DivX 7 disponible, basado en H.264 y con soporte .mkv

1, 2, 3
Imagen

Ya está disponible de forma oficial la nueva versión 7 del popular códec de vídeo DivX, cuya principal novedad es el paso al estándar H.264 (MPEG-4 AVC). H.264 es utilizado habitualmente para comprimir vídeos en alta definición, por su mayor eficiencia respecto al MPEG-4 ASP en el que se basaban las anteriores versiones de DivX, aunque por contra requiere una mayor capacidad computacional para codificar y descodificar los vídeos.

Junto al cambio del códec, otra novedad importante es el soporte oficial para el contenedor Matroska (.mkv), el estándar de facto para el intercambio de películas en alta definición en Internet. La compañía también ha anunciado el lanzamiento del nuevo programa de certificación DivX Plus, que deberán cumplir los dispositivos con soporte para DivX 7 (reproductores DVD o Blu-ray, etc.), y entre los requisitos está el soporte de .mkv. ¿Actualizarán su soporte de DivX PS3 y Xbox 360 o pesará más la protección del formato Blu-ray y el vídeo bajo demanda, como ha ocurrido hasta ahora? Gracias a hiuston por el aviso.
Por fin una vez primero. XD XD

Tendremos Mkv en la 360??
Por los acuerdos entre DivX y Microsoft, no deverian de tardar mucho en sacar el pack de actualizacion de codecs para la 360.
Seria un buen regalo de reyes por parte de microsoft.
WiLoW69 [beer]

mkv... mmmmmmmmmmmmmmmmmmm [oki]
A ver si con esto $ony le pone mkv a su ps3. Y si quiere que el Blu-ray propere que deje cargar copias.

Saludos
Que gran notición si sacan los nuevos codecs para la 360 y se pueden reproducir MKV. :D
por fin el mkv se establece como estándar, ya era hora
estoy convencido de que ambas plataformas se subiran al carro dl divx7.
jiXo escribió:¿Actualizarán su soporte de DivX PS3 y Xbox 360 o pesará más la protección del formato Blu-ray y el vídeo bajo demanda, como ha ocurrido hasta ahora?

Sinceramente, con la velocidad que se dan en mejorar los asusntos multimedia tanto Microsoft como Sony me parece que aunque deséen hacernos llegar una actualización de los codecs no es algo que nos vaya a llegar en breve (acordaos lo que tardaron en implementar la certificación divx, y ambas, ps3 y xbox360, son makinones)
MaRuKoSu_EOL está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya queda menos para reproducir .mkv en nuestras PS3
Pffff, yo espero la implementacion del mkv en la 360 como agua de mayo [Alaa!] ... pero no creo que sea a corto plazo
Mkv en Ps3 o 360 sería un verdadero notición. ¿Quien necesitaría entonces HDPC?.

Saludos y esperemos que, aunque sea tarde, se suban al carro.
Keihanzo escribió:Mkv en Ps3 o 360 sería un verdadero notición. ¿Quien necesitaría entonces HDPC?.



Un notición, pero dudo mucho que ocurra (ojala me equivoque...).

P.D.: Es HTPC.
Se nota que a los de DivX les entró el canguelo y se han dado toda la prisa del mundo para entrar en el HD sin medias tintas...
Creo que pronto veremos DVDs (por ahora un poco más carillos) con la certificación DivX Plus.

En mi opinión, un notición!!
Una pregunta chorra ... aunque mañana implementaran el soporte a DivX Rev. 7 en consolas como la 360 o PS3 ... los ficheros deberian ir empaquetados en MKV junto ficheros DivX no??? quiero decir, una pelicula en matroska de "ahora", no podria reproducirla a menos que volviera a compilarse en consecuencia para DivX 7 no? o voy mal con este tema ...
ohh DivX 7, para los que vemos el matrioska lejos o como se diga el fornato HD-rip ese ¿que novedades traen para los que usamos el formato .avi de toda la vida?. Saludos
Edy escribió:Una pregunta chorra ... aunque mañana implementaran el soporte a DivX Rev. 7 en consolas como la 360 o PS3 ... los ficheros deberian ir empaquetados en MKV junto ficheros DivX no??? quiero decir, una pelicula en matroska de "ahora", no podria reproducirla a menos que volviera a compilarse en consecuencia para DivX 7 no? o voy mal con este tema ...


Pues lo que voy hacer es intentar hacer un codificacion a ver si la PS3 la pilla en otro formato que no sea .MKV a ver que pasa, lo que no se si se podra.

El problema que no se como convertilos, porque si lo hago con el codificador que viene, pone que es un divx el muy mamon, y con el virtual dub es imposible acceder al codec.

