Esto es lo que pasa por acelerar en ambar

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Un conductor atropella a un ciclista y se da a la fuga

Un ciclista de 17 años resultó herido de extrema gravedad tras haber sido arrollado por un conductor, que se dio a la fuga nada más producirse el accidente, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El hombre se entregó media hora después tras contar lo sucedido a un amigo, que le acompañó hasta el lugar del siniestro.

El accidente se produjo a las 21.30 en la confluencia de la avenida de Andalucía y la calle de Alcocer (distrito de Usera), cuando cruzaron la calle dos ciclistas. El coche arrolló a uno de ellos y le produjo traumatismos por todo el cuerpo. Los facultativos de una UVI móvil del SAMUR-Protección Civil lograron recuperar al hombre de la parada cardiorrespiratoria que sufría. Fue trasladado con pronóstico muy grave al hospital 12 de Octubre.

Una media hora después acudió al lugar del siniestro el conductor del turismo. Había dejado su coche aparcado y fue en el de su amigo. Tuvo que ser atendido de una crisis de ansiedad grave.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/c ... pmad_1/Tes

http://www.enbicipormadrid.es/2010/03/l ... -luto.html
en la 2ª fuente que pones dice que el ciclista finalmente falleció... :(

De todas maneras, desafortudamente los atropellos a los ciclistas son bastante comunes y no siempre por culpa del conductor, que tb hay ciclistas que tela... el otro dia tuve que invadir completamente el carril contrario para adelantar a dos ciclistas que iban tan panchos en paralelo ocupando toooooodo el carril...
Miedo me daría ir en bici por Madrid...

Hoy volviendo del trabajo en el autobús, al lado de un carril bici, un coche no a dudado en utilizarlo para adelantar el autobús...menos mal que ni había ciclistas ni gente paseando...
¿Qué tiene que ver el accidente con el acelerar en ambar?
ferdy_vk escribió:en la 2ª fuente que pones dice que el ciclista finalmente falleció... :(

De todas maneras, desafortudamente los atropellos a los ciclistas son bastante comunes y no siempre por culpa del conductor, que tb hay ciclistas que tela... el otro dia tuve que invadir completamente el carril contrario para adelantar a dos ciclistas que iban tan panchos en paralelo ocupando toooooodo el carril...

Cosa totalmente legal con el nuevo codigo de circulación. Todo "el peloton" se considera una unidad. Igualmente a mi me parece una temeridad ir por segun que carreteras :S Hay muchas carreteras peligrosas llenas de ciclistas que van por placer, yo no podria, me pondria de mala ostia. Es un peligro para el ciclista y para los conductores por que con la escusa de obligatorio invadir carril contrario, aun que sea con continua, muchos adelantan en curbas con visibilidad nula y aun viniendo un coche de frente. Si me gustara el ciclismo, buscaria vias mas tranquilas.

Yo soy ciclista "urbano" vaya, por necesidad no por vicio. Mi medio de transporte urbano es la bici. Sin los problemas del coche, mas barato y rapido que el bus, con mejores conexiones que el metro.

Hay mucho colgao que se le va la pinza con la bici. Yo siempre voy con luz trasera y suelo llebar chaleco reflectante. De noche tambien luz delantera. Eso si, voy por el medio de la calle, que para algo esta. Llebo una velocidad normal 25-45km/h dependiendo del tramo (para ciudad, velocidad a la que tendria que ir un coche). Aun asi hay chulos con prisa que o se juega la vida adelantando donde no toca o pitan hacen luces y te comen el culo. En las subidas o cuando no puedo correr, me aparto. Que sigo molestando, por la acera y a ritmo de peaton para no incordiar, lo que no pienso hacer es una ilegalidad e ir por la acera a toda ostia jodiendo al peaton (y con peligro de pegartela a la que salga algun perro o cualquier despistao) ni ir pegado a la derecha para que me pasen coches a un palmo y me tiren, o cualquier desgraciado abra la puerta de su coche aparcado y me la coma.
player6 escribió:
ferdy_vk escribió:en la 2ª fuente que pones dice que el ciclista finalmente falleció... :(

Cosa totalmente legal con el nuevo codigo de circulación. Todo "el peloton" se considera una unidad. Igualmente a mi me parece una temeridad ir por segun que carreteras :S Hay muchas carreteras peligrosas llenas de ciclistas que van por placer, yo no podria, me pondria de mala ostia. Es un peligro para el ciclista y para los conductores por que con la escusa de obligatorio invadir carril contrario, aun que sea con continua, muchos adelantan en curbas con visibilidad nula y aun viniendo un coche de frente. Si me gustara el ciclismo, buscaria vias mas tranquilas.

Yo soy ciclista "urbano" vaya, por necesidad no por vicio. Mi medio de transporte urbano es la bici. Sin los problemas del coche, mas barato y rapido que el bus, con mejores conexiones que el metro.

