hardcore087 escribió:En ESPAÑA el primer año de garantía corre a cargo de Sony. El segundo año de garantía obliga a la TIENDA que te vendió en ESPAÑA la consola, asumir el arreglo o cambio de la consola.
Lo que en teoría hay que hacer es demostrar q el fallo es de fábrica... pero vamos, convenceros ya de que en España tenemos 2 años de garantía. Ni juguete ni leches.
Eso tampoco es exactamente asi (es peor xD).
Yo no tengo la PS3, pero os cuento lo que le paso a mi novia con un movil Nokia. Lo compro, le fallo al cabo de 1 año (se le iba la pinza) y lo llevamos a reparar, pensando felizmente que lo cubriria la garantia. Pues nada, nos llamaron de la tienda diciendo que Nokia lo reparaba previo pago de 80 € ya que segun ellos, el movil habia sufrido un golpe y por eso se habia jodido (lo cual era mentira).
Evidentemente no lo pagamos, y fuimos a la oficina del consumidor a informarnos de que hacer, alli resulta que nos dicen, que los 6 primeros meses, son ellos (el fabricante) quien debe demostrar (con informes periciales) que el movil falla por un golpe y no por un defecto de fabricacion, pero pasados esos 6 primeros meses, las tornas cambian y es el usuario quien debe demostrar que los motivos que da el fabricante para no reparar en garantia son mentira. Y claro, si te pagas un perito, y todo el rollo, te cuesta mas que si lo arreglas.
Osea, que de los 2 años que se supone que tenemos, y que muchos (politicos incluidos) se les llena la boca al decirlo,
de esos 2 años de garantia, realmente solo tenemos 6 meses, el otro "año y medio restante" estamos expuestos a que el fabricante ponga cualquier excusa para no aceptar una garantia, y en ese caso, o pagas peritos y movidas varias, o pasas por el aro.
Bienvenidos a la Republica Bananera de España.
Salu2.