Multa de la guardia civil

1, 2, 3
Para mi, una prueba más clara de que "no iban a por él".... es que no habla de más multas. Si queremos multar... en fin, nos quedamos sin boletines; que la gente suele llevar el coche y conducir como les sale de ahi. Asi que si solo pusieron esa multa por algo sería :)
Drimcas escribió:Para mi, una prueba más clara de que "no iban a por él".... es que no habla de más multas. Si queremos multar... en fin, nos quedamos sin boletines; que la gente suele llevar el coche y conducir como les sale de ahi. Asi que si solo pusieron esa multa por algo sería :)

Es verdad, como pensar eso. Si sólo le han metido 4.600 € de nada
pues ahora imaginaros que le pasa a un catalan.

En la fecha estaria bien, pero en la hora???? en vez de poner "la una y media" pondria " 2 quarts de 2".

La cuestion es multar por afan recaudatorio inventandose chorradas.

tanto monta, monta tanto, la fecha es correcta pongas el año primero o al final.
strumer escribió:
Drimcas escribió:Para mi, una prueba más clara de que "no iban a por él".... es que no habla de más multas. Si queremos multar... en fin, nos quedamos sin boletines; que la gente suele llevar el coche y conducir como les sale de ahi. Asi que si solo pusieron esa multa por algo sería :)

Creeme que hay para un camionero hay multas peores, y ya no hablemos de la inmovilización del vehiculo ;) Pero nah, seguro que se cebaron y el hombre este es un santo varón :)

obmultimedia escribió:pues ahora imaginaros que le pasa a un catalan.

En la fecha estaria bien, pero en la hora???? en vez de poner "la una y media" pondria " 2 quarts de 2".

tanto monta, monta tanto, la fecha es correcta pongas el año primero o al final.

Hombre, viendo el espacio que hay en el disco para escribir... se la jugaria menos poniendo 13:15 xD Me remito al mensaje anterior... el de "congruencia idiomática en cuanto a administraciones competentes" ;)

Por cierto, lo del afán recaudatorio me hace gracia, ¿pensais que ganan más por poner más multas? :?
Drimcas escribió:
strumer escribió:

Creeme que hay para un camionero hay multas peores, y ya no hablemos de la inmovilización del vehiculo ;) Pero nah, seguro que se cebaron y el hombre este es un santo varón :)

obmultimedia escribió:pues ahora imaginaros que le pasa a un catalan.

Hombre, viendo el espacio que hay en el disco para escribir... se la jugaria menos poniendo 13:15 xD Me remito al mensaje anterior... el de "congruencia idiomática en cuanto a administraciones competentes" ;)

Por cierto, lo del afán recaudatorio me hace gracia, ¿pensais que ganan más por poner más multas? :?

Y qué congruencia idiomática tiene un inglés con la administración de jaén?

Por cierto, sigo esperando a que me respondas de dónde has sacado lo de la iso.
alberdi escribió:Y qué congruencia idiomática tiene un inglés con la administración de jaén?

Joder, todavia no lo habeis entendido? Repetimos...

Inglés: permiso de conducir inglés, permiso de circulación inglés, tarjeta de transporte inglesa...
Español: permiso de conducir español, permiso de circulacion español, tarjeta de transporte española...
¿Quién de esos dos debe adaptarse a la administración de Jaén?

¿el qué de la ISO? Creo que de eso habló otro user ;)
rhipone escribió:
BraunK escribió:Yo tampoco veo práctico que cada uno escriba las fechas en el formato de su lengua pero estamos hablando de si merece ser multado por manipular los discos o no .

Un policía de Barbate no creo que sepa euskera y cualquier persona con un mínimo de respeto que sepa castellano le hablara de forma que el policía le entienda. Del mismo modo , cualquier policia con un mínimo de respeto hacia el camionero , hubiese visto que las fechas tenían un orden y con la correspondiente explicación del camionero , no habría problemas.

Que igual el camionero se puso chulo y el GC le multó ? Que el camionero intentó explicarlo amablemente y el GC paso de su explicación y le multó ? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que por poner las fechas en otro formato pero siguiendo una lógica y sin animos de trucar los discos , ha sido multado como tal y no creo que lo merezca.

Yo lo veo bastante claro , ¿ Y tú ?

Pues eso, no lo ves practico pero lo defiendes?
Mi no entender...es facil, hay unos hechos que los sabe el GC y el camionero y nadie mas, y si ya cuando es un partido de futbol que en un fuera de juego cada uno tira para su terreno y no te juegas nada imaginate con una multa gorda..aqui faltan versiones

No lo veo práctico pero me parece vergonzoso que le hayan multado por eso . Y cuando me refiero a que no lo veo práctico , me refiero a que cada camionero de un pais , lo tenga en el formato que le apetezca y que no esté estandarizado.

Drimcas escribió:
alberdi escribió:Y qué congruencia idiomática tiene un inglés con la administración de jaén?

Joder, todavia no lo habeis entendido? Repetimos...

