Detenido por enaltecimiento del terrorismo en Internet

1, 2, 3
Este asunto es bastante serio, y aqui no tenemos ninguno la suficiente informacion para debatirlo.

Pero a primera vista, me parece "desmesurado" que se monte tal tinglado por algo asi. Al margen de que el tio sea un hijo de la gran puta. Pero con el tema de "entorno de ETA", "enaltecimiento del terrorismo" y la criminalizacion de lo independentista/antisistema/antimonarquico nos estan quitando cantidad de derechos a la sociedad.
Mox escribió:
krieg1 escribió:
Mox escribió:Ok, es más grave a día de hoy el franquismo que ETA, anda que os ha durado poco el ban a ti y a tu plumero.
Lástima que la noticia principal sea eso, noticia. Tendría que ser algo más común y que no nos extrañase, subnormal que enaltece el terrorismo, subnormal detenido, comprendo el miedo de algunos si esto fuese así por supuesto, tendrían que releer sus réplicas 4 o 5 veces antes de postear para ver si se les nota mucho o no.

seguiré diciendo hasta la saciedad que las palabras no matan ni matarán, y me da igual que lo diga un franquista que uno contrario, no es una medida ética y lógica

Las palabras no matan pero pueden hacer matar, hay un par de libros que han provocado más muertes que todos los franquistas y etarras de España, pero que haya respuestas "justificando" a un subnormal que aplaude las muertes de personas que estaban haciendo su trabajo deja claro el nivel de las personas que las escriben, por supuesto no faltan las meadas fuera de tiesto con los "y tu más" tan de moda últimamente en este foro (hasta ha contribuido el defensor nº1 de la causa del y tu más), no creo que nadie dude que también habría que castigar al resto de opiniones antidemocráticas, pero los franquistas a día de hoy no son nada, no tienen peligro alguno y cada vez son menos, ETA en cambio tiene cantera, y se forma mediante personajes como el subnormal que ha sido detenido.

Pero es más fácil decir: y tu más.

El problema es el de siempre; se aplica la ley de apología del terrorismo a quien no se debe aplicar.

Y quieras o no, un tio TROLLEANDO en internet, pues hara apología del terrosimo, pero coño, no creo que sea motivo para detenerlo y hacer escarnio público por que lo que estaba haciendo es trollear. Una multa me parece más que suficiente, y si se va a empezar a actuar contra los que dicen burradas en un foro, que se vaya también a por los que niegan el holocausto, hacen apología del odio racial, justificaciones del franquismo (de vergüenza que en este pais no sea ilegal apoyar abiertamente el franquismo)....

No puede ser que la guardia civil en este caso actue por que se han reido de la muerte de dos compañeros, y que cuando se ríen de otros que no les incumba no hagan ni puto caso.

Este verano en fiestas de los pueblos del pais vasco, se daban situaciones hilarantes, donde un borracho te ponía una pegatina de algun preso en la espalda, y como te pillase un ertzaina estabas jodido. O algun otro borracho que por hacer la gracia se ponía la pegatina el solito y ala, detenido por hacer apología del terrorismo. Y puedes decir, coño pero es que se lo merece....

El punto es que a los tios que iban pegando carteles, repartiendo las pegatinas, que son los que de verdad hacen apología del terrorismo, a esos no tenían huevos a decirles nada.

Vamos imagínate la situación: ves que en X zona de fiesta se estan repartiendo pegatinas de presos y la policía lo sabe y en vez de ir, y empapelar a los que reparten las pegatinas, van y se quedan a un lado y empapelan a los que van solos con un pedal de 3 pares de cojones y que mas de uno se ha puesto la pegatina por hacer la gracia, y ser el mas molon y mas radical de todos.

Resumiendo, entiendo que se denuncie por apología del terrorismo cuando esta de verdad es un problema, no cuando no es mas que sinónimo de que el tio lo que es es un idiota con las ideas trasnochadas.
Mox escribió:
krieg1 escribió:
Mox escribió:Ok, es más grave a día de hoy el franquismo que ETA, anda que os ha durado poco el ban a ti y a tu plumero.
Lástima que la noticia principal sea eso, noticia. Tendría que ser algo más común y que no nos extrañase, subnormal que enaltece el terrorismo, subnormal detenido, comprendo el miedo de algunos si esto fuese así por supuesto, tendrían que releer sus réplicas 4 o 5 veces antes de postear para ver si se les nota mucho o no.

seguiré diciendo hasta la saciedad que las palabras no matan ni matarán, y me da igual que lo diga un franquista que uno contrario, no es una medida ética y lógica

Las palabras no matan pero pueden hacer matar, hay un par de libros que han provocado más muertes que todos los franquistas y etarras de España, pero que haya respuestas "justificando" a un subnormal que aplaude las muertes de personas que estaban haciendo su trabajo deja claro el nivel de las personas que las escriben, por supuesto no faltan las meadas fuera de tiesto con los "y tu más" tan de moda últimamente en este foro (hasta ha contribuido el defensor nº1 de la causa del y tu más), no creo que nadie dude que también habría que castigar al resto de opiniones antidemocráticas, pero los franquistas a día de hoy no son nada, no tienen peligro alguno y cada vez son menos, ETA en cambio tiene cantera, y se forma mediante personajes como el subnormal que ha sido detenido.

