› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drimcas escribió:Para mi, una prueba más clara de que "no iban a por él".... es que no habla de más multas. Si queremos multar... en fin, nos quedamos sin boletines; que la gente suele llevar el coche y conducir como les sale de ahi. Asi que si solo pusieron esa multa por algo sería
strumer escribió:Drimcas escribió:Para mi, una prueba más clara de que "no iban a por él".... es que no habla de más multas. Si queremos multar... en fin, nos quedamos sin boletines; que la gente suele llevar el coche y conducir como les sale de ahi. Asi que si solo pusieron esa multa por algo sería
Es verdad, como pensar eso. Si sólo le han metido 4.600 € de nada
obmultimedia escribió:pues ahora imaginaros que le pasa a un catalan.
En la fecha estaria bien, pero en la hora???? en vez de poner "la una y media" pondria " 2 quarts de 2".
La cuestion es multar por afan recaudatorio inventandose chorradas.
tanto monta, monta tanto, la fecha es correcta pongas el año primero o al final.
Drimcas escribió:strumer escribió:Drimcas escribió:Para mi, una prueba más clara de que "no iban a por él".... es que no habla de más multas. Si queremos multar... en fin, nos quedamos sin boletines; que la gente suele llevar el coche y conducir como les sale de ahi. Asi que si solo pusieron esa multa por algo sería
Es verdad, como pensar eso. Si sólo le han metido 4.600 € de nada
Creeme que hay para un camionero hay multas peores, y ya no hablemos de la inmovilización del vehiculoPero nah, seguro que se cebaron y el hombre este es un santo varón
obmultimedia escribió:pues ahora imaginaros que le pasa a un catalan.
En la fecha estaria bien, pero en la hora???? en vez de poner "la una y media" pondria " 2 quarts de 2".
La cuestion es multar por afan recaudatorio inventandose chorradas.
tanto monta, monta tanto, la fecha es correcta pongas el año primero o al final.
Hombre, viendo el espacio que hay en el disco para escribir... se la jugaria menos poniendo 13:15 xD Me remito al mensaje anterior... el de "congruencia idiomática en cuanto a administraciones competentes"
Por cierto, lo del afán recaudatorio me hace gracia, ¿pensais que ganan más por poner más multas?
alberdi escribió:Y qué congruencia idiomática tiene un inglés con la administración de jaén?
Por cierto, sigo esperando a que me respondas de dónde has sacado lo de la iso.
rhipone escribió:BraunK escribió:Yo tampoco veo práctico que cada uno escriba las fechas en el formato de su lengua pero estamos hablando de si merece ser multado por manipular los discos o no .
Un policía de Barbate no creo que sepa euskera y cualquier persona con un mínimo de respeto que sepa castellano le hablara de forma que el policía le entienda. Del mismo modo , cualquier policia con un mínimo de respeto hacia el camionero , hubiese visto que las fechas tenían un orden y con la correspondiente explicación del camionero , no habría problemas.
Que igual el camionero se puso chulo y el GC le multó ? Que el camionero intentó explicarlo amablemente y el GC paso de su explicación y le multó ? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que por poner las fechas en otro formato pero siguiendo una lógica y sin animos de trucar los discos , ha sido multado como tal y no creo que lo merezca.
Yo lo veo bastante claro , ¿ Y tú ?
Pues eso, no lo ves practico pero lo defiendes?
Mi no entender...es facil, hay unos hechos que los sabe el GC y el camionero y nadie mas, y si ya cuando es un partido de futbol que en un fuera de juego cada uno tira para su terreno y no te juegas nada imaginate con una multa gorda..aqui faltan versiones
Drimcas escribió:alberdi escribió:Y qué congruencia idiomática tiene un inglés con la administración de jaén?
Por cierto, sigo esperando a que me respondas de dónde has sacado lo de la iso.
Joder, todavia no lo habeis entendido? Repetimos...
