Hackintosh: qué, cómo y dónde

Historia e introducción

Hackintosh, o OSX86 es el nombre que tiene la instalación de un sistema operativo de Apple (Tiger o Leopard) en un equipo que no está hecho para eso, es decir, en un equipo que no es de Apple.

La instalación de sistemas operativos de Apple en ordenadores de otras marcas no es algo nuevo, en 1996 cedió la licencia a IBM para que pudiesen montar equipos con su OS, aunque fue revocada tiempo más tarde.

Tras el salto a Intel se abrió la posibilidad de ejecutar software de Apple (su OS en particular) en equipos PC de la misma arquitectura (x86). Los primeros equipos de desarrollo de Apple antes del cambio de plataforma eran PCs corrientes y molientes, con chipset y procesador Intel.

Actualmente existen versiones modificadas de Tiger/Leopard con los parches necesarios para arrancar en cualquier hardware. Hay también un repositorio de drivers cada vez más extenso, para soportar la gran cantidad de hardware disponible en PC.

La necesidad de estos parches y modificaciones viene del hecho de que un Mac y un PC no son completamente iguales a pesar del cambio de arquitectura. El sistema de arranque de los PCs se suele basar en BIOS, el de un Mac en EFI, de ahí la necesidad de modificar la ISO del OS para poder instalarlo.

Instalación de Leopard en un PC

Para que la instalación vaya lo mejor posible, lo ideal es tener un hardware lo más cercano posible [tabla de hardware] al que llevan los Macs de verdad. Mejor Intel que AMD, aunque no es imposible hacer que funcione en esos últimos procesadores.

Para la instalación, se puede utilizar un disco original de Leopard, aunque existen distribuciones específicas de Leopard que automatizan el proceso. Las más importantes son iDeneb, JaS, iATKOS, Kalyway... De las cuales no podemos poner enlaces directos en este foro, pero cada uno sabe donde encontrarlas.

Pero como ya digo existen formas de instalarlo desde una ISO original (el propio retail disk que vende Apple), bajo el nombre grub-dfe.iso [si se puede, indicaré de donde sacarla, si no, ya sabemos donde está].

Más aún, hemos llegado a un punto en el que es posible encontrar distribuciones para equipos concretos, centrándose estas en los ultraportátiles en los últimos días. Es, en concreto, interesante MSIWindosx86.iso específica para MSI Wind, Medion Akoya Mini y similares.

Qué hardware funciona y qué hago con el que no
[Sección en proceso]

<...>

Para hacer una instalación en regla, es necesario tener una licencia del sistema operativo a instalar. No podemos proporcionar aquí ni discos originales (sin modificar) ni distribuciones modificadas para instalaciones específicas.

Cualquiera que quiera contribuir con esto, adelante, es un tema MUY amplio en el que podemos participar todos para poner nuestro granito de arena.


EDIT:
He recibido a lo largo del tiempo muchos MP preguntando por este tema, como vereis en mi flujo de posts actual no estoy muy activo en EOL, menos aún en este tema (que dejé aparcado tras actualizar el Mac que tenía entonces). Supongo que esto está ya en los wikis de EOL, así que podreis tirar de ahí o de las respuestas que haya por aquí, si no, Google siempre está disponible.

Yo no puedo ayudar, no porque no quiera, si no porque para contestar vuestras preguntas tendría que informarme primero sobre el tema, ya lo hice al principio en alguna ocasión, y termino perdiendo 2 o 3 horas buscando información interesante pero inútil para mí, pudiendo el que pregunta buscar por él mismo.

Así que, como ya suponeis, no voy a responder a ningun DM más relacionado con esto.

Graciaaaas.
Te quiero ayudar a hacer este hilo :)
Por cierto, como sugerencia, una distro importante también es Kalyway.
Yo ahora mismo ando un poquitín liado, en medio de una mudanza. Quiero escribir sobre la instalación en AMD y en un Medion Akoya Mini que me tienen que traer dentro de poco.

Cualquier ayuda es bienvenida!
gcc escribió:Yo ahora mismo ando un poquitín liado, en medio de una mudanza. Quiero escribir sobre la instalación en AMD y en un Medion Akoya Mini que me tienen que traer dentro de poco.

Cualquier ayuda es bienvenida!

