Pc o mac.

Pues eso soy maquero como desde hace 2 años o asi aunque tengo un macbook y un macbook aluminio 2.4 el caso esta que no me gusta utilizar el portatil para descargar archivos(me dan paranoyas de que se me va a joder por tenerlo puesto tantas horas y descargando).
Las opciones son un pc montado a piezas o un imac de 24" el uso que se le va a dar:
-Photoshop
-postear en eol
-descargar archivos(series y tal)
-megavideo
-empezar a hacer edicion de video
-grabar backups de 360
-grabar cds de itunes
-jugar al wow (poco por que no me engancha mucho)
-escuchar musica a poder ser con la mejor calidad de sonido
Saludos y gracias.
Yo no tendria miedo de usar por ejemplo el macbook de aluminio para descargar es un mito que e estropeen mas por tener mas tiempo conectado. Ya si quieres tomar alguna precaucion puedes comprarte una base refrigeradora buena para mantener el portatil "fresco" o con mejor temperatura.
Para jugar, mp3 y demás cosas yo utilizaría el macbook, y con 200€ más o menos te montas un PC por piezas para usarlo como servidor multimedia (descargas, ftp red local, etc), y así te ahorras bastante pasta.
yo lo q e pensado es ya que no tengo pc de sobremesa montarme uno "bueno" o pillar un imac...
Yo trabajo con un macbook pro k esta encendido una media de 12 a 14 horas al dia pero para descargar tengo un pc con un macos server que ese si que esta todo el dia encendido.
Ese pc me costo unos 400 euros, eso si ya tenia la caja y los discos duros.
Saludos
Si no quieres abandonar la plataforma mac, te puede pillar un mac mini, he visto los core 2 duo de antes de la actualización última, el que tiene superdrive, 1gb ram y 160 hdd, por 399€ en el corte ingles, creo que está muy bien de precio.....y no abandonas mac....

saludos.
Yo estoy en las mismas que él, me interesa saber si no habría problemas al grabar juegos de la xbox, es lo que más me preocupa xDD
dannyh escribió:-empezar a hacer edicion de videoo


De cabeza, Mac.
Un Imac de cabeza, yo me lo pille y lo uso para todo y va genial.
Si pillas el 24" con la Ati HD 4850 los juegos van a tope.

Salu2
ufff el imac se me va de precio(2094 euros el q me mola)
Te sirve perfectamente el básico. No hace falta tanta potencia.
Las opciones son un pc montado a piezas o un imac de 24" el uso que se le va a dar:
-Photoshop
-postear en eol
-descargar archivos(series y tal)
-megavideo
-empezar a hacer edicion de video
-grabar backups de 360
-grabar cds de itunes
-jugar al wow (poco por que no me engancha mucho)
-escuchar musica a poder ser con la mejor calidad de sonido


Depende lo que quieras gastar. A mi gusto para hacer esas funciones, un PC o un Mac te iran igual de bien.

tanto en PC como en Mac podras:

-Usa photoshop
-Grabar CDs, DVD, backup 360 (aunque en PC hay mas opciones)
-Editar video
-etc..

Claro te puedes armar un PC bastante decente, con salida digital de audio y pantalla Full HD de 22" incluida, por unos 550 euros...... y eso es tentador.. XD
con un macbook te va perfecto:
grabar discos de itunes(software nativo :P)
aprender edicion de video(nada mas facil que imovie)
photoshop tienes su version para mac
descargar series (utorrent esta disponible o poisoned si dependes de la red ares)
wow es nativo para mac
grabar backups (iburn 360 y abgx360)
escuchar musica, itunes si la musica esta ripeada con un formato de compresion sin perdida y no mp3
postear en eol (firefox, opera, chrome, safari) tu elige
megavideo, ni hablar
theelf escribió:
Las opciones son un pc montado a piezas o un imac de 24" el uso que se le va a dar:
-Photoshop
-postear en eol
-descargar archivos(series y tal)
-megavideo
-empezar a hacer edicion de video
-grabar backups de 360
-grabar cds de itunes
-jugar al wow (poco por que no me engancha mucho)
-escuchar musica a poder ser con la mejor calidad de sonido


Depende lo que quieras gastar. A mi gusto para hacer esas funciones, un PC o un Mac te iran igual de bien.

tanto en PC como en Mac podras:

-Usa photoshop
-Grabar CDs, DVD, backup 360 (aunque en PC hay mas opciones)
-Editar video
-etc..