Hay mucho colgao que se le va la pinza con la bici. Yo siempre voy con luz trasera y suelo llebar chaleco reflectante. De noche tambien luz delantera. Eso si, voy por el medio de la calle, que para algo esta. Llebo una velocidad normal 25-45km/h dependiendo del tramo (para ciudad, velocidad a la que tendria que ir un coche). Aun asi hay chulos con prisa que o se juega la vida adelantando donde no toca o pitan hacen luces y te comen el culo. En las subidas o cuando no puedo correr, me aparto. Que sigo molestando, por la acera y a ritmo de peaton para no incordiar, lo que no pienso hacer es una ilegalidad e ir por la acera a toda ostia jodiendo al peaton (y con peligro de pegartela a la que salga algun perro o cualquier despistao) ni ir pegado a la derecha para que me pasen coches a un palmo y me tiren, o cualquier desgraciado abra la puerta de su coche aparcado y me la coma.

Entonces no he dicho nada [ayay] . Pero vaya, demasiado riesgo... xq si tengo que adelantarles ya tengo que meterme en el carril que va en otra dirección...
ferdy_vk escribió:De todas maneras, desafortudamente los atropellos a los ciclistas son bastante comunes y no siempre por culpa del conductor, que tb hay ciclistas que tela... el otro dia tuve que invadir completamente el carril contrario para adelantar a dos ciclistas que iban tan panchos en paralelo ocupando toooooodo el carril...

Vamos a ver... LOS CICLISTAS PUEDEN CIRCULAR EN PARALELO DE DOS EN DOS, Y LOS COCHES TIENEN QUE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO PARA ADELANTAR, DEJANDO MÍNIMO 1,5 M DE DISTANCIA.

Que a veces vas en bici y te adelanta el típico hijo de la gran puta a toda ostia rózándote con el retrovisor y encima, todo indignado, te pita por ir en paralelo. Pero es que esto me lo ha hecho hasta la guardia civil, manda cojones. Pues bien, estas son las consecuencias, un chaval de 17 años muerto. Yo cuando voy en bici siempre intento evitar ir por carretera, aparte de porque es mucho más divertido ir por monte, por culpa de cabrones como éste.

Vuelvo a repetir por si acaso: LOS CICLISTAS PUEDEN CIRCULAR EN PARALELO DE DOS EN DOS, Y LOS COCHES TIENEN QUE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO PARA ADELANTAR, DEJANDO MÍNIMO 1,5 M DE DISTANCIA.

Y si hay línea continua, esta es una de las excepciones por las que se puede rebasar.
jmegc escribió:...

Si...tienes toda la razón, es mas, si pones las letras mucho mas grandes, y mas mayúsculas, llevaras mas razón aun... ¬_¬
ahona escribió:
jmegc escribió:...

Si...tienes toda la razón, es mas, si pones las letras mucho mas grandes, y mas mayúsculas, llevaras mas razón aun... ¬_¬

Cógete una bici y experimenta lo que es ver un coche pasarte a 10cm de distancia a 80km/h, te vas a quedar con las ganas de ponerlo más grande todavía.
Yo no entiendo el accidente...

Si pasó el samáforo en ambar, quiere decir que los ciclistas cruzaban en ROJO, ya sea el paso de peatones o la calzada...

Así que el accidente no pasa por acelerar y pasar en ambar, pasa porque los ciclistas cruzan en rojo.

Creo que el título no es el correcto.
jmegc escribió:
ferdy_vk escribió:De todas maneras, desafortudamente los atropellos a los ciclistas son bastante comunes y no siempre por culpa del conductor, que tb hay ciclistas que tela... el otro dia tuve que invadir completamente el carril contrario para adelantar a dos ciclistas que iban tan panchos en paralelo ocupando toooooodo el carril...

Vamos a ver... LOS CICLISTAS PUEDEN CIRCULAR EN PARALELO DE DOS EN DOS, Y LOS COCHES TIENEN QUE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO PARA ADELANTAR, DEJANDO MÍNIMO 1,5 M DE DISTANCIA.

Que a veces vas en bici y te adelanta el típico hijo de la gran puta a toda ostia rózándote con el retrovisor y encima, todo indignado, te pita por ir en paralelo. Pero es que esto me lo ha hecho hasta la guardia civil, manda cojones. Pues bien, estas son las consecuencias, un chaval de 17 años muerto. Yo cuando voy en bici siempre intento evitar ir por carretera, aparte de porque es mucho más divertido ir por monte, por culpa de cabrones como éste.

Vuelvo a repetir por si acaso: LOS CICLISTAS PUEDEN CIRCULAR EN PARALELO DE DOS EN DOS, Y LOS COCHES TIENEN QUE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO PARA ADELANTAR, DEJANDO MÍNIMO 1,5 M DE DISTANCIA.

Y si hay línea continua, esta es una de las excepciones por las que se puede rebasar.

