DivX 7 disponible, basado en H.264 y con soporte .mkv

1, 2, 3
Si Sony i MS actualizaran sus codecs a DivX 7 venderian muchas más consolas. Como bien dicen algunos sólo para ver pelis en la tele ya seria fabuloso. Aunque ya veremos que pasa.

Si MS quiere hacer la puñeta al BD de Sony actualizarán, y si Sony actualiza que pasarás con su BD?
+20 Totalmente de acuerdo

mecro escribió:
gurrumino escribió:que sentimiento joer XD.

aun recuerdo cuando el mkv estaba en paniales... nadie daba un duro o apostaba por ese formato... y mira, ahora toma el papel de primer ministro en el mundillo de formatos de video XD...



y lo que mas mola de todo esto es que la industria adopta como estándar lo que los "usuarios" de PC queremos.

Paso en su día con el Divx metido en contenedores avi. No lo reproducía nada excepto un ordenador, razón por la cual nadie daba un duro.

Me acuerdo, hace ya unos 10 años, cuando codificada en divx. La gente prefería un VCD a un divx por la sencilla razón de que se pudiera ver en esa caja tonta que hay en el salón, de una tecnología de hace mas de 20 años..... un VCD a un divx! madre de dios....
El divx fue creciendo gracias a los usuarios de PC y mira hoy en día. Si te compras un reproductor de mesa para el salo y no lleva divx es que te has comprado un tocadiscos!. No vende.

Pues ahora esta pasando con el mkv...
Lo que me gusta de esto que se gracias a "nosotros" el resto del mundo puede ver la alternativa, y una alternativa de la mas alta calidad, al bluray y demás mierdas que saca la industria para sacarnos los duros.

Saludos.
esto..... cual es el formato .MKV???
trane escribió:esto..... cual es el formato .MKV???


Es un contenedor.

Matroska

P.D.: Lo preguntas en serio, no? lo digo porque es raro que alguien a día de hoy no conozca el mkv.....
PR0[3R escribió:
trane escribió:esto..... cual es el formato .MKV???


Es un contenedor.

Matroska

P.D.: Lo preguntas en serio, no? lo digo porque es raro que alguien a día de hoy no conozca el mkv.....

A mi me toco explicarselo a todos mis amigos por que les sonaba a chino XD.
Una pregunta, siempre andaba buscando hds multimedia que leyeran mkv, pero no los encontraba, o si los encontraba me resultaban muy caros, ahora que an actualizado el divx, creeis que sera mas facil encontrarlos?
Me hacen gracia algunos comentarios... DivX es una empresa, al igual que lo es Microsoft o cualquier otra, y sólo mira por sus intereses y su mercado.
Además los formatos de video que salen del MPEG (que no es una empresa) son bastantes más "libres" que los que salen de DivX. Y su labor mucho más importante, aunque algunos no lo veais así (más que nada por desconocer el trabajo del mpeg, que "crea conocimiento", el resto se encarga de modificar los avances de este grupo). Además que no va a haber mejora de calidad, en términos absolutos, al codec h264. Podrán conseguir calidades similares a menores tasas binarias (eso si lo consiguen), pero no mejorar la calidad.
gran noticia, pero a ver lo que tardan M$ y $ony en actualizar sus sistemas...
en los hdds multimedia y reproductores de sobremesa fijo que le suben el precio una temporada XD
yo firmaria una permancia de 10 años con microsoft si me dieran mkv para xbox360!!!
Ojala....
Es una gran noticia para los usuarios, pero claro seguramente Divx ha hecho este movimiento para sacar tajada, asi que ya mismo veremos reproductores a la venta mas caros por incorporar este contenedor....

No se si MS añadira esta opcion a las posibilidades multimedia de la consola (Ojala Si) pero dudo que Sony lo haga por que entonces si que no vendria un solo BR.
Como se ponen algunos, haber cuando existía el vhs, no se copiaban las cintas? y a la vez también se vendían muchas originales, cuando el dvd, no se copiaban y se copian los dvds¿ pues claro pasandolo a una capa, o en un dl, pero igual, con todos los divx etc, y nunca os comprasteis un dvd de una peli k os gusta?
Vamos que es igual tener un MKV que una cajita con su caratula bien acabada, un disco serigrafiado y una pelicula con a 1080p, con la compresión justa.
El divx 7 llegara a las consolas, eso es seguro porque lo tendrán que actualizar, tarde o temprano, pero por favor, no me comparéis una película en MKV a una original en blu-ray, sobretodo para un coleccionista.
Los servicios de descarga ya es otra cosa, porque claro, puestos a esperar a que se baje, para verla una vez ................