Inglés: permiso de conducir inglés, permiso de circulación inglés, tarjeta de transporte inglesa...
Español: permiso de conducir español, permiso de circulacion español, tarjeta de transporte española...
¿Quién de esos dos debe adaptarse a la administración de Jaén?

¿el qué de la ISO? Creo que de eso habló otro user ;)

Vasco/Catalan/Gallego : permiso de conducir bilingüe , permiso de circulación bilingüe , tarjeta de transporte bilingüe... ¿ Por que la fecha tiene que ponerla en el formato de una de las lenguas oficiales ? ¿ Lo pone en algún sitio ?
BraunK escribió:Vasco/Catalan/Gallego : permiso de conducir bilingüe , permiso de circulación bilingüe , tarjeta de transporte bilingüe... ¿ Por que la fecha tiene que ponerla en el formato de una de las lenguas oficiales ? ¿ Lo pone en algún sitio ?

Sigues obviando que todo el derecho a usar su lengua local termina cuando sale de su comunidad.
Johny27 escribió:
BraunK escribió:Vasco/Catalan/Gallego : permiso de conducir bilingüe , permiso de circulación bilingüe , tarjeta de transporte bilingüe... ¿ Por que la fecha tiene que ponerla en el formato de una de las lenguas oficiales ? ¿ Lo pone en algún sitio ?

Sigues obviando que todo el derecho a usar su lengua local termina cuando sale de su comunidad.

Por esa regla de tres, todo derecho a usar el ingles termina también cuando entran en españa, y no veo yo que se les acuse de FALSIFICAR los datos del tacógrafo.

Por cierto, Drimcas, sigo esperando que me confirmes si en el disco se indika el Kmtraje del camión o no, por que en caso de que esté indicado las teorías de que las fechas sean confusas no tienen sentido alguno al poderse demostrar la continuedad de ellas en dicho formato en relacción al número de Km que se indiquen en el disco que lleva hechos el camión.
NoRiCKaBe escribió:Por esa regla de tres, todo derecho a usar el ingles termina también cuando entran en españa, y no veo yo que se les acuse de FALSIFICAR los datos del tacógrafo.
Existen acuerdos entre países, pero como el país vasco forma parte de España se tiene que ajustar a las leyes españolas, le guste o no.
NoRiCKaBe escribió:Por esa regla de tres, todo derecho a usar el ingles termina también cuando entran en españa, y no veo yo que se les acuse de FALSIFICAR los datos del tacógrafo.

Por cierto, Drimcas, sigo esperando que me confirmes si en el disco se indika el Kmtraje del camión o no, por que en caso de que esté indicado las teorías de que las fechas sean confusas no tienen sentido alguno al poderse demostrar la continuedad de ellas en dicho formato en relacción al número de Km que se indiquen en el disco que lleva hechos el camión.

¿Por qué os empeñais en extrapolar las leyes y normas españolas a paises extranjeros? Las lenguas autonómicas serán co-oficiales en sus respectivas comunidades, ¿es el vasco la lengua co-oficial del castellano en andalucía? Anda que, como el camionero fuera como vosotros, no me extraña que le multasen, por que joder, que encabezonamiento...

Si, se indican los km; y que yo sepa el Guardia no debe estar ahi para interpretar continuidades, si no para leer una serie de datos conforme deben estar escritos ajustandose al sistema más extendido.

Ahora seguid dandole vueltas, que si el vasco se habla en España, que si los camioneros ruandeses como lo hacen, que si la abuela fuma...
Johny27 escribió:
Existen acuerdos entre países, pero como el país vasco forma parte de España se tiene que ajustar a las leyes españolas, le guste o no.

Anteriormente he puesto la ley/norma que rige los tacográfos. Podrías indicarme en qué artículo hace referencia al formato o idioma en el que tienen que ir los datos?

Gracias.
Drimcas escribió:
Si, se indican los km; y que yo sepa el Guardia no debe estar ahi para interpretar continuidades, si no para leer una serie de datos conforme deben estar escritos ajustandose al sistema más extendido.

Ajá, así que no estan para comprobar que los Km sean consecutivos, es decir; puedes falsificarlos si te da la real gana que la GC no esta para comprobar que el Km sea coherente, eso si, pobre de ti como por descuido o lo que sea pongas la fecha en tu idioma materno, que te van a crujir pero bien.

¿Y si un ingles pone la fecha en castellano? ¿También lo multan por no cumplir los supuestos acuerdos?

A ver si te enteras, que no pone la fecha en vascuence por tocar los cojones al señor agente, si no por que el euskera es su lengua materna, y lo hace así por pura costumbre, no por tocar las narices al señor agente y hacerle perder su valioso tiempo comprobando los Km para ver si concuerdan con las fechas.

Vamos, es que es ridículo que me digas que la GC no está para comprobar continuedad en los Km indicados en el tacógrafo, pero si para multar por no haber puesto la fecha en el formato que a sus mercedes gustase.