Saludos.
Lo lógico sería que si Microsoft dió soporte al Divx en la 360 lo siga manteniendo con el 7 y la actualice, quedaría muy feo que ahora se lo quitasen [enfado1]
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
joder no me deja bajarme el normal, quieren que pague por un codec ¿venga sera broma no? me la suda, no pienso alimentar parasitos.
Kin escribió:joder no me deja bajarme el normal, quieren que pague por un codec ¿venga sera broma no? me la suda, no pienso alimentar parasitos.


Si no me equivoco el de pago es el pro, pq incluye el programa de codificación, el normal es gratis como siempre.

Saludos.
Edy escribió:Una pregunta chorra ... aunque mañana implementaran el soporte a DivX Rev. 7 en consolas como la 360 o PS3 ... los ficheros deberian ir empaquetados en MKV junto ficheros DivX no??? quiero decir, una pelicula en matroska de "ahora", no podria reproducirla a menos que volviera a compilarse en consecuencia para DivX 7 no? o voy mal con este tema ...

El problema es que actualmente no pillan archivos .mkv estén con el códec que estén, pero Xbox 360 (desconozco si PS3 también, aunque supongo que sí) sí está preparada para reproducir en H264 ya que pilla .wmv en HD en H264.

Si metiésen una actualización para DX7 tendría que aceptar .mkv, por lo que salvo restricción específica sí se podrían reproducir videos en HD .mkv con H264.


Ahora... tanto por un lado (Blu-Ray) como por el otro (Bazar de vídeo en HD) dudo muchísimo que lo pongan ya que sería totalmente contraproducente para ellos. Si ya tengo gratis una película a 720p o 1080p que puedo ver 300 millones de veces, por qué voy a pagar por bajármela para poder verla sólo un número determinado de veces o hasta una determinada fecha? O bien... Y si lo que me interesa es la película, para qué voy a gastarme 30 pavos en el Blu-Ray?

Saludos :cool:
El problema es que actualmente no pillan archivos .mkv estén con el códec que estén, pero Xbox 360 (desconozco si PS3 también, aunque supongo que sí) sí está preparada para reproducir en H264 ya que pilla .wmv en HD en H264.


Que este basado en H264 no significa que lo pueda reproducir, pero vamos creo que si, ya que he hecho una prueba, he puesto un video en el converter este que trae el divx7 he elegido divx hd plus, y me ha salido un .mkv, luego con el gotsent lo he pasado al mp4, lo he puesto en la PS3 y no ha tenido ningun problema en leerlo.

Saludos.
Aunque me temo que si algún día llega esta actualización de Divx a nuestras consolas, me temo que no será pronto por no decir nunca.

Es una pena porque sería muy util para todos nosotros.

A esperar con espereranza toca.
Y los aparatitos de electronica de consumo?

Hace unos meses le regale a mi padre un dvd-grabador-tdt-con disco duro de phillips que viene con certificado divx y numero de serie para no se que cosa en la web de divx... Este aparatito ya ha tenido 2 actualizaciones y la verdad han sido para mejoras notables.. espero que lo actualizen tambien pronto. La unica pega que le veo es que si grabas algo de la tv (si, aun hay gente que lo hace) no te deja sacarlo del disco duro nadamas que grabandolo en dvd, no al usb que tiene el aparato, lo que es una putada para ver programas en otra parte de la casa en la que no este conectado ese aparato... ¿hack?

Lo de las ps3 y xbox360... lo veo chungo con los intereses que tienen ambas en el tema de video.. pero si los usuarios se ponen pesaditos con el tema u organizan un boycot... pues...

Me parece una chorrada y un abuso lo del alquiler de videos de la 360, por mucha alta definicion que tengan.. y lo de una pelicula blu-ray ya ni hablemos... 30 pavos.. pero bueno que se creen?? Los unicos blu-ray que tengo son de esos que al presidente de Epic no le gustan porque son "piratas de segunda mano" a 10 euros en el XXXX que tengo en frente de casa.. asi da gusto.. :p
Actualización muy esperada q viene para la saca :-)
que conste que no tengo PS3, pero no es posible arrancar YellowDog en PS3? entonces no deberia ser muy dificil instalar el vlc/myth tv para ver los matroska
Pues señores, aquí lo tenemos....en cuanto se aplicase esta actualización a la 360 teendriamos que poder ver los mkvs sin problemas....VAMOS BILL!!! ZzzZZ
Makyx escribió:Pues señores, aquí lo tenemos....en cuanto se aplicase esta actualización a la 360 teendriamos que poder ver los mkvs sin problemas....VAMOS BILL!!! ZzzZZ


Yo veo "algunos" mkv en la 360 utilizando el tversity, pero hay algunos q no...a lo mejor instalando este codec lo podré ver... :( cawen ros jajaja
Yo no es una cosa ke espere demasiado... pero a ver si sacan la actualizacion, pero como muchos ya han dicho... no creo que sea pronto.