El problema es que las palabras de este retrasado , no van a provocar ninguna muerte salvo la de su integridad moral. Por qué hay que castigar las opiniones antidemócratas? Si a alguien no le gusta la democracia no puede opinar? Tiene el mismo derecho a hacerlo que cualquier otra persona .

Lo que me parece deleznable es la doble vara de medir que tiene la gente dependiendo de la ideologia. Por mí , la libertad de expresión debería de ser sagrada , tanto si digo que todos los judios merecen morir como si digo que hay que pasar a cuchillo toda la familia real.
Me he leido solo la primera página y voy a decir un par de cosas:

1 - Que no se haga en otros casos no quiere decir que en este tampoco se tenga que hacer. La cuestión sería hacerlo también en los demás, no dejarlo de hacer en estos.

2 - Algo que he visto en varios posts es "las palabras no matan". Pues a ver quien tiene cojones de decir que las palabras que sueltan los y las hi*** de pu** "a favor" de "Ana y Mia" no matan a nadie. Las palabras matan tanto o mas que las armas, porque en la mayoría de casos una muerte es causa de que alguien ha convencido a otro (voluntariamente o no) o le ha mandado a hacerlo.

Así que si, las palabras, cuando son claramente ofensivas no pueden ser pasadas por alto.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
dark_hunter escribió:
BraunK escribió:
dark_hunter escribió:Pero puestos a preferir, prefiero que por lo menos se castigue a algunos de los sinvergüenzas.

Menudo sentido de la justicia. Yo no estoy a favor de que se castige a nadie por decir lo que piensa por muy diferente que sea de mis ideas.

Pues a mi no me haria ninguna gracia de que se rieran de un familiar muerto por una causa sin sentido. De la misma forma tampoco me hace gracia que justifiquen el terrorismo (pon aquí franquismo, nazismo, stalinismo... lo que más rabia te de).

Saludos

Que una cosa no te haga gracia o te moleste no es motivo suficiente para encarcelar a nadie. A mi no me hacen gracia los Morancos, es mas, los repugno, pero no por ello pido que se encarcelen.

La libertad de expresión es la libertad de expresión, ya cada cual debería de ser libre para decir lo que quiera. Yo he tenido que leer en internet burradas de que todos los vascos somos unos asesinos o de que somos parcialmente responsables de los asesinatos de ETA, simplemente por ser vascos. ¿Crees que me gusta? Denuncio a quien diga eso por acusarme de terrorismo?

Prefiero dejar a la gente que diga lo que le venga en gana, por muy subnormal que sea.
Que le maten a la madre al chaval ese y luego riámonos todos de ella ¿no? Eso es justo, a ver que tal le sienta.

No me compares los morancos y la poca gracia que te hacen con esto porque manda huevos.
Skalextric escribió:Que le maten a la madre al chaval ese y luego riámonos todos de ella ¿no? Eso es justo, a ver que tal le sienta.

MAL Pero eso no es motivo para meter en la cárcel a nadie. Si yo no digo que reírse de una persona muerta sea bueno o divertido, me parece deleznable. Lo que digo es que no debería ser delito.

PD: lo de los morancos era una coña, no te lo tomes al pie de la letra.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
reirse de la muete de alguien que dió la vida cumpliendo con su trabajo me parece de mal nacidos.

que te puedan detener y llevar preso por ello me parece de país fascista.

¿asi que llega un carterista y me roba 90 euros y su pena es menor que la de un troll de internet? ¬_¬

otra duda, los que hacen bromas de victimas del terrorismo en el hilo de chistes macabros deberian ir presos tambien?
SuperTolkien escribió:
Skalextric escribió:Que le maten a la madre al chaval ese y luego riámonos todos de ella ¿no? Eso es justo, a ver que tal le sienta.

MAL Pero eso no es motivo para meter en la cárcel a nadie. Si yo no digo que reírse de una persona muerta sea bueno o divertido, me parece deleznable. Lo que digo es que no debería ser delito.

PD: lo de los morancos era una coña, no te lo tomes al pie de la letra.

Pero es que dices que eso es libertad de expresión, reirte de alguien (y justificarlo) al que le han privado de todo eso, de su derecho a la vida y por ende a la libertad y mas de dos guardia civiles, que aunque sean cabrones, están para velar por la seguridad. Eso perdóname pero es ser un criminal, aparte de un grandisimo hijo de p_t_.

Y perdona lo de los morancos.
videoconsolas escribió:reirse de la muete de alguien que dió la vida cumpliendo con su trabajo me parece de mal nacidos.

que te puedan detener y llevar preso por ello me parece de país fascista.

¿asi que llega un carterista y me roba 90 euros y su pena es menor que la de un troll de internet? ¬_¬

otra duda, los que hacen bromas de victimas del terrorismo en el hilo de chistes macabros deberian ir presos tambien?

