› Foros › Off-Topic › Miscelánea
videoconsolas escribió:Esto es como cuando la liberación de los esclavos.. estos no se querían ir, no querían ser libres, el señor les daba un cobijo y una comida caliente!
Gudari75 escribió:Nadie ha dicho que en Cuba la situación sea idílica... Lo que sí pongo en cuestión es que toda la culpa sea del sistema político que mantienen desde hace 50 años... Por aquello del Bloqueo económico y esas leyes chulísimas que tienen los amiguitos de los USA para ahogar económicamente a un régimen que no les es afín...pasandose por el forro 2 de los pilares básicos del Derecho Público Internacional... La Soberanía Nacional y el principio de No Ingerencia...
dani_el escribió:...
dani_el escribió:Psss ya me diras que diferencia hay entre la democracia alli y la democracia aqui.
Alli como no tienen otros medios pues todo el que no vote a castro o al candidato elejido por el Partido Comunista (el verdadero gobernante de la isla) pues no cuenta como voto y seguramente esa persona no volvera a votar (si es que ha logrado llegar a las urnas)
Aqui, y en el resto de paises desarrollados, como tenemos los medios necesarios pues directamente hacen que queramos votar a quien ellos quieren. Ya me diras que diferencia hay entre los los partidos de este sistema bipartidista, salgan como gobierno o como oposicion los politicos y las empresas que colaboran salen igual de beneficiadas, y el resto de partidos directamente no existen.
En definitiva, aqui tenemos exactamente la misma democracia que en cuba, osease NINGUNA, la unica diferencia es que aqui somos tan ilusos que creemos que el pueblo llano de verdad tiene algo que ver con la politica JA
dani_el escribió:Psss ya me diras que diferencia hay entre la democracia alli y la democracia aqui.
Alli como no tienen otros medios pues todo el que no vote a castro o al candidato elejido por el Partido Comunista (el verdadero gobernante de la isla) pues no cuenta como voto y seguramente esa persona no volvera a votar (si es que ha logrado llegar a las urnas)
Aqui, y en el resto de paises desarrollados, como tenemos los medios necesarios pues directamente hacen que queramos votar a quien ellos quieren. Ya me diras que diferencia hay entre los los partidos de este sistema bipartidista, salgan como gobierno o como oposicion los politicos y las empresas que colaboran salen igual de beneficiadas, y el resto de partidos directamente no existen.
En definitiva, aqui tenemos exactamente la misma democracia que en cuba, osease NINGUNA, la unica diferencia es que aqui somos tan ilusos que creemos que el pueblo llano de verdad tiene algo que ver con la politica JA
Sobre lo del premio nobel.... estan tan politizados que si sale Castro es que a alguien con poder le sale beneficioso que sea nobel de la paz, no sera por ninguna otra razon
ercojo escribió:Muy poquito bloqueo tenia la dictadura de Franco comparandola con la de Castro.
dani_el escribió:Por dios si alli tienen muchisimas mas posibilidades de cambiar de gobierno que nosotros, aunque solo sea porque si les da por dar un golpe de estado tienen muchas posibilidades de sacarlo adelante.
dani_el escribió:Y quieres una prueba de que aqui somos igual que en cuba con lo de la opresion, y la manipulacion de eleeciones?
Pues mirad, id mañana a Euskadi y montad un partido que defienda la independencia, a ver cuanto tardan en llamaros terroristas e ilegalizaros el partido, aunque no tengais nada que ver con ETA. Si vamos no me extraña que nunca se logre desmantelar ETA, se capturan 4-5 etarras cada vez que necesitan un empujon politico pero la banda sigue ahi y seguira siempre, ya que es la escusa perfecta para ilegalizar todo partido que pueda poner en peligro su dictadura democratica.
dani_el escribió:Y yo sere feliz pensando que la libertad fundamental es la libertad para pensar, y si nos falta eso el resto de libertades se demuestran inutiles, simples parodias macabras de una libertad que hoy por hoy, es inalcanzable.
dani_el escribió:Por dios si alli tienen muchisimas mas posibilidades de cambiar de gobierno que nosotros, aunque solo sea porque si les da por dar un golpe de estado tienen muchas posibilidades de sacarlo adelante.
Y quieres una prueba de que aqui somos igual que en cuba con lo de la opresion, y la manipulacion de eleeciones?
Pues mirad, id mañana a Euskadi y montad un partido que defienda la independencia, a ver cuanto tardan en llamaros terroristas e ilegalizaros el partido, aunque no tengais nada que ver con ETA. Si vamos no me extraña que nunca se logre desmantelar ETA, se capturan 4-5 etarras cada vez que necesitan un empujon politico pero la banda sigue ahi y seguira siempre, ya que es la escusa perfecta para ilegalizar todo partido que pueda poner en peligro su dictadura democratica.
Y bueno de todas formas simplemente aun en la democracia que la gente esta empeñada en creerse, ¿que decision tiene el ciudadano de a pie con la politica?, lo unico que hacemos es cada cuatro años realizar un formalismo para que salga uno u otro candidato (esto ya son especulaciones pero no me extrañaria nada que pactasen entre ellos quien sale) y para que haga con las leyes lo que quiera, nosotros no tenemos ninguna capacidad de decision.
