› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ferdy_vk escribió:en la 2ª fuente que pones dice que el ciclista finalmente falleció...
De todas maneras, desafortudamente los atropellos a los ciclistas son bastante comunes y no siempre por culpa del conductor, que tb hay ciclistas que tela... el otro dia tuve que invadir completamente el carril contrario para adelantar a dos ciclistas que iban tan panchos en paralelo ocupando toooooodo el carril...
player6 escribió:ferdy_vk escribió:en la 2ª fuente que pones dice que el ciclista finalmente falleció...
De todas maneras, desafortudamente los atropellos a los ciclistas son bastante comunes y no siempre por culpa del conductor, que tb hay ciclistas que tela... el otro dia tuve que invadir completamente el carril contrario para adelantar a dos ciclistas que iban tan panchos en paralelo ocupando toooooodo el carril...
Cosa totalmente legal con el nuevo codigo de circulación. Todo "el peloton" se considera una unidad. Igualmente a mi me parece una temeridad ir por segun que carreteras :S Hay muchas carreteras peligrosas llenas de ciclistas que van por placer, yo no podria, me pondria de mala ostia. Es un peligro para el ciclista y para los conductores por que con la escusa de obligatorio invadir carril contrario, aun que sea con continua, muchos adelantan en curbas con visibilidad nula y aun viniendo un coche de frente. Si me gustara el ciclismo, buscaria vias mas tranquilas.
Yo soy ciclista "urbano" vaya, por necesidad no por vicio. Mi medio de transporte urbano es la bici. Sin los problemas del coche, mas barato y rapido que el bus, con mejores conexiones que el metro.
Hay mucho colgao que se le va la pinza con la bici. Yo siempre voy con luz trasera y suelo llebar chaleco reflectante. De noche tambien luz delantera. Eso si, voy por el medio de la calle, que para algo esta. Llebo una velocidad normal 25-45km/h dependiendo del tramo (para ciudad, velocidad a la que tendria que ir un coche). Aun asi hay chulos con prisa que o se juega la vida adelantando donde no toca o pitan hacen luces y te comen el culo. En las subidas o cuando no puedo correr, me aparto. Que sigo molestando, por la acera y a ritmo de peaton para no incordiar, lo que no pienso hacer es una ilegalidad e ir por la acera a toda ostia jodiendo al peaton (y con peligro de pegartela a la que salga algun perro o cualquier despistao) ni ir pegado a la derecha para que me pasen coches a un palmo y me tiren, o cualquier desgraciado abra la puerta de su coche aparcado y me la coma.
ferdy_vk escribió:De todas maneras, desafortudamente los atropellos a los ciclistas son bastante comunes y no siempre por culpa del conductor, que tb hay ciclistas que tela... el otro dia tuve que invadir completamente el carril contrario para adelantar a dos ciclistas que iban tan panchos en paralelo ocupando toooooodo el carril...
jmegc escribió:...
ahona escribió:jmegc escribió:...
Si...tienes toda la razón, es mas, si pones las letras mucho mas grandes, y mas mayúsculas, llevaras mas razón aun...
jmegc escribió:ferdy_vk escribió:De todas maneras, desafortudamente los atropellos a los ciclistas son bastante comunes y no siempre por culpa del conductor, que tb hay ciclistas que tela... el otro dia tuve que invadir completamente el carril contrario para adelantar a dos ciclistas que iban tan panchos en paralelo ocupando toooooodo el carril...
Vamos a ver... LOS CICLISTAS PUEDEN CIRCULAR EN PARALELO DE DOS EN DOS, Y LOS COCHES TIENEN QUE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO PARA ADELANTAR, DEJANDO MÍNIMO 1,5 M DE DISTANCIA.
Que a veces vas en bici y te adelanta el típico hijo de la gran puta a toda ostia rózándote con el retrovisor y encima, todo indignado, te pita por ir en paralelo. Pero es que esto me lo ha hecho hasta la guardia civil, manda cojones. Pues bien, estas son las consecuencias, un chaval de 17 años muerto. Yo cuando voy en bici siempre intento evitar ir por carretera, aparte de porque es mucho más divertido ir por monte, por culpa de cabrones como éste.
Vuelvo a repetir por si acaso: LOS CICLISTAS PUEDEN CIRCULAR EN PARALELO DE DOS EN DOS, Y LOS COCHES TIENEN QUE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO PARA ADELANTAR, DEJANDO MÍNIMO 1,5 M DE DISTANCIA.
Y si hay línea continua, esta es una de las excepciones por las que se puede rebasar.
sanches escribió:Yo no entiendo el accidente...