Menos mal que no llevaba el Gara o el Berria en la guantera, que viendo como hacen las traducciones la GC, lo mismo acaba en la carcel el hombre.
alberdi escribió:
Johny27 escribió:

Anteriormente he puesto la ley/norma que rige los tacográfos. Podrías indicarme en qué artículo hace referencia al formato o idioma en el que tienen que ir los datos?

Gracias.
La norma ISO especifica que en España se ha de nombrar dd/mm/aaaa o distintas mezclas de barras y guiones. No hay más.

NoRiCKaBe escribió: A ver si te enteras, que no pone la fecha en vascuence por tocar los cojones al señor agente, si no por que el euskera es su lengua materna, y lo hace así por pura costumbre, no por tocar las narices al señor agente y hacerle perder su valioso tiempo comprobando los Km para ver si concuerdan con las fechas.
Eso no es problema del agente. Si lo ha rellenado mal es problema del camionero.
Johny27 escribió:Eso no es problema del agente. Si lo ha rellenado mal es problema del camionero.

Si no te digo que no, pero de ahí a multarle por FALSIFICAR los datos del tacografo con CUATRO MIL EUROS, es de autenticos miserables con ganas de JODER, cuando con solo mirar el tacógrafo del día anterior y mirar los Km pueden comprobar que efectivamente el pone las fechas así, y no esta falsificando dato alguno.

Es que es ridículo el punto que defendeis que un ingles pueda poner la fecha en su lengua materna, y no pase nada, pero como es vasco ya no pueda ponerla en su lengua materna, por que por vuestros santos cojones que tienen que ponerla en Español, por que está en españa.

Seguís pensando que si alguien tiene el euskera por lengua materna es por joder :-| , por que para que hablar euskera si en castellano nos entendemos todos ¿verdad?

Joder es que los que aplaudís esto solo mereceís que os pase algo parecido, que algún dia vayais fuera, y por rellenar un papel minimamente mal por un despiste que es tan sumamente facil de demostrar y corregible, os metan un puro de 3-4 meses de vuestro sueldo íntegro.
NoRiCKaBe escribió:
Johny27 escribió:Eso no es problema del agente. Si lo ha rellenado mal es problema del camionero.

Si no te digo que no, pero de ahí a multarle por FALSIFICAR los datos del tacografo con CUATRO MIL EUROS, es de autenticos miserables con ganas de JODER, cuando con solo mirar el tacógrafo del día anterior y mirar los Km pueden comprobar que efectivamente el pone las fechas así, y no esta falsificando dato alguno.
Es qeu yo no justifico el importe de la multa, solo que es multable.

Es que es ridículo el punto que defendeis que un ingles pueda poner la fecha en su lengua materna, y no pase nada, pero como es vasco ya no pueda ponerla en su lengua materna, por que por vuestros santos cojones que tienen que ponerla en Español, por que está en españa.
Eso no lo veo tan raro. Al inglés se le aplica la normativa inglesa y al español la española, por muy vasco, gallego o catalán que sea.

Seguís pensando que si alguien tiene el euskera por lengua materna es por joder :-| , por que para que hablar euskera si en castellano nos entendemos todos ¿verdad?
Que va, lo que pasa es que si hay una normativa se cumple. Si hubiera pasado en el país vasco pues mira, tendría un pase, pero si ha pasado fuera no.

Joder es que los que aplaudís esto solo mereceís que os pase algo parecido, que algún dia vayais fuera, y por rellenar un papel minimamente mal por un despiste que es tan sumamente facil de demostrar y corregible, os metan un puro de 3-4 meses de vuestro sueldo íntegro.
Nos jodería, pero seguramente fuera multable.

Ahora te digo que a mi no me parece bien que lo hayan multado, pero aquí faltan datos. Me la juego a que el tío se puso tontito.
Eso mismo quiero pensar yo, que fue que el tio se puso tonto y chulo y por eso le crujieron 4000 eurazos, pero desupues de ver las traducciones que hizo la guardia civil en el caso Egunkaria, también tenemos motivos para pensar que hay gente que tiene algo en contra de todo lo que huela a vasco.

En los controles de carretera jamás he tenido problema alguno. Pero en una redada en un bar, despues de pedir DNIs a todo el mundo, a un amigo de Santurce y a mi decidieron cachearnos bien a fondo, haciendo comentarios de "donde tendreis escondida la droga cabrones" Curiosamente entre toda la gente que estabamos en el bar, los únicos que eramos vascos era ese amigo y yo, al resto de gente de nuestra propia cuadrilla no les digeron ni pio...

Así que ya te digo, que dado el gusto por el abuso de poder y la vascofobia de la que padecen algunos, tampoco sería raro que le hayan crujido por listo y no poner la fecha en cristiano como dios manda.
Johny27 escribió:
Ahora te digo que a mi no me parece bien que lo hayan multado, pero aquí faltan datos. Me la juego a que el tío se puso tontito.

Pues como dice Norickgabe, despues de la traduccion del caso Egunkaria, mi desconfianza sobre ciertos sujetos de la GC va en aumento...

