Donuts frescos otra vez?

no se por que decis que en los bares y panaderias los donuts son siempre frescos cuando no es asi, desde que tengo uso de razon he visto en muchisimos bares a 1º de la mañana descongelando los donuts dentro de unos envases individuales ( como los que hacen ahora para el consumidor de a pie).
obmultimedia escribió:no se por que decis que en los bares y panaderias los donuts son siempre frescos cuando no es asi, desde que tengo uso de razon he visto en muchisimos bares a 1º de la mañana descongelando los donuts dentro de unos envases individuales ( como los que hacen ahora para el consumidor de a pie).

???? filpo como son las cosas que desconocía...yo en los bares de mi zona en Barcelona siempre vi "un repartidor de la panrico" dejandoles por la mañana bandejas de donuts hechos por la noche hasta que pasaron a dejar los envasados, de vez en cuando.

Edit
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Panrico rectifica y vuelve a comercializar el bollo recién horneado tras probar un año con un modelo más higiénico pero muy criticado

MAURICIO BERNAL
BARCELONA
Imagen

El conato de rebelión tuvo lugar hace poco menos de un año, cuando los responsables de Panrico anunciaron que sacaban de circulación el que con toda seguridad figura entre sus productos más preciados, si no está directamente encabezando la lista: el donut fresco. Los clientes que hacían de tomar un bollo recién horneado una especie de ceremonial matutino llenaron de lamentos las barras de las cafeterías, algunos se quejaron directamente a la empresa y los más jóvenes y con herramientas de expresión más a la moda consignaron su desengaño en sus blogs. Si la creación de un grupo en Facebook es síntoma de que una protesta tiene enjundia, entonces la protesta contra Panrico la tenía. Y no a otra cosa que a la percepción del malestar popular se debe la decisión de la empresa de dar marcha atrás. Así es: después de unos meses de ausencia, ha vuelto el donut fresco.
Dos campañas
Uno de los blogueros desencantados era Nacho Giral, que en mayo publicó una entrada resumiendo lo que más o menos pensaba todo el mundo: no importaba el contenido, y sí el continente. Panrico había sustituido el bollo fresco, recién horneado, por uno que servía envuelto en una caja de plástico, según la publicidad para conservar los atributos del producto durante días. Cuatro, para ser exactos. «Pedir un donut en el bar ha perdido todo su encanto –escribió Giral–. Tener que abrir una caja de plástico le ha hecho perder su encanto de bollo, y ahora ha pasado a ser un producto de supermercado».
Giral es socio fundador y director de Atrápalo, la agencia de viajes por internet, y su blog es algo más que una bitácora anónima; entre la larga docena de respuestas que recibió hubo una que lo invitó a sumarse al grupo de Facebook bautizado con el siguiente nombre: ¡Por los donuts de siempre... sin plástico!, además de comentarios que desmentían categóricamente el argumento de la empresa de que con plástico o sin plástico los donuts sabían igual. En La vida es una mierda y encima te mueres, un blog que presume de pesimismo, el autor no solo lamentaba la pérdida («corren malos tiempos», «no sabe igual»), sino que proponía su propia campaña para volver al bollo de siempre: ¡¡Este no es mi donut!! Así, con doble exclamación.
El malestar de los internautas era un trasunto de lo que estaba ocurriendo la calle, lo que un portavoz de la empresa, ahora, tras la rectificación, ha definido así: «El cliente de cafetería estaba perdiendo el sentimiento». Porque, por supuesto, la clave es emocional. La mayor parte de los que tuvieron un momento para hablar o escribir y criticar el nuevo donut se tornaron insólitamente sentimentales, y consideraron que además de despojarlos de un hábito les estaban quitando un patrimonio, un bollo que involucraba recuerdos y la imagen de una madre preparando la merienda escolar. «La compañía ha reaccionado para dar satisfacción a todos sus públicos, entre ellos el consumidor de impulso, el de siempre, que tiene unos hábitos y no quiere modificarlos».
Una costumbre
Las peripecias del donut han durado algo menos de 12 meses y han retratado los delicados hilos en que se asienta la costumbre: la gente no quería un donut más higiénico, más aislado de los humos del bar, y del polvo, menos expuesto a las manos sucias del camarero: la gente quería el donut de siempre. Ha quedado en entredicho, además, el buen olfato de la compañía para anticipar a sus clientes; esa intentona de insurrección podían haberla sospechado.
Nacho Giral recibió un correo electrónico en enero. De Panrico. «Habían leído mi blog, me consta que son una empresa muy activa y les había llegado el post». Le informaron de que volvía a circular el donut fresco. La empresa había invertido 35 millones de euros en producir y dar a conocer la nueva línea de bollos, y no retiraba los nuevos –envueltos, cuatro días frescos– de los estantes, pero sí resucitaba los viejos. «Me pareció muy honroso que rectificaran», dice Giral, que decidió colgar una entrada sobre el asunto. Volvió a criticar («El producto puede ser exactamente el mismo, pero la experiencia de consumo es muy diferente; es como tomarse un vino gran reserva en vaso de plástico») y acabó escribiendo: «Volveré pronto a mis donuts matinales». Lo que hará probablemente toda la legión de insurrectos
Haran, panrico lo que ha hecho es reducir la calidad de los donuts con la excusa de envasarlos en plasticos individuales. Esos donuts que dice el articulo que vuelven a ser frescos, no lo son, sino que son los mismos que los envasados pero sin envasar ( sin el azucar que lo recubria tan caracteristico y el agujero imperfecto que tenian los donuts)

