Obligados a hacer reverencias a sus superiores ( Policias )

¿Pero en la policia no se ha hecho siempre el tipico saludo con la mano en la frente (no un facepalm que os veo venir XD)?, siempre que un policía se ha dirigido a alguien he visto que hacia ese gesto, no se, no veo el problema, entiendo que les joda, no es lo mismo saludar a un superior haciendo ese saludo que haciendo una reverencia, al bajar la cabeza muchos se sienten inferiores y les jodera, pero vamos que no es algo nuevo en esos mundillos. Yo de tanto Japones, anime, manga y estar en Japón dos veces bajo la cabeza inconscientemente mas de una vez XD.
Degradante? Degradante es que un G.C. cobre 1.500 miseros euros por hacer 170 horas de servicio al mes sin medios y jugándosela a diario... siendo Locales seguro que no bajan de los 1900 euros... algunos por ese sueldo le harían el pino-puente a su jefe.
Nuku nuku escribió:¿Pero en la policia no se ha hecho siempre el tipico saludo con la mano en la frente (no un facepalm que os veo venir XD)?, siempre que un policía se ha dirigido a alguien he visto que hacia ese gesto, no se, no veo el problema, entiendo que les joda, no es lo mismo saludar a un superior haciendo ese saludo que haciendo una reverencia, al bajar la cabeza muchos se sienten inferiores y les jodera, pero vamos que no es algo nuevo en esos mundillos. Yo de tanto Japones, anime, manga y estar en Japón dos veces bajo la cabeza inconscientemente mas de una vez XD.

Cuando yo hice la mili, el saludo se hacía de 3 formas:

1º.- Si estabas a descubierto con la gorra puesta, el saludo con la mano en la frente (el típico)

2º.- Si estabas en el interior PERO tenías la gorra, se hacía con la gorra en la mano derecha en el pecho y en posición de firmes, dando un taconazo y

3º.- Si estabas en el interior, PERO sin la gorra (en oficinas por ejemplo) te ponías firme e inclinabas la cabeza al paso de un superior y dabas un taconazo.

A si que, fíjate tú que problema me costó a prender eso, y oye, sin problemas, no me veía humillado, vejado o sujuzgado por ello.

Y respondiendo a lo tuyo, lo del saludo, observa que en las imágenes ESTÁN en el interior y NO LLEVA GORRA, por lo que interpreto que es la 3ª opción que te he puesto, es decir, la inclinación.

Que lo hagan muy a lo bestia, eso es otra cosa... XD
Frane escribió:No sé como decirlo ya.

QUIÉN COÑO SE HUMILLA?, que tendrá que ver un saludo a humillarse, y que tendrá que ver el tener la OBLIGACIÓN de hacerlo con humillarse.

Es que no sé por dónde me habláis, por hacer un gesto con la cabeza, como diciendo, chulo qué?, o por que el que saluda, o los que saludan en el vídeo, parece que se van a romper el cuello?. No lo entiendo, me lo explicais con palitos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y lo del cuerpo jerarquizado, lee lo que he escrito, y la policía lo es, aunque no sea un cuerpo militar, que tendrá que ver una cosa con la otra, sobre todo cuando haya pegas. Es verdead, son munipas, estos son enchufados.

El que no sabe como decirlo soy yo. Si todos los comisarios se pasan el saludo por el forro, y solo HAY UNO que obliga a que se cumpla... Pues malo.

Me pareceria muy bien que se imponga en todas las comisarias. O que se acordase entre los policias, y que no fuese por ser un sueprior. Que fuese un saludo a un compañero que como tu se arriesga a un navajazo a diario, y viese una muestra de respeto entre iguales.

Pero que UN COMISARIO imponga una norma dejada de lado en el resto de comisarias por absurda y carente de sentido...

Que igual alguno se piensa que por no saludar con la cabeza ( que obviamente este exagerado en ese video, si ) no va respetar las ordenes del capitan o del comisario. Ahora, que te sancionen o apreciban por no inclinar la cabeza unos centimetros es una chorrada. Los agentes no lo quieren, los de esa comisaria. En el resto, es directamente el comisario el que se lo pasa por el forro, lo cual, OJO, no quiere decir que algunos agentes lo hagan. Sobre todo los que estan en la puerta de entrada, pero que lo hacen a todos y cada uno de los agentes, como eso, un saludo, no como una obligacion.

Una de dos. O no te sale por los cojones entenderlo, lo cual es muy licito, o estas diciendo que funciona mejor esa comisaria que las del resto de España por hacer el saludo. O que el resto funcionan peor por no hacerlo, llamalo como quieras.

Que oye, si me pones que hacen 100 detenciones al dia y los indices de criminalidad rozan el 3%, que se ponga en todas las comisarias el saludo, a ver si es que sirve de algo.

Y luego ya, comparar cuerpos militares con funcionarios... Unos tienen derecho a huelga y otros no, con eso se dice todo. Delante mia habia el mitico imbecil haciendo el tonto cno banderitas de estas pequeñas, y habia un par de militares, y uno dijo que iba informar al brigada de que 2 militares no hicieron nada ante eso. Hay que joderse.
Lo que no se es como han dejado de hacerlo.
Yo pensaba que lo hacían, pero veo que no. Tampoco se van a morir por saludar a su superior.
sefirot888 escribió:Yo pensaba que lo hacían, pero veo que no. Tampoco se van a morir por saludar a su superior.

