DivX 7 disponible, basado en H.264 y con soporte .mkv

1, 2, 3
edgargafe escribió:Es alta definición, pero que pueda comprimir un video a 1080p nativo es algo imposible.

Por lo tanto, a la pregunta de si PS3 no va a actualizar, la respuesta es: claro que actualizará, una película descargada por internet, lo máximo que va a llegar es a 720p y sin ser nativa, porque si subieran una película 1080p Full HD nativo, pesaría más de 30GB. Es decir, un video descargado de internet nunca va a superar un Blu-Ray, a no ser que quieras descargarte más de 30GB por película.

Hoy en dia se dice muycho a la ligera lo de "HD", pero solo PS3 y Blu-Ray tienen HD... aún así, es una buena noticia.


Si y no.

Por ejemplo, tu consideras que SKY (el sistema ingles de emision televisiva via satelite) emite en HD o no? porque recepcionar recepciona el deco a 1080P ...

Mira primer de analizar las cosas antes de hablar, porque no todo es PS3 y Blu Ray ... y aun menos que tenga que ocupar 30 gigas.
Ivaner escribió:
bigblue escribió:Tengo mis dudas que realicen la actualización en consolas, pero lo que si será seguro es que lo implanten en el "popcorn hour" y allí estará mi máquina para actualizar los nuevos codecs, xDDDDD
;)

a cuanto estan las palomitas este año?
ahora fuera de coña, que resultado te esta dando el pop corn que version tienes y cuanto cuesta? :p


tengo el a-100, pero ahora está la nueva revisión y merece mucho la pena, el a-110, xDDD
bigblue escribió:
Ivaner escribió:
bigblue escribió:Tengo mis dudas que realicen la actualización en consolas, pero lo que si será seguro es que lo implanten en el "popcorn hour" y allí estará mi máquina para actualizar los nuevos codecs, xDDDDD
;)

a cuanto estan las palomitas este año?
ahora fuera de coña, que resultado te esta dando el pop corn que version tienes y cuanto cuesta? :p


tengo el a-100, pero ahora está la nueva revisión y merece mucho la pena, el a-110, xDDD

thx tio es que estoy oyendo hablar bien de él y me dijeron que el precio era asequible y que estaba bastante completo, saludos!
Gran noticia, por fin divx certificado en contenedor mkv. Lo de la 360, si llega, llegará tarde, espero equivocarme. Mientras empiecen a sacar reproductores de dvd que soporten divx en matroska me doy por satisfecho. Saludos.
mekagenden escribió:Para ke kieres MKV's en la PS3 ?
Si esta la limitación de la FAT 32, ke por culpa de ella hay ke partir el archivo a trozos de 4 Gb.
Aparte del mkv, en la PS3 se pueden leer muchísimos formatos mas, y no es preciso el mkv, supongo ke en la 360 sera igual.

Salu2


Con un servidor multimedia puedes copiar archivos de los gbs que quieras a la consola mediante Red Local.
MaRuKoSu_EOL escribió:Ya queda menos para reproducir .mkv en nuestras PS3


Eso espero pero creo que no lo harán o al menos tardarán su tiempo aunque si xbox360 lo va a poner pues sony no tendrá + remedio q actualizar tb.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
EN LA 360 NO tiene por q pesar , si no todo lo contrario seria otra bofetada a la ps3

saludos
Noticioooooooooooooooooooooonnnnnnnnnn, a ver si se ponen las pilas en Mocosoft.


AUs
Grandiosa noticia!

Espero que PS3 sea DivX7 certified en poco tiempo, aunque no creo que se cumpla...

[bye]
yo creo que el divx 7 puede que no llegue nunca o tarde bastante. Es una competencia al video bajo demanda que microsoft ha lanzado hace poco. Le interesa vender, no sacar codecs para que la gente pueda ver pelis gratis.

Si actualizan sera para que el video bajo demanda se beneficie del codec divx7 de alguna forma.
joder, me he vuelto a comprar la ps3 por el rollo de poder pasar y ver matroskas facilmente con el mk2vob, a ver si ahora resulta que se van a poder ver nativamente con alguna actualizacion en la x360.... [+furioso]
Pués yo hace meses que reproduzco MKV en la PS3, y además el programa me "extrae" todos los audios y subtitulos, para antes de iniciar la película, escoger el sonido.