Si te digo la verdad yo tengo un amd, y podria comprar leopard, e instalarlo, e ir haciendo fotos del proceso, excepto del de compra :o
Edit: Recomiendame una dist. de leopard que esté bien para AMD. Ya he probado Kalyway pero no me ha funcionado.
JaS? o iAKTOS, me suena que era pa intel pero bueno.
uN_Eof escribió:
gcc escribió:Yo ahora mismo ando un poquitín liado, en medio de una mudanza. Quiero escribir sobre la instalación en AMD y en un Medion Akoya Mini que me tienen que traer dentro de poco.

Cualquier ayuda es bienvenida!

Si te digo la verdad yo tengo un amd, y podria comprar leopard, e instalarlo, e ir haciendo fotos del proceso, excepto del de compra :o
Edit: Recomiendame una dist. de leopard que esté bien para AMD. Ya he probado Kalyway pero no me ha funcionado.
JaS? o iAKTOS, me suena que era pa intel pero bueno.

Cuenta más el chipset que montes que el procesador, las instrucciones son compatibles entre ellos y muchas iguales. Que chipset gastas?
gcc escribió:
uN_Eof escribió:
gcc escribió:Yo ahora mismo ando un poquitín liado, en medio de una mudanza. Quiero escribir sobre la instalación en AMD y en un Medion Akoya Mini que me tienen que traer dentro de poco.

Cualquier ayuda es bienvenida!

Si te digo la verdad yo tengo un amd, y podria comprar leopard, e instalarlo, e ir haciendo fotos del proceso, excepto del de compra :o
Edit: Recomiendame una dist. de leopard que esté bien para AMD. Ya he probado Kalyway pero no me ha funcionado.
JaS? o iAKTOS, me suena que era pa intel pero bueno.

Cuenta más el chipset que montes que el procesador, las instrucciones son compatibles entre ellos y muchas iguales. Que chipset gastas?

El chipset se gastó hace tiempo ya.... xDDDD
A ver... creo recordar que es un nForce 430... Si es ese si.
Creo que voy a usar la iDeneb... de momento tiene compatibilidad para todo (o casi) el HW que llevo.
Es mas, soporta el AppleNForceATA que creo que es compatible con el mio.
uN_Eof escribió:y podria comprar leopard, e instalarlo, e ir haciendo fotos del proceso, excepto del de compra :o

[qmparto] Eso me ha gustado XD

No sabía eso de que Apple dejó instalar Mac OS en los equipos de IBM :O
Una pagina con extensa información y un foro donde se habla de todo este tema es http://www.osx86project.org/



Yo lo monte hace un tiempo y exceptuando el wifi me iba todo perfecto, aprovechando que el conector de la antena se me ha fastidiado seguramente compre otra, tendre que encontrar alguna que sea compatible ¿alguna sugerencia?
Creo que seria buena idea, que cada uno, digamos el PC que tenemos con OSX, sus caracteristicas, si hay algun problema, que distro usamos.... etc etc

Aqui las caracteristicas de mi hackintosh

CPU: Socket 775 - Dual Core 1.6ghz
Placa Base: Asrock Conroe 1333
SATA: OK
IDE: OK
Sonido: Salida audio OK / Microfono NO
LAN: Soportada
USB: OK

Video: Geforce 7300GT PCI-E : Soportada -QE: SI -CI: SI

El resto son componentes genericos (DVD, Disco Duro, etc) que funcionan perfectamente.

NOTA: la bios deve ser la 1.2, o la 1.8 modificada por kabyl (recomendada)
Info: http://www.insanelymac.com/forum/lofiversion/index.php/t75317.html
Link:
http://rapidshare.com/files/107393585/Conroe1333_1.8__mod.zip.html

Distribucion OSX: XxX 10.4.11 rev 2.0 (si aun sigo con tiger :) )

Notas de instalacion:
Kernel: SS3 / No EFI
SATA: No se debe seleccionar NINGUN driver Sata extra. Los que trae OSX original por defecto son compatibles con la conroe 1333
Video: Natit (la ultima version)


Si alguien tiene esta placa esta de enhorabuena, es perfectamente compatible con OSX. Todas las variantes de la conroe que probe funcionaron. Simplemente si el bios es superior a 1.8 hay que flashearla por una version antigua (1.2) o como mejor me funciono a mi, por la version modificada por kabyl

