Mi primera experiencia o contacto con "la piratería"

Sé que suena un poco raro el título del post, pero he pensado que podría ser entretenido contar como fue nuestra primera aproximación al mundo de la piratería, o sea, cuando tuvimos en nuestras manos o hicimos uso de la primera copia "ilegal".

Esto viene a que hoy me he cruzado con una cinta de spectrum donde pone en una cara escrito en boli "OLIMPIADAS - COMECOCOS" y en la otra "COMECOCOS - OLIMPIADAS".

Gratos recuerdos me ha traido esa cinta, con mis 7 añitos o así fue el primer juego no original que vi. Recuerdo que lo trajo mi padre un día después de trabajar, por la noche, y me dijo "me han copiado unos juegos", así que pusimos el Spectrum para probarlos. Increible como nos destrozábamos los dedos con el tal "OLIMPIADAS" también conocido como "Daley Thompsons' Decathlon - Day 1" (tardé en saber que existía un day 2). Y el comecocos era una versión de una tal Ventamatic que habían publicado en una revista.

Recuerdo que por mi mente pasaban ideas como que mi padre había ido a un salón recreativo y habian copiado en cinta los juego de alguna manera extraña con artilugios chungos y MUY ILEGAL... xD. No se me pasaba por la cabeza que nadie hubiese usado un doble platina y hubiese copiado los juegos sin más. No lo entendía, y me parecía raro y muy oscuro... pero jugaba, claro xD

De hecho, incluso recuerdo que en el manual del Tortugas Ninja, ponía "no hagas copias ilegales de este juego, hay mucha gente que ha trabajado para ello y no se qué" y cuando un amigo me lo pidió para copiárselo yo se lo decía y no se lo dejaba xD.

Qué concienciado estaba entonces... viendo la cantidad de copias que tengo ahora mismo, creo que cambié un poco de mentalidad xD

Más adelante con el PC las copias ya eran algo habitual, incluso experimenté un copión de super en casa de un amigo y a partir de las consolas de CD pues vino el festival...

Y bien, ¿de qué sistema fue vuestra primera copia?
DevilKenMasters escribió:
Y bien, ¿de qué sistema fue vuestra primera copia?


Mi primera copia fue en spectrum, me acuerdo que un amigo de mi padre le regalo una bolsa llena de cintas grabadas.

Estuve mucho tiempo descubriendo que juegos habia dentro, ya que las letras que estaban escritas ni se entendian.

Luego vino la Nes piratilla ... luego tuve la SNES , que solo jugue con originales porque los alquilaba o los cambiaba.

Y luego la PSX ... como los verbatin grabados los vendian los mismos que me habian cambiado antiguamente juegos de snes... pues me salian baratos, jejeje.
devilken, yo tambien empece con el spectrum, dios que tiempos, me acuerdo que yo no tenia doble pletina y me iba a casa de un amigo a grabarme los juegos [angelito] que tenia un equipo de musica de esos como eran antaño, pisos y mas pisos....aunque el primer juego no lo recuerdo bien :? phantis?
Yo aún conservo una de esas minicadenas con pisos y más pisos, de hecho es mi minicadena y amplificador xD

Eso sí, el vinilo lo guardé, ese piso sobraba xD

Empiezo a ver que estoy bastante chapado a la antigua, ahora mismo estoy con un monitor en 800x600 (pq el de 23'' reventó :()

Por cierto, cuando me refería a pirata no incluía los juegos piratas de NES, sino a copias en sí, aunque bueno, todo se puede incluir :)
Imagen

Exceptuando esta clonica NES [aka NASA] de 10.000 ptas con juego 19 in 1 y pistola, la primera experiencia con la pirateria fue con Play Station n_nU
Pues cuando tome control del spectrum heredado de mi hermano, tambien lo hice de sus muchas cintas grabadas. Habia dos en particular que utilice hasta la saciedad: Una de marca Irish con el bruce lee por una cara y el Spy Hunter por la otra (juegazos ambos dos) y otra marca Agfa (nunca se me olvidara) de 60 minutos con varios juegos: La casa (version de jet set willy), Knightlore, castillo, manic miner, jet pac... en fin, que tiempos :')
DevilKenMasters escribió:Increible como nos destrozábamos los dedos con el tal "OLIMPIADAS" también conocido como "Daley Thompsons' Decathlon - Day 1" (tardé en saber que existía un day 2).

¡Dios, qué recuerdos! Yo lo tuve(original, eso sí) para mi Amstrad CPC 464 :)

Mi primer contacto con la piratería llegó con la Creation (clónica de la NES). Año 90, a la tierna edad de 9 años.

Luego con el PC y una lista interminable de juegos (todo juego que tenía era pirata, y gracias a unos CD's que me pasaron, eran más de 500). Era por allá el 94 :)
Yo tuve un spectrum pero no puse nunca una copia en el...
Anque parezca raro, y al no tener psx, ni ps2, la consolas piratas por excelencia, y tener n64 y Gamecube, mi primera experiencia pirata propia ha sido recentisima, unos minidvd´s para mi cubito.
Yo es q soy muy purista, y aunque lo uso, soy de los que creen que tener muchos juegos formato princo, produce q no te centres en ninguno y no disfrutes 100%
Pues a mí me dió empezar con el Commodore, algunas cintas copiadas por aquí...otras por allá...aunque no me terminaba de convencer el tema.

