Cosas que ver en Sevilla

Mox escribió:¿No?¿Ya te atracan directamente? Joder, se están perdiendo las viejas costumbres XD


ya te han atracado? o sabes de alguien que le hayan atracado? o a ti te gusta el hablar por hablar gratuitamente cual si fuera un prgrama de fin de semana de T5 o A3?
que en sevilla no hay carteristas??? no es que esto sea napoles o cosas de esas, pero mangar mangan en todos sitioss. esta bien aconsejar sobre eso, pero no en plan como si eso fuera lo mas tipico de aqui.

en fin, dejemo esta absurda conversacion que a cada mensaje se estropea

a lo ya dicho podiamos añadir la isla de la cartuja, o parte de ella, donde se conserva parte de los pabellones de la EXPO 92, aunque el timepo no pasa en valde, ahora van a reurbanizar toda la zona, a ver si renuevan su aspecto...

tampoco he leido nada sobre el Museo de Bellas Artes, de los que muchos entendidos hablan como segunda pinacoteca nacional, o el museo arqueologico, en la plaza de america (o plaza de las palomas como han puesto por ahi xD), en el parque de maria luisa.

tanto en el parque como en el paseo de las delicias tambien pueden verse algunos pabellones de la exposicion iberoamericana de 1929. en el Costurero de la Reina (Glorieta de los marineros voluntarios) hay un centro de interpretacion de dicha exposicion.

otro punto de interes es el hospital de las 5 llagas, actual sede del gobierno autonomico. aunque no tengo ni idea sobre el regimen de visitas

en las cercanias de Sevilla se pueden visitar los restos romanos de Santiponce (saliendo por la A66, camino de extremadura) y de Carmona (saliendo por la A4, carretera de madrid)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
JeiPi escribió:
Mox escribió:¿No?¿Ya te atracan directamente? Joder, se están perdiendo las viejas costumbres XD


ya te han atracado? o sabes de alguien que le hayan atracado? o a ti te gusta el hablar por hablar gratuitamente cual si fuera un prgrama de fin de semana de T5 o A3?


No, verás, es que varias de las personas que conozco en esa bella ciudad y que me han dado tan buenos consejos son agentes de policía.

Y me alegro de lo que ha dicho manu_bet sobre la zona de la cartuja, es una pena que esa zona esté tan desaprovechada, espero que construyan con un poco de cabeza ahí y no se pongan a hacer hileras de pisos, el lugar lo merece.
Skalextric escribió:¡¡¡En Sevilla puedes ver al Tito MC tíooo!!!
Imagen

Jajajaja as tenio to el punto XD
Joder pos a mi no me han atracado nunca ni conozco a nadie que lo hayan atracado, que cosa, que parece que sevilla es la ciudad sin ley, llena de mafiosos que van pegandose tiros en mitad de la calle
lylmik escribió:Joder pos a mi no me han atracado nunca ni conozco a nadie que lo hayan atracado, que cosa, que parece que sevilla es la ciudad sin ley, llena de mafiosos que van pegandose tiros en mitad de la calle

Desgraciadamente es así, al igual que madrid, barcelona y demás. Si impones un poco no te pasa nada, pero es de cajón que eso ocurre en estas ciudades, y que en muchísimas otras no ocurre o si ocurre es con un 5% de frecuencia que en las ciudades "grandes".
Yo tambien vivo en Sevilla. Y la zona del centro es bastante tranquila. Vamos que puedes estar paseando, de tapas, o lo que sea sin problemas. Y gitanos, como no sean las dos tipicas mujeres que venden romero en los aledaños de la catedral, ya me diras. Incluso, de noche, los bares de copas son bastante tranquilos.

De hecho te recomiendo las tres zonas centricas por antonomasia ( para tapas y copas nocturnas ), que son, Mateos Gago, Argote de Molina, y el Arenal. Suele haber bastante gente, pero todos son gente joven, guiris, o de otras partes de España. Y suele haber bastante buen rollo.

Y por otro lado, comparar el nivel de carterismo de Sevilla, con el del centro historico de Madrid o Barcelona, me parece de puro chiste.
¡¡¡La plaza de España!!! (como en Star Wars) :D, La Giralda (y los bares de tapas de al lado)... (La Torre del Oro no mola tanto como promocionan)

Junto a la Giralda, ponen unas raciones geniales: "8 Calle Mateos Gago, Seville"

Mola verte por aquí Heracles.
La fama que ha cogido sevilla ultimamente es por culpa del miguel carcaño ese...cabron..
Hola a todos nuevamente.

No esperaba que mi pregunta generara un debate tan, digamos, encarnizado :-?