Ya se dijo, con el Java Ps3 Media Server

Hasta ahora 0 problemas....
anderpr escribió:joder, me he vuelto a comprar la ps3 por el rollo de poder pasar y ver matroskas facilmente con el mk2vob, a ver si ahora resulta que se van a poder ver nativamente con alguna actualizacion en la x360.... [+furioso]

alegrate hombre, si solo querías la ps3 para eso la vendes y punto :)
ojalá pongan de una vez el soporte MKV en la 360.
Para ver archivos matroska en ps3 se convierten facil y lo mas importante rapidamente usando un programa que se llama mkv2vob sin perder un apice de calidad ni de audio ni de sonido.
De todos modos ojala el soporte sea nativo y no tengamos que andar con conversiones y demas.
Espero que esto no sea motivo de enfado de los moderadores pero el tutorial de como hacer la conversion se encuentra en http://www.laps3.com/foro/74_zona_hd_ps ... a_ps3.html
MKV MKV MKV!!!!
Acabo de enviar un mail a los de gamerscoreblog preguntadoles si habrá soporte para divx 7 (con su mkv) para 360.
Dudo mucho que los diversos reproductores en alta resolución (discos duros multimedia...) actualicen sus dispositivos actuales con esta actualización. En parte porque no quieran porque pueden sacar tajada con nuevos dispositivos, pero principalmente porque estos aparatos ya tienen un procesador preparado para el h264, que están muy limitados de procesador, y el incremento de necesidad de recursos que puede suponer esta actualización del divx con respecto al h264 puede ser bastante alta. Y mucho menos los reproductores dvd's con soporte para divx, que no tienen ni de lejos capacidad para reproducir un h264, y mucho menos tendrían para esta nueva versión de divx.

La PS3 y la Xbox360 tienen recursos de procesamiento de sobra, pero esto depende de lo que decida Microsoft y Sony. Desgraciadamente no creo que pasen por el aro, porque ya supondría hundir aún más sus formatos de venta en alta resolución, además de enemistarse con toda la industria cinematográfica (algo que dudo mucho que Sony haga...). La única posible luz sería que comenzase una dura competencia en este aspecto entre ambas consolas y si lo pide mucha gente que alguna compañía se decida a sacarlo para tomar ventaja sobre su competidor, entonces el otro se vería obligado a publicarlo o sufrir un previsible descenso de ventas. Aunque posiblemente ya habrán llegado a algún "acuerdo" para no implementarlo ninguna. Si alguien tiene que perder, preferirán que lo hagan los consumidores.

Saludos [bye]
(mensaje borrado)
edgargafe escribió:Es alta definición, pero que pueda comprimir un video a 1080p nativo es algo imposible.

Por lo tanto, a la pregunta de si PS3 no va a actualizar, la respuesta es: claro que actualizará, una película descargada por internet, lo máximo que va a llegar es a 720p y sin ser nativa, porque si subieran una película 1080p Full HD nativo, pesaría más de 30GB. Es decir, un video descargado de internet nunca va a superar un Blu-Ray, a no ser que quieras descargarte más de 30GB por película.

Hoy en dia se dice muycho a la ligera lo de "HD", pero solo PS3 y Blu-Ray tienen HD... aún así, es una buena noticia.

Que tu no te bajes algo de ese tamaño, no quiere decir que la gente no lo baje. Ahora mismo corren bastantes full bluray o rips a 1080p por la red, que no hace falta que pesen 30gb, pero son a 1080p igualmente.
No todo en esta vida es lo que se nos vende desde las marcas
El formato de facto al que se ripean las peliculas en internet a nivel de video (imagen) es el x264. El mkv no es mas que un tipo de "envoltorio" para el audio, video y subtitulos (como lo es el mp4 o el avi).

Ya han vuelto a las andadas los de Divx, antes se aprovecharon del "tiron" y del codigo fuente del XviD y ahora me parece a mi que quieren hacer lo mismo con el x264. ¡Menuda jeta!

