[Review] Elink

1, 2, 3, 4
Una pregunta, como se parchean juegos para la ELINK?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gasp escribió:Una pregunta, como se parchean juegos para la ELINK?


No hace falta parchear.
PiratePila escribió:
Gasp escribió:Una pregunta, como se parchean juegos para la ELINK?


No hace falta parchear.



es que en algunos casos dicen que el juego lo tienen que parchear por X motivo, por eso pregunto
Hola, refloto el hilo.
Me he pillado el elink para la micro. Ya tenía la expansion 3in1 de la DS y con el exploader empecé una partida al zelda minish (iba por la montaña esa), el caso es que he sacado el save de la DS y he intentado meterselo al elink pero me da el error típico y se cuelga el programa.

¿alguien ha encontrado la solucion a esto? Lo agradecería mucho.
Una pregunta de noob. Como puedo borrar un juego que este en la mitad del programa?

Gracias!
Para borrar un juego que esté a la mitad, deberás hacer copia de seguridad de tus saves (hay un botón que te los saca todos de golpe). Después eliminar los juegos que ocupen posiciones de memoria que estén por encima del juego a eliminar, luego eliminar el juego en sí. Una vez hecho esto te toca insertar los juegos que has borrado antes y no querías borrar, y meter sus saves.

Esto sucede así porque la memoria que gasta estos aparativos son secuenciales, son baratas y rápidas.

Saludos.
KUKUSUMUSU escribió:Para borrar un juego que esté a la mitad, deberás hacer copia de seguridad de tus saves (hay un botón que te los saca todos de golpe). Después eliminar los juegos que ocupen posiciones de memoria que estén por encima del juego a eliminar, luego eliminar el juego en sí. Una vez hecho esto te toca insertar los juegos que has borrado antes y no querías borrar, y meter sus saves.


Exacto, yo lo que hago es meter los primeros los juegos para multi y luego ya pongo los demás
Si no habéis actualizando el soft del elink hacedlo que ya están en la 5.2. Como se lo curran estos chinorris [hallow]
d_negro escribió:Hola, refloto el hilo.
Me he pillado el elink para la micro. Ya tenía la expansion 3in1 de la DS y con el exploader empecé una partida al zelda minish (iba por la montaña esa), el caso es que he sacado el save de la DS y he intentado meterselo al elink pero me da el error típico y se cuelga el programa.

¿alguien ha encontrado la solucion a esto? Lo agradecería mucho.


Empiézalo de nuevo. La montaña esa está casi al principio.

Ay que me lol, y tal :o
a alguien le funca el metroid fusion? se me queda en la intro colgado
d_negro escribió:a alguien le funca el metroid fusion? se me queda en la intro colgado


Lo miro y te digo algo
picateclas escribió:
d_negro escribió:a alguien le funca el metroid fusion? se me queda en la intro colgado


Lo miro y te digo algo


lo probaste?
d_negro escribió:
picateclas escribió:
d_negro escribió:a alguien le funca el metroid fusion? se me queda en la intro colgado


Lo miro y te digo algo


lo probaste?


Sí, se queda pillado a mitad de la intro, pero se resuelve como ya he contado otras veces. Usa el buscador.
Con el SMS Advance al grabarlo me da un error CHT 01. ¿Alguien sabe a qué error se refiere?
¿Y no carga juegos de GBA?
noentiendero escribió:¿Y no carga juegos de GBA?

Se dice que no hay pregunta tonta sino respuesta necia. Otro dicho falso [qmparto]
(mensaje borrado)
alguna pagina donde comprarlo en españa?
Strider escribió:alguna pagina donde comprarlo en españa?


Ni idea pero no deberías tener problemas con dealextreme. Yo he pedido un montón de cosas y todo OK [360º]
KUKUSUMUSU escribió:Para borrar un juego que esté a la mitad, deberás hacer copia de seguridad de tus saves (hay un botón que te los saca todos de golpe). Después eliminar los juegos que ocupen posiciones de memoria que estén por encima del juego a eliminar, luego eliminar el juego en sí. Una vez hecho esto te toca insertar los juegos que has borrado antes y no querías borrar, y meter sus saves.