En fin, tomo nota de todos los lugares para visitar y para evitar y llamo a la calma para que no chapen el hilo, que todavía me hace falta. [ginyo]

La cuestión que me planteo ahora es que, viendo las noticias, parece que el tiempo está empeorando por el sur. ¿Qué tal tiempo está haciendo en Sevilla y qué previsión hay para los próximos días? ¿Me llevo bastante ropa de abrigo o con una chaquetita me podría bastar?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
ahora mismo se esta bien,aunque un poco de frio.el jueves llueve XD
hace fresco, pero vamos depende de lo friolero que seas, a mediodia no se esta mal, pero eso si minimo una chaqueta.

Llover a ver que pasa, pero vamos estos ultimos dias llueve 1 y no llueve 3 o 4 seguidos, a ver si tienes suerte.

De todas formas por aqui de mucho llover no es, es mas bien lo raro.
el finde pasado llovio, entre semana parece q no, pero para el puente puede que vuelva la lluvia, asi q echa el paraguas por si acaso, en cuanto a frio... min: 5º max: 18º, por la noche algo que abrigue se agradece
Cosas que ver? Sevillanos [sonrisa]
Muy buenas a todos.

Regresé el otro día del viaje a Sevilla y vi casi todo lo que me comentásteis: la catedral con la giralda, el parque de María Luisa, el de Murillo, la Plaza de España, el Ruiz de Lopera, el Sánchez Pizjuán, la Macarena y su muralla, la universidad, el archivo de Indias, etc. Todo muy bonito :)

Incluso me pilló la huelga de taxis y vi a un piquete en plena acción (dejaron el taxi fino)

Una observación: he conducido en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Lisboa, Murcia, Segovia, etc. y en ningún sitio me he encontrado el caos circulatorio de Sevilla. ¿Los coches en Sevilla van sin intermitentes de serie o algo? [+risas]

Saludos.

PD. La zona de alrededor del estadio del Betis sí tenía mejor pinta que la del estadio del Sevilla pero el mural que da a Nervión es muy bonito... ¡aunque falte el Hércules! cawento
si hijo si...por aqui todavia hay quien piensa que el intermitente forma parte de los extras del coche, si se pudiera habria quien no los llevaria. ademas de eso el caos circulatorio es algo relativamente comun, aqui la apuesta por el transoporte publico es decidida solo de boquilla, y tango el gobierno autonomico como el nacional poco invierten en comparacion a otras provincias. y claro, todo eso tiene su peso en la calle...

me alegro que te gustara :D
te faltó el estadio olimpico xD

manu_bet, tu ubicación igual que mi firma xD
adf2 escribió:te faltó el estadio olimpico xD

manu_bet, tu ubicación igual que mi firma xD


Me pasé por La Cartuja para verlo pero me deprimí al ver lo abandonado que está todo aquello. Se podría haber aprovechado un poco más lo de la Expo.

Saludos.
Heracles escribió:
adf2 escribió:te faltó el estadio olimpico xD

manu_bet, tu ubicación igual que mi firma xD


Me pasé por La Cartuja para verlo pero me deprimí al ver lo abandonado que está todo aquello. Se podría haber aprovechado un poco más lo de la Expo.

Saludos.


Abandonado?, cuando te pasaste? xD, aquello ahora es el parque tecnológico,hay muchísimas empresas y muchos puestos de trabajo allí, por las mañanas no cabe ni un coche, ademas hay edificios que ahora son de la universidad, el estadio olímpico si esta mas abandonado pero es sede de muchas federaciones y por las mañanas en días laborables no hay quien aparque allí
Algo muy importante que se os olvida es la Maestranza !!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Heracles escribió:Una observación: he conducido en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Lisboa, Murcia, Segovia, etc. y en ningún sitio me he encontrado el caos circulatorio de Sevilla. ¿Los coches en Sevilla van sin intermitentes de serie o algo?


Que nadie se tome a mal este comentario por favor, pero yo creo que el problema no es esclusivo de Sevilla sino de todo el sur de España, creo que los conductores van con mucha pachorra y despistados, por supuesto no faltan los canis subnormales con sus frs amarillos, pero es distinto, yo como madrileño estoy habituado a un tráfico mucho más agresivo, en Madrid te puede liar un buen pollo desde el primer taxista que te cruces a la señora de más de 60 años con su todoterreno, vamos, al principio das pitadas y te cagas en la puta madre del que ha hecho la pirula, con el tiempo te acabas dando cuenta que tu haces lo mismo xD

Eso sí, una cosa que me ha pasado varias veces en Sevilla es que la gente entra en las rotondas por la izquierda casi siempre, da igual a la salida que vayan, siempre por el carril izquierdo, me pone de los nervios xD
+1 a lo de las rotondas, y no solo es que entren por la izquierda, si no que se quedan en la izquierda. asi que con solo tener un dedo y meido de frente podras circular por la derecha sin problemas

sobre la cartuja, si me dices que estuvo abandonada hace 10 años..pues vale, pero ahora, como han dicho, no solo es un parque tecnologico, si no el parque tecnologico de mayor facturacion en españa. que se podria haber aprovechado mas? por supuesto, pero la sociedad estatal AGESA, gestora de todo ese patrimonio, se ha dedicado todos estos años a especular recogiendo beneficios y no reinvertirlos en el recinto, por aquello de que se piensa que habia que recuperar la inversion "perdida" en sevilla.

