› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aguriga escribió:Siento el titulo pero esque si no lo ponia asi no entrabaLo quemó tras prenderlo con gasolina y causó lesiones a otro hombre
La sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche (Alicante), ha condenado a una pena de nueve años y medio de prisión a la mujer que quemó vivo al violador de su hija, por los delitos de asesinato, y de lesiones dolosas causadas a otro hombre que también sufrió quemaduras al ser impregnado por el mismo líquido inflamable.
La sentencia considera a Mª del Carmen E.G. como autora responsable de un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de lesiones con instrumento peligroso, con la concurrencia de la circunstancia eximente incompleta de trastorno mental transitorio, y por ello le impone una pena de ocho años y seis meses de prisión, por el delito de asesinato.
Además, establece otra pena de un año de prisión por el delito de lesiones dolosas, y le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de la familia del fallecido durante el plazo de 15 años, a partir de la fecha en la que la condenada abandone el establecimiento penitenciario.
La sentencia también condena a la acusada a indemnizar a la mujer del fallecido y a sus cuatro hijos a la suma total de 140.000 euros, así como a pagar alrededor de 11.000 euros al otro individuo que acompañaba a la víctima en el momento de los hechos y que resultó también herido.
Fuente
Yo personalmente lo veo bien, el hombre este era basura pero si cada uno se tomase la justicia por su mano iriamos todavia peor... Espero que disfrute en la carcel. Y la indemnizacion sobraria, con carcel basta
Quemar a alguien vivo no dista demasiado de violar a una niña de 13 años.
kansino4 escribió:yo me pongo en el lugar de esa madre, y quizas actuaria de la misma forma.
jose91 escribió:kansino4 escribió:yo me pongo en el lugar de esa madre, y quizas actuaria de la misma forma.
Y todos, pero la verdad que el ojo por ojo no se debe usar, aunque viendo las leyes en españa se deberia implantar, ahorras tiempo y dinero, para que escoria humana viva mejor que uno que se deja los huevos fuera.
La sentencia también condena a la acusada a indemnizar a la mujer del fallecido y a sus cuatro hijos a la suma total de 140.000 euros.
babidy32 escribió:PainKiller escribió:Pues hombre, "comprendo" que llegara a hacer lo que hizo esta mujer y la muerte de un violador pues no me da ninguna pena, por muy salvaje y dolorosa que haya sido, pero ahora que apechugue con las consecuencias.
+1...Es muy duro ver como el violador de tu hija va a estar un par de añitos en la cárcel y luego va a salir tan campante...
Knos escribió:Jarelgran escribió:Y donde esta el limite? en violacion? robo con violencia? agresion? donde dejamos de matar al que nos causa daño?
No es hipocresia ni falsedad, o me estas diciendo que en lo que yo he dicho no tengo razón, ¿es moral o legal matar a alguien porque viole a un ser querido y estar apunto de matar a un inocente o a más???
Lo he especificado, al menos mi postura, violacion y asesinato.
Al que tortura, tortura
Al que roba, reposicion de lo sustraido trabajando.
Al que trafica, carcel.
etc.
No es legal, deberia; pero si es totalmente moral.
Sholrak escribió:Quemar a alguien vivo no dista demasiado de violar a una niña de 13 años. Que la mujer lo hiciese después de la violación no le quita gravedad, y por supuesto no debería quitarle la pena de cárcel. ¿Que yo lo haría? Pues es posible, pero desde luego no esperaría que el juez lo entendiese y dijese, "pobre mujer, es comprensible".
bel303 escribió:Bravo por la mujer (aunque no actuó del todo bien), dado que la justicia es un pitorreo, no hay nada peor que sufrir la humillación y violación de una hija sumado a la impotencia que ocasiona el pasimonio y lamentable proceder de la ley.
Ya está bien de sufrir humillaciones la gente de bien, esto es un claro ejemplo de valentía y lucha contra nuestros derechos, yo tengo claro que si me pasa algo parecido, como mínimo hago lo que ésta mujer.
Hay penas que la cárcel es suficiente, pero violar a una chica o asesinar a un inocente con plena conciencia para mí no tiene perdón, y si por ello tiene que correr sed de venganza por parte de los afectados, no seré yo quien los condene pese a que la violencia no es el camino. Vuelvo a repetir que ya está bien de que la gente de bien no pueda vivir en paz.
seaman escribió:Una persona que mata a otra por muy mala que sea esa persona,no puede ser gente de bien,lo siento,pero para mi que confundis terminos.
seaman escribió:Una persona que mata a otra por muy mala que sea esa persona,no puede ser gente de bien,lo siento,pero para mi que confundis terminos.
seaman escribió:Que vale,que os parece muy normal a vosotros matar a personas por muy hijoputas que sean.