Lo del 1,5m si que lo sabía y lo hago!!! pero lo de ir en paralelo de 2 en 2 no lo sabía, ya me lo ha recordado un compañero antes [oki]

sanches escribió:Yo no entiendo el accidente...

Si pasó el samáforo en ambar, quiere decir que los ciclistas cruzaban en ROJO, ya sea el paso de peatones o la calzada...

Así que el accidente no pasa por acelerar y pasar en ambar, pasa porque los ciclistas cruzan en rojo.

Eso es lo que tambien pienso yo... aunque de todas maneras en ámbar el conductor deberia ir frenando...
jmegc escribió:Cógete una bici y experimenta lo que es ver un coche pasarte a 10cm de distancia a 80km/h, te vas a quedar con las ganas de ponerlo más grande todavía.

Al igual que tu, procuro ir como las cabras, por el monte, pero no siempre se puede y mas de una vez me ha tocado tirar de carretera y si, me ha pasado varias veces y no cuando van a 80, si no a 120 y lo peor es el golpe de aire que arrastran que con un poco de mala suerte te tumba hacia el lado contrario...

A un compañero le paso uno rozando y lo tiro a la cuneta, por suerte no paso de varios arañazos...a lo que me referia es que eso mismo ya lo habían dicho antes y como sabrás, las mayúsculas en un foro significa que gritas y mas aun resaltandolas y aumentando el tamaño...no recrimino lo que has puesto, sino como lo has puesto.

Sin acritud.

Un saludo!
Yo tampoco he leído lo de ambar por ningún lado.... en uno de los enlaces pone que según los testigos el semaforo se puso en rojo, dos coches pararon y otro aceleró y se llevo a la victima por delante. Si el coche hubiera pasado por un semáforo en ámbar(fijo, no intermitente) no habría hecho nada ilegal no?

El tema de los ciclistas en la ciudad es complicado y no es blanco o negro.
Sea o no sea tema del ambar.. me ha recordado al hilo que abrieron sobre multas por pasar en ambar.

Y me ha recordado que más que querer pasar en ambar lo que ese color naranjita del semáforo produce, suele ser que el conductor o conductora acelere de una forma bastante bastante brusca y exagerada. Luego, no me extraña que pasen cosas de este estilo.
Yo creo que el semáforo se puso en ámbar y los ciclistas pararon. Entonces un coche que venía por detrás no los vió y aceleró para pasar antes de que se pusiera rojo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

tambien hay un tipo de semaforo que se pone en ambar para que pase el coche si no hay nadie cruzandolo, no para que pase el mas rapido.
El ambar no se supone que como rojo solo excepto si no puedes parar en condiciones de seguridad?.
jose91 escribió:El ambar no se supone que como rojo solo excepto si no puedes parar en condiciones de seguridad?.

Efectivamente
ahona escribió:
jmegc escribió:Cógete una bici y experimenta lo que es ver un coche pasarte a 10cm de distancia a 80km/h, te vas a quedar con las ganas de ponerlo más grande todavía.

Al igual que tu, procuro ir como las cabras, por el monte, pero no siempre se puede y mas de una vez me ha tocado tirar de carretera y si, me ha pasado varias veces y no cuando van a 80, si no a 120 y lo peor es el golpe de aire que arrastran que con un poco de mala suerte te tumba hacia el lado contrario...

A un compañero le paso uno rozando y lo tiro a la cuneta, por suerte no paso de varios arañazos...a lo que me referia es que eso mismo ya lo habían dicho antes y como sabrás, las mayúsculas en un foro significa que gritas y mas aun resaltandolas y aumentando el tamaño...no recrimino lo que has puesto, sino como lo has puesto.

Sin acritud.

Un saludo!

Mi intención era decirlo "a gritos". Ya sé que no son formas, pero es que estos temas me sacan de quicio y me ha puesto de mala ostia la noticia, además la misma edad que yo...

El otro día en una bajada con muchas curvas y un carril (estrecho) para cada sentido, en la que la velocidad máxima es 40, iba bajando a 40, pues viene un gilipollas y nos adelanta a mí y a otro en medio de una curva...

Y otro día voy yo sólo y otros dos delante en paralelo, pues veo que les adelanta un viejo a menos de medio metro, pitándonos y con un coche viniendo en dirección contraria.

En fin, que no son formas pero tenía que soltarlo, y si así llama la atención igual algún conductor lo ve y recapacita, porque en un accidente coche-bici lo normal es que pasen estas cosas.
Pues aquí en Valencia los ciclistas no hacen ni un puto semáforo. La de veces que he tenido que pegar un frenazo porque un mal nacido de estos se creen con el derecho a saltárselos.

Es como las motos, antes de pedir que se les respete tendrían que respetar ellos, y si, estoy generalizando. Aquí en Valencia que es lo que conozco las bicicletas no hacen ningún semáforo.
videoconsolas escribió:

tambien hay un tipo de semaforo que se pone en ambar para que pase el coche si no hay nadie cruzandolo, no para que pase el mas rapido.

