Encuentros cercanos del tercer tipo: Cara a cara con DD-WRT 2.4 beta

Encuentros del primer tipo son avistamientos muy lejanos y de poca proporcion.

Encuentros del segundo tipo, avistamientos mas cercanos y hay evidencia de presencia

Encuentros del tercer tipo, te encunetras cara a cara y hay contacto directo...

Pues bien, esto es lo que me acaba de ocurrir con este hermoso firmware basado en Linux para los router de Linksys, esta ocasion decidi pasar por alto la version estable 2.3 con su Service Pack 3 y probar mejor la version 2.4 que aun esta en estado de beta. El primer contacto fue como uno se espera: Te quedas con la boca abierta y no sabes por donde empezar, todo es de admirar.

El lugar de la reunion: Sobre la base de un router WRT54GS v1.
Genero: Version Mini-DD-WRT 2.4

Y si esta es la mini, ¿que veremos en la version completa?

¿Y por que la mini?, pues solo por seguir las instrucciones de ruta para el encuentro segun este mapa:

Linksys WRT54G/GS (any version) flashing notes:

for upgrading from original linksys firmware, please use the generic mini version
and flash it from web interface.
after this first flashing you can upgrade to any other distribution too. for webinterface
flashing just use always the included generic binaries. the rest is only made for tftp upgrades

Preparativos:

Plneando el encuentro, en el lugar de reunion se llevan a cabo algunas acciones como es ir al panel de administracion y comenzar la comunicacion.

Imagen

Fin de la comunicacion y comienzo de la experiencia.

Imagen

Las formalidades: Identificarnos y presentarnos... "Yo me llamo ROOT y me apellido admin"

Imagen

Terminados las presentaciones el primer encuentro, y que cortesia... ¡ HABLA MI IDIOMA !

Imagen

El album fotografico...

Depues ire publicando las fotos de esta encuentro y espero se sorprendan como yo de lo que en ellas vemos y conocemos mas de nuestro anfitrion que en este caso se identifica como DD-WRT 2.4beta (fecha) version, que como ya veremos es la version mini, esta informacion aparece en su "gafete" que encontramos en la parte superior derecha.

La parte del Setup:
1.
Imagen

2.
Imagen

3.
Imagen

4. Noten la cantidad de opciones agregadas para el modo de operacion, el original solo tiene 2: Gateway o Router

Imagen

5.
Imagen

6.
Imagen

Segunda parte album...

1. Mayor cantidad en los modos de funcionamiento inalambrico, ademas tenemos todos los canales disponibles sin importar la zona geografica. Y lo hermoso, poder crear varias Vlan tan solo pulsar el boton agregar, ignoro hasta cuantas podamos crear ´pero aun si fueran 2 es util y cada una posee su propio nombre ISSD.

Imagen

2. Las formas de identificar la nomenclatura del cliente RADIUS
Imagen

3. Esto se le llama variedad, varias formas de proteger la privacidad.
Imagen

4. ¿Con esos o necesitas mas ?
Imagen

5. Velocidades de transmisión y tiempo de esta
Imagen

6. Estos si son filtros MAC
Imagen

Sigue el album, tercera parte...

1. Servicios como ejecutar scripts o reiniciar el rouyer automaticamente
Imagen

2.
Imagen

3. Juguemos a la Papa caliente
Imagen

Mas fotos del album.

Vemos las opciones de seguridad.

1. El Firewall

Imagen

2. VPN

Imagen

Retricciones al Internet y acceso

1. Vaya que tenemos opciones para bloquear servicios o lugares.

Imagen

Vamos en el sexto volumen: NAT y QoS

1. y 2. Las primeras 2 pestañas son iguales

Imagen

3. Aqui es donde me arranco a la menor provocacion

Imagen

4. Y esto no es el Plug & Prey de Microsoft.

Imagen

5. ¡¡En descanso y rompan filas!!... (Sir, YES SIR)

Imagen

6. QoS o que quisquilloso, tantas iopciones y no se por donde empezar

Imagen

Y al septimo dia dejo la Administracion y se dedico a descansar

Opciones primeras que deben de revisar y asi se quitan del error mio: No seleccionar antes el idioma y apariencia del interfaz

1. Acceso remoto, el usar el boton CISCO para reiniciar o apagar el router, etc.

Imagen

2. Manteniendo vivo el enlace

Imagen

3. Diagnosticos

Imagen

4. WOW

Imagen

5. Volviendo a los origenes

Imagen

6. Actualizacion

Imagen

7. El respaldo o recuperando la memoria

Imagen

Fin del recorrido.

En que ESTADO nos encontramos :O

Me encanta el que mediante graficas muestra el porcentaje de memoria empleada, el estdo del CPU etc.

1. Del Router

Imagen

2. Nuestra RED Local

Imagen

3. Inalambrico

Imagen

4. Ancho de banda... en espera...

Imagen

5. y un resumen

Imagen

En fin, una experiencia alucinante y grata.
Lo que esta claro es que no te aburres...... [sonrisa] [+risas]

Has probado el Tomato?
Han añadido funciones interesantes y las que faltan por añadir, cambiado cosas de sitio, pero me esperaba un cambio mucho mas grande con respecto a la 23v2.
Es de alabar un proyecto como este, además que cada día sirve para mas dispositivos :-)
Yo tambien me esperaba mas cambios respecto a la 2.3 sp2 pero vamos siempre es de agradecer
Hombre, modo repeater!
Buff cierto,yo le meti hace 2 semanitas etsa version a la fonera y es impresionante lo que deja hacer....

En mi caso la tengo configurada para que coja la reñal de mi router wifi x wifi y la repita x wifi tb con una essid distinta(modo repeater,con distintas encriptaciones si kieres filtros etc,x si es para diferentes usuarios) y mediante el cable de red le pasa conexion a un router en mi cuerto al cual tngo conectada x red 2 pc y la ps2 y x wifi,el e65,la ds y la psp y este router al ser wifi tb hace de repeidor

En fin....mil opciones para todo tipo de usos,es dificil no salir contanto al probarlo xD
No me aburro, despues de que me explotan reviviendo el router despues de una mala instalacion justo es que me dejaran probar aunque sea este firmware. http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=764459

Quiza despues convenza al dueño de este router que me deje instalar Tomato y el HyperWRT 1.7c que salio recientemente y me da mucha curiosidad pues es el unico que maneja los 8MB de la EEPROM del WRT54GS.

Pensaba agregar capturas de la version micro del DD-WRT v2.3SP3[beta] sobre un WRT54Gv5, pero surgio un inconveniente y les dejo la moraleja: Usen el archivo de respaldo solo sobre la version del firmware con el que lo crearon o tendran un hermoso ladrillo negro-azul. [angelito]
6 respuestas