Para algunos todo lo vasco es eta. Y no lo tomeis como el tipico argumento de la "guardia civil mala bla bla bla" porque no van por ahi los tiros.
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:

Pues como dice Norickgabe, despues de la traduccion del caso Egunkaria, mi desconfianza sobre ciertos sujetos de la GC va en aumento...

Para algunos todo lo vasco es eta. Y no lo tomeis como el tipico argumento de la "guardia civil mala bla bla bla" porque no van por ahi los tiros.

Macho, que ya son años pa que te aprendas bien mi nick :Ð Que no das una tio XD
NoRiCKaBe escribió:
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:

Macho, que ya son años pa que te aprendas bien mi nick :Ð Que no das una tio XD

Se siente, yo tambien sufro tu mismo sino xD
Simplemente recordar a los "defensores" que será vasco, será gallego o lo que sea, pero lo que es seguro es español. Y como tal se rije por las normas de España. Y si tiene que ir en un orden y lo tiene en otro, pues es multable. No veo las vueltas que le dais.
Ahora bien, de ahí a que se interprete que lo ha falsificado hay un abismo. Simplemente lo tiene mal escrito para las normas de su/nuestro país.
charliefox escribió:Simplemente recordar a los "defensores" que será vasco, será gallego o lo que sea, pero lo que es seguro es español. Y como tal se rije por las normas de España. Y si tiene que ir en un orden y lo tiene en otro, pues es multable. No veo las vueltas que le dais.
Ahora bien, de ahí a que se interprete que lo ha falsificado hay un abismo. Simplemente lo tiene mal escrito para las normas de su/nuestro país.

¿Pero no se ha dicho ya que no pone en ningun sitio lo del idioma?
charliefox escribió:Simplemente recordar a los "defensores" que será vasco, será gallego o lo que sea, pero lo que es seguro es español. Y como tal se rije por las normas de España. Y si tiene que ir en un orden y lo tiene en otro, pues es multable. No veo las vueltas que le dais.

Totalmente de acuerdo, por eso yo entiendo que debería haber quedado en una advertencia si no le podían multar por eso específicamente, pero crujirle 4000 euros por eso son ganas de joder la marrana, ya que el no ha falsficado datos, simplemente ha puesto mal la fecha por costumbre, y el orden de la fecha se podía comprobar mirando el disco del día anterior, ya que como han confirmado se indican los Km que lleva hechos el camión en ellos.

Bueno al menos parece que en eso ssi estamos todos de acuerdo.
La verdad es que si a mi me parece excesiva la multa si sólo es por eso,aunque habría que saber la versión de las dos partes claro.

Saludos
Johny27 escribió:La norma ISO especifica que en España se ha de nombrar dd/mm/aaaa o distintas mezclas de barras y guiones. No hay más.

He puesto la norma iso a la que hacías referencia, y pone exactamente lo contrario (aunque en la normativa de los tacógrafos no se haga referencia a ella). Pero bueno, no dejes que la realidad estropee tus teorias.
alberdi escribió:
Johny27 escribió:La norma ISO especifica que en España se ha de nombrar dd/mm/aaaa o distintas mezclas de barras y guiones. No hay más.

He puesto la norma iso a la que hacías referencia, y pone exactamente lo contrario (aunque en la normativa de los tacógrafos no se haga referencia a ella). Pero bueno, no dejes que la realidad estropee tus teorias.

Antes han citado la norma ISO y ponía lo que yo decía. Tu fuente no será la wikipedia, ¿verdad?
Johny27 escribió:
alberdi escribió:

Antes han citado la norma ISO y ponía lo que yo decía. Tu fuente no será la wikipedia, ¿verdad?

vale, no has leido lo que he puesto.
Con lo de que el G.C. no está ahi para interpretar continuidades me refería a que no está ahi para andar dilucidando si, respecto de los KM, la fecha está en vascuence o en élfico.

Camión español, conductor español, circulando por carreteras españolas (pero fuera de su autonomía de nacimiento). Escribe la fecha en un formato autonómico que solamente debería ser válido dentro de SU comunidad, en vez de hacerlo en el formato del pais por el que circula, el pais que le entregó el carnet, la tarjeta de transportes y matriculó su camión; y es multado por ello. Recurre y ni por esas le dan la razón. ¿Aun seguís creyendo que el camionero tenia razón en lo que hizo? Joder, que ha recurrido y un organismo superior ha rechazado el recurso! ¿Acaso teneis vosotros más conocimientos legales y jurídicos respecto a como debe escribirse la fecha en un tacógrafo que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía???

