FIDEL CASTRO propuesto como Nobel de la PAZ

1, 2, 3, 4, 5
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Está claro que la mejor forma de montar una dictadura y tener gente que la defienda es coger parte del dinero público con el que vives a cuerpo de rey y montar una sanidad publica con la que poder hacerte algo de publicidad.

Esto es como cuando la liberación de los esclavos.. estos no se querían ir, no querían ser libres, el señor les daba un cobijo y una comida caliente!
Yo todavia quiero saber por qué deberia merecer un dictador el nobel de la paz. No me vale Obama, no me refiero a que se lo puedan dar, sino que lo merezca.

videoconsolas escribió:Esto es como cuando la liberación de los esclavos.. estos no se querían ir, no querían ser libres, el señor les daba un cobijo y una comida caliente!

La felicidad es la peor cárcel.

Saludos
Gudari75 escribió:Nadie ha dicho que en Cuba la situación sea idílica... Lo que sí pongo en cuestión es que toda la culpa sea del sistema político que mantienen desde hace 50 años... Por aquello del Bloqueo económico y esas leyes chulísimas que tienen los amiguitos de los USA para ahogar económicamente a un régimen que no les es afín...pasandose por el forro 2 de los pilares básicos del Derecho Público Internacional... La Soberanía Nacional y el principio de No Ingerencia...

Hablando de Soberania Nacional,

¿Que tal va el respeto a la soberania popular que compone dicho pais?

Eso me recuerda a aquel viejo chiste sobre unas elecciones que hizo Franco

a- Quiero que siga Franco
b- Quiero que no se marche Franco

Ahora elige democraticamente. [poraki]
Psss ya me diras que diferencia hay entre la democracia alli y la democracia aqui.

Alli como no tienen otros medios pues todo el que no vote a castro o al candidato elejido por el Partido Comunista (el verdadero gobernante de la isla) pues no cuenta como voto y seguramente esa persona no volvera a votar (si es que ha logrado llegar a las urnas)

Aqui, y en el resto de paises desarrollados, como tenemos los medios necesarios pues directamente hacen que queramos votar a quien ellos quieren. Ya me diras que diferencia hay entre los los partidos de este sistema bipartidista, salgan como gobierno o como oposicion los politicos y las empresas que colaboran salen igual de beneficiadas, y el resto de partidos directamente no existen.

En definitiva, aqui tenemos exactamente la misma democracia que en cuba, osease NINGUNA, la unica diferencia es que aqui somos tan ilusos que creemos que el pueblo llano de verdad tiene algo que ver con la politica JA

Sobre lo del premio nobel.... estan tan politizados que si sale Castro es que a alguien con poder le sale beneficioso que sea nobel de la paz, no sera por ninguna otra razon
dani_el escribió:...

Por mal que me suene a mi decir esto ¿Como llego Hugo Chavez al poder? Si fue un exgolpista pero llego por decision popular.

En Cuba es Castro si o tambien, aqui, y en cualquier democracia, si alguien da el bombazo puede hacerlo.

Y aqui no ves ni al PP, ni a IU ni a otros en la carcel por ser oposicion (ya lo se tiempo al tiempo con este gobierno... pero por ahora no)
dani_el escribió:Psss ya me diras que diferencia hay entre la democracia alli y la democracia aqui.

Alli como no tienen otros medios pues todo el que no vote a castro o al candidato elejido por el Partido Comunista (el verdadero gobernante de la isla) pues no cuenta como voto y seguramente esa persona no volvera a votar (si es que ha logrado llegar a las urnas)

Aqui, y en el resto de paises desarrollados, como tenemos los medios necesarios pues directamente hacen que queramos votar a quien ellos quieren. Ya me diras que diferencia hay entre los los partidos de este sistema bipartidista, salgan como gobierno o como oposicion los politicos y las empresas que colaboran salen igual de beneficiadas, y el resto de partidos directamente no existen.

En definitiva, aqui tenemos exactamente la misma democracia que en cuba, osease NINGUNA, la unica diferencia es que aqui somos tan ilusos que creemos que el pueblo llano de verdad tiene algo que ver con la politica JA

Hombre, aqui por muy remota que sea, todavia existe la posibilidad de que nos gobierne un partido que no sea PP-PSOE, sin tener que recurrir a alzamientos o cosas por el estilo.
Yo diria que alli no.