En estos dias, provare unas 5 o 6 PCs que tengo por reparar en mi tienda. Contare el hardware y los resultados
Yo tengo un hackintosh, que es el de mi firma, y va todo perfecto (sonido, ethernet ...) . La instalacion la hice a partir del DVD original de Apple, no es ninguna modificacion como puede ser el Kalyway, etc... Para hacerlo es necesario grabar una iso con la extensiones necesarias para nuestro hackintosh y luego cargar el dvd original de leopard. Asi evitas instalar todos los drivers de cualquier "distro" e instalar el kernel vanila. Luego ya es einstalar como si fuera un mac, hasta se actualiza por medio del gestor de leopard :-D. Saludos
scuba escribió:Yo tengo un hackintosh, que es el de mi firma, y va todo perfecto (sonido, ethernet ...) . La instalacion la hice a partir del DVD original de Apple, no es ninguna modificacion como puede ser el Kalyway, etc... Para hacerlo es necesario grabar una iso con la extensiones necesarias para nuestro hackintosh y luego cargar el dvd original de leopard. Asi evitas instalar todos los drivers de cualquier "distro" e instalar el kernel vanila. Luego ya es einstalar como si fuera un mac, hasta se actualiza por medio del gestor de leopard :-D. Saludos

Una preguntilla: funciona BootCamp para hacer arranque dual? O hay que hacer alguna movida para ello?
gcc escribió:
scuba escribió:Yo tengo un hackintosh, que es el de mi firma, y va todo perfecto (sonido, ethernet ...) . La instalacion la hice a partir del DVD original de Apple, no es ninguna modificacion como puede ser el Kalyway, etc... Para hacerlo es necesario grabar una iso con la extensiones necesarias para nuestro hackintosh y luego cargar el dvd original de leopard. Asi evitas instalar todos los drivers de cualquier "distro" e instalar el kernel vanila. Luego ya es einstalar como si fuera un mac, hasta se actualiza por medio del gestor de leopard :-D. Saludos

Una preguntilla: funciona BootCamp para hacer arranque dual? O hay que hacer alguna movida para ello?


Para hacer dual boot con Darwin tienes de sobra, hay manuales por ahi sobre esto. Saludos
Me interesa más información para un compañero de trabajo que quiere usar un Mac pero de momento no le llega para uno.

Con hardware bastante compatible, es muy complicado de instalar? Hay que andar parcheando cosas continuamente? La actualización de software funciona sin más?



Saludos!
Si os sirve de algo, hice hace más de un año un tutorial de cómo instalarlo: http://www.frikeando.es/?p=47

Como la versión más actual que había era la 10.5.1 lo hice con esa, pero supongo que el método es igual que para la 10.5.6.

Es la forma más sencilla que he comprobado de instalar Leopard. Comprobado en 7 ordenadores.

Si consideráis spam o que no debería ir aquí, lo borro, no problema :)
Con hardware bastante compatible, es muy complicado de instalar? Hay que andar parcheando cosas continuamente? La actualización de software funciona sin más?


Si lo instalas correctamente, y al hardware te lo detecta todo, sera igual que un Mac original. No necesitaras instalar drivers, y podras actualizar sin problemas
Golosin2 escribió:

teniendo en cuenta que el tuto se basa en una versión parcheada que debes bajar, no se si le daría publcidad en eol...
CPU: Core2Duo E6400 2.13 Ghz. (Perfecto)
Placa Base: ASUS P5B Deluxe (Dos de los USB's frontales no funcionan en Leopard)
RAM: 2 Gigas Kingston 667 Mhz (Perfecto)
Disco Duro: Seagate 40 Gb IDE (Perfecto)
Grabadora: Una LG tambien IDE (Perfecto)
Gráfica: 9600GSO (8800GS remarcada)

Instalado iAtkos v5i, actualizado a 10.5.6 sin ninguna modificacion y funcionando.
Bueno yo me he estirado un poco y ya he comprado el OSX, as que para esta tarde lo parcheo y os hago un tutorial.
uN_Eof escribió:Bueno yo me he estirado un poco y ya he comprado el OSX, as que para esta tarde lo parcheo y os hago un tutorial.


Que rápido te has decidido, ¿donde lo has comprado? XD
SAS22 escribió:
uN_Eof escribió:Bueno yo me he estirado un poco y ya he comprado el OSX, as que para esta tarde lo parcheo y os hago un tutorial.


