Cosas que ver en Sevilla

Hola a todos.

La semana que viene me voy a Sevilla y estaré 4 días.

¿Qué me recomendáis para ver?

También admito cosas que sean de fuera de la capital, no tengo problemas para moverme siempre que no sean desplazamientos muy largos (un radio de unos 20-30 km. de límite, por ejemplo, estaría bien)

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos.
Toda entera. Saludos..
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ajoas escribió:Toda entera. Saludos..

¿incluida las tres mil? [sonrisa]

con lo poco que cuesta decir algo..
La zona del centro. Catedral, Giralda, Archivo de Indias, Alcazar, Barrio de Santa Cruz. por ejemplo.

Cerca tienes las ruinas de italica en santiponce.

Luego por otra zona pero tambien cerca entre si, tienes La plaza de España, el Parque de Maria Luisa, no se si vendras con niños o si te gustará , pero la plaza de las palomas (no se su nombre oficial :P) donde nos llevan a todos de niños a dar de comer a las palomas, es una zona tambien muy chula.
atalaga escribió:canis

aportazo del nota...

Bien en el aspecto cultural ya te han comentado que ver pero hay mas aparte de eso.
Yo te puedo indicar una serie de bares muy buenos para tapear. Todos los puedes encontrar por su nombre en google maps y ver su localizacion.

Serían:
Yebra (Posiblemente el mejor bar de tapas de Sevilla) - Zona Cruz Roja
Taberna La Tradicional (se acerca bastante al anterior) - Zona Nervion/Juncal
Las Golondrinas - Zona Triana
Casa Ruperto en Triana, de lo mas tradicional, te tomas una cerevecita y un pajaro (codorniz)
El Cateto - Zona Nervion
y se me ocurren muchos mas pero lo dejo que me entra hambre de pensarlo jeje
ve al barrio de Triana lo mejor de Sevilla sin duda
Para tapear también puedes probar el bar San Eloy que está en pleno centro cerca de La Campana, pregunta cuando estés por calle Sierpes, o calle Tetuán o en la misma Campana y te lo dirán.

Para zona de bares de copas por la noche, también te puedes alejar del centro a la zona de Sevilla Este frente al Palacio de Congresos (ahora está la feria del caballo) donde tienes bares, pubs y discopubs para aburrir y no te defraudará conocer la zona. Para llegar puedes tomar el tren circular que va desde San Bernardo y para justo al lado del Palacio de Congresos.

Por la noche de discoteca o discopubs busca Antique, Abril, Caramelo, Buda, Sydartha, Bilindo, pubs en zona de la Alfalfa y calle Betis.
Pues una de las cosas que me encantan: isla magica
Entra en los Reales Alcázares, antes que todo lo demás [sonrisa]
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Tomo buena nota de todas ellas.

Ahora, ¿qué sitios hay que evitar?

Saludos.

PD. Lyl, dichosos los ojos ;)
Heracles escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Tomo buena nota de todas ellas.

Saludos.

Pues asi de primeras, las 3mil.
Tacramir escribió:
Heracles escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Tomo buena nota de todas ellas.

Saludos.

¿Por dónde cae eso?

Lo digo porque tiraré de GPS y, si me dices alguna plaza, calle, etc. que esté en esa zona, ya me hago una idea de por dónde no pasar.

Gracias.

Saludos.
Creo que lo reconocerías si pasas por ahí. Yo he estado varias veces en Sevilla. Y tiene su encanto.

Salud2s
Yo, además de lo que ya han dicho anteriormente, siempre recomiendo visitar los barrios rojos de Sevilla (San Julián, San Luis, San Marcos...); también visita el edificio de la Universidad de Sevilla (antigua fábrica de tabaco), casa de la moneda, el barrio del Arenal, hospital de la caridad (el domingo por la mañana creo que es gratis); para tapear, recomiendo "Coloniales", que ponen muy buenas tapas y es barato.

Saludos y buen viaje.
Heracles escribió:
Tacramir escribió:

Saludos.

¿Por dónde cae eso?

Lo digo porque tiraré de GPS y, si me dices alguna plaza, calle, etc. que esté en esa zona, ya me hago una idea de por dónde no pasar.

Gracias.

Saludos.

Yo creo que estan programados para evitar esas rutas... xD
Realmente con los sitios que te han dicho no tendrias que pasar cerca en ningun caso ya que lo que es el centro, Triana y eso queda para otro lado
Pues para un domingo por la mañanita el parque de las naciones, esta muy bien para el tapeo, muy buen ambiente.
Para ver del centro, lo tipico, Catedral, Archivo de Indias, Giralda, Alcazar, Puerta de Jerez....te recomiendo que pasees por Parque Maria Luisa, y ya para callejear, Sierpes, Tetuan, Campana, El Salvador...
Evitar evitar tampoco mucho, a lo sumo los alrededores del campo del Betis, que están las tres mil, y justo antes Bami, pero por la parte opuesta están varias facultades y por la mañana tiene un ambientes increible.
no he podido evitarlo:

a tote king xd
LOPE escribió:no he podido evitarlo:

a tote king xd

:-? :-? ni puñetera gracia.
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
gitanos
Las 3000 te cae bastante apartado, es realmente complicado que vayas a parar alli, esta mas para las afueras, puedes pasar cerca entrando o saliendo de sevilla, pero no hay problema, creo que si entraras te darias cuenta enseguida XD

el centro es todo peatonal, asi que si dejas el coche en alguno de los parking de puerta jerez o plaza de cuba, y te vas andando tienes pa un buen rato.