Claro te puedes armar un PC bastante decente, con salida digital de audio y pantalla Full HD de 22" incluida, por unos 550 euros...... y eso es tentador.. XD
exacto ademas ya tengo la tv de hd(redy) de 22" para ps3 y 360,por eso e pensado en montarme un pc bueno y aprovecharme del plan avanza.

El imac me gusta el diseño pero esque me raya lo dicho de al ser tan compacto el calor y tal no me fio....
Sin que haya ningun malentendido, tienes conocimientos de informatica? O de hardware? Es que decir ese comentario "El imac me gusta el diseño pero esque me raya lo dicho de al ser tan compacto el calor y tal no me fio...." es totalmente absurdo, no va a pasar nada, si fuera por eso tampoco habría portátiles...el imac esta muy bien hecho y no tiene problemas de sobrecalentamiento ya que usa micros de portátil con lo que se calienta muchísimo menos, si es por eso, estate tranquilo hombre


Los imac son preciosos y de hardware no andan mal, todo como es, si te pillas un pc con 2000€ te haces un pepino que alucinas..

Lo dicho^^ Si te gusta vete a por el jeje
elenano2 escribió:Sin que haya ningun malentendido, tienes conocimientos de informatica? O de hardware? Es que decir ese comentario "El imac me gusta el diseño pero esque me raya lo dicho de al ser tan compacto el calor y tal no me fio...." es totalmente absurdo, no va a pasar nada, si fuera por eso tampoco habría portátiles...el imac esta muy bien hecho y no tiene problemas de sobrecalentamiento ya que usa micros de portátil con lo que se calienta muchísimo menos, si es por eso, estate tranquilo hombre


Los imac son preciosos y de hardware no andan mal, todo como es, si te pillas un pc con 2000€ te haces un pepino que alucinas..

Lo dicho^^ Si te gusta vete a por el jeje
esque es eso digo"me hago un pepinaco de 1500 -2000 euros"y tengo mis dos macbook para seguir con mi macvidaXD
Esta misma pregunta la tendrias que hacer en el subforo de pc, ya que si lo pones en el subforo de mac, es logico lo que te contestaran no? jeje

Por cierto, yo tengo macbook enchegado practicamente todo el dia los 365 dias del año y no he tenigo ningun problema.
Prieto escribió:Esta misma pregunta la tendrias que hacer en el subforo de pc, ya que si lo pones en el subforo de mac, es logico lo que te contestaran no? jeje

Por cierto, yo tengo macbook enchegado practicamente todo el dia los 365 dias del año y no he tenigo ningun problema.

Esque en pc ya se lo que me van a decir:"un pc mas por menos precio"
dannyh escribió:El imac me gusta el diseño pero esque me raya lo dicho de al ser tan compacto el calor y tal no me fio....


Yo tengo un imac 20" de los blancos encendido 24/7 practicamente, descargando habitualmente y no tiene ningun problema de calentamiento ni se me ha roto ....


Saludos
Hola.

Voy a renovar mi equipo para producir musica y estoy pensando en comprarme un portatil que no pase de los 1000€.
Yo se que los MAC para el diseño grafico va por encima del PC pero en musica . . .

¿Que sistema me recomendais para la composicion de musica electronica y para conectarle un teclado , guitarras y micros?
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
tawky escribió:¿Que sistema me recomendais para la composicion de musica electronica y para conectarle un teclado , guitarras y micros?


mac.

yo toco la guitarra electrica en mis ratos libres y me grabo con un viejo powerbook con una tarjeta de sonido firewire =D
Soy partidario de que te montes un PC por tu cuenta.

Si lo que no quieres es dejar Mac OS, haz la inversión con una máquina muy compatible y te montas el Hackintosh.

El problema de los servidores, no són las temperaturas ni las horas de funcionamiento (siempre quelo cuides,le quites el polvo y esas cosas "básicas" para que cualquier cosa funcione) si no los discos duros!

Eso es lo que sufre, sobre todo con las descargas. Por eso el Imac como servidor de descargas no lo usaria, ya que meterle mano es bastante más complicado que una Torre cualquiera.

Comprate un PPC de 2a mano o montate un buen hackintosh. Yo tengo un Power Mac G3 de 300Mhz con 512Mb de RAM y Tiger, abarrotado de discos duros y es mi servidor de datos, descargas, web y red de casa y va de maravilla, y el Imac lo tengo para todo lo demas, reproducir las pelis, jugar, edicion de imagen y video...