Inglés: permiso de conducir inglés, permiso de circulación inglés, tarjeta de transporte inglesa...
Español: permiso de conducir español, permiso de circulacion español, tarjeta de transporte española...
¿Quién de esos dos debe adaptarse a la administración de Jaén?
¿el qué de la ISO? Creo que de eso habló otro user
BraunK escribió:Vasco/Catalan/Gallego : permiso de conducir bilingüe , permiso de circulación bilingüe , tarjeta de transporte bilingüe... ¿ Por que la fecha tiene que ponerla en el formato de una de las lenguas oficiales ? ¿ Lo pone en algún sitio ?
Johny27 escribió:BraunK escribió:Vasco/Catalan/Gallego : permiso de conducir bilingüe , permiso de circulación bilingüe , tarjeta de transporte bilingüe... ¿ Por que la fecha tiene que ponerla en el formato de una de las lenguas oficiales ? ¿ Lo pone en algún sitio ?
Sigues obviando que todo el derecho a usar su lengua local termina cuando sale de su comunidad.
Existen acuerdos entre países, pero como el país vasco forma parte de España se tiene que ajustar a las leyes españolas, le guste o no.NoRiCKaBe escribió:Por esa regla de tres, todo derecho a usar el ingles termina también cuando entran en españa, y no veo yo que se les acuse de FALSIFICAR los datos del tacógrafo.
NoRiCKaBe escribió:Por esa regla de tres, todo derecho a usar el ingles termina también cuando entran en españa, y no veo yo que se les acuse de FALSIFICAR los datos del tacógrafo.
Por cierto, Drimcas, sigo esperando que me confirmes si en el disco se indika el Kmtraje del camión o no, por que en caso de que esté indicado las teorías de que las fechas sean confusas no tienen sentido alguno al poderse demostrar la continuedad de ellas en dicho formato en relacción al número de Km que se indiquen en el disco que lleva hechos el camión.
Johny27 escribió:Existen acuerdos entre países, pero como el país vasco forma parte de España se tiene que ajustar a las leyes españolas, le guste o no.NoRiCKaBe escribió:Por esa regla de tres, todo derecho a usar el ingles termina también cuando entran en españa, y no veo yo que se les acuse de FALSIFICAR los datos del tacógrafo.
Drimcas escribió:
Si, se indican los km; y que yo sepa el Guardia no debe estar ahi para interpretar continuidades, si no para leer una serie de datos conforme deben estar escritos ajustandose al sistema más extendido.
La norma ISO especifica que en España se ha de nombrar dd/mm/aaaa o distintas mezclas de barras y guiones. No hay más.alberdi escribió:Johny27 escribió:Existen acuerdos entre países, pero como el país vasco forma parte de España se tiene que ajustar a las leyes españolas, le guste o no.NoRiCKaBe escribió:Por esa regla de tres, todo derecho a usar el ingles termina también cuando entran en españa, y no veo yo que se les acuse de FALSIFICAR los datos del tacógrafo.
Anteriormente he puesto la ley/norma que rige los tacográfos. Podrías indicarme en qué artículo hace referencia al formato o idioma en el que tienen que ir los datos?
Gracias.
Eso no es problema del agente. Si lo ha rellenado mal es problema del camionero.NoRiCKaBe escribió: A ver si te enteras, que no pone la fecha en vascuence por tocar los cojones al señor agente, si no por que el euskera es su lengua materna, y lo hace así por pura costumbre, no por tocar las narices al señor agente y hacerle perder su valioso tiempo comprobando los Km para ver si concuerdan con las fechas.
Johny27 escribió:Eso no es problema del agente. Si lo ha rellenado mal es problema del camionero.
Es qeu yo no justifico el importe de la multa, solo que es multable.NoRiCKaBe escribió:Johny27 escribió:Eso no es problema del agente. Si lo ha rellenado mal es problema del camionero.
