Tuto sencillo para NAT disponible en ZyXeL P660HW-D1

Bueno, esto me lo podría ahorrar ya que es bastante sencillo, pero siempre le puede servir a alguien que está perdido.

El procedimiento lo haré por terminal, ya que algunos de los routers de imagenio no deja acceder por web (como el mío, además el portal alejandra es pésimo). También a destacar que yo lo hago desde Ubuntu, pero vamos, que por windows es lo mismo.

Pues abriremos el terminal y pondremos "telnet 192.168.1.1" y la contraseña, que por defecto suele ser "1234"

Imagen

Bien, entonces accederemos al menu interactivo de ZyXEL y nos iremos al menú de NAT escribiendo el número 15, dentro de este, nos metemos en el menú NAT Server sets escribiendo el número 2, y luego, en Server sets 1 (from SUA only) poniendo el número 1.

Imagen
Imagen
Imagen

Vale, ahora tocará meter los puertos de la XBOX y la ip de enlace que suele ser 192.168.1.33 (puedes mirarlo en el terminal poniendo ipconfig /all o en Linux ifconfig), y le daremos a enter hasta que llegue hasta abajo y guarde la configuración.

Imagen

Una vez tenemos abiertos los puertos, volvemos al menú de inicio y nos vamos al menú System Maintenance escribiendo el número 24, dentro de este menú, nos metemos en Command Interpreter Mode poniendo el 8.

Imagen
Imagen

Bien, ahora llegamos a un punto no tan interactivo donde tendremos que poner una serie de comandos:

sys upnp load
sys upnp active 1
sys upnp display
(Después de poner este comando nos saldrá un minimenú que dirá si lo tenemos activado)
sys upnp save

Aquí la imagen de este último paso:

Imagen

Luego escribimos exit y ya podremos salir del terminal.

Ahora sólo falta encender la XBOX y hacer una prueba de conexión y si hemos hecho todo correctamente, debería salir la tan ansiada NAT Disponible.

Espero haber servido de ayuda, un saludo y suerte.
Pues despues de hacer todo esto al pie de la letra, me sigue diciendo que la nat es moderada.

Saludos.
juanjesus61 escribió:Pues despues de hacer todo esto al pie de la letra, me sigue diciendo que la nat es moderada.

Saludos.

Configura manualmente las DNS en tu consola.
Wenas! A mi me pasa lo mismo, lo he hecho todo al pie de la letra y nada. Incluso con otras aplicaciones perfecto al abrir puertos menos con la Xbox y si pongo el DNS manual obviamente me pide DNS; en teria cual deberia ponerles?
Las DNS las tendréis poniendo en consola "ipconfig /all"
Hola, no quiero ser pesado pero sigo con lo mismo. He puesto las DNS del ipconfig /all y me sigue en estricta. Tengo los puertos abiertos, he vuelto a comprobar los comandos y he puesto las DNS manualmente y nada...me quedo algo por hacer?


Merci
Aparte de hacer eso, lo mejor también es quitar el DHCP del router (para que NO nos asigne una IP automatica a la consola) y poner las DNS manualmente (en la configuración de la X360), con todo esto y el tutorial, os deberia de dar NAT disponible, yo de los 4 routers que he "tocado" todos me han ido bien (incluido el ZyXel P660HW-D1), no creo que sea tan dificil como parece, con un poco de conocimientos de redes (o leyendo un poco en San Google y demás) se consigue facilmente.
Todo al pie de la letra y nada, la nat sigue moderada.

Saludos.
Si no sale bien, apagar el router y volver a encenderlo
El problema no es ese... a ver... yo por ejemplo con el "Zyxel Blanco" si consigo NAT DISPONIBLE añadiendo a este minitutorial el ip nat cone 2 o ip nat cone 3 en la consola o terminal del ordenador.

Mi problema en este caso es que desde que tengo Imagenio, con el Zyxel Blanco no puedo enchufar a la vez 2 xbox en casa. Si enchufo 1 al live la otra se desconecta, y asi. Todo esta puesto manualmente tanto DNS como IPS locales y nada.

Cambiando a Zyxel Negro y metiendole el firmware de Imagenio consigo enchufar las 2 xbox 360 a la vez, pero ahora la NAT ESTRICTA aparece en ambas consolas, y haciendo todos estos tutoriales cambia tan siquiera a moderada, se mantiene estricta por sus cojones. He probado de todo y nada no consigo una nat mejor con el zyxel negro, asi que las partidas online tanto solo como entre ambas xbox es meramente imposible.

O sea zyxel blanco y zyxel negro problemas con ambos por culpa de imagenio y su reparticion de 2 ips de red locales por separado, una para la tele de 4 mb y otra de internet de 2 mb, donde la de 2 mb que te dejan para el ancho de banda esta mas limitada que si tuviera internet normal.

Así que si nadie encuentra una solucion, y yo si que he dado vueltas por el señor san google, tendre que quitarme imagenio para poder seguir disfrutando de partidas con nat disponible en casa.
Muchas Gracias por el tuto has resuelto mi gran problema :)
Buenas, tambien tengo el ZyXeL P660HW-D1 y he abierto los puertos por web, e puesto la ip y la dns manual en la xbox360, pero aun sigo con la nat estricta (no tengo imagenio). SOCORRO!! [buuuaaaa] que mas puedo hacer??
yo hice mil cosas y no tuve cojones de tener la nat disponible hasta q enchufe la xbox directamente al router.
Si enchufaba la xbox al pc y de ahi todo al router, me daba moderada.
Si la pones directa y te da estricta... pues ya no te puedo ayudar.
La tengo directa al router y tambien he provado con DMZ pero nada, sigo con la nat estricta [buuuaaaa]
chicos no os comais la cabeza hay que actualizar el firm a la version ZyxelP660-D1_V3.40(AHF.0)b12.bin


salu2
riddick_ escribió:chicos no os comais la cabeza hay que actualizar el firm a la version ZyxelP660-D1_V3.40(AHF.0)b12.bin