Mi consejo es que busques una torre si lo que quieres es un 24/7 de descargas. Lo agradeceras a la larga.
STOKP escribió:
tawky escribió:¿Que sistema me recomendais para la composicion de musica electronica y para conectarle un teclado , guitarras y micros?


mac.

yo toco la guitarra electrica en mis ratos libres y me grabo con un viejo powerbook con una tarjeta de sonido firewire =D


Puedes explicar un poco mejor x q me recomiendas MAC??

Yo creo que cm ventajas Windows debe tener mas programas para la edicion musical , explicame por favor que ventajas e inconvenientes (si tiene) tiene MAC.

Gracias.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
tawky escribió:
STOKP escribió:
tawky escribió:¿Que sistema me recomendais para la composicion de musica electronica y para conectarle un teclado , guitarras y micros?


mac.

yo toco la guitarra electrica en mis ratos libres y me grabo con un viejo powerbook con una tarjeta de sonido firewire =D


Puedes explicar un poco mejor x q me recomiendas MAC??

Yo creo que cm ventajas Windows debe tener mas programas para la edicion musical , explicame por favor que ventajas e inconvenientes (si tiene) tiene MAC.

Gracias.


en numero de programas van mas o menos a la par, en mac van mas fluidas, sobre todo a la hora de compresion de audio. si ya tienes un mac, descargate unas cuentas pruebalas, y haz lo mismo en un equipo con windows, compara y quedate con lo que mas se ajuste a lo que necesitas.

yo desde luego me quedo con mac, me olvido de relentizaciones absurdas, reinicios, formateos cada...., etc...
Aora no tengo mac, el pc con win que taba usando tenia problema de latencia con el teclado midi pero es q taba usando la tarjeta de sonido integrada. Aora me comprare una tarjeta de sonido externa. ¿sabes si el mac mejora la latencia?
Has probado los driver ASIO?

http://www.asio4all.com/

En mi Portatil Pentium III 800,sonido integrado, WinXP,y con los drivers asio, casi sin latencia.
theelf escribió:Has probado los driver ASIO?

http://www.asio4all.com/

En mi Portatil Pentium III 800,sonido integrado, WinXP,y con los drivers asio, casi sin latencia.


si los probee pero no se si los configuree bien ya que con un programa activabas o desactivabas el asio y eso no hacia nada.
Tenia el mismo retardo.

El teclado midi es x USB no se si tendra algo que ver.
wilderland escribió:mac forever


Ya me kedo claro jajajaja. [tomaaa]
mac forever


Una razon de peso para elejir un mac....

Yo llevo mas de 20 años usando Mac.... creo q por eso no pronuncio esas palabras... :p
Si me preguntas hace 5 años, te digo: no hay alternativa, Mac.

Si me lo preguntas hoy, te digo que los Mac viven del mito.
Unas dudillas antes de hacer la compra, voy a intentar pillar el imac 24" (3,06 ghz)con 4gb de RAM ,1tb de disco duro y la grafiacaATI Radeon HD 4850 512MB.

dudas:
puedo instalar windows en una particion?(me refiero a particionar el disco duro 750 gb mac,resto windows...)
Alguien me puede poner una foto del imac por detras para que vea la salida de aire y tal?
¿como lo teneis vosotros montado el imac con leopard y windows?
dannyh escribió:Unas dudillas antes de hacer la compra, voy a intentar pillar el imac 24" (3,06 ghz)con 4gb de RAM ,1tb de disco duro y la grafiacaATI Radeon HD 4850 512MB.

dudas:
puedo instalar windows en una particion?(me refiero a particionar el disco duro 750 gb mac,resto windows...)
Alguien me puede poner una foto del imac por detras para que vea la salida de aire y tal?
¿como lo teneis vosotros montado el imac con leopard y windows?

Claro que puedes instalar Windows en una partición. Aquí tienes un hilo bastante interesante:

hilo_gu-a-triple-boot-en-mactels-leopard-ub-9-04-win7-rc_1257251

Y... googleando un poco

Imagen
buenas, una preguntilla, para reproducir en hd van bien los mac? igual estoy preguntando una barbaridad...o no. Y en tema de formatear, es como con windows o parecido?

Estoy mirando los macbook pro, el de 2.26 y eso, habría problemas?