Que es de tu vida :)
aitorspain escribió:gitanos

Desafortunado comentario el tuyo, compañero.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Verschollene escribió:

Y lo que es lamentable es que encima tiene razón, esa maldita lacra está presente cerca de todos los monumentos y lugares de interes, cuidado con la cartera y si te dicen de leerte la mano mandalas a paseo.
Incluiría el Parque de Marialuisa, que hasta ahora veo que nadie lo ha mencionado...
Japosti ¿lo tuyo no es leer no? Se ha mencionado como un par de veces mínimo :)
Puedes visitar todas esas cosas sin problemas x la mañana y tarde, xro por la noche a partir de las 00:00 el centro se queda vacio completamente asi que mejor no estes asta muy tarde xq gente mala hay en todos sitios y mas en sevilla, putos caniss..
Por cierto donde te quedas en la ciudad?
Verschollene escribió:
LOPE escribió:no he podido evitarlo:

a tote king xd

:-? :-? ni puñetera gracia.

por?
lylmik escribió:Por cierto donde te quedas en la ciudad?

El hotel te lo mando por privado y me dices tu opinión ;)

En cuanto a la pregunta sobre qué tal mi vida, pues mira, bastante bien, no me puedo quejar.

Tengo trabajo estable (salvo que la empresa se fuera al carajo), lo cual ya es un premio en los tiempos que corren, a Sevilla me voy con mi novia (sin niños, Lyl, sin niños, que tampoco hace tanto que abandoné los prados verdes [+risas]) y me compré un pisito a primeros de año aprovechando la rebaja de precios.

Saludos.
El Ramón Sánchez-Pizjuan XD
jesusma93 escribió:El Ramón Sánchez-Pizjuan XD

Ostias, ahí si que tienes que tener cuidado que está lleno de indeseables, pero con suerte les pillas jugando XD
Mox escribió:

Ostias, ahí si que tienes que tener cuidado que está lleno de indeseables, pero con suerte les pillas jugando XD

¬¬
En 14 años que llevo en Sevilla no lo he visto aún todo, pero no malinterpretes esta primera frase, porque ha sido más que nada, por pura vagancia y poco interés.

Realmente los sitios a visitar de Sevilla son muy escasos, y están muy cercanos unos de otros. En un par de de días te puedes aburrir. Eso sí, llévate una navaja, no vaya a ser que te equivoques de calle mirando el mapa y te metas en un barrio de canis drogados..., algo no demasiado extraño aquí.

Ains, como odio Sevilla [+risas]
Mox escribió:
Verschollene escribió:

Y lo que es lamentable es que encima tiene razón, esa maldita lacra está presente cerca de todos los monumentos y lugares de interes, cuidado con la cartera y si te dicen de leerte la mano mandalas a paseo.

sin duda conoceis una sevilla distinta a la que conozco yo, no? en fin, lo que hay que leer....
Algunos no se en que Sevilla vivís o por donde andáis por que vaya tela, si tanto odias Sevilla no se que haces aqui
joder tio, vaya asco de sevillanos. esta es la imagen que quereis dar de nuestra ciudad?? para mi sevilla es una de las mas bonitas de españa y ya ni te digo de andalucia, x su historia y todos los sitios que ver( el barrio santa cruz, la giralda, el centro, y un largo etc), que hay canis? pues si,y tambien drogadictos, gitanos, prostitutas, perros, gatos..como en todas las ciudades xro la gran mayoria son niñatos gilipoyas que no tienen ni media ostia y te los encuentras si vas por pinomontano o las 3000, xro son inofensivos, normalmente te los encuentras en los parques fumandose su mierda y punto. y lo que te dicen que tengas cuidado con la cartera,ni caso, el centro esta tan petadisimo de gente que no se atreve nadie a robar ayi xq lo apedrean. el unico consejo que si te doy es que no vayas por la tarde-noche al parque de maria luisa o plaza de españa, es una recomendacion. Por lo demas espero que juzgues tu mismo cuando veas la ciudad y la sepas apreciar. un saludo! [beer]
Mox escribió:

Que cabron xDDDDD
manu_bet escribió:
Mox escribió:
Verschollene escribió:

sin duda conoceis una sevilla distinta a la que conozco yo, no? en fin, lo que hay que leer....