Que rápido te has decidido, ¿donde lo has comprado? XD

Hoy me he salido antes del insti y me he ido al restaurante de mi padre, ha entrado un moro vendiendo discos y OMG!! tenia el osx.
No.
130 euracos me ha costado en apple store :o
Segun el uT... digo el UPS en 2 horas está en mi casa
uN_Eof escribió:
SAS22 escribió:
uN_Eof escribió:Bueno yo me he estirado un poco y ya he comprado el OSX, as que para esta tarde lo parcheo y os hago un tutorial.


Que rápido te has decidido, ¿donde lo has comprado? XD

Hoy me he salido antes del insti y me he ido al restaurante de mi padre, ha entrado un moro vendiendo discos y OMG!! tenia el osx.
No.
130 euracos me ha costado en apple store :o
Segun el uT... digo el UPS en 2 horas está en mi casa


Eres un crack [qmparto]
firewire escribió:Me interesa más información para un compañero de trabajo que quiere usar un Mac pero de momento no le llega para uno.

Con hardware bastante compatible, es muy complicado de instalar? Hay que andar parcheando cosas continuamente? La actualización de software funciona sin más?



Saludos!


Si tienes hardware compatible, no tienes que hacer casi nada. Recomiendo mi configuracion ya que hay extensiones para todo, excepto el microfono. Saludos
Lo que estaria genial es que alguien que maneje el tema, ponga que se necesita para montar un ordenador lo mas economico posible, no quiero un pepinaco, con que vaya el wow perfecto me vale, y que vaya leopard perfecto. Yo vamos, le haria un monumento XD
GaldorAnárion escribió:Lo que estaria genial es que alguien que maneje el tema, ponga que se necesita para montar un ordenador lo mas economico posible, no quiero un pepinaco, con que vaya el wow perfecto me vale, y que vaya leopard perfecto. Yo vamos, le haria un monumento XD

Presupuesto?

PD: 80% de lo que todos ya sabemos
uN_Eof escribió:
GaldorAnárion escribió:Lo que estaria genial es que alguien que maneje el tema, ponga que se necesita para montar un ordenador lo mas economico posible, no quiero un pepinaco, con que vaya el wow perfecto me vale, y que vaya leopard perfecto. Yo vamos, le haria un monumento XD

Presupuesto?

PD: 80% de lo que todos ya sabemos


Pues no se, por 400€ que se podria montar? Solo torre.
GaldorAnárion escribió:
uN_Eof escribió:
GaldorAnárion escribió:Lo que estaria genial es que alguien que maneje el tema, ponga que se necesita para montar un ordenador lo mas economico posible, no quiero un pepinaco, con que vaya el wow perfecto me vale, y que vaya leopard perfecto. Yo vamos, le haria un monumento XD

Presupuesto?

PD: 80% de lo que todos ya sabemos


Pues no se, por 400€ que se podria montar? Solo torre.

por 400€ me pillaria un mac mini
Aun asi:
Placa: Asus P5K
Procesador: C2D E6600
Grafica: 8800GT
Y el HDD+DVD que sean SATA

Creo que no se pasa.
Hombre, yo veo los mac mini y estan bastante desfasados no?
GaldorAnárion escribió:Hombre, yo veo los mac mini y estan bastante desfasados no?

Ay es verdad xDD
No había caido lol Estoy empanao hoy yo...
Yo creo que con lo que te he puesto arriba vas bien no?
Luego una fuente nox de 500W y caja a tu gusto.
Bueno, he dicho 400 por decir, ahora mismo no puedo pagarme uno, pero igual dentro de un par de meses puedo permitirme 500/600€.

Ya me pasare por aqui, ya que quiero poder instalarle leopard sin ningun problema.

Gracias
Alguien sabría decirme si se puede instalar en un Toshiba Satellite A300-1LI?? Es que mi hermana no para de rayarme con que quiere probar y tal, y yo no tengo ni idea de por dónde empezar a buscar...

Saludos!
$qua$h019 escribió:Alguien sabría decirme si se puede instalar en un Toshiba Satellite A300-1LI?? Es que mi hermana no para de rayarme con que quiere probar y tal, y yo no tengo ni idea de por dónde empezar a buscar...

Saludos!