Yo soy de la opinion de que no es tan facil matar a alguien,y se tiene que tener algo para friamente matar a alguien por muy hijo de puta que sea y por mucho mal que te haya hecho,obviamente a esta madre,estaria en un punto que perdio un poco la cabeza por lo que le hicieron a us hija.
seaman escribió:Ademas,que el tio por mucho recochineo que hiciera,estuvo 7 años en la carcel,y le quedaban unos cuantos mas,pero bueno,que parece que eso no cuenta nada,el tio estaba cumpliendo su pena,asi que eso de que la justicia no hizo nada y por eso se entiende que se tomara la justicia por su mano.
seaman escribió:Parece que es comparable a Hitler que provocó una gran guerra,y mato a millones de personas de muchisimas razas con un simple violador.
seaman escribió:En el Pais Vasco hay una tia que debe ver al etarra que mato a su marido todos los dias de su vida porque ha puesto una tienda justo al lado de donde vive,y yo no veo que haya ido a prenderle fuego a la tienda del tio y matarlo. Que esa es otra,cogio y lo quemo vivo,no pudo matarlo sin mas,tuvo que hacer que sufriera,pero que si,que es normal hacer estas cosas...
Retroakira escribió:
Nadie ha dicho que nos parezca "normal", tampoco hemos dicho que sea fácil, lo que hemos dicho (al menos lo que HE dicho) es que me parece completamente entendible y bastante disculpable. Evidentemente, en SEGÚN QUÉ CASOS.
Retroakira escribió:Una justicia que concede permisos penitenciarios y cuyo seguimiento sobre la orden de alejamiento consiste básicamente en "prométenos que no te acercarás" y que, obviamente, se pasó por el forro porque su objetivo era ir a buscarla para acojonarla un rato, y Dios sabe, si repetir la gracieta. Menuda justicia, si señor.
Retroakira escribió:Definitivamente hay gente que no entiende lo que lee, o no lo quiere entender. Supongo que el problema es que el "Poniendo una comparación absurda, pero para que nos entendamos" con que he empezado el post anterior, tenía que haberlo puesto en negrita y tamaño 50. Si no, no se entiende la comparación.
Retroakira escribió:¿Si esa mujer matara al etarra, sería una mala persona? Amos, no me jodas... en este país tienes que poner la otra mejilla y el culo si acaso, para que el noble reinsertado tenga a bien hacer lo que considere oportuno. Y si "reincide" pues nada, nos acercamos al juzgado otra vez y ya está.
Salut
seaman escribió:En el Pais Vasco hay una tia que debe ver al etarra que mato a su marido todos los dias de su vida porque ha puesto una tienda justo al lado de donde vive,y yo no veo que haya ido a prenderle fuego a la tienda del tio y matarlo. Que esa es otra,cogio y lo quemo vivo,no pudo matarlo sin mas,tuvo que hacer que sufriera,pero que si,que es normal hacer estas cosas...
seaman escribió:Y bueno una pregunta ahora,que os pareceria si algun hijo del tio,coge ahora y mata a la madre por matar a su padre,lo veriais correcto? Si,es ya demasiado hipocrita esto,pero con la venganza,no se termina nunca.
bel303 escribió:Y ojo, yo no apoyo la violencia, pero menos apoyo a los que cohartan nuestros derechos y libertades.
jorcoval escribió:Raul Martinez escribió:Si la justicia fuese justa esa mujer no tendría que haber llegado a lo que llegó, su fallo fue pegarle fuego ella misma y no encomendárselo a su hija de 13 años.
Indulto para esa mujer ya.
Cada vez coincido más con Raúl.
Valnir escribió:Yo sólo diré que si fuera yo la persona inocente que ha resultado herida, no guardaría ningún rencor a la mujer.
Saludos.
seaman escribió:Valnir escribió:Yo sólo diré que si fuera yo la persona inocente que ha resultado herida, no guardaría ningún rencor a la mujer.
Saludos.
Si,claro,si te hubiera quemado la mitad del cuerpo con quemaduras para toda la vida,ya veriamos si no guardarias ningun rencor...
Valnir escribió:seaman escribió:Valnir escribió:Yo sólo diré que si fuera yo la persona inocente que ha resultado herida, no guardaría ningún rencor a la mujer.
Saludos.
Si,claro,si te hubiera quemado la mitad del cuerpo con quemaduras para toda la vida,ya veriamos si no guardarias ningun rencor...
Ya estamos con "y si.. y si.." Ciñámonos a lo que pasó.
Pollo PS2 escribió:jorcoval escribió:Raul Martinez escribió:Si la justicia fuese justa esa mujer no tendría que haber llegado a lo que llegó, su fallo fue pegarle fuego ella misma y no encomendárselo a su hija de 13 años.
Indulto para esa mujer ya.
Cada vez coincido más con Raúl.
+1
Retroakira escribió:¿Seríais tan amables de explicarnos a todos los malvados que creemos que esta buena señora se merece un premio, las similitudes entre esos dos casos y el que nos ocupa, y que es del que estamos hablando?
Salut