Esto sucede así porque la memoria que gasta estos aparativos son secuenciales, son baratas y rápidas.

Saludos.


Creo que era por abajo. no ?
Yo soy novato y acabo de pillarlo en DE.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10369

Ahora usan cables usbs normales, no ?

Que significa parchear ? Modificar algo de la rom ?
Por lo que sé al Elink, ponerla y jugar. [carcajad]
Eso de los trucos, el cartucho ya lleva los trucos o lee de la rom si hay trucos ? o como se ponen ?
Yo para trucos entiendo; arriba,abajo, izq, dcha, star y select, juntos: algo así era para el Sonic1 de megadrive, o el IDDQD, inmortal en DOOM2. [+risas] XD
Unas cosas con los saves integrados esos raros...

Primero, el elink me llego correctamente, ya lo dije en otro hilo. Todo ok! ahora unas cosas...

La primera que me paso es que, me puse a cambiar juegos de en medio... NOTA: ya vi la respuesta de arriba de la memoria secuencial y eso... sera problema de esto? Para mi que si, pero raro es, que solo con este juego me paso... Bueno, digo lo que hice: cambie los juegos con la opcion esta de Substituir juego... o algo asi. Los cambie y todo ok. Pero cuando enciendo la gba, todo ok, voy a jugar a sims toman la calle y me encuentro con que se me borro toda la save. Pero sólo de ése juego. ¿por que pudo ser? porque por lo demas todo estuvo ok, nada mas que eso se me borro, luego substituí juegos de muchos lados, incluso en medio de otro que tampoco se me borro la save... un misterio...

Y luego una segunda cosa, otro problemilla de save. Con el sonic advance 2, me pasa una cosa: como si la save se me quedara "truncada"... por ejemplo:
El lunes meto la rom en el elink. Juego un poco, meto datos de jugador y hgo nuevos records en Ataque al tiempo. Todo ok.
El martes juego de nuevo. Hago ataque al tiempo con nuevos records. Los del lunes se me quedan guardados, con la configuracion inclusive. vale, quedemonos con TODA la configuracion, records, etc. de este dia.
El miercoles juego de nuevo. hago nuevos records y toda la save del martes sale ok.
Pero el jueves juego de nuevo, y la sorpresa es la de que me encuentro con que lo del miercoles no se me guardó, sinó que me sale lo del martes, osease, lo que había el miércoles nada más ejecutar el juego sin realizar ningñun cambio.

Vale, una cosa, los dias son ejemplos XD . Y bien, otra cosa... Cambio cualquier cosa, por ejemplo, cambio el idioma, a japones digamos... reseteo la consola de cualquier forma (a+b+select+start, o off-on) y nada, me vuelve a la configuracion "final del martes".

Luego la versión del elink, yo uso la 5.4a... me baje el instalador que hay en la pagina web oficial (la que esta en inglés), y abro y tengo que actualizarlo a 5.4a, porque sino no me funciona, me da link error... Pero una cosa, no entiendo ni papa, muchas cosas me salen con interrogaciones, yo quise dejar la version anterior descargada desde la web pero me daba error. bueno...


Bueno, esto es lo que me pasa... Siento el rollo. Gracias! :) :) :)
Buenas,
tengo el cartucho transparente-verde de 512, antes utilizada la v.373 para grabar, pero al probarla hoy se me ha actualizado a la v5.4a...
el caso es que me da errores tipo CHT 0001 y CHT 0002 y no encuentro nada que no sea en idioma de palotes que diga por qué pasa eso.
Lo que sí que sé es que depués de ese error, en la rom que daba el error, cuando intento ejecutarla después dice "game pak error, turn the power off", los que no han dado error funcionan perfectamente.
Una curiosidad más, no siempre fallan las mismas roms.
Pues a lo mejor peta esa versión. Vuelve a cualquier otra. La del cd que te viene con tu cartucho por ejemplo y arreglado ;)
Gracias por la recomendación, pero ya he probado con la 373 378 y también fallan las copias pero en este caso no avisa, te lo encuentras al ejecutar (con la v5 pasa pero te avisa al grabar)...

