclistas no paran en los semáforos me rio porque no os lo creéis ni harto de vino, que veáis alguno, no lo niego, pero ¿todos?, já y más ja.
A mi parecer el cliclista no debería ir por la carretera, para gustos los colores. Yo también tengo un hobby, juego a airsoft, y no por eso me pongo en medio de la calle a hacerlo, me voy a lugares con las condiciones optimas y donde no pongo en peligro a nadie, no entiendo porque los ciclistas no hacen lo mismo.
Titomalo escribió:Los que decís que los ciclistas no paran en los semáforos me rio porque no os lo creéis ni harto de vino, que veáis alguno, no lo niego, pero ¿todos?, já y más ja.
Aún será culpa del ciclista haberla espichado y pobre conductor que encima se da a la fuga. Además, algunos vieron que se lo saltó en ROJO. Me da a mi que el ámbar no es excusa.
A este paso iremos en la bici con una armadura de 100KG, para que al menos si nos dan, rompamos bien la carrocería del coche.
ahona escribió:Yo lo unico que espero es que todos los que criticais y poneis a los ciclistas a caer de un burro por su forma de ir con la bici, JAMAS incumplais una norma de trafico y siendo peatones, me imagino que no cruzareis jamas por donde no debeis, verdad?
Es decir, que como Eolianos, aparte de gastar un nardo de 30 cm, seais unos ciudadanos modelo.
Johny27 escribió:ahona escribió:Yo lo unico que espero es que todos los que criticais y poneis a los ciclistas a caer de un burro por su forma de ir con la bici, JAMAS incumplais una norma de trafico y siendo peatones, me imagino que no cruzareis jamas por donde no debeis, verdad?
Es decir, que como Eolianos, aparte de gastar un nardo de 30 cm, seais unos ciudadanos modelo.
Demagogia. Está demostrado que los ciclistas (los urbanos, no los que se lo toman en serio) son de lo más imprudente que hay en el asfalto.
Solieyu escribió:Aqui los ciclistas no respetan las leyes de tránsito....que les dén,y si es necesario que les pasen varias veces por arriba por andarselas de chulos a mitad de la calle,lo mismo para los peatones.
A mi me revienta ir por la calle y que esta gente no se da cuanta de que vienes,se quedan tan anchos...
ferdy_vk escribió:en la 2ª fuente que pones dice que el ciclista finalmente falleció...
De todas maneras, desafortudamente los atropellos a los ciclistas son bastante comunes y no siempre por culpa del conductor, que tb hay ciclistas que tela... el otro dia tuve que invadir completamente el carril contrario para adelantar a dos ciclistas que iban tan panchos en paralelo ocupando toooooodo el carril...
SATANASSS escribió:Solieyu escribió:Aqui los ciclistas no respetan las leyes de tránsito....que les dén,y si es necesario que les pasen varias veces por arriba por andarselas de chulos a mitad de la calle,lo mismo para los peatones.
A mi me revienta ir por la calle y que esta gente no se da cuanta de que vienes,se quedan tan anchos...
Vamos como que todos los conductores respetan todas las normas de tránsito, empezando por los "cedas", "stops", "límites de velocidad", "distancia de seguridad"...todos tenemos quejas, ya seamos ciclistas, peatones o conductores. Y ojo que yo soy de los 3.
A mí tambien me revienta muchas cosas, como cuando voy en bici y estoy dentro de una rotanda y los coches se me cruzan o no se paran cuando van a entrar en ella, te adelantan a medio centímetro, te pitan para dejarles paso cuando no hay sitio para adelantar.....
Tambien me revienta que cuando voy por el carril bici, la mayoria de peatones van por él, teniendo una acera bien ancha, y si encima les dices algo te recriminan.
srpatato escribió:El problema que veo es que aquí hay más conductores que bicicletos, y hacéis más ruido. Y sois más egoístas. Que la calzada no es para vosotros solo, amigos
srpatato escribió:El problema que veo es que aquí hay más conductores que bicicletos, y hacéis más ruido. Y sois más egoístas. Que la calzada no es para vosotros solo, amigos
Dadrimoon escribió: Los ciclomotores y las bicicletas dan por culo en la carretera, eso es así si o si. El simple hecho de ir a una velocidad diferente (reducida siempre) molesta y entorpece al resto de conductores.