Es seguir engañando al cliente pero sutilmente, te vendemos el donuts sin envase para que creas que es fresco.
Yo odio a panrico desde que quito del mercado la Palmera Glace, la palmera de huevo de toda la vida vamos, alguno sabe porque habran echo eso? [buuuaaaa]
obmultimedia escribió:Haran, panrico lo que ha hecho es reducir la calidad de los donuts con la excusa de envasarlos en plasticos individuales. Esos donuts que dice el articulo que vuelven a ser frescos, no lo son, sino que son los mismos que los envasados pero sin envasar ( sin el azucar que lo recubria tan caracteristico y el agujero imperfecto que tenian los donuts)

Es seguir engañando al cliente pero sutilmente, te vendemos el donuts sin envase para que creas que es fresco.

Esto es lo que me temo: que nos encasqueten con el mismo subproducto sin envase, a ver si cuela.

El artículo de "El Periódico" de hecho redunda en la idea de que el donuts envasado es exactamente igual que el "de antes", pero con el envase: pero eso parece ser que no es así, vistos nuestros comentarios.

También el artículo de "El Periódico" tiene tela... ¿una compañía que reacciona por los lloros de sus clientes? No, señores: las compañías reaccionan por DINERO.

Y si Panrico intenta volver a poner los donuts de granel (que veremos si son donuts con mocos o no), es porque habrá detectado que su producto está perdiendo cuota de mercado en determinados sectores.

Si el donuts envasado fuera tan exitoso, ¿qué sentido tendría volver a marear la perdiz?

EDITO: Por cierto, ayer pasé por Mercadona, y sólo había aún de los donuts plastificados. Comentar que de los donuts de antes, a las horas a las que pasé ayer, ya no quedaba ni uno, y ahora aún había bastantes; también estaban, claro, los donuts "made in Mercadona", que al menos no son plastificados y valen 1'25 euros el paquete de 4, creo recordar.
caren103 escribió:
obmultimedia escribió:Haran, panrico lo que ha hecho es reducir la calidad de los donuts con la excusa de envasarlos en plasticos individuales. Esos donuts que dice el articulo que vuelven a ser frescos, no lo son, sino que son los mismos que los envasados pero sin envasar ( sin el azucar que lo recubria tan caracteristico y el agujero imperfecto que tenian los donuts)

Esto es lo que me temo: que nos encasqueten con el mismo subproducto sin envase, a ver si cuela.

El artículo de "El Periódico" de hecho redunda en la idea de que el donuts envasado es exactamente igual que el "de antes", pero con el envase: pero eso parece ser que no es así, vistos nuestros comentarios.

También el artículo de "El Periódico" tiene tela... ¿una compañía que reacciona por los lloros de sus clientes? No, señores: las compañías reaccionan por DINERO.

Y si Panrico intenta volver a poner los donuts de granel (que veremos si son donuts con mocos o no), es porque habrá detectado que su producto está perdiendo cuota de mercado en determinados sectores.

Si el donuts envasado fuera tan exitoso, ¿qué sentido tendría volver a marear la perdiz?

EDITO: Por cierto, ayer pasé por Mercadona, y sólo había aún de los donuts plastificados. Comentar que de los donuts de antes, a las horas a las que pasé ayer, ya no quedaba ni uno, y ahora aún había bastantes; también estaban, claro, los donuts "made in Mercadona", que al menos no son plastificados y valen 1'25 euros el paquete de 4, creo recordar.