P.D.:El h264 esta muerto, todo se ripea en x264 ;) .
plasma escribió:El formato de facto al que se ripean las peliculas en internet a nivel de video (imagen) es el x264. El mkv no es mas que un tipo de "envoltorio" para el audio, video y subtitulos (como lo es el mp4 o el avi). Ya han vuelto a las andadas los de Divx, antes se aprovecharon del "tiron" y del codigo fuente del XviD y ahora me parece a mi que quieren hacer lo mismo con el x264. ¡Menuda jeta! P.D.:El h264 esta muerto, todo se ripea en x264 ;) .

Muy de acuerdo contigo +1 jeje
La 360 o PS3 reproducirian los mkv sin tirones?

Seria una pasada que lleguen a un acuerdo pq casi todas las pelis en HD estan en mkv y poder verlas en la PS3 seria una pasada.

¿Hay reproductores dvd que lean mkv o solo lo reproducen los pc y los HD Multimedia?
Cujo77 escribió:
edgargafe escribió:Es alta definición, pero que pueda comprimir un video a 1080p nativo es algo imposible.

Por lo tanto, a la pregunta de si PS3 no va a actualizar, la respuesta es: claro que actualizará, una película descargada por internet, lo máximo que va a llegar es a 720p y sin ser nativa, porque si subieran una película 1080p Full HD nativo, pesaría más de 30GB. Es decir, un video descargado de internet nunca va a superar un Blu-Ray, a no ser que quieras descargarte más de 30GB por película.

Hoy en dia se dice muycho a la ligera lo de "HD", pero solo PS3 y Blu-Ray tienen HD... aún así, es una buena noticia.

Que tu no te bajes algo de ese tamaño, no quiere decir que la gente no lo baje. Ahora mismo corren bastantes full bluray o rips a 1080p por la red, que no hace falta que pesen 30gb, pero son a 1080p igualmente.
No todo en esta vida es lo que se nos vende desde las marcas


Seran 1080p, pero un rip de un bluray que ocupe 15GB... su velocidad de bits es muuuy inferior a lo que lo sería en el bluray original, a eso se refiere, que para verlo BIEN, debes comprar la peli, a no ser que no te importe descargarte 30GB de la peli original

[bye]
SwapNewbie escribió:
Cujo77 escribió:
edgargafe escribió:Es alta definición, pero que pueda comprimir un video a 1080p nativo es algo imposible.

Por lo tanto, a la pregunta de si PS3 no va a actualizar, la respuesta es: claro que actualizará, una película descargada por internet, lo máximo que va a llegar es a 720p y sin ser nativa, porque si subieran una película 1080p Full HD nativo, pesaría más de 30GB. Es decir, un video descargado de internet nunca va a superar un Blu-Ray, a no ser que quieras descargarte más de 30GB por película.

Hoy en dia se dice muycho a la ligera lo de "HD", pero solo PS3 y Blu-Ray tienen HD... aún así, es una buena noticia.

Que tu no te bajes algo de ese tamaño, no quiere decir que la gente no lo baje. Ahora mismo corren bastantes full bluray o rips a 1080p por la red, que no hace falta que pesen 30gb, pero son a 1080p igualmente.
No todo en esta vida es lo que se nos vende desde las marcas


Seran 1080p, pero un rip de un bluray que ocupe 15GB... su velocidad de bits es muuuy inferior a lo que lo sería en el bluray original, a eso se refiere, que para verlo BIEN, debes comprar la peli, a no ser que no te importe descargarte 30GB de la peli original

[bye]


Llevamos mas de 5 años viendo rips de DVD en 700mb... No digo que no sea mejor, pero de ahi a hacerte tantas pajillas mentales (sin ofender, solo es un simple comentario), con el formato este de Sony que no esta comprando ni el Tato, no se yo. Tengo por ahi una de Wall-E en 18GB y enchufandole el Bluray al otro canal, no noto la diferencia entre una y otra. Yo, personalmente, que tampoco soy muy sibarita con la imagen (y con el sonido menos). Igual otro que sea mas quisquilloso se la acaba encontrando.

De todas maneras, si os pensais que van a poner el formato este en las consolas via nativa, vais listos xD
Vaya... y mañana empieza el CES 2009... a ver si los fabricantes dan la sorpresa y muestran productos suyos con soporte Divx 7... porque Samsung iba a presentar una gama de LCD que iban a soportar Divx 6.X a través de su puerto USB y sería un puntazo a que soportarán Divx 7...