Ah...

Supongo que existen muchos tipos de semáforos pero no los vamos a nombrar todos, ¿no?

Porque este que dices ¿tiene algo que ver con la noticia?

Y como ya han dicho, yo tampoco he leído nada de ambar en las noticias que has puesto.

De hecho en la segunda hay un link a la noticia en La Razón que dice que se lo saltó en rojo...

No entiendo nada.
jmegc escribió:
ahona escribió:

Sin acritud.

Un saludo!

Mi intención era decirlo "a gritos". Ya sé que no son formas, pero es que estos temas me sacan de quicio y me ha puesto de mala ostia la noticia, además la misma edad que yo...

El otro día en una bajada con muchas curvas y un carril (estrecho) para cada sentido, en la que la velocidad máxima es 40, iba bajando a 40, pues viene un gilipollas y nos adelanta a mí y a otro en medio de una curva...

Y otro día voy yo sólo y otros dos delante en paralelo, pues veo que les adelanta un viejo a menos de medio metro, pitándonos y con un coche viniendo en dirección contraria.

En fin, que no son formas pero tenía que soltarlo, y si así llama la atención igual algún conductor lo ve y recapacita, porque en un accidente coche-bici lo normal es que pasen estas cosas.

Y tambien hay ciclistas que teniendo el carril bici al lado van por la carretera. Igual que los hay que se ponen en el centro del carril iendo solos en vez de intentar apartarse un poco para adelantarlos sin ningun problema. Tambien hay ciclistas que van por calles en direccion prohibida, y no nos olvidemos que yo no he visto a un ciclista pararse a hacer un semaforo en rojo.
Asi que no vayamos de esa forma que si, hay conductores irresponsables con los ciclistas, pero tambien hay muchos ciclistas que tienen mucha tela haciendo lo que quieren porque van en bici.
Yo tampoco he visto NUNCA a un ciclista pararse en un semáforo en rojo...
Baraka666 escribió:Pues aquí en Valencia los ciclistas no hacen ni un puto semáforo. La de veces que he tenido que pegar un frenazo porque un mal nacido de estos se creen con el derecho a saltárselos.

Es como las motos, antes de pedir que se les respete tendrían que respetar ellos, y si, estoy generalizando. Aquí en Valencia que es lo que conozco las bicicletas no hacen ningún semáforo.

Bueno, ya que estamos generalizando... ¿Sabes la diferencia entre que uno que va en moto/bici no respete las normas y que uno que va en coche no respete las normas?

Que si el del coche arrolla al que va en moto/bici el que va en moto/bici muere o se queda paralítico y que si el que va en moto/bici arrolla al del coche el que va en moto/bici muere o se queda paralítico.

Y no me gusta generalizar, pero los que van en coche solamente usan el retrovisor para mirar lo guapos que son.

Puestos a generalizar mira que malos son los que van en coche.[/ironic]
juan_angulo escribió:
jmegc escribió:
ahona escribió:Al igual que tu, procuro ir como las cabras, por el monte, pero no siempre se puede y mas de una vez me ha tocado tirar de carretera y si, me ha pasado varias veces y no cuando van a 80, si no a 120 y lo peor es el golpe de aire que arrastran que con un poco de mala suerte te tumba hacia el lado contrario...

Sin acritud.

Un saludo!

Y tambien hay ciclistas que teniendo el carril bici al lado van por la carretera. Igual que los hay que se ponen en el centro del carril iendo solos en vez de intentar apartarse un poco para adelantarlos sin ningun problema. Tambien hay ciclistas que van por calles en direccion prohibida, y no nos olvidemos que yo no he visto a un ciclista pararse a hacer un semaforo en rojo.
Asi que no vayamos de esa forma que si, hay conductores irresponsables con los ciclistas, pero tambien hay muchos ciclistas que tienen mucha tela haciendo lo que quieren porque van en bici.

Si no te lo niego, pero si yo con la bici me salto un semáforo no te voy a matar a ti que vas en coche, si tú te saltas un semáforo igual sí me matas a mí. Y no lo estoy justificando, es más, yo no me salto los semáforos y si hay un carril bici lo uso, pero no me compares el peligro que tiene una bici con el que tiene un coche... Es como los que transportan camiones con mercancias peligrosas, es una gran responsabilidad y no puedes hacer lo que te dé la gana.

Y también hay peatones que teniendo una acera van en el carril bici, me tocan los huevos pero no me van a matar, los que pueden salir peor parados son ellos.

Lo de ir pegado al borde... en bajadas con curvas es imposible.
jmegc escribió:Si no te lo niego, pero si yo con la bici me salto un semáforo no te voy a matar a ti que vas en coche, si tú te saltas un semáforo igual sí me matas a mí. Y no lo estoy justificando, es más, yo no me salto los semáforos y si hay un carril bici lo uso, pero no me compares el peligro que tiene una bici con el que tiene un coche... Es como los que transportan camiones con mercancias peligrosas, es una gran responsabilidad y no puedes hacer lo que te dé la gana.