¿alguna idea más?
¿alguien más con el mismo problemo?
¿Las roms están bien? ¿Las has probado en un emu?
hola chicos,

al final lo pille en dealextreme el elink de 1gb, descargue la version de drivers que colgo piratepila en megaupload, la 3.73, me reconoce bien el cartucho y toda la historia pero cuando voy a copiar una rom al cartucho le doy a star burn, y me tira un error 003, a que se debe ?
Strider escribió:hola chicos,

al final lo pille en dealextreme el elink de 1gb, descargue la version de drivers que colgo piratepila en megaupload, la 3.73, me reconoce bien el cartucho y toda la historia pero cuando voy a copiar una rom al cartucho le doy a star burn, y me tira un error 003, a que se debe ?


Pese a que parezca otro ataque del capitan obvio: actualiza a la ultima versión.
Picateclas: si, las roms van bien en emu, de echo van bien en el flash, y sólo dan fallos cuando quieren. Si repito dos veces la misma grabación una vez fallan unas y otra vez fallan otras, dando errores 0001 y 0002.

La diferencia de usar la 373 o la 54a es que las 370,373c,378L,39A no avisan del error, te encunetras con el error cuando vas a ejecutar el cartucho en la consola, mientras que en la 54a ya te avisa del error durante la grabación y aunque luego en el menú veas la rom al ejecutarla da error.

Ahora mismo tengo metidas 6 roms y han petado 2, pero con la misma selección la vez anterior petaron las cuatro que ahora funcionan ( ¬_¬ ), vamos que no es un sector del cartucho defectuoso, ni son las roms. Tampoco el cable porque he probado con dos y en los dos pasa lo mismo.

¡¿¡¿¡¿Nadie ha conseguido un listado con los códigos de error que no esté en el idioma de los palotes?!?!?!

EDITO: Markus, el firm de tu site parchea solo el trauma? he visto que lo han preguntado más arriba pero no encuentro la respuesta.
Eh, una cosa... En cuanto a lo interior ese rollazo que escribí, ya lo tengo zanjau, ya entiendo ahora como extraer e integrar SMS's... Pero una cosa... No se como poner cheats... Es que me sale todo interrogaciones! y no entiendo ni '?' XD XD XD 
 
¿Como meto cheats? ¿hay algun programa que genere codigos cheat o algo asi para juegos de gba? [comor?] [comor?]    Porque vi la opcion de insertar tambien, un archivo .CHT de cheat, o uno .TXT
 
¿cómo va el coso este de cheats?
graX!!! [bye]
Hola, soy nuevo en el foro, me meti porque hoy me compre un Elink para mi GBA, todo anda bien, solo que para meter los juegos tengo que abrir el programa primero y despues encender el GBA ya conectado para que en la pantalla del GBA se ponga el logo de elink, si lo hago como dice en las intrucciones no sucede eso (el pc si detecta el elink pero el cartucho no detecta que esta conectado y se queda en el menu para seleccionar juego).
Ya le meti mis rom favoritas, emuladores de nintendo, gameboy color y sega master system y todo funciona de maravilla.
Como ustedes saben mucho más que yo sobre esto queria hacerles unas preguntas
1- ¿El emulador goomba tiene soporte para cable link?
2- ¿Hay que hacer algo para hacer funcionar el soft reset?, presiono como loco L+R+Start y no pasa nada
3- ¿Hay algun tutorial del Elink? ya que me gustaria borrar algunos juegos pero sin perder los savegames de los que quiero seguir jugando, más arriba explicaron como pero ni idea de como hacerlo.

desde ya mis disculpas si estoy preguntando cosas que ya estaban respondidas pero son 18 paginas del tema y el buscador del foro no me esta funcionando.