Mas fascista es reirte de esas muertes y justificarlas.
Los que hacen chistes no justifican ese asesinato, vamos pienso yo.
Es que aquí solo se quedan con que ser mofó de las muertes, y el problema es que las justificaba. Las palabras SI que matan, mata tanto el que dispara, como el que da la orden, o el que contribuye a la causa con palabras/apoyo/dinero/loquesea.
Mox escribió:
krieg1 escribió:

oye, que el gilipollas al que iba dirigido tampoco era ningun santo, y el tio al que han detenido lo provocaron y fue mas culpa del otro me parece ami eh? lo calentó demasiado.

y no, no creo que porque alguien diga cosas como ha dicho este por internet ETA vaya a crecerse mas, por la razon de que puede pensar eso y no decirlo, cosa que para mi es lo mismo, pensar que ETA va a crecer porque haya gente que les de alavanzas por internet es absurdo.

el franquismo ya pasó, pero aun queda muchisima gente que lo apoya y no condena las muertes que provocó, se rie de los muertos, para mi eso fue terrorismo y el que se rie de las victimas está haciendo apologia, a la carcel tambien, no creeis? da igual que no sea un problema actual, el mal ya está hecho, y es algo que cada vez crece mas, cada vez hay mas gente que piensa asi, y en España deberia estar penado alardear sobre esta mierda de ideología que tanto mal hizo. si meten a unos, a los otros tambien
KuBy escribió: Las palabras SI que matan

Si? Voy a montarme un ejercito de oradores. Con la dialéctica masacraremos el mundo!

Justificar un atentado terrorista es ser un hijo de puta, no un criminal.
krieg1 escribió:
y no, no creo que porque alguien diga cosas como ha dicho este por internet ETA vaya a crecerse mas, por la razon de que puede pensar eso y no decirlo, cosa que para mi es lo mismo, pensar que ETA va a crecer porque haya gente que les de alavanzas por internet es absurdo

Perdona campeón, si ETA existe es porque hay gente que los apoya, y creen en sus "métodos" para obtener la dichosa y caprichosa independencia que quieren. Si se vieran solos, ya me dirás para que quieren hacer tantos atentados si sabrían que de verdad no les iba a servir de nada, pero que haya gente justificando sus asesinatos les da mas motivos para seguir haciéndolo, y me da igual que sea por internet, por carta certificada o en un cartel de carretera. Por cierto he leido unos pocos de tus post y se te ve el plumero.

SuperTolkien escribió:

Si? Voy a montarme un ejercito de oradores. Con la dialéctica masacraremos el mundo!

Ya esta hecho, se llama Iglesia. Mas concretamente en la sección Inquisición.
No es meterme con la Iglesia, sino dar a saber, que las palabras si que matan, en la edad media una palabra tal como "bruja", te mandaba a la hoguera, en la guerra civil, decir fulanito es rojo también te mandaba a fusilarte.
Skalextric escribió:

SuperTolkien escribió:

Ah si? Vaya, pensaba que la inquisición torturaba y quemaba a las personas. Igual las torturaban haciendolas escuchar el silmarillion una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...
Lee que he editao el mensaje, y como esos ejemplos te puedo poner miles de que las palabras matan. Pero sois tan cerraos de que solo veis que las palabras matan como si yo cogiera una A mayúscula y te la clavara en el corazón... pero dime como se llegaba a la hoguera en la inquisicion, veras como las palabras SI que matan.
El hecho de reírse de un asesinato puedes calificarlo como inmoral, macabro, cruel, cobarde o como quieras. Pero cumplir condena en la cárcel por eso me parece increíble.

Una vez más, la realidad supera a la ficción.
Skalextric escribió:
krieg1 escribió:
y no, no creo que porque alguien diga cosas como ha dicho este por internet ETA vaya a crecerse mas, por la razon de que puede pensar eso y no decirlo, cosa que para mi es lo mismo, pensar que ETA va a crecer porque haya gente que les de alavanzas por internet es absurdo

Perdona campeón, si ETA existe es porque hay gente que los apoya, y creen en sus "métodos" para obtener la dichosa y caprichosa independencia que quieren. Si se vieran solos, ya me dirás para que quieren hacer tantos atentados si sabrían que de verdad no les iba a servir de nada, pero que haya gente justificando sus asesinatos les da mas motivos para seguir haciéndolo, y me da igual que sea por internet, por carta certificada o en un cartel de carretera. Por cierto he leido unos pocos de tus post y se te ve el plumero.

SuperTolkien escribió:

No es meterme con la Iglesia, sino dar a saber, que las palabras si que matan, en la edad media una palabra tal como "bruja", te mandaba a la hoguera, en la guerra civil, decir fulanito es rojo también te mandaba a fusilarte.

que plumero? te parece raro que diga que en esta mi***a de pais se pasan algo tan esencial como la libertad de expresion por el forro y que vamos de mal en peor? que gratuitamente te tachan de a saber que... fijate que no soy el unico que piensa asi aqui, creo que somos mas los que estamos en contra de esta absurda ley.

aun le meteran mas carcel a este tio que a otro que haya pegado una paliza a alguien, de hecho ya metieron a uno 2 años a la carcel por una causa igual
Para empezar, no me contestas a lo básico del mensaje. Y luego, ¿quieres libertad de expresión? Sabes que la tienes, pero ¿a costa de muertes y encima ensalzando una conducta terrorista? Eso es libertinaje.