Estamos de acuerdo. Empaquetaron los donuts para hacerlos más pequeños, más baratos, y no estar a expensas de caprichos de si un día venden más o menos, cosa que les provocaba tener que hacer unas perdicciones de producción que seguramente fallaban mucho.
Y como no son tontos y mucha gente ha dejado de comprar...pos ahora nos salen con que lo hacen por el cliente...Pués se van a enterar como resulte que hacen mierdadonuts pero sin envasar xq la mayoría de gente los dejó de comprar por el sabor, no xq estuviera envuelto.
Aún no he podido probarlos, pero cuando pueda, daré veredicto. Y si és que no...a la mierda, xq el donut era lo último que nos quedaba. De pequeño desaparecieron los croasanes totalmente bañados en chocolate. Después el canuto con su sabor de antaño. Y pastelitos, y la caracola...y ahora los donuts!!! La panrico se lo ha cargado todo.
Grandes eso DUPIS rectos por abajo,entraban enteros en el vaso de leche [plas]
Por cierto, ¿es posible que antes de salir los donuts plastificados, los a granel de los super en envases de 4+2 tuvieran ya el azúcar cambiado a mocos?

Es que me ha venido como un flash algo borroso de que en la fase final de los donuts a granel, me suena que no notaba los trozitos de azucar.
los donuts ya no son como antes ... antes chorreaban azucar por todas partes, te pringabas los dedos y al final saboreabas chupandote los dedos como un niño de 3 años ya hora ..... te queda algo de restos y poco mas, yo quiero los de antes y a las malas, los de panaderia de cosecha propia que engordan 2 kilos y van lleeeenos de azucar !!! pero no son panrico .... [buuuaaaa] ,

por cierto, tenia un compañero de trabajo hace muchos años que me comento que los donuts estaban hechos de huesos de pollo y mucho potingueo ...alguien me aclara algo de esto ? que todavia tengo un trauma de como algo tan bueno puede venir de eso [+risas] [+risas]
raqueel está baneado por "troll"
dejad de pensar en comer donuts!!! acabareis obesos!! (si esque no lo estáis ya xDD)

Yo por suerte peso solo 40 kg:)
anda que no ENGORDAN LOS JODIOS. cuidado con los donuts que luego no entra el pantalon , si ya me lo decia mi madre.
raqueel escribió:dejad de pensar en comer donuts!!! acabareis obesos!! (si esque no lo estáis ya xDD)

¿Suerte o desgracia?
Hidalgo jr escribió:
raqueel escribió:dejad de pensar en comer donuts!!! acabareis obesos!! (si esque no lo estáis ya xDD)

¿Suerte o desgracia?

Mejor, no preguntes que después toca recomendar psiquiatras...
Yo hace años y años que no veo una de esos aromáticos donuts tiernos y frescos recién llegados... si es verdad y los veo lloraré de alegría. [buuuaaaa]
Acabo de bajar al bar y le he hecho unas fotos a los donuts agranel.Para los que hablan de donuts congelados,estos son frescos,por la sencilla razon que por ley tiene que ir indicado en el embalaje del producto que no se puede volver a congelar o que ha sido/esta congelado y lo unico que pone en la caja es que se tiene que consumir en 24 horas(por la sencilla razon de que se ponen duros,como siempre).
De azucar
Imagen

Los founde
Imagen

Y una comparacion de tamaño con los envasados(esta debajo,no lo iba a abrir teniendo de los agranel XD [fumando] )
Imagen

Espero que os valga el reportaje grafico [qmparto] [qmparto] ,lo malo es que son fotos de movil y no se aprecia el glaseado [babas]
zhitkov escribió:Acabo de bajar al bar y le he hecho unas fotos a los donuts agranel.Para los que hablan de donuts congelados,estos son frescos,por la sencilla razon que por ley tiene que ir indicado en el embalaje del producto que no se puede volver a congelar o que ha sido/esta congelado y lo unico que pone en la caja es que se tiene que consumir en 24 horas(por la sencilla razon de que se ponen duros,como siempre).
De azucar
Imagen

Los founde
Imagen

Y una comparacion de tamaño con los envasados(esta debajo,no lo iba a abrir teniendo de los agranel XD [fumando] )
Imagen

Espero que os valga el reportaje grafico [qmparto] [qmparto] ,lo malo es que son fotos de movil y no se aprecia el glaseado [babas]

diossssss pero como me haces esto a la hora de merendar ??? ahora me obligas a ir a buscar un donut a la cafeteria del trabajo .....ahora vuelvo aunque sean de los de paquete ..... [+risas] [+risas] [+risas]
Yo me he comido los cuatro que faltan XD y me estoy pensando el bajar otra vez [carcajad]
67 respuestas
1, 2