Detenido en Francia máximo jefe del aparato militar de ETA

SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
PainKiller escribió:
nko escribió:
PainKiller escribió:Si bien deberían condenarlo todos los partidos, la comparación de condenar un régimen que ya no existe, a la de condenar los actos violentos de un grupo terrorista que existe en la actualidad me parece bastante chunga.

¿Y por qué te parece chunga? ¿Qué diferencia hay entre una víctima del Franquismo con una de ETA?

Pues que victimas del franquismo no va a haber más y de ETA sí.

Condenas el atentado por que va a haber otro despues? :-?
SuperTolkien escribió:Condenas el atentado por que va a haber otro despues? :-?

Por supuesto.

No sé que ves de raro.

Si uno es un demócrata y un político honesto, ha de manifestar claramente y sin dejar lugar a dudas que la violencia no es el medio para conseguir un objetivo polítco. Aunque ese objetivo político sea el mismo que uno persigue.

Evidentemente, cuando deja de ejercerse esa violencia para la consecusión del objetivo político, ya es irrelevante si desde un punto de vista político se condena o no, puesto que es un hecho que ya no afecta al panorama político. En cualquier caso, se deberían condenar ese tipo de acciones en general. Pero condenar algo que ya no existe, no tiene demasiada importancia.
SuperTolkien escribió:
Condenas el atentado por que va a haber otro despues? :-?

Vuelvo a decirlo otra vez. Se deberían condenar las dos cosas, pero no es comparable.

- No condenar los actos de un régimen muerto, no va a hacer que Franco se levante y vuelva a armarla.

- No condenar a ETA es darle alas y hacerles ver que hay gente detrás que les apoya.

Por ésa regla de tres, deberiamos estar condenando todo las guerras/burradas que se han hecho en el pasado. Vamos, que veo totalmente absurdo justificar a Batasuna (y derivados) por la no condena de la violencia diciendo que x partidos no condenan el franquismo.
maesebit escribió:
SuperTolkien escribió:Condenas el atentado por que va a haber otro despues? :-?

Por supuesto.

No sé que ves de raro.

Si uno es un demócrata y un político honesto, ha de manifestar claramente y sin dejar lugar a dudas de que la violencia no es el medio para conseguir un objetivo polítco. Aunque ese objetivo político sea el mismo que uno persigue.

Evidentemente, cuando deja de ejercerse esa violencia para la consecusión del objetivo político, ya es irrelevante si desde un punto de vista político se condena o no, puesto que es un hecho que ya no afecta al panorama político. Como mucho podrás condenar ese tipo de acciones en general. Pero condenar algo que ya no existe, no tiene demasiada importancia.

Osea que si ETA asesina a 500 personas con un coche bomba e ipso facto dice que deja las armas ese atentado no se condena, ya que no habrá un próximo, ETA no existiría mas y como ya no mataría a nadie mas pues no pasaría nada. Se les deja presentarse a las elecciones como a Fraga y listo.

España, country of panderet.
Me juego el brazo izquierdo y seguro que no lo pierdo que habrían conseguido más cosas desde el dialogo y la politica que pegando tiros a lo valiente como ellos saben hacer.

Si aun hay gente que no se alegra cada vez que se detiene a un individuo de estos que se lo haga mirar...
SuperTolkien escribió:Osea que si ETA asesina a 500 personas con un coche bomba e ipso facto dice que deja las armas ese atentado no se condena, ya que no habrá un próximo, ETA no existiría mas y como ya no mataría a nadie mas pues no pasaría nada. Se les deja presentarse a las elecciones como a Fraga y listo.

Si ETA no existiera, ningún partido tendría porque estar condenando la violencia, ya que esa violencia no existe.

Lo que tu comentas, es una gilipollez porque no es ni por asomo los mismo hablar de un acto presente que de algo que sucedio hace 35 años.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Osea que si ETA asesina a 500 personas con un coche bomba e ipso facto dice que deja las armas ese atentado no se condena, ya que no habrá un próximo, ETA no existiría mas y como ya no mataría a nadie mas pues no pasaría nada. Se les deja presentarse a las elecciones como a Fraga y listo.