¿Por cierto Gudari, que opinion te merecen personajes como Bush, Blair o Aznar? ¿Estas en contra de sus politicas, por muy democraticamente que hayan sido elegidos?
Ahora es cuando sale alguien diciendo que es broma :)
dani_el escribió:Psss ya me diras que diferencia hay entre la democracia alli y la democracia aqui.

Sobre lo del premio nobel.... estan tan politizados que si sale Castro es que a alguien con poder le sale beneficioso que sea nobel de la paz, no sera por ninguna otra razon

No confundas estar aborregado con tener libertad para votar. Aquí estamos aborregados, pero tenemos libertad para desaborregarnos si queremos y le ponemos ganas. Allí no tienen nada.

Y.aquí, yo puedo cagarme en la madre de todos los borregos y de todos los políticos y no me enchironan por ello, creo que son diferencias tan sustanciales que las aprecia cualquiera con dos dedos de frente.
ercojo escribió:Muy poquito bloqueo tenia la dictadura de Franco comparandola con la de Castro.

Hasta la alianza con EEUU, sólo Argentina y Portugal ayudaban a España, el resto del mundo hizo un bloqueo bestial, Europa la primera cerrando la frontera(y metiendo al los soldados republicanos en campos de concentración, así es como los franceses agradecen que fuesen los españoles los primeros en entrar en París)
Cuba por su parte siempre ha recibido muchas ayudas de los paises comunistas, la URSS a la cabeza.
Se puede afirmar sin problemas que España sufrió un bloqueo más duro que Cuba
Por dios si alli tienen muchisimas mas posibilidades de cambiar de gobierno que nosotros, aunque solo sea porque si les da por dar un golpe de estado tienen muchas posibilidades de sacarlo adelante.

Aqui te digo que nada va a cambiar, todo lo que parezca lo contrario es una farsa, como Don obama, "yes, we can"... las pelotas, todo sigue exactamente igual, solo un politico mas de esos dos partidos completamente identicos, lo mismo pasa aqui. Zapatero: "Por supuesto Aznar era un malote nos metio en Irak" pero por supuesto vamos a seguir mandando soldados a Afganistan no sea que perdanos a nuestros amigos.

Y quieres una prueba de que aqui somos igual que en cuba con lo de la opresion, y la manipulacion de eleeciones?
Pues mirad, id mañana a Euskadi y montad un partido que defienda la independencia, a ver cuanto tardan en llamaros terroristas e ilegalizaros el partido, aunque no tengais nada que ver con ETA. Si vamos no me extraña que nunca se logre desmantelar ETA, se capturan 4-5 etarras cada vez que necesitan un empujon politico pero la banda sigue ahi y seguira siempre, ya que es la escusa perfecta para ilegalizar todo partido que pueda poner en peligro su dictadura democratica.

Y bueno de todas formas simplemente aun en la democracia que la gente esta empeñada en creerse, ¿que decision tiene el ciudadano de a pie con la politica?, lo unico que hacemos es cada cuatro años realizar un formalismo para que salga uno u otro candidato (esto ya son especulaciones pero no me extrañaria nada que pactasen entre ellos quien sale) y para que haga con las leyes lo que quiera, nosotros no tenemos ninguna capacidad de decision.
Referendums?? No por dios!! eso se hacerca a una democracia autentica!! Si al final a base de mucho luchar y luchar alguien logra organizar uno ¿que hace nuestro democratico sistema?
- no, no, no vale, la decision de la mayoria de los ciudadanos no cuenta,
-¿escusa?
-eeeh... seguro que estan extorsiondos por ETA, y ahora disculpame que tengo que inaugurar un hospital y dos orfanatos que ya sabes, en marzo elecciones!
-....

Viva la democracia occidental!!
Al menos en Cuba y sitios asi no les engañan: "Amigos,esto es una dictadura, vamos a hacer lo que nos de la gana y vosotros, como no teneis poder, os teneis que aguantar".

Si es que nos iva mejor con el sistema feudal, aunque no se tenia nada mas al menos se tenia libertad para pensar, ahora ni eso...