Y también hay peatones que teniendo una acera van en el carril bici, me tocan los huevos pero no me van a matar, los que pueden salir peor parados son ellos.

Lo de ir pegado al borde... en bajadas con curvas es imposible.

El problema es que si tu te saltas el semaforo te estamparas conmigo y te matare y yo sere un asesino por tu imprudencia, si el muerto serias tu, pero la vida del conductor del coche quedara trastocada para siempre, ademas de que para el resto de la gente sera un asesino.
Yo no puedo decir en otro lugares, pero en valencia los ciclistas circulan fatal, he visto crucar en perpendicular carreteras por ciclistas, entre mi casa y el gimnasio al que voy hay un carril bici que solo lo he visto usar por una, pero mientras por la carretera siempre hay bicicletas. Al sacar el coche de aparcar puede dar miedo, porque solo puedes ver un lado y las bicis pasan por contrario podiendo matarlos. Mi padre aparca un coche en un garaje y he estado a punto de arrollar a muchas bicis al salir de el porque iban por la acera cerca de la pared de la finca circulando bien rapidos habiendo un carril bici en la misma acera estando completamente vacio.
El de la bici si se salta algo no matara, sino que se matara a el y jodera la vida de una persona que no tenia nada que ver y no ha hecho nada.
jmegc escribió:Si no te lo niego, pero si yo con la bici me salto un semáforo no te voy a matar a ti que vas en coche, si tú te saltas un semáforo igual sí me matas a mí.
Si el de la bici se salta el semaforo no matará al del vehículo, pero puede que lo haga tener un accidente.

Lo siento, pero mi experiencia es que las bicis en carril bici o prohibidas por la ciudad. Todos los altercados que he tenido últimamente han sido con ciclistas o con motoristas del telepizza, que más o menos vienen a ser igual de imprudentes.
juan_angulo escribió:
jmegc escribió:
ahona escribió:Al igual que tu, procuro ir como las cabras, por el monte, pero no siempre se puede y mas de una vez me ha tocado tirar de carretera y si, me ha pasado varias veces y no cuando van a 80, si no a 120 y lo peor es el golpe de aire que arrastran que con un poco de mala suerte te tumba hacia el lado contrario...

Sin acritud.

Un saludo!

Si pero el problema de las bicis es la jeta que le echan, hacen lo que les da la gana y no son más que monigotes en la carretera. No quiero ofeneder a nadie (yo mismo he ido mucho en bici) pero es la verdad. Tienes que llevar mil ojos en cuanto pillas una bici, para que luego se cuele por el medio de dos carriles, se pase a la acera en semaforos en rojo, se pase los semaforos y se quede mirando en medio de la via si viene alguien, etc. Y no creas que por ser bici eres un santo que no vas a matar a nadie, si bien la bici no puede golpearte fuerte, a mi si me asoma una bici, pegaría un frenazo considerable para no darle, y si con suerte no le doy, a lo mejor la hostia me la llevo yo y los que me den por detras como resultado del frenazo. Por hacer hipotesis que no quede, y lo digo de mi misma experiencia, que de largo, las bicis son las que mas miedo me dan. Si yo tuviera que decir por donde deberian ir, seria por la acera (que no molestan siempre y cuando hubiera algun reglamento, y nada de carril bici (que todos sabemos que son muy limitados), y por el arcen y en caso de exitir, pues como esta dicho, 2 en paralelo, pero por carretera no por calles de ciudad. Es lo que haría yo.

Y en cuanto a la noticia, no la he leido, pero si el fulano se pasó el samaforo en ambar, el otro le tenia en rojo, y si este era intermitente, no habia motivo para acelerar (porque no se iba a poner en rojo).

Un saludo.
Johny27 escribió:
jmegc escribió:Si no te lo niego, pero si yo con la bici me salto un semáforo no te voy a matar a ti que vas en coche, si tú te saltas un semáforo igual sí me matas a mí.
Si el de la bici se salta el semaforo no matará al del vehículo, pero puede que lo haga tener un accidente.

Lo siento, pero mi experiencia es que las bicis en carril bici o prohibidas por la ciudad. Todos los altercados que he tenido últimamente han sido con ciclistas o con motoristas del telepizza, que más o menos vienen a ser igual de imprudentes.

Que yo no digo que no pase nada, pero el riesgo hacia los demás usuarios de una bici que se salta un semáforo es mil veces menor que el de un coche. Hay gente que se cree que el coche es un juguete y así salen estas noticias. Si nos ponemos así, prohibimos los coches y las motos también, y los peatones que cruzan por donde les da la gana...

Y que más quisiera yo poder ir en carril bici por la carretera o la ciudad [+risas]
Es una pena para la familia del ciclista com para el conductor, que no creo que lo haya hecho a drede.

