SuperTolkien escribió:No,a tu vecino no puedes matar, por que es un español y a todos nos dolería mucho. Sin embargo, puedes matar todos los palestinos que quieras, ya que la distancia geográfica que separa a España de palestina hace a las personas insensibles ante la matanza.
A algunos parece que os gusta retorcer y distorsionar las cosas hasta que conseguís que un ganso parezca un tomate. Y aún os creeréis que manejáis grandes argumentos y de peso.
Sencillamente, la sociedad Española y lo que pasa en ella depende de todos los que la conformamos y es responsabilidad nuestra. Y lo que pasa en la palestina no. A ti que te preocupa más, que se funda la bombilla en un rellano de tu escalera, o que se funda en un rellano del edificio que hay a tres manzanas de tu casa? La respuesta es obvia. Una cosa es responsabilidad de los vecinos que vivís en tu edificio, y la otra de los vecinos que viven a tres manzanas.
Otra cuestión es, cuando se trata de hechos graves, si uno cree que moralmente debe de intervenir o no en asuntos ajenos, en que bando posicionarse, hasta que punto involucrarse, si conseguirá solucionar algo, que repercusiones tendrá la intervención a todos los niveles, y un largo etcétera de factores totalmente impredecibles.
Pero vamos, que la respuesta es obvia. Los españoles conformamos una sociedad, y lo primero será preocuparnos de solucionar nuestros propios problemas antes de ir a solucionar los de los demás. Porque pocas cosas más patéticas hay que esos pseudoidealistas que son incapaces de poner su vida en orden y se creen legitimados para ir por ahí diciendo a los demás como tienen que hacer las cosas. Creo que es obvio que si uno es incapaz de solucionar los problemas que tiene en sus narices, no es capaz de solucionar tampoco los problemas de los demás. Ni de dar consejos de actuación que lleven a la solución de los problemas.
O como reza el refrán popular: "consejos vendo, pero para mi no tengo."