Saludetes
1- ¿El emulador goomba tiene soporte para cable link?No se muy bien, yo probé a conectar una gameboy pocket con tetris original y mi gba ladri con tetris gb en el goomba, pero no podía jugar multijugador... En cambio, lo que sí que hay, es la opción de enviar un juego a otra GBA. Yo no tuve ocasión de probarlo, ya que me daba Cable Error, pero haber, haylo.
2- ¿Hay que hacer algo para hacer funcionar el soft reset?, presiono como loco L+R+Start y no pasa nadaEn los juegos normales, los juegos de rom .GBA, normalmente funciona, aunque muy bien no sé como va esto... Yo tengo algunas roms que si que va el soft reset, en cambio otras no...
3- ¿Hay algun tutorial del Elink? ya que me gustaria borrar algunos juegos pero sin perder los savegames de los que quiero seguir jugando, más arriba explicaron como pero ni idea de como hacerlo.No es difícil. Pasos:
  1. conectas gba con elink al pc mediante usb como siempre, inicias programa como siempre...
  2. cuando tengas la lista de juegos en el programa, haces clic derecho en cualquier rom, y le das a "backup all sms". Te las guarda en nosedonde, vas ahi y ahi las tienes. la confirmacion la obtienes cuando suena un sonidito nintendero.
  3. una vez tengas ok todas las roms ahi backupeadas, borras lo que quieras y añades lo que quieras
  4. para meter una save a algun juego,clic derecho en LA ROM en la que quieras meter la save, y en el menu, haces clic en "write sms to elink" si no recuerdo mal. seleccionas LA CORRECTA, ya tiene el nombre del juego automaticamente al guardarlas anteriormente en el pto.2. Y hace un sonido nintendero.
  5. le das a Start burn. ok!!!
  6. borra las saves del pc cuando quieras, no acumules muchas que sino te haces lios, lo mejor o las borras o las almacenas luego en carpeta a parte :) :) :)
Espero haberte ayudado [buenazo] Si necesitas algo, pues na, ya sabes...

salu2!!! [bye] y bienvenido!!! [chulito] [chulito] [chulito] [sonrisa]
MUCHISIMAS gracias por tus respuestas, no queria perder mis savegames =)

Intente conectar unos juegos por cable link (pokemon yellow con pokemon crystal) y no funciono, al parecerel emulador no tiene ese soporte aun. Use el cable link especial para conectar un gba con un gbc.

Tengo estas roms en el cartucho y al parecer en ninguna funciona el soft reset:
-Duke Nukem Advance
-Kirby Nigthmare on dreamland
-R type III
-Castlevania Aria of Sorrow
-Megaman Zero
-Legend of Zelda a link to the past (version gba)
-Juegos varios en goomba, smsAdvance y poketNes
no interesa eso de grabar en tiempo real (lo considero como trampa XD), solo que no me gusta apagar y encender el gba cada vez que quiero cambiar de juego, pero bue...

otra preguntilla
En cuanto a los savegames ¿sabes si se pueden usar los del visual boy advance o tendran algun formato especial?

saludos
raycool escribió:no interesa eso de grabar en tiempo real (lo considero como trampa XD), solo que no me gusta apagar y encender el gba cada vez que quiero cambiar de juego, pero bue...

otra preguntilla
En cuanto a los savegames ¿sabes si se pueden usar los del visual boy advance o tendran algun formato especial?

saludos

En cuento a lo de que te gustaria "apagar y encender el gba cada vez que quiero cambiar de juego", eso si que creo que no se puede, que solo se puede hacer el ST+SE+A+B para resetear el juego... Porque si te das cuenta, el cartucho hace que cuando ejecutas un juego, es como si ejecutases como normal en gba, incluso al inciar la bios de gba puedes hacer ST+SE para pasar a modo espera.....

Y los savegames igual si, yo creo recordar que los guarda en el mismo formato... Prueba con una rom cualquiera (si te sobra espacio :) ).

Encantado de ayudarte, salu2! [bye]
Me acaba de llegar desde DE.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10369

Al ponerla y encenderla, sale como una guia en chino de 19 pags, es normal esto ? Se puede borrar ?
Me quedado :O cuando he visto el juego de aviones llamado 1942 creo que es de mame.
He estado jugando y al apagar y encender la consola, me ha vuelto al juego y no al menú, por que lo hace ? }:/
morrit, es normal, en lugar de venir un manual impreso te meten el manual en el cartucho y te meten también un juego. Lo hace para no enviarte el cartucho vacío, digamos que así puedes ver que el cartucho funciona.
En cuanto lo conectes al ordenador con el cable, le borras el manual y el juego y le metes lo que quieras.
Ya comprobe lo de los savegames, al parecer son compatibles que los del visual boy advance, probe con el del castlevania aria of sorrow y funciono en el emulador, tuve un problema con el savegame del duke nukem, al parecer no es compatible o se estropeo o quien sabe, la tecnologia es fragil =(
/* EDITO: volvi a grabar todo y funciono el save del duke nukem advance*/

