Encuentros del primer tipo son avistamientos muy lejanos y de poca proporcion.
Encuentros del segundo tipo, avistamientos mas cercanos y hay evidencia de presencia
Encuentros del tercer tipo, te encunetras cara a cara y hay contacto directo...
Pues bien, esto es lo que me acaba de ocurrir con este hermoso firmware basado en Linux para los router de Linksys, esta ocasion decidi pasar por alto la version estable 2.3 con su Service Pack 3 y probar mejor la version 2.4 que aun esta en estado de beta. El primer contacto fue como uno se espera: Te quedas con la boca abierta y no sabes por donde empezar, todo es de admirar.
El lugar de la reunion: Sobre la base de un router WRT54GS v1.
Genero: Version Mini-DD-WRT 2.4
Y si esta es la mini, ¿que veremos en la version completa?
¿Y por que la mini?, pues solo por seguir las instrucciones de ruta para el encuentro segun este mapa:
Linksys WRT54G/GS (any version) flashing notes:
for upgrading from original linksys firmware, please use the generic mini version
and flash it from web interface.
after this first flashing you can upgrade to any other distribution too. for webinterface
flashing just use always the included generic binaries. the rest is only made for tftp upgrades
Preparativos:
Plneando el encuentro, en el lugar de reunion se llevan a cabo algunas acciones como es ir al panel de administracion y comenzar la comunicacion.
Fin de la comunicacion y comienzo de la experiencia.
Las formalidades: Identificarnos y presentarnos... "Yo me llamo
ROOT y me apellido
admin"
Terminados las presentaciones el primer encuentro, y que cortesia... ¡ HABLA MI IDIOMA !
El album fotografico...
Depues ire publicando las fotos de esta encuentro y espero se sorprendan como yo de lo que en ellas vemos y conocemos mas de nuestro anfitrion que en este caso se identifica como DD-WRT 2.4beta (fecha) version, que como ya veremos es la version mini, esta informacion aparece en su "gafete" que encontramos en la parte superior derecha.
La parte del Setup:
1.
2.
3.
4. Noten la cantidad de opciones agregadas para el modo de operacion, el original solo tiene 2: Gateway o Router
5.
6.
Segunda parte album...
1. Mayor cantidad en los modos de funcionamiento inalambrico, ademas tenemos todos los canales disponibles sin importar la zona geografica. Y lo hermoso, poder crear varias Vlan tan solo pulsar el boton agregar, ignoro hasta cuantas podamos crear ´pero aun si fueran 2 es util y cada una posee su propio nombre ISSD.
2. Las formas de identificar la nomenclatura del cliente RADIUS
3. Esto se le llama variedad, varias formas de proteger la privacidad.
4. ¿Con esos o necesitas mas ?
5. Velocidades de transmisión y tiempo de esta
6. Estos si son filtros MAC
Sigue el album, tercera parte...
1. Servicios como ejecutar scripts o reiniciar el rouyer automaticamente
2.
3. Juguemos a la Papa caliente
Mas fotos del album.
Vemos las opciones de seguridad.
1. El Firewall
2. VPN
Retricciones al Internet y acceso
1. Vaya que tenemos opciones para bloquear servicios o lugares.
Vamos en el sexto volumen: NAT y QoS
1. y 2. Las primeras 2 pestañas son iguales
3. Aqui es donde me arranco a la menor provocacion
4. Y esto no es el Plug & Prey de Microsoft.
5. ¡¡En descanso y rompan filas!!... (Sir, YES SIR)
6. QoS o que quisquilloso, tantas iopciones y no se por donde empezar
Y al septimo dia dejo la Administracion y se dedico a descansar
Opciones primeras que deben de revisar y asi se quitan del error mio: No seleccionar antes el idioma y apariencia del interfaz
1. Acceso remoto, el usar el boton CISCO para reiniciar o apagar el router, etc.
2. Manteniendo vivo el enlace
3. Diagnosticos
4. WOW
5. Volviendo a los origenes
6. Actualizacion
7. El respaldo o recuperando la memoria
Fin del recorrido.
En que ESTADO nos encontramos
Me encanta el que mediante graficas muestra el porcentaje de memoria empleada, el estdo del CPU etc.
1. Del Router
2. Nuestra RED Local
3. Inalambrico
4. Ancho de banda... en espera...
5. y un resumen
En fin, una experiencia alucinante y grata.