Ahora bien, ¿qué donde dice que el formato debe ser ese? Pues en el mismo sitio que dice que cuando un Agente te pida la documentación no puedes tirarsela a la cara, aunque en tu pais sea la costumbre. En el mismo sitio que dice que si un Agente te pregunta cuando te sacaste el carnet, no se lo debes decir a voces, entonando la fecha como si fuera La Macarena; aunque en tu pais sea la costumbre. En el mismo sitio que dice que cuando un Agente te pida que salgas del coche, no debes hacerlo por la ventanilla trasera derecha mientras gritas EN MI PAIS SE HACE ASI Y SI AL SEÑORITO NO LE GUSTA, LO INTENTO DE OTRA FORMARRRRLLL!!!. Obviamente no lo dice en ningún sitio! Pero que no aparezca escrito no quiere decir que PODAIS hacerlo sin que tenga algún tipo de repercusión!

Le pregunté ayer a un ex-colega del Destacamento... me dijo que nunca le había pasado de encontrar fechas en formatos que no fueran el típico DD MM AAAA. Incluyendo ingleses, o camioneros que venían de África.

Es mi último mensaje del hilo, contestadme lo que querais, que no va a ser diferente de todo lo dicho ya. Eso si, la próxima vez que os paren en un control en andalucía, contestad al G.C. en vasco (igual que hizo el camionero escribiendo el formato vasco en su tacógrafo). Según vosotros no hay problema en hacer eso, ya que si el G.C. debe entender el formato de la fecha en vasco, también debería entenderos hablar el idioma. Cuando lo hagais, abrid un hilo contando vuestra experiencia.
Drimcas escribió:
Ahora bien, ¿qué donde dice que el formato debe ser ese? Pues en el mismo sitio que dice que cuando un Agente te pida la documentación no puedes tirarsela a la cara, aunque en tu pais sea la costumbre. En el mismo sitio que dice que si un Agente te pregunta cuando te sacaste el carnet, no se lo debes decir a voces, entonando la fecha como si fuera La Macarena; aunque en tu pais sea la costumbre. En el mismo sitio que dice que cuando un Agente te pida que salgas del coche, no debes hacerlo por la ventanilla trasera derecha mientras gritas EN MI PAIS SE HACE ASI Y SI AL SEÑORITO NO LE GUSTA, LO INTENTO DE OTRA FORMARRRRLLL!!!. Obviamente no lo dice en ningún sitio! Pero que no aparezca escrito no quiere decir que PODAIS hacerlo sin que tenga algún tipo de repercusión!

Cojonudo, comparando formas de desacato a la atuoridad con escribir una fecha en el formato de su lengua nativa. Que no decimos que haya cambiado de formato de escritura y use letras élficas no, que ha cambiado solo el orden...

ACOJONANTE.

Y ya lo de que le contestemos en vasco de judgado de guardia. Acabas de demostrar eso mismo, que les ofendió que usase el formato vasco y punto. Por que hasta un puto mono deficiente se daría cuenta que el formato era AA-MM-DD con mirarlo 3 segundos, pero nada, lo comparas con formas de desacato a la autoridad y con una falta de respeto como usar un idioma para hablar con un agente que sabes que no te va a entender.

Lo dicho, puto camionero que pone la fecha en su idioma materno pa joder, y que tiene el vasco por idioma materno para joder a sus mercedes también. Yo lo prohibia para que todos hablemos español y no haya mas problemas, mieruste.

Hay que joderse, luego acusan de victimistas y resulta que comparan poner la fecha como lo has hecho toda la vida con formas de desacato a la autoridad. Y lo mejor de todo es que reconoces que no hay norma escrita para poner la fecha como los agentes exigían [qmparto]

Menos mal que no todos los GC son así, por que vaya tela. Llega a tener el Berria o el Gara y lo llevan pal cuartelillo por apología del terrorismo en cuanto ven que pone "eta" [plas] .
Dije que no iba a contestar pero es que vuestro retorcimiento mental obliga a ello. Cogeis lo que os interesa, lo manipulais y lo poneis a vuestro favor, si quisierais ser políticos lo tendríais más que fácil.

Por partes:

Formas de desacato VS Mala grabación de datos: has cogido el ejemplo exactamente por donde te ha salido del culo. Pero te lo simplifico, a ver por donde le puedes dar la vuelta ahora. Todas esas cosas que has citado NO APARECEN tipificadas en el codigo como falta de respeto, alteración del orden publico. En cambio, como tu mismo has demostrado... VAYA! Son sancionables! Pues lo de la fecha igual! Por que hasta un puto mono deficiente se daría cuenta de que si te paran en Andalucia, NO VAN A SABER si la fecha está puesta en vasco, o está mal puesta a drede para falsear algún tipo de dato respecto de la empresa o las inspecciones.

NO SÉ si en algún sitio dice como debe escribirse la fecha, pero te repito: igual que en ningùn sitio dice explicitamente que bailar la macarena mientras entregas la documentación a un agente sea desacato (como dices tú) puede que tampoco diga como debe ser escrita la fecha, cosa que no exime de que deba ser escrita de una forma COHERENTE Y ENTENDIBLE para la gente que VA A EXAMINAR ESE DOCUMENTO, y sabiendo castellano y vasco, escribirla en vasco SABIENDO QUE VA A SER LEIDA POR GENTE QUE NO SABE VASCO me parece una manera estupida de buscar problemas.