Saludos.
Maicol8 escribió:buenas, una preguntilla, para reproducir en hd van bien los mac? igual estoy preguntando una barbaridad...o no. Y en tema de formatear, es como con windows o parecido?

Estoy mirando los macbook pro, el de 2.26 y eso, habría problemas?

Saludos.


formatear??? eso que es?.....no en serio, en mac no te hará falta formatear.
Pues la verdad es que no se que hacer. (va ganando gates)

A ver si hay mas gente que opina al respecto.
Muy buenas.

Cómo te han dicho varias veces, la solución más económica y que mejor rendimiento te dará, si partimos de la base de que quieres usar Mac OS X, es que busques un PPC de 2a Mano G4 para arriba, o que te montes una buena torre con componentes muy compatibles para poder hacerte un Hackintosh.

Descarto el Imac para descargas, para máquinas de trabajo sucio prefiero torres, que en caso de problemas son muchísimo más fácil de meterle mano.

Es mi opinión, espero que te ayude. Si tienes alguna otra duda comentadla.

Suerte!
Yrost escribió:Muy buenas.

Cómo te han dicho varias veces, la solución más económica y que mejor rendimiento te dará, si partimos de la base de que quieres usar Mac OS X, es que busques un PPC de 2a Mano G4 para arriba, o que te montes una buena torre con componentes muy compatibles para poder hacerte un Hackintosh.

Descarto el Imac para descargas, para máquinas de trabajo sucio prefiero torres, que en caso de problemas son muchísimo más fácil de meterle mano.

Es mi opinión, espero que te ayude. Si tienes alguna otra duda comentadla.

Suerte!
eso es lo q pienso yo....
tawky escribió:Aora no tengo mac, el pc con win que taba usando tenia problema de latencia con el teclado midi pero es q taba usando la tarjeta de sonido integrada. Aora me comprare una tarjeta de sonido externa. ¿sabes si el mac mejora la latencia?



Hombre... en windows no tienes Logic Studio
http://www.apple.com/es/logicstudio/

En el mundo musical siempre he creido que los mac tenían más terreno.. no sé...
pablos93 escribió:
tawky escribió:Aora no tengo mac, el pc con win que taba usando tenia problema de latencia con el teclado midi pero es q taba usando la tarjeta de sonido integrada. Aora me comprare una tarjeta de sonido externa. ¿sabes si el mac mejora la latencia?



Hombre... en windows no tienes Logic Studio
http://www.apple.com/es/logicstudio/

En el mundo musical siempre he creido que los mac tenían más terreno.. no sé...


Además de eso (que no es poco, personalmente me gusta bastante más Logic que ProTools, aunque igual son manias mias), coreaudio si que mejora las latencias (y el SO en general el procesamiento de sonido, la diferencia en mi caso usando guitar rig (digo este porque es en el que más cambio he notado) entre el PC y el MAC es brutal, usando la misma tarjeta (una Lexicon Omega externa) y un PC con procesador/RAM similar).

Vamos, en otros campos no tengo ni idea porque apenas he usado el MAC para video/foto, etc. pero si lo vas a usar para música no hay color.
coreaudio q seria el equivalente a asio en windows??
Depende lo que busques, personalmente... PC con Linux ya que estoy mas que arto de Apple y su a******** OS que cada vez va peor "ejem, bootcamp con W7 ya que con 10.5.8 no pilla wifi ni al lado del modem.... entre bugs y muchas cosas" Vamos, que me he desengañado de Apple y su marca, solo mantendré el macbook por ProTools que es una virguería ^^ [Ooooo]
Al final me voy a comprar el portatil mas compatible que haya con MAC OSX (no valen de apple jeje) y me instalare Leopard y Windows(Xp o Vista) y aprovexare las ventajas de ambos sin dejarme un ojo de la cara.

Sabeis cual portatil me vendria de lujo???
Gracias.
zagal escribió:Depende lo que busques, personalmente... PC con Linux ya que estoy mas que arto de Apple y su a******** OS que cada vez va peor "ejem, bootcamp con W7 ya que con 10.5.8 no pilla wifi ni al lado del modem.... entre bugs y muchas cosas" Vamos, que me he desengañado de Apple y su marca, solo mantendré el macbook por ProTools que es una virguería ^^ [Ooooo]


A lo mejor el problema no está en el os x, si no en el win 7 emulado, segun creo win7 aun no está totalmente terminado.....
44 respuestas