Y contestadme cosas lógicas, no chorradas e ironías varias.
Skalextric escribió:
Perdona campeón, si ETA existe es porque hay gente que los apoya, y creen en sus "métodos" para obtener la dichosa y caprichosa independencia que quieren. Si se vieran solos, ya me dirás para que quieren hacer tantos atentados si sabrían que de verdad no les iba a servir de nada,

TXIN TXIIIN, TXIN TXIIIIIN, DIRUAREN HOTSA....

Por la pasta. ETA hace tiempo sabe que extorsionando gana mas dinero que trabajando en la mina.

Otra cosa. ¿Si el GC que discutio con el detenido, se hubiese reido en los muertos por el GAL y justificado su muerte, se le hubiese detenido tambien? Y ojo que no estoy diciendo ahora que los de ETA son buenos, pero creo que ya se entiende mi pregunta.

Aqui yo creo, con la ventaja que esta tipificado en el codigo penal, tambien se ha actuado de una forma subjetiva. Y esa es mi opinión.
Skalextric escribió:
krieg1 escribió:

SuperTolkien escribió:

Pero no te matan las palabras. Nadie se moría por que lo llamaran bruja igual que nadie se muere hoy día por que lo llamen nazi, bruja, puta, zorra o ETArra. Nadie. Quien te mata son las personas que se creen con derecho a matar por semejantes chorradas. Eso es lo que hace ETA, mata a quien no utiliza las palabras o las formas que ellos creen correctas. Echamos la culpa de esto a las palabras o a las formas? NO.

Quienes matan son las personas. Y la libertad de expresión debería ser intocable.
SuperTolkien escribió:Quienes matan son las personas. Y la libertad de expresión debería ser intocable.

Mira, podrás decir misa, pero sin un lider, todas esas personas no son NADA. Y es el lider y sus palabras las que matan.
KuBy escribió:
SuperTolkien escribió:Quienes matan son las personas. Y la libertad de expresión debería ser intocable.

Mira, podrás decir misa, pero sin un lider, todas esas personas no son NADA. Y es el lider y sus palabras las que matan.

1- Las palabras si matan, Hitler jamas apretó un gatillo (bueno, el suyo) deja de ser menos asesino? Dio ordenes, y mataron por ellas a muchos. (OMG, ley de Goldwin otra vez!) A ver si ahora solo era un troll politico que no merecia castigo, como solo expresaba sus ideas! Los que mataban eran otros, HOYGAN!.
2- Dejad de repetir que "mofarse no es delito", porque el tio no se mofaba, el tio ENSALZABA el terrorismo, son cosas diferentes, y esto segundo esta tipificado como delito
3- Que haya delitos que no se castigen, no es justificacion, eso esta mal, y este castigo esta bien, como todos los castigos justos por ley
4- Os pego otra vez mi post sobre la libertad de expresion, o no interesa?
venga no me jodais, este tio no ha dado ordenes de que maten a nadie ni las dará, porque es un pringao que lo han detenido por una cosa bastante tonta y en su comentario no daba ninguna orden de muerte a nadie, asi que no vayais diciendo de que la palabra tambien mata, por dar tu opinion de algo no matas y punto, mezclais todo demasiado.

os dejo una cancion que describe todo a la perfeccion: http://www.goear.com/listen/30d0986/democracia-akrata
Me gusta mas el evaristo al menos con algunas de sus canciones hasta te ries y todo [Ooooo] [Ooooo]

Krieg1 nose quien es mas tonto si el que se cree todo lo que dicen en los periodicos/teles/radio etc etc o la gente que se cree a los akrata estos [mad]
krieg1 escribió:venga no me jodais, este tio no ha dado ordenes de que maten a nadie ni las dará, porque es un pringao que lo han detenido por una cosa bastante tonta y en su comentario no daba ninguna orden de muerte a nadie, asi que no vayais diciendo de que la palabra tambien mata, por dar tu opinion de algo no matas y punto, mezclais todo demasiado.

Hombre, matar no, pero contribuyes a que sigan haciendolo. Es más o menos como cuando en clase le reias las gracias al "tonto" de turno, que luego el chaval se crecía y seguía con lo suyo.

De todas formas, habría que estudiar muy bien qué y como es lo que se dice, porque con ésto se corre el riesgo de empapelar a un "pringao" por un comentario con intenciones "tocapelotas" y no de enaldecimiento y eso, si bien se merecería un susto, no es justo.
PainKiller escribió:
krieg1 escribió:venga no me jodais, este tio no ha dado ordenes de que maten a nadie ni las dará, porque es un pringao que lo han detenido por una cosa bastante tonta y en su comentario no daba ninguna orden de muerte a nadie, asi que no vayais diciendo de que la palabra tambien mata, por dar tu opinion de algo no matas y punto, mezclais todo demasiado.