Pues debería de serlo. Los ciclomotores y las bicicletas dan por culo en la carretera, eso es así si o si. El simple hecho de ir a una velocidad diferente (reducida siempre) molesta y entorpece al resto de conductores. Y si entramos en temas de adelantamientos, que te tienes que meter en el carril contrario y movidas para adelantar a un ciclista ya ni te cuento.
Dadrimoon escribió:srpatato escribió:El problema que veo es que aquí hay más conductores que bicicletos, y hacéis más ruido. Y sois más egoístas. Que la calzada no es para vosotros solo, amigos
Pues debería de serlo. Los ciclomotores y las bicicletas dan por culo en la carretera, eso es así si o si. El simple hecho de ir a una velocidad diferente (reducida siempre) molesta y entorpece al resto de conductores. Y si entramos en temas de adelantamientos, que te tienes que meter en el carril contrario y movidas para adelantar a un ciclista ya ni te cuento.
jmegc escribió:Dadrimoon escribió:srpatato escribió:El problema que veo es que aquí hay más conductores que bicicletos, y hacéis más ruido. Y sois más egoístas. Que la calzada no es para vosotros solo, amigos
Lo que da por culo es una ciudad llena de coches, humo, ruidos, atascos, gente que se cree que la carretera es toda para él, gente que tiene que llegar a su destino lo antes posible...
srpatato escribió:Yo también soy de los tres tipos y me pasa como player6.
Z_Type escribió:srpatato escribió:falla algo desde el momento en el que los conductores de algunos vehiculos necesitan pasar una o varias pruebas para poder circular con ellos y los conductores de otros vehiculos, para circular por el mismo sitio, no necesiten nada de nada. Aquí no hablo sólo de bicicletas, claro.
Z_Type escribió:Vale.
¿Y una moto?
Z_Type escribió:Es más, ¿por qué (hace unos años al menos) para llevar un ciclomotor con 15 años necesitabas pasar una prueba (de los 14 a 16) y una vez cumplidos los 16, directamente te lo daban?
Z_Type escribió:Otra buena (aunque sea un poco offtopic): ¿Por qué para llevar un Smart necesitas pasar esas pruebas y para llevar un coche/camioncito/carromato-huevo ciclomotor no? Date cuenta que ocupan prácticamente lo mismo.
Z_Type escribió:Si circulan por el mismo sitio, bajo las mismas señales, tendrian que demostrar que las conocen, al menos ¿no te parece?
jmegc escribió:Las señales básicas las conocemos todos, el que no se para en un semáforo en rojo no es por desconocimiento. Me parecería absurdo que hubiera que sacarse una licencia para ir en bici, además ya hay una edad mínima creo, y si nos ponemos así, habría que sacarse también licencia de peatón?
Dadrimoon escribió:Repito, cual es la edad mínima para circular con la bici por la carretera? porque yo estoy harto de ver a crios de 12 años dando por culo (esos si que dan por culo) por la carretera, imaginate el problemón de darle a alguno.
Salu2
jmegc escribió:Me parecería absurdo que hubiera que sacarse una licencia para ir en bici, además ya hay una edad mínima creo, y si nos ponemos así, habría que sacarse también licencia de peatón?
jmegc escribió:Z_Type escribió:Vale.
¿Y una moto?
Tampoco es lo mismo llevar una moto que un bmw x5, de hecho para moto hay dos tipos de carnet, y los dos primeros años no puedes llevar motos de más de cierta potencia.
Dadrimoon escribió:Para llevar bici no, pero para circular por la carretera si. Un peaton no circula por la carretera y las señales que tiene que respetar una bicicleta es algo más que un semaforo o un policia.
Repito, cual es la edad mínima para circular con la bici por la carretera? porque yo estoy harto de ver a crios de 12 años dando por culo (esos si que dan por culo) por la carretera, imaginate el problemón de darle a alguno.
dark_hunter escribió:Aparte de cedas, STOP y semáforos poco más tienes que conocer, porque las de velocidad, preferencia, adelantamientos y eso no te afectan, al ser bastante difícil que las incumplas.