Duda de conexión consola a un PC Wifi

Tengo un problema con los de telefónica y es que decidieron poner el router wifi en el comedor a pesar de que les pedí que lo pusieran en mi cuarto. Claro, supongo que instalación gratis es si no tienen que hacer instalación y es enchufar y listo (nosajo). Si lo quería en mi cuarto me soplaban 40 euros.

El tema es que la consola está en mi cuarto, donde tengo un PC con Vista (windows, no que te vea). He leído por ahí que con un cable cruzado se puede conectar la consola al PC y activar la conexión compartida. Entonces, supuestamente la consola se conecta al live a través del wifi del portátil.

Bueno pues el caso es que no. Lo he conectado, el PC reconoce a la xbox, pero la xbox es como si no tuviera rastro de red. Hago test de conexión y no detecta nada.

¿Algún consejo o enlace a un hilo que tenga la solución? He buscado pero no encuentro nada.

Ayudarme eolianos, sois mi única esperanza...
yo lo tengo asi, pero ten clara una cosa, muy dificilmente conseguiras nat disponible, yo tengo moderada, aun que me va perfect xD
primero prepara el router abriendo puertos y todo para la mejor conectividad con esto: (o despues, da igual)
hilo_tuto-sencillo-para-nat-disponible-en-zyxel-p660hw-d1_1025961

y bien, ve a la xbox, y configura la conexion asi:

IP: manual
dirIP: 10.0.0.2 (puedes poner la que quieras, pero esta seguramente no la tengas, y es mas facil, total, solo va de la consola al pc, asi que no tendria que afectar a nada mas)
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 10.0.0.1

DNS: manual
DNS1:
DNS2: pon en ambos las dns de telefonica que tengas, ahora te enseño donde encontrarlas.

bien, ahora que ya esta configurada la xbox, vete al pc:
inicio > conectar a> mostrar todas las conexiones (y si no te sale este menu, entra desde el panel de control a conexiones de red)
vete a las propiedades de area local (la conexion asignada a la xbox, si tienes por wifi y nada mas compartiendo conexion, solo sera esa xD)
bueno, ve al protocolo de tcp IP y pon esto:
IP: 10.0.0.1
mascara: 255.0.0.0

el resto en blanco (pon la dns en manual y dejalo en blanco tambien)

bien, ahora nos vamos a la conexion inalambrica, entramos en las propiedades de igual forma. ahora ve al protocolo tcpIP y ve a detalles como antes, fijate en las dns, esas son las que tienen que ir en tu xbox.
ahora ve a la pestanya de opciones avanzadas, y comparte la conexion con la de la xbox.

acepta todo y ale, ya estara listo, asi te tendria que ir, en caso contrario, mira que el cable este bien conectado xD
dragolion escribió:yo lo tengo asi, pero ten clara una cosa, muy dificilmente conseguiras nat disponible, yo tengo moderada, aun que me va perfect xD
primero prepara el router abriendo puertos y todo para la mejor conectividad con esto: (o despues, da igual)
hilo_tuto-sencillo-para-nat-disponible-en-zyxel-p660hw-d1_1025961

y bien, ve a la xbox, y configura la conexion asi:

IP: manual
dirIP: 10.0.0.2 (puedes poner la que quieras, pero esta seguramente no la tengas, y es mas facil, total, solo va de la consola al pc, asi que no tendria que afectar a nada mas)
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 10.0.0.1

DNS: manual
DNS1:
DNS2: pon en ambos las dns de telefonica que tengas, ahora te enseño donde encontrarlas.

bien, ahora que ya esta configurada la xbox, vete al pc:
inicio > conectar a> mostrar todas las conexiones (y si no te sale este menu, entra desde el panel de control a conexiones de red)
vete a las propiedades de area local (la conexion asignada a la xbox, si tienes por wifi y nada mas compartiendo conexion, solo sera esa xD)
bueno, ve al protocolo de tcp IP y pon esto:
mascara: 255.0.0.0

el resto en blanco (pon la dns en manual y dejalo en blanco tambien)

bien, ahora nos vamos a la conexion inalambrica, entramos en las propiedades de igual forma. ahora ve al protocolo tcpIP y ve a detalles como antes, fijate en las dns, esas son las que tienen que ir en tu xbox.
ahora ve a la pestanya de opciones avanzadas, y comparte la conexion con la de la xbox.

acepta todo y ale, ya estara listo, asi te tendria que ir, en caso contrario, mira que el cable este bien conectado xD

A ver, yo hago todo ésto, con la diferencia de que las DNS de la red wifi las miro con ipconfig /all, ya que están en automático.

Luego, conecto la consola así y me fallan las DNS...

El tema es que me prestan la conexión en verano (en serio, no la chorro xD) con contraseña y todo, y claro, no voy a subir a decirles si pueden poner por favor las DNS de forma manual... :/

¿Alguna idea?
es que las dns tienen que estar en manual, si no no va xD, de lo contrario la xbox no sabe de donde coger la red, ya que la conexion es compartida, tu le permites que esta conexion se comparta pero una vez compartido, como sabe la xbox que dns pillar?
dragolion escribió:es que las dns tienen que estar en manual, si no no va xD, de lo contrario la xbox no sabe de donde coger la red, ya que la conexion es compartida, tu le permites que esta conexion se comparta pero una vez compartido, como sabe la xbox que dns pillar?

Oki, he probado de nuevo, creo que tal y como dices, y me sigue dando error en DNS. Pongo las direcciones de mis redes y de la consola a ver si alguien ve el error:

Conecto mi PC a internet via red WIFI con éstos datos (todo manual y funciona correctamente, escribo conectado desde ahí):
IP: 192.168.1.128
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS: 87.216.1.65
DNS alternativa: 87.216.1.66

La red local (a la que conecta la Xbox) está así:
Máscara: 255.0.0.0
El resto en blanco.

La 360 la tengo configurada de la siguiente manera, todo manual:
IP: 10.0.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 10.0.0.1 (o sea, la IP de la red local)

DNS primaria: 87.216.1.65
DNS secundaria: 87.216.1.66 (las DNS que tengo en la red wifi y que me funcionan correctamente)

Y tengo compartida la red wireless, he marcado las dos opciones ("Permitir a usarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de éste equipo" y "Permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar la conexión compartida a Internet"), aunque creo que la segunda no hace falta.

El mensaje de error es: "Tu servidor DNS no puede resolver los nombres de los servidores Xbox LIVE o xbox.com"

¡A ver si me podéis echar un cablecillo! :/
6 respuestas