Hombre, matar no, pero contribuyes a que sigan haciendolo. Es más o menos como cuando en clase le reias las gracias al "tonto" de turno, que luego el chaval se crecía y seguía con lo suyo.

digas esas chorradas por internet o no, van a seguir haciendolo, ademas, te crees que los de ETA van a mirar justamente el tuenti/leer el comentario de ese tio? xD buah, que tonterias.. lo unico que da fuerza a ETA y razones para seguir es que no se negocie y esas cosillas que les gustan, ya sabeis.. pero 4 pringaos que hacen comentarios??? bah
krieg1 escribió:
PainKiller escribió:

digas esas chorradas por internet o no, van a seguir haciendolo, ademas, te crees que los de ETA van a mirar justamente el tuenti/leer el comentario de ese tio? xD buah, que tonterias..

He editado el mensaje anterior.

De todas formas no menosprecies las redes sociales, que llegan a millones de personas. Y puede parecer una tontería, pero es un medio cojonudo para inculcar ideas de manera relativamente anónima.
PainKiller escribió:
De todas formas no menosprecies las redes sociales, que llegan a millones de personas. Y puede parecer una tontería, pero es un medio cojonudo para inculcar ideas de manera relativamente anónima.

Anónima? Si el lumbreras este tenía puesto su nombre y apellidos en el perfil [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
PainKiller escribió:De todas formas no menosprecies las redes sociales, que llegan a millones de personas. Y puede parecer una tontería, pero es un medio cojonudo para inculcar ideas de manera relativamente anónima.

Anónima? Si el lumbreras este tenía puesto su nombre y apellidos en el perfil [+risas]

Bueno, pero yo me refiero a gente con dos dedos de frente, no de este caso en especial.
krieg1 escribió:digas esas chorradas por internet o no, van a seguir haciendolo, ademas, te crees que los de ETA van a mirar justamente el tuenti/leer el comentario de ese tio? xD buah, que tonterias.. lo unico que da fuerza a ETA y razones para seguir es que no se negocie y esas cosillas que les gustan, ya sabeis.. pero 4 pringaos que hacen comentarios??? bah

Si a los de ETA no hay que convencerlos, ya están en "su causa", el resto de personas que puedan leer sus palabras y creer que está bien que mueran esas dos personas porque simplemente piensan diferente...

De ser todos así esto sería el jo**** oeste americano de las pelis de ETB 2.

Ya veo que tu tienes las ideas claras.

Un saludo
junajo escribió:A mí personalmente me la pela que se rian de esos 2 guardias civiles, al igual que me la pelan esos 2 guardias. Muere mucha gente al día y no me entristece más que la de estas dos personas. Si puedo reirme de quien ha muerto por una caida de un andamio porque su jefe no cumple con la normativa de seguridad, no se porqué no me iba a poder mofar de esos dos.

Es lo mismo caerse de un andamio por que tu jefe no cumple con la normativa de seguridad y que dos terroristas te pongan una bomba lapa.

Con argumentos asi, me explico el resto del hilo... y ojo, que los hay peores, madre mia que banda... xD
Drimcas no des ideas que nos forman aqui rápido un comando armado de barrio o algo parecido [+risas]
1 ) Aun no se dan cuenta de que le han detenido por reirse y JUSTIFICAR las muertes... ¿asi lo leeran o seguirán ignorandolo?
2 ) Tampoco sé de donde han sacado que le van a meter a la carcel... pero bueno, erre que erre, ellos siguen...
3 ) El argumento épico ha sido el de "La culpa tuvo el otro, que le calentó" xDDD

EDITO:

Que como sé que nadie se ha preocupado de leer antes de abrir la boca, haré yo el trabajo por ellos, a ver si asi...

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

¿Dice guardias civiles? No, dice victimas y familiares de delitos terroristas
¿Dice pena de carcel? No, dice pena de prisión de uno a dos años... de modo que sin antecedentes POR HECHOS SIMILARES no irá a la cárcel (no valen antecedentes por robar una barra de pan)

Venga, ahora seguid con lo vuestro.
Drimcas escribió:1 ) Aun no se dan cuenta de que le han detenido por reirse y JUSTIFICAR las muertes... ¿asi lo leeran o seguirán ignorandolo?
2 ) Tampoco sé de donde han sacado que le van a meter a la carcel... pero bueno, erre que erre, ellos siguen...
3 ) El argumento épico ha sido el de "La culpa tuvo el otro, que le calentó" xDDD

EDITO:

Que como sé que nadie se ha preocupado de leer antes de abrir la boca, haré yo el trabajo por ellos, a ver si asi...

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

¿Dice guardias civiles? No, dice victimas y familiares de delitos terroristas
¿Dice pena de carcel? No, dice pena de prisión de uno a dos años... de modo que sin antecedentes POR HECHOS SIMILARES no irá a la cárcel (no valen antecedentes por robar una barra de pan)

Venga, ahora seguid con lo vuestro.