Luego ya me terminé de hacer pirata con la llegada del PC a mi casa, un precioso portatil 386 con una base de sobremesa para enchufarle un monitor crt, teclado y ratón...y curiosamente el primer juego que me copié en disquetes fue el Monkey Island ("Hola! soy guybrush threepwood y quiero ser un pirata!"), aunque yo ni sabia que eso era ilegal, puesto que en mi casa siempre hemos copiado las cintas de vhs del videoclub y las casettes de músico...por qué no los juegos de pc?

Después de muchos juegos copiados en pc y la llegada de un pentium mmx y una grabadora de cds a 4x HP...llegó la revolución de los mp3 y la psx, así que con mi cdrwin y mi winamp copiaba todo lo que se me ponía por delante...y lo vendía, sacándome pelillas para irme de fiesta los fines de semana, puesto que no eramos ricos precisamente, y en ese aspecto no había manutención.

Cuando llegó la ps2 y con más de 500 juegos de psx rondando en mi casa, me dí cuenta de que todo lo que tenía no me servía para nada puesto que solo jugaba a los originales o a alguno que otro que me tenía enganchado de psx, los cuales se merecían una pegatina para cds, un cd negro y una caja gorda con portadas e instrucciones imprimidas, decidí tirarlos casi todos y empezar a coleccionarlos originales.

Luego también me dió por empezar a piratear dvds de pelis...con la llegada del dvd y con ripeadores y editores de video en divx que tardaban en tratar una película más de 12 horas...

Al final: tengo varias carpetas llenas de dvds de películas, un webo de cds de mp3 y cientos de juegos de psx, ps2 y megacd piratas, pero en una caja y lejos de los reproductores correspondientes, pues me llena mucho más irme al mediamarkt y comprarme 10 peliculas de un tirón para un par de semanas y luego ponerlas en la estantería, o comprarme varios cds de música o algunos juegos de segunda y primera mano, y disfrutarlos más.

La verdad es que después de toda la tralla que he dao a la piratería...definitivamente me quedo con los originales, aunque a veces no se pueda evitar bajar alguna peli de estreno de cine porque no hay pelas para ir al cine esa semana o bajarte algún juego que todavía no ha salido en españa para irle dando tralla hasta que me los compre.

O por la propia pereza de ripear mis cds de audio, bajarmelos de la mula, así no se deterioran los cds [plas]
La mia fué ya la 1º consola que tuve , en teoría una clónica de la Atari 2600 con unos 80 y pico juegos en memoria... supongo que serían ilegales pero no puedo asegurarlo ya que la consola la vendían en tiendas...

Lo 2º los míticos CD-Mix de PC y juegos copiados.

Lo 3º quizas fué algún cartucho de esos lleno de juegos raros de Gameboy y Gamegear

Lo 4º fué la era PSX cuando de pequeño me habína chipeado la consola y compraba copias al mismo chipeadro... luego me hice con una grabadora de CDS y ya me los copiaba yo mismo... y ahí empezó el debacle de los CDS y DVDs... todo susceptible de ser copiado yo lo copiaba... legue atener unos 300 juegos de PSX , unos 100 y pico de Dreamcast , 200 Xbox etc etc...
Yo nunca pirateo, yo sólo me hago copias de seguridad de mis juegos originales. [carcajad]
Pues mi primer contacto, fue en PC (antes tuve NES piratona, pero no lo termino de considerar adecuado a este hilo).
Vreo además que fue con un portátil con pantalla en naraja y negro, que casi ocupaba más que mi PC de ahora, yque estaba fastidiado y no cargaba Windows.
El juego en cuestión era StarBlade, de un tío en una nave, y que iba de planeta en planeta.

Y bueno, como no, en disquete, como muchos otros que traía mi madre del trabajo. Época dorada la de los juegos en disquetes. Es más, no me acrivilléis, llegué a dudar de que alguna vez se utilizasen los disquetes de manera oficial y a la venta para albergar juegos comerciales XD
los míticos CD-Mix de PC


OMG!

¿Os acordais?

De pequeño siempre me preguntaba como podian meter tantos juegos en un mismo cd. Recuerdo que en un cdmix venia el Lesiure Siute Larry 7 y que se me quedaba trabado cuando te tirabas de la terraza xdd.


Luego tambien existio una variante llamada Capitan Morgan o algo asi, que eran bastante menos populares pero que consistian en lo mismo.
Ryo escribió:

OMG!

¿Os acordais?

De pequeño siempre me preguntaba como podian meter tantos juegos en un mismo cd. Recuerdo que en un cdmix venia el Lesiure Siute Larry 7 y que se me quedaba trabado cuando te tirabas de la terraza xdd.