Un saludo
Para ke kieres MKV's en la PS3 ?
Si esta la limitación de la FAT 32, ke por culpa de ella hay ke partir el archivo a trozos de 4 Gb.
Aparte del mkv, en la PS3 se pueden leer muchísimos formatos mas, y no es preciso el mkv, supongo ke en la 360 sera igual.

Salu2
mekagenden escribió:Para ke kieres MKV's en la PS3 ?
Si esta la limitación de la FAT 32, ke por culpa de ella hay ke partir el archivo a trozos de 4 Gb.
Aparte del mkv, en la PS3 se pueden leer muchísimos formatos mas, y no es preciso el mkv, supongo ke en la 360 sera igual.

Salu2


Pero si nos bajamos archivos en .mkv en alta calidad, no es precisamente para ponernos a convertirlo, xq no se los demas, pero yo los veo en varias plataformas y entonces lo mejor es tener un standar de formato....
Bueno, la verdad es ke si ke seria bueno ke el mkv se convirtiera en standar, pero kreo ke tardara, al igual ke le paso el formato avi (DivX) en los reproductores de salon i demas , ke si no soportan este formato no venden.

Salu2
mekagenden escribió:Para ke kieres MKV's en la PS3 ?
Si esta la limitación de la FAT 32, ke por culpa de ella hay ke partir el archivo a trozos de 4 Gb.
Aparte del mkv, en la PS3 se pueden leer muchísimos formatos mas, y no es preciso el mkv, supongo ke en la 360 sera igual.

Salu2


Si formateas tu pendrive evidentemente de 8gigas o más en HTFS+ podrás meter archivos de más de 4 gigas... yo he formateado el mio de 16gigas así (evidentemente con los programas correspondientes) y he reproducido un .wmv a 1080p de 13,5 gigas en mi xbox360... impresionante.

Lo del .mkv sería un puntazo para la 360 y ps3... pero de todas formas lo que sí tenemos seguro es que se va a estandarizar en los reproductores de sobremesa... saludos.
Lo que esta claro es que en cuanto una de las dos ps3 o 360 actualize la otra lo hara corriendo, y yo que me he comprado el palomitas hace 2 dias para los mkv, gran noticia y seria el paso definitivo para considerar las consolas next gen como algo más de consolas para jugar.
Uhm...y esto de mayor computadora para mover el mismo video es importante? Quiero decir, es mucha la diferencia entre un ordenador que mueva un video normal y otro que lo mueva en H.264?
Tael escribió:Uhm...y esto de mayor computadora para mover el mismo video es importante? Quiero decir, es mucha la diferencia entre un ordenador que mueva un video normal y otro que lo mueva en H.264?


Pues algo así como la diferencia entre el ordenador necesario para reproducir una peli en DVD y el necesario para una peli en divx. Sí, hay diferencia.
Tael escribió:Uhm...y esto de mayor computadora para mover el mismo video es importante? Quiero decir, es mucha la diferencia entre un ordenador que mueva un video normal y otro que lo mueva en H.264?


Un pc de un nucleo con 1gb de ram, por lo menos lo que he probao yo, mueve los 480 y 720, según con la compresión que lo hayan codificado, y a veces pega tirones y es un coñazo echar palante o patrás una peli, se lo piensa mucho. Ahora los 1080p, no los mueves como no sea con un doble nucleo y minimo 1gb de ram, aunque yo te recomiendo 2gb para que no te pegue ningun salto. Yo tengo por ejemplo la trilogia de piratas del caribe a 1080p y como no sea con el amd x2 que tengo en el salon con 4gb de ram, no lo muevo, con mi portátil un cetrino de 2gb de ram, no tira ni de coña, y eso que el portátil va de puta madre con todo.
lo esperaba como agua de mayo, ahora a ver que hace sony y microsoft! una mañana feliz! buenos dias!
edgargafe está baneado por "troll"
Es alta definición, pero que pueda comprimir un video a 1080p nativo es algo imposible.

Por lo tanto, a la pregunta de si PS3 no va a actualizar, la respuesta es: claro que actualizará, una película descargada por internet, lo máximo que va a llegar es a 720p y sin ser nativa, porque si subieran una película 1080p Full HD nativo, pesaría más de 30GB. Es decir, un video descargado de internet nunca va a superar un Blu-Ray, a no ser que quieras descargarte más de 30GB por película.