Hombre Drimcas, habrá que ver que se entiende por justificar...

Si ahroa empezamos una discusión absurda en la que tu dices que había que matar a todos los independentistas, y yo te digo que es lógico que ETA entonces también mate a los que ellos consideren sus enemigos, o que es normal que maten dado que es la única solución que se les da por ilegalizar a Batasuna...

Evidentemente eso es justificar a ETA... pero ¿Suficiente como para que detengan a alguien por decir eso?

Desafortunadamente nadie aqui sabemos exactamente lo que se dijo. Yo recuerdo un evento del tuenti cuando el atentado, en el que había una bronca entre dos usuarios, y uno era opositor a GC, y soltó la perla de matar a los independentistas, y el otro siguiendo el flame del primero dijo que tampoco era raro que ETA atentase si no les daban ninguna alternativa política.

En ningun momento se me pasaría por la cabeza pensar que sea éste el detenido, pero luego el que hablaba de matar a los independentistas dijo que había denunciado su comentario a la GC, y calmó a todos los que se cagaban en la puta madre del otro diciendo que no se preocupasen que ya estaba denunciado.

Igual luego esta historia es totalmente diferente, pero despues de ver que el otro afirmaba que había presentado una denuncia formal, estoy bastante seguro de que el jaleo viene de ese evento del tuenti.

Pero bueno, yo sigo pensando que como se combate a ETA, es con acciones como esta: http://www.20minutos.es/noticia/580906/ ... venes/eta/

Y no deteniendo a un tio que simplemente se ha dedicado a trollear y que no tiene nada que ver con el entramado de la banda.
(mensaje borrado)
NoRiCKaBe escribió:Pero bueno, yo sigo pensando que como se combate a ETA, es con acciones como esta: http://www.20minutos.es/noticia/580906/ ... venes/eta/

La diferencia en ese caso , aunque tampoco hayan matado a nadie y sean igual de subnormales ( o más ) que el acusado , estos si que colaboran activamente con ETA y tienen que estar en la carcel.
KuBy escribió:

El líder es parte de la banda armada. Debe ser condenado por pertenencia a banda armada, no por exaltación del terrorismo.

La exaltación del terrorismo no debería de ser delito.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo por si acaso lo digo.. ETA mala, todo lo que digan los partidos en el poder que es = ETA tambien es mala, condeno todo lo que sea ETA o forme parte de ETA.. viva el PP y el PSOE a partes iguales..

por justificar a los GAL tambien te meten en prision o como va eso?
NoRiCKaBe escribió:

Si ahroa empezamos una discusión absurda en la que tu dices que había que matar a todos los independentistas, y yo te digo que es lógico que ETA entonces también mate a los que ellos consideren sus enemigos, o que es normal que maten dado que es la única solución que se les da por ilegalizar a Batasuna...

Evidentemente eso es justificar a ETA... pero ¿Suficiente como para que detengan a alguien por decir eso?

Desafortunadamente nadie aqui sabemos exactamente lo que se dijo. Yo recuerdo un evento del tuenti cuando el atentado, en el que había una bronca entre dos usuarios, y uno era opositor a GC, y soltó la perla de matar a los independentistas, y el otro siguiendo el flame del primero dijo que tampoco era raro que ETA atentase si no les daban ninguna alternativa política.

En ningun momento se me pasaría por la cabeza pensar que sea éste el detenido, pero luego el que hablaba de matar a los independentistas dijo que había denunciado su comentario a la GC, y calmó a todos los que se cagaban en la puta madre del otro diciendo que no se preocupasen que ya estaba denunciado.

Igual luego esta historia es totalmente diferente, pero despues de ver que el otro afirmaba que había presentado una denuncia formal, estoy bastante seguro de que el jaleo viene de ese evento del tuenti.

Pero bueno, yo sigo pensando que como se combate a ETA, es con acciones como esta: http://www.20minutos.es/noticia/580906/ ... venes/eta/

Y no deteniendo a un tio que simplemente se ha dedicado a trollear y que no tiene nada que ver con el entramado de la banda.

Interesante post, así que crees que todo esto viene de ese evento del tuenti? Pues vaya, voy a ver si me informo más.
Pues el terrorismo es una consecuencia violenta de la politica, y como tal, existen ambigüedades en las sentencias que hacemos unos y otros.

Obviamente es un asesinato de personas, y que alguien se ria de ello me parece algo horrible, pero ¿de ahi a detenerlo? ¿acaso no hay gente que hace de "base social" de otros crimenes y no por ello dejan de ser inocentes? ¿tan dificil es discernir el cumplimiento de la ley de la censura?

A ver si ahora va a haber que tener cuidado con lo que uno piense; y ojo, que no se que clase de cosas diria el chico, pero la historia de ETA, como la del IRA o cualquier movimiento terrorista, esta abierta a interpretaciones, y segun cuales pueden ser consideradas "justificaciones", y ese es el punto en que me parece un precedente nefasto el de esta sentencia.
iorhail escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Interesante post, así que crees que todo esto viene de ese evento del tuenti? Pues vaya, voy a ver si me informo más.