Y sobre la Xbox 360... Microsoft y Divx no tendrán motivos en no sacar esa actualización, ya que si la consola ya reproduce vídeos en HD que ya les hace o no la competencia al sistema de alquiler, les dará igual que se añada otro formato compatible, ya que si no soporta MKV la gente se descargará la película en otro formato...
Siempre me pasa la misma historia cuando me compro algo a los 4 días sacan una movida pa poder realizar lo que yo pretendía y sin pagar un duro. Resulta que me dejo la pasta en un Kaiboer (rollo palomitas) pa poder ver mis mkvs tranquilamente y ahora resulta que sacarán una actualización pa poder verlos sin problemas en la consola, menudo cenizo estoy hecho.
Si dejaran cargar copias en PS3, venderian el triple de consolas
Sacaran divx 7 para linux?
jita escribió:La 360 o PS3 reproducirian los mkv sin tirones?

Seria una pasada que lleguen a un acuerdo pq casi todas las pelis en HD estan en mkv y poder verlas en la PS3 seria una pasada.

¿Hay reproductores dvd que lean mkv o solo lo reproducen los pc y los HD Multimedia?


jita No dudes en ningún momento que PS3 reproduciría MKV sin tirones, para algo PS3 nativamente reproduce vídeos en formato Blu-Ray, y no creo que un MKV que se base en un Blue-ray necesite mas potencia que este ultimo (por que si no seria un timo).

Por cierto de Xbox360 no digo nada por que desconozco datos exactos de esta consola. :-?


Hablando de Divx, me gusta mucho, pero desde que baje el reproductor de Divx, y me instalo ciertos fichero y programas extraños, me defraudo, al desinstalar pude comprobar como me dejo ficheros DLL, en la carpeta de sistema, y un programa llamado Ping, los DLL ni el ejecutable deberían de estar ahí después de hacer una desinstalación, y encima el susodicho programa Ping si se ejecutaba se intentaba conectar a internet, y el tamaño tanto del reproductor como de los codecs es exagerado.

¿Y Wii podrá reproducir Divx7?. [+risas]
Solo le a faltado a este DIVX 7 que contara con DXVA (aceleración de video por hardware).


Editado:

Lo e estado probando en dos archivos a 1080p,al principio tube un problema con el audio que se escuchaba muy lento pero se soluciono cambiando a sistema 5.1 en las opciones del reproductor.La calidad de imagen muy buena,pero en el audio me hace unos ruidos insoportables.
Ya tardaba en salir ehhh?. Bueno, pero ya está aquí el "nuevo" DivX7.

Yo acabo de probarlo, aunque lamentablemente todavía no hay acceso total al codec en modo h.264, y de momento las pruebas hay que hacerlas con el DivX converter que viene con la Suite (que permite todo funcional durante 15 días).

Mis pruebas sobre todo han sido enfocadas al nivel de calidad general, y teniendo en cuenta de la pobre limitación, la verdad es que los resultados no están tan mal. Por una parte he probado con un archivo original a 720p y luego otro a 1080p. A 1080p se observa mejor calidad en cuanto a compresión, partiendo de un original a 24Mbits (procedente de una Canon HG21). El fichero a 720p se resiente, imagino que por los settings internos que usa el "DivX Converter" este chusquero.

Los MKV resultantes deberían ser reproducidos SIN PROBLEMAS por parte de los Popcorn y reproductores similares que soportan MKV (yo tengo el Kaiboer), aunque esto lo probaré por la noche cuando haga la prueba real.

Respecto a la PS3 y XBOX...la postura INTELIGENTE sería soportar esos formatos. Además, si lo hacen harían que MUCHA gente se comprase la videoconsola para tener un "todo en uno" verdaderamente potente. No obstante, es de preveer que con este nuevo anuncio saldrán nuevos reproductores compatibles con el nuevo DivX 7. LAMENTABLEMENTE, debido a que se usa un nuevo CODEC que pide bastante chicha, la mayoría de reproductores que soportan DivX, NO PODRAN DECODIFICAR MKV. Solo los reproductores que soportan de forma nativa MKV funcionarán.