Luego tambien existio una variante llamada Capitan Morgan o algo asi, que eran bastante menos populares pero que consistian en lo mismo.


Yo todavía tengo unos cuantos con el carmageddon 1 y 2 , duke nukem 3d(que por cierto fué mi 1º juego original de PC... que vicios...), el mortyr, gp500 , actua pool y juegos así... que pasada x'D
Joer que viejos sois todos, yo exceptuando las nes clonicas mi primera experiencia con la pirateria fue con los cd mix en pc y por supuesto en la psx
S_Archi escribió:Joer que viejos sois todos, yo exceptuando las nes clonicas mi primera experiencia con la pirateria fue con los cd mix en pc y por supuesto en la psx


Tu eres unos meses más viejo que yo x'D
Ahora que hablais de los CD´s de PC ....

... Yo cuando flipé fue cuando me enteré que un amigo mio, habia sido el dueño de los CD seric rom ¿os acordais? [fumando]
tonixx escribió:Ahora que hablais de los CD´s de PC ....

... Yo cuando flipé fue cuando me enteré que un amigo mio, habia sido el dueño de los CD seric rom ¿os acordais? [fumando]


No , yo solo había visto los CD-Mix pero no recuerdo ningún otro x'D
Con el MSX mi padre, que trabajaba en Phillips, me traia montones de disketes con varios juegos cada uno, muchos juegos creo que eran dumps de los cartuchos a disketes, por aquel entonces no tenia ni idea de que eso era piratería ni nada, y despues con el primer 8086 que trajeron a casa pasó algo parecido, luego ya fui viendo como iba el tema y empecé a comprar originales, los CDmix los conozco pero ya por aquelas epocas jugaba a lo original (que me compraban mis papis eso si XD), aunque seguro que si miro en mi casa de la sierra encuentro cientos y cientos de juegos piratuelos.
Mi primer contacto también fue con las cintas de MSX. Entre varios amigos que lo teníamos, nos dejábamos los juegos para grabarlos. Llegaba a meter 6-7 juegos en una cinta (luego, busca tú dónde empieza la carga del 2º o tercer juego de una cara [tomaaa] ).

Incluso antes, dos de mis amigos tenían MSX2 con disketera y se pasaban en diskettes copias de los cartuchos de Konami (como Parodius, Metal Gear, Vampire Killer, Treasure of USAS...). Yo, como tenía (y aún conservo, aunque no sé dónde está) un MSX 1 con sólo una ranura para cartuchos (nada de combinaciones con los juegos de Konami) y sin disketera, me quedaba con las ganas.
Con el spectrum, creo q la primera cinta copiada fue el out run, pero cuando mas disfrute* del pirateo fue con el copion de la super por el año 93.

*iba en casa en casa de los amigos a pedirles sus jueguecitos para hacerles sus correspondientes backups a su salud [poraki]
yo empece tambien con el spectrum, un amigo del cole me dio una bolsa llena de cintas grabadas, luego probaba yo a hacer mis propias copias pero nunca me cargaban, hasta que me compre una cinta (probablemente tdk) de 'calité' y no veas que bien se copiaban xD

mi primer backup fue de un pack que se llamaba comic, arcade y aventura, que llevaba los mortadelos, capitan trueno y no recuerdo que mas
como la cinta era de 60 o 90 y llevaba varios juegos recuerdo que hacia marcas con tipex en la carcasa de la cinta para saber hasta donde tenia que avanzarla para cargar el siguiente juego xD

madre mia que tiempos joder...
Pues con mi primer PC y los miles de diskettes que utilizaba para meter juegos ya instalados en el PC de un amigo xD. Era un coñazo pero funcionaba muchas veces.
En el Spectrum de mi casa no entraban cintas copiadas, eran todo juegos originales, de hecho al cabo del tiempo se lo pregunte a mi hermano el porqué y me dijo que como eran tan baratos los juegos ni se lo planteó en aquella epoca, se iba al rastro los domingos y se traia un monton de juegos, o locs compraba en el quiosco a nada de precio.

Entonces, mi primer contacto con la pirateria fue con el PC claramente, primero con los juegos que nos pasabamos unos a otros en discos de 3 1/2, y luego en CD y también con los CD-MIX.

Luego en consolas he tenido siempre nintendos con sus cartuchos originales y aunque los copiones existían, yo ni lo supe en su momento.
Más tarde me compré la PS2 a la que le puse el chip el dia después de comprarla [+risas] ;
Y este año al ver que la tenia muerta de risa y hacía casi mas de 2 años que no le compraba juegos, le puse el chip a la Gamecube.
Rai_Seiyuu escribió:Imagen

Exceptuando esta clonica NES [aka NASA] de 10.000 ptas con juego 19 in 1 y pistola, la primera experiencia con la pirateria fue con Play Station n_nU


+1

Aunque mi clonica siendo exactamente igual que esa se llamaba nippondo.
A mi me regalaron un MSX por mi comunión, y la mayoría de cintas que me dieron eran de juegos grabados. Ese fue mi primer contacto con la pirateria xD.
Mi primer contacto fue con la NES (versión famicom), aquí en Venezuela se llamaba Nintendo Asiático y era ensamblada por "Nintendo de Venezuela"..