Tu también viste la gresca en ese evento? [+risas]
De Xixón tenía que ser ............ [qmparto] [poraki]

Que NOOOO, que es BROOOOOOOMMMAAAAA [+risas] [poraki]

Yo, la verdad, no sé que pensar.

Aquí en miscelánea se han cometido delitos (injurias a la Corona) muchas, pero que muchas veces.
¿Qué diríais si empezaran a deter a eolianos por eso? ein?

Entiendo que al tío le caiga el pelo, pero me parece un poco (bastante) exagerado.
Si esta persona hubiera hecho algo más que aporrear un teclado .... :p

Claro que ahora Norick ( [ginyo] ) o Darkoo me dirán que a los bataburros que hacen lo mismo también se les detiene .... [+risas]

No sé, el tema es un poco complicado.
_WiLloW_ escribió:De Xixón tenía que ser ............ [qmparto] [poraki]

Que NOOOO, que es BROOOOOOOMMMAAAAA [+risas] [poraki]

Yo, la verdad, no sé que pensar.

Aquí en miscelánea se han cometido delitos (injurias a la Corona) muchas, pero que muchas veces.
¿Qué diríais si empezaran a deter a eolianos por eso? ein?

Entiendo que al tío le caiga el pelo, pero me parece un poco (bastante) exagerado.
Si esta persona hubiera hecho algo más que aporrear un teclado .... :p

Claro que ahora Norick ( [ginyo] ) o Darkoo me dirán que a los bataburros que hacen lo mismo también se les detiene .... [+risas]

No sé, el tema es un poco complicado.

Lo que llevo diciendo todo el rato, este tio lo unico que buscaba era hacer el troll, y se le ha ido la cosa de las manos totalmente.

Gilipoyas el tio un rato, pero coño... Es que como nos pongamos a actuar en todos los casos, no paramos, por que en la red hay desde amenazas de muerte, injurias a la corona, y un largo etc...
Es un tema muy espinoso, en el que la Justicia se sitúa en esa tesitura en la que lo que está bien y lo que está mal no puede ser tratado como un concepto absoluto. Las circunstancias lo son todo en este tipo de casos, a mi entender.

Es como ese planteamiento clásico de la dialéctica en que se ajusticia al reo en la plaza del pueblo, y te plantean elegir entre dos situaciones para argumentarlas.

Si el verdugo perdona la vida al condenado en el último instante apelando al Perdón, el pueblo acepta el pecado como algo normal y éste se consume por dar demasiada manga ancha y diluir el concepto de Justicia.
Si el verdugo corta la cabeza del condenado en el último instante sin apelar al Perdón ni enseñarle al pueblo esa posibilidad, el pueblo acaba consumiéndose puesto que la rectitud de la Justicia terminó alejándoles de ella.

En mi opinión, como ya he dicho, es un tema de circunstancialidad. Y en este caso, creo que es una exageración.
NoRiCKaBe escribió:Lo que llevo diciendo todo el rato, este tio lo unico que buscaba era hacer el troll, y se le ha ido la cosa de las manos totalmente.

Gilipoyas el tio un rato, pero coño... Es que como nos pongamos a actuar en todos los casos, no paramos, por que en la red hay desde amenazas de muerte, injurias a la corona, y un largo etc...

Es que es eso, no paramos ... de aquí de miscelánea ya habrían encalomado a unos cuantos [qmparto]

Ahora, también es cierto que el delito lo ha cometido, pero es lo que dice TyPHuS, hay que tener en cuenta las circunstancias.

Esto es como el tema de la piratería ... no puedes meter en la cárcel a más de la mitad de España.
¿Solución? Yo cambiaría la ley, por llevarnos a situaciones como ésta, que son un poco surrealistas.
_WiLloW_ escribió:
NoRiCKaBe escribió:Lo que llevo diciendo todo el rato, este tio lo unico que buscaba era hacer el troll, y se le ha ido la cosa de las manos totalmente.

Es que es eso, no paramos ... de aquí de miscelánea ya habrían encalomado a unos cuantos [qmparto]

Ahora, también es cierto que el delito lo ha cometido, pero es lo que dice TyPHuS, hay que tener en cuenta las circunstancias.

Esto es como el tema de la piratería ... no puedes meter en la cárcel a más de la mitad de España.
¿Solución? Yo cambiaría la ley, por llevarnos a situaciones como ésta, que son un poco surrealistas.

Es que ya te digo, que se dan situaciones ridículas... Yo he visto como metían a un borracho al furgon por llevar puesta una pegatina con la foto de un preso (con su correspondiente denuncia por apologia del terrorismo ), y como a 30 metros de ahí estaban repartiendo pegatinas en una caseta, y a ellos no les decían nada...