Yo siempre extremo la precaucion con los ciclistas, no me apetece estar toda la vida en tratamiento porque en una curva aparece uno.
Johny27 escribió:Lo siento, pero mi experiencia es que las bicis en carril bici o prohibidas por la ciudad. Todos los altercados que he tenido últimamente han sido con ciclistas o con motoristas del telepizza, que más o menos vienen a ser igual de imprudentes.

No tendira que ser del reves? Si en ciudad hay que limitar algo es el uso del coche y potenciar el transporte publico. Basicamente porque es imposible que todo el mundo use su coche particular en ciudad (si en carretera ya se montan unos atascos de 3 pares en hora punta...). Esto que he dicho es una salvajada, pues lo otro es una burrada igual de grande.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si un ciclista va a 15 km/h y solo hay linea continua no se puede adelantar no? pq 1.5 metros sin cambiar de carril como que no.... si hay que formar una cola de coches de 2 km pq esta prohibido saltarse la linea continua se forma y no pasa nada, que se lie la ostia de contaminacion acustica pq todo dios pitará pero nada mas no? es asi como hay que hacerlo no?

P:D. Otra pregunta, el susodicho cilista puede, legalmente circular a 15-20 o 30 km/h siendo la velocidad de la via de 80-90 km/h, lo del minimo la mitad cuenta para los ciclistas?
Yo hay una cosa que no entiendo... vamos a ver los ciclistas no tenéis carriles de bici??? pues coño usadlos y dejar de jorobar por las carreteras, que vais en grupos de 10000 jodiendo a todo el que va detrás, en plan: "ole mis cojones!"

Vamos, es que además hay que ser tonto de remate para ir por una carretera con una bici habiendo mil sitios mejores . Son ganas de matarse. En el 60% de los casos tenéis vías alternativas para no ir por la carretera pelada. Yo cuando voy en bici me voy por la montaña o lo que sea, pero no me voy a una carretera interurbana a dar por culo y jugarme la vida.

El caso de los ciclistas me recuerda al de los motoristas de ciudad. Te quedas a cuadros cuando los ves sortear coches como el que juega a un videojuego. Normal que luego la mitad de se maten en accidentes de tráfico, no es para menos.

En fin, que yo en carretera respeto mucho al resto de usuarios. La mayor parte de las veces dejo pasar a motoristas, o los dejo cubrirse detrás del coche sin que me importe, lo mismo con los ciclistas siempre intento retirarme lo máximo posible, pero usad el cerebro coño!!
bpSz escribió:Yo hay una cosa que no entiendo... vamos a ver los ciclistas no tenéis carriles de bici??? pues coño usadlos y dejar de jorobar por las carreteras, que vais en grupos de 10000 jodiendo a todo el que va detrás, en plan: "ole mis cojones!"

Vamos, es que además hay que ser tonto de remate para ir por una carretera con una bici habiendo mil sitios mejores . Son ganas de matarse. En el 60% de los casos tenéis vías alternativas para no ir por la carretera pelada. Yo cuando voy en bici me voy por la montaña o lo que sea, pero no me voy a una carretera interurbana a dar por culo y jugarme la vida.

El caso de los ciclistas me recuerda al de los motoristas de ciudad. Te quedas a cuadros cuando los ves sortear coches como el que juega a un videojuego. Normal que luego la mitad de se maten en accidentes de tráfico, no es para menos.

En fin, que yo en carretera respeto mucho al resto de usuarios. La mayor parte de las veces dejo pasar a motoristas, o los dejo cubrirse detrás del coche sin que me importe, lo mismo con los ciclistas siempre intento retirarme lo máximo posible, pero usad el cerebro coño!!

Lo mejor de todo es cuando por sus santos cojones se ponen uno al lado del otro y hacen imposible adelantarlos.... Coño, si veis que estais montando el atasco de dios es cristo PONEROS EN FILA!!!! Pues no, erre que erre a dar por el puto culo.... Que sí , que será todo lo legal que querais, pero también es legal circular a la velocidad mínima de la vía, y si alguien se pone a hacer eso lo unico que puede provocar es un accidente por que no hace mas que poner de los nervios al resto de usuarios.
Thierry Henry escribió:Si un ciclista va a 15 km/h y solo hay linea continua no se puede adelantar no? pq 1.5 metros sin cambiar de carril como que no.... si hay que formar una cola de coches de 2 km pq esta prohibido saltarse la linea continua se forma y no pasa nada, que se lie la ostia de contaminacion acustica pq todo dios pitará pero nada mas no? es asi como hay que hacerlo no?

P:D. Otra pregunta, el susodicho cilista puede, legalmente circular a 15-20 o 30 km/h siendo la velocidad de la via de 80-90 km/h, lo del minimo la mitad cuenta para los ciclistas?