Si ETA no existiera, ningún partido tendría porque estar condenando la violencia, ya que esa violencia no existe.

Lo que tu comentas, es una gilipollez porque no es ni por asomo los mismo hablar de un acto presente que de algo que sucedio hace 35 años.

Hombre, por los menos los ETArras pagan sus crímenes con la cárcel. Quien pago los 40 años de dictadura militar?

Te recuerdo que hoy día hay muchas personas que perdieron a sus seres queridos durante la dictadura y nadie les ha pedido ni perdón. La transición Española fue una bajada de pantalones ante los fascistas.
No sirve de nada atajar la fiebre si no se soluciona la infección...

El conflicto político vasco va más allá de ETA. Encarcelar a todos sus miembros puede parecernos mejor o peor pero lo que está claro es que no va a solucionar el problema subyacente.Y mientras ese problema POLÍTICO subsista habrá personas dispuestas a ocupar el lugar de la gente que es encarcelada.
No creo que mucha gente entienda lo que digo. Es más fácil limitarse a aplaudir la acción policial sin entrar a valorar sus consecuencias reales.

En fin...
¡Salud! [beer]
SuperTolkien escribió:Hombre, por los menos los ETArras pagan sus crímenes con la cárcel. Quien pago los 40 años de dictadura militar?

Te recuerdo que hoy día hay muchas personas que perdieron a sus seres queridos durante la dictadura y nadie les ha pedido ni perdón. La transición Española fue una bajada de pantalones ante los fascistas.

Vuelvo a decir lo mismo. No es comparable, Franco no existe y no le animas a seguir matando, no condenando a ETA sí.

Si al final con la tontería, todos los partidos políticos va a tener que hacer una lista de condena de todas las tragedias/abusos/guerras que haya documentadas para que no haya nadie que se sienta ofendido y se agarre a cualquier mínima excusa para justificar ciertas cosas.
Gudari75 escribió:No sirve de nada atajar la fiebre si no se soluciona la infección...

El conflicto político vasco va más allá de ETA. Encarcelar a todos sus miembros puede parecernos mejor o peor pero lo que está claro es que no va a solucionar el problema subyacente.Y mientras ese problema POLÍTICO subsista habrá personas dispuestas a ocupar el lugar de la gente que es encarcelada.
No creo que mucha gente entienda lo que digo. Es más fácil limitarse a aplaudir la acción policial sin entrar a valorar sus consecuencias reales.

En fin...
¡Salud! [beer]

Efectivamente, el problema es político y por eso mismo la solución debe ser política, no militar.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Hombre, por los menos los ETArras pagan sus crímenes con la cárcel. Quien pago los 40 años de dictadura militar?

Vuelvo a decir lo mismo. No es comparable, Franco no existe y no le animas a seguir matando, no condenando a ETA sí.

Si al final con la tontería, todos los partidos políticos va a tener que hacer una lista de condena de todas las tragedias/abusos/guerras que haya documentadas para que no haya nadie que se sienta ofendido y se agarre a cualquier mínima excusa para justificar ciertas cosas.

Pues parece ser, por que no condenar a ETA esta penado con cárcel y tenemos a un presidente que se niega a condenar la dictadura cubana. A mi lo que me hace gracia es la hipocresía.
[quote="SuperTolkien"]

Efectivamente, el problema es político y por eso mismo la solución debe ser política, no militar.
[quote="PainKiller"][quote="SuperTolkien"]
Totalmente de acuerdo...
La solución debe ser política y escrupulósamente democrática. Por ello, debe respetarse la voluntad del pueblo vasco expresada en un referendum de autodeterminación en el cual sean posibles todos los escenarios. Incluyendo la independencia de Euskal Herria.