Siempre pense que era original... Oooh

El año pasado conseguí una y la guarde para mi coleccion..

[sonrisa]
Calintz escribió:Los CD-Mix y el "Virtua 23 Emuladores '97" son dos grandes clásicos por donde vivo... XD


Yo tenia un cd de emuladores, en el cual solo ponia "EMULADORES", en el cual lo metias y saliua un menu muy bien hecho donde elegias la consola(nes, snes, gb, sms, smd, turbograft....) y un apartado ams a la derecha escogias o "roms" o "emuladores" , elegias lo que querias y se te "instalaba" en una carpeta(en realidad directamente lo descomprimia al disco duro)

Lastima que al puñetero princo le entro el moho ese...
Mi primer contacto en si, serian los cartuchos de X en 1 de la Atari 2600, pero ni idea por aquel entonces de que eso fuese pirata.
Conscientemente, cuando tuve el spectrum, de hecho me lo compré porque tenia un amigo que tenia más de 1000 juegos ,ibas a su casa y el mueble-bar del comedor estaba lleno de juegos y revistas Micro Hobby y Micro Mania en lugar de figuritas, cuberteria o bebidas.
Asi que me lo compré con una clara intención, al dia siguiente de tenerlo, ya estab en su casa con una TDK y yo seleccionando entre sus juegos y poniendolos a grabar en la minicadena.Y yo como no sabia, por ejemplo, me grababa solo la CARA A de los juegos, tonto de mi, cuando llegué a mi casa me quedé sin jugar al Afterburner hasta que semana después voy con otra cinta y le comento que es no me cargan algunos juegos que me grabó que, que puede ser, me explica lo del tornillo (y era verdad, algunos juegos no me cargaban por eso), pero le explico que me carga una parte y luego ya no, le cuento lo del afterburner, me mira con cada de ¬_¬ , y me dice "Las fases estan en la cara b, tambien las tienes que haber grabado, no te carga porque te esta intentando cargar el juego que tienes detrás en la cinta, en lugar de las fases". [sonrisa]

Koopa Tropa escribió:En el Spectrum de mi casa no entraban cintas copiadas, eran todo juegos originales, de hecho al cabo del tiempo se lo pregunte a mi hermano el porqué y me dijo que como eran tan baratos los juegos ni se lo planteó en aquella epoca, se iba al rastro los domingos y se traia un monton de juegos, o los compraba en el quiosco a nada de precio.

Por lo que he explicado , parecia que era el más pirata de los piratas, pero la verdad, cuando no habia pasado un mes de comprarlo, aparte de tener las dos TDK piratillas y los originales que venian con el ordenador (Robocop 2, Chase HQ II) y la Aventura original que me compré porque me hacia ilusión eso de "hablar" con el ordenador, empecé a comprar casi cada semana un par de juegos, amén de los pedidos a telejuegos.
Luego heché el freno, porque mis padres se empezaban a encabronar con que el dinero que me daban me lo gastara en eso (ya se habian gastado hace un par de años un poquito con la 2600 y sus cartuchos, no entendian porque queria más juegos, además de que a mi padre le parecia muy feo el spectrum, la atari si le gustaba) y la estanteria con los juegos comenzaba a crecer, y tambien iba a las tiendas y la mayoria de los juegos ya los tenia.
Los primeros videojuegos que tuve fueron diskettes piratas para mi 386, nunca olvidaré cuáles fueron los dos primeros: el California Games y el Iron Man (de carreras de rallies). Por aquel entonces estaba en mi casa de portero un chico joven que tenia muchos juegos en diskettes y me copio mogollon, pero los mejores sin duda el Loom y el Monkey Island... que recuerdos!! Debería de tener unos 10 añitos o así... y como pilotaba de ms-dos!!!!!!

Un saludo!!
Mis primeros juegos eran para Amstrad CPC, y recuero que solo tenía originales, hasta que un vecino que venía desde Ceuta de vacaciones a Malaga, trajo como 50 cintas con juegos desprotegidos por el. Creedme que era de lo mejor del verano para mi, me pasaba el dia probando y luego grabando lo que me interesaba. Aun seguía coprándome lo que me interesaba sobre todo cuando bajaron el precio a 875 pts. (para los que dudan que la bajada de precios disminuye la piratería).
Otro gran descubrimiento fueron los WAREZ CD que creaban los holandeses para PC, los Twilight, Crazy Bytes, Bits & Bytes, etc. Algunos de ellos se siguen creando, y creo que los tengo todos solo por curiosidad, ya que apenas juego con el PC.
Deciros que de los Twilight tengo la coleccion entera de CDs y de DVDs que han sacado (son 108 hasta el mes pasado) los 48 primeros en cd y el resto en DVD (cada edicion son tres DVD!!!).
Es una flipada como se lo montan, ya digo solo por curiosidad echadle un vistazo. Son como los CD-MIX pero a lo bestia y mucho mejor elaborados.
Todo se acabó con una redada en el 2001 creo en Holanda, pero aun hay grupos que sacan cada mes sus releases me parece que solo por continuar la tradicion. Recordad que en aquella epoca las lineas ADSL no existían (12.5 GB de informacion con programas, juegos, docus, etc.).