Hoy en dia se dice muycho a la ligera lo de "HD", pero solo PS3 y Blu-Ray tienen HD... aún así, es una buena noticia.
Gran noticia al fin que se pueda reproducir mkv, no se si los dvds de sobremesa se pondrán las pilas.
Si se le da soporte de mkv a la ps3 y/o xbox360 estaría de lujo.
Pues yo hace un mes que he comprado un Pioneer AV-410V que tiene salida hasta 1080p y está certificado por divx.
Pero no se si un aparato de estos será capaz de mover archivos .mkv si un pc necesita tanta máquina para correrlos.
En la primera xbox con el XBMC ya se está dejando casi por imposible ( salvo alguna excepción )

¿Alguien sabe algo al respecto?
edgargafe escribió:Hoy en dia se dice muycho a la ligera lo de "HD", pero solo PS3 y Blu-Ray tienen HD... aún así, es una buena noticia.


Que joya de comentario!!!!! ¿pero de verdad aun hay gente que se cree eso?
http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_definici%C3%B3n
La alta definicion o HD como tu dices es a partir de 720p y que yo sepa no solo la ps3 y el blue-ray son capaces de emitir eso. Canal Satelite Digital emite dos canales en HD a 720p, la xbox 360 reproduce peliculas de hasta 1080p (wmv hd, peliculas hd-dvd...) sin contar con reproducores como el popcorn (entre otros) que reproduce cualquier mkv de hasta 1080p... y si te sales de España en otros paises hasta la television digital terrestre se emite en HD.

Solo te ha faltado decir que para ver HD, tambien es estrictamente necesario una TV Sony Full HD.... Por favor no confundamos al personal
[sonrisa] a ver si hay suerte y tenemos reproducción de .mkv en x360 y ps3.
a mi el soporte de mkv me parecería guay, pero mucho más importante me parece el soporte de subtítulos en fichero aparte (.srt, .sub o similares) que no creo que incluyan ni de coña :(
Pues molaria bastante que tanto la XBOX360 como la PS3 se actualizaran
edgargafe escribió:Es alta definición, pero que pueda comprimir un video a 1080p nativo es algo imposible.

Por lo tanto, a la pregunta de si PS3 no va a actualizar, la respuesta es: claro que actualizará, una película descargada por internet, lo máximo que va a llegar es a 720p y sin ser nativa, porque si subieran una película 1080p Full HD nativo, pesaría más de 30GB. Es decir, un video descargado de internet nunca va a superar un Blu-Ray, a no ser que quieras descargarte más de 30GB por película.

Hoy en dia se dice muycho a la ligera lo de "HD", pero solo PS3 y Blu-Ray tienen HD... aún así, es una buena noticia.

te equivocas la xbox 360 tambien lo tiene http://www.microsoft.com/windows/window ... wcase.aspx

P.D. jaggpkt te me has adelantado! :P
Tengo mis dudas que realicen la actualización en consolas, pero lo que si será seguro es que lo implanten en el "popcorn hour" y allí estará mi máquina para actualizar los nuevos codecs, xDDDDD
;)
bigblue escribió:Tengo mis dudas que realicen la actualización en consolas, pero lo que si será seguro es que lo implanten en el "popcorn hour" y allí estará mi máquina para actualizar los nuevos codecs, xDDDDD
;)

a cuanto estan las palomitas este año?
ahora fuera de coña, que resultado te esta dando el pop corn que version tienes y cuanto cuesta? :p
Señores, en vez de hablar de tanta piratería también hay que ser objetivos, no todos queremos mkv a calidad que te cagas para ver cosas bajadas en calidad de la muerte, yo por ejemplo me viene de cine para convertir la salida de mi cámara de video que es .mov y graba a 1080p con la cual mejora de vídeo, supongo que tanto sony como microsoft también barajaran al usuario que no usa el divx solo para visionar cosas ilegales, de echo si yo fuera sony o micro y veo que hacen esto, no le daba continuidad al divxxD
gouketsu escribió:Señores, en vez de hablar de tanta piratería también hay que ser objetivos, no todos queremos mkv a calidad que te cagas para ver cosas bajadas en calidad de la muerte, yo por ejemplo me viene de cine para convertir la salida de mi cámara de video que es .mov y graba a 1080p con la cual mejora de vídeo, supongo que tanto sony como microsoft también barajaran al usuario que no usa el divx solo para visionar cosas ilegales, de echo si yo fuera sony o micro y veo que hacen esto, no le daba continuidad al divxxD


Quien ha dicho nada de piratería? vuelvete a leer todos los comentarios y cuando veas de piratería lo reportas y de paso me avisas a ver si encuentras solo uno.
122 respuestas
1, 2, 3