Si no te digo que no, pero de ahí a multarle por FALSIFICAR los datos del tacografo con CUATRO MIL EUROS, es de autenticos miserables con ganas de JODER, cuando con solo mirar el tacógrafo del día anterior y mirar los Km pueden comprobar que efectivamente el pone las fechas así, y no esta falsificando dato alguno.
Eso no lo veo tan raro. Al inglés se le aplica la normativa inglesa y al español la española, por muy vasco, gallego o catalán que sea.Es que es ridículo el punto que defendeis que un ingles pueda poner la fecha en su lengua materna, y no pase nada, pero como es vasco ya no pueda ponerla en su lengua materna, por que por vuestros santos cojones que tienen que ponerla en Español, por que está en españa.
Que va, lo que pasa es que si hay una normativa se cumple. Si hubiera pasado en el país vasco pues mira, tendría un pase, pero si ha pasado fuera no.Seguís pensando que si alguien tiene el euskera por lengua materna es por joder, por que para que hablar euskera si en castellano nos entendemos todos ¿verdad?
Nos jodería, pero seguramente fuera multable.Joder es que los que aplaudís esto solo mereceís que os pase algo parecido, que algún dia vayais fuera, y por rellenar un papel minimamente mal por un despiste que es tan sumamente facil de demostrar y corregible, os metan un puro de 3-4 meses de vuestro sueldo íntegro.
Johny27 escribió:
Ahora te digo que a mi no me parece bien que lo hayan multado, pero aquí faltan datos. Me la juego a que el tío se puso tontito.
baronluigi escribió:Johny27 escribió:
Ahora te digo que a mi no me parece bien que lo hayan multado, pero aquí faltan datos. Me la juego a que el tío se puso tontito.
Pues como dice Norickgabe, despues de la traduccion del caso Egunkaria, mi desconfianza sobre ciertos sujetos de la GC va en aumento...
Para algunos todo lo vasco es eta. Y no lo tomeis como el tipico argumento de la "guardia civil mala bla bla bla" porque no van por ahi los tiros.
NoRiCKaBe escribió:baronluigi escribió:Johny27 escribió:
Pues como dice Norickgabe, despues de la traduccion del caso Egunkaria, mi desconfianza sobre ciertos sujetos de la GC va en aumento...
Para algunos todo lo vasco es eta. Y no lo tomeis como el tipico argumento de la "guardia civil mala bla bla bla" porque no van por ahi los tiros.
Macho, que ya son años pa que te aprendas bien mi nickQue no das una tio
charliefox escribió:Simplemente recordar a los "defensores" que será vasco, será gallego o lo que sea, pero lo que es seguro es español. Y como tal se rije por las normas de España. Y si tiene que ir en un orden y lo tiene en otro, pues es multable. No veo las vueltas que le dais.
Ahora bien, de ahí a que se interprete que lo ha falsificado hay un abismo. Simplemente lo tiene mal escrito para las normas de su/nuestro país.
charliefox escribió:Simplemente recordar a los "defensores" que será vasco, será gallego o lo que sea, pero lo que es seguro es español. Y como tal se rije por las normas de España. Y si tiene que ir en un orden y lo tiene en otro, pues es multable. No veo las vueltas que le dais.
Ahora bien, de ahí a que se interprete que lo ha falsificado hay un abismo. Simplemente lo tiene mal escrito para las normas de su/nuestro país.
Johny27 escribió:La norma ISO especifica que en España se ha de nombrar dd/mm/aaaa o distintas mezclas de barras y guiones. No hay más.
alberdi escribió:Johny27 escribió:La norma ISO especifica que en España se ha de nombrar dd/mm/aaaa o distintas mezclas de barras y guiones. No hay más.
He puesto la norma iso a la que hacías referencia, y pone exactamente lo contrario (aunque en la normativa de los tacógrafos no se haga referencia a ella). Pero bueno, no dejes que la realidad estropee tus teorias.
