Hackintosh para Torpes?

Hola a todos!

He descubierto este foro esta misma tarde, y he estado tratando de asimilar la mayor información posbile para no preguntar algo que haya sido ya preguntado.

Estudio Realización de audiovisuales, una de las asignaturas es Montaje/Edición de vídeo. Para ello, en el instituto utilizamos iMAC's con el programa Final Cut Pro. Ante la necesidad de avanzar y tratar de hacer mis propios proyectos con este programa, había pensado comprarme un iMAC, pero dado su alto precio, descubrí los Hackintosh, a un precio más "razonable". Me parece una buena opción, puesto que si al terminar mi formación, no me dedico a la edición (algo que todavía no sé), siempre puedo volver al sistema PC y tener una máquina decente.

La primera duda que me asalta es: Es el hackintosh un apaño provisional de quien quiere tener un iMAC y no puede costearse uno original?

Mi actual PC es un portátil un poco antiguo y tendría que comprarme uno nuevo, un amigo informático me ha recomendado los siguientes componentes:

Procesador INTEL i7 920 2.66Ghz SK 1366 8Mb
Placa INTEL i7 ASUS P6T SK1366 DDR3 PCX
4Gb memoria RAM DDR3 1333 KINGSTON
Gráfica 896Mb ASUS GTX275 CUDA PCX GDDR3 HDMI

He leído que habría que modificar la instalación de los driver o del OS según los componentes montados, es esta una buena y fácil configuración para instalar MAC OS? Si no lo es, cuál sería la ideal en esta gama de componentes?

No ando muy puesto en esto de la informática y mi amigo me ha comentado que el rendimiento del ordenador bajaría muchísimo respecto a si lo utilizara con OS de Windows, es esto cierto?

Y la pregunta más importante de todas, y que da título a mi hilo, hay algún manual o guía para torpes y recién llegados a este mundo para poder instalar y hacer funcionar con garantía este equipo?

Muchísimas gracias y perdón si me he extendido mucho en mis preguntas.

Un saludo,

Diego
Didac_12 escribió:
1- La primera duda que me asalta es: Es el hackintosh un apaño provisional de quien quiere tener un iMAC y no puede costearse uno original?

2- Mi actual PC es un portátil un poco antiguo y tendría que comprarme uno nuevo, un amigo informático me ha recomendado los siguientes componentes:

Procesador INTEL i7 920 2.66Ghz SK 1366 8Mb
Placa INTEL i7 ASUS P6T SK1366 DDR3 PCX
4Gb memoria RAM DDR3 1333 KINGSTON
Gráfica 896Mb ASUS GTX275 CUDA PCX GDDR3 HDMI

3- He leído que habría que modificar la instalación de los driver o del OS según los componentes montados, es esta una buena y fácil configuración para instalar MAC OS? Si no lo es, cuál sería la ideal en esta gama de componentes?

4- No ando muy puesto en esto de la informática y mi amigo me ha comentado que el rendimiento del ordenador bajaría muchísimo respecto a si lo utilizara con OS de Windows, es esto cierto?

5- Y la pregunta más importante de todas, y que da título a mi hilo, hay algún manual o guía para torpes y recién llegados a este mundo para poder instalar y hacer funcionar con garantía este equipo?



Hola Diego

1- Si, aunque te digan por ahi o leas que van muy bien, tienen kernels panic.
2- Si te tienes que comprar un portatil nuevo, por que no te compras un macbook pro? Esos componentes que mencionas te saldran mas baratos, pero no mucho mas y todavia menos si los comparas con un imac de 27" con core 2 duo a 3Ghz (~1500e). Ya se que un i7 es un quad core, pero el imac tiene una pantalla LED y siempre le puedes instalar windows 7 que te va a ir de maravilla. Lo que quiero decir, es que si comprar un pc desde cero y tienes que comprar el monitor y quieres uno bueno para edicion de video, te vas a dejar unos 1200? echale un poco mas de pasta y comprate algo de lo que no te vas a arrepentir y que te sirva para las dos sistemas.
3- Es cierto, tienes que hacer muchas modificaciones (dependiendo del hardware), pero toda la informacion de como hacerlo esta en los hilos que te ha pasado coyote.
4- Te refieres a que si instalas en el imac windows, este te va a ir mal? En youtube hay unos videos de los imacs de 24" (antiguos) corriendo el crisys (juego de pc en windows) y van de pu*a madre. Tienes que pensar que son el mismo hardware.
5- No hay ningun tuto para dummys pero hay unos tutos muy apañados

Resumiendo, si te tienes que comprar un equipo nuevo, hazte con un imac e instala en una particion windows, si el dia de mañana no trabajas en edicion de video ya te digo yo a ti que no dejas mac os x de lado.
Muchísimas gracias por las respuestas.

La primera respuesta, eran todo hilos que ya había visitado y que no acababa de comprender ni de solventar mis dudas del todo, pero la segunda explicación ha sido muy buena.

Mi presupuesto para el ordenador son eso, unos 1200€, con una configuración aparentemente mejor que el iMAC de 21,5" y equiparable con el de 27", con un montior de tamaño aceptable, puesto que las 27" se me hacen un poco grandes.

Estudiaré detenidamente los hilos anteriores y a ver qué decisión tomo!