Por fin me funciono lo del L+R+Start, como la primera vez que los grabe lo hice a la rapida ahora me fije que les habia quitado una opcion antes de grabarlos, antes no me habia fijado >_<, pensaba que esa opcion era para los cheats.
morrit escribió:He estado jugando y al apagar y encender la consola, me ha vuelto al juego y no al menú, por que lo hace ? }:/



Buenas Morrit, eso lo hace por defecto, si la apagas y la vuelves a encender rapido carga el ultimo juego jugado, si quieres cambiar entre juegos sin apagarla debes presionar L+R+Start y en el menu que te saldra le das a "reset to menu", espero haberte ayudado.

Un saludo [bye]
nicodb escribió:morrit, es normal, en lugar de venir un manual impreso te meten el manual en el cartucho y te meten también un juego. Lo hace para no enviarte el cartucho vacío, digamos que así puedes ver que el cartucho funciona.
En cuanto lo conectes al ordenador con el cable, le borras el manual y el juego y le metes lo que quieras.


Gracias, ya estado unos dias usando y cargando copias.
hay veces que pongo alguno y la pantalla se pone en blanco y me hace el altavoz sonido electricos y tengo que apagarla.

Cuando seleccionas el juego te sale esto:
http://opium.gbatemp.net/elink/software2T.png

Es para trucos y eso, no ?
Se pueden cargar juegos de GBC, no ? Cuando los selecciono me da un error. }:/

Ese manual siempre sale, creo que lo borras cuando le das a "clean all")



y el más grave problema que tengo: tengo 2 micros que no las puedo unir. [mamaaaaa]
hilo_error-al-jugar-uniendo-2-gbmicros_1135700#p1714239785

NO se podra actualizar el software del cartucho ?
roberts_jui está baneado por "Clon de usuario baneado"
en Dealextreme siguen enviando el elink en negro?
roberts_jui escribió:en Dealextreme siguen enviando el elink en negro?


Sí.
Hola que tal, por lo que veo solo hay 3 flashcarts para GBA no? El Elink, EZIV y supercard no?
hola

si ha alguno os da error como a mi en un principio, me fallaba la conexion por que no me vinieron los drivers, con el software de este enlace se arregla

http://www.theorganmedia.com/elink/elink.html

saludos
OK , tendremos en cuenta la info
En DealExtreme no lo tienen en stock.. :(
cierto, esta agotado, yo me pedi ayer el ez flash, aver cuanto tarda en llegar junto con el cacho pedido que hice, es dificil resistirse con todas las cositas que hay xD
¿El cartucho es compatible con el Minish Cap?

Me pongo a jugar, y al comienzo del juego, cuando la princesa te regala un escudo y tienes que usarlos para repeler el ataque de un arbusto comerciante, no consigo darle al arbusto, en cuanto la nuez me toca el escudo desaparece. ¿Os ha pasado?

También al poner cualquier rom de Famicom classics me sale un mensaje de error. ¿Alguna pista?
Alguien ha conseguido jugar al Final Fantasy V?. Funciona todo normal, hasta que un dia enciendes la consola y de repente NO HAY SAVES. Tengo que empezar nueva partida. Ya van 4 veces, no puedo reintentarlo mas.

Alguien sabe a que se debe?, solo me pasa con este juego.

Este cartucho valdria??

http://ezflash3.com/ezstore/product.php ... 259&page=1

Es que esto es un desastre
Ese Ezflash IV es solo para Nintendo DS Lite (el cartucho es menos ancho y por tanto no sirve para GBA).
Si buscas un Ezflash IV puedes mirar en Dealextreme que es el único sitio que se donde quedan (además lleva los gastos de envío incluidos en el precio).

Yo acabo de pedir uno, junto a una microSD (que lleva adaptador miniSD) de 2GB de marca Kingston y un trapito para limpiar la pantalla del portatil :P
198 respuestas
1, 2, 3, 4