Johny27 escribió:alberdi escribió:Johny27 escribió:La norma ISO especifica que en España se ha de nombrar dd/mm/aaaa o distintas mezclas de barras y guiones. No hay más.
He puesto la norma iso a la que hacías referencia, y pone exactamente lo contrario (aunque en la normativa de los tacógrafos no se haga referencia a ella). Pero bueno, no dejes que la realidad estropee tus teorias.
Antes han citado la norma ISO y ponía lo que yo decía. Tu fuente no será la wikipedia, ¿verdad?
Drimcas escribió:
Ahora bien, ¿qué donde dice que el formato debe ser ese? Pues en el mismo sitio que dice que cuando un Agente te pida la documentación no puedes tirarsela a la cara, aunque en tu pais sea la costumbre. En el mismo sitio que dice que si un Agente te pregunta cuando te sacaste el carnet, no se lo debes decir a voces, entonando la fecha como si fuera La Macarena; aunque en tu pais sea la costumbre. En el mismo sitio que dice que cuando un Agente te pida que salgas del coche, no debes hacerlo por la ventanilla trasera derecha mientras gritas EN MI PAIS SE HACE ASI Y SI AL SEÑORITO NO LE GUSTA, LO INTENTO DE OTRA FORMARRRRLLL!!!. Obviamente no lo dice en ningún sitio! Pero que no aparezca escrito no quiere decir que PODAIS hacerlo sin que tenga algún tipo de repercusión!
NoRiCKaBe escribió:Lo que me es dificil de entender es que te multen con 4mil euros por poner la fecha en tu idioma materno, les expliques por que la has puesto así, y que en vez de comprobarlo mirando el tacógrafo del día anterior, le multen por que a ellos no les gusta o no quieren entender como ha escrito la fecha.
Johny27 escribió:Es qeu yo no justifico el importe de la multa, solo que es multable.
AUGC niega que G.Civil multara a un camionero por usar euskera en tacógrafo
En un comunicado, AUGC asegura que pondrá los comunicados y afirmaciones del sindicato de transportes vasco Hiru en manos de sus servicios jurídicos por si fuesen constitutivos de falsedad, a la vez que elevará la citada queja al Gobierno vasco, por la "manipulación mediática directamente dirigida contra un colectivo de trabajadores, servidores públicos, como son los guardias civiles".
Drimcas escribió:AUGC niega que G.Civil multara a un camionero por usar euskera en tacógrafo
En un comunicado, AUGC asegura que pondrá los comunicados y afirmaciones del sindicato de transportes vasco Hiru en manos de sus servicios jurídicos por si fuesen constitutivos de falsedad, a la vez que elevará la citada queja al Gobierno vasco, por la "manipulación mediática directamente dirigida contra un colectivo de trabajadores, servidores públicos, como son los guardias civiles".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=260472
Drimcas escribió:AUGC niega que G.Civil multara a un camionero por usar euskera en tacógrafo
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=260472
_WiLloW_ escribió:Dice que hay que poner la fecha pero no habla en ningún momento del formato. Y tiene toda la lógica, ya que si es un reglamento europeo hay que tener en cuenta que NO todos los países utilizan el mismo formato en la fecha.
Drimcas escribió:_WiLloW_ escribió:Dice que hay que poner la fecha pero no habla en ningún momento del formato. Y tiene toda la lógica, ya que si es un reglamento europeo hay que tener en cuenta que NO todos los países utilizan el mismo formato en la fecha.
¿Y en España cual se usa?
PainKiller escribió:Drimcas escribió:_WiLloW_ escribió:Dice que hay que poner la fecha pero no habla en ningún momento del formato. Y tiene toda la lógica, ya que si es un reglamento europeo hay que tener en cuenta que NO todos los países utilizan el mismo formato en la fecha.
¿Y en España cual se usa?