Mira la HCL de la wiki de OSx86 project
Alguien sabría decirme si se puede instalar en un Toshiba Satellite A300-1LI?? Es que mi hermana no para de rayarme con que quiere probar y tal, y yo no tengo ni idea de por dónde empezar a buscar...


Lamentablemente actualmente OSX solo tiene soporte para la GMA 950 y la X3100 de intel. Tu portatil tiene una GMA 4500

La unica solucion seria que Apple incorporara la GMA4500 en algun Mac en el futuro....
theelf escribió:
Alguien sabría decirme si se puede instalar en un Toshiba Satellite A300-1LI?? Es que mi hermana no para de rayarme con que quiere probar y tal, y yo no tengo ni idea de por dónde empezar a buscar...


Lamentablemente actualmente OSX solo tiene soporte para la GMA 950 y la X3100 de intel. Tu portatil tiene una GMA 4500

La unica solucion seria que Apple incorporara la GMA4500 en algun Mac en el futuro....


Pues nada, seguirá muriéndose de envidia, xDDD

Gracias y un saludo!
$qua$h019 escribió:
theelf escribió:
Alguien sabría decirme si se puede instalar en un Toshiba Satellite A300-1LI?? Es que mi hermana no para de rayarme con que quiere probar y tal, y yo no tengo ni idea de por dónde empezar a buscar...


Lamentablemente actualmente OSX solo tiene soporte para la GMA 950 y la X3100 de intel. Tu portatil tiene una GMA 4500

La unica solucion seria que Apple incorporara la GMA4500 en algun Mac en el futuro....


Pues nada, seguirá muriéndose de envidia, xDDD

Gracias y un saludo!

Se morirá de envidia, pero ya verás cuando este to el puto dia pidientote que le dejes el Mac.
Eof certified (pero con PS3, en vez de mac)
No, si me dobla la edad y no vive conmigo, pero como siempre le rayo la cabeza con respecto a la seguridad, facilidad de uso y demás del S.O. desde hace año y pico que tengo el MacBook pues... xDDDDD
Pero el invento ese de "clonar" el SO de mac... FUNCIONA¿?¿? Porque ya lo que faltara... que me andaria gastando los dineros que me dejo en un mac, para que por 1/4 de lo que me cuesta tenga lo mismo haciendomelo yo.....


Saludoss y creo que esto tendria que ir en PC/General o algo asi.
uN_Eof escribió:
SAS22 escribió:
uN_Eof escribió:Bueno yo me he estirado un poco y ya he comprado el OSX, as que para esta tarde lo parcheo y os hago un tutorial.


Que rápido te has decidido, ¿donde lo has comprado? XD

Hoy me he salido antes del insti y me he ido al restaurante de mi padre, ha entrado un moro vendiendo discos y OMG!! tenia el osx.
No.
130 euracos me ha costado en apple store :o
Segun el uT... digo el UPS en 2 horas está en mi casa

¿Hace falta que seas así de descarado?
Bueno, parece que se habla de este tema y que ya no es "tabú" en EOL ...

Yo tengo bastante experiencia en el tema de instalar Mac OS X en PCs genéricos, y recomiendo (si tenéis procesadores Intel de "nueva generación" Core, Core2, y posteriores usar en vez de una ISO parcheada, la retail (la original sin modificar) y luego descargaros el Boot132 que es un CD de arranque para que os funcione el disco retail de Mac. Este es el método mas limpio que hay para instalarlo. Luego con una herramienta que se llama OSX86Tools podéis instalar los kexts (extensiones de drivers) automáticamente y se instala también automáticamente.

La principal ventaja de este método es que al actualizar no salen Kernel Panics como en algunas versiones parcheadas. A parte de ser mas limpia.
gcc escribió:
uN_Eof escribió:
SAS22 escribió:
Que rápido te has decidido, ¿donde lo has comprado? XD

Hoy me he salido antes del insti y me he ido al restaurante de mi padre, ha entrado un moro vendiendo discos y OMG!! tenia el osx.
No.
130 euracos me ha costado en apple store :o
Segun el uT... digo el UPS en 2 horas está en mi casa

¿Hace falta que seas así de descarado?

Lo siento. Ya me pongo serio.

No-Alternative: A mi el OSX86 me detecta hardaware que no es, y gracias a eso ya no me funciona el sonido.
Aprte que la grafica directamente no me la detecta.
Has probado de descargarte los kexts de sonido otra vez y instalarlos con x86tools o con kexthelper ? Qué tarjeta gráfica tienes ?