si esto hubiera sido en madrid o barcelona anda que hubiera pasado lo mismo...por los cojones!!!!
Yo lo que más odio del tráfico de Sevilla son los semáforos. Yo no conduzco, soy usuaria de bus, pero juro que en mi vida en ningún sitio he visto yo una ciudad con tal concentración de semáforos. Vamos siempre a trompicones, siempre.

¿Y que la Cartuja no está abandonada? Que alguien se atreva a ir a la entrada de Isla Mágica, a ver el mural Verboamérica de la Puerta de la Barqueta, si, el mural ese de azulejos que está todo destrozado y que ya que no lo arreglan, por lo menos que lo tiren, pero para qué. Y si todavia tiene valor, que vaya a una de las dos fuentes con anfiteatro que hay a cada lado del mural. Hay una que tiene agua estancada desde a saber que año, esta recubierta por una espesa capa de plantas, que ya mas que agua es una especie de blandiblup verde, y hundida en ella hay un carrito de la compra... ¡en un agujero de un metro!. Luego detrás de la Facultad de la comunicación hay un teatro de gradas al aire libre. Huele a MEADO PURO, y hay cables colgando de la gente que ha rapiñeado el cobre. Por no hablar de la estación del telecabina que hay al lado del pabellon de Mexico: las pasarelas mecanicas polvorientas y los cristales de las barandillas rotos, el interior de las paredes completamente vacio de algo que sea un cable de cobre, la parte donde se cogia las cabinas, oxidada, levantada, vamos, un desastre. Por no hablar del Pabellón de Europa y su puerta tapiada con ladrillos, con el ascensor de cristal al lado completamente reventado para la estancia de los vándalos, y el interior del pabellón está inundado de agua putrefacta y marrón, con posters de la expo usados para atrancar las puertas. Y el apeadero del AVE, tan celebrado, donde bajó el Rey para inaugurar la Expo, donde paraba el nuevo AVE, ahora allí van los yonquis a pincharse, está lleno de basura y está todo destrozado, las farolas arrancadas de cuajo y vacias, los toldos rasgados y cogidos a cachos. Y aún hay que agradecer que hace poco han limpiado el canal que estaba al lado del pabellón del futuro, que hasta hace poco estaba lleno de juncos y matorrales donde antes habia agua. No está abandonada la Cartuja, que va.
A ver, la cartuja (Cartuja 93) no es perfecta ni es la octava maravilla, pero decir que esta abandonada es no tener ni idea. Para empezar la mitad de los sitios que has dicho esta fuera de ese recinto. Luego, a la vez que ves todos esos destrozos, podrias tamben fijarte en lo que ya te han dicho: los miles de trabajadores y estudiantes de la zona, la inmensa actividad economica que alli se desarrolla, las importantisimas entidades a nivel internacional que estan alli establecidas....pero bueno, como siempre, nos quedamos en la critica facil sin valorar, o sin querer valorar, los aspectos positivos.

ojo, que con esto no quiero decir que lo has descrito es mentira, porque no hay mas que pasarse por la zona para comprobarlo. pero limitar a eso el juicio sobre si la cartuja esta abandonada o no...pues me parece demagogico y patetico
La calle sierpes, la Giralda, la torre del oro, la plaza nueva etc.

En general todo, quitando el vazie y las 3000.
el vacie y las 3000 ya tenemos a T5 que nos lo enseña muy habitualmente. XD

la cartuja tiene mucha actividad, tanto empresarial, universitaria y zona de movida nocturna. solo hay que ponerse a las horas puntas y contar los coches que acceden a ella y los atascos que se forman.

el abandono que comenta la compañera, es algo generalizado en sevilla. cosa que se rompe cosa que no se arregla.. :p

en cuanto al trafico...sevilla es como decirte...un pueblo grande. puedes aparcar un momentito el coche donde te salga de las narices que la gente lo ve como algo normal y habitual. ;)
dinamita4922 escribió:puedes aparcar un momentito el coche donde te salga de las narices que la gente lo ve como algo normal y habitual. ;)


ah pero, no es normal?? [mad] [mad] [mad] [mad]

/ironic
Hyoriken escribió:La calle sierpes, la Giralda, la torre del oro, la plaza nueva etc.

En general todo, quitando el vazie y las 3000.


Lo tuyo no es leer, ¿no?
77 respuestas
1, 2