Historia e introducción
Hackintosh, o OSX86 es el nombre que tiene la instalación de un sistema operativo de Apple (Tiger o Leopard) en un equipo que no está hecho para eso, es decir, en un equipo que no es de Apple.
La instalación de sistemas operativos de Apple en ordenadores de otras marcas no es algo nuevo, en 1996 cedió la licencia a IBM para que pudiesen montar equipos con su OS, aunque fue revocada tiempo más tarde.
Tras el salto a Intel se abrió la posibilidad de ejecutar software de Apple (su OS en particular) en equipos PC de la misma arquitectura (x86). Los primeros equipos de desarrollo de Apple antes del cambio de plataforma eran PCs corrientes y molientes, con chipset y procesador Intel.
Actualmente existen versiones modificadas de Tiger/Leopard con los parches necesarios para arrancar en cualquier hardware. Hay también un repositorio de drivers cada vez más extenso, para soportar la gran cantidad de hardware disponible en PC.
La necesidad de estos parches y modificaciones viene del hecho de que un Mac y un PC no son completamente iguales a pesar del cambio de arquitectura. El sistema de arranque de los PCs se suele basar en BIOS, el de un Mac en EFI, de ahí la necesidad de modificar la ISO del OS para poder instalarlo.
Instalación de Leopard en un PC
Para que la instalación vaya lo mejor posible, lo ideal es tener un hardware lo más cercano posible [tabla de hardware] al que llevan los Macs de verdad. Mejor Intel que AMD, aunque no es imposible hacer que funcione en esos últimos procesadores.
Para la instalación, se puede utilizar un disco original de Leopard, aunque existen distribuciones específicas de Leopard que automatizan el proceso. Las más importantes son iDeneb, JaS, iATKOS, Kalyway... De las cuales no podemos poner enlaces directos en este foro, pero cada uno sabe donde encontrarlas.
Pero como ya digo existen formas de instalarlo desde una ISO original (el propio retail disk que vende Apple), bajo el nombre grub-dfe.iso [si se puede, indicaré de donde sacarla, si no, ya sabemos donde está].
Más aún, hemos llegado a un punto en el que es posible encontrar distribuciones para equipos concretos, centrándose estas en los ultraportátiles en los últimos días. Es, en concreto, interesante MSIWindosx86.iso específica para MSI Wind, Medion Akoya Mini y similares.
Qué hardware funciona y qué hago con el que no
[Sección en proceso]
<...>
Para hacer una instalación en regla, es necesario tener una licencia del sistema operativo a instalar. No podemos proporcionar aquí ni discos originales (sin modificar) ni distribuciones modificadas para instalaciones específicas.
Cualquiera que quiera contribuir con esto, adelante, es un tema MUY amplio en el que podemos participar todos para poner nuestro granito de arena.
EDIT:
He recibido a lo largo del tiempo muchos MP preguntando por este tema, como vereis en mi flujo de posts actual no estoy muy activo en EOL, menos aún en este tema (que dejé aparcado tras actualizar el Mac que tenía entonces). Supongo que esto está ya en los wikis de EOL, así que podreis tirar de ahí o de las respuestas que haya por aquí, si no, Google siempre está disponible.
Yo no puedo ayudar, no porque no quiera, si no porque para contestar vuestras preguntas tendría que informarme primero sobre el tema, ya lo hice al principio en alguna ocasión, y termino perdiendo 2 o 3 horas buscando información interesante pero inútil para mí, pudiendo el que pregunta buscar por él mismo.
Así que, como ya suponeis, no voy a responder a ningun DM más relacionado con esto.
Graciaaaas.

Eso me ha gustado