Yo lo tengo en esta:
System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ANSI T1.413

Y no me funciona, sigo teniendo moderada

Salu2
vais a Inicio>Ejecutar l siguiente telnet 192.168.1.1(o la ip k tengais en el router)

teneis que entrar en el Menu 24 System Maintenence. asi que poneis "24" le dais a enter, en el siguiente menu le dais al 8 Command interpreter code, poner el siguiente comando:

IP NAT CONE 2

le dais a enter y luego exit.

esto esta ya mas k explicado por el foro.
DaiviX está baneado por "troll"
prodigio escribió:vais a Inicio>Ejecutar l siguiente telnet 192.168.1.1(o la ip k tengais en el router)

teneis que entrar en el Menu 24 System Maintenence. asi que poneis "24" le dais a enter, en el siguiente menu le dais al 8 Command interpreter code, poner el siguiente comando:

IP NAT CONE 2

le dais a enter y luego exit.

esto esta ya mas k explicado por el foro.


Si no os va hacer esto, pero si no teneis el ultimo firmware, no os va a valer hacer nada...

Hoy mismo e ayudado a un amigo con ese router, y tenia que actualizar. Simplemente ponia una IP fija en la 360, y luego abria los puertos en el router a esa IP, y listo.
Donde se actualiza el router? Yo tenia antes la NAT disponible pero desde que lo subieron a 6 megas y tube q reiniciar el router no consigo tener NAT disponible.

Es necesario tener la ver. nueva del Zyxel para tener la NAT disponible?
IP NAT CONE en mayus no hace nada, sin embargo en minuscula sipe. :-?

Ahora mismo lo tengo asi

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12_20080409 | 4/9/2008
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ADSL2PLUS
tienes que poner "ip nat cone 2" en minusculas, sino no te funciona. Yo tenia este mismo problema en varios sitios y al poner eso en minuscula, ya tenia nat disponible, sin embargo en mayuscula no te lo reconoce el router.
Me sigue dando moderada en la consola. Creo que hice todos los pasos, actualizar el router a la ver. V3.40(AHF.0)b12_20080409 .
Asignar a mi xbox IP manual, abrir los puertos 88 y 3064, hacer el telnet y demas y me sigue dando el mismo error
Sakai escribió:Me sigue dando moderada en la consola. Creo que hice todos los pasos, actualizar el router a la ver. V3.40(AHF.0)b12_20080409 .
Asignar a mi xbox IP manual, abrir los puertos 88 y 3064, hacer el telnet y demas y me sigue dando el mismo error


Has probado a hacer los del IP CONE NAT?
Sí claro, pero puse "ip nat cone 2" y parece que sale todo bien. Hasta que me conecto a la consola y me da NAT moderada.
Pues porfin e conseguido cambiar la nat estricta desde keme compre la 360 ace ya 1 año pero aciendo todo lo que deciis e conseguido solo nat moderada, tengo la coexion atraves del pc, tengo imagenio y el zyxzel blanco
Ha sido con el firm que ha proporcionado riddick_?

Yo los pasos que he seguido han sido;
-Quitar el portal alejandra.
-actualizar el router desde el navegador web.
-Abrir los puertos 88 y 3064 desde el navegador web.
-Hacer lo de Telnet y el ip nat cone 2.

He probado también con "ip nat cone 3" pero nada, también apagando y encendiendo el router, pero no hay manera :( sigo con NAT moderada.

Mi situación esq hace un més me salieron las 3 luces y envié la consola al SAT (en ese momento tenia la NAT disponible) Mientras llegaba la consola, Telefonica nos subio a 6 megas y para ello habia que reiniciar el router. Desde ese momento, cuando me llego la XBOX me salé NAT moderada, siguiendo los pasos que he mencionado en este hilo.
Hola buenas.
He probado de hacer todo lo que comentais por aqui, tanto abrir los puertos 3074 y 88, ip nat cone 2, de origen ya me venía el el firmware que decis vostros al que hay que actualizar, etc.
Pero mi problema está en que ni siquiera pasa la prueba de IP, da un error, y no se que hacer con eso.
La consola la tengo conectada al ordenador por cable a la tarjeta ethernet de este, y el PC recibe la señal del router que está en el salón, a través del adaptador usb wifi.
He introducido la ip del ordenador manualmente en la X360, a parte de las DNS y todo eso.
La verdad es que no se que puedo hacer. Por favor dioses de las redes yo os invoco para que me envieis un señal [carcajad] [carcajad]

Muchas Gracias y un saludo.
di exactamente las ips de cada cosa, y seguro q tienes q tener algo mal, q no este en el rango o algo, xq si te da error de ip no hay otro problema. Ahi no entra el router sino la ip de la tarjeta de red y de la xbox.
Pues yo lo que he hecho es poner los mismos valores de ip, Dns, etc que detecta el PC.
Vamos que he tecleado lo de ipconfig en ms dos. He puesto esto:

Ip: 192.168.1.33
Máscara: 255.255.255.0
puerta enlace: 192.168.1.1
DNS1: 80.58.61.250
DNS2: 80.58.61.254
hola, muchas gracias por el tutorial pero por mas vueltas que le doy a mi me sale este error

Macintosh:~ jmpc$ telnet 192.168.2.1
Trying 192.168.2.1...
telnet: connect to address 192.168.2.1: Connection refused
telnet: Unable to connect to remote host


y no hace nada
29 respuestas