Algunos si no abrís la boca reventáis verdad??

http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html

Abajo, en rojo, lo tienes bien clarito.

bpSz escribió:Yo hay una cosa que no entiendo... vamos a ver los ciclistas no tenéis carriles de bici??? pues coño usadlos y dejar de jorobar por las carreteras, que vais en grupos de 10000 jodiendo a todo el que va detrás, en plan: "ole mis cojones!"

Carriles bici hay 4 contados y mal puestos...

Por supuesto que hay sitios mejores, pero eso díselo tu a un club ciclista que se vaya a entrenar al monte.
Pues siendo ciclista, o aficionado, no entiendo ese odio hacia tus semejantes, cuando seguro que tu has ido muchas veces por la carretera 'jodiendo al personal'.

Si TODO el mundo respetase las normas de circulacion, estas cosas no tendriamos porque leerlas, pero como nunca sera así, en estos casos el peor parado siempre es el ciclista.
A mi me paso en un pueblo un grupo de cicilistas... 7 en paralelo y ocupando el carril contrario en el que iba yo, pues 2 se apartaron pero aun asi me tuve que arrimar por que si no mato a 2 tios subnormales de ellos, y otra cosa, cuando estas en una rotonda esperando que pase un coche para meterte y te adelantan por el arcen de la derecha... luego encima les pitas cuando estas metiendote en la rotonda que te tienes que parar y quedarte quiero (metido en la rotonda) para no pillarle y se te ponen chulos.

Dese luego yo antes era de esos gilipollas que señalizaban con la mano y esperaban detras de los coches, pero cada vez se ve menos, es que ni paran en semaforos en rojo (para automoviles)en pasos de peatones, algun dia le voy a empujar a alguno al suelo cuando pase yo, por subnormal, piden respeto pero luego ellos hacen lo que les sale de los huevos. Y que conste que en los carriles bici que cruzan la carretera SIEMPRE les dejo pasar, por que no me cuesta nada, pero al pan pan y al vino vino.
si el semaforo estba en ambar, los ciclistas se habrian saltado el suyo, culpa suya
ElChabaldelPc escribió:si el semaforo estba en ambar, los ciclistas se habrian saltado el suyo, culpa suya

Yo creo que iban por la calzada.

darkrocket escribió:Yo creo que el semáforo se puso en ámbar y los ciclistas pararon. Entonces un coche que venía por detrás no los vió y aceleró para pasar antes de que se pusiera rojo.
darkrocket escribió:Yo creo que iban por la calzada.

------------------

Yo creo que el semáforo se puso en ámbar y los ciclistas pararon. Entonces un coche que venía por detrás no los vió y aceleró para pasar antes de que se pusiera rojo.

Seguro?
primer enlace que han puesto, el del país, escribió:...cuando cruzaron la calle dos ciclistas...

No sé, viendo lo que hay con los "ciclistas"...

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo diferencio entre ciclista de travesia, ciclista urbano. El primero tiene todo mi respeto, y cuando veo alguno por la carretera pues intento adelantarlo sin pasar cerca. El segundo debería de limitarse a circular correctamente y no creyéndose el rey de la pista.
No es por defender a los conductores pero veo cada ciclista y motorista que vamos parece que quieren que le atropellen...y encima el malo parece el del coche...

El otro día iba un grupo de unos 10 por el carril como les salía de los huevos y moviéndose del carril a sus anchas...digo ¿a que al final me da alguno los gilipollas y encima es mi culpa?Y es que te fuerzan a pegarte a otro carril mucho si la carretera es estrecha y al final el que te juegas la vida eres tú,así que 1,5 metros cuando no se puede en condiciones y te vas a jugar la vida y los otros te den por culo nanai...

Y las motos los mismo,se cuelan entre los coches cuando vas a cambiar de carril que da gusto y rozando casi...

Más de una vez me dan ganas que se caigan y no sea grave para que aprendan al menos }:/ }:/

Es que encima que son más frágiles a los choques parece que los que tenemos que andar con 1000 ojos somos los demás para evitar chocar si te hacen una pirula.... }:/
Baraka666 escribió:Yo diferencio entre ciclista de travesia, ciclista urbano. El primero tiene todo mi respeto, y cuando veo alguno por la carretera pues intento adelantarlo sin pasar cerca. El segundo debería de limitarse a circular correctamente y no creyéndose el rey de la pista.

Toda la razón. Yo soy "de travesía" y hay veces que se te ponen los huevos de corbata...
pocos accidentes hay para como conducen mas de uno tanto ciclistas como conductores de coches y motos.

otra cosa. si un ciclista se salta un semaforo puede pillar a un crio o cualquier peaton que esta cruzando, asi que la vulnerabilidad de la bici no autoriza a poder saltarse un semaforo.
darkrocket escribió:Y no me gusta generalizar, pero los que van en coche solamente usan el retrovisor para mirar lo guapos que son.

El problema es que hay mucho capullo en bici y moto colándose por todos los huecos, y que son tan burros que no saben que los coches tienen muchos puntos muertos y en ocasiones no se les ve.