En fin, esto es un foro, no se puede convencer a la gente, asi que sed felices con vuestra ilusion de democracia. Y yo sere feliz pensando que la libertad fundamental es la libertad para pensar, y si nos falta eso el resto de libertades se demuestran inutiles, simples parodias macabras de una libertad que hoy por hoy, es inalcanzable.
Si no piensas, eres un peon mas. Si piensas y no estas deacuerdo con el "gran hermano" eres un terrorista, no hay mas. La unica oportunidad para tener capacidad de desicion es tirar tus principios a la basura, vender tu alma, y trepar a la cima de la corrupcion, hacerte un hueco pasando por encima de quien sea y vivir el resto de tu vida precupado de que alguien trepepor encima tuyo y te empuje al fondo otra vez.
dani_el escribió:Por dios si alli tienen muchisimas mas posibilidades de cambiar de gobierno que nosotros, aunque solo sea porque si les da por dar un golpe de estado tienen muchas posibilidades de sacarlo adelante.

como si fuese tan fácil da un golpe de estado...

dani_el escribió:Y quieres una prueba de que aqui somos igual que en cuba con lo de la opresion, y la manipulacion de eleeciones?
Pues mirad, id mañana a Euskadi y montad un partido que defienda la independencia, a ver cuanto tardan en llamaros terroristas e ilegalizaros el partido, aunque no tengais nada que ver con ETA. Si vamos no me extraña que nunca se logre desmantelar ETA, se capturan 4-5 etarras cada vez que necesitan un empujon politico pero la banda sigue ahi y seguira siempre, ya que es la escusa perfecta para ilegalizar todo partido que pueda poner en peligro su dictadura democratica.

El PNV busca la independencia y no está ilegalizado, tu razonamiento no es válido

dani_el escribió:Y yo sere feliz pensando que la libertad fundamental es la libertad para pensar, y si nos falta eso el resto de libertades se demuestran inutiles, simples parodias macabras de una libertad que hoy por hoy, es inalcanzable.

No tienes libertad para pensar? te llevan a la cárcel por pensar? en cuba sí, pero aqui que yo sepa no
dani_el escribió:Por dios si alli tienen muchisimas mas posibilidades de cambiar de gobierno que nosotros, aunque solo sea porque si les da por dar un golpe de estado tienen muchas posibilidades de sacarlo adelante.

Sí, pues como no sea por lo poco que les queda de vida....

Y quieres una prueba de que aqui somos igual que en cuba con lo de la opresion, y la manipulacion de eleeciones?

Aralar y el PNV deben de ser ultra-nacionalistas españoles y yo no me había dado cuenta.

Y bueno de todas formas simplemente aun en la democracia que la gente esta empeñada en creerse, ¿que decision tiene el ciudadano de a pie con la politica?, lo unico que hacemos es cada cuatro años realizar un formalismo para que salga uno u otro candidato (esto ya son especulaciones pero no me extrañaria nada que pactasen entre ellos quien sale) y para que haga con las leyes lo que quiera, nosotros no tenemos ninguna capacidad de decision.
Referendums?? No por dios!! eso se hacerca a una democracia autentica!! Si al final a base de mucho luchar y luchar alguien logra organizar uno ¿que hace nuestro democratico sistema?
- no, no, no vale, la decision de la mayoria de los ciudadanos no cuenta,
-¿escusa?
-eeeh... seguro que estan extorsiondos por ETA, y ahora disculpame que tengo que inaugurar un hospital y dos orfanatos que ya sabes, en marzo elecciones!
-....

Al menos en Cuba y sitios asi no les engañan: "Amigos,esto es una dictadura, vamos a hacer lo que nos de la gana y vosotros, como no teneis poder, os teneis que aguantar".

Si es que nos iva mejor con el sistema feudal, aunque no se tenia nada mas al menos se tenia libertad para pensar, ahora ni eso...

En fin, esto es un foro, no se puede convencer a la gente, asi que sed felices con vuestra ilusion de democracia. Y yo sere feliz pensando que la libertad fundamental es la libertad para pensar, y si nos falta eso el resto de libertades se demuestran inutiles, simples parodias macabras de una libertad que hoy por hoy, es inalcanzable.
Si no piensas, eres un peon mas. Si piensas y no estas deacuerdo con el "gran hermano" eres un terrorista, no hay mas. La unica oportunidad para tener capacidad de desicion es tirar tus principios a la basura, vender tu alma, y trepar a la cima de la corrupcion, hacerte un hueco pasando por encima de quien sea y vivir el resto de tu vida precupado de que alguien trepepor encima tuyo y te empuje al fondo otra vez.