Si pasó el samáforo en ambar, quiere decir que los ciclistas cruzaban en ROJO, ya sea el paso de peatones o la calzada...
Así que el accidente no pasa por acelerar y pasar en ambar, pasa porque los ciclistas cruzan en rojo.
Creo que el título no es el correcto.
jmegc escribió:Cógete una bici y experimenta lo que es ver un coche pasarte a 10cm de distancia a 80km/h, te vas a quedar con las ganas de ponerlo más grande todavía.
sanches escribió:Yo no entiendo el accidente...
Si pasó el samáforo en ambar, quiere decir que los ciclistas cruzaban en ROJO, ya sea el paso de peatones o la calzada...
Así que el accidente no pasa por acelerar y pasar en ambar, pasa porque los ciclistas cruzan en rojo.
jose91 escribió:El ambar no se supone que como rojo solo excepto si no puedes parar en condiciones de seguridad?.
ahona escribió:jmegc escribió:Cógete una bici y experimenta lo que es ver un coche pasarte a 10cm de distancia a 80km/h, te vas a quedar con las ganas de ponerlo más grande todavía.
Al igual que tu, procuro ir como las cabras, por el monte, pero no siempre se puede y mas de una vez me ha tocado tirar de carretera y si, me ha pasado varias veces y no cuando van a 80, si no a 120 y lo peor es el golpe de aire que arrastran que con un poco de mala suerte te tumba hacia el lado contrario...
A un compañero le paso uno rozando y lo tiro a la cuneta, por suerte no paso de varios arañazos...a lo que me referia es que eso mismo ya lo habían dicho antes y como sabrás, las mayúsculas en un foro significa que gritas y mas aun resaltandolas y aumentando el tamaño...no recrimino lo que has puesto, sino como lo has puesto.
Sin acritud.
Un saludo!
videoconsolas escribió:sanches escribió:Yo no entiendo el accidente...
tambien hay un tipo de semaforo que se pone en ambar para que pase el coche si no hay nadie cruzandolo, no para que pase el mas rapido.
jmegc escribió:ahona escribió:jmegc escribió:Cógete una bici y experimenta lo que es ver un coche pasarte a 10cm de distancia a 80km/h, te vas a quedar con las ganas de ponerlo más grande todavía.
Al igual que tu, procuro ir como las cabras, por el monte, pero no siempre se puede y mas de una vez me ha tocado tirar de carretera y si, me ha pasado varias veces y no cuando van a 80, si no a 120 y lo peor es el golpe de aire que arrastran que con un poco de mala suerte te tumba hacia el lado contrario...
A un compañero le paso uno rozando y lo tiro a la cuneta, por suerte no paso de varios arañazos...a lo que me referia es que eso mismo ya lo habían dicho antes y como sabrás, las mayúsculas en un foro significa que gritas y mas aun resaltandolas y aumentando el tamaño...no recrimino lo que has puesto, sino como lo has puesto.
Sin acritud.
Un saludo!
Mi intención era decirlo "a gritos". Ya sé que no son formas, pero es que estos temas me sacan de quicio y me ha puesto de mala ostia la noticia, además la misma edad que yo...
El otro día en una bajada con muchas curvas y un carril (estrecho) para cada sentido, en la que la velocidad máxima es 40, iba bajando a 40, pues viene un gilipollas y nos adelanta a mí y a otro en medio de una curva...
Y otro día voy yo sólo y otros dos delante en paralelo, pues veo que les adelanta un viejo a menos de medio metro, pitándonos y con un coche viniendo en dirección contraria.
En fin, que no son formas pero tenía que soltarlo, y si así llama la atención igual algún conductor lo ve y recapacita, porque en un accidente coche-bici lo normal es que pasen estas cosas.
Baraka666 escribió:Pues aquí en Valencia los ciclistas no hacen ni un puto semáforo. La de veces que he tenido que pegar un frenazo porque un mal nacido de estos se creen con el derecho a saltárselos.
Es como las motos, antes de pedir que se les respete tendrían que respetar ellos, y si, estoy generalizando. Aquí en Valencia que es lo que conozco las bicicletas no hacen ningún semáforo.
juan_angulo escribió:jmegc escribió:ahona escribió:Al igual que tu, procuro ir como las cabras, por el monte, pero no siempre se puede y mas de una vez me ha tocado tirar de carretera y si, me ha pasado varias veces y no cuando van a 80, si no a 120 y lo peor es el golpe de aire que arrastran que con un poco de mala suerte te tumba hacia el lado contrario...
Sin acritud.
Un saludo!