¿Idioma materno? Que si, que vale, que es su idioma materno PERO EN ANDALUCIA EL VASCO NO ES OFICIAL.

Hablar en vasco: de nuevo coges lo que te interesa para ponerlo a tu favor. No es que moleste que hable en vasco, no es que moleste que la fecha esté escrita en vasco... ¡es que el GC no lo va a entender, ni la fecha, ni lo que dice! ¿Tan dificil es que os entre eso en la cabeza? ¿Tan dificil es de entender que el policia no está para interpretar formatos de fechas? ¿Que es el ciudadano el que debe escribir esos datos de forma que a quién realmente le vayan a interesar los entienda?

Insisto, presentate a la Consejería de Transportes y Obras Publicas, está claro que sabes mucho más que ellos. Ahora venga, a ver con qué le das la vuelta, mira a ver si con lo del periodico en la guantera no, que ya lo has repetido tanto que ha perdido la gracia.

Incluso te lo voy a poner más fácil, con otro ejemplo de esos que tanto te gusta dar la vuelta:

Cuando un policia te multa por llevar hachis, realmente NO SABE si es hachis o no. Por eso lo envía a farmacologia donde lo analizan y cuando ven que es hachis, multan al ciudadano.

Este caso es similar, el GC PUEDE PONER LA MULTA entendiendo que esa persona ha falseado los datos. La persona tiene derecho a recurrir ante un organismo superior, que estudia el caso y valora la sanción; en el caso de que esté mal puesta no se llevará a trámite. Eso hizo el camionero, y le dijeron que la multa estaba bien puesta. Joder! ¿Tampoco saben de leyes, tacógrafos y como deben ir consignadas las fechas en la Consejería de Tpts. y Obras Publicas de Andalucia?
Lo que me es dificil de entender es que te multen con 4mil euros por poner la fecha en tu idioma materno, les expliques por que la has puesto así, y que en vez de comprobarlo mirando el tacógrafo del día anterior, le multen por que a ellos no les gusta o no quieren entender como ha escrito la fecha.
NoRiCKaBe escribió:Lo que me es dificil de entender es que te multen con 4mil euros por poner la fecha en tu idioma materno, les expliques por que la has puesto así, y que en vez de comprobarlo mirando el tacógrafo del día anterior, le multen por que a ellos no les gusta o no quieren entender como ha escrito la fecha.

Una fotocopia en color de un DNI es tan fácil de entender como un DNI normal, en cambio no sirve para identificarte. Además de que no sabemos de que modos y maneras "explicó" lo del idioma materno y por qué había puesto la fecha asi; estamos dando por hecho que fue del modo más educado y cordial posible, pero no lo sabemos.

Insisto, los GC multaron algo que creyeron sancionable... y tras un recurso, la Conserjería encargada de esos temas, les da la razón a ellos, incluso con la norma de "in dubita pro reo*" a favor del camionero.

* Ante la duda, se decide a favor del sancionado
Johny27 escribió:Es qeu yo no justifico el importe de la multa, solo que es multable.

No es el importe, johny, es que han interpretado como falta muy grave el dar la vuelta a una fecha, cuando las faltas muy graves están reservadas al fraude.

Aquí no hay fraude de ningún tipo, los datos eran correctos.
Y para más INRI, el formato de fecha no está regulado (NO, no lo está :p)

Por lo tanto no es multable, nos pongamos como nos pongamos.
Ojalá denuncie y se les caiga el pelo a los guardias civiles y a la Junta de Andalucía.
Veo normal que se le multe, ahora, que digan que eso es falsificar los datos del tacómetro y le casquen 4000€ es una barbaridad.
AUGC niega que G.Civil multara a un camionero por usar euskera en tacógrafo

En un comunicado, AUGC asegura que pondrá los comunicados y afirmaciones del sindicato de transportes vasco Hiru en manos de sus servicios jurídicos por si fuesen constitutivos de falsedad, a la vez que elevará la citada queja al Gobierno vasco, por la "manipulación mediática directamente dirigida contra un colectivo de trabajadores, servidores públicos, como son los guardias civiles".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=260472
Drimcas escribió:

En un comunicado, AUGC asegura que pondrá los comunicados y afirmaciones del sindicato de transportes vasco Hiru en manos de sus servicios jurídicos por si fuesen constitutivos de falsedad, a la vez que elevará la citada queja al Gobierno vasco, por la "manipulación mediática directamente dirigida contra un colectivo de trabajadores, servidores públicos, como son los guardias civiles".

Hombre, según ellos lo multaron por falsificar datos [+risas]
Los que "menosprecian la inteligencia humana" son esta pandilla de retrasados mentales (y me refiero a los guardias civiles que multaron al camionero, al funcionario de la Junta que no admitió la queja y los que han emitido ese comunicado)

¿Pero no se dan cuenta que en Internet se puede consultar cualquier tipo de información? Aquí está el Reglamento (CEE) nº 3821/85 del Consejo, de 20 de diciembre de 1985, relativo al aparato de control en el sector de los transportes por carretera:

http://www.belt.es/legislacion/vigente/ ... ento_2.pdf

Dice que hay que poner la fecha pero no habla en ningún momento del formato. Y tiene toda la lógica, ya que si es un reglamento europeo hay que tener en cuenta que NO todos los países utilizan el mismo formato en la fecha.