¡Salud! [beer]
SuperTolkien escribió:

Por ahora el gobierno no está aplicando la vía militar. Se está usando la democracia para solucionar el problema.
Gudari75 escribió:
SuperTolkien escribió:
SuperTolkien escribió:Totalmente de acuerdo...
La solución debe ser política y escrupulósamente democrática. Por ello, debe respetarse la voluntad del pueblo vasco expresada en un referendum de autodeterminación en el cual sean posibles todos los escenarios. Incluyendo la independencia de Euskal Herria.

¡Salud! [beer]

Eso sera cuando la mayoría del pueblo vasco así lo quiera, si alguna vez lo quiere, claro.
SuperTolkien escribió:
Eso sera cuando la mayoría del pueblo vasco así lo quiera, si alguna vez lo quiere, claro.

Evidentemente. Pero la única forma de averiguar lo que quiere el pueblo vasco es realizando un referéndum de autodeterminación.
SuperTolkien escribió:Pues parece ser, por que no condenar a ETA esta penado con cárcel y tenemos a un presidente que se niega a condenar la dictadura cubana. A mi lo que me hace gracia es la hipocresía.

En parte estoy de acuerdo contigo, pero de cara a lo que es España, que se condene o no lo que ocurra en Cuba o en Chiquitistán, no nos afecta nada. ETA por desgracia, es algo que sí está presente en nuestro país.

PD: Va muy lenta la web.
olain escribió:Me juego el brazo izquierdo y seguro que no lo pierdo que habrían conseguido más cosas desde el dialogo y la politica que pegando tiros a lo valiente como ellos saben hacer.

Si aun hay gente que no se alegra cada vez que se detiene a un individuo de estos que se lo haga mirar...

Esta claro que habrian conseguido muchisimo mas, si hubiesen hecho como la parte de ETA que cuando acabo la dictadura abandonaron las armas y tuvieron amnistia (los que no tenian delitos de sangres), despues que cada uno se dedique a politica o a la que le de la gana.

Y que ha pasado? Pues que ellos siguen con la misma mierda y de mal en peor (gracias a dios) y los unicos que se han beneficiado son el PNV y compañia.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Pues parece ser, por que no condenar a ETA esta penado con cárcel y tenemos a un presidente que se niega a condenar la dictadura cubana. A mi lo que me hace gracia es la hipocresía.

En parte estoy de acuerdo contigo, pero de cara a lo que es España, que se condene o no lo que ocurra en Cuba o en Chiquitistán, no nos afecta nada. ETA por desgracia, es algo que sí está presente en nuestro país.

La gravedad de una muerte es proporcional a la proximidad geográfica del muerto? Lo digo por que yo ni conocía a Isaias Carras ni ha Orlando Zapata. Sus vidas me importan lo mismo. Y como digo Orlando, digo cualquier palestino que muera a manos del estado terrorista de Israel, o cualquier Israeli que fallezca por culpa del gobierno asesino de Hamas.
SuperTolkien escribió:La gravedad de una muerte es proporcional a la proximidad geográfica del muerto? Lo digo por que yo ni conocía a Isaias Carras ni ha Orlando Zapata. Sus vidas me importan lo mismo. Y como digo Orlando, digo cualquier palestino que muera a manos del estado terrorista de Israel, o cualquier Israeli que fallezca por culpa del gobierno asesino de Hamas.

No, pero de cara a presentarte como un partido político de un país no tiene la misma transcendencia la no condena de la violencia que ocurre en otro país que la no condena de lo que ocurre en el tuyo.
A mi lo que me hace gracia de todo esto es que siempre que detienen o es el número 1 o estaban a punto de cometer un gran atentado. Por lo demás ... hacía tiempo que no había una detención de alguien de la vieja guardia y no de algún chaval que no sabe ni lo que hace.
A mi lo que me sorprende es el que han detenido que era de los antiguos etarras, hay que ser subnormal (mas todavia), el amigo llevaba como 10 años viviendo en Miami (eso me parecio entender) y vuelve para volver a unirse a estos retras que estan mas chapuzas que nunca y no le quitemos meritos tambien a la policia, que cada vez lo hara mejor.
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

La gravedad de una muerte es proporcional a la proximidad geográfica del muerto? Lo digo por que yo ni conocía a Isaias Carras ni ha Orlando Zapata. Sus vidas me importan lo mismo. Y como digo Orlando, digo cualquier palestino que muera a manos del estado terrorista de Israel, o cualquier Israeli que fallezca por culpa del gobierno asesino de Hamas.