Mil gracias de nuevo y un saludo

Diego
- Solo indicar que tengo:

1. Un macbook 2,4 con 4GB RAM 160HDD de julio 2008
2. Un Hackintosh Netbook Advent 4211 con Snow y Windows 7
3. Un Hackintosh con Gigabyte P45, Intel core2Duo E7400, 1Tb SATA HDD, 4 Gb RAM DDR2 y ASUS nvidia 9800GT-512Mb con salida HDMI y monitor 21,5" ASUS con Snow y Windows 7

y no tengo Kernel Panics en los Hackintosh como muchos juzgan a los hackintosh. Creo que opinan sin conocimiento bien porque hablan de oidas o bien porque no han sabido aplicarlo.

El Advent me costo 185€ (equipo reacondicionado) y el otro equipo lo acabo de comprar todo suponiendo un desembolso de unos 750€ en APPInformatica.

Si me hubiera ido a un i7 con su placa y tal me hubiera puesto en 1000 a 1100 € y sinceramente por ese precio no recomiendo Hackintosh. Dependiendo de tus conocimientos y tiempo libre Hackintosh es una opción pero de verás que requiere paciencia y esfuerzo. Cuando actualices a las diferentes versiones, sujeta bien el corazón porque tal vez falle la resolución de pantalla, el teclado, sonido, .... etc. Es el problema de los hackintosh.

Hackintosh está pensado para aquel que teniendo un equipo montado, pueda probar lo que es MAC y desmitificar muchas leyendas de que no sirven porque no hay aplicaciones como en Windows. No es tu caso y no te quiero ni decir las horas que pierdo ( o disfruto segun se mire) intentando hacer correr Mac en PC's.

Perdon por la chapa de hilo que me ha salido y si he ofendido a alguno que lo considere como un debate técnico.

saludos.
Q3Soft escribió:- Solo indicar que tengo:

1. Un macbook 2,4 con 4GB RAM 160HDD de julio 2008
2. Un Hackintosh Netbook Advent 4211 con Snow y Windows 7
3. Un Hackintosh con Gigabyte P45, Intel core2Duo E7400, 1Tb SATA HDD, 4 Gb RAM DDR2 y ASUS nvidia 9800GT-512Mb con salida HDMI y monitor 21,5" ASUS con Snow y Windows 7

y no tengo Kernel Panics en los Hackintosh como muchos juzgan a los hackintosh. Creo que opinan sin conocimiento bien porque hablan de oidas o bien porque no han sabido aplicarlo.

El Advent me costo 185€ (equipo reacondicionado) y el otro equipo lo acabo de comprar todo suponiendo un desembolso de unos 750€ en APPInformatica.

Si me hubiera ido a un i7 con su placa y tal me hubiera puesto en 1000 a 1100 € y sinceramente por ese precio no recomiendo Hackintosh. Dependiendo de tus conocimientos y tiempo libre Hackintosh es una opción pero de verás que requiere paciencia y esfuerzo. Cuando actualices a las diferentes versiones, sujeta bien el corazón porque tal vez falle la resolución de pantalla, el teclado, sonido, .... etc. Es el problema de los hackintosh.

Hackintosh está pensado para aquel que teniendo un equipo montado, pueda probar lo que es MAC y desmitificar muchas leyendas de que no sirven porque no hay aplicaciones como en Windows. No es tu caso y no te quiero ni decir las horas que pierdo ( o disfruto segun se mire) intentando hacer correr Mac en PC's.

Perdon por la chapa de hilo que me ha salido y si he ofendido a alguno que lo considere como un debate técnico.

saludos.


Estoy de acuerdo contigo en todo, de hecho, no creo que ofendas a nadie. Cuando mas arriba he escrito lo de lo "kernel panic", no me he explicado bien. Tu lo has hecho mucho mejor que yo y ademas leyendote creo que Diego saca una mejor idea de lo que puede ser montarse un hackintosh.

Resumiendo, para Diego que tiene un presupuesto de 1200 e. Siendo tu, haria un esfuerzo para comprarme un imac, si el de 27" se te hace grande comprate uno de 21" o de los anteriores modelos de 24". Creo que no te arrepentiras.
Yo de ti me acercaría a un corte ingles o un apple reseller para ver si tienen los de 24" o un mini de los antguos que le habrán rebajado el precio o me buscaria uno de segunda mano. Ya te digo que no te arrepentirás de usar un mac, yo me arrepiento de haber vendido mi mini pero fue por causas mayores. También te puedes comprar un nuevo mini y una buena pantalla, que aunque no lo parezca el mini es un cacharro potente, y si te compra el basico y le amplias la ram y el disco duro tu, te saldrá más barato.

Edit: Y no te olvides que si te compras uno nuevo hazlo por la store de educación de universia, patatabrava.... que ahorrarás mucho dinero
Agradecido a todos... Estudiaré más detenidamente la opción MAC, porque veo que lo otro, aunque puede ir bien, me va a dar quebraderos de cabeza y acabaré perdiendo la amistad con mi amigo informático, jeje.

Un saludo,

Diego
Sin lugar a duda por una diferencia de 100 o 200€ no merece la pena en absoluto.

Ya conoces como es mac y lo que es capaz de hacer. Con Hackintosh puedes montar equipos con gráficas potentes, mas potencia en micros pero eso cuesta una pasta (siempre mas barato que Apple) pero requiere de paciencia su correcto funcionamiento. No es dificil pero requiere de horas de mucho probar.
8 respuestas