Pero nada .... que sigan ... que cuanto más hablan más la cagan [plas]
Drimcas escribió:

Pues a mi me suena a reculación. Porque dice q miente, que hablan de un procedimiento sancionador inexistente... Entonces por qué le multaron? O es q no le multaron? Por qué hablan de desconocimiento del reglamento, citándo un reglamento donde no aparece el formato de la fecha?
_WiLloW_ escribió:Dice que hay que poner la fecha pero no habla en ningún momento del formato. Y tiene toda la lógica, ya que si es un reglamento europeo hay que tener en cuenta que NO todos los países utilizan el mismo formato en la fecha.

¿Y en España cual se usa? [plas]

Ah, no elevó una queja, elevó un recurso. Son cosas distintas ;)
Drimcas escribió:
_WiLloW_ escribió:Dice que hay que poner la fecha pero no habla en ningún momento del formato. Y tiene toda la lógica, ya que si es un reglamento europeo hay que tener en cuenta que NO todos los países utilizan el mismo formato en la fecha.

No hay nada que diga que la fecha deba ir en ese formato y si la propia ISO recomienda el formato AAAA/MM/DD, me parece que la sanción es completamente absurda.
PainKiller escribió:
Drimcas escribió:

No hay nada que diga que la fecha deba ir en ese formato y si la propia ISO recomienda el formato AAAA/MM/DD, me parece que la sanción es completamente absurda.

Volvemos a lo mismo, ¿que pasa con los DNI, los pasaportes, permisos y licencias de conducir, actas notariales, sentencias judiciales, declaraciones de la renta...? ¿Está la fecha mal en todos?
Drimcas escribió:Volvemos a lo mismo, ¿que pasa con los DNI, los pasaportes, permisos y licencias de conducir, actas notariales, sentencias judiciales, declaraciones de la renta...? ¿Está la fecha mal en todos?

No están mal, pero es valido tanto un formato como otro. De todas formas, en todos los documentos que nombras, está la fecha puesta así, porque al rellenarlo te indican el formato con el que hacerlo.

Sabiendo que hay más de una manera de ponerla, si no lo van a aceptar, que se especifique con antelación.
Drimcas escribió:¿Y en España cual se usa? [plas]

Drimcas, no hay nada peor en este mundo que el corporativismo.

Si el reglamento es europeo, es europeo.
Y con el comunicado han terminado de quedar en evidencia, porque el formato no está regulado.

No tengo nada contra la Guardia Civil, pero cuando no se tiene razón, no se tiene.

Sé sincero: ¿tú habrías sancionado como falta muy grave, como FRAUDE, el dar la vuelta a una fecha si ves que todos los datos son correctos? ¿Hubieses multado al del triciclo? ein?
PainKiller escribió:
Drimcas escribió:Volvemos a lo mismo, ¿que pasa con los DNI, los pasaportes, permisos y licencias de conducir, actas notariales, sentencias judiciales, declaraciones de la renta...? ¿Está la fecha mal en todos?

No están mal, pero es valido tanto un formato como otro. De todas formas, en todos los documentos que nombras, está la fecha puesta así, porque al rellenarlo te indican el formato con el que hacerlo.

Sabiendo que hay más de una manera de ponerla, si no lo van a aceptar, que se especifique con antelación.

El DNI y el Pasaporte ya vienen con la fecha puesta :?

_WiLloW_ escribió:
Drimcas escribió:¿Y en España cual se usa? [plas]

Drimcas, no hay nada peor en este mundo que el corporativismo.

Si el reglamento es europeo, es europeo.
Y con el comunicado han terminado de quedar en evidencia, porque el formato no está regulado.

No tengo nada contra la Guardia Civil, pero cuando no se tiene razón, no se tiene.

Sé sincero: ¿tú habrías sancionado como falta muy grave, como FRAUDE, el dar la vuelta a una fecha si ves que todos los datos son correctos? ¿Hubieses multado al del triciclo? ein?

¿Corporativismo? No, cuando el recurso depende de otra admon. ya no hay corporativismos que valgan. Recurrir es gratis, luego es la admon. y despues, el GC, el que tiene que argumentar los por qués. En este caso ni siquiera ha hecho falta que el recurso llegue al Guardia, por algo será.

Al camionero no le habría sancionado por eso, seguro que tenía cosas en el camión sancionables mucho menos ambiguas. Y al del triciclo si le habría puesto alguna, por supuesto... y el que ponga en duda lo del 2º caso es igual de descerebrado que el del triciclo. Suena comico decir triciclo, pero si la noticia hubiera sido "Un joven que descendía una cuesta en un triciclo muere al ser arollado por un vehículo", ¿que dirias?
Drimcas escribió:¿Corporativismo? No, cuando el recurso depende de otra admon. ya no hay corporativismos que valgan.