Respecto al que los rips de bluray se ven peor...me temo que no ha visto un bluray rip en su vida. Le aconsejo, por ejemplo, la gloriosa versión de Batman con escenas combinadas en IMAX. Bueno, por decir una, porque me he visto DECENAS de pelis tanto a 720 como 1080 y no tienen NADA que desdeñar con el original. En todo caso, problemas menores de compresión (APENAS PERCEPTIBLES), pero es normal, no me compares un video que ocupa 25GB a otro que ocupa 13GB (aunque de esos 25GB se podrían quitar 5 de diferentes audios en formatos multicanal HD).

Y respecto al otro "gurú" que dice que por internet "lo máximo que va a llegar es a 720p", pues me parece que no tiene ni idea de lo que habla, sinceramente. Date un paseito por alguna web de descargas directas dedicadas al HD y te bajas un par de archivos, comprobarás tú mismo lo equivocado que estabas.
Problematico escribió:
jita No dudes en ningún momento que PS3 reproduciría MKV sin tirones, para algo PS3 nativamente reproduce vídeos en formato Blu-Ray, y no creo que un MKV que se base en un Blue-ray necesite mas potencia que este ultimo (por que si no seria un timo).

Para timo nada. Esto puede ocurri y de echo se da.
La norma, si no recuerdo mal, dice que para la codificacion del video en los bluray tiene estar en H.264 4.1 para alta definicion, en el caso del H.264
Normalmente te encuentras estos videos un un bitrate descomunal. La ultima de Batman (El caballero oscuro) tiene picos de 50Mbps. Una bestialidad
Pero claro, esto codificado en H.264 4.1. Normalmente los rips para hacerlos compatibles con el standar de aceleracion de video por hardware (DXVA), se hacen tambien en 4.1, bajando el bitrate. La calidad resultante es simplemente impresionante, apenas hay diferecias entre el original y el rip y el consumo de proceso es el mismo o menor ya que ambos videos, el original y el rip, estan codificados en 4.1
Pero que pasa si en vez de hacer el rip en 4.1 para mantener la compatibilidad con los reproductores, vga's y demas zarandajas lo realizamos en 5.1?
Te lo digo yo. Mejor calidad de imagen, menos requerimietos de bitrate y por lo tanto, menor tamaño del archivo pero en cambio tiene una cosa en contra. Pide bastante mas proceso de calculo por parte de la CPU para poder decodificarlo
Yo suelo hacer algun que otro montaje para un portal que no viene a cuento soltarlo. Todos los montajes por norma general los realizo en 4.1 ya se ha adopatdo como standar para el bluray y para la aceleracion por hardware de las ultimas tarjetas de video, aunque estas se tragan bastante mas que una ps3 o 360 en cuanto aceleracion de video (DXVA)
Con esto te digo que si realizo una codificacion de un bluray a X.264 con su "layer" mas avanzado (que no es el 4.1 que han adoptado) este, aun teniendo menos bitrate y sin las franjas negras codificadas dentro el video llegaria a consumir mas recursos de la CPU que el propio bluray.

Por cierto de Xbox360 no digo nada por que desconozco datos exactos de esta consola. :-?

Las dos estan a la misma altura a la hora de decodificar video.
Seguramente se seguiran moviendo como hasta ahora... Play y Xbox pasaran de este tema si le "aprietan" los de la propiedad intelectual

Saludos
pues yo creo que tanto sony como microsoft continuarán como hasta ahora, hasta que no vean que el mkv es un "valor seguro" no creo que muevan un dedo, ojalá me equivoque.

WiiBoy escribió:Sacaran divx 7 para linux?

esperemos que si.
y sino con el mplayer también puedes ejecutar mkv, en http://www.matroska.org/index.html.es puedes conseguirlo.
en PC ningun problema, lo bajas instalas y ya DIVX7 rulando, en la 360 y ps3 tardaran lo suyo en ponerse
Vaya ahora soportara matroska y MPG4 AVC que buena noticia para los reproductores de mesa.
Ya era hora, porque desde luego yo hace un año y pico que no uso Xvid ni DivX desde que vi una peli en mp4 con Quicktime. Lo siento por los pobres que todavia no pueden ver mkv en sus consolas, pero al menos queda el consuelo de que ese formato en parte ya es compatible con la Wii con el Mplayer(geexbox,gentoo,mplayer r20, etc..) hay ciertos videos en 720p con mucha traca que se nota pero en otros nada de nada que buen trabajo hace la scene con la Wii. Y con Sony me imagino que si podra reproducir ya este contenido a traves de Linux. Bueno para los que tienen un HTPC que prueben boxee, xbmc, o el completisimo PlexApp le dan mil vueltas a cualquier consola para ver pelis quieras que no.
:) Aunque creo que lo que dice la gente de ver videos en 1080p me parece que ya no podra la wii, yo con 720p me conformo.
Menos mal que existen ffmpeg y mencoder, si no iriamos chungos a la velocidad que se lo toman los notas de DivX.