Lo demás que pones, pues por norma general esa tontería anti-sistema se suele pasar con la edad.
dani_el, la diferencia fundamental es que en españa el que quiera puede fundar su propio partido politico, medio de comunicación, viajar con libertad, y mil cosas más..

Pues no soy un experto en politica vasca, pero que sepa hay partidos que llevan tiempo y no los han tocado, tipo nabai o aralar..

En cuba no puedes crear ninguno de entrada..

Tenemos la posibilidad, pero nadie quiere la responsabilidad ni el trabajo duro.

¿Seguro? allí les engañan diez veces más, querrás decir.. riete de telespe..

Sí, los señores feudales daban una libertad que hoy día no se tiene.. a picar en la mina te ponia yo y se te quitaba la tontería en una tarde..

En fin.. menos "forear" y más leer, que tienes cada falta de ortografia que asusta [mad]
Niños cada dia estais mas rapidos con las almas candidas xd ni tiempo he tenido [+risas]

Un saludo y animo que tal y como dicen eso de antisistema se cura con la edad. XD
Si el PNV es nacionalista, y el PNV a ganado las eleeciones ¿quien me explica porque euskadi no es independiente??

Y lo de la edad no te extrañe, aun no me he enfrentado del todo a un mundo que terminara por aplastarte y convertirme en un borrego mas como a tantos otros, hasta entonces disfrutare de mi libertad.

Y sobre lo de la libertad de pensar estaba defendiendo que alli, en cuba si que la tenian, y vale tnego que admitir que no, que lo estaba diciendo pensado en otra cosa, rectifico (Si estais viendo a alquien en una discusion de un foro que asume que se ha equivocado) alli la mayor parte de la poblacion cree que el regimen es bueo y que Castro es el mesias proque les tienen manipulados desde niños, me estaba refiriendo a que si que si alli protestaban les mataban, pero solo por pensar no, ya que hoy por hoy alli no pueden saber lo que piensa personalmente cada uno mientras no lo exteriorize. Pero si, no tienen libertad de pensamiento.

Pero no creais que nosotros si, desde que nacemos publicidad y mensajes de todo tipo nos acosan de tal forma que solo sabemos pensar en lo que quieren que pensemos. ¿creeis que PP o PSOE saldrian elegidos sino fuese por la publicidad?? ¿¿acaso la gente al leerse las promesas electorales (tienen un nombre el que ahora no me acuerdo) elegiria a esos partidos??? y hablando en politica, que en otras muchas cosas estamos completamente controlados por la caja tonta. Y por supuesto desde niños en los libros de texto nos viene todo de tal forma que a nadie se le ocurre pensar que no viviemos en la democracia fantastica de la calle de la gominola de la ciudad de la felicidad.

Incluso ya estan acabando con los pensamientos revoucionarios de la juventud, que siempre han sido los precursores de las grandes reoluciones que han hecho avanzar a la sociedad. Ahora ves que la mayoria de los jovenes son unos borregos del rebaño, por suerte aun no todos, pero tiempo al tiempo.

Ya se que esta de moda ir de neo-progre y aceptar el conformismo del estado y todo eso, y que ahora es lo "guay", pero rezad por que siempre quede gente con libertad para pensar, para protestar y que quiera cambios, porque si hay algo que toda la manipulacio historica nunca ha podido borrar es que no hay nada peor que una sociedad estancada.

PD: Perdon por la ortografia, el teclado es inalambrico y se esta quedando sin pilas [mad] estoy intentando corregirlo siempre que me doy cuenta pero siempre se me escapa algo
dani_el escribió:Si el PNV es nacionalista, y el PNV a ganado las eleeciones ¿quien me explica porque euskadi no es independiente??

madre de dios....
FACEPALM.jpg

dani_el escribió:Incluso ya estan acabando con los pensamientos revoucionarios de la juventud, que siempre han sido los precursores de las grandes reoluciones que han hecho avanzar a la sociedad. Ahora ves que la mayoria de los jovenes son unos borregos del rebaño, por suerte aun no todos, pero tiempo al tiempo.