Cuando se defiende lo indefendible sólo porque son tus compañeros, aún diciendo que tú no lo habrías multado, es corporativismo.

Al camionero no le habría sancionado por eso

¿Ves? ¿Tan difícil era? XD

Suena comico decir triciclo, pero si la noticia hubiera sido "Un joven que descendía una cuesta en un triciclo muere al ser arollado por un vehículo", ¿que dirias?

Habría dicho que no me da ninguna pena, que el que juega con fuego, se quema.

Pero claro ... cuando multas a alguien porque va sin iluminación en un triciclo [qmparto] .... pues :-| ... el inconsciente y el descerebrado pasa a ser el iluminado que pone semejante receta [reojillo]

Ya puestos, que le calque otra por no tener seguro, que le quiete unos puntos del carnet de triciclos [jaja] y le inmovilice el vehículo. O mejor ... ¡que llame a la grua! [qmparto] [qmparto]
_WiLloW_ escribió:
Drimcas escribió:¿Corporativismo? No, cuando el recurso depende de otra admon. ya no hay corporativismos que valgan.

Cuando se defiende lo indefendible sólo porque son tus compañeros, aún diciendo que tú no lo habrías multado, es corporativismo.

Al camionero no le habría sancionado por eso

¿Ves? ¿Tan difícil era? XD

Suena comico decir triciclo, pero si la noticia hubiera sido "Un joven que descendía una cuesta en un triciclo muere al ser arollado por un vehículo", ¿que dirias?

Habría dicho que no me da ninguna pena, que el que juega con fuego, se quema.

Pero claro ... cuando multas a alguien porque va sin iluminación en un triciclo [qmparto] .... pues :-| ... el inconsciente y el descerebrado pasa a ser el iluminado que pone semejante receta [reojillo]

Ya puestos, que le calque otra por no tener seguro, que le quiete unos puntos del carnet de triciclos [jaja] y le inmovilice el vehículo. O mejor ... ¡que llame a la grua! [qmparto] [qmparto]

Si, digo que yo no le habría multado POR ESO... no he dicho que no se le pueda multar por eso ;)

No entiendo donde ves la gracia del asunto para poner tantos "smileys"... resultas muy cínico. ¿Que diferencia hay entre hacerlo con un triciclo a hacerlo con una bicicleta? Si hubiera sido con una bici de cross también dirias que "pobrecito que le multan"? Y si fueras tú el que le atropella y le mata? También dirías "Vaya, el que juega con fuego..."? En fin... ya no digo nada más, por que los bucles sin salida no es lo mio xD
Drimcas escribió:Si, digo que yo no le habría multado POR ESO... no he dicho que no se le pueda multar por eso ;)

Nah, tío, tú como Ricky Martin ... un pasito pa'lante y otro pa atrás.

No entiendo donde ves la gracia del asunto para poner tantos "smileys"... resultas muy cínico.

¿Tú también? Me acaban de reprochar lo mismo en otro hilo :p

¿No has dicho que la situación es cómica? Me estoy meando de la risa sólo de pensar en la situación. Ni es cinismo, ni te estoy haciendo burla, los emoticonos los pongo para que veas mi estado de ánimo al responder. Unas veces es para que se note que estoy de cachondeo, otras que me hace gracia y el resto para que se note la ironía y el sarcasmo.

No es nada personal [oki]

¿Que diferencia hay entre hacerlo con un triciclo a hacerlo con una bicicleta? Si hubiera sido con una bici de cross también dirias que "pobrecito que le multan"? Y si fueras tú el que le atropella y le mata? También dirías "Vaya, el que juega con fuego..."? En fin... ya no digo nada más, por que los bucles sin salida no es lo mio xD

Sí, diría lo mismo.

Si es una bicicleta, un triciclo, un patín, un skate .... en la carretera, tienes todo el derecho (y la obligación) de intervenir. Pero en la calle, en un parque, en un patio ... es cómico, es de sketch de Benny Hill o Monty Python [+risas]

¿Y lo de la iluminación? Vamos ... no me jodas :-|
Solo le faltó llamar a la grúa [carcajad]
Johny27 escribió:
alberdi escribió:

Te equivocas, no han citado la norma ISO. Simplemente alguien ha recurrido a ella para justificar la multa. El problema es que esa persona ni se la había leído, ni sabía que decía al respecto y resulta que dice todo lo contrario.

Y de todos modos. Aunque hubiese sido de esa manera (que no es) hay que ser muy miserable para poner una multa de esa cuantía por ese motivo.

Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
me pregunto la cantidad de camioneros que pongan saragossa, lerida, la coruña, etc.. y que jamás en la vida serán sancionados.

este caso en concreto, al final pasara lo de siempre.. se vera que la denuncia en realidad era por ir bebido y que entre la prensa y el boca al boca se llego a lo de la xenofobia horaria [carcajad]
148 respuestas
1, 2, 3