A morirse no, a inflarsete las pelotas que de bajar la cabeza 40 veces al cabo del dia porque a tu comisario le apetece subirsele el ego un poquillo si.

Se resume en el follamos todos o la puta al rio.
ffelagund escribió:
Hermes escribió:
Gudari75 escribió:Yo tambien practico Kung Fu (Choy Li Fut) 

¿Eres Li Fut? Encantado!!! [+risas]

Hombre, lo del saludo al superior es normal en éste tipo de cuerpos, pero vaya manera que han elegido para saludar: acabarán mal de las cervicales o dándole un cabezazo a un superior cualquier día [+risas]
Bueno aqui tenemos tambien a un practicante de Wing Chun (de la ramas iniciales de William Cheung y Leung Ting, no de la WTS) y Jeet Kune Do, desde hace 16 años /offtopic
Y si, la disciplina en todas las organizaciones jerarquizadas, no solo es buena, sino que ademas es indispensable.

Creo que no has captado mi pequeña broma : "Choy Li Fut" -> "Soy Li Fut"

A mí todas esas disciplinas que has nombrado, no me dicen nada: ya me hubiera gustado a mí poder aprender algo cuando era un renacuajo y ser como Bruce Lee, que era el sueño de todos los niños, pero en esos tiempos, no había pelas para "chuminadas".

Por otro lado, volviendo al tema del hilo, lo de saludar a un superior es una simple cuestión de disciplina y ya está: yo no lo veo problema alguno y el saludo se suele devolver (salvo para alguno que parece que nace con todos los derechos y sin ninguna obligación y que por supuesto, nunca lo entenderá)

Saludos (sin inclinación de cabeza, que tengo las cervicales doloridas XD )
MGMT
Ese tipo de detalles es lo que nos separa de la anarquia.

Tu no sabes lo que es la anarquia.....

Drimcas
Degradante? Degradante es que un G.C. cobre 1.500 miseros euros por hacer 170 horas de servicio al mes sin medios y jugándosela a diario... siendo Locales seguro que no bajan de los 1900 euros... algunos por ese sueldo le harían el pino-puente a su jefe.

Respecto a la guardia civil recomiendo el documental "El tricornio me deprime" estos si que estan puteados.

Saludos.
Hermes escribió:
ffelagund escribió:
Hermes escribió:
¿Eres Li Fut? Encantado!!! [+risas]

Hombre, lo del saludo al superior es normal en éste tipo de cuerpos, pero vaya manera que han elegido para saludar: acabarán mal de las cervicales o dándole un cabezazo a un superior cualquier día [+risas]
Bueno aqui tenemos tambien a un practicante de Wing Chun (de la ramas iniciales de William Cheung y Leung Ting, no de la WTS) y Jeet Kune Do, desde hace 16 años /offtopic
Y si, la disciplina en todas las organizaciones jerarquizadas, no solo es buena, sino que ademas es indispensable.

Creo que no has captado mi pequeña broma : "Choy Li Fut" -> "Soy Li Fut"

A mí todas esas disciplinas que has nombrado, no me dicen nada: ya me hubiera gustado a mí poder aprender algo cuando era un renacuajo y ser como Bruce Lee, que era el sueño de todos los niños, pero en esos tiempos, no había pelas para "chuminadas".

Por otro lado, volviendo al tema del hilo, lo de saludar a un superior es una simple cuestión de disciplina y ya está: yo no lo veo problema alguno y el saludo se suele devolver (salvo para alguno que parece que nace con todos los derechos y sin ninguna obligación y que por supuesto, nunca lo entenderá)

Saludos (sin inclinación de cabeza, que tengo las cervicales doloridas XD )
No te pillé no XD Ando algo corto ultimamente (muchas horas de programar, y pocas de dormir) Pensé que le saludabas por que tu tambien lo practicabas XD. Por cierto, ya que mencionas a Bruce Lee, el Jeet Kune Do es el arte marcial que él "inventó" (dicho muy a groso modo) :)

Yo sigo alucinando en este hilo, con la gente que considera humillacion y vejacion el saludo a un superior, en un cuerpo policial. Así nos va. Cada dia me entretienen mas estos foros.
key1000es escribió:
MGMT

Tu no sabes lo que es la anarquia.....

Drimcas

Respecto a la guardia civil recomiendo el documental "El tricornio me deprime" estos si que estan puteados.

Saludos.

Tu si verdad?
MGMT

Tu si verdad?

Me puedes explicar que tiene que ver el no hacer un saludo con la anarquia ¬_¬

¿ Que idea tienes tu del concepto de anarquia ? ein?

Respecto al tema de la anarquia, yo creo que se bastante bien lo que es...

Saludos.
Coño si mi trabajo pasa lo mismo,tengo que saludar a mis superiores,aunque ya lo ha dicho 927Power, aunque te puedo corregir?jeje En interiores con gorra en la mano izda y se pone firmes,y en interiores sin gorra se pone uno firme al paso del superior,si,el taconazo.

Aunque ahora llevo boina y cambia un poco la cosa pero es mas o menos lo mismo.

No veo nada malo en eso,disciplina jerarquizada
62 respuestas
1, 2