Mi intención era decirlo "a gritos". Ya sé que no son formas, pero es que estos temas me sacan de quicio y me ha puesto de mala ostia la noticia, además la misma edad que yo...
El otro día en una bajada con muchas curvas y un carril (estrecho) para cada sentido, en la que la velocidad máxima es 40, iba bajando a 40, pues viene un gilipollas y nos adelanta a mí y a otro en medio de una curva...
Y otro día voy yo sólo y otros dos delante en paralelo, pues veo que les adelanta un viejo a menos de medio metro, pitándonos y con un coche viniendo en dirección contraria.
En fin, que no son formas pero tenía que soltarlo, y si así llama la atención igual algún conductor lo ve y recapacita, porque en un accidente coche-bici lo normal es que pasen estas cosas.
Y tambien hay ciclistas que teniendo el carril bici al lado van por la carretera. Igual que los hay que se ponen en el centro del carril iendo solos en vez de intentar apartarse un poco para adelantarlos sin ningun problema. Tambien hay ciclistas que van por calles en direccion prohibida, y no nos olvidemos que yo no he visto a un ciclista pararse a hacer un semaforo en rojo.
Asi que no vayamos de esa forma que si, hay conductores irresponsables con los ciclistas, pero tambien hay muchos ciclistas que tienen mucha tela haciendo lo que quieren porque van en bici.
jmegc escribió:Si no te lo niego, pero si yo con la bici me salto un semáforo no te voy a matar a ti que vas en coche, si tú te saltas un semáforo igual sí me matas a mí. Y no lo estoy justificando, es más, yo no me salto los semáforos y si hay un carril bici lo uso, pero no me compares el peligro que tiene una bici con el que tiene un coche... Es como los que transportan camiones con mercancias peligrosas, es una gran responsabilidad y no puedes hacer lo que te dé la gana.
Y también hay peatones que teniendo una acera van en el carril bici, me tocan los huevos pero no me van a matar, los que pueden salir peor parados son ellos.
Lo de ir pegado al borde... en bajadas con curvas es imposible.
Si el de la bici se salta el semaforo no matará al del vehículo, pero puede que lo haga tener un accidente.jmegc escribió:Si no te lo niego, pero si yo con la bici me salto un semáforo no te voy a matar a ti que vas en coche, si tú te saltas un semáforo igual sí me matas a mí.
juan_angulo escribió:jmegc escribió:ahona escribió:Al igual que tu, procuro ir como las cabras, por el monte, pero no siempre se puede y mas de una vez me ha tocado tirar de carretera y si, me ha pasado varias veces y no cuando van a 80, si no a 120 y lo peor es el golpe de aire que arrastran que con un poco de mala suerte te tumba hacia el lado contrario...
Sin acritud.
Un saludo!
Y tambien hay ciclistas que teniendo el carril bici al lado van por la carretera. Igual que los hay que se ponen en el centro del carril iendo solos en vez de intentar apartarse un poco para adelantarlos sin ningun problema. Tambien hay ciclistas que van por calles en direccion prohibida, y no nos olvidemos que yo no he visto a un ciclista pararse a hacer un semaforo en rojo.
Asi que no vayamos de esa forma que si, hay conductores irresponsables con los ciclistas, pero tambien hay muchos ciclistas que tienen mucha tela haciendo lo que quieren porque van en bici.
Johny27 escribió:Si el de la bici se salta el semaforo no matará al del vehículo, pero puede que lo haga tener un accidente.jmegc escribió:Si no te lo niego, pero si yo con la bici me salto un semáforo no te voy a matar a ti que vas en coche, si tú te saltas un semáforo igual sí me matas a mí.
Lo siento, pero mi experiencia es que las bicis en carril bici o prohibidas por la ciudad. Todos los altercados que he tenido últimamente han sido con ciclistas o con motoristas del telepizza, que más o menos vienen a ser igual de imprudentes.
Johny27 escribió:Lo siento, pero mi experiencia es que las bicis en carril bici o prohibidas por la ciudad. Todos los altercados que he tenido últimamente han sido con ciclistas o con motoristas del telepizza, que más o menos vienen a ser igual de imprudentes.
bpSz escribió:Yo hay una cosa que no entiendo... vamos a ver los ciclistas no tenéis carriles de bici??? pues coño usadlos y dejar de jorobar por las carreteras, que vais en grupos de 10000 jodiendo a todo el que va detrás, en plan: "ole mis cojones!"
Vamos, es que además hay que ser tonto de remate para ir por una carretera con una bici habiendo mil sitios mejores . Son ganas de matarse. En el 60% de los casos tenéis vías alternativas para no ir por la carretera pelada. Yo cuando voy en bici me voy por la montaña o lo que sea, pero no me voy a una carretera interurbana a dar por culo y jugarme la vida.