Salu2
Yo empecé tambien en la época de los ordenadores de 8 bits. Concretamente con mi Schnneider/Amstrad CPC XD.

Recien regalado y en pleno boom, (el año en que ERBE bajó precios y sacó el primer videojuego anunciado en TV, o eso decian: Pack Erbe '88) empecé a buscar gente con quien cambiar juegos.

Al principio me cambiaban originales, pero un dia un chaval me dejó una cinta llena de "glorias": Livinstone supongo, Army Moves, Goody, la Pantera Rosa, Cauldron II....no podia creerlo, tantos juegos juntos en una cinta.

Y ahi empezó mi carrera "delictiva". Me dijeron que se grababa como cualquier cinta. Entonces lo único que tenia era un walkman con altavoz, un radiocassete (SANYO) y ya; así que grababa como me grababa mis canciones siempre: pegaba los altavoces y una grababa (el radiocassete) y otra reproducia (el walkman). Claro, con esto no conseguia nada. Así que me iba a casa del vecino, que tenia una minicadena (que en aquella época era MUY inusual) y me los grababa allí. Aqui tambien empezaron las típicas paranoias, de que si se grababa con el volumen bajo, luego no cargaban y cosas así...

Luego me regalaron un radiocassete con doble pletina, que sin llegar a ser una minicadena, cumplió con creces su cometido. Y ahí fue cuando me desmadré. Como hasta ese momento tenia que ir a casa del vecino, la verdad es que me cortaba un pelo, pero una vez tuve mi propia "central de pirateria" pues no tenia límites. Aparte de los juegos que me dejaban, por supuesto tambien me compraba. Un dia, despues de ver que un juego que acababa de comprar no me cargaba, fui a devolverlo. Mi sorpresa fue que, sin ningún problema, me devolvieron el dinero en lugar de cambiarmelo por otro igual. Claro, lo volví a coger....para devolverlo al dia siguiente. Eso sí, despues de haberlo pasado por la doble pletina.

Entonces no era raro que un juego fallara en su carga, así que me aproveché de ello. Compraba un juego, lo devolvia un par de veces, grabandomelo previamente y al tercer o cuarto juego ya me lo quedaba. Esto funcionaba bien en todos los sitios menos en uno. Justamente en la mejor, y única, tienda especializada que habia entonces (normal). Cuando, por la razón que sea, no te funcionaba un juego e ibas a devolverlo, lo probaban en uno de sus ordenadores XD. Si a ellos les funcionaba no habia narices a que te lo cambiaran o te devolvieran el dinero. Si no les iba, te lo cambiaban por otro igual o, si no tenian, por el que quisieras. El paso lógico fue "joder" las cintas para que al probarlas les diera tambien error. Bastaba con tapar los agujeros y grabar 1 segundo desde otro juego (por aquello del ruido XD) y ya. Pero ahi era jugarsela demasiado y no merecia la pena. Los juegos llegaban por "hornadas" y no en mucha cantidad. Si lo hacias rápido para poder pillar otro juego bueno, te arriesgabas a que aún quedaran del mismo y si tardabas, igual no quedaban buenos y te tenias que ir con otro.

Que recuerdos, cha. Luego ya no volví a piratear hasta PSX y desde entonces, sin contar emuladores, Xbox y DC (que tengo copias de 3 juegos contados), nada. Con PSX me dí cuenta de que cuántos más juegos tienes, menos juegas a ninguno.

Saludos
Un amigo mío me pasó un montón de juegos... ¡copiados en discos vírgenes de 5 1/4!

Recuerdo "La historia interminable", "Manchester United FC", "Spiderman"... [looco]
Z_Type, tu historia es gualtrapona hasta límites insospechables xD

Cozumel, ahora que dices lo de los discos de 5 1/4, yo recuerdo que mi primer ordenador tenía disquetera de 5 1/4 (cuando los juegos casi ya no se vendían en ese formato, sólo encontré el Monkey Island 2 y el Lemmings 2), y para jugar a juegos tenía que ir a casa de un coleguilla que tenía 5 1/4 y 3 1/2 y hacer virgerías con el ARJ para poder llevármelos a mí casa xD

Me acuerdo que siempre me pregunté como llegó a las manos de un colega de mi colegio el SF2 pirata coreano ese. ¡Por internet no creo! xD

S_Archi escribió:Joer que viejos sois todos, yo exceptuando las nes clonicas mi primera experiencia con la pirateria fue con los cd mix en pc y por supuesto en la psx


solo te saco 3 años tio no me jodas xD aunque el spectrum entró en mi casa a mis 6 añitos porque era de mi hermana (bueno, esa era la teoría XD)

Calintz escribió:Por cierto, DevilKenMasters, el Daley Thompson lo tengo original y coincido contigo, vaya MACHAQUE de dedos, redios... DD


Yo también lo tengo, cuando llegó a mis manos fue cuando vi en la otra cara eso de Day 2 y me quedé "jar?".
Aunque como siempre había jugado sólo al Day 1, el 2 ya no me gustó demasiado.
Pues cómo muchos de vosotros, a "la primera virgen que le metí" fué a una cinta para el spectrum.