No hay nada que diga que la fecha deba ir en ese formato y si la propia ISO recomienda el formato AAAA/MM/DD, me parece que la sanción es completamente absurda.
Drimcas escribió:Volvemos a lo mismo, ¿que pasa con los DNI, los pasaportes, permisos y licencias de conducir, actas notariales, sentencias judiciales, declaraciones de la renta...? ¿Está la fecha mal en todos?
Drimcas escribió:¿Y en España cual se usa?
Ah, no elevó una queja, elevó un recurso. Son cosas distintas
PainKiller escribió:Drimcas escribió:Volvemos a lo mismo, ¿que pasa con los DNI, los pasaportes, permisos y licencias de conducir, actas notariales, sentencias judiciales, declaraciones de la renta...? ¿Está la fecha mal en todos?
No están mal, pero es valido tanto un formato como otro. De todas formas, en todos los documentos que nombras, está la fecha puesta así, porque al rellenarlo te indican el formato con el que hacerlo.
Sabiendo que hay más de una manera de ponerla, si no lo van a aceptar, que se especifique con antelación.
_WiLloW_ escribió:Drimcas escribió:¿Y en España cual se usa?
Ah, no elevó una queja, elevó un recurso. Son cosas distintas
Drimcas, no hay nada peor en este mundo que el corporativismo.
Si el reglamento es europeo, es europeo.
Y con el comunicado han terminado de quedar en evidencia, porque el formato no está regulado.
No tengo nada contra la Guardia Civil, pero cuando no se tiene razón, no se tiene.
Sé sincero: ¿tú habrías sancionado como falta muy grave, como FRAUDE, el dar la vuelta a una fecha si ves que todos los datos son correctos? ¿Hubieses multado al del triciclo?
Drimcas escribió:¿Corporativismo? No, cuando el recurso depende de otra admon. ya no hay corporativismos que valgan.
Al camionero no le habría sancionado por eso
Suena comico decir triciclo, pero si la noticia hubiera sido "Un joven que descendía una cuesta en un triciclo muere al ser arollado por un vehículo", ¿que dirias?
_WiLloW_ escribió:Drimcas escribió:¿Corporativismo? No, cuando el recurso depende de otra admon. ya no hay corporativismos que valgan.
Cuando se defiende lo indefendible sólo porque son tus compañeros, aún diciendo que tú no lo habrías multado, es corporativismo.Al camionero no le habría sancionado por eso
¿Ves? ¿Tan difícil era?Suena comico decir triciclo, pero si la noticia hubiera sido "Un joven que descendía una cuesta en un triciclo muere al ser arollado por un vehículo", ¿que dirias?
Habría dicho que no me da ninguna pena, que el que juega con fuego, se quema.
Pero claro ... cuando multas a alguien porque va sin iluminación en un triciclo.... pues
... el inconsciente y el descerebrado pasa a ser el iluminado que pone semejante receta
![]()
Ya puestos, que le calque otra por no tener seguro, que le quiete unos puntos del carnet de triciclosy le inmovilice el vehículo. O mejor ... ¡que llame a la grua!
![]()
Drimcas escribió:Si, digo que yo no le habría multado POR ESO... no he dicho que no se le pueda multar por eso
No entiendo donde ves la gracia del asunto para poner tantos "smileys"... resultas muy cínico.
¿Que diferencia hay entre hacerlo con un triciclo a hacerlo con una bicicleta? Si hubiera sido con una bici de cross también dirias que "pobrecito que le multan"? Y si fueras tú el que le atropella y le mata? También dirías "Vaya, el que juega con fuego..."? En fin... ya no digo nada más, por que los bucles sin salida no es lo mio xD
Johny27 escribió:alberdi escribió:Johny27 escribió:La norma ISO especifica que en España se ha de nombrar dd/mm/aaaa o distintas mezclas de barras y guiones. No hay más.
Antes han citado la norma ISO y ponía lo que yo decía. Tu fuente no será la wikipedia, ¿verdad?