Las únicas revoluciones estudiantiles se han dado a partir del siglo XX y ni siquiera han sido las más trascendentales(por poner un ejemplo, la revolución rusa, los estudiantes no fueron los cabecillas), primero estudia un poco y luego piensa antes de hablar.
dani_el escribió:Si el PNV es nacionalista, y el PNV a ganado las eleeciones ¿quien me explica porque euskadi no es independiente??

¿por que forma parte de España y en España hay una Constitución? Además de eso, entraría en conflicto con la Unión Europea. Además, habría que preguntar que % de la población hace falta que esté de acuerdo con la Independencia. Y mas cosas.

Mindoleta escribió:Si te quejas de que se insinue que eres proetarra porque a una pregunta tan facil como si apoyas sus metodos no respondes...

Pues por la sencilla razón de que no es el lugar adecuado para debatir eso, este hilo es de lo que es, y no sobre si Gudari75 comparte los metodos o si recoge amapolas en el campo.

Gudari75 escribió:Nadie ha dicho que en Cuba la situación sea idílica... Lo que sí pongo en cuestión es que toda la culpa sea del sistema político que mantienen desde hace 50 años... Por aquello del Bloqueo económico y esas leyes chulísimas que tienen los amiguitos de los USA para ahogar económicamente a un régimen que no les es afín...pasandose por el forro 2 de los pilares básicos del Derecho Público Internacional... La Soberanía Nacional y el principio de No Ingerencia...

Eso mismo se podía decir de la España franquista, y todos estamos de acuerdo en que una GRAN parte de la culpa (Si no toda) era de Franco y cia. ¿no? No quiere decir que sea el mismo caso que Cuba, pero que casualidad que en Cuba la culpa sea del Bloqueo y las leyes para ahogar a un régimen dictatorial, y no del mismo régimen dictatorial.

Fidel llegó para quitar de en medio a Batista, llegó prometiendo unas cosas y cuando por fin alcanzó el poder, no cumplió. Instauró la pena de muerte, mandó arrestar/fusilar a muchísimas personas, eliminó la libertad de expresión y asociación, pero no, todo eso no tiene nada que ver con la situación actual de Cuba.
Yo propongo a Franco y a Hitler :)
socram2k escribió:

madre de dios....
FACEPALM.jpg

dani_el escribió:Incluso ya estan acabando con los pensamientos revoucionarios de la juventud, que siempre han sido los precursores de las grandes reoluciones que han hecho avanzar a la sociedad. Ahora ves que la mayoria de los jovenes son unos borregos del rebaño, por suerte aun no todos, pero tiempo al tiempo.

Las únicas revoluciones estudiantiles se han dado a partir del siglo XX y ni siquiera han sido las más trascendentales(por poner un ejemplo, la revolución rusa, los estudiantes no fueron los cabecillas), primero estudia un poco y luego piensa antes de hablar.

Perdoneme gran señor mayor que se cree que por tener mas edad tiene mas razon y pueder ser condescendiente... ¬¬
Enserio, si como afirmas el PNV es tan independentista en plan lo que quieren muchos vascos, y ha lelgado a ganar las elecciones por qué euskadi n oes independiente, no me vengas con facespalm proque yo puedo poner eso exactamente, si quieres explicarmelo y aumentar mis conocimientos y sacarme de un error pues te lo agradecere, sino asumire que sabes tanto como yo y que por tanto tambien deberias estudiar antes de hablar (y un pelin de educacion estaria dpm)

Y con lo de las revoluciones nome he explicado bien lo siento (es lo que tiene estar pasando filosofia a la vez que debates xd), queria decir que als revolucines mas importantes han sido lelvadas a cabo por gente con pensamientos "infantiles" como los denominais, es decir con pensamientos antisistema que supuestamente se van con la edad.
(Ahora rebateme esto y dime que no, que Napoleon estaba completamente deacuerdo con la monarquia; o que Washintong era intimo amigo del rey de Inglaterra...)