PD: Creo recordar que lei un articulo en el que decian que AVC y el AAC en ciertas situaciones requieren menos calculos que el viejo MP4. Salu2
la ps3 y xbox teniendo en cuenta lo que tardaron en implementar los divx estos me atreveria a decir que no los veremos ni en esta generación de consolas.
mailpath escribió:PD: Creo recordar que lei un articulo en el que decian que AVC y el AAC en ciertas situaciones requieren menos calculos que el viejo MP4. Salu2


Creo que eso es cuestión de contenedores. Quizás cueste menos reproducir una pista AVC con el audio codificado en AAC metido todo en un MKV que en un mp4.
De todos modos esto es una tontería hablando de ps3 y 360. Tiene de sobra para mover 1080p.

Saludos.
y yo tenia pensado pillar un lector o un hd multimedia que leyera mkv, me esperare, ya que si la ps3 o xbox seran capaces de leer ese formato, sera el autentico centro multimedia, video, video hd, musica, foto, videoconsola [looco]
a pillarme otra ps3 o xbox (mejor esta por el precio) haber como termina esto...
una cosa que la 360 y la ps3 pueda reproducir en 1080p y otra que pongan dvix7 y mkv enla 360 y ps3, esoen pc no hay problema, esa es la ventaja del pc respecto a las consolas, que lo pilla todo
plasma escribió:El formato de facto al que se ripean las peliculas en internet a nivel de video (imagen) es el x264. El mkv no es mas que un tipo de "envoltorio" para el audio, video y subtitulos (como lo es el mp4 o el avi).

Ya han vuelto a las andadas los de Divx, antes se aprovecharon del "tiron" y del codigo fuente del XviD y ahora me parece a mi que quieren hacer lo mismo con el x264. ¡Menuda jeta!

P.D.:El h264 esta muerto, todo se ripea en x264 ;) .


¿wtf? DivX surgió a partir del código de Microsoft del codec Mpeg4 versión 3, que en un principio era un codec que pensaba utilizar Microsoft para sus formatos pero al final lo abandonó. A partir de ese codec surgió Divx, introduciendo mejoras y adaptandolo al contenedor AVI. A partir del DivX fueron surgiendo diferentes codecs que se basaban en lo mismo (cada uno con su código...), y surgiendo el proyecto de codec libre Xvid que comparte muchas características con Divx (pero Xvid es posterior y está inspirado en Divx, no al reves).

Por otra parte, h264 (o Mpeg-4 versión 10) es una norma, un estandar, no es un codec. Decir que el "h264 está muerto porque todo se ripea en x264" es un sinsentido, ya que el x264 es un codec, una implementación, de las reglas definidas en el estandar h264 (del que podrán existir muchos codecs...). Por otra parte el x264 está lejos de ser el codec más utilizado. Puede que sea el más utilizado en los "ripeos" clandestinos, pero los codecs se utilizan en muchos más campos y bastantes más transcendentes. La televisión que tu ves (dvb-t, dvb-s...), los dvds, blurays, hddvds, etcétera..., todo eso, necesita un codec. Y en esos campos dudo mucho que utilicen el codec x264 para implementar el estandar h264 (es más, seguro que no lo utilizan). El día que se pueda decir que el formato h264 está muerto conllevará inevitablemente a decir que el codec x264 está muerto, porque x264 está "dentro" del h264 (que no al contrario).

Por último, desconozco si DivX se aprovecha del código libre del x264. El estandar h264 tampoco supone un gran cambio respecto a estandares anteriores, por lo que tampoco tenían que matarse para desarrollar un codec (basado en h264 pero modificado según su criterio). Posiblemente nunca sepamos con seguridad si utilizan su código (algo ilegal, porque el codec x264 tiene licencia GPL y de utilizarlo deberían publicarlo y además debería ponerlo), al igual que no podemos saber con seguridad si otras empresas se basan en otros códigos libres ilegalmente (como puede hacer Microsoft, Apple,..., con código de GNU/Linux).