Saludos.
A ver, este hilo se ha creado para hablar de instalar Mac OS en ordenadores no fabricados por Apple utilizando el DVD original, por lo tanto intentad no hablar de:

- Imágenes parcheadas, ya sabéis cuales.
- Sobre la procedencia del DVD de instalación

Así evitaremos que el hilo se cierre o que se modifique la nueva política de EOL.


A los que me habéis respondido, gracias. Intentaré buscar más información y encontrar hardware compatible, pero es que en la web de OSx86 no me entero de mucho.



Saludos!
No-Alternative escribió:Has probado de descargarte los kexts de sonido otra vez y instalarlos con x86tools o con kexthelper ? Qué tarjeta gráfica tienes ?


Saludos.

Si te digo la verdad no se de donde descargar kexts...
Grafica un X1650 Pro: Drivers hay 5, pero no se cual cojer, depende del Dev id, mi dev id es 7181 y no esta en la lista, en la lista estan 71c1 y algunos mas pero el mio no :(
De todas formas tambien tengo un nForce 430 (nVidia 6150 LE de gráfica) onboard... pero de eso si que no hay drivers.

gracias

PD: Aunque no venga a cuento... que pasó con lo del pitido en el oido? xDD
sabeis si un Intel pentium D 820 a 2,8Ghz. lo reconocera e ira bien¿
la placa base es una asus P5K3,
el xipset el intel p35
y la grafica ati radeon 4670
sabeis si un Intel pentium D 820 a 2,8Ghz. lo reconocera e ira bien¿
la placa base es una asus P5K3,
el xipset el intel p35
y la grafica ati radeon 4670


Justamente instale un OSX x86, en un PC con una Asus P5K3, y no me dio problemas. El procesador funcionara porque tiene al menos SS2.
Lo que no me queda claro es la placa de video
xexio escribió:sabeis si un Intel pentium D 820 a 2,8Ghz. lo reconocera e ira bien¿
la placa base es una asus P5K3,
el xipset el intel p35
y la grafica ati radeon 4670

Me extrañaria que la reconociera, que yo sepa los macs aun nollevan ese modelo....
uN_Eof escribió:Me extrañaria que la reconociera, que yo sepa los macs aun nollevan ese modelo....

He puesto el tutorial que me has mandado por MP en el hilo principal, muchas gracias :) Cualquier otra contribución por cualquiera, será más que bienvenida! La iDeneb 1.3 no funciona con mi hardware, es un poquitín especial por ser un barebone. Un Asus T3-M2NC51P con una GeForce 6150 integrada y chipset MCP51, pero mi disco duro es IDE, supongo que esto último es el problema. Seguiré investigando y ya contaré si soluciono o no.

Estoy estos días un poco offline, cambio de trabajo y de residencia, así que no tengo una conexión estable. Estoy con HDSPA en una zona sin mucha cobertura, a veces va genial y otras no tanto.
gcc escribió:
uN_Eof escribió:Me extrañaria que la reconociera, que yo sepa los macs aun nollevan ese modelo....

He puesto el tutorial que me has mandado por MP en el hilo principal, muchas gracias :) Cualquier otra contribución por cualquiera, será más que bienvenida! La iDeneb 1.3 no funciona con mi hardware, es un poquitín especial por ser un barebone. Un Asus T3-M2NC51P con una GeForce 6150 integrada y chipset MCP51, pero mi disco duro es IDE, supongo que esto último es el problema. Seguiré investigando y ya contaré si soluciono o no.

Estoy estos días un poco offline, cambio de trabajo y de residencia, así que no tengo una conexión estable. Estoy con HDSPA en una zona sin mucha cobertura, a veces va genial y otras no tanto.

Yo conseguí instalar JaS 10.4.{no me acuerdo} en un disco duro IDE. No tuve que añadir ningún kext ni nada, lo reconocía por defecto. Eso si, me duró 5 minutos intalado, pero eso fue cosa de mi padre xDDD (Sí, lo instalé en su ordenador lol) Aunque supongo que eso también tiene mucho que ver con el chipset que tenga el PC.
Por cierto, hay un fail en el tutorial, la imagen de instalación completada está repetida xDD
Me estan entrando ganas de instalar Leopard en mi PC... :D
7304 respuestas
1, 2, 3, 4, 5147