Lo dicho, ridículo, usan la ley justo con quien no tienen que usarla, y con el que de verdad ha de aplicarse no se mojan por que tienen miedo a posibles represalias. Eso si, de cara a la galería de los "contra ETA metralleta" quedan de putisima madre...
NoRiCKaBe escribió:Yo he visto como metían a un borracho al furgon por llevar puesta una pegatina con la foto de un preso (con su correspondiente denuncia por apologia del terrorismo ), y como a 30 metros de ahí estaban repartiendo pegatinas en una caseta, y a ellos no les decían nada...

¡Que fuerte!

¿Como es que no has contado antes esa anectdota? [+risas]

NoRiCKaBe escribió:Me recuerda a las fiestas de mi pueblo, que la ertzaina se dedicaba a perseguir y detener por apología del terrorismo a los borrachos que se habían puesto una pegatina con la foto de un preso, y a los que repartían las pegatinas no les decían NADA. ¬_¬

viewtopic.php?f=11&t=1337583&p=1718244904#p1718244904

NoRiCKaBe escribió:Este verano en fiestas de los pueblos del pais vasco, se daban situaciones hilarantes, donde un borracho te ponía una pegatina de algun preso en la espalda, y como te pillase un ertzaina estabas jodido. O algun otro borracho que por hacer la gracia se ponía la pegatina el solito y ala, detenido por hacer apología del terrorismo. Y puedes decir, coño pero es que se lo merece....

El punto es que a los tios que iban pegando carteles, repartiendo las pegatinas, que son los que de verdad hacen apología del terrorismo, a esos no tenían huevos a decirles nada.

Vamos imagínate la situación: ves que en X zona de fiesta se estan repartiendo pegatinas de presos y la policía lo sabe y en vez de ir, y empapelar a los que reparten las pegatinas, van y se quedan a un lado y empapelan a los que van solos con un pedal de 3 pares de cojones y que mas de uno se ha puesto la pegatina por hacer la gracia, y ser el mas molon y mas radical de todos.

viewtopic.php?f=11&t=1337583&p=1718255685#p1718255685

Creo que deberias echar menos droja en el colacau, porque la memoria te la esta jodiendo a base de bien. [qmparto]

No te lo tomes a mal, que te lo digo desde el cariño. XD
A mi tambien me pasa, como tengo la mollera medio pa' aqui / medio pa' alli, creo que todos estan igual que yo y repito las mismas cosas mil veces. [+risas]

¡¡¡PUTOS PORROS!!!
Romcol escribió:
NoRiCKaBe escribió:Yo he visto como metían a un borracho al furgon por llevar puesta una pegatina con la foto de un preso (con su correspondiente denuncia por apologia del terrorismo ), y como a 30 metros de ahí estaban repartiendo pegatinas en una caseta, y a ellos no les decían nada...

¡Que fuerte!

¿Como es que no has contado antes esa anectdota? [+risas]

NoRiCKaBe escribió:Me recuerda a las fiestas de mi pueblo, que la ertzaina se dedicaba a perseguir y detener por apología del terrorismo a los borrachos que se habían puesto una pegatina con la foto de un preso, y a los que repartían las pegatinas no les decían NADA. ¬_¬

viewtopic.php?f=11&t=1337583&p=1718244904#p1718244904

NoRiCKaBe escribió:Este verano en fiestas de los pueblos del pais vasco, se daban situaciones hilarantes, donde un borracho te ponía una pegatina de algun preso en la espalda, y como te pillase un ertzaina estabas jodido. O algun otro borracho que por hacer la gracia se ponía la pegatina el solito y ala, detenido por hacer apología del terrorismo. Y puedes decir, coño pero es que se lo merece....

viewtopic.php?f=11&t=1337583&p=1718255685#p1718255685

Creo que deberias echar menos droja en el colacau, porque la memoria te la esta jodiendo a base de bien. [qmparto]

No te lo tomes a mal, que te lo digo desde el cariño. XD
A mi tambien me pasa, como tengo la mollera medio pa' aqui / medio pa' alli, creo que todos estan igual que yo y repito las mismas cosas mil veces. [+risas]

¡¡¡PUTOS PORROS!!!

Anda y vete a cagar un rato majo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Lo que pasa que como nadie me responde si les parece normal o no eso, pues yo insisto a ver si así... [+risas]
Sin conocer la naturaleza de los comentarios, me parece exageradísimo que por algo así se lo lleven detenido. Pero muy fuerte, vamos.

Si se van a poner así, a más de un eoliano deberían tirarle la puerta de su casa abajo y llevárselo esposado por algunas gracias del hilo de chistes cafres y de mal gusto (donde hay chascarrillos crueles referidos a víctimas del terrorismo, como Ortega Lara o Irene Villa).

No se a vosotros, pero yo comenzaría a acojonarme entre esto, el Gran Firewall Español que están planeando, etc. etc.
No tenéis más que entrar hoy en As y Marca a leer los comentarios de la gente sobre el espectáculo de ayer en Viena.
Parece ser que la culpa de todo la tuvo el propio athletic.
Siguiendo la regla del tres, gran parte de los lectores iría a la cárcel hoy mismo.
Pero a ninguno se nos ocurre pedir condena para esta gentuza.
Y lo veo normal.
149 respuestas
1, 2, 3