Acabé teniendo unos 800 juegos copiados en numerosas cintas, además de los originales que de vez en cuando compraba.

Desde entonces hasta la época de la psx no era muy copión.

Pero con la psx se me fué la pinza y llegué a tener unas 600 y pico copias............llegó el momento en que estaba más preocupado por las grabaciones (si iban bien o no, estar atento al PC,etc...) que en jugar a los juegos.

Decidí abandonar por completo el tema de las copias (bueno, alguna ha caído)................las regalé todas a mis primos, sobrinos, colegas, etc.....

Ahora mismo prácticamente no grabo nada de nada, quizás algún juego para probarlo, poca cosa.

La música y el cine lo compro original TODO, porque con el poco tiempo que tengo para disfrutarlo prefiero tener poco y original.
DevilKen escribió:Z_Type, tu historia es gualtrapona hasta límites insospechables xD


La verdad es que no sé que es "gualtrapona" [tomaaa], pero es lo que hay XD.

Copias tenia, no lo niego, pero me compraba muuuuucho original. A mi me pilló relativamente mayor, con 12 años, y recibia una paga semanal, de la increible cantidad de 500 pesetas (3 €, para los despistados, y me daba para ir al cine o ir a merendar a un Frankfurt y ahorrar) por lo que era MUY raro, el mes que no caia un juego. Y no todos eran para dar "el cambiazo" [tomaaa].

Saludos

PD: Joder, 18 años hace ya de eso [Alaa!]
Sanjuro está baneado por "troll"
La mia fué con un 386DX que en su día costó una pasta, unas 250.000 cucas (1.500 € [mad] ) y eso que era de segunda mano. Sería el año 91 o 92.

El primer juego pirata que jugué fué el Monkey Island 2 que estaba ya instalado en el disco duro. Me lo pasé entero y luego me puse con el 1.

Qué tiempos. [buenazo]
Yo al igual que muchos aqui empecé copiando cintas del amstrad cpc.

Al principio no teniamos doble pletina, compramos un cpc para mi hermana con la excusa de que estaba estudiando informatica en el instituto y necesitaba un ordenador. Yo por aquel entonces tendría unos 5 o 6 años y no tenia ni idea de que era ese chisme, pero en cuanto vi cargado el oh mummy y la plaga galactica me quedé perplejo ¬_¬

Al principio no teniamos doble pletina, así que la primera cinta que recuerdo es una TDK comprada en la misma tienda donde compramos el cpc que tenian a la venta 4 o 5 modelos, la cinta tenia juegos como el pijamarama, jet set willy y otros bastante curiosos.

Luego resulta que una amiga de mi hermana y sus primos tenian una doble pletina y el mismo ordenador así que de vez en cuando mi hermana iba y les hacia una visita para que les copiara algo.

Luego llegó un mastodontico equipo de musica philips regalo de reyes comprado en continente (lo que ahora es carrefour), y ahí empece a copiar mis propias cintas. sobre todo por que un vecino que tenia cientos de juegos literalmente, me empezó a dejar y yo de ahí iba copiando algunos que me gustaban haciendo mis propias compilaciones :) Aún recuerdo ir grabando el batman y tener que copiar varias veces una fase por que no cargaba, o conseguir lo que ningún amigo mio consiguió y era copiar el michel futbol master, en una cinta original del renegade por la cara B que no funcionaba, junto con el breakthru.

Ciertamente tenía bastantes cintas copiadas, sobre todo Agfa y TDK, pero si contamos las originales que tenia la verdad es que en número las cintas originales era superior al de las copiadas (en cintas que no en juegos ya que cada cinta original llevaba 1 juego y cada copiada 10 o 12)

Como detalle curioso un amigo mio del colegio descubrió que grabando las cintas a alta velocidad luego los juegos tardaban menos en cargar, y se dedicaba a copiar una vez tras otra un juego para reducir los tiempos de carga .... :D

Luego conseguí una SNES a la cual nunca le compré nada no original.

Despues pasé por una NASA con su cartucho 4 en 1 y un 64 en 1 que me compré que era cojonudo, el resto de cartuchos oficiales de nintendo como super spy hunter, double dragon 2 y otros...