Saludos [bye]
Yo ahora mismo con el servidor de WM, puedo reproducir videos en HD mientras esten en avi o WMV, si reconociera los mkv seria la leche, adios HTPC...
PUES ME PREGUNTO SU POR FIN LOS desarrolladores de DivX han hecho compatible el codec con sistemas de 64bits que ya va siendo hora.
mailpath escribió:Vaya ahora soportara matroska y MPG4 AVC que buena noticia para los reproductores de mesa.
Ya era hora, porque desde luego yo hace un año y pico que no uso Xvid ni DivX desde que vi una peli en mp4 con Quicktime. Lo siento por los pobres que todavia no pueden ver mkv en sus consolas, pero al menos queda el consuelo de que ese formato en parte ya es compatible con la Wii con el Mplayer(geexbox,gentoo,mplayer r20, etc..) hay ciertos videos en 720p con mucha traca que se nota pero en otros nada de nada que buen trabajo hace la scene con la Wii. Y con Sony me imagino que si podra reproducir ya este contenido a traves de Linux. Bueno para los que tienen un HTPC que prueben boxee, xbmc, o el completisimo PlexApp le dan mil vueltas a cualquier consola para ver pelis quieras que no.
:) Aunque creo que lo que dice la gente de ver videos en 1080p me parece que ya no podra la wii, yo con 720p me conformo.
Menos mal que existen ffmpeg y mencoder, si no iriamos chungos a la velocidad que se lo toman los notas de DivX.

PD: Creo recordar que lei un articulo en el que decian que AVC y el AAC en ciertas situaciones requieren menos calculos que el viejo MP4. Salu2


Pues con la super-resolucion que tiene la wii, no se para que quiere estos formatos.
Gran noticia y grandes esperanzas a que las consolas se actualicen y soporten MKV, sería la repera [babas]
Pufffff que cosa mas buena como pongan MKV en la 360, de todos modos de por si esta es una buenisima noticia, a ver si encuentro por ahi alguna comparacion con el nuevo divx 7
seria muy interesante que soportara mkv la 360, pero no se, yo la tengo en el salon y via wifi veo los videos del pc en streaming, y ya las pelis HD que tengo en wmv se me cortan cada dos por tres en cargar....imaginaos una mkv de 12gb >_<

ah no ser que hicieran algo ya de una vez para detectar NTFS en los discos duros, que vaya verguenza que una consola de microsoft no soporte su propio formato :S
que sentimiento joer XD.

aun recuerdo cuando el mkv estaba en paniales... nadie daba un duro o apostaba por ese formato... y mira, ahora toma el papel de primer ministro en el mundillo de formatos de video XD...
se de mas de uno que si le dieran soporte a las consolas next gen se la pillaria
gurrumino escribió:que sentimiento joer XD.

aun recuerdo cuando el mkv estaba en paniales... nadie daba un duro o apostaba por ese formato... y mira, ahora toma el papel de primer ministro en el mundillo de formatos de video XD...



y lo que mas mola de todo esto es que la industria adopta como estándar lo que los "usuarios" de PC queremos.

Paso en su día con el Divx metido en contenedores avi. No lo reproducía nada excepto un ordenador, razón por la cual nadie daba un duro.

Me acuerdo, hace ya unos 10 años, cuando codificada en divx. La gente prefería un VCD a un divx por la sencilla razón de que se pudiera ver en esa caja tonta que hay en el salón, de una tecnología de hace mas de 20 años..... un VCD a un divx! madre de dios....
El divx fue creciendo gracias a los usuarios de PC y mira hoy en día. Si te compras un reproductor de mesa para el salo y no lleva divx es que te has comprado un tocadiscos!. No vende.

Pues ahora esta pasando con el mkv...
Lo que me gusta de esto que se gracias a "nosotros" el resto del mundo puede ver la alternativa, y una alternativa de la mas alta calidad, al bluray y demás mierdas que saca la industria para sacarnos los duros.

Saludos.
122 respuestas
1, 2, 3