Referendums?? No por dios!! eso se hacerca a una democracia autentica!! Si al final a base de mucho luchar y luchar alguien logra organizar uno ¿que hace nuestro democratico sistema?
- no, no, no vale, la decision de la mayoria de los ciudadanos no cuenta,
-¿escusa?
-eeeh... seguro que estan extorsiondos por ETA, y ahora disculpame que tengo que inaugurar un hospital y dos orfanatos que ya sabes, en marzo elecciones!
-....
Viva la democracia occidental!!
Al menos en Cuba y sitios asi no les engañan: "Amigos,esto es una dictadura, vamos a hacer lo que nos de la gana y vosotros, como no teneis poder, os teneis que aguantar".
Si es que nos iva mejor con el sistema feudal, aunque no se tenia nada mas al menos se tenia libertad para pensar, ahora ni eso...
En fin, esto es un foro, no se puede convencer a la gente, asi que sed felices con vuestra ilusion de democracia. Y yo sere feliz pensando que la libertad fundamental es la libertad para pensar, y si nos falta eso el resto de libertades se demuestran inutiles, simples parodias macabras de una libertad que hoy por hoy, es inalcanzable.
Si no piensas, eres un peon mas. Si piensas y no estas deacuerdo con el "gran hermano" eres un terrorista, no hay mas. La unica oportunidad para tener capacidad de desicion es tirar tus principios a la basura, vender tu alma, y trepar a la cima de la corrupcion, hacerte un hueco pasando por encima de quien sea y vivir el resto de tu vida precupado de que alguien trepepor encima tuyo y te empuje al fondo otra vez.
Y bueno de todas formas simplemente aun en la democracia que la gente esta empeñada en creerse, ¿que decision tiene el ciudadano de a pie con la politica?, lo unico que hacemos es cada cuatro años realizar un formalismo para que salga uno u otro candidato (esto ya son especulaciones pero no me extrañaria nada que pactasen entre ellos quien sale) y para que haga con las leyes lo que quiera, nosotros no tenemos ninguna capacidad de decision.
Viva la democracia occidental!!
Al menos en Cuba y sitios asi no les engañan: "Amigos,esto es una dictadura, vamos a hacer lo que nos de la gana y vosotros, como no teneis poder, os teneis que aguantar".
Si es que nos iva mejor con el sistema feudal, aunque no se tenia nada mas al menos se tenia libertad para pensar, ahora ni eso...
dani_el escribió:Si el PNV es nacionalista, y el PNV a ganado las eleeciones ¿quien me explica porque euskadi no es independiente??
dani_el escribió:Incluso ya estan acabando con los pensamientos revoucionarios de la juventud, que siempre han sido los precursores de las grandes reoluciones que han hecho avanzar a la sociedad. Ahora ves que la mayoria de los jovenes son unos borregos del rebaño, por suerte aun no todos, pero tiempo al tiempo.
dani_el escribió:Si el PNV es nacionalista, y el PNV a ganado las eleeciones ¿quien me explica porque euskadi no es independiente??
Mindoleta escribió:Si te quejas de que se insinue que eres proetarra porque a una pregunta tan facil como si apoyas sus metodos no respondes...
Gudari75 escribió:Nadie ha dicho que en Cuba la situación sea idílica... Lo que sí pongo en cuestión es que toda la culpa sea del sistema político que mantienen desde hace 50 años... Por aquello del Bloqueo económico y esas leyes chulísimas que tienen los amiguitos de los USA para ahogar económicamente a un régimen que no les es afín...pasandose por el forro 2 de los pilares básicos del Derecho Público Internacional... La Soberanía Nacional y el principio de No Ingerencia...
socram2k escribió:dani_el escribió:Si el PNV es nacionalista, y el PNV a ganado las eleeciones ¿quien me explica porque euskadi no es independiente??
madre de dios....
FACEPALM.jpgdani_el escribió:Incluso ya estan acabando con los pensamientos revoucionarios de la juventud, que siempre han sido los precursores de las grandes reoluciones que han hecho avanzar a la sociedad. Ahora ves que la mayoria de los jovenes son unos borregos del rebaño, por suerte aun no todos, pero tiempo al tiempo.
Las únicas revoluciones estudiantiles se han dado a partir del siglo XX y ni siquiera han sido las más trascendentales(por poner un ejemplo, la revolución rusa, los estudiantes no fueron los cabecillas), primero estudia un poco y luego piensa antes de hablar.
dani_el escribió:...
EDIT:Lo de la constitucion me parece una buena razon, pero entonces ¿que demcracia hay en una consttucion arbitraria que mpide que se cumpla la voluntad del pueblo? Y sobre lo del % de poblacion, es lo del referemdum del que no dejo de hablar, vmaso que ni kieren saber que porcentaje quiere la independencia...
Areos escribió:
No es por nada pero una de dos o se recoloca el hilo antes de que la generacion sms termine de hundir este hilo inutil o lo chapamos porque ya degenera.