Diario de un ex-empleado de sega españa (The punisher here)

1, 2, 3, 4
Puñeter escribió:Me he encontrado con esto mirando el foro de Mondopixel.. ya no me acordaba y me he vuelto a tronchar leyéndolo (ya no me acordaba de porque nos llamabais "Los Guerreros de la Bandurria Dorada")... [360º] .
Yo me acuerdo de ésto, y de aquel nº que incluía la demo del mickey manía, que dabais instrucciones de como usar el cd en caso de no tener mega cd (todavía no lo tenía) era wenísimo XD . Desgraciadamente tras un tiempo me tiraron unas cuantas revistas a la basura (joer que no llegaba al síndrome de diógenes) pero todavía recuerdo algunos usos: posadonuts, disfraz de mickey para carnaval pero cuidado con los calcetines para goofy, frisbee creo... wenísimo.

Estoy seguro que hay gente aquí que aun conserva esa demo, yo al menos sí. Deberíamos hacer la encuesta del uso que se le dio al final aquí en clásicas o algo similar XD ...
La verdad es que lo de los "otros usos" del CD del Mickeymania fue una cachondada... lo que seguro no sabeis es que nos dieron un "toque" de publicidad, porque había llamado Disney a quejarse... por eso y porque Nemesis dijo en la review algo como que Mickey era un "ratón con nariz de aceituna"... pero no os tiene que extrañar, porque en Sega tambien nos querian demandar por darle la vuelta a la ilustración del Fantasia de MD para una publi (o sea, por poner a Mickey boca abajo)... [carcajad]
Para el que le interese, hace unos días publiqué un extenso artículo hablando de la piratería en los 80-90....

Lo podéis encontrar en mi blog (no pongo el link que luego me lo editan por spammer [bad] )
Puñeter escribió:Para el que le interese, hace unos días publiqué un extenso artículo hablando de la piratería en los 80-90....

Lo podéis encontrar en mi blog (no pongo el link que luego me lo editan por spammer [bad] )


La verdad es que tienes un blog la mar de entretenido, a ver si un día haces una entrada sobre como afectaban las promociones y las nuevas campañas de nintendo a sega y (aunque se que será duro de confesar) como os hacíais con las novedades de la competencia [ginyo]

El artículo sobre la piratería está bastante interesante, pero como punto negativo, creo que te has centrado demasiado en tu experiencia personal, dejando muy de lado la piratería en otros sistemas distintos a los que poseias. Sobre todo sería muy curioso que hablaras sobre la piratería en España en sistemas menos comunes que los cacharros de sega y nintendo, tipo cdi, 3do, atari lynx, pce, neogeo... tal vez en una segunda parte...

Del artículo me ha llamado mucho la atención lo referente al spectrum. Yo tenía un amstrad cpc y la verdad es que los primeros juegos que tuve aparte del pack de regalo de amsoft fueron unas cintas copiadas que vendían en la tienda donde compré el propio ordenador, pero una vez me compraron el equipo de música con doble pletina no volví a comprar una sola cinta copiada aunque si que conocía gente que cobraba 100 pesetas por copiar cintas en su casa (esta gente que era la misma que tenía la habitación llena de cintas de audio y el comedor lleno de vhs copiados del videoclub). Yo la mayoría de juegos copiados los conseguía de las cintas que íbamos dejándonos los amigos en el colegio.

También es cierto que llegué a hacerme con una buena colección de cintas originales de las típicas que comprabas en los kioscos a 395 y 595, sin duda la bajada de precios le pegó un buen golpe a la piratería, de hecho recuerdo haber tenido más cintas originales que copiadas, pero claro en cada cinta de 60 te cabía 6 u 7 juegos mientras que en cada original iba solo uno.

Byes
En uno de los articulos del blog de The Punisher se habla de un especial de diario 16 que yo gustosamente hace poco he escaneado y lo podeis bajar de mi web lo podais leer todos, está en la página principal de mi web el link para bajarlo en pdf.
Mi web es mi nick (que tampoco quiero hacer spam).
Hvnt3r escribió:En uno de los articulos del blog de The Punisher se habla de un especial de diario 16 que yo gustosamente hace poco he escaneado y lo podeis bajar de mi web lo podais leer todos, está en la página principal de mi web el link para bajarlo en pdf.
Mi web es mi nick (que tampoco quiero hacer spam).


da error de pagina no encontrada
Googlea XDDD que no puedo decirlo por respeto a las normas. Usa la net.
Puñeter escribió:La verdad es que lo de los "otros usos" del CD del Mickeymania fue una cachondada... lo que seguro no sabeis es que nos dieron un "toque" de publicidad, porque había llamado Disney a quejarse... por eso y porque Nemesis dijo en la review algo como que Mickey era un "ratón con nariz de aceituna"... pero no os tiene que extrañar, porque en Sega tambien nos querian demandar por darle la vuelta a la ilustración del Fantasia de MD para una publi (o sea, por poner a Mickey boca abajo)... [carcajad]
j0j0j0jj0, eso es de juzgado de guardia. Si hubieran echao un vistazo a la sección del golfo estábais todos presos [looco] .
Punisher, me ha gustado mucho tu artículo sobre la piratería. Aunque también empecé con el Spectrum, rara vez compré una copia pirata, yo debía tener 7 ó 8 años y si llegaban a mis manos procedentes de hermanos mayores de algún compañero del colegio ya era mucho.

Hace un tiempo (año y medio xD) abrí un hilo sobre este tema, no en plan artículo, sino para que los eolianos comentaran sus primeras experiencias en el mundo de la piratería, y la gente se animó a contar un poco sus cosas. Por si te interesa:

hilo_mi-primera-experiencia-o-contacto-con-quot-la-pirateria-quot_845018

Saludos!
158 respuestas
1, 2, 3, 4