Ya cada uno con su moralidad xD
Entre las cosas que espero para la xbox esa es una de las mas importantes. Espero que tengamos suerte.
Me parece la caña que den soporte a .mkv, ahora solo hace falta que actualicen el soporte los de microchoft! [angelito]
Pues a mi el puto divxplayer 7 me peta con los mkv que tengo... vaya mierda...

[bye]

EDIT: Pues me peta sistemáticamente con todo, incluso con un .divx... será que debo reiniciar... espero... (no me ha petado con un wmv)
Yo he probado el DivxPlayer también y no va, sale un mensaje de algo sobre la tarjeta gráfica, en cambio si que funciona con WindowsMediaPlayer 10, y en mi portatil P3 850 con 256 se ven bien los .mkv con x264 a 720p usando el Mplayer2, es decir el antiguo mediaplayer chuiquitin.
Prueba con este que va muy bien.
Cujo77 escribió:Llevamos mas de 5 años viendo rips de DVD en 700mb... No digo que no sea mejor, pero de ahi a hacerte tantas pajillas mentales (sin ofender, solo es un simple comentario), con el formato este de Sony que no esta comprando ni el Tato, no se yo. Tengo por ahi una de Wall-E en 18GB y enchufandole el Bluray al otro canal, no noto la diferencia entre una y otra. Yo, personalmente, que tampoco soy muy sibarita con la imagen (y con el sonido menos). Igual otro que sea mas quisquilloso se la acaba encontrando.

De todas maneras, si os pensais que van a poner el formato este en las consolas via nativa, vais listos xD

En esto te doy la razón, yo dudo que sepa distinguir la calidad entre el bluray original y un rip de 18GB, y yo con que se escuche algo de vez en uando por los altavoces traseros me conformo también ;)

[bye]
SwapNewbie escribió:
Cujo77 escribió:Llevamos mas de 5 años viendo rips de DVD en 700mb... No digo que no sea mejor, pero de ahi a hacerte tantas pajillas mentales (sin ofender, solo es un simple comentario), con el formato este de Sony que no esta comprando ni el Tato, no se yo. Tengo por ahi una de Wall-E en 18GB y enchufandole el Bluray al otro canal, no noto la diferencia entre una y otra. Yo, personalmente, que tampoco soy muy sibarita con la imagen (y con el sonido menos). Igual otro que sea mas quisquilloso se la acaba encontrando.

De todas maneras, si os pensais que van a poner el formato este en las consolas via nativa, vais listos xD

En esto te doy la razón, yo dudo que sepa distinguir la calidad entre el bluray original y un rip de 18GB, y yo con que se escuche algo de vez en uando por los altavoces traseros me conformo también ;)

[bye]


Pues que quereis que os diga...con las tecnologías que hay hoy en día es muy triste pensar así...el colega dice que lleva 5 años viendo divx de 700 megas.... [buaaj] que derroche, pudiendo verse mejor...es como comer pan solo pudiendo comer pan con tomacat y jamón serrano [barret] ...y lo de mkv en las consolas al tiempo...tampoco nadie se esperaba hace 8 años que windows acabara reproduciendo mp3 de forma nativa, si los nuevos codecs lo implementan es cuestión de tiempo, por lo menos en la 360.


Saludos
Que no me funciona el puto reproductor!!!

[bye]
Esperemos que no tarden en ponerse las pilas y podamos ver MKV en nuestras consolas , a no en la wii no. [jaja] [jaja]
SwapNewbie escribió:Que no me funciona el puto reproductor!!!

[bye]


A mí tampoco! Qué puede ser?
Una pregunta, observo que el Divx Converter es una demo que te ofrece 15 días de prueba, ¿el reproductor también es de prueba o gratuito? y los codecs, entiendo que sí que son gratuitos, ¿no?

Saludos
Menuda bobada llamarle Divx a un formato no derivado del standar MPEG4 PART 2 ASP
quinito60 escribió:
SwapNewbie escribió:Que no me funciona el puto reproductor!!!

[bye]


A mí tampoco! Qué puede ser?

Pero no borrandolo todo y volviéndolo a instalar, que no funciona... [+furioso]

Sólo van los mpgs y los wmv

[bye]
vaya chuminada, pensaba que seria un codec distinto, pero me he bajado un ejemplo en divx7 y mi pc lo decodifica sin tener que bajarse el codec oficial... , lo próximo que será ponerle divx8 y presentarlo en un disco bluray ¬¬
122 respuestas
1, 2, 3