Yo hay veces que oigo una moto a mi alrededor, y me vuelvo loco buscándola antes de atreverme a girar o cambiar de carril.

Y por cierto, las normas son PARA TODOS. A ver que es eso de andar exigiendo que los demás las respeten mientras uno se las pasa sistemáticamente por el forro argumentando que si se las salta él no pasa nada. Para ser respetado habrá que empezar por respetar también. Digo yo. No creo que todo se reduzca a una cuestión de cuan mortal sea el accidente que se pueda producir.
¿Qué tiene que ver el título con la noticia? ¿es una adivinanza? ¬_¬

Por cierto suscribo totalmente lo de los ciclistas...y siendo uno ( aunque sea globero) . Soy conductor de coche como todo el mundo, motorista y ciclista esporádico, y cuando vas en bici te la pela todo bastante. Es casi como cuando vas de peatón, que cruzas por donde te rota y toda la culpa siempre es de los coches. Sé que también hay gente que de peatón y ciclista respeta todo como si fuera en coche, y que esto es EOL, pero vamos....

Saludos
A mi sinceramente los ciclistas no me importa siempre que vayan a una velocidad adecuada a la vía, lo que no puede ser es que vayan a 20 por una carretera de 80 y encima no te dejen adelantar. Prudencia tienen que tener ambos, tanto el que conduce, como el que va en bici.
jmegc escribió:Vuelvo a repetir por si acaso: LOS CICLISTAS PUEDEN CIRCULAR EN PARALELO DE DOS EN DOS, Y LOS COCHES TIENEN QUE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO PARA ADELANTAR, DEJANDO MÍNIMO 1,5 M DE DISTANCIA.

Pongamos en situación: Camino del Colmenar, Málaga. Es una carretera comarcal donde caben dos coches justitos, es de doble sentido y con una velocidad punta de 50-60 Km/h, dependiendo del tramo (ya que su recorrido es muy sinuoso).

Aparecen dos ciclistas agarrados de las ventanillas delanteras de un coche, uno a cada lado. En total, el conjunto de coche y ciclistas superaban el ancho del carril, casi rozan el coche donde iba.

Si hubiera venido cualquiera por detrás, que no hubiera visto que venía mi coche al ser una curva, y se dispusiera a adelantar, cómo nos comemos eso?

Saludos!
Yo no comprenderé a esos conductores que van por ciudad a más de 60, cuando no se puede ir por ciudad.

O los que ven un paso de peatones y aceleran más, cuando casi es un Stop.

Tampoco entenderé que las normas de circulación indiquen que la bici PUEDE ir por el arcén y aún se quejen.

Yo cuando voy en bici voy con mil ojos, carril bici por donde hay, porque son anecdoticos, tengo que ir por el carril bus, en consecuencia, como casi no se me ve, me puedo llevar un portazo, que me tiren por el viento, muchas barbaridades.

Tampoco entenderé esa gente que anda por el carril bici cuando la acera está vacía, eso sí que es un peligro, porque basta que llegues a su altura para que se ponga por donde vas tú y la hostia puede ser guapa.

Si el ciclista se salto el semáforo lo hizo mal, si el conductor estaba lejos y al ver el semáforo el ámbar acelero saltándoselo en rojo, también lo hizo mal, el ámbar es para frenar, no para acelerar como borricos.

Las de veces que me he llevado un susto porque algún descerebrado va a 120 para saltarse el ámbar... <_<.
largeroliker escribió:
jmegc escribió:Vuelvo a repetir por si acaso: LOS CICLISTAS PUEDEN CIRCULAR EN PARALELO DE DOS EN DOS, Y LOS COCHES TIENEN QUE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO PARA ADELANTAR, DEJANDO MÍNIMO 1,5 M DE DISTANCIA.

Pongamos en situación: Camino del Colmenar, Málaga. Es una carretera comarcal donde caben dos coches justitos, es de doble sentido y con una velocidad punta de 50-60 Km/h, dependiendo del tramo (ya que su recorrido es muy sinuoso).

Aparecen dos ciclistas agarrados de las ventanillas delanteras de un coche, uno a cada lado. En total, el conjunto de coche y ciclistas superaban el ancho del carril, casi rozan el coche donde iba.

Si hubiera venido cualquiera por detrás, que no hubiera visto que venía mi coche al ser una curva, y se dispusiera a adelantar, cómo nos comemos eso?

Saludos!

"Me parece" que lo de ir en paralelo es solo si vas por el arcen y no invades la calzada al ir en paralelo, o para adelantar a alguien que vaya por el arcen pero no me hagas mucho caso...
ahbl escribió:
"Me parece" que lo de ir en paralelo es solo si vas por el arcen y no invades la calzada al ir en paralelo, o para adelantar a alguien que vaya por el arcen pero no me hagas mucho caso...

Nu, ahora son considerados como un vehículo y pueden ir en grupo ocupando la calzada.
95 respuestas
1, 2