Finalmente llegó la era PC con un 486 dx2 100 y ahí llegó la hora de copiar en disquetes de 3.5" toda una tortura. Apenas pillaba algún juego original en el quiosco que aún conservo. Posteriormente llegó la noticia: Una tienda que graba tu disco duro a un CD. Se nos quedó los ojos como platos así que decidimos coger todos nuestros disquetes entre varios amigos, ordenarlo todo bien y grabar un cd con todo lo que teniamos. Por suerte eramos 3 o 4 e incluso de esa manera nos sobraba espacio en el cd todavia. La verdad es que la mayoria de nuestros juegos ya por aquella epoca pertenecian a las compilaciones cdmix, de los cuales tenia ya 2 o 3, pero claro nosotros eramos mucho mas selectos que eso de meter juegos a porrillo.

Con la llegada de las grabadoras de CDS a precios modicos uno de mis amigos pilló una hp 2x y de vez en cuando le llevaba mi disco duro para que me hiciera una copia y de paso se copiara el lo que le interesara :D

Mas tarde pillé una hp 8101 4x si no recuerdo mal, y con ello empecé a hacer muchas mas copias de seguridad de mis cosas en el disco duro, sobre todo de emuladores que me iba bajando en la universidad.

Luego llegaron las grabadoras de dvd y pasé a varios dvds mis cds, que tampoco eran demasiados la verdad....

El resto ya es historia reciente y lo dejaremos para otro día que menuda parrafada me ha salido.
Bueno, yo soy bastante mas joven que muchos de vosotros. Las cintas ni las oli.

Aunque brevemente tuve una 2600 con unos cuantos juegos en memoria mi primer vicio consciente fue la MegaDrive. Y compraba todo original, evidentemente. Es mas, no sabia que existian copiones para MegaDrive y SNES por aquel entonces. Total, yo con mi Mega y mi primo con su SNES.

Su padre era transportista y un dia (que nunca se me olvidara), estando yo en casa de mi primo jugando a la SNES (evidentemente xdd no habia otra cosa que hacer) llego, abrio la puerta y nos dijo: "bajad al camion que traigo un viaje de cintas de video y juegos para tirar, a ver si alguno sirve para la maquina". Total, fuimos corriendo y nos subimos a la parte de atras del camion a rebuscar entre las chorrocientas bolsas grandes que habia, y efectivamente, dimos con El Dorado. Abrimos una bolsa y vimos muchisimos cartuchos de SNES. Para dos chavales de 9 años aquello era el paraiso. Al principio los cogiamos por peso como quien dice, haciamos la camiseta un "recipiente" y los subiamos a la habitacion de la SNES. El problema es que estabamos subiendo tantos que su madre (es decir, mi tia) nos dijo que nos dejaramos de meter tanta "porqueria" en la casa y que seleccionaramos unos cuantos y punto.

Resumiendo, su padre se tenia que llevar el camion enseguida y rescatamos todo lo que pudimos. Unos 70-80 cartuchos, aunque yo solo recuerdo ver filas y filas de juegos en su habitacion (xd). Luego ya nos pegamos toda la tarde y toda la noche probando de uno en uno a ver cuales funcionaban (la mayoria). El problema es que analizando un poco los cartuchos exteriormente (unos años despues) nos dimos cuenta de que eran piratones (o eso creo), ya que el color y la calidad del plastico era distinto a los originales, los tornillos eran de estrella normales (!).

Ademas, por la parte trasera (donde los cartuchos de SNES suelen tener grabado en relieve "Nintendo" y el uso recomendado y esas cosas no habia nada, estaba el hueco de la supuesta informacion, pero en blanco.

Luego vino Saturn y el swap trick que me enseño a hacer un amigo, pero eso lo dejamos para otro chapter.


Saludos
Ummm... Años despues de la desaparición de Amstrad me copié el Skweek original de un compañero de clase.


Luego en la Euskal party del año pasado me dijeron que acababa de traerles una versión limpia de Skweek sin estar recomprimida, ni pokes, ni nada de nada, considerable una buena contribución a los listados de imágenes de discos...
Ryo escribió:
Su padre era transportista y un dia (que nunca se me olvidara), estando yo en casa de mi primo jugando a la SNES (evidentemente xdd no habia otra cosa que hacer) llego, abrio la puerta y nos dijo: "bajad al camion que traigo un viaje de cintas de video y juegos para tirar, a ver si alguno sirve para la maquina". Total, fuimos corriendo y nos subimos a la parte de atras del camion a rebuscar entre las chorrocientas bolsas grandes que habia, y efectivamente, dimos con El Dorado. Abrimos una bolsa y vimos muchisimos cartuchos de SNES. Para dos chavales de 9 años aquello era el paraiso. Al principio los cogiamos por peso como quien dice, haciamos la camiseta un "recipiente" y los subiamos a la habitacion de la SNES. El problema es que estabamos subiendo tantos que su madre (es decir, mi tia) nos dijo que nos dejaramos de meter tanta "porqueria" en la casa y que seleccionaramos unos cuantos y punto.