Pues nada voy a matar al vecino del bajo que no quiere que pongamos ascensor en el portal ya que como España no condena la dictadura de Cuba estoy legitimado [+risas]
olain escribió:
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

Pues nada voy a matar al vecino del bajo que no quiere que pongamos ascensor en el portal ya que como España no condena la dictadura de Cuba estoy legitimado [+risas]

No,a tu vecino no puedes matar, por que es un español y a todos nos dolería mucho. Sin embargo, puedes matar todos los palestinos que quieras, ya que la distancia geográfica que separa a España de palestina hace a las personas insensibles ante la matanza.
SuperTolkien escribió:No,a tu vecino no puedes matar, por que es un español y a todos nos dolería mucho. Sin embargo, puedes matar todos los palestinos que quieras, ya que la distancia geográfica que separa a España de palestina hace a las personas insensibles ante la matanza.

A algunos parece que os gusta retorcer y distorsionar las cosas hasta que conseguís que un ganso parezca un tomate. Y aún os creeréis que manejáis grandes argumentos y de peso.

Sencillamente, la sociedad Española y lo que pasa en ella depende de todos los que la conformamos y es responsabilidad nuestra. Y lo que pasa en la palestina no. A ti que te preocupa más, que se funda la bombilla en un rellano de tu escalera, o que se funda en un rellano del edificio que hay a tres manzanas de tu casa? La respuesta es obvia. Una cosa es responsabilidad de los vecinos que vivís en tu edificio, y la otra de los vecinos que viven a tres manzanas.

Otra cuestión es, cuando se trata de hechos graves, si uno cree que moralmente debe de intervenir o no en asuntos ajenos, en que bando posicionarse, hasta que punto involucrarse, si conseguirá solucionar algo, que repercusiones tendrá la intervención a todos los niveles, y un largo etcétera de factores totalmente impredecibles.

Pero vamos, que la respuesta es obvia. Los españoles conformamos una sociedad, y lo primero será preocuparnos de solucionar nuestros propios problemas antes de ir a solucionar los de los demás. Porque pocas cosas más patéticas hay que esos pseudoidealistas que son incapaces de poner su vida en orden y se creen legitimados para ir por ahí diciendo a los demás como tienen que hacer las cosas. Creo que es obvio que si uno es incapaz de solucionar los problemas que tiene en sus narices, no es capaz de solucionar tampoco los problemas de los demás. Ni de dar consejos de actuación que lleven a la solución de los problemas.

O como reza el refrán popular: "consejos vendo, pero para mi no tengo."
maesebit escribió:
SuperTolkien escribió:No,a tu vecino no puedes matar, por que es un español y a todos nos dolería mucho. Sin embargo, puedes matar todos los palestinos que quieras, ya que la distancia geográfica que separa a España de palestina hace a las personas insensibles ante la matanza.

A algunos parece que os gusta retorcer y distorsionar las cosas hasta que conseguís que un ganso parezca un tomate. Y aún os creeréis que manejáis grandes argumentos y de peso.

Sencillamente, la sociedad Española y lo que pasa en ella depende de todos los que la conformamos y es responsabilidad nuestra. Y lo que pasa en la palestina no. A ti que te preocupa más, que se funda la bombilla en un rellano de tu escalera, o que se funda en un rellano del edificio que hay a tres manzanas de tu casa? La respuesta es obvia. Una cosa es responsabilidad de los vecinos que vivís en tu edificio, y la otra de los vecinos que viven a tres manzanas.