PD: sigo insistiendo que de la politica de Euskadi se mas bien poco (como la mayoria aunque vayias de entendidos), solo se que se han impugnado los referendums, que muchisimos partidos independentistas que se llevarian muchisimos votos (si no me equivoco hubo una abstencion increible estas ultimas eleccionesporque la gente no tenia partidos a los que votar, ya que con lso que estaban deacuerdo los habian ilegalizado por considerarlos proetarras)
Y sobre el PNV, se que es nacionalista, pero tengo entendido que no lelga a los extremos de independencia que se piden, si que a buscado un gobienro algo mas dependiente del Pais vasco pero para nada ha intentado llegar a la independencia.

Si estoy en algun error,repito, por favor sacadme de él si soys tan amables, y a ser posible con explicaicones productivas y no con muestras de condescendencia

PD": Ya he buscado en google, wikipedia y demases sobre el PNV y la situaio politica de Euskadi y considero que este post no tiene errores

EDIT:Lo de la constitucion me parece una buena razon, pero entonces ¿que demcracia hay en una consttucion arbitraria que mpide que se cumpla la voluntad del pueblo? Y sobre lo del % de poblacion, es lo del referemdum del que no dejo de hablar, vmaso que ni kieren saber que porcentaje quiere la independencia...
dani_el, la verdad es que entre tu teclado sin pilas (que ademas debe tener la v y b intercambiadas y la H en varios sitios) y que tu discurso lo saques del google y la wikipedia.. para hablar contigo de esto, prefiero irme al google y wikipedia y ver que ha dicho la gente.

ademas este desproposito de hilo va de la propuesta de fidel castro como nobel de la paz.

la verdad que este hilo me recuerda a la desnoticia de obama:
hilo_las-desnoticias-obama-llega-a-kosovo-para-recoger-su-nobel_1342119

[carcajad]
dani_el escribió:...

EDIT:Lo de la constitucion me parece una buena razon, pero entonces ¿que demcracia hay en una consttucion arbitraria que mpide que se cumpla la voluntad del pueblo? Y sobre lo del % de poblacion, es lo del referemdum del que no dejo de hablar, vmaso que ni kieren saber que porcentaje quiere la independencia...

¿Tu teclado es sms? Es que me recuerda a los malditos sms llenitos de K´s...

No es por nada pero una de dos o se recoloca el hilo antes de que la generacion sms termine de hundir este hilo inutil o lo chapamos porque ya degenera.
Areos escribió:
No es por nada pero una de dos o se recoloca el hilo antes de que la generacion sms termine de hundir este hilo inutil o lo chapamos porque ya degenera.

bromeas?
Bueno ya he colocado las pilas y todo va como la seda (no sabeis lo horrible que es tener que reescribir la mitad de las letras, acabas poniendo todo mal y rapido.

Bueno a mi me hubiese gustado hablar de algo mas interesante ya que del tema principal tampoco hay mucho que decir:
¿Se merece Castro el Nobel de la paz?
Esta claro que no, hay muchisima gente que ha trabajado mucho mas por la paz que el y que se lo merece mucho mas, y aunque no existieran esas personas Castro no ha hecho nada por la paz, ¿ha protestado en contra de las guerras y ha hecho todo lo posible, en su mano, por luchas contra el imperialismo de EEUU? vale si, pero eso lo hace todo el mundo, ademas de que claramente lo hace con intereses propios dada la enemistad entre ambos paises.

En definitiva que ya hace tiempo que no creo en la mitad de los Nobel (y la otra mitad no se si creermela o no?) pero si saliese Fidel como Nobel de la paz ya seria para llorar de risa, porque ya llorar de pena por la poca dignidad que le quedaban a esos premios....

PARA VIDEOCONSOLAS: Te puedo segurar que no he sacado absolutamente nada de wikipedia o paginas buscadas con google, solo lo he mirado para estar seguro de que mis argumentos e ideas eran correctas pero el resto se de mi puño y letra, te lo aseguro
[toctoc]  Un poco de orden... que me despisto un momento y me la liáis... [jaja]
Hemos acabado hablando de teclados y de la política vasca...
Si tenéis interés en política vasca no hay problema... podemos abrir otro hilo... Por mi nick y mi firma ya habréis notado que no me importaría tocar ese tema... pero no es este el sitio...
¡Salud! [beer]
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5