ayuda con configuracion router linksys, por favor

Buenas
Mi router nuevo router linksys wrt54gl esta a punto de salir volando por la ventana [+furioso] .Os comento:
He intentado configurarlo nada mas que conectando el cable que me viene de la caja d la pared al router, y de ahi a el pc. Pues no hay manera, sigo las instrucciones pero nada. Luego me acorde de haber leido algo por aqui d k hacia falta un modem para los routers estos. Pues he conectado pared->router telefonica->router linksys>pc , tal y como pone en la guia rapida. Pues he configurado la conexion y sigue sin darme conexion a internet (pppoe). Estoy un poco perdido, a ver si podeis echarme un cable, esto no deberia de ser tan dificil [triston]

saludos y gracias
Mira a ver si te sirve de algo:

Imagen

SaluDos!!
A la pared me imagino te refieres a la linea telefonica, claro que debes de poner un modem DSL/ADSL o si te refieres a la TV por cable es un CABLE-MODEM, si no quieres tener este modem extra deberias haber comprado el MODEM-Router ADSL o CABLE de Linksys.

Como sea, ya que tienes ese MODEM asegurate primero en saber si es un MODEM nada mas o tiene integrado un router, si solo es el modem en el linksys deberas de configurar el usuario y contraseña que te haya dado la compañia que te ofrece el internet y el modo de coneccion con su servidor de acceso -p. e. PPPoE o PPPoA, etc.- esto te lo indica la compañia, asi el Linksys se encarga de hacer la conexion a internet y ademas de servir de router para todas la maquinas que se conecten a el por cable o por WiFi.

Si el modem tiene router integrado tienes 2 opciones:

O deshabilitas el servicio de router del modem, asi el linksys se encarga de todo.

O deshabilitas el servicio de Router del linksys y lo configuras como Punto de Acceso -Acces Point o sus siglas en ingles AP-, asi el linksys solo se encarga de comunicar los aparatos Inalambricos con el modem-router para que este les permita el internet y ademas servir de swich -aprovechando esos 4 puertos ethernet que tiene el linksys para conectar 4 aparatos via cable de red ademas de los conectados por WiFi-.

Si el modem tiene router integrado podras entrar a las opciones del aparato escribiendo la IP del modem-router en tu navegador y si solo es un modem simple no existen opciones de configuracion, igual en el Linksys entras con la IP 192.168.1.1 que es la de fabrica. igual tu puedes cambiar la IP desde las opciones.
TRASTARO escribió:A la pared me imagino te refieres a la linea telefonica, claro que debes de poner un modem DSL/ADSL o si te refieres a la TV por cable es un CABLE-MODEM, si no quieres tener este modem extra deberias haber comprado el MODEM-Router ADSL o CABLE de Linksys.

Como sea, ya que tienes ese MODEM asegurate primero en saber si es un MODEM nada mas o tiene integrado un router, si solo es el modem en el linksys deberas de configurar el usuario y contraseña que te haya dado la compañia que te ofrece el internet y el modo de coneccion con su servidor de acceso -p. e. PPPoE o PPPoA, etc.- esto te lo indica la compañia, asi el Linksys se encarga de hacer la conexion a internet y ademas de servir de router para todas la maquinas que se conecten a el por cable o por WiFi.

Si el modem tiene router integrado tienes 2 opciones:

O deshabilitas el servicio de router del modem, asi el linksys se encarga de todo.

O deshabilitas el servicio de Router del linksys y lo configuras como Punto de Acceso -Acces Point o sus siglas en ingles AP-, asi el linksys solo se encarga de comunicar los aparatos Inalambricos con el modem-router para que este les permita el internet y ademas servir de swich -aprovechando esos 4 puertos ethernet que tiene el linksys para conectar 4 aparatos via cable de red ademas de los conectados por WiFi-.

Si el modem tiene router integrado podras entrar a las opciones del aparato escribiendo la IP del modem-router en tu navegador y si solo es un modem simple no existen opciones de configuracion, igual en el Linksys entras con la IP 192.168.1.1 que es la de fabrica. igual tu puedes cambiar la IP desde las opciones.

el linksys staba en modo gateway (accesspoint no he visto nada y la otra opcion es router), tambien he probado en modo router y nada. la ip se la he cambiado a 192.168.1.10 para que no coincida con la del modem-router. he probao a poner en el tipo de conexion, automatic configuration DHCP y por PPPoE y nada esto sigue sin funcionar. hay algo k se me escapa k no hago bien?ah, he borrado las casillas host name y domain name por si acaso ya k tngo cn telefonica.
Deshabilita el servicio DHCP en el modem-router para que sea el Linksys el que funcione de gateway y asignes las IPs a cada maquina.
lo he conseguido.no te vas a creer lo que he tenido k hacer. cuando estaba a punto de tirar el router por la ventana me ha dao por conectar l cable k me viene del modem adsl, en vez de al puerto wan al ethernet. nose ni k config tengo ya en el router pero esto funciona. a ver ahora si va el wifi. de toas formas esto es una mierda porque estoy ocupando 2 puertos ethernet para 1 pc ¬_¬ . se supone k ahora si que funciona como gateway el linksys porque el led de internet esta apagado
lO QUE PASA ES que lo estas usando como un swich pero debes tener cuidado porque puede haber conflictos en que si el modem tiene router integrado este asigne la IP pero el router linksys en algun momento se el antoje asignar tambien las IPs, lo que te recomiendo es instales el DD-WRT y este permite hacer que el puerto WAN/Internet sea tambien otro puerto del swich y asi tendrias 5 puertos ethernet en lugar de 4 + 1 WAN.

Tan solo verifica que estas bajando el DD-WRT para tu WRT54GL 1 o WRT54GL 1.1 y no para el WRT54G. En la parte inferior del router esta el modelo y version del hardware.

http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/dd-wrt/downloads.html

Un ejemplo del DD-WRT hilo_encuentros-cercanos-del-tercer-tipo-cara-a-cara-con-dd-wrt-2-4-beta_764462
He desactivao el servidor DHCP del linksys por eso. he conectao la ps3 y el portatil por wifi y 0 problems. ya me bajare ese firmware a ver k tal, es una sobrada la d opciones k tiene. yo tengo el firm 4.30.7 de fabrica
assasinx escribió:He desactivao el servidor DHCP del linksys por eso. he conectao la ps3 y el portatil por wifi y 0 problems. ya me bajare ese firmware a ver k tal, es una sobrada la d opciones k tiene. yo tengo el firm 4.30.7 de fabrica

Te recomiendo encarecidamente ese firmware, yo tengo dos linksys con el dd-wrt haciendo de repetidores wifi además de puntos de acceso y van de fábula y es bastante sencillo de configurar.
Xq deshabilitas el DHCP? Configuras las IP manualmente?

Y xq cambiar el firmware oficial por otro que anularia la garantia?
Westley y Buttercup escribió:Y xq cambiar el firmware oficial por otro que anularia la garantia?

El firmware DD-WRT no anula la garantía en en WRT54GL. Si te fijas en el nombre de este router la L es de Linux, y es un router que corre Linux y el código fuente del firmware fue liberado por Linksys y gracias a eso se desarrolló el firmware no oficial DD-WRT.

El DD-WRT anula la garantía de muchos dispositivos en los que se instala, pero en ningun caso en el WRT54GL, ya que la gracia de comprar este router es precisamente poder instalarle el firmware libre (para eso corre Linux el router) sin anular la garantía.
10 respuestas