El caso de los ciclistas me recuerda al de los motoristas de ciudad. Te quedas a cuadros cuando los ves sortear coches como el que juega a un videojuego. Normal que luego la mitad de se maten en accidentes de tráfico, no es para menos.
En fin, que yo en carretera respeto mucho al resto de usuarios. La mayor parte de las veces dejo pasar a motoristas, o los dejo cubrirse detrás del coche sin que me importe, lo mismo con los ciclistas siempre intento retirarme lo máximo posible, pero usad el cerebro coño!!
Thierry Henry escribió:Si un ciclista va a 15 km/h y solo hay linea continua no se puede adelantar no? pq 1.5 metros sin cambiar de carril como que no.... si hay que formar una cola de coches de 2 km pq esta prohibido saltarse la linea continua se forma y no pasa nada, que se lie la ostia de contaminacion acustica pq todo dios pitará pero nada mas no? es asi como hay que hacerlo no?
P:D. Otra pregunta, el susodicho cilista puede, legalmente circular a 15-20 o 30 km/h siendo la velocidad de la via de 80-90 km/h, lo del minimo la mitad cuenta para los ciclistas?
bpSz escribió:Yo hay una cosa que no entiendo... vamos a ver los ciclistas no tenéis carriles de bici??? pues coño usadlos y dejar de jorobar por las carreteras, que vais en grupos de 10000 jodiendo a todo el que va detrás, en plan: "ole mis cojones!"
Vamos, es que además hay que ser tonto de remate para ir por una carretera con una bici habiendo mil sitios mejores . Son ganas de matarse. En el 60% de los casos tenéis vías alternativas para no ir por la carretera pelada. Yo cuando voy en bici me voy por la montaña o lo que sea, pero no me voy a una carretera interurbana a dar por culo y jugarme la vida.
ElChabaldelPc escribió:si el semaforo estba en ambar, los ciclistas se habrian saltado el suyo, culpa suya
darkrocket escribió:Yo creo que el semáforo se puso en ámbar y los ciclistas pararon. Entonces un coche que venía por detrás no los vió y aceleró para pasar antes de que se pusiera rojo.
darkrocket escribió:Yo creo que iban por la calzada.
------------------
Yo creo que el semáforo se puso en ámbar y los ciclistas pararon. Entonces un coche que venía por detrás no los vió y aceleró para pasar antes de que se pusiera rojo.
primer enlace que han puesto, el del país, escribió:...cuando cruzaron la calle dos ciclistas...
Baraka666 escribió:Yo diferencio entre ciclista de travesia, ciclista urbano. El primero tiene todo mi respeto, y cuando veo alguno por la carretera pues intento adelantarlo sin pasar cerca. El segundo debería de limitarse a circular correctamente y no creyéndose el rey de la pista.
darkrocket escribió:Y no me gusta generalizar, pero los que van en coche solamente usan el retrovisor para mirar lo guapos que son.
jmegc escribió:Vuelvo a repetir por si acaso: LOS CICLISTAS PUEDEN CIRCULAR EN PARALELO DE DOS EN DOS, Y LOS COCHES TIENEN QUE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO PARA ADELANTAR, DEJANDO MÍNIMO 1,5 M DE DISTANCIA.
Y si hay línea continua, esta es una de las excepciones por las que se puede rebasar.
largeroliker escribió:jmegc escribió:Vuelvo a repetir por si acaso: LOS CICLISTAS PUEDEN CIRCULAR EN PARALELO DE DOS EN DOS, Y LOS COCHES TIENEN QUE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO PARA ADELANTAR, DEJANDO MÍNIMO 1,5 M DE DISTANCIA.
Pongamos en situación: Camino del Colmenar, Málaga. Es una carretera comarcal donde caben dos coches justitos, es de doble sentido y con una velocidad punta de 50-60 Km/h, dependiendo del tramo (ya que su recorrido es muy sinuoso).
Aparecen dos ciclistas agarrados de las ventanillas delanteras de un coche, uno a cada lado. En total, el conjunto de coche y ciclistas superaban el ancho del carril, casi rozan el coche donde iba.
Si hubiera venido cualquiera por detrás, que no hubiera visto que venía mi coche al ser una curva, y se dispusiera a adelantar, cómo nos comemos eso?
Saludos!
ahbl escribió:
"Me parece" que lo de ir en paralelo es solo si vas por el arcen y no invades la calzada al ir en paralelo, o para adelantar a alguien que vaya por el arcen pero no me hagas mucho caso...