No soy sevillano pero tengo familia allí y conozco la ciudad, no me niegues lo que he escrito pues es de cajón, igual que siendo Madrileño a todo el que me diga que tal la plaza mayor le diré que tenga un ojo pues está plagado de carteristas (todo el centro de Madrid practicamente), todas las capitales españolas tienen lo suyo, Sevilla no se salva, y que conste que como ciudad me parece preciosa y los sevillanos que conozco bien son buenas personas, pero no me niegues que hay gitanos, canis y demás escoria social porque como se suele decir "pasa en las mejores familias".
pues claro que en sevilla indeseables, como en todos sitios. pero desde luego si alguien me pregunta que es lo tipico de una ciudad, cosas que ver y tal...dudo que contestara gitanos y demas topicados que algunos listos han soltado por aqui, ni de sevilla ni de ningun lado.
Tu mismo lo dices no eres sevillano
manu_bet escribió:pues claro que en sevilla indeseables, como en todos sitios. pero desde luego si alguien me pregunta que es lo tipico de una ciudad, cosas que ver y tal...dudo que contestara gitanos y demas topicados que algunos listos han soltado por aqui, ni de sevilla ni de ningun lado.

¿?

Ahora nos vamos a tener que callar lo que no nos gusta :-?
BeRReKà escribió:
manu_bet escribió:pues claro que en sevilla indeseables, como en todos sitios. pero desde luego si alguien me pregunta que es lo tipico de una ciudad, cosas que ver y tal...dudo que contestara gitanos y demas topicados que algunos listos han soltado por aqui, ni de sevilla ni de ningun lado.

¿?

Ahora nos vamos a tener que callar lo que no nos gusta :-?

mmmm dime donde he dicho eso.

si realmente sigues pensando en responder canis o gitanos a alguien qute te pregunta que ver en sevilla...se me ocurren varias opciones:

que vivas en las 3000 y no salgas mucho de alli
que tengas un trauma con canis o gitanos
que no conoces otras ciudades y crees que sevilla es unica
lylmik escribió:Algunos no se en que Sevilla vivís o por donde andáis por que vaya tela, si tanto odias Sevilla no se que haces aqui

Hombre, si te molestaras en mirar mi edad un segundín, obtendrás la respuesta ;)
lylmik escribió:Japosti ¿lo tuyo no es leer no? Se ha mencionado como un par de veces mínimo :)

No, la verdad que no XD lo mío es buscar la cadena marialuisa en la página y no encontrar resultados, por eso lo puse.
lylmik escribió:Tu mismo lo dices no eres sevillano

¿Que parte de mi réplica es falsa?
Porque tu respuesta es como si yo te dijese que tu opinión no me vale porque no eres ingeniero aeronaútico.

Porque ojo, podrías hacerme dudar por un momento que los Sevillanos a lo mejor teneis poderes especiales y no sois capaces de ver cosas malas por muy obvias que sean, pero es que lo mismo que he dicho yo es lo que me dijeron a mi la primera vez que pise Sevilla hace cerca de 20 años y las que me han repetido más de una vez cuando he vuelto, y me lo han dicho Sevillanos, no te ofusques, no quiero echar mierda contra tu ciudad, que yo vivo en Móstoles y en cuanto a gitanos, canis y escoria social tenemos el cupo completo, pero no me niegues lo evidente, ¿Si un familiar tuyo va a Sevilla y te dice que va a visitar los monumentos no le adviertes sobre los carteristas y los pedigüeños?
Mox escribió:
lylmik escribió:Tu mismo lo dices no eres sevillano

¿Que parte de mi réplica es falsa?
Porque tu respuesta es como si yo te dijese que tu opinión no me vale porque no eres ingeniero aeronaútico.

Porque ojo, podrías hacerme dudar por un momento que los Sevillanos a lo mejor teneis poderes especiales y no sois capaces de ver cosas malas por muy obvias que sean, pero es que lo mismo que he dicho yo es lo que me dijeron a mi la primera vez que pise Sevilla hace cerca de 20 años y las que me han repetido más de una vez cuando he vuelto, y me lo han dicho Sevillanos, no te ofusques, no quiero echar mierda contra tu ciudad, que yo vivo en Móstoles y en cuanto a gitanos, canis y escoria social tenemos el cupo completo, pero no me niegues lo evidente, ¿Si un familiar tuyo va a Sevilla y te dice que va a visitar los monumentos no le adviertes sobre los carteristas y los pedigüeños?

Tio,,q en sevilla no existen los carteristas!
en sevilla NO HAY carteristas, te lo aseguro, no es como en Madrid, Bcn o San Fermines donde si me quitaron la cartera sin darme cuenta
¿No?¿Ya te atracan directamente? Joder, se están perdiendo las viejas costumbres XD
¡¡¡En Sevilla puedes ver al Tito MC tíooo!!!
Imagen
77 respuestas
1, 2