Otra cuestión es, cuando se trata de hechos graves, si uno cree que moralmente debe de intervenir o no en asuntos ajenos, en que bando posicionarse, hasta que punto involucrarse, si conseguirá solucionar algo, que repercusiones tendrá la intervención a todos los niveles, y un largo etcétera de factores totalmente impredecibles.

Pero vamos, que la respuesta es obvia. Los españoles conformamos una sociedad, y lo primero será preocuparnos de solucionar nuestros propios problemas antes de ir a solucionar los de los demás. Porque pocas cosas más patéticas hay que esos pseudoidealistas que son incapaces de poner su vida en orden y se creen legitimados para ir por ahí diciendo a los demás como tienen que hacer las cosas. Creo que es obvio que si uno es incapaz de solucionar los problemas que tiene en sus narices, no es capaz de solucionar tampoco los problemas de los demás. Ni de dar consejos de actuación que lleven a la solución de los problemas.

O como reza el refrán popular: "consejos vendo, pero para mi no tengo."

Comparándome bombillas que se funden con vidas que terminan.

Sublime.

Antes que Españoles somos personas. Por que Batasuna no puede presentarse a las elecciones por no condenar a ETA y ZP es presidente del gobierno cuando no condena una dictadura militar como la cubana? Como las victimas de la dictadura castrista no son españoles pues no pasa nada, viva al chovinismo.
Yo lo que no se es porque hay que buscar escudos para no condenar el terrorismo.

No lo veo tan difícil.
KuBy escribió:Yo lo que no se es porque hay que buscar escudos para no condenar el terrorismo.

No lo veo tan difícil.

Opino exactamente igual.
SuperTolkien escribió:Comparándome bombillas que se funden con vidas que terminan.

Sublime.

Antes que Españoles somos personas. Por que Batasuna no puede presentarse a las elecciones por no condenar a ETA y ZP es presidente del gobierno cuando no condena una dictadura militar como la cubana? Como las victimas de la dictadura castrista no son españoles pues no pasa nada, viva al chovinismo.

De cara a gobernar España, no no pasa nada. Es jodido, pero es así.

A un partido político que se presenta en un país, lo que le tiene que preocupar es lo que ocurra en éste. Las injusticias de los demás sitios son secundarias, al igual que su opinión lo va a ser en ése país.
SuperTolkien escribió: Por que Batasuna no puede presentarse a las elecciones por no condenar a ETA y ZP es presidente del gobierno cuando no condena una dictadura militar como la cubana? Como las victimas de la dictadura castrista no son españoles pues no pasa nada, viva al chovinismo.

De verdad ¿crees lo que dices? [+risas]

muchos de los que se presentan o se han presentado en las listas batasunis has formado parte o forman actualmente parte de comandos etarras,si te parece poco...

Y ni que se viviese igual aqui que en Palestina o en Cuba manda webos :-|
SuperTolkien escribió:Comparándome bombillas que se funden con vidas que terminan.

Sublime.

Tu capacidad de síntesis no parece tan sublime. Por eso he puesto un ejemplo mundano muy básico para los incapaces de diferenciar entre política exterior y política interior.

Ahora intenta enlazar el contenido de ese párrafo con el del siguiente. Quizá con un poco de práctica algún día lo consigas y seas capaz de asimilar conceptos complejos. [hallow]
maesebit escribió:

Sublime.

Tu capacidad de síntesis no parece tan sublime. Por eso he puesto un ejemplo mundano muy básico para los incapaces de diferenciar entre política exterior y política interior.

Ahora intenta enlazar el contenido de ese párrafo con el del siguiente. Quizá con un poco de práctica algún día lo consigas y seas capaz de asimilar conceptos complejos. [hallow]

La política interior o exterior me importa un pimiento, vale tanto la vida de un español como la de un francés. Que vuestra empatía se guié por proximidad geográfica no es mi problema.
79 respuestas
1, 2