Resumiendo, su padre se tenia que llevar el camion enseguida y rescatamos todo lo que pudimos. Unos 70-80 cartuchos, aunque yo solo recuerdo ver filas y filas de juegos en su habitacion (xd). Luego ya nos pegamos toda la tarde y toda la noche probando de uno en uno a ver cuales funcionaban (la mayoria). El problema es que analizando un poco los cartuchos exteriormente (unos años despues) nos dimos cuenta de que eran piratones (o eso creo), ya que el color y la calidad del plastico era distinto a los originales, los tornillos eran de estrella normales (!).

Ademas, por la parte trasera (donde los cartuchos de SNES suelen tener grabado en relieve "Nintendo" y el uso recomendado y esas cosas no habia nada, estaba el hueco de la supuesta informacion, pero en blanco.

Luego vino Saturn y el swap trick que me enseño a hacer un amigo, pero eso lo dejamos para otro chapter.


Saludos


Juer... las posibilidad de que te pase algo asi es una entre un millon! Vaya gozada tuvo que ser!
DevilKenMasters escribió:Sé que suena un poco raro el título del post, pero he pensado que podría ser entretenido contar como fue nuestra primera aproximación al mundo de la piratería, o sea, cuando tuvimos en nuestras manos o hicimos uso de la primera copia "ilegal".


PC hace unas cuantas pilas de años, en los tiempos del primer one on one, zaxxon y demases. XD

saludos.
Gunn escribió:
Juer... las posibilidad de que te pase algo asi es una entre un millon! Vaya gozada tuvo que ser!


Ya te digo, la situacion fue tan chocante que nos supero, y ahi veias a dos chavales de 9 años gritando como posesos de la emocion en la parte de atras de un camion xddd
Lo primero una clónica de atari con muchos juegos en memoria, luego algunos cd´s con varios juegos para pc , el precio creo que eran unas 3.000 pelas al principio y cuando dejé de comprar ya estaban a 1.500, sólo compré 4 o 5.
DevilKenMasters escribió:Cozumel, ahora que dices lo de los discos de 5 1/4, yo recuerdo que mi primer ordenador tenía disquetera de 5 1/4 (cuando los juegos casi ya no se vendían en ese formato, sólo encontré el Monkey Island 2 y el Lemmings 2), y para jugar a juegos tenía que ir a casa de un coleguilla que tenía 5 1/4 y 3 1/2 y hacer virgerías con el ARJ para poder llevármelos a mí casa xD


Pues anda que yo en casa de mi amigo con juegos en 3 1/2...

Resulta que, para poder pasar los discos a 5 1/4, como tenía que usar dos discos, grababa los archivos de las primeras fases en el primer disquete y los de las últimas en el segundo... Luego se trataba de ser rápido con la disquetera a mitad de partida [jaja]

Un saludo.
Qué tiempos con el tragineo de disquetes... yo realmente me creí la broma del Monkey Island 1 cuando jugaba con 8 disquetes de 5 1/4 de baja densidad... los más viejos del lugar sabreis a qué broma me refiero xD
¡¡¡qué buenos recuerdos me trae esta pregunta!!!!
Spectrum- años 80- el rastro de Madrid ( cuando aquello era "el rastro", no lo que es ahora)....ir con 200 "pelas" a pillar algunos juegos del Spectrum, ver una caja de cinta con el "ole toro" y otra con el "commando" ( juego en pleno áuge en las recreativas) con las carátulas fotocopiadas de aquella manera....por esas 200 pelas me llevé cerca de 7 juegos...entre ellos esos 2 que comento y algunos más de última tirada...lo curioso fue que el chaval del kiosko me dijo que me tenía que esperar una hora, yo me dí una vuelta por ahí y cuando llegué estaban él y otro colega con 2 walkman y un cable unido entre ellos copiándome los juegos.....jajajaja, el gran despelote cuando lo ví...no tardé ni un día en buscarme la vida para agenciarme otro cassette como el mío y empezar a pedir juegos a toda la banda que conocía ( intuía que se podían copiar , pero nunca imaginé que fuera tan fácil)...a mi padre le jodí un wevo de cintas de música que tenía....( entre ellas cintas originales de música clásica, tapando los agujeros de seguridad superiores con papel celo)......Lo curioso fue que aquél día llegué a casa y funcionaban perfectamente todos los juegos que me vendieron...de la cinta salté al microdrive y 3/4 de lo mismo ( con 2 microdrives en paralelo).....solo que ahora más rápido...
Pues yo creo que juegos piratas en CINTAS tengo 3 y porque se los regalaron a mi hermano, el resto originales todos creo recordar que las novedades costaban 1000 pesetas y luego por 300 pesetas mi hermano se compraba montones, todo esto en un AMSTRAD.

El pirateo masivo fue con el PENTIUM MMX a 200 y de hay en adelante, pero los juegos de DINAMIC siempre originales, el resto sinos molaba mucho lo comprabamos sino pirateo.

Luego vino la PLAY2 (se lo puso el chip 6 años despues de comprarla), la PSP (pirateada desde el primer dia de compra) y la XBOX (le hice el exploit cuando